¿Cuando han sido las consolas mas potentes que un PC?

1, 2, 3
¿Si nunca fueron más potentes porqué Carmack tuvo que hacer una demo de Mario para demostrar que un PC podía hacer un scroll como una simple NES?

http://www.3drealms.com/keenhistory/

http://www.youtube.com/watch?v=cj4HJkeQSg0

En 1990 Commander Keen fue un hito para el PC Gaming....
Creo sinceramente que esto se ha desviado mucho eh xD es decir, la pregunta del hilo, no iba destinada a un debate de si empiricamente al 100% alguna vez las consolas han sido superiores xD sino que asociaba esa pregunta a las comparaciones/criticas a la nextGen en base al pc, y planteaba que no lo entendia ya que un pc siempre ha sido superior, sino siempre, el 99% de las veces.

PERO el kit de la cuestion, esque como ya se ha dicho, ese no es el motivo de las comparaciones, descontento etc....porque si bien como se comenta casi siempre el PC ha sido superior, eso NO se traducia en un catalogo extenso de juegos "tipo consolas" que aprovechasen esa potencia de mas y permitiesen comparar, no hay mas qu ever el hilo que estamos rebuscando entre las piedras para ocmparar y aun asi no nos ponemos de acuerdo.....por lo que a efectos, las consolas seguian sacando en sus estrenos juegos tecnicasmente punteros e impactantes, independientemente de ser inferiores o no a un PC de la epoca, algo que ahora probablemente no pasará o en el mejor de los casos el impacto será minimo, dado que el PC lleva muchos años instaurado de pleno en el mercado de soft tipo consola, y esto en cristiano significa que se pueden encontrar desde años en PC cientos de juegos de esta generacion de consolas, con opciones, prestanciones y acabdos de "nextGen", esto es los famosos 1080p, los 60 fps, los shaders, las particulas, las oclusiones ambientales , los AA marcados etc....por lo que esta vez, las comparaciones se hacen solas, y que un juego nextGen sorprenda globalmente en lo tecnico como lo veninan haciendo hasta ahora en sus respectivos lanzamientos , cuando se lleva viendo ese mismo target de juegos en PC en versiones muy speriores a las consolas e equivalentes a esa "nextGen", va a ser mucho mas dificil, y de ahí el descontento, no de si un PC es superior a las consolas, sino de que ahora SI se ha utilizado esa potencia para mover los mismos juegos que las consolas, y no uno o 2, casi todos, desd hace muchos años, con hards iguales o superiores a las consolas nextGen, y por ende pues llevamos años viendo nextGen, algo que insisto, antes no pasaba salvo en 1 juego o 2 contados, esa es la diferencia principal.

Aun con esas yo estoy convencido de que com siempre, las third se volcaran en estos hards y haran milagros, que evidentemente si son multi pues saldra en pc y será superior xD, pero una cosa no quita la otra, aun asi ya digo, que la falta de impacto en lo tecnico a dia de hoy, tiene una base logica.
Zack_VII escribió:Creo sinceramente que esto se ha desviado mucho eh xD

Más que nada es que la pregunta no es demasiado concreta y cada uno puede defender de forma más o menos acertada cualquier postura. Uno puede interpretar que la potencia es referida a la potencia bruta de carácter general y otro a la capacidad concreta para gestionar los determinados aspectos de un videojuego. Uno puede entender por PC lo derivado directamente del IBM PC y otro puede tomar el término PC como sinónimo de cualquier ordenador doméstico.

Zack_VII escribió:el kit de la cuestion

El quid. He visto que lo has puesto en varias ocasiones.
El titulo es en efecto ambiguo, pero esque es una introduccion a la duda real, que es la que plantea el autor en el primer mensaje del hilo que es el que veo muchos no han leido, y esque de hacerlo, queda claro que el autor lo que está planteando en lineas generales es mas bien algo como " si siempre/casi siempre (es decir, es practicamente una duda retorica que sirve de introduccion) el PC ha sido superior en prestaciones a las consolas en su lanzamiento, porque AHORA se ha armado la marimorena= que ha cambiado? esta justificado? no?" eso deberia ser el debate xD.....no si hubo UNA vez que casi son superiores, y otros diciendo que no etc xD que poco o nada tiene que ver con la situacion actual que es lo que se está planteando, que se ha "sumado" a esa superioridad del pc respecto a consolas para que esta vez la reaccion sea tan distinta?

P.D: Pues si ahora que lo dices lo de kit no tiene sentido xDDDDDDDDDDDD
Zack_VII escribió:El titulo es en efecto ambiguo, pero esque es una introduccion a la duda real, que es la que plantea el autor en el primer mensaje del hilo que es el que veo muchos no han leido, y esque de hacerlo, queda claro que el autor lo que está planteando en lineas generales es mas bien algo como " si siempre/casi siempre (es decir, es practicamente una duda retorica que sirve de introduccion) el PC ha sido superior en prestaciones a las consolas en su lanzamiento, porque AHORA se ha armado la marimorena= que ha cambiado? esta justificado? no?" eso deberia ser el debate xD.....no si hubo UNA vez que casi son superiores, y otros diciendo que no etc xD que poco o nada tiene que ver con la situacion actual que es lo que se está planteando, que se ha "sumado" a esa superioridad del pc respecto a consolas para que esta vez la reaccion sea tan distinta?

P.D: Pues si ahora que lo dices lo de kit no tiene sentido xDDDDDDDDDDDD

Joder tio es que has explicado mejor que yo mismo mi pregunta jejejeje.

A pesar de todo el asunto, yo sigo creyendo que es demasiado revuelo y que en Consolas saldran cosas impresionantes. Despues de todo las third parties se volcaran primero en las consolas y luego al PC. Porque una vez bien optimizado en Consolas en PC solo tienen que portar sin importar si va bien o no, pues solo te diran que necesitas un Hardware 5 veces mas potente para alcanzar la misma calidad.

Estuve viendo el primer Batman en PS3 hoy y joder menuda maravilla, luego lo puse en el PC y sin duda que se ve mejor mas resolucion mejor antialias, pero en ese juego al menos no habia una diferencia tan brutal.

Yo creo que por 160€ de una PS3 (aqui hay en oferta a ese precio la de 12GB con 3 juegos usados) lo que consiguen las consolas sigue siendo impresionante.

Un Pc por muy base que lo configures no logra lo mismo, quizas con las nuevas AMD APU.

Y aun asi hablamos de tecnologia de 8 años despues. Yo no me imagino como sera ese nuevo Uncharted pero seguro estoy que sera BRUTAL
Suponiendo que, como siempre para hablar de rendimiento (pero nunca de precio), PC signifique la maquina mas potente que exista en la tierra en cada momento sin ningun tipo de limite y actualizada diariamente.

En numeros nunca (prehistoria quiza), en rendimiento los meses posteriores al lanzamiento, pero cada vez menos por el avance exponencial.
105 respuestas
1, 2, 3