Cuando gobernar significa hacerlo contra la gente

https://twitter.com/joanribo/status/927503340438777859

El gobierno ha presentado dos recursos de inconstitucionalidad, uno contra la Ley Valenciana para paliar la pobreza energética y otro control la Ley Valenciana por la función social de la vivienda.

La táctica del PP es clara: recurso de inconstitucionalidad, se paraliza la ley, y cuando salga el recurso en unos años el rédito político para el Tripartito se ha diluido. Porque claro, esto no es cuestión de tres días como otras cosas.

Cada día me da más asco el uso partidista de los jueces, las leyes y hasta las fuerzas del orden. Y para guinda, todo esto viene de parte de un partido corrupto.

¿Qué hace falta para que en este país se nos abran los ojos?

Supongo que este será un hilo retórico... esto no interesa, claro.
Pero si este partido está en el poder aún, es porque la gente que le vota está convencida ... gente con pocas miras, claro está. [jaja]
Te quejas del uso partidista de las leyes por el PP pero te quejas a la vez de que el tripartito no pueda sacar rédito político de las leyes impugnadas
UserTemp está baneado por "Troll"
El PP sigue siendo el partido más votado porque:

1.- La manada de borregos es todavía enoooooorme y 2.- Porque el PP lo amaña y lo trampea todo con tal de ser siempre ellos el partido más votado.

Aborregar a la gente tiene como recompensa no perder nunca el poder, el poder de controlarlo todo y a todos.

Vivimos en una pseudodemocracia o falsa democracia. Lo que pasó el pasado 1 de octubre en Cataluña no fue ejemplo de una democracia real, sino de una dictadura. [lapota]

Éste gobierno siempre estará arropado por el PSOE y por C´s y contra éstos 3 partidos no se puede hacer nada. El único partido que puede hacer algo es Podemos y jamás de los jamases será el partido más votado, así que el trío calavera del PPSOEC´s siempre estarán ahí para apoyarse mutuamente. [uzi]
eraser escribió:¿Qué hace falta para que en este país se nos abran los ojos?

¿Alternativas reales?.

Por desgracia podemos lleva en la frente la palabra "comunismo", y la palabra "venganza", en lugar de ser un partido llano para todos, y eso no convence a todo el mundo.

Pero mira como cuando apareció este partido, y parecía que iba a cuajar, el resto de partidos abrían la mano, llegando incluso a adoptar sus medidas electorales (pedro sanchez estuvo a un tris de ponerse una chaqueta de pana xD).

Ha estado muy cerca, eso si, pero les ha faltado ser un partido de hoy que mira hacia el mañana, y no un partido que pretenda recuperar confrontaciones de ayer, aunque tenga ideas buenas.

Una oportunidad bastante perdida, la verdad, ¿cuantas veces va a poder reiniciarse la política antes de que la gente empiece a dar por hecho que el surgimiento de nuevos partidos automáticamente no nos va a llevar a ninguna parte?.
También porque el PP, de puertas hacia afuera y en cuanto a discurso, son el único partido de derecha o centro derecha (aunque este último término me haga mucha gracia). Ciudadanos, aunque son claramente derecha, su discurso y de puertas hacia afuera no se hacen llamar así. Así que mientras eso no cambie también en la percepción de la mayoría de la gente, no se van a repartir los votos entre ellos.

La gente de derechas no va a votar ni a PSOE, ni a Podemos, ni siquiera a C's. Están en el PP, que es su lugar.
PreOoZ escribió:También porque el PP, de puertas hacia afuera y en cuanto a discurso, son el único partido de derecha o centro derecha (aunque este último término me haga mucha gracia). Ciudadanos, aunque son claramente derecha, su discurso y de puertas hacia afuera no se hacen llamar así. Así que mientras eso no cambie también en la percepción de la mayoría de la gente, no se van a repartir los votos entre ellos.

La gente de derechas no va a votar ni a PSOE, ni a Podemos, ni siquiera a C's. Están en el PP, que es su lugar.

La gente de derechas son los borregos masoquistas que le votan al PP por defecto. Están lobotomizados para votarle al PP automáticamente dandoles igual todo. [uzi]

Da igual todo lo que nos recorte, todo lo que nos robe y estafe el PP que siempre va a ser el partido más votado, ya sea trampeando las elecciones.
Me hace Gracia tu discurso de si no votas lok yo creo eres un borrego xd solo recalcar ESO
Y2Aikas escribió:Me hace Gracia tu discurso de si no votas lok yo creo eres un borrego xd solo recalcar ESO

Pues más gracia te deberían de hacer todos los borregos masoquistas que votan al trío calavera del PPSOEC´s para que nos sigan pegando y maltratando a base de impuestazos, recortazos, estafas, robos y mangoneos de primer nivel.
@UserTemp pues si , me parece graciso que llames borregos a todo elk no piensa Como tu .
esto es parecido a la ley catalana que se tumbó ? realmente tienen competencias para hacerlo? ..(o es humo que venden como pasa en algunas)

este tipo d eleyes tendrian que ser a nivel nacional. pk sip, al final "parece" que unas zonas tienen más "privilegios" que otras.

Pal resto....mientras que la "izquierda" se pelee entre ella para ver quien consigue el sillón de rajoy (sip, pk ese es el objetivo real, no el echar a rajoy)...seguiremos con estas mierdas...y encima con toda la mierda de ahora los 7millones de votantes de la última vez...¿cuantos van a sumarse de más?
Y2Aikas escribió:@UserTemp pues si , me parece graciso que llames borregos a todo elk no piensa Como tu .

A todo el que no piensa como yo no. Yo no he dicho tal cosa. Y por favor, intenta escribir correctamente. Ésto es un foro serio.

@sefirot947 Conseguir el sillón de Rajoy es echarle del gobierno.
UserTemp escribió:

creo que se entiende.....pk al final hay "pelea" para ver quien seria el nuevo presidente..en vez de pactar el resto de grupos (que se supone que son mayoria) y echar a rajoy. Por eso pudo salir rajoy adelante...y la moción de censura que se hizo no sirvió de absolutamente nada.
sefirot947 escribió:
UserTemp escribió:

creo que se entiende.....pk al final hay "pelea" para ver quien seria el nuevo presidente..en vez de pactar el resto de grupos (que se supone que son mayoria) y echar a rajoy. Por eso pudo salir rajoy adelante...y la moción de censura que se hizo no sirvió de absolutamente nada.

El problema que veo que no entiendes ni te enteras es que Podemos está solo. El PP tiene al PSOE a C´s de su parte pero Podemos está solo y claro, uno no puede luchar contra tres si no es mayoría. ¿Te enteras ahora de por qué nos sigue malgobernando el PP de Rajoy??
Ya echaron atrás la ley contra la pobreza energética en Catalunya por lo que lo de Valencia no sorprende por desgracia.
1Saludo
Medidas que se saltan la constitucion para beneficiar a unos pocos que no pagan impuestos? Se hacen, el constitucional se olvida de reunirse de urgencia y tarda cuatro años en pensar y decidir, mientras la misma constitucion impide reclamar mas de lo que han pagado.

Medidas que pueden beneficiar a mucha gente, no para tener millones en el banco, solo para poder vivir sin pasar frio o en una casa y que perjudican a las energeticas entre otros? Reclamaciones desde el minuto 1.

Si los patriotas que se envuelven en banderas y pagan sus impuestos(si los pagan) tributando fuera de España lo hicieran aqui, si los politicos gobernasen para la mayoria y no para las minorias de elite que les pueden abrir las puertas cuando se retiren de la politica y si la gente se dejase de fanatismos politicos como si fuera el futbol y pensara de manera propia y no a traves de las cortinas de humo que les venden los medios de comunicacion para desviar la atencion de lo que de verdad importa, probablemente avanzariamos como sociedad y viviriamos mejor. Como eso no le interesa a los que tienen el poder, porque lo perderian, tenemos todo lo demas.
Bauer8056 escribió:Te quejas del uso partidista de las leyes por el PP pero te quejas a la vez de que el tripartito no pueda sacar rédito político de las leyes impugnadas

Por supuesto. Si hace una ley social para favorecer a la gente que menos tiene ¿por qué no se puede sacar rédito político de ello? ¿Hay algo malo en que se premie el trabajo bien hecho?

Y más cuando el PP en esta Comunidad ha sacado rédito político de fastos montados para poder trincar pasta ellos y sus amigos y vaciar las arcas públicas.

Señor Ventura escribió:Ha estado muy cerca, eso si, pero les ha faltado ser un partido de hoy que mira hacia el mañana, y no un partido que pretenda recuperar confrontaciones de ayer, aunque tenga ideas buenas.

Una oportunidad bastante perdida, la verdad, ¿cuantas veces va a poder reiniciarse la política antes de que la gente empiece a dar por hecho que el surgimiento de nuevos partidos automáticamente no nos va a llevar a ninguna parte?.

Y si a esa incapacidad de no ser un partido "tosco" le sumamos el ataque masivo y continuo desde todos los frentes políticos ayudados por la prensa, pues tenemos lo que tenemos: un fail que nos va a costar ¿20? años hasta que un partido pueda surgir y limpiar. Y no, no creo que Podemos esté en condiciones de limpiar nada. Ahora mismo de ellos sólo me gusta la política de transparencia en cuanto a financiación.
No nos olvidemos de todas las amenazas de 155 a la Comunidad Valenciana, el PP ya ha perdido el norte completamente, prácticamente están vendiendo que en la Comunidad Valenciana hay catalanismo Independentista para cargarselo todo.

Y vamos, lo del día 11, con una manifestación convocada por la nueva marca de los neonazis/franquistas de Som Valencians contra el catalanismo ya es la ostia.
Acaban de intervenir también las cuentas del Ayuntamiento de Madrid.

https://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2017-11-07/hacienda-interviene-cuentas-ayuntamiento-madrid-gasto_1473894/

Se ve que lo de dedicar el superávit a obra social y no a los amigos del partido, no está bien visto.
Marcoliunas escribió:Acaban de intervenir también las cuentas del Ayuntamiento de Madrid.

https://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2017-11-07/hacienda-interviene-cuentas-ayuntamiento-madrid-gasto_1473894/

Se ve que lo de dedicar el superávit a obra social y no a los amigos del partido, no está bien visto.

España es suya y se la follan como quieren!!
Muchos de los que hace nada aplaudian la intervencion en Catalunya, dentro de nada se van a arrepentir.
Han visto que no pasa nada por hacer las cosas por sus cojones y ahora a ver quien los para... [+risas]

Hasta ahora los peperos eran fachas y chulos pero tenian limites. Ahora ya vereis que risa!!
Ya han metido mano en C.Valenciana y Madrid a parte de Catalunya, pero no se va a quedar ahi, ya vereis. Cuanto tardaran en intentarlo en el P. Vasco??

Son una mafia y ahora han descubierto su poder. En los proximos dias nos vamos a reir mucho...
Marcoliunas escribió:Acaban de intervenir también las cuentas del Ayuntamiento de Madrid.

Mientras la gente siga permitiendo que el PP vaya saltandose a la torera toda la legalidad y intervenga solo donde gobierna la oposición, y no donde su propio partido tiene desastres infinitos...
eraser escribió:https://twitter.com/joanribo/status/927503340438777859

El gobierno ha presentado dos recursos de inconstitucionalidad, uno contra la Ley Valenciana para paliar la pobreza energética y otro control la Ley Valenciana por la función social de la vivienda.

La táctica del PP es clara: recurso de inconstitucionalidad, se paraliza la ley, y cuando salga el recurso en unos años el rédito político para el Tripartito se ha diluido. Porque claro, esto no es cuestión de tres días como otras cosas.

Cada día me da más asco el uso partidista de los jueces, las leyes y hasta las fuerzas del orden. Y para guinda, todo esto viene de parte de un partido corrupto.

¿Qué hace falta para que en este país se nos abran los ojos?

Supongo que este será un hilo retórico... esto no interesa, claro.

pues por dos partes.

por un lado... todos estos temas de ley de pobreza energetica y etc. socialmente estan muy bien pero plantearlas a nivel autonomico no tiene recorrido, porque efectivamente, el PP, que es "fan" de las electricas, pues lo va a parar todo, y el metodo mas eficiente de parar todo pues es este.

por otro lado estos temas lo suyo es que se definan a nivel nacional, no que cada autonomia se monte la batalla por su cuenta (pero para este tema y para otros muchos tambien). yo particularmente no estoy a favor de que valencia tenga una ley contra la pobreza energetica X, navarra tenga otra, cataluña otra, andalucia otra... y otras regiones nada. que pasa, que yo que vivo en una region que no tiene de esto, soy negro o que?

y por otro lado, es evidente que para que un gobierno a nivel nacional plantee estos temas, pues tiene que ser de otro signo politico. y cuando el tema estaba en el candelero se el bombardeo porque "son poco realistas" (dicho por gente a la que le convenia decirlo porque estan favorecidos por otras politicas "mucho mas realistas") y porque "cubazuela del norte"... pues cuando la confianza no es maxima pasan estas cosas. y pasan. vaya que si pasan.

y si, buena parte del problema es "disfruten de lo votado", pero cuando hay opcion de votar hay muchos temas en juego, no solo este. y mucho tira y afloja pues "va como va".
Din en la pole. La causa principal ya la han dicho, el borreguismo de mucha gente de este pais es enorme. La mayoría de las personas que votan lo hacen sin preocuparse lo más mínimo por informarse bien, lo hacen porque ha escuchado esto, ha visto lo otro, y ya sabemos como son los medios de comunicación de este pais. Eso unido a que tambien muchos votan por decreto a su partido político como si fuera su equipo de futbol, pues bualá, ahí tienes la poción mágica. Mucho me temo pero esto a corto plazo no va a tener solución, toca aguantar.

Un saludo.
eso de que podemos son las pilas del PP... ¬_¬
GXY escribió:eso de que podemos son las pilas del PP... ¬_¬

Sin partidos como Podemos y similares estoy convencido de que el PP no tendria el poder que tiene ahora.
Bauer8056 escribió:Te quejas del uso partidista de las leyes por el PP pero te quejas a la vez de que el tripartito no pueda sacar rédito político de las leyes impugnadas

No sé si he entendido bien, pero es que no veo la relación entre una cosa y otra. Si una ley es buena y eso reporta apoyo a un partido por parte de los ciudadanos ¿es malo? ¿Es lo mismo querer que un partido se lleve el mérito merecido por unas medidas que bloquear aprovechando que gobiernas las nación unas leyes autonómicas para que cuando vuelvan a desbloquearse ya ese partido que las desarrolló ya no pueda decir "esto bueno que pasa es por una ley que hice"?
VozdeLosMuertos escribió:

No sé si he entendido bien, pero es que no veo la relación entre una cosa y otra. Si una ley es buena y eso reporta apoyo a un partido por parte de los ciudadanos ¿es malo? ¿Es lo mismo querer que un partido se lleve el mérito merecido por unas medidas que bloquear aprovechando que gobiernas las nación unas leyes autonómicas para que cuando vuelvan a desbloquearse ya ese partido que las desarrolló ya no pueda decir "esto bueno que pasa es por una ley que hice"?

Lo que es malo es hacer leyes para sacar rédito político y no por su bondad intrínseca. Más aún si hay sospechas como las tengo yo, fundadas, de que no solo la suspensión sino que también la declaración de inconstitucionalidad por parte del Tribunal Constitucional ya está descontada (Ya hay sentencia del TC que anuló una ley de función social del suelo andaluza, del tema energético ahora no sabría decirte pero dudo mucho de la competencia de la CA) y que la aprobación de la ley se hace con fines propagandísticos únicamente (yo es que quiero legislar para el pueblo pero el malvado pp no me deja, un relato premeditado) sin ninguna pretensión de que efectivamente llegue en vigor. Total, pones los cantos de alegría que quieras en el diario oficial de la CA y la propaganda sólo te cuesta la publicación de la ley y el tuit de indignación.
Lo llevo diciendo mucho tiempo,y no sólo esto,por ejemplo los sueldos es el gobierno quien ha puesto todo para que no dejemos de ser mil euristas,o los horarios execesivos,o la ceta...
@ntuan escribió:
GXY escribió:eso de que podemos son las pilas del PP... ¬_¬

Sin partidos como Podemos y similares estoy convencido de que el PP no tendria el poder que tiene ahora.

has mirado resultados electorales del PP anteriores a la existencia de podemos?

Bauer8056 escribió:
VozdeLosMuertos escribió:

Lo que es malo es hacer leyes para sacar rédito político y no por su bondad intrínseca. Más aún si hay sospechas como las tengo yo, fundadas, de que no solo la suspensión sino que también la declaración de inconstitucionalidad por parte del Tribunal Constitucional ya está descontada (Ya hay sentencia del TC que anuló una ley de función social del suelo andaluza, del tema energético ahora no sabría decirte pero dudo mucho de la competencia de la CA) y que la aprobación de la ley se hace con fines propagandísticos únicamente (yo es que quiero legislar para el pueblo pero el malvado pp no me deja, un relato premeditado) sin ninguna pretensión de que efectivamente llegue en vigor. Total, pones los cantos de alegría que quieras en el diario oficial de la CA y la propaganda sólo te cuesta la publicación de la ley y el tuit de indignación.

a ver si he entendido bien.

dices que lo que es malo es sacar leyes para sacar redito politico... para criticar leyes que estan puestas claramente para beneficiar a las clases bajas como la de la pobreza energetica? ¬_¬

el criticable aqui es el PP no ya por tirarlas abajo a nivel autonomico, sino por no discutir el tema a nivel nacional, pero es que ya sabemos todos que el PP son super amiwitos del empresauriado y las electricas son de las primeras de la lista.

para los partidos contrarios al PP que gobiernan en autonomias tiene todo el sentido del mundo sacar la ley a tramite aunque sepan positivamente que no tenga recorrido alguno. si saben que el PP se la va a parar en el TC, pues si, pueden decir tranquilamente que ellos estan legislando a favor de la gente y que el malvado opresor PP se lo impide. y el PP mandando al constitucional a parar esas leyes se pone en evidencia en ese sentido.

que eso es "sacar redito politico" para el partido que saca la ley a nivel autonomico? pos claro. igual que el PP mina redito politico constantemente con su lucha por evitar la fragmentacion de españa que varias autonomias se empeñan en llevar a cabo constantemente.

luego podemos hablar de que la gente votando tenga poca memoria, prioridades definidas de aquella manera y etc. todo ello muy correcto.

pero sinceramente no le veo el sentido a la critica a los partidos que a nivel autonomico aprueban este tipo de leyes. si me dijeras leyes para montarse el chiringuito a nivel educacion o sanidad, o establecimiento de diferenciaciones fiscales ahi si entiendo mas el razonamiento y hasta me parece correcto que se paren en el TC... pero las de pobreza energetica? el unico que se pone en evidencia deteniendo leyes contra la pobreza energetica y por tanto posicionandose a favor de la pobreza energetica y sin plantear el debate del tema a nivel nacional (y si aprobando en consejo de ministros subidas de la factura de la luz, etc) es el PP.

asi que no veo muy bien donde quieres llegar con la critica de tu post.
GXY escribió:has mirado resultados electorales del PP anteriores a la existencia de podemos?

[facepalm] Me rindo, solo queda rezar (ni eso que la iglesia favorece al PP)
GXY escribió:dices que lo que es malo es sacar leyes para sacar redito politico... para criticar leyes que estan puestas claramente para beneficiar a las clases bajas como la de la pobreza energetica?

No están puestas claramente para eso, están puestas claramente para hacer propaganda, porque se promulgan a sabiendas de que la CA no tiene competencias y que pronto o tarde serán anuladas sin ninguna duda. Antes dije que la ley de función social andaluza fue anulada, ahora googleando he visto que la también ley de pobreza energética catalana no sólo fue suspendida, sino que además anulada. Así que cualquiera puede saber que promulgar esas leyes es una pérdida de tiempo a efectos prácticos

Ahora, a ver si alguien me explica qué otra finalidad que no sea la propagandística (si no es contemplando una ignorancia inexcusable) puede tener promulgar una ley a sabiendas de que no se tienen competencias y que será anulada (lo mismo da que el gobierno la impugne o no, de una manera u otra acabará en el TC)

GXY escribió:el criticable aqui es el PP no ya por tirarlas abajo a nivel autonomico, sino por no discutir el tema a nivel nacional, pero es que ya sabemos todos que el PP son super amiwitos del empresauriado y las electricas son de las primeras de la lista.

Eso ya es otro debate, y es un debate honesto, que no parte de la mentira, porque el PP y el resto de grupos parlamentarios de las CCGG son quienes tienen la competencia, no las CCAA. Otro debate honesto y sano que se podría hacer es si es justo que sean las CCGG quienes tengan la competencia y no las CCAA
El problema real de España se llama PP, sin más. Es el pez que se muerde la cola, más dinero, más inversión en campañas, más votos, mas dinero, más inversión en campaña.. Es el cuento de nunca acabar, son como un cáncer que no dejamos de alimentar.

Antes de las elecciones deberíamos tener todos una vista obligada en vídeo de cada mierda que ha hecho cada partido, que se ríen en nuestra cara, damos pataletas momentáneas y a la hora de la verdad se vota al PP por si acaso.. Que del Iglesias no me fío, pero de un presidente que ha tenido que comparecer ante la justicia en un circo el cual vamos todos que estaba montado, de ese si que se fía la gente.

Sinceramente espero que este país explote por algún lado, a ver si la sociedad empieza a abrir los ojos aún lo veo difícil.
Señor Ventura escribió:
eraser escribió:¿Qué hace falta para que en este país se nos abran los ojos?

¿Alternativas reales?.

Por desgracia podemos lleva en la frente la palabra "comunismo", y la palabra "venganza", en lugar de ser un partido llano para todos, y eso no convence a todo el mundo.

Pero mira como cuando apareció este partido, y parecía que iba a cuajar, el resto de partidos abrían la mano, llegando incluso a adoptar sus medidas electorales (pedro sanchez estuvo a un tris de ponerse una chaqueta de pana xD).

Ha estado muy cerca, eso si, pero les ha faltado ser un partido de hoy que mira hacia el mañana, y no un partido que pretenda recuperar confrontaciones de ayer, aunque tenga ideas buenas.

Me temo, que eso va a pasar con cada nuevo partido que desafíe el statu-quo. Les pondrán palabras en la frente, y los tratarán de demonizar. Y éstos cometerán fallos, primero porque son nuevos, y segundo porque los otros se lo ponen todo muy difícil.
angelillo732 escribió:El problema real de España se llama PP, sin más. Es el pez que se muerde la cola, más dinero, más inversión en campañas, más votos, mas dinero, más inversión en campaña.. Es el cuento de nunca acabar, son como un cáncer que no dejamos de alimentar.

Antes de las elecciones deberíamos tener todos una vista obligada en vídeo de cada mierda que ha hecho cada partido, que se ríen en nuestra cara, damos pataletas momentáneas y a la hora de la verdad se vota al PP por si acaso.. Que del Iglesias no me fío, pero de un presidente que ha tenido que comparecer ante la justicia en un circo el cual vamos todos que estaba montado, de ese si que se fía la gente.

Sinceramente espero que este país explote por algún lado, a ver si la sociedad empieza a abrir los ojos aún lo veo difícil.

De momento ya se les ha levantado la mitad de cataluña... Veremos si otros les siguen...
Señor Ventura escribió:¿Alternativas reales?.

Si haces caso a lo que dicen los medios de comunicación es normal que para tí y para muchos Podemos sea comunismo y venganza como forma de política, si miras un poco más allá quizás te des cuenta de que te equivocas.

Yo a la hora de votar a un partido me fijo en lo que hacen en las instituciones, en su día me gustó lo que hizo UPyD y los voté aunque ideologicamente están en las antípodas de mi ideología, pero oye vi que dentro de ese partido había gente honrada que luchaba contra la corrupción de forma real (no la pantomima que predica Ciudadanos), desde UPyD salieron las demandas que hoy tienen contra las cuerdas a Rato por el caso Bankia.

Ahora veo la gestión del Ayuntamiento de Madrid y es lo que yo quería ver en política: gente honrada gobernando para el ciudadano, no para los fondos buitre o para las empresas que luego financian ilegalmente mi partido como hacía el PP.

No, no veo comunismo en la gestión del Ayuntamiento de Madrid, no veo venganza más que el tirar de la manta que tanto deseábamos ver en la política y que están haciendo los concejales que gobiernan en el Ayuntamiento de Madrid.

Por cierto, Ayuntamiento que siendo el que más reduce el déficit de la historia, Montoro ha decidido intervenir sus cuentas porque con el superavit que la gestión de Ahora Madrid ha hecho han decidido gastar en la ciudad... [tomaaa]
Esto parece un libro escrito ya.Lo de Cataluña es sólo el primer paso hacía un levantamiento a mayor nivel.Las políticas del PP ya no son sólo corruptas sino que están encaminadas a hundir a la clase media-baja, y igual que los catalanes ha acabado hartos también lo empezamos a estar el resto de los españoles.

Yo siempre lo digo soy unionista pero si en las generales gana el PP me iré a vivir a cataluña y respaldaré la independencia,no ya de España(soy español y jamás dejaré de serlo) sino de las políticas del gobierno y de toda esa masa de poder que le acompaña,y además me consta que no soy el único.

Y sí el PP va crack,con el 155,porque al fin y al cabo son 2 millones,pero cuando se te levanten 10 millones,y no dudes que es cuestión de tiempo que pase a ver que hace el PP.
MarcosHappy escribió:Esto parece un libro escrito ya.Lo de Cataluña es sólo el primer paso hacía un levantamiento a mayor nivel.Las políticas del PP ya no son sólo corruptas sino que están encaminadas a hundir a la clase media-baja, y igual que los catalanes ha acabado hartos también lo empezamos a estar el resto de los españoles.

Yo siempre lo digo soy unionista pero si en las generales gana el PP me iré a vivir a cataluña y respaldaré la independencia,no ya de España(soy español y jamás dejaré de serlo) sino de las políticas del gobierno y de toda esa masa de poder que le acompaña,y además me consta que no soy el único.

Y sí el PP va crack,con el 155,porque al fin y al cabo son 2 millones,pero cuando se te levanten 10 millones,y no dudes que es cuestión de tiempo que pase a ver que hace el PP.

Pues a estar mucho mejor en una cataluña independiente claro que si jajajaj,ve ve que te estará esperando tu sueldo gratis pagado por un govern sin corrupción que trata a sus ciudadanos como personas iguales.
Por cierto no hables por todos los catalanes amigo.
demorador escribió:
MarcosHappy escribió:Esto parece un libro escrito ya.Lo de Cataluña es sólo el primer paso hacía un levantamiento a mayor nivel.Las políticas del PP ya no son sólo corruptas sino que están encaminadas a hundir a la clase media-baja, y igual que los catalanes ha acabado hartos también lo empezamos a estar el resto de los españoles.

Pues a estar mucho mejor en una cataluña independiente claro que si jajajaj,ve ve que te estará esperando tu sueldo gratis pagado por un govern sin corrupción que trata a sus ciudadanos como personas iguales.
Por cierto no hables por todos los catalanes amigo.

Yo no soy separatista,soy español.Pero soy de esos españoles que ve como un gobierno hace todo lo posible para que cobre cada día menos,trabaje más,se reduzcan sus derechos;que ve como un gobierno ampara a los que ocupan casas para dejar en la calle a otros;ampara a los bancos ;que ve como un gobierno se ventila leyes de pobreza energética,de viviendo social,de salario mínimo interprofesional;como un gobierno masacra a los autónomos.

Y por si fuera poco tiene que ver como en una comisión de investigación se dice que el actual presidente del gobierno toma dinero de una caja B.

Yo soy español,pero una cosa es ser español y otro ya tonto.Yo si el PP gana las próximas elecciones entenderé que los catalanes se vayan,yo y millones de españoles.Esperemos eso si que ni el separatismo gane el 21d y que el señor Rajoy tampoco gane las suyas porque si las gana probablemente esos millones de españoles vamos a decirles a los catalanes "iros y llevarnos con nosotros"(que prefiero 10 años jodidos y peleando con posibilidades reales,que otros 4 años de esto que nos da el gobierno).
Ala, señores. A disfrutar de la "democracia".
Democracia 2000: El gobierno de las multinacionales mientras votáis partidos.
Si Esppaña es azul pues es azul, es lo que se ha decidido.
UserTemp escribió:
Y2Aikas escribió:Me hace Gracia tu discurso de si no votas lok yo creo eres un borrego xd solo recalcar ESO

Pues más gracia te deberían de hacer todos los borregos masoquistas que votan al trío calavera del PPSOEC´s para que nos sigan pegando y maltratando a base de impuestazos, recortazos, estafas, robos y mangoneos de primer nivel.

Me imagino que sabrás que habrá gente que tiene sus propias historias personales y que pese a que reconozca que las políticas de PP, PSOE o Cs no le gusten, jamás podría votar a Podemos. Yo por ejemplo, me resulta imposible votar al PP, y más siendo valenciano..., jamás lo he hecho ni lo haré, pero hoy en dia, no votaré a Podemos, porque casi todas las palabrejas que has usado, y que son ciertas, sobre otros partidos, a pequeña escala municipal y personal directamente vividas por mi y mi entorno sobre ciertos personajillos del lugar donde resido, se podrían aplicar casi todas en la misma medida e incluso añadiendo otras más.
Así que ...seguro que hay borregos que votan a X partido, pero no te engañes, borregos hay en todas partes, sólo que yo no uso la palabra "todos".

Vamos, que me hace aún más gracia que le quieras vender la moto a alguien a quien el partido que te parece bueno, le ha estado dando por el culo DIRECTAMENTE....

Aunque siempre se puede arreglar con aquello de, votarlos por el bien común....mientras te la meten dobladita.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
"Paliar la pobreza energética" y "función social de la vivienda" son formas de meterle la mano en el bolsillo al ciudadano que paga impuestos para sufragar a los ociosos. Aparte de que es un gesto populista del gobierno socialista-podemita valenciano porque no tiene competencias para ello. Puro humo, pero en fin, esto es la izquierda española, señores.
Bitomo escribió:"Paliar la pobreza energética" y "función social de la vivienda" son formas de meterle la mano en el bolsillo al ciudadano que paga impuestos para sufragar a los ociosos. Aparte de que es un gesto populista del gobierno socialista-podemita valenciano porque no tiene competencias para ello. Puro humo, pero en fin, esto es la izquierda española, señores.

No,esas dos leyes tenìan respaldo popular,Y esto ya no se trata de izquierda o derecha,sino de personas.Y estas leyes iban para la gente.Y esta ley no sólo la aprobó psoe y podemos sino también ciudadanos.

No creo que haya nadie que pueda respaldar lo que el gobierno español y el govern catalán están haciendo,y sin olvidar a podemos que parece haberse olvidado para qué estaba aquì y que el batacazo electoral no se lo quita nadie.
Yo estoy lejos de defender al PP pero... ¿alguien se ha molestado en comprobar en qué consisten las propuestas valencianas para las leyes paliativa de pobreza energética y la de función social de la vivienda? porque cualquier tipo con una miserable mínima idea de derecho os dirá que eran (y son) dos putos despropósitos tanto en contenido como en redacción que no tienen pies ni cabeza, quedan de puta madre para propaganda del "bueno" de turno (oh, mira, estoy haciendo un bien social) pero chocan de frente contra derechos ya establecidos en la constitución (y en normativas de consumo) a tal nivel que no sé a quién narices se le ha ocurrido, y me recuerda un poco a una chorrada similar que se presentó en Cataluña hace como 3 años y fue rechazada porque chocaba con un decreto del 2004.... ¡de la propia Cataluña! (también trataba esta de "paliar la pobreza energética").

Tengo la poderosa sensación de que ninguna de estas propuestas son realmente, pues eso, propuestas, sino mecanismos de publi, en plan "yo bueno, función social, pobreza energética no, PP malo, me lo tumba todo, no quiere ayudar a los menos favorecidos", y realmente no tienen más "chicha", porque todo lo demás es paja, y lo tienen que saber, quiero decir, lo sé yo y no he estudiado derecho no lo van a saber ellos que SI lo han hecho.

El PP no es santo de mi devoción, pero es que cualquier otro partido en el gobierno me temo tampoco tendría mucha más opción y, de admitirlo a trámite, se lo tiraría más adelante el TC o cualquier otro partido de la oposición con la punta de ello... y así vamos... aquí se nos llena la boca diciendo que la sociedad es borrega, pero nadie de los "listos" (Que obviamente lo son porque son ellos y no han votado lo de los otros, ya sabéis "nosotros somos mejores por ser nosotros") se ha molestado en investigar lo más mínimo el por qué del asunto, sólo "reacciona" y como vengo diciendo ya muchas semanas, cuando el sentimiento crece, el pensamiento baja.

Edito: Oh, por lo menos UN usuario ha visto el percal, es un comienzo, aún recuerdo cuando el 85% de la población (masculina) tenía intención de votar con SI a una constitución europea que en uno de los artículos recogía de facto la discriminación positiva hacia el hombre... y esta cara se me quedaba ¬_¬ , ahí empecé a sospechar que NI DIOS se informaba, y todos se limitaban a hacer las cosas por "sentimiento"... luego tuve la certeza [sonrisa]

Voy a poner un ejemplo tecnológico de esto, es como si os digo que voy a fabricar un microprocesador para PC a 500 Ghz y 5 nm de integración y un coste de fabricación de 10 céntimos de euro, aún a sabiendas de que desafía toda lógica establecida y luego me quejo porque el integrador de turno me tumba el diseño diciendo que no puede pasar eso a trámite y os digo que toda la culpa es de ellos (obviamente) que no quiere que tengáis (el pueblo) procesadores cañeros y baratos... sí señor, toda de ellos.
Bitomo escribió:"Paliar la pobreza energética" y "función social de la vivienda" son formas de meterle la mano en el bolsillo al ciudadano que paga impuestos para sufragar a los ociosos. Aparte de que es un gesto populista del gobierno socialista-podemita valenciano porque no tiene competencias para ello. Puro humo, pero en fin, esto es la izquierda española, señores.

Si, la gente esta en paro por que quiere y necesita que sus necesidades básicas estén cubiertas para hacer el vago. Vaya argumento más ridículo, menudo patinazo.

Es curioso como cualquier opción que no sea el gobierno nefasto del PP es populista.

Es que no poderle cortarle la luz a gente en invierno es mazo populista, lo normal y lógico es cortarle la luz en invierno a familias sin recursos por que "son vagos", luego os extrañáis de que el país se hunda y que salgan movimientos independentistas o que los valores patrióticos estén por los suelos.

Esto es lo que nos espera en España, el paro por las nubes, pero la culpa es nuestra que somos vagos y no queremos trabajar. La derecha española fascista en todo su esplendor.
Dfx escribió:Es que no poderle cortarle la luz a gente en invierno es mazo populista, lo normal y lógico es cortarle la luz en invierno a familias sin recursos por que "son vagos"

No, el no poder cortarle la luz no es populista, populista es pensar que eso "no lo va a pagar nadie" o lo va a "pagar la eléctrica de turno"... los huevos van a pagar que ya sabéis quiénes acabamos pagando, pero como digo, la "idea" no está mal, lo que está mal es la ejecución, que es un despropósito, recordemos que una ley es algo mucho más complejo que una "idea", porque como idea es cojonuda la de la paguita por el mero hecho de existir, pero es algo que económicamente no es viable puesto que costaría más que las pensiones y actualmente sólo 5 comunidades ingresan para pagarlas... así que hay cosas que sencillamente no tienen razón de ser por más "ley" que quiera proponer.

Dfx escribió:luego os extrañáis de que el país se hunda y que salgan movimientos independentistas o que los valores patrióticos estén por los suelos.

Espacio reservado para la publi de turno.

Dfx escribió:Esto es lo que nos espera en España, el paro por las nubes, pero la culpa es nuestra que somos vagos y no queremos trabajar. La derecha española fascista en todo su esplendor.

Claro, con Zapatero estábamos también de puta madre, la izquierda nos ha venido de coña anteriormente... mejor no empiezo a mencionar todo lo que le podemos agradecer a la misma.
No creo que se trate de derechas o izquierdas (que en este país, poca hay) sino de que sencillamente en España gobiernan inútiles desde el pueblo más miserable, pasando por la comunidad hasta el país entero, pero es que el sistema político actual favorece en exceso al mediocre, y de ahí los resultados. YO por desgracia no lo veo tan simple como vainilla o chocolate, blanco o negro, izquierdas o derechas, entiendo que es la idea que hay que venderle al personal para no complicarles con ideas más allá de la binaria y poder polarizarles mejor, pero ni de lejos es algo tan sencillo.
@DNKROZ prefiero de largo a quien se preocupa por los ciudadanos, antes de seguir regalandole dinero a las eléctricas y bancos.

Pero ya veo que el adoctrinamiento del cambio es peor ha calado hondo.
Dfx escribió:@DNKROZ prefiero de largo a quien se preocupa por los ciudadanos, antes de seguir regalandole dinero a las eléctricas y bancos.

Yo prefiero a alguien que tenga puta idea de hacer su trabajo, llámame rarito.

Dfx escribió:Pero ya veo que el adoctrinamiento del cambio es peor ha calado hondo.

No niego el cambio, y es necesario, sencillamente no vivo en los mundos de Yupi y pienso que no basta sólo con que me cuenten lo que quiero oír, tiene que tener una base práctica.

Veo que el condicionamiento para creerse cualquier falacia del primero que nos quiera camelar es peor ha calado hondo.

PD: En más de 40 años creo que he conocido a uno o dos políticos que se preocupaban por los ciudadanos (y por circunstancias personales he conocido, y conozco, a un huevo de ellos de todos los partidos, regiones y colores, y te aseguro que esos son los que menos duran en el partido, como digo, el problema es de base, no circunstancial.
GXY escribió:
por otro lado estos temas lo suyo es que se definan a nivel nacional, no que cada autonomia se monte la batalla por su cuenta (pero para este tema y para otros muchos tambien). yo particularmente no estoy a favor de que valencia tenga una ley contra la pobreza energetica X, navarra tenga otra, cataluña otra, andalucia otra... y otras regiones nada. que pasa, que yo que vivo en una region que no tiene de esto, soy negro o que?

Cierto. Pero igual a base de que todas las comunidades empiecen a intentar sacar estas leyes acaba sacándose una nacional ¿no?

minmaster escribió:Por cierto, Ayuntamiento que siendo el que más reduce el déficit de la historia, Montoro ha decidido intervenir sus cuentas porque con el superavit que la gestión de Ahora Madrid ha hecho han decidido gastar en la ciudad... [tomaaa]

Mientras el déficit de la Comunidad de Madrid no para de crecer y ni mu de intervenirla

DNKROZ escribió:PD: En más de 40 años creo que he conocido a uno o dos políticos que se preocupaban por los ciudadanos (y por circunstancias personales he conocido, y conozco, a un huevo de ellos de todos los partidos, regiones y colores, y te aseguro que esos son los que menos duran en el partido, como digo, el problema es de base, no circunstancial.

Ojo, que los votantes somo tres cuartos de lo mismo. Anda que no escucho críticas al Ribó por auténticas chorradas mientras está siguiendo la estela de Madrid en la reducción de deuda y en la optimización de recursos. ¡Hasta le han criticado que gaste menos de lo presupuestado! ¡Y critican todo tipo de obras que hace en los barrios!... Lo cachondo del tema es que esas obras están propuestas y votadas por los ciudadanos!!!! Esto es el ejemplo de lo que decías sobre que no nos informamos.

Somos un país de pandereta empezando por nosotros y de un país de borregos sólo puedes conseguir borregos que lo gobiernen. Y más en un país de envidiosos donde el que destaca es atacado despiadadamente.

Y mientas, tenemos un Presidente del que han confirmado que cobró en negro Y NO PASA NADA. Por lo que si nos informamos, también da igual.
83 respuestas
1, 2