Cuando la suegra te agrega al Facebook.

Buag.

Así me he quedado yo. Llevo toda la vida evitando tener familiares en FB (no tengo ni a mi hermano, a mi hermana si) para que ahora la suegra me envíe una solicitud de amistad. Ya mismo hago un año con mi novia pero en su casa son super ''tradicionales'' y todo lo que ello conlleva y lo veo como un ataque contra mi intimidad porque me la imagino entrando en mi FB para cotillear, a quien le escribo, a quien agrego, con quien me hago fotos, mis comentarios que hago ...no es que tenga nada que ocultar pero no me gusta cuando ni si quiera tengo a mis familiares.

Y me pone contra la espada y la pared. De hecho había pensado que igual había sido una solicitud de esas aleatorias para agregar a varios ''posibles conocidos'' y he decidido dejarla en stand by mientras pensaba qué hacer cuando la novia me envía un whatsapp ''jeje...lo siento pero igual te encuentras una sorpresa en FB''

¿Qué haríais? Una denegación de la petición de amistad sería como lanzarse de un avión sin paracaidas pero también un putadón si la acepto.
Es es lo que tiene usar el cancer de las redes sociales.
Es una putada sobretodo dependiendo de qué tipo de suegra tengas jajaja.
Y por lo que comentas la tuya parece bastante cotilla...
En mi opinión lo tienes chungo, porque si no la aceptas va a considerar que le estás haciendo un feo... (y si es una suegra de armas tomar, una mierdecilla como las de este tipo puede acabar en guerras muy gordas jajaja. Perdón, soy bastante antisuegras :P).
Tu tienes que hacer lo que te apetezca, que para eso es tu facebook! no tienes por qué sentirte en ningún compromiso, además lo tienes fácil si le dices que ni siquiera a tus familiares más allegados los tienes agregados.
Yo no la agregaria y como dice @animalito maquina le comentas que no tienes a nadie de tu familia y fin del tema yo desde luego no la agregaria
Yo la tengo bloqueada hasta del portal de mi casa xD
Ni de coña la agregues, lo único que quiere es cotillear y ponerte a parir después. Ignórala con dos cojones y si quiere cotillear que se compre el Hola. Y tú con la cabeza bien alta. Si te pregunta le dices que sólo quieres agregar a gente que comparte tus mismos gustos y aficiones y punto.
El facebook es configurable, puedes hacer grupos de usuarios y meterla en uno que no vea nada de nada. Quedas bien con ella y conservas la intimidad.
Gracias por las respuestas. La verdad es que es para pensarlo bien.

King_George escribió:El facebook es configurable, puedes hacer grupos de usuarios y meterla en uno que no vea nada de nada. Quedas bien con ella y conservas la intimidad.

Esto es una buenísima opción , voy a investigar jaja.
Ser ultrax escribió:Gracias por las respuestas. La verdad es que es para pensarlo bien.

King_George escribió:El facebook es configurable, puedes hacer grupos de usuarios y meterla en uno que no vea nada de nada. Quedas bien con ella y conservas la intimidad.

Esto es una buenísima opción , voy a investigar jaja.

Hay uno predefinido que se llama "Acceso retringido" Échale un ojo
Tienes la opción de ajustar la privacidad para que solo pueda ver las publicaciones que tú elijas. Es la opción que te hace quedar bien sin renunciar a tu privacidad. O puedes ser sincero y decirle la verdad, que no te gusta tener familiares y solo aceptas a determinadas personas muy cercanas. Igual se molesta, pero es lo que yo haría. Prefiero afrontar las situaciones y dejar clara mi postura que ceder para evitar posibles conflictos (total, con una suegra vas a tener que lidiar a lo largo de tu vida, mejor ir marcando el límite desde el principio). Pero vamos, que la decisión es tuya :P
Buah...es un compromiso la verdad. Haz lo que te han dicho, acepta y limita lo que ella pueda ver. Yo cometí el error de aceptar a mi madre, si no la hubiera aceptado habría tenido un movidón de la leche xq ella es muy sentida xa estas cosas... Me lo comentaba TODO, hubo una vez q hasta me dijo en un comentario de una noche de fiesta "menos cervecitas y más verduritas" ¬¬ en ese momento decidí que a ella no le salieran mis publicaciones... Es lo mejor que pude haber hecho.
No me caerá a mi la breva de poder decirle NOOOOOO a la mia. Que suerte tienen algunos.

Yo lo tengo montado también así. Cuando me cree la cuenta ya tenía claro que quería tener solo a amigos de verdad y no como la gente que tiene ahí chorrocientos "amigos", pero como vi que era inevitable que te lleguen solicitudes incómodas, me monté un grupo de compromiso y ahí van a parar familiares incómodos, algún compañero de curro, jefes, etc.. y a lo poco que publico le meto el "compartir con amigos excepto ese grupo" y todos contentos.

A lo que dice lovely_86 de las "verduritas", a mí mi jefe (que parece que sufre por verme soltero) en unas fotos que puse de un viaje por ahí con una amiga me puso en plan "que alegría que por fin hayas hecho oficial tu relación, es una chica muy guapa y seguro que sereis muy felices" y no sé que leches más que cuando lo leí me cagué en su puta madre. Ahí fue cuando decidí que por ahí no pasaba. [+risas]
El gustazo de rechazar la solicitud no te lo quita nadie.
Mucha gente que manda solicitudes de amistad y no te apetece aceptarlas...que son simples conocidos que ves 2 veces al año....te los encuentras por la calle..y aunque hayan pasado meses de la solicitud lo tienen en la mente!no se les olvida no...y te lo recuerdan,paso de Facebook y de estos compromisos,aunque es cierto que se puede configurar incluso que no puedan encontrarte.
Deja la solicitud ahí pendiente, y si llega a tener la cara de recriminarte, dile que hace meses que no entras al FB, que casi no lo usas.
Te lo han dicho ya, grupo restringido, le haces unfollow y ni ella ve lo que tú pones ni tú ves lo que pone ella. Todo formal, educado y sin problemas :)
Yo creo que estás jodido. Si dices que es bastante cotilla, si la agregas pero le limitas el contenido, seguro que se mete en el facebook de su hija para cotillearte y verá que su hija ve cosas que ella no...

La mejor solución, no la agregues y si te pregunta algo dile que lo usas para hablar con la gente de X actividad y que ya casi ni entras.

Que asco de cotillas..... De todas formas no sé, mi madre no tiene Facebook y no me la imagino con ello [+risas] [+risas] [+risas]
Dile que no la aceptas porque no tienes a nadie de tu familia.
Fijate que mi ex suegra jamas me hizo una peticion de estas...
/Facepalm

Se me ha olvidado un detalle jodidamente importante.

Resulta que a una cuñada si que la tengo en fb pero no la considero como ''familia '' ni nada por el estilo porque es una tía con la que me llevo de puta madre y salimos de fiesta y demás...es una amiga más vaya, pero eso lo complica porque si que me ven que le doy uso a fb porque salgo con ella etc con lo que ni puedo hacer como que no me meto ni puedo ''ocultar'' publicaciones ni comentarios porque se darán cuenta.

Para más inri el otro cuñado (aquí si hablamos de cuñado, mucho más mayor y demás..) me ha agregado hoy.

Me agobio.

Se que el problema es una gilipollez. Pero es una gilipollez con un trasfondo complicado y que puede dar lugar a peleas de ¿pareja? ¿de ella con su familia? ¿De que me miren mal y ya todo lo que venga de mi lo miren con recelo? Son personas que se lo toman todo demasiado a pecho.

[facepalm]
El que nada hace, nada teme XD .

Estas en tu derecho a admitirla o no en tu facebook. Es tu opción, no el de ella.
Yo lo veo facil. es elegir la opcion menos mala.

Rechazar solicitud --> intromisión a la intimidad y posibles problemas.
Ignorar solicitud --> basicamente lo mismo que rechazarla.
Agregar y filtrar contenido --> posibles problemas. si se entera del filtro

Y la opcion que mas me gusta:

Filtrar el contenido a todo el mundo de la familia, excepto a la novia claro. Y quedas como un ninja XD
Novi Beograd escribió:Deja la solicitud ahí pendiente, y si llega a tener la cara de recriminarte, dile que hace meses que no entras al FB, que casi no lo usas.
Borrate del facebook, para que quieres tener algo que te da problemas o te los dara en breve.
¿De verdad poneis datos personales de forma publica? Porque de alguna forma te habra encontrado y supongo que habra sido por tu nombre y apellidos en FaceBook.
Entiendo que quieras compartir cosas con amigos intimos y tengas el perfil privado, pero estas dejando como publico tu nombre y apellidos para que te puedan encontrar y ya estas dando demasiados datos. Ponte un nick y asi solo daras tu cuenta de FaceBook a quien te interese.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
Green Blood escribió:pínchatela

eso iba a decir...seguro que luego te llega su comparticion de tinder y miumeet...y el resto es gosar.
Sylvestre escribió:supongo que habra sido por tu nombre y apellidos en FaceBook.

No es tan simple cuando el [primer] cotilla es FaceBook.

La fórmula es fácil, la suegra es amiga de su hija (cuñada). Según FaceBook, la suegra debería conocer a "Ser ultrax", así que a la suegra le muestra que "Ser ultrax" debe ser su amigo.

Eso si la hija (novia), u otro, no le ha dado el FaceBook... que hay que ser..., pero bueno, esa es otra historia XD
Cuando leo estod problemas me alegro de no estar en ninguna red social excepto linkedin, y la tengo porque en mi campo profesional se usa muchísimo.

Mi consejo para todo el mundo siempre es ese: borra todas tus cuentas. Los beneficios de las redes sociales son, con mucha diferencia, inferiores a los problemas que causan.
En mi opinión, si no te apetece aceptarla, no la aceptes. Es TU cuenta de facebook, y TU decides si quieres tener a alguien o no. Si esto no lo puede entender tu novia (y no su familia, ellos que digan/piensen lo que quieran), algo falla.

Yo lo veo de esta forma: si para evitar comerme un marrón tengo que meterme en otro peor, prefiero comerme el primero.

Conclusión; No la aceptes, y sé sincero en el porqué no quieres aceptarla con tu novia. A la larga, la sinceridad es mejor que la mentira (aunque sea una mentira "piadosa").

Saludos :)
Yo no sé por qué os complicáis tanto, a mí me siguió mi padre en Twitter y automáticamente lo bloqueé. Si me pregunta algún día le diré que no me da la gana que lea lo que pongo; fin. En el Facebook quité a un tío mío por ir contando cosas mías y es que ni me inmuté. Es mi facebook y acepto a quien quiero y el que no lo acepte pues ya tiene dos cosas que hacer, mosquearse y luego "desmosquearse".
Y por eso, señores, es por lo que no tengo Facebook, ni twitter ni pollas ni nada, a parte de por mi absoluta carencia de amigos, pero esto es secundario.

this
Pínchatela y asunto arreglao.
No se que problemas tenéis con que si agrego o si no agrego, Yo directamente comento que no agrego a la familia es mas no agrego a quien no quiera, por que comparto lo que me interesa y punto. Lo que no se tiene que hacer es dudar de si agregar o no agregar.

es como en el wasshap, a mi hace poco me agregaron 2 familiares y los bloque directamente y cuando me preguntaron les comente, que para la familia usaba telegram, que mi avatar no es un escaparate publico, y que si es algo importante están las llamadas. ¿ borde ?, si pero es la verdad. Mi madre me dice que por que no agrego a su novio en mis redes, pues la respuesta fue clara si no me apetece verle en persona, como para verle todo el día mi lista de contactos.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
NewDump escribió:No se que problemas tenéis con que si agrego o si no agrego, Yo directamente comento que no agrego a la familia es mas no agrego a quien no quiera, por que comparto lo que me interesa y punto. Lo que no se tiene que hacer es dudar de si agregar o no agregar.

es como en el wasshap, a mi hace poco me agregaron 2 familiares y los bloque directamente y cuando me preguntaron les comente, que para la familia usaba telegram, que mi avatar no es un escaparate publico, y que si es algo importante están las llamadas. ¿ borde ?, si pero es la verdad. Mi madre me dice que por que no agrego a su novio en mis redes, pues la respuesta fue clara si no me apetece verle en persona, como para verle todo el día mi lista de contactos.

madre mia...si fueras mujer te petaba el buyate ,dejaba a mi novia y te ponia un piso...HACES AL 100% lo mismo que yo [+risas] [+risas] [+risas]
Tendrías que haber cambiado el "Quien puede mandarme solicitudes de amistad?".
Si no le sale el botoncito no te la puede mandar, y si pregunta: "no tengo ni idea de lo que pasa".

Ahora toca aceptar, meter en un grupo restringido y ya.
No veo problema en que el familiar con quien sales de fiesta vea cosas que ella no (aunque en algún momento lo vea en el de la otra persona), es lo normal. Asegurate que cuando pongas algo/etiquetes no esté marcado lo de "quien puede ver esto: amigos de amigos".

No todas las publicaciones van dirigidas a la misma gente. Yo eso lo hago tanto cuando no quiero que alguien vea algo como si comparto una noticia y se que a 1/3 de mis contactos no le va a interesar por la temática.
elliachutodohot escribió:
NewDump escribió:No se que problemas tenéis con que si agrego o si no agrego, Yo directamente comento que no agrego a la familia es mas no agrego a quien no quiera, por que comparto lo que me interesa y punto. Lo que no se tiene que hacer es dudar de si agregar o no agregar.

madre mia...si fueras mujer te petaba el buyate ,dejaba a mi novia y te ponia un piso...HACES AL 100% lo mismo que yo [+risas] [+risas] [+risas]

Puedes ponerme un piso sin petar na tontorron! xD [amor]

Tendrías que haber cambiado el "Quien puede mandarme solicitudes de amistad?".
Si no le sale el botoncito no te la puede mandar, y si pregunta: "no tengo ni idea de lo que pasa".

Ahora toca aceptar, meter en un grupo restringido y ya.
No veo problema en que el familiar con quien sales de fiesta vea cosas que ella no (aunque en algún momento lo vea en el de la otra persona), es lo normal. Asegurate que cuando pongas algo/etiquetes no esté marcado lo de "quien puede ver esto: amigos de amigos".

No todas las publicaciones van dirigidas a la misma gente. Yo eso lo hago tanto cuando no quiero que alguien vea algo como si comparto una noticia y se que a 1/3 de mis contactos no le va a interesar por la temática.

La cosa es que hay gente que piensa, que es una obligación tener Facebook, y encima tener que agregarles. yo por ejemplo a mucha gente la digo no tengo Facebook y se quedan como ! me estas mistiendo! pero lo gracioso es cuando te dicen me das tu wasap? y digo solo tengo telegram! y me dicen eso no me lo instalo!!! pues na no hablamos!.
Gracias! No me encuentro estos días en casa y no tendré el PC, pero en cuanto llegue probaré lo que me habéis dicho.
Entonces tengo que crear por algún lugar de fb una especie de lista de gente que no quiero que vean algo y cuando yo vaya a publicar algo tengo que marcar que para esa lista de gente no quiero que aparezca ¿Cierto?

O simplemente con crear ese grupo restringido y publicar para AMIGOS ya no les aparece?
Es que yo creo que si hago eso les seguirá apareciendo porque son "amigos" que me han agregado...

Espero no haber liado la cosa xD
Ser ultrax escribió:Gracias! No me encuentro estos días en casa y no tendré el PC, pero en cuanto llegue probaré lo que me habéis dicho.
Entonces tengo que crear por algún lugar de fb una especie de lista de gente que no quiero que vean algo y cuando yo vaya a publicar algo tengo que marcar que para esa lista de gente no quiero que aparezca ¿Cierto?

O simplemente con crear ese grupo restringido y publicar para AMIGOS ya no les aparece?
Es que yo creo que si hago eso les seguirá apareciendo porque son "amigos" que me han agregado...

Espero no haber liado la cosa xD

Hay una lista creada por defecto que se llama 'Con acceso restringido'. luego cuando vayas a publicar algo si le das por defecto a publicar para "Amigos" a mi me sale un cartel en esa lista que dice: "Amigos, excepto los que tienen acceso restringido". Asi que mientras que metas a la persona en esa lista y no publiques nada en "Publico" estara bien.
Yo a mi suegro lo bloqueé en Twitter y a mi suegra en Facebook dando a ambos el mismo motivo, uso las redes sociales para comunicarme con gente con las que de otra forma sería difícil, si querían decirme algo cualquier día que nos vemos que me lo digan o muestren lo que sea.
No acepto a familia, fin.
kbks escribió:Mi consejo para todo el mundo siempre es ese: borra todas tus cuentas. Los beneficios de las redes sociales son, con mucha diferencia, inferiores a los problemas que causan.

Será para ti... Yo tengo ya Facebook desde hace muchos años y no recuerdo ningún problema que me haya traído. Al contrario, le encuentro muchas ventajas. Y tengo a toda mi familia y a mi exsuegra agregados xD

Eso sí, no me dedico a publicar mi vida, quien quiera saberla que me la pregunte. Las redes sociales son el uso que les queramos dar.
Haz como yo...no tengas facebook. "Sois" la hostia en serio, colgáis cosas para que toda la gente se entere, y luego decís que si un familiar o algo se entera de vuestra "intimidad" os sentís atacados... pues oye, tan fácil como el contenido que tu subes lo eliges tú, ni más ni menos.

Yo paso de Facebook, a nadie le interesa lo que hago, lo que no hago, donde estoy o donde no estoy, al igual que tampoco me importa donde estén el resto (y menos que hagan negocio con mis datos).
Hace mucho tiempo que facebook permite crear listas de amigos y demás. Puedes configurar una foto o un comentario para que lo vean x personas o un grupo de ellas, y tu suegra no verá nada. Además existe la opción de revisar la cronología, si alguien te etiqueta primero le tienes que dar visto bueno para que aparezca en tu fb.
La aceptas bloqueas para que no vea tus publicaciones, y le das a no seguir para no ver las suyas. Easy
er_manolo escribió:Te lo han dicho ya, grupo restringido, le haces unfollow y ni ella ve lo que tú pones ni tú ves lo que pone ella. Todo formal, educado y sin problemas :)

Claro hombre, y luego ve en el fb d su hija que el op publica algo todos los dias y no pregunta que por que ella no ve nada...
A mi si me agregara le diria lo mismo que a mi hermana o familiares mayores que me han agregado y he rechazado: te techazo porque el fb lo uso para hacer el gilipollas y no te interesa( aunque justamente lo utilizo mas que nada para grupos secretos de la uni...)
[PeneDeGoma] escribió:
er_manolo escribió:Te lo han dicho ya, grupo restringido, le haces unfollow y ni ella ve lo que tú pones ni tú ves lo que pone ella. Todo formal, educado y sin problemas :)

Claro hombre, y luego ve en el fb d su hija que el op publica algo todos los dias y no pregunta que por que ella no ve nada...

¿De verdad vuestras madres ven vuestro Facebook? Porque el mío solo lo veo yo.
52 respuestas
1, 2