¿Cuando han sido las consolas mas potentes que un PC?

1, 2, 3
Una pregunta, porque aqui con la salida de las nuevas consolas estan todos hablando de que estas consolas ya han salido por debajo de la capacidad de un PC.

Y me pregunto, porque estve viendo la fecha de salida de las consolas, desde la nintendo NES hasta la PS3 y no he visto la primera consola que en su salida fuera mas potente que un PC.

En PC habia ya juegos que una consola no movia ni a palo

por ejemplo en 1991 salio la SUPER NES y en PC habi ya juegos graficamente hablando que hasta poligonos tenian.

De hecho ya el año sucesivo salia Alone in The Dark un juego que una SUPER NES ni soñando moveria.

Lo mismo se repite en todas las generaciones.

Asi que no entiendo toda esta algarabia que se habla respecto a la potencia.

Yo pense que uno compraba las consolas por sus juegos.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
PlayStation en 1994 era superior a lo visto en PC... ningún Pc en 1994 mostraba cosas como Ridge Racer.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Sef1r0t escribió:PlayStation en 1994 era superior a lo visto en PC... ningún Pc en 1994 mostraba cosas como Ridge Racer.

Para nada, otra cosa es que en PC no sacaran ciertos juegos, pero siempre se veria y se moveria mejor en PC ese mismo juego, dejando de lado el fanboyismo y siendo realistas.

A la pregunta del hilo te respondo que las consolas nunca han sido más potentes que un PC ya que la arquitectura de este es ampliable, por lo tanto mejorable y la consolas son de sistema cerrado. Otra cosa es que los juegos de consola suelen estar mejor optimizados para el hardware en el que corren que los de PC. Y la más importante es que suelen gastarse más dinero en hacer un juego de consola que uno de PC, por eso hemos visto maravillas en hardware desfasado como el de las consolas y en PC no.
En potencia bruta el PC es más potente pero aquí también se mezclan temas de mercado. Quiero decir, ¿realmente un PC del 94 no podría mover Ridge Racer? Al poco salió Screamer para PC, ¿tanta diferencia hay entre ambos? ¿No sería que no hubo interés por lanzar un juego del estilo hasta entonces?

Con los plataformas igual, en consola un montón de buenos juegos mientras que en PC, sí, hay buenos, aunque en general más feos y ortopédicos, tipo los primeros Duke Nukem. Pero en cambio luego te encuentras cosas como Jazz Jackrabbit ejecutándose en la misma máquina en la que corrían los feos y ortopédicos.

En general diría que era más cuestión de que en PC había preferencia por ciertos géneros mientras que en consola por otros, por lo que la comparación directa de esos géneros puede ser engañosa.
Pues cuando tienes un PC en casa como el mio un Pentium 2, pues ahi si son mas potentes que un PC [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] , oh tambien tengo un celeron juas

Pues mas potentes mas potentes hablando del concepto, pues nunca, pero que marcaban una diferencia supongo que si.

Supongo que de inicio digamos los 8 bit habia uns diferencia brutal entre el costo de la consola y del PC (no se tampoco si ya existia el concepto del personal computer), hasta me atreveria a decir que en muchos casos las consolas eran consideradas asi, no se la commodore y el ordenata era cosa seria y de grandes. no se bien eso no lo vivi.

y bueno pensandolo un poco mas tambien depende a lo que se refiera una como potencia, pues la potencia no solo se ve reflejada en graficos. por ejemplo un server puede no tener y no manejar una gran tarjeta grafica pero ser muy potente en multitarea.

Besos
Yo la cosa la veo mas bien por un combo de factores: a ojo diria que nunca antes el PC habia compartido taaaaaaaaaaaaaaaaaaaanto catalogo con las consolas, vamos , esque se ha porteado practicasmente todo desde las consolas, hasta los exclusivos!! concretamente de 360 han terminado practicamente todos en PC, y eso, sumado a una gen de 7 años de duracion, es decir mas larga de lo normal, donde el pc ha avanzado aun mas en hard de lo que lo habia hecho contextualmente en gens anteriores, hace que, las "bazas" tecnicas de la NextGen, que son principalmente los 1080p y los 60 fps, en jugos de calidad visual alta pero no radicalmente superiores a lo visto, sino que hablamos mas de shaders, particulas y demas, sean el pan de cada dia en PC's y no necesariamente de gamma alta, desde hace 3 años o mas......por lo que el impacto a ese respecto es menor que en gens pasadas, y a eso le sumas que resulta que salen los primeros juegos "nextGen", que tecnicamente no son para tirar cohetes, y encima, no cumplen esas 2 premisas, ni de los 1080 ni de los 60 fps....pues es normal que de moemnto, se mire con un bastante recelo y se piense como es posible eso si juegos superiores tecnicamente llevan movimendose a 60fps y 1080p en pcs normalitos desde hace años....

Dicho esto, yo creo que como siempre, con el tiempo, acabarán viendose proezas tecnicas contextualmente al hrad que montan ambas, por el tremendo curro de optimizacion que se hace en ellas, pero probablemente en este caso sean mas pues eso, algo digno de alabnza que no algo tecnicamente impactante como si ha venido pasando las gens anteriores, porque esta vez, el pc le saca demasiados años de ventaja en todo, y seguiran compartiendo catalogo, y mas ahora con arquitectura identica....cada juego que salga multi en consola, será como una version "NextnextGen" en pc's por lo que cuando en las consolas saquen su pepino tecnico de rigor, no será seguramente mejor que algun que otro multi en su version pc...

Pero vamos, yo esque este debate lo veo un poco sinsentido, las consolas tienen una baza clara que no es lo tecnico xD, son los exclusivos, es el que, de momento, tienen el poder del mercado, todas las thirds lo apoyan y las first estan financiadas a saco, por lo que, haciendo recuento de esta gen mismo, el 90% de juegos a destacar son juegos de consola, porteados al pc, asi que al final todos ganan XD
Sef1r0t escribió:PlayStation en 1994 era superior a lo visto en PC... ningún Pc en 1994 mostraba cosas como Ridge Racer.

Ni de coña.

Un PC siempre se "verá mejor" que una consola, por el simple hecho de que no se desarrolla igual para un PC que para una consola. Un juego de consola tiene limitaciones gráficas, un juego de PC no (por así decirlo, tiene limitaciones gráficas, pero tiene más margen que una consola) Simplemente las compañías juegan con la posibilidad de regular los gráficos según el ordenador sea más o menos potente.
Además esa hipotética consola más potente que el PC no la compraría casi nadie. Si un PC de ultimisima generación es caro, imaginate una consola con hardware superior al mejor PC del mercado.
Además, en el hipotético caso de que saliera una consola más potente que un PC, los fabricantes tendrían 6 o 7 años para echarle la pata por lo alto a la consola, ya que, como han dicho por ahí atras, un ordenador se puede actualizar y, hasta el momento, no veo que a una consola le puedas cambiar la gráfica o pincharle más módulos de RAM XD
Absolutamente de acuerdo con todos, sobretodo Zack, pero es que justamente el motivo de mi pregunta es que yo no veo porque la critica viene dada del hecho que esta generacion ha salido detras del PC cuando las consolas NUNCA han ido por delante en potencia.

Lo que hace la diferencia ahora es que el catalogo es muchisimo mas compartido y es mas facil ver esa diferencia, pero no creo que nunca una consola fuera mas potente que un PC.

Piensa en 1994 existia System Shock y Tie Fighter para PC.

Por eso mi pregunto, ¿cual es la indignacion con que las consolas next gen sean menos poderosas de un PC cuando ha sido siempre asi?

Y ojo no olvidemos que hasta la 360 la resolucion era siempre la de la TV, mientras que yo estoy jugando a 800x600, 1024x768 y mas con el PC desde muchisimo antes.
A los de 'ni de coña' y 'para nada', ¿me ponéis un juego de 1994 en Pc superior al Ridge Racer? Gracias.

Edit: System Shock y Tie Fighter?¿ xDDDD seamos serios.
AlbertX escribió:Absolutamente de acuerdo con todos, sobretodo Zack, pero es que justamente el motivo de mi pregunta es que yo no veo porque la critica viene dada del hecho que esta generacion ha salido detras del PC cuando las consolas NUNCA han ido por delante en potencia.

Lo que hace la diferencia ahora es que el catalogo es muchisimo mas compartido y es mas facil ver esa diferencia, pero no creo que nunca una consola fuera mas potente que un PC.

Piensa en 1994 existia System Shock y Tie Fighter para PC.

Por eso mi pregunto, ¿cual es la indignacion con que las consolas next gen sean menos poderosas de un PC cuando ha sido siempre asi?

El problema surge en el momento que empiezan a compartir catálogo. Se pueden contar con los dedos de la mano los juegos que compartían catálogo PC-Consolas en la generación de PS1-N64-SS. Y ahí no había quejas de ningún tipo, porque se miraban como lo que son, dos cosas distintas. Es como comparar un ordenador con un móvil porque ahora el móvil hace casi todo lo que hace un ordenador (y viceversa).
no, en pc llevamos décadas jugado a resoluciones mayores que las de una consola de antes de ps3-360.

Por ejemplo el metal gear solid, en pc lucia mucho mejor que en psx.

y los que no lo hacían era cutre port.

Sef1r0t escribió:A los de 'ni de coña' y 'para nada', ¿me ponéis un juego de 1994 en Pc superior al Ridge Racer? Gracias.
si partimos de la base que las texturas en los juegos de pc no temblaban, y que en aquella epoca ya se jugaba en svga (800x600), muchos juegos superan a la psx en 1994.

Este juego es de 1994:

Imagen
bas escribió:En potencia bruta el PC es más potente pero aquí también se mezclan temas de mercado. Quiero decir, ¿realmente un PC del 94 no podría mover Ridge Racer? Al poco salió Screamer para PC, ¿tanta diferencia hay entre ambos? ¿No sería que no hubo interés por lanzar un juego del estilo hasta entonces?

Con los plataformas igual, en consola un montón de buenos juegos mientras que en PC, sí, hay buenos, aunque en general más feos y ortopédicos, tipo los primeros Duke Nukem. Pero en cambio luego te encuentras cosas como Jazz Jackrabbit ejecutándose en la misma máquina en la que corrían los feos y ortopédicos.

En general diría que era más cuestión de que en PC había preferencia por ciertos géneros mientras que en consola por otros, por lo que la comparación directa de esos géneros puede ser engañosa.

¿Al poco? salió casi un año después el Screamer.

@ jas1

Alone in the Dark superior a Ridge Racer. No me molestaré en replicar. xD
Pero lo haré, según la teoría tuya de la resolución, PS era mejor que N64 por ello, ¿no?
Mira Crash Team Racing de PS, mayor carga poligonal que N64, mejores texturas, mejor resolución y sin tembleques.

Qué tendrá que ver Metal Gear Solid que salió en el año 2000 en Pc. xD
Sef1r0t escribió:
bas escribió:En potencia bruta el PC es más potente pero aquí también se mezclan temas de mercado. Quiero decir, ¿realmente un PC del 94 no podría mover Ridge Racer? Al poco salió Screamer para PC, ¿tanta diferencia hay entre ambos? ¿No sería que no hubo interés por lanzar un juego del estilo hasta entonces?

Vaya, el tiempo es relativo, pero yo diría que un año es nada. También podría haber salido antes, los requirimientos mínimos no eran los correspondientes a un PC puntero del 95, se ejecutaba en máquinas bastante anteriores. Por eso decía que más que una cuestión de potencia es un tema de voluntad por querer lanzar determinados juegos, no es que Screamer no existiera en 1994 porque los PCs no pudieran ejecutarlo.
Mitico alone inn the dark , con sus patadas ortopedicas y sus zombis verdes a base de 4 poligonos [plas] , recuerdo que me vino en un pack con simon the sorcerer y big red racing xDDDDDD grandes los 3.

Y del debate es lo dicho....y sumadle tambien internet xD que esto es basico, vamos hoy en dia todo hijo de vecino tiene internet y conoce youtube, ergo cualquiera, tenga o no un PC decente, lleva viendo años las versiones de los multi en pc, a 1080p, 60 fps y filtros dx11 varios, lo que vendrian siendo las versiones "nextGen" de los mismos, por lo que ya digo, incluso los ajenos al mundo del pc, saben que esto que se esta mostrando y prometiendo en consola, es el standard del videojuego desde hace años en pc y de ahi que el revuelo sea mayor que otras veces, es el combo de demora de la gen en consola + logico avance superior en hard en pc a mas años de duracion + compartir catalogo a estos niveles + proliferacion de la informacion y conocimiento general = desencanto actual.
Sef1r0t escribió:A los de 'ni de coña' y 'para nada', ¿me ponéis un juego de 1994 en Pc superior al Ridge Racer? Gracias.

Comparar un ordenador con una consola por juegos en esa época me parece un error. Si el Ridge Racer hubiera salido para PC, podríamos pararnos a discutir sobre cual era más potente. Si quieres podemos comparar la velocidad del procesador: La PSX tenía un procesador customizado basado en el MIPS a 33MHz, que le permitia ejecutar 30 Millones de instrucciones por segundo, aproximadamente. Un PC con un Intel de 1993 ya iba a 60MHz y era capaz de ejecutar 100 millones de instrucciones por segundo.

En los procesadores de gráficos, sale perdiendo el PC, puesto que la PSX movía 3D y creo que la primera GPU "pa la casa de uno" que movia 3D en PC salió en 1995, pero no por otra cosa, si no porque esa no era su guerra.
Sef1r0t escribió:

@ jas1

Alone in the Dark superior a Ridge Racer. No me molestaré en replicar. xD
Pero lo haré, según la teoría tuya de la resolución, PS era mejor que N64 por ello, ¿no?
Mira Crash Team Racing de PS, mayor carga poligonal que N64, mejores texturas, mejor resolución y sin tembleques.

Qué tendrá que ver Metal Gear Solid que salió en el año 2000 en Pc. xD
En pc se jugaba en esa epoca, el que podia claro, a 800x600, la psx tenia muchos juegos a 320x240

la diferencia es brutal.
Un Momento segun Tie Fighter es de risa comparado con Ridge Racer?

Y no solo eso Alone inthe Dark es de 1992 ni siquiera de 1994.

DOOM II salio en PC en 1994 y ni siquiera la version de PSX pudo con el a pesar de salir en 1996, el juego tuvo que ser modificado, algunos mapas simplificados por problemas de Memoria y las texturas recortadas.

Magic Carpet, Descent, aces of the Deep, Ecstatica, Under a Killing Moon,Wing Commander III: Heart of the Tiger

Son Todos juegos salidos en 1994
Pienso que esto está tomando un mal sentido, se deberían comparar única y exclusivamente títulos que salieron en PC y en consolas. Todos sabemos que un PC es mucho más potente (si uno se lo puede permitir) que una consola, y que hay maravillas gráficas en consolas que no han pisado el ordenador.
No tengo suficiente conocimientos historicos para responderte a tu pregunta, pero a lo de que la generación actual ya esta desfasada comparada con el pc....
Comprate un pc entero por 400 o 500€, dime que puede moverte y mira si las consolas estan tan desfasadas o no. Claro, si yo me monto un pc dejandome 300€ en la grafica, 200€ en el procesador, etc.... Pues lo malo sería que no se comiera con patatas 20 consolas de la actual generación juntas.
Namco69 escribió:No tengo suficiente conocimientos historicos para responderte a tu pregunta, pero a lo de que la generación actual ya esta desfasada comparada con el pc....
Comprate un pc entero por 400 o 500€, dime que puede moverte y mira si las consolas estan tan desfasadas o no. Claro, si yo me monto un pc dejandome 300€ en la grafica, 200€ en el procesador, etc.... Pues lo malo sería que no se comiera con patatas 20 consolas de la actual generación juntas.

Yo soy defensor de las consolas!!! no estoy diciendo lo contrario, sino que veo mucha gente criticando que las consolas actuales salen desfasadas respecto los PC y a lo que yo voy es que siempre ha sido asi, que no veo el problema ahora.
christian14 escribió:

En los procesadores de gráficos, sale perdiendo el PC, puesto que la PSX movía 3D y creo que la primera GPU "pa la casa de uno" que movia 3D en PC salió en 1995, pero no por otra cosa, si no porque esa no era su guerra.

No hay mucho más que decir. ;)
AlbertX escribió:
Namco69 escribió:No tengo suficiente conocimientos historicos para responderte a tu pregunta, pero a lo de que la generación actual ya esta desfasada comparada con el pc....

Yo soy defensor de las consolas!!! no estoy diciendo lo contrario, sino que veo mucha gente criticando que las consolas actuales salen desfasadas respecto los PC y a lo que yo voy es que siempre ha sido asi, que no veo el problema ahora.

ojo, que no lo digo por ti, sólo quiero hacer "reflexionar" a los defensores de que las consolas ya estan desfasadas... Yo he visto PCs de 400€ hace unas semanas, y me gustaria ver esos cacharros moviendo aunque sea un juego de ps3, a ver como lo hacen.

http://www.pccomponentes.com/pccom_expe ... x_780.html

Que este PC te dure 5 años en la cúspide de su uso costando casi como 4 consolas next gen, es la cuestión del asunto. Tener una muy buena maquina se paga.

Yo si al final caigo en el tema de comprarme un PC gamer no será para aparcar la consola(que podría suceder porque iría a por un PC tipo NASA) será para el tema Oculus Rift y los juegos que se vienen como routine y demás.
Uno de los hitos en la industria fue cuando Carmack programó el motor de scroll 2D para la que sería luego la saga Commander Keen.

Hasta entonces no había nada que se pudiera equiparar a los juegos de scroll que salían en NES, tanto fue así como que de hecho les propusieron a Nintendo que les concediese la licencia para portar el primer Mario a PC (y los de Kioto los mandaron a freir monas y entonces nació Commander Keen).

¿Ese caso cuenta?

:p
mondillo escribió:

Que este PC te dure 5 años en la cúspide de su uso costando casi como 4 consolas next gen, es la cuestión del asunto. Tener una muy buena maquina se paga.

Yo si al final caigo en el tema de comprarme un PC gamer no será para aparcar la consola(que podría suceder porque iría a por un PC tipo NASA) será para el tema Oculus Rift y los juegos que se vienen como routine y demás.

Pues a lo mejor no te mueve los juegos a full dentro de 5 años, pero seguro que aun así moverá los multis mejor que la ps4 o la one y probablemente aguante tambien la siguiente generación de consolas.

Te vale este?

http://www.goodolddays.net/game/id%2C24 ... acing.html
Imagen

o este

http://www.goodolddays.net/game/id%2C213/Descent.html
Imagen
Namco69 escribió:
mondillo escribió:

Pues a lo mejor no te mueve los juegos a full dentro de 5 años, pero seguro que aun así moverá los multis mejor que la ps4 o la one y probablemente aguante tambien la siguiente generación de consolas.

PS4 -> 378€ en MediaMarkt (si la reservaste)
Ese PC -> 1482,25€ (con envio)

Diferencia -> 1104,25€

:cool:
Namco69 escribió:
mondillo escribió:

Eso ya es cuestion de cada uno, si lo ve rentable o no.
Pensad que no montan nada del otro jueves las consolas tampoco eh xD, y que sino me equivoco habria que sumarle en ambos casos el online, sea el gold, sea el plus, y que con la nueva remesa de procesadores, graficas etc, los precios bajan y hombre, no sabria decir precio concreto, pero por unos 600-700 sino ahora en pocos meses y de seguro al año de vida, yo creo que si te montas algo similar sino superior eh xD.....pero esque ademas, compartiendo arquitectura, sobre el papel no deberia haber milongas en los ports a pc, vamos, lo que agunte ps4 y one deberia aguantarlo un pc de esas caracteristias a mismo rendimiento o incluso mas si es un pelin superior mientras tiren ellas.....asi que yo creo que si, que ya salen bastante desfasadas tecnicamente al mercado y que en menos de un año de vida, ya será totalmente descarado.

Dicho eso, vuelvo a repetir...y que? xD pongamos que yo para esta gen, escojo el PC, que será lo mas probable, ya que de momento, el mio que tiene 3 años y me costo 600€ aguanta con todo en alto o muy alto xD pero eso, escojo el pc...se evidentemente que es mejor que las consolas actuales y me tienen que demostrar aun que las nextGen pueden con mas xD de omento no es el caso, pero a lo que voy....que mas me da? lo que tengo claro, esque en la situacion del mercado actual, necesito a las consolas xD, porque mi catalogo será a un 99% del mismo, producto de las consolas, ya que las thirds se vuelcan ahi, no hay mas....asi que ya digo no entiendo el debate, es una consola tecnicamente inferior a un pc medio de hoy en dia a un precio no muy distante? si....lo que se va aver en nextgen eno es nada nuevo respecto a lo que llevamos viendo en pc? a priori, si, ahorras mas en pc por el precio irrirosirio de los juegos comparado a consola? si, y muchisimo, pero esque todo esot no vale de nada sin catalogo xD y ese catalogo, hoy por hoy, depende de las consolas y esa es su virtud, la industrria dle videojuego depende hoy en dia de las consolas, por mucho que el pc vaya años luz adelantado en todo lo demas, y mientras eso sea asi, elecciones de cada uno a parte, las consolas son necesarias.
Sef1r0t escribió:
christian14 escribió:

No. Esta claro que un PC de la época se reía de la PSX.
Zack_VII escribió:Pensad que no montan nada del otro jueves las consolas tampoco eh xD, y que sino me equivoco habria que sumarle en ambos casos el online, sea el gold, sea el plus, y que con la nueva remesa de procesadores, graficas etc, los precios bajan y hombre, no sabria decir precio concreto, pero por unos 600 yo creo que si te montas algo similar sino superior eh xD, y en un año vista no digo na.....pero esque ademas, compartiendo arquitectura, sobre el papel no deberia haber milongas en los ports a pc, vamos, lo que agunte ps4 y one deberia aguantarlo un pc de esas caracteristias a mismo rendimiento o incluso mas si es un pelin superior....asi que yo creo que si, que ya salen bastante desfasadas tecnicamente al mercado y que en menos de un año de vida, ya será totalmente descarado.

Dicho eso, vuelvo a repetir...y que? xD pongamos que yo para esta gen, escojo el PC, que será lo mas probable, ya que de momento, el mio que tiene 3 años y me costo 600€ aguanta con todo en alto o muy alto xD pero eso, esocjo el pc...se evidentemente que es mejor que las consolas actuales y me tienen que demostrar aun que las nextGen pueden con mas xD de omento no es el caso, pero a lo que voy....que mas me da? lo que tengo claro, esque en la situacion del mercado actual, necesito a las consolas xD, porque mi catalogo será a un 99% del mismo, producto de las consolas, ya que las thirds se vuelcan ahi, no hay mas....asi que ya digo no entiendo el debate, es una consola tecnicamente inferior a un pc medio de hoy en dia a un precio no muy distante? si....lo que se va aver en nextgen eno es nada nuevo respecto a lo que llevamos viendo en pc? a priori, si, ahorras mas en pc por el precio irrirosirio de los juegos comparado a consola? si, y muchisimo, pero esque todo esot no vale de nada sin catalogo xD y ese catalogo, hoy por hoy, depende de las consolas.

Si le sumas el Plus, digamos 5 años de generación serían:

378€ (MM) + 185€ (se suelen encontrar por 37€) del Plus = 563€ pero teniendo una colección del Plus de más de 120 juegos aprox o más. Y hay gente que jugar online le da lo mismo.
Lo de los precios de los juegos tampoco es para tanto si compras de importación.

Call of Duty: Ghosts (PC DVD) (2013)

£34.97

Call of Duty: Ghosts (PS3) (2013)

£39.97
Sef1r0t escribió:
Namco69 escribió:
mondillo escribió:

PS4 -> 378€ en MediaMarkt (si la reservaste)
Ese PC -> 1482,25€ (con envio)

Diferencia -> 1104,25€

:cool:

No se si estas intentando demostrar que "me equivoco" pero o no me entiendes o me explico mal. Claro que un pc puede ser mas potente que una consola de nueva generación: Es mucho mas caro y debe serlo.

Eso ya es cuestion de cada uno, si lo ve rentable o no.

claro, depende de cada uno y de cuanto se quiera gastar.
Ya ha empezamos con las cuentas [decaio]
Sef1r0t escribió:
Zack_VII escribió:Pensad que no montan nada del otro jueves las consolas tampoco eh xD, y que sino me equivoco habria que sumarle en ambos casos el online, sea el gold, sea el plus, y que con la nueva remesa de procesadores, graficas etc, los precios bajan y hombre, no sabria decir precio concreto, pero por unos 600 yo creo que si te montas algo similar sino superior eh xD, y en un año vista no digo na.....pero esque ademas, compartiendo arquitectura, sobre el papel no deberia haber milongas en los ports a pc, vamos, lo que agunte ps4 y one deberia aguantarlo un pc de esas caracteristias a mismo rendimiento o incluso mas si es un pelin superior....asi que yo creo que si, que ya salen bastante desfasadas tecnicamente al mercado y que en menos de un año de vida, ya será totalmente descarado.

Dicho eso, vuelvo a repetir...y que? xD pongamos que yo para esta gen, escojo el PC, que será lo mas probable, ya que de momento, el mio que tiene 3 años y me costo 600€ aguanta con todo en alto o muy alto xD pero eso, esocjo el pc...se evidentemente que es mejor que las consolas actuales y me tienen que demostrar aun que las nextGen pueden con mas xD de omento no es el caso, pero a lo que voy....que mas me da? lo que tengo claro, esque en la situacion del mercado actual, necesito a las consolas xD, porque mi catalogo será a un 99% del mismo, producto de las consolas, ya que las thirds se vuelcan ahi, no hay mas....asi que ya digo no entiendo el debate, es una consola tecnicamente inferior a un pc medio de hoy en dia a un precio no muy distante? si....lo que se va aver en nextgen eno es nada nuevo respecto a lo que llevamos viendo en pc? a priori, si, ahorras mas en pc por el precio irrirosirio de los juegos comparado a consola? si, y muchisimo, pero esque todo esot no vale de nada sin catalogo xD y ese catalogo, hoy por hoy, depende de las consolas.

Si le sumas el Plus, digamos 5 años de generación serían:

378€ (MM) + 185€ (se suelen encontrar por 37€) del Plus = 563€ pero teniendo una colección del Plus de más de 120 juegos aprox o más. Y hay gente que jugar online le da lo mismo.
Lo de los precios de los juegos tampoco es para tanto si compras de importación.

£34.97

£39.97

Call of Duty: Ghosts (PC Steam gift)

25 euros.

Es lo que me ha costado la preorder a través de un gifter.

La diferencia de precio entre juegos de consola y pc es abismal, aunque se compren los juegos de importación.
Sef1r0t escribió:
christian14 escribió:

Pues ya te lo digo yo. Un PC de la época hacía por software lo que hacían las consolas por hardware. Lo que si es cierto es que la "carrera" por empezar a sacarlo todo en 3D fue cosa de las consolas, pero os recuerdo que en pleno 94-95 la SNES estaba vivita y coleando y los juegos 2D estaban a la orden del día.

Pero ahora que me digan a mi que Screamer (octubre del 95) no era bastante mas tocho que Ridge Racer.

http://www.youtube.com/watch?v=cADkk2N7t2Q

Screamer no necesitaba un PC de octubre del 95 para funcionar eh, funcionaba tranquilamente en un 486 DX2 con una soundblaster. Equipo que salió bastante antes que la primera PSX. Ejemplo concreto ;)

Alone in the Dark 2 lo mismo, y es del 94: http://www.youtube.com/watch?v=gkHXD531Ut8

Y que yo recuerde, enseguida empezaron a caer los ports de consola a PC que tiraban de lujo en un Pentium-100, procesador que se lanzó al mercado en ¿1995? (el primer pentium es de marzo del 93).

Toshinden, Sega Rally, Tomb Raider... cualquiera de esos juegos corría mejor en un PC de la época del lanzamiento de PSX. Y en el momento en que salió la primera 3dFX vodoo ya la cosa fue todavía mas sangrante, la diferencia fue abismal. Solo Nintendo 64 se acercaba a lo que se podía ver en pc, y poco.

Las consolas nunca han querido ser "lo mas potente del mercado", siempre han sido, en resumidas cuentas, una opción muy competente calidad/precio como hardware de videojuegos en su lanzamiento. El PC es otro baremo de precios y de usos, ya que no son exclusivos para jugar.
También hay que tener en cuenta que la mayoría de la gente compra un juego y lo vende a las 'dos semanas'. XD [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º]
Sef1r0t escribió:Y hay gente que jugar online le da lo mismo.

£34.97

£39.97

Eesque estas mirando en fisico, cualquiera metido hoy en dia en el mundo de pc, sabe que el mercado de pc, por lo que el pc sale rentable, es por lo digital, hablamos de las ofertas de steam, las contraofertas de amazon, las webs extranjeras, steamtrades etc etc, es decir, que de forma legal, en formato digital, por ejemplo ahora mismo en steammtrades puedes comprarte el assassins que esta por salir, a 20€, yo me compré la semana pasada en una web de keys el batman origins, el nuevo, a 13€, o esto:

https://www.humblebundle.com/

Y no es una excepcion no, bundles hay mil, lo hubo de origin tambien, con dead space, dead space 3, bornout paradise, mirros edge etc etc, a 5 dolares TODOS xD, es decir, no, yo te hablo de primera mano, tengo ps3, 360 y pc, compro actualente para las 3, tiro siempre del mejor precio en las 3, esto es, importacion en consola, y ofertas en PC, y te puedo asegurar, que hablamos de una diferencia , a la que sumes 10 juegos, de cientos de € y no hablo de 100 o 200 xD, y de verdad que si lees mi mensaje anterior soy d elos que definede que las consolas son necesarias, pero esque una cosa no quita la otra, en pc, esque te pueo hacer numero si quieres con mi caos, y te enseño las facturas d elos juegos de steam, te tienes que gastar MUCHISIMO en hard, y hablo de 2000€ para arriba xD para que no acabes ahorrando en juegos respecto a consolas, de echo, no se si conoces las steambox, que son la sconsolas estas que pretende colar valve en le mercado, pues su principal aliciente será ese, que mantendrá los precios de pc, por lo que quizá gastes algo mas en hard siilar, pero cuando vaya s aocmprar unjuego veras que el mismo juego, mismo acabado, en esa consola te costará 30€ menos tranquilamente, o lo podras llegar a comprar nuevo a 5€ literalmente, en pocos meses xD, es la principal baza del pc e insisto, en eso, esta a años luz del mercado tasnto fisico como digital de consolas, que de echo para mi, esa es , de lejos, la principal baza del pc, no lo tecnico xD
Sef1r0t escribió:También hay que tener en cuenta que la mayoría de la gente compra un juego y lo vende a las 'dos semanas'. XD [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º]

En pc la gente ni se plantea revender los juegos. No vale la pena por lo que cuestan.

Yo en un año aproximadamente he pasado de 180 juegos a 680. No me habré gastado más de 1000 euros. Dudo mucho que el mercado de consolas me pudiera ofrecer los mismos precios.
rammlied escribió:
Sef1r0t escribió:También hay que tener en cuenta que la mayoría de la gente compra un juego y lo vende a las 'dos semanas'. XD [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º]

En pc la gente ni se plantea revender los juegos. No vale la pena por lo que cuestan.

Yo en un año aproximadamente he pasado de 180 juegos a 680. No me habré gastado más de 1000 euros. Dudo mucho que el mercado de consolas me pudiera ofrecer los mismos precios.

¿Y para que quieres 680 juegos? XD
Mapache Power escribió:
rammlied escribió:

¿Y para que quieres 400 juegos? XD

Cuando muera tendré tiempo suficiente para pasarmelos [qmparto]
Ese es el virus de lo digital en pc [sonrisa] ........o te controlas o los precios son tan jodida y absurdamente bajos y con ofertas cada dia, que al final compras compulsivamente xD, yo en steam tengo creo que son 196 juegos xD, aunque puedo afirmar que minimo he jugado a todos xD de echo tengo incluso juegos que compré en consola en su dia, pero que luego los han puesto en pc a que se yo..2€ y dices: joder es una hamburguesa del mcdonals, y asi lo rejuego! [qmparto] por eso ya digo....para mi, la baza del pc, no es lo tecnico, es sobretodo el mercado de pc a nivel digital, es una droga xD
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
christian14 escribió:
Sef1r0t escribió:
christian14 escribió:

Déjalo, con las personas que dicen las cosas con el corazón hacia una marca (en este caso Sony Playstation) y no con la cabeza, no se puede discutir.
jajajaj si lastima que el post cayo en las cuentas cuando ese no es el punto.

Lo cierto es que aqui muchos hablan de 3D pero se olvidan que en PC poligonos y demas los habia desde mucho antes de la PSX o se olvidan de todos los simuladores de vuelo que ya habian?

Nombrare solamente F-117 que sus poligonos eran lo hostia en 1991 y de la grandisima MICROPROSE!!!
AlbertX escribió:Por eso mi pregunto, ¿cual es la indignacion con que las consolas next gen sean menos poderosas de un PC cuando ha sido siempre asi?

Aaaaah a esto creo que yo puedo contestarte facilmente, la indignacion es que en los subforos o post entran los PCros a decir obviedades como la que se trata aqui, sin siquiera mirar que las consolas al menos de inicio tenian el proposito de llevar los juegos a la gente de manera simple y economica.

Que ahora ya se nos haga mas normal y queiramos otras cosas es un poco generacional hay gentes que temen a los PC, si aun en dia y se prefiere un aparatito mas convencional o en apariencia mas simple. y ademas de la ventaja del estandar.

hoy mismo en las noticias entro un supuesto Pcero a trolear, por que se necesitaba un parche para cambiar la resolucion del call of duty, y es precisamente eso, una ventaja y una desventaja, y tambien se podria decir en algunos casos de la potencia, pues el desarrollo de una aplicacion puede ser mas simple o llana que para PC, por que estars deacuerdo que en ocasiones las cosas no van tambien de un PC a otro, por fdiferencias de hardware y de configuracion....

es como siquisieran que todo mundo se pase al pc, y no son capaces de ver que muchos tiran a las tablets por algo sera.

Besos
Nosomi escribió:
AlbertX escribió:Por eso mi pregunto, ¿cual es la indignacion con que las consolas next gen sean menos poderosas de un PC cuando ha sido siempre asi?

Aaaaah a esto creo que yo puedo contestarte facilmente, la indignacion es que en los subforos o post entran los PCros a decir obviedades como la que se trata aqui, sin siquiera mirar que las consolas al menos de inicio tenian el proposito de llevar los juegos a la gente de manera simple y economica.

Que ahora ya se nos haga mas normal y queiramos otras cosas es un poco generacional hay gentes que temen a los PC, si aun en dia y se prefiere un aparatito mas convencional o en apariencia mas simple. y ademas de la ventaja del estandar.

hoy mismo en las noticias entro un supuesto Pcero a trolear, por que se necesitaba un parche para cambiar la resolucion del call of duty, y es precisamente eso, una ventaja y una desventaja, y tambien se podria decir en algunos casos de la potencia, pues el desarrollo de una aplicacion puede ser mas simple o llana que para PC, por que estars deacuerdo que en ocasiones las cosas no van tambien de un PC a otro, por fdiferencias de hardware y de configuracion....

es como siquisieran que todo mundo se pase al pc, y no son capaces de ver que muchos tiran a las tablets por algo sera.

Besos

Has dado en otro punto realmente importante a la hora de elegir plataformas. Una consola es infinitamente menos agresiva con el usuario que un PC, mi hermana que era antiordenadores y anticonsolas tiene una wii en su casa.

Ahora, como gustos colores, todos los jugones que llevamos años en esto sabemos que todos los pceros tienen o han tenido consola y todos los consolero han tenido o tienen pc.

Como anécdota diré que me enamore del Dead Space 2 en xbox 360 y no había manera de encontrar la primera parte por ningún lado en Granada ni en segunda mano, las ansias me pudieron tanto que me lo pille en pc y pude jugarlo en mi portátil(maquinon donde los haya) mientras intentaba recopilar la saga en mi xbox 360. Soy de esos raros personajes que no vende sus juegos y los guarda como tesoros.

El no cerrarse a ninguna plataforma tiene sus ventajas. No se pueden hacer una idea de lo que se pierden aquellas personas que se cierran en una plataforma, sea pc, consola sobremesa, o consola portátil... en juegos, periféricos y demás...
yoyo1one escribió:
christian14 escribió:
Sef1r0t escribió:

Déjalo, con las personas que que dicen las cosas con el corazón hacia una marca (en este caso Sony Playstation) y no con la cabeza, no se puede discutir.

Ya veo ya, lo dejaré estar.

mondillo escribió:
El no cerrarse a ninguna plataforma tiene sus ventajas. No se pueden hacer una idea de lo que se pierden aquellas personas que se cierran en una plataforma, sea pc, consola sobremesa, o consola portátil... en juegos, periféricos y demás...

+99999
Lo más sabio que he leido en el día de hoy, bravo.
Por filosofías como esa es por las que me gusta el foro de clásicas, allí aunque haya piques, todos saben disfrutar de todo, sea de Nintendo, Sega, Sony o de La Bellota Games.
christian14 escribió:
mondillo escribió:

+99999

Esque eso es al final el kit de la cuestion de estos debates, desconocimiento de gente que evidentemente solo tira de uno de los 2 lados xD, porque vamos, normalmente el que tiene las 3, o en cualquier caso pc gamer+consola, sabe que unas destacan por ser la base del mercado del videojuego actual, que eso se traduce en exclusivos de calidad + multis no porteados al PC (que se yo, dragon's dogma, RDR, MGS rising,demons...) y el pc por lo tecnico , las no limitaciones de hard, ser mucho mas versatil y precios de juegos a años luz de las consolas, mas alla de eso...son todo topicazos y posturas radicales sin sentido xD el que es cerrado en PC, se esta perdiendo obras maestras del videojuego en consolas aunque vayan a menos p y frames xD, y el que lo es de consola, se esta perdiendo un abanico de ofertas, juegazos a 4 duros, y el poder haber estado experiementado muchas de las bazas de la nextGen desde hace años en todos los titulos multi portados al pc.... .
Zack_VII escribió:
christian14 escribió:
mondillo escribió:

+99999

Esque eso es al final el kit de la cuestion de estos debates, desconocimiento de gente que evidentemente solo tira de uno de los 2 lados xD, porque vamos, normalmente el que tiene las 3, o en cualquier caso pc gamer+consola, sabe que unas destacan por ser la base del mercado del videojuego actual, que eso se traduce en exclusivos de calidad + multis no porteados al PC (que se yo, dragon's dogma, RDR, MGS rising,demons...) y el pc por lo tecnico , las no limitaciones de hard, ser mucho mas versatil y precios de juegos a años luz de las consolas, mas alla de eso...son todo topicazos y posturas radicales sin sentido xD el que es cerrado en PC, se esta perdiendo obras maestras del videojuego en consolas aunque vayan a menos p y frames xD, y el que lo es de consola, se esta perdiendo un abanico de ofertas, juegazos a 4 duros, y el poder haber estado experiementado muchas de las bazas de la nextGen desde hace años en todos los titulos multi portados al pc.... .

Claro, ese es el dilema de los que somos pobres, en el momento que no hay billetes para abarcarlo todo, hay que decidirse por un sistema de juegos. Y mantendremos la opinion de que ese sistema de juegos es el mejor pagando con la vida si hace falta XD

Si es que esto es como tó, en esta vida todo tiene su parte buena y hay que saber verla (Excepto Justin bieber, a ese no echarle ni cuentas [sonrisa] )
AlbertX escribió:En PC habia ya juegos que una consola no movia ni a palo

por ejemplo en 1991 salio la SUPER NES y en PC habi ya juegos graficamente hablando que hasta poligonos tenian.

De hecho ya el año sucesivo salia Alone in The Dark un juego que una SUPER NES ni soñando moveria.

¡¡Pero tío eran filosofías de hw totalmente diferentes! Las consolas estaban diseñadas casi por completo para los juegos 2D y en eso ningún PC los igualaba. Los PC siempre tuvieron CPUs gordas sin chips dedicados, las consolas eran exactamente lo contrario: hardware custom con CPUs débiles pero con chips dedicados.

El único ordenador similar en filosofía a una consola de 16 bits era el Amiga 500 (con chips dedicados a gráficos, sonido y tal). Y el 500 fué el único capaz de igualar/superar a una consola en juego de plataformas y 2D en general.

De todas formas, para el final de la generación (93/94), cuándo la SNES despegó a nivel técnico con la salida del Donkey Kong Country el Amiga 500 ya no podía alcanzarlo ni en sueños y si querías juegos similares a una SNES tenías que pillarte un Amiga 1200 o una CD32.

PD: si, las consolas next-gen salen desfasadas totalmente, como nunca antes en la historia.
AntoniousBlock escribió:PD: si, las consolas next-gen salen desfasadas totalmente, como nunca antes en la historia.

Pues es raro, porque todo consolero veterano opina que la actual generacion Ps360 aun da para mas, y hablamos de una diferencia avismal en hardware con la next gen.

Y si lo estas comparando con el hardware de PC, te recomiendo volver a leerte tu post.

Las consolas no salen desfasadas, hay que esperar un poquito.

Te recuerdo el anterior cambio generacional:

Imagen

Eso se ha convertido en esto:

Imagen
105 respuestas
1, 2, 3