Hi, no se si alguno de por aqui, de los que hay grandes dibujantes dibuja fanzines ya sea para el mismo o para editarlos y venderlos, yo ahora mismo me encuentro dibujando el 2º numero de un fanzine que el año pasado vendi en las jornaicas de zaragoza (dudo mucho que nadie de aqui lo halla leido pero quizas halla suerte, era el Guns Cops and Skies, vendi 20) total, que tras pegarme un año entero pensando en si continuarlo o no, ya que perdi el interes en la susodicha continuacion, y tras releerlo tiempo despues y ver lo casposo que me quedo, tenia un cacao mental que no te menees, tenia la historia en la cabeza, los personajes lo que queria mas o menos que pasase, pero nunca me ponia, al estudiar ilustracion siempre tenia trabajos de clase pendientes lo que unido a mi trabajo en un macdonals agobiante, extresante y que me ponia de una mala hostia impresionante, dibujar manga era lo ultimo que me apetecia, aun asi, un dia me dio la venada y empece a dibujar unas cuantas paginas (unas 8 o 9), pero empezaron los examenes y lo volvi a parar (ni siquiera las entinte), pero por fin acabe el curso, y estaba decidido a vender otro fanzine en las jornaicas de este año (ultimo fin de semana de septiembre), la cuestion era, continuacion o nueva obra?, al final me decante por continuar, pero aqui vino el problema el ultimo dia de clase varios compañeros mios se acercaron a mi con una propuesta, a principio de curso en clase de dibujo artistico teniamos a un profe que era un flipao y un alternativo, por medio de la manipulacion consegui que se metiera a dar el tema de los comics en clase, e incluso consegui que nos mandase hacer un trabajo basado mayormente en el manga, consistia en que nos juntaramos en grupos, cada uno diseñara a su estilo un personaje y luego adaptando el de los demas a tu propio estilo, dibujar tu propio manga de unas 10 paginas, luego juntar esos comics y editarlo en la revista de la escuela, cabe decir que fue un rotundo fracaso, hubo bastante gente que se animo y lo hizo pero tantos otros que por bagancia no, a mi se me hecho el tiempo encima y tampoco lo puede acabar (las tenia dibujadas pero me faltaban de entintar varias) total que varios de esos alumnos que lo acabaron se acercan a mi el ultimo dia y me dicen ," ei ¿que te pareceria retomar el proyecto que montastes sobre manga, y hacerlo nosotros por nuestra cuenta este verano y venderlo en las jornaicas? fantantisco dijeyo cagandola, quedamos en juntarnos todos los miercoles para llevar un control del tema, bueno decir que a dia de hoy no ha habido ni un miercoles (mas que el 1º) en el cual nos juntasemos todos, y solo se como va uno de los mangas de lso 5 componentes (y el mio claro), esta dibujado pero no entintado a al espera de ver como va la peña, a todo esto yo feliz sigo dibujando mi fanzine original, pero aqui es donde empieza el infierno, cansancio mental y fisico, agobio al ver las paginas que aun me quedan por dibujar, los pocos dias que quedan para empezar a alcanzar la fecha limite, el tener que entintar aun 12 paginas del principio, el tener que hacer varias paginas exrta (portadas de capitulos portada del fanzine, resumen del capitulo anterior, profiles etc etc), escanear todo, retocarlo y entintarlo......... y luego llevarlo a que lo editen (el anterior fanzine me lo dieron a las 2 de la tarde del viernes, cuando ellos cerraban a las 3 y el salon era al dia siguiente........), este extres hace que ya no pueda ni dormir, esta noche me la he pasado dibujando (con futurama de fondo
) ahsta las 6 de la mañana, me hehechado a dormir y nada..... no podia dejar de pensar en la siguiente hoja, en lo que diran lso protas, en como la enlazare en la siguiente, en si esta escena que quiero dibujar es realmente necesaria (a todo esto acaba de pasar mi madre y me acaba de decir "que coño haces despierto ya y en el ordenador???"), y me es imposible conciliar el sueño, el lunes pasado me paso lo mismo y la semana pasada me estaba hasta las 5 o las 6 igual.......... me duelen ya los deods de tanto dibujar y sin embargo no me puedo hechar atras, incluso he dejado el trabajo en el macdonals, para poder dedicarme a esto plenamente, y sin embargo difruto pero a la vez sufro, disfruto mientras consigo plasmar mis ideas en las paginas y me siento orgulloso cuando lo miro y digo "me gusta como ha quedado" ,sin embargo sufro al pensar ¿y si al final encima no vendo nada? ¿y si despues de tanto sufriminto no consigo acabarlo a tiempo?........... en fin......... al menos me he desaogado, siento el tochazo, creo que me voy a seguir dibujando un poquito mas.............
Saludos.
Edito: Bueno, como no tengo muchas ganas ahora mismo de dibujar ni hay demasiada luz (son las 8:20, hast las 10 no entra bien la luz en mi cuarto) os voy a llorar un poco mas
. Ademas de este fanzine tengo muchisimas ideas en la cabeza y proyectos empezados que quiero terminar, pero que estan a la espera, entre ellos el mas "avanzado" era uns historia alternativa basada en Sonic, de esta hice varias paginas completas, unas 7 u 8, totalmente acabadas con sus retoques y sus bocadillos rellenos, pero entr lo dicho anteriormente y que al ser una marca registrada no iba a poder editarlo, se ha qedado un poco al aire, mi intencion es abrir una pagina web, y poco a poco ir subiendo ahi lo que vaya haciendo (al igual que el fanzine), erp o ese es otro proyecto estancado, la pagina web, ,algun dia, cuando un amigo se ponga conmigo la montaremos........ aparte de esto ese manga que hice para la clase, me acabo gustanto mucho, era muy topico y esteriotipado, pero me gustaba muchisimo el personaje que habia creado, y algunos de los compañeros tambien, seguramente sea el siguiente fanzine serio que saque, aparte de esto tambien tengo otros dos fanzines en mente que espero poder sacar algun dia, uno es una parodia de Ah mi diosa, tengo muchisimas buenas ideas, para parodiarla/omenajearla ,con una presentacion parecida, pero con un desarrollo distinto, y otro que es un fanzine que des que empece a dibujar lo he empezado 4 veces, cada una con el prota cambiado y con un estilo mas depurado (bueno los veo ahora y me hecho a llorar, no era capaz de dibujar una puta cara igual dos veces seguidas
) pero esta la guardo para un momento especial, si algun dia se me da la oportunidad de editar algo profesionalmente me gustaria que fuera esta, basicamente trata de en un mundo mediaval fantastico, la ya tipica guerra entre l diosa de la destruccion y de la creacion queda en "tablas", siendo la de la destruccion la "vencedora", ambas diosas tienen snedas espadas que son las portadoras de gran parte de sus poderes, la espada de la diosa de la creacion se rompe, desperdigandose miles de sus fragmentos por todo el planeta, mientras que la de la diosa de la destruccion es escondida y confiada a u nhumano para que la esconda de su dueña,pese a todo al espada es robada por el hermano del guardian y desaparece con ella, aqui el prota, sobrino del ladron, es un "elegido" una persona que sin ningun tipo de sleccion a tenido la mala o buena suerte de tener como mision en la vida encontrar el mayor numero de trozos de la espadita, para asegurarse de que cumple con u cometido un hada acompaña a cada elegido, en este caso, el prota pasa totalmente de su mision, odia a los dioses por destrozar a su familia y por que si, mientras que el hada, es un hada renegada del mal que se pone al servicio de la diosa de la creacion por que "tiene mas ventajas", le acompañara una Felian (tipico personaje chica/gato), pero con ropa que porta un arco gigante, y con la que tendra relacion, una hechicera elfa oscura lesbiana obsesionada con las tetas, y un espiritu del bosque con la habilidad de ser chico o chica segun le salga, o copiar el aspecto de cualquiera con evidentes defectos (noi puede esconder sus orjas ni su cola....etc ) vamso parece topico y tipico, relamido a mas no poder, y en cierta manera lo es, donde tengo todas las ideas es en el desarrollo de la historia, donde no sera el predecible "busquemos los fragmentos de la espada", ,ni el tratamiento de los personajes ni el malo, ni las batallas... no se, demasiadas ideas
.
en fin, me he desaogado pero mogollon, ahora ya tengo ganas de poerme otra vez con el fanzine, perdon por el tostonazo impresionante que os he metido y que os importara un comino y medio
.