› Foros › Multiplataforma › General
Sef1r0t escribió:PlayStation en 1994 era superior a lo visto en PC... ningún Pc en 1994 mostraba cosas como Ridge Racer.
Sef1r0t escribió:PlayStation en 1994 era superior a lo visto en PC... ningún Pc en 1994 mostraba cosas como Ridge Racer.
AlbertX escribió:Absolutamente de acuerdo con todos, sobretodo Zack, pero es que justamente el motivo de mi pregunta es que yo no veo porque la critica viene dada del hecho que esta generacion ha salido detras del PC cuando las consolas NUNCA han ido por delante en potencia.
Lo que hace la diferencia ahora es que el catalogo es muchisimo mas compartido y es mas facil ver esa diferencia, pero no creo que nunca una consola fuera mas potente que un PC.
Piensa en 1994 existia System Shock y Tie Fighter para PC.
Por eso mi pregunto, ¿cual es la indignacion con que las consolas next gen sean menos poderosas de un PC cuando ha sido siempre asi?
no, en pc llevamos décadas jugado a resoluciones mayores que las de una consola de antes de ps3-360.Sef1r0t escribió:PlayStation en 1994 era superior a lo visto en PC... ningún Pc en 1994 mostraba cosas como Ridge Racer.
si partimos de la base que las texturas en los juegos de pc no temblaban, y que en aquella epoca ya se jugaba en svga (800x600), muchos juegos superan a la psx en 1994.Sef1r0t escribió:A los de 'ni de coña' y 'para nada', ¿me ponéis un juego de 1994 en Pc superior al Ridge Racer? Gracias.
bas escribió:En potencia bruta el PC es más potente pero aquí también se mezclan temas de mercado. Quiero decir, ¿realmente un PC del 94 no podría mover Ridge Racer? Al poco salió Screamer para PC, ¿tanta diferencia hay entre ambos? ¿No sería que no hubo interés por lanzar un juego del estilo hasta entonces?
Con los plataformas igual, en consola un montón de buenos juegos mientras que en PC, sí, hay buenos, aunque en general más feos y ortopédicos, tipo los primeros Duke Nukem. Pero en cambio luego te encuentras cosas como Jazz Jackrabbit ejecutándose en la misma máquina en la que corrían los feos y ortopédicos.
En general diría que era más cuestión de que en PC había preferencia por ciertos géneros mientras que en consola por otros, por lo que la comparación directa de esos géneros puede ser engañosa.
Sef1r0t escribió:bas escribió:En potencia bruta el PC es más potente pero aquí también se mezclan temas de mercado. Quiero decir, ¿realmente un PC del 94 no podría mover Ridge Racer? Al poco salió Screamer para PC, ¿tanta diferencia hay entre ambos? ¿No sería que no hubo interés por lanzar un juego del estilo hasta entonces?
Con los plataformas igual, en consola un montón de buenos juegos mientras que en PC, sí, hay buenos, aunque en general más feos y ortopédicos, tipo los primeros Duke Nukem. Pero en cambio luego te encuentras cosas como Jazz Jackrabbit ejecutándose en la misma máquina en la que corrían los feos y ortopédicos.
En general diría que era más cuestión de que en PC había preferencia por ciertos géneros mientras que en consola por otros, por lo que la comparación directa de esos géneros puede ser engañosa.
¿Al poco? salió casi un año después el Screamer.
Sef1r0t escribió:A los de 'ni de coña' y 'para nada', ¿me ponéis un juego de 1994 en Pc superior al Ridge Racer? Gracias.
Edit: System Shock y Tie Fighter?¿ xDDDD seamos serios.
En pc se jugaba en esa epoca, el que podia claro, a 800x600, la psx tenia muchos juegos a 320x240Sef1r0t escribió:bas escribió:En potencia bruta el PC es más potente pero aquí también se mezclan temas de mercado. Quiero decir, ¿realmente un PC del 94 no podría mover Ridge Racer? Al poco salió Screamer para PC, ¿tanta diferencia hay entre ambos? ¿No sería que no hubo interés por lanzar un juego del estilo hasta entonces?
¿Al poco? salió casi un año después el Screamer.
@ jas1
Alone in the Dark superior a Ridge Racer. No me molestaré en replicar. xD
Pero lo haré, según la teoría tuya de la resolución, PS era mejor que N64 por ello, ¿no?
Mira Crash Team Racing de PS, mayor carga poligonal que N64, mejores texturas, mejor resolución y sin tembleques.
Qué tendrá que ver Metal Gear Solid que salió en el año 2000 en Pc. xD
Namco69 escribió:No tengo suficiente conocimientos historicos para responderte a tu pregunta, pero a lo de que la generación actual ya esta desfasada comparada con el pc....
Comprate un pc entero por 400 o 500€, dime que puede moverte y mira si las consolas estan tan desfasadas o no. Claro, si yo me monto un pc dejandome 300€ en la grafica, 200€ en el procesador, etc.... Pues lo malo sería que no se comiera con patatas 20 consolas de la actual generación juntas.
christian14 escribió:
En los procesadores de gráficos, sale perdiendo el PC, puesto que la PSX movía 3D y creo que la primera GPU "pa la casa de uno" que movia 3D en PC salió en 1995, pero no por otra cosa, si no porque esa no era su guerra.
AlbertX escribió:Namco69 escribió:No tengo suficiente conocimientos historicos para responderte a tu pregunta, pero a lo de que la generación actual ya esta desfasada comparada con el pc....
Comprate un pc entero por 400 o 500€, dime que puede moverte y mira si las consolas estan tan desfasadas o no. Claro, si yo me monto un pc dejandome 300€ en la grafica, 200€ en el procesador, etc.... Pues lo malo sería que no se comiera con patatas 20 consolas de la actual generación juntas.
Yo soy defensor de las consolas!!! no estoy diciendo lo contrario, sino que veo mucha gente criticando que las consolas actuales salen desfasadas respecto los PC y a lo que yo voy es que siempre ha sido asi, que no veo el problema ahora.
Namco69 escribió:No tengo suficiente conocimientos historicos para responderte a tu pregunta, pero a lo de que la generación actual ya esta desfasada comparada con el pc....
mondillo escribió:Namco69 escribió:No tengo suficiente conocimientos historicos para responderte a tu pregunta, pero a lo de que la generación actual ya esta desfasada comparada con el pc....
http://www.pccomponentes.com/pccom_expe ... x_780.html
Que este PC te dure 5 años en la cúspide de su uso costando casi como 4 consolas next gen, es la cuestión del asunto. Tener una muy buena maquina se paga.
Yo si al final caigo en el tema de comprarme un PC gamer no será para aparcar la consola(que podría suceder porque iría a por un PC tipo NASA) será para el tema Oculus Rift y los juegos que se vienen como routine y demás.
Sef1r0t escribió:A los de 'ni de coña' y 'para nada', ¿me ponéis un juego de 1994 en Pc superior al Ridge Racer? Gracias.
Edit: System Shock y Tie Fighter?¿ xDDDD seamos serios.
Namco69 escribió:mondillo escribió:Namco69 escribió:No tengo suficiente conocimientos historicos para responderte a tu pregunta, pero a lo de que la generación actual ya esta desfasada comparada con el pc....
Que este PC te dure 5 años en la cúspide de su uso costando casi como 4 consolas next gen, es la cuestión del asunto. Tener una muy buena maquina se paga.
Yo si al final caigo en el tema de comprarme un PC gamer no será para aparcar la consola(que podría suceder porque iría a por un PC tipo NASA) será para el tema Oculus Rift y los juegos que se vienen como routine y demás.
Pues a lo mejor no te mueve los juegos a full dentro de 5 años, pero seguro que aun así moverá los multis mejor que la ps4 o la one y probablemente aguante tambien la siguiente generación de consolas.
Namco69 escribió:mondillo escribió:Namco69 escribió:No tengo suficiente conocimientos historicos para responderte a tu pregunta, pero a lo de que la generación actual ya esta desfasada comparada con el pc....
Pues a lo mejor no te mueve los juegos a full dentro de 5 años, pero seguro que aun así moverá los multis mejor que la ps4 o la one y probablemente aguante tambien la siguiente generación de consolas.
Sef1r0t escribió:christian14 escribió:
En los procesadores de gráficos, sale perdiendo el PC, puesto que la PSX movía 3D y creo que la primera GPU "pa la casa de uno" que movia 3D en PC salió en 1995, pero no por otra cosa, si no porque esa no era su guerra.
No hay mucho más que decir.
Zack_VII escribió:Pensad que no montan nada del otro jueves las consolas tampoco eh xD, y que sino me equivoco habria que sumarle en ambos casos el online, sea el gold, sea el plus, y que con la nueva remesa de procesadores, graficas etc, los precios bajan y hombre, no sabria decir precio concreto, pero por unos 600 yo creo que si te montas algo similar sino superior eh xD, y en un año vista no digo na.....pero esque ademas, compartiendo arquitectura, sobre el papel no deberia haber milongas en los ports a pc, vamos, lo que agunte ps4 y one deberia aguantarlo un pc de esas caracteristias a mismo rendimiento o incluso mas si es un pelin superior....asi que yo creo que si, que ya salen bastante desfasadas tecnicamente al mercado y que en menos de un año de vida, ya será totalmente descarado.
Dicho eso, vuelvo a repetir...y que? xD pongamos que yo para esta gen, escojo el PC, que será lo mas probable, ya que de momento, el mio que tiene 3 años y me costo 600€ aguanta con todo en alto o muy alto xD pero eso, esocjo el pc...se evidentemente que es mejor que las consolas actuales y me tienen que demostrar aun que las nextGen pueden con mas xD de omento no es el caso, pero a lo que voy....que mas me da? lo que tengo claro, esque en la situacion del mercado actual, necesito a las consolas xD, porque mi catalogo será a un 99% del mismo, producto de las consolas, ya que las thirds se vuelcan ahi, no hay mas....asi que ya digo no entiendo el debate, es una consola tecnicamente inferior a un pc medio de hoy en dia a un precio no muy distante? si....lo que se va aver en nextgen eno es nada nuevo respecto a lo que llevamos viendo en pc? a priori, si, ahorras mas en pc por el precio irrirosirio de los juegos comparado a consola? si, y muchisimo, pero esque todo esot no vale de nada sin catalogo xD y ese catalogo, hoy por hoy, depende de las consolas.
Call of Duty: Ghosts (PC DVD) (2013)
£34.97
Call of Duty: Ghosts (PS3) (2013)
£39.97
Sef1r0t escribió:Namco69 escribió:mondillo escribió:
PS4 -> 378€ en MediaMarkt (si la reservaste)
Ese PC -> 1482,25€ (con envio)
Diferencia -> 1104,25€
Eso ya es cuestion de cada uno, si lo ve rentable o no.
Sef1r0t escribió:Zack_VII escribió:Pensad que no montan nada del otro jueves las consolas tampoco eh xD, y que sino me equivoco habria que sumarle en ambos casos el online, sea el gold, sea el plus, y que con la nueva remesa de procesadores, graficas etc, los precios bajan y hombre, no sabria decir precio concreto, pero por unos 600 yo creo que si te montas algo similar sino superior eh xD, y en un año vista no digo na.....pero esque ademas, compartiendo arquitectura, sobre el papel no deberia haber milongas en los ports a pc, vamos, lo que agunte ps4 y one deberia aguantarlo un pc de esas caracteristias a mismo rendimiento o incluso mas si es un pelin superior....asi que yo creo que si, que ya salen bastante desfasadas tecnicamente al mercado y que en menos de un año de vida, ya será totalmente descarado.
Dicho eso, vuelvo a repetir...y que? xD pongamos que yo para esta gen, escojo el PC, que será lo mas probable, ya que de momento, el mio que tiene 3 años y me costo 600€ aguanta con todo en alto o muy alto xD pero eso, esocjo el pc...se evidentemente que es mejor que las consolas actuales y me tienen que demostrar aun que las nextGen pueden con mas xD de omento no es el caso, pero a lo que voy....que mas me da? lo que tengo claro, esque en la situacion del mercado actual, necesito a las consolas xD, porque mi catalogo será a un 99% del mismo, producto de las consolas, ya que las thirds se vuelcan ahi, no hay mas....asi que ya digo no entiendo el debate, es una consola tecnicamente inferior a un pc medio de hoy en dia a un precio no muy distante? si....lo que se va aver en nextgen eno es nada nuevo respecto a lo que llevamos viendo en pc? a priori, si, ahorras mas en pc por el precio irrirosirio de los juegos comparado a consola? si, y muchisimo, pero esque todo esot no vale de nada sin catalogo xD y ese catalogo, hoy por hoy, depende de las consolas.
Si le sumas el Plus, digamos 5 años de generación serían:
378€ (MM) + 185€ (se suelen encontrar por 37€) del Plus = 563€ pero teniendo una colección del Plus de más de 120 juegos aprox o más. Y hay gente que jugar online le da lo mismo.
Lo de los precios de los juegos tampoco es para tanto si compras de importación.Call of Duty: Ghosts (PC DVD) (2013)
£34.97Call of Duty: Ghosts (PS3) (2013)
£39.97
Sef1r0t escribió:christian14 escribió:
Sef1r0t escribió:Y hay gente que jugar online le da lo mismo.
Lo de los precios de los juegos tampoco es para tanto si compras de importación.Call of Duty: Ghosts (PC DVD) (2013)
£34.97Call of Duty: Ghosts (PS3) (2013)
£39.97
Sef1r0t escribió:También hay que tener en cuenta que la mayoría de la gente compra un juego y lo vende a las 'dos semanas'.
rammlied escribió:Sef1r0t escribió:También hay que tener en cuenta que la mayoría de la gente compra un juego y lo vende a las 'dos semanas'.
En pc la gente ni se plantea revender los juegos. No vale la pena por lo que cuestan.
Yo en un año aproximadamente he pasado de 180 juegos a 680. No me habré gastado más de 1000 euros. Dudo mucho que el mercado de consolas me pudiera ofrecer los mismos precios.
Mapache Power escribió:rammlied escribió:Sef1r0t escribió:También hay que tener en cuenta que la mayoría de la gente compra un juego y lo vende a las 'dos semanas'.
En pc la gente ni se plantea revender los juegos. No vale la pena por lo que cuestan.
Yo en un año aproximadamente he pasado de 180 juegos a 680. No me habré gastado más de 1000 euros. Dudo mucho que el mercado de consolas me pudiera ofrecer los mismos precios.
¿Y para que quieres 400 juegos?
christian14 escribió:Sef1r0t escribió:christian14 escribió:
No. Esta claro que un PC de la época se reía de la PSX.
AlbertX escribió:Por eso mi pregunto, ¿cual es la indignacion con que las consolas next gen sean menos poderosas de un PC cuando ha sido siempre asi?
Nosomi escribió:AlbertX escribió:Por eso mi pregunto, ¿cual es la indignacion con que las consolas next gen sean menos poderosas de un PC cuando ha sido siempre asi?
Aaaaah a esto creo que yo puedo contestarte facilmente, la indignacion es que en los subforos o post entran los PCros a decir obviedades como la que se trata aqui, sin siquiera mirar que las consolas al menos de inicio tenian el proposito de llevar los juegos a la gente de manera simple y economica.
Que ahora ya se nos haga mas normal y queiramos otras cosas es un poco generacional hay gentes que temen a los PC, si aun en dia y se prefiere un aparatito mas convencional o en apariencia mas simple. y ademas de la ventaja del estandar.
hoy mismo en las noticias entro un supuesto Pcero a trolear, por que se necesitaba un parche para cambiar la resolucion del call of duty, y es precisamente eso, una ventaja y una desventaja, y tambien se podria decir en algunos casos de la potencia, pues el desarrollo de una aplicacion puede ser mas simple o llana que para PC, por que estars deacuerdo que en ocasiones las cosas no van tambien de un PC a otro, por fdiferencias de hardware y de configuracion....
es como siquisieran que todo mundo se pase al pc, y no son capaces de ver que muchos tiran a las tablets por algo sera.
Besos
yoyo1one escribió:christian14 escribió:Sef1r0t escribió:
No. Esta claro que un PC de la época se reía de la PSX.
Déjalo, con las personas que que dicen las cosas con el corazón hacia una marca (en este caso Sony Playstation) y no con la cabeza, no se puede discutir.
mondillo escribió:
El no cerrarse a ninguna plataforma tiene sus ventajas. No se pueden hacer una idea de lo que se pierden aquellas personas que se cierran en una plataforma, sea pc, consola sobremesa, o consola portátil... en juegos, periféricos y demás...
christian14 escribió:mondillo escribió:
El no cerrarse a ninguna plataforma tiene sus ventajas. No se pueden hacer una idea de lo que se pierden aquellas personas que se cierran en una plataforma, sea pc, consola sobremesa, o consola portátil... en juegos, periféricos y demás...
+99999
Lo más sabio que he leido en el día de hoy, bravo.
Zack_VII escribió:christian14 escribió:mondillo escribió:
+99999
Lo más sabio que he leido en el día de hoy, bravo.
Esque eso es al final el kit de la cuestion de estos debates, desconocimiento de gente que evidentemente solo tira de uno de los 2 lados xD, porque vamos, normalmente el que tiene las 3, o en cualquier caso pc gamer+consola, sabe que unas destacan por ser la base del mercado del videojuego actual, que eso se traduce en exclusivos de calidad + multis no porteados al PC (que se yo, dragon's dogma, RDR, MGS rising,demons...) y el pc por lo tecnico , las no limitaciones de hard, ser mucho mas versatil y precios de juegos a años luz de las consolas, mas alla de eso...son todo topicazos y posturas radicales sin sentido xD el que es cerrado en PC, se esta perdiendo obras maestras del videojuego en consolas aunque vayan a menos p y frames xD, y el que lo es de consola, se esta perdiendo un abanico de ofertas, juegazos a 4 duros, y el poder haber estado experiementado muchas de las bazas de la nextGen desde hace años en todos los titulos multi portados al pc.... .
AlbertX escribió:En PC habia ya juegos que una consola no movia ni a palo
por ejemplo en 1991 salio la SUPER NES y en PC habi ya juegos graficamente hablando que hasta poligonos tenian.
De hecho ya el año sucesivo salia Alone in The Dark un juego que una SUPER NES ni soñando moveria.
AntoniousBlock escribió:PD: si, las consolas next-gen salen desfasadas totalmente, como nunca antes en la historia.