Buenas a tod@s.
A la pregunta es facil. En mi caso. NUNCA.
Luego es verdad que no se puede tener todo y hay que coleccionar con criterio, pasión y pasando de las modas.
En mi caso solo compro lo que voy a utilizar, tener por tener no es mi afan y menos tenerlo precintado (auque respeto al coleccionista que lo haga), para mi darle uso es lo principal. Eso no quita que me guste tener juegos completos o ediciones coleccionistas chulas.
Desde que en navidades 1994/95 callo en mis manos la casi obsoleta Super Nintendo no he parado. Lo que me entristece es que tenga Juegos que compre de ella, juegos que me regalaron mis amigos que no querian porque al poco salio la PSX y juegos de segunda mano que se vendian entre 300 y 1000 de las antiguas pesetas porque nadie los queria.
Imaginaos a dia de hoy un secret of Mana o un link to the past por 6€, de risa. Pero asi fue y aun teniendo ya la Nintendo 64 entre juego y juego de la N64 caia alguno de SNES a bajo coste que aun sigo conservando.
Eso si ya deje de hacerlo ya que con la fiebre deje lo retro, esta a un precio prohibitivo compro algo muy rara vez. Sin contar la otra lacra, la lacra de la especulación de lo nuevo como la Nes mini o ediciones limitadas.
En fin no os voy aburrir. La conclusión es que si os gusta no pareis nunca. Yo solo lo haria si empezaran a tomarnos por gilipollas, (aunque ya lo estan haciendo. Destiny 2 version coleccionista con un disco de papel).
Y un consejo, las prisas en el coleccionismo no son buenas. En mi caso siempre tengo a que jugar. Esperar ser pacientes y comprar al precio que os habeis marcado aunque bueno el ansia al final algunas veces te puede. Y recordar una gran colección con muchos sistemas y muchos juegos no sale de la nada.
un saludo y perdonar el esta murga tan larga jeje