Tengo una teoría
todas las bobinas (secadoras, timbres, transformadores*, redactancias**, fuentes de alimentación, motores...) alteran la corriente electrica de alrededor, los condensadores mitigan este efecto.
¿es posible que los aparatos electónicos sean afectados por semejante fenómeno hasta el punto de que no funcionen correctamente?
Cuando un timbre suena los tubos fluorescentes iluminan algo menos, a los monitores tambien pueden afectarles.....
*Transformador: Puede haberlos no solo en elementos electrónicos si no en puntos de luz que trabajen a 24V~, lo digo por el que dijo de "la luz de el pasillo".
**Redactancia: forma parte de el equipo necesario para poder encender un tubo fluorescente, en este caso sólo me refiero a las normales, desconozco si las electrónicas poseen bobinas.
y el de la señal de TDT pues, o las vibraciones en las paredes afectan al sistema de transmisión o el propio sonido bloquea la señal, yo me imagino que será lo segundo.
Tengo otra teoria
Si el cable de datos pasa cerca de una bobina activada esta interferirá en la señal, Cosas de el efecto "Inducción electromagnética"
Yo no he echo pruevas, me imagino que a una distancia de 30cm no habrá interferencia alguna
Estoy terminando el curso de CFGM de electricidad, por si alguien pregunta.