¿Cuando parar de coleccionar?

1, 2, 3
FFantasy6 escribió:Imagen

Hala, tol chocho.
Señor Ventura escribió:
FFantasy6 escribió:Imagen

Hala, tol chocho.

A perfect weapon.
Buenas a tod@s.

A la pregunta es facil. En mi caso. NUNCA.
Luego es verdad que no se puede tener todo y hay que coleccionar con criterio, pasión y pasando de las modas.

En mi caso solo compro lo que voy a utilizar, tener por tener no es mi afan y menos tenerlo precintado (auque respeto al coleccionista que lo haga), para mi darle uso es lo principal. Eso no quita que me guste tener juegos completos o ediciones coleccionistas chulas.

Desde que en navidades 1994/95 callo en mis manos la casi obsoleta Super Nintendo no he parado. Lo que me entristece es que tenga Juegos que compre de ella, juegos que me regalaron mis amigos que no querian porque al poco salio la PSX y juegos de segunda mano que se vendian entre 300 y 1000 de las antiguas pesetas porque nadie los queria.
Imaginaos a dia de hoy un secret of Mana o un link to the past por 6€, de risa. Pero asi fue y aun teniendo ya la Nintendo 64 entre juego y juego de la N64 caia alguno de SNES a bajo coste que aun sigo conservando.

Eso si ya deje de hacerlo ya que con la fiebre deje lo retro, esta a un precio prohibitivo compro algo muy rara vez. Sin contar la otra lacra, la lacra de la especulación de lo nuevo como la Nes mini o ediciones limitadas.

En fin no os voy aburrir. La conclusión es que si os gusta no pareis nunca. Yo solo lo haria si empezaran a tomarnos por gilipollas, (aunque ya lo estan haciendo. Destiny 2 version coleccionista con un disco de papel).

Y un consejo, las prisas en el coleccionismo no son buenas. En mi caso siempre tengo a que jugar. Esperar ser pacientes y comprar al precio que os habeis marcado aunque bueno el ansia al final algunas veces te puede. Y recordar una gran colección con muchos sistemas y muchos juegos no sale de la nada.

un saludo y perdonar el esta murga tan larga jeje
Ahora es un buen momento. Y si quieres retomarlo hazlo cuando deje de estar de moda.
Lo que veo del coleccionismo es que a mucha gente le genera demasiadas dudas, quebraderos de cabeza y replanteamientos como para considerarlo hobby. Un hobby que a algunos les llega a generar dudas sobre su bienestar económico, físico, e incluso psicológico, simplemente no es su hobby, a mi modo de ver.

Un hobby no te debe generar eso. O sea, el momento en el que surjan ese tipo de dudas será el momento de parar.
gynion escribió:Lo que veo del coleccionismo es que a mucha gente le genera demasiadas dudas, quebraderos de cabeza y replanteamientos como para considerarlo hobby. Un hobby que a algunos les llega a generar dudas sobre su bienestar económico, físico, e incluso psicológico, simplemente no es su hobby, a mi modo de ver.

Un hobby no te debe generar eso. O sea, el momento en el que surjan ese tipo de dudas será el momento de parar.

Estoy de acuerdo, pero creo que ese comportamiento lleva detrás un trasfondo todavía peor, que es el de alguien que pretende estar por encima de sus posibilidades, he visto casos de juegos clásicos pagados en más de 10 plazos, y creo que si se tiene que recurrir a algo así, probablemente ese juego no era para esa persona.

Si en tu trabajo, de paseo con tu novia o amigos o en cama de madrugada tienes que buscar en ebay/yahoo a ver si encuentras algo, es el momento de dejarlo. Y si has llegado a un ritmo de recibir paquetes en el que poco más que los abres y los dejas en el armario, seguramente también.
Baek escribió:
gynion escribió:Lo que veo del coleccionismo es que a mucha gente le genera demasiadas dudas, quebraderos de cabeza y replanteamientos como para considerarlo hobby. Un hobby que a algunos les llega a generar dudas sobre su bienestar económico, físico, e incluso psicológico, simplemente no es su hobby, a mi modo de ver.

Estoy de acuerdo, pero creo que ese comportamiento lleva detrás un trasfondo todavía peor, que es el de alguien que pretende estar por encima de sus posibilidades, he visto casos de juegos clásicos pagados en más de 10 plazos, y creo que si se tiene que recurrir a algo así, probablemente ese juego no era para esa persona.

Si en tu trabajo, de paseo con tu novia o amigos o en cama de madrugada tienes que buscar en ebay/yahoo a ver si encuentras algo, es el momento de dejarlo. Y si has llegado a un ritmo de recibir paquetes en el que poco más que los abres y los dejas en el armario, seguramente también.

Sí; el caso es que te suponga un problema, que puede ser de muchos tipos; los que comentas incluidos.

Al hilo de lo que dices, no sé que es peor, si juegos que ocupan demasiado espacio físico, o tareas del hobby que te hacen gastar demasiado tiempo, sin dejarte para disfrutar de otras cosas, o ni siquiera de los propios juegos.
Todavía me acuerdo del último que fui a cazar intencionadamente, que fue el Shin Butoden.

Luego, la cuestión no es tanto usarlos o no usarlos, sino saber realmente por qué los tienes, y si disfrutas teniéndolos o no, aunque no los uses. También puede haber gente que los use sólo para autoconvencerse de que los aprovecha mejor que otros usuarios.
Pues si te genera dudas no es tu hobby. A mí no me genera dudas la verdad, lo de comprar a plazos igual. Aunque seguro que hay muchos que han comprado una PS4 en 12 meses en una gran superficie o tienda, pero no es lo mismo que gastarse 300 o 500€ en un cartucho por ejemplo.
A lo de darle uso es una cosa que todo el que colecciona (tirando a lo bajo) tiene al menos 10 Juegos que no ha empezado pero que quiere jugar.
No vas a estar jugando a todos tus juegos todos los días pero algún día te apetece poner por ejemplo Shin Butoden, pues lo pones, pero ojo yo respeto al que no lo abre por que lo quieres de exposición también mola tenerlo. A mi me pasa con los amiibos. A lo retro como lo que me mola sobre todo es SNES pues casi con lo que tengo estoy, me gustaría tener un Demon crest y un vampire kiss pero ya sabemos el precio así que retro 16 bits es lo que me mola hay queda la verdad más que nada porque tengo juegazos de otros sistemas que también quiero jugar
BuSpider escribió:A lo de darle uso es una cosa que todo el que colecciona (tirando a lo bajo) tiene al menos 10 Juegos que no ha empezado pero que quiere jugar.

¿Solo 10 juegos? xD , te aseguro que la mayoría de los coleccionistas tienen decenas, cientos o miles (según el nivel de coleccionismo) de juegos sin jugar y/o desprecintar.

Saludos!
Nunca me endeudaría por un hobby. Si no me puedo permitir pagar un juego a tocateja no me lo compro.
¿Solo 10 juegos? xD , te aseguro que la mayoría de los coleccionistas tienen decenas, cientos o miles (según el nivel de coleccionismo) de juegos sin jugar y/o desprecintar.

Jejej no hace falta que me lo jures compañero ,por eso he dicho 10 tirando a lo bajo, tenía que haber dicho mejor 10 por plataforma jajaja.
En fin una Locura yo intento jugar todo lo que puedo salen muchos juegos que te apetece tener y jugar pero no tengo el tiempo que tenía cuando con la snes o la 64.
Si es verdad que llevo una temporada menos activo, intento disfrutar de lo que tengo y comprar menos pero aún así hay cosas a las que no me puedo resistir por que me encanta.

En fin cada un es feliz con lo que le gusta, después como todo en la vida hay rachas .

Suludos
stormlord escribió:Cuando te mueras (nos pasará a la mayoría xD)

Saludos!

Poca broma. Si esto sigue así, los que tengamos una colección digna, ya es para tenerla en cuenta como una herencia importante. XD
banderas20 escribió:
stormlord escribió:Cuando te mueras (nos pasará a la mayoría xD)

Saludos!

Poca broma. Si esto sigue así, los que tengamos una colección digna, ya es para tenerla en cuenta como una herencia importante. XD

Sigo diciendo que lo quemare todo en plan Joker.

Y encima, grabare ``el acto´´ y lo subiré a las redes subtitulado con algo así como ``CRAZY COLLECTOR BURNS THOUSANDS OF DOLLARS IN RARE GAMES. TOO MUCH AUTISM¨¨

Espero que mi legado quede subido y preservado en el tiempo para siempre cual Ramses II en ``oh internet´´ que es la mas alta aspiración del ser humano en 2017.
BuSpider escribió:

Jejej no hace falta que me lo jures compañero ,por eso he dicho 10 tirando a lo bajo, tenía que haber dicho mejor 10 por plataforma jajaja.
En fin una Locura yo intento jugar todo lo que puedo salen muchos juegos que te apetece tener y jugar pero no tengo el tiempo que tenía cuando con la snes o la 64.
Si es verdad que llevo una temporada menos activo, intento disfrutar de lo que tengo y comprar menos pero aún así hay cosas a las que no me puedo resistir por que me encanta.

En fin cada un es feliz con lo que le gusta, después como todo en la vida hay rachas .

Suludos

Diez... Diez cientos, más o menos [ayay]
A veces hay que hacer un parón y parar, yo lo hice y me fue muy bien, hace tiempo volví, pero no al ritmo que llevaba antes, poco a poco buscas, haces, y lo mas importante, juegas (esto nunca lo he dejado :) ).
114 respuestas
1, 2, 3