¿Cuando parar de coleccionar?

1, 2, 3
Buenas

Abro este hilo por la curiosidad que lleva la pregunta,¿Cuando se deja de coleccionar?¿Donde esta vuestro límite?
Yo por desear me gustaría tener el full set de megadrive,pero lógicamente lo veo inviable,primero por economía, segundo por espacio y tercero porque estoy centrado más o menos en recuperar los juegos que tenia de pequeño.
Lógicamente tengo juegos de otras plataformas,por ejemplo tengo todos los metal gear de nes hasta xbox360,tengo casi todos los resident evil,pero realmente,cuando se da uno por satisfecho?

Un saludo a todos
Nunca hay que dejar de coleccionar a no ser que se tenga un problema.
Cuando terminas tu objetivo.
Yo estoy a puntito a puntito, me compro un par de cosas más y cuando las tenga ya paro, de verdad. XD

E
Baek escribió:Cuando terminas tu objetivo.

El eterno dilema del coleccionista... siempre hay un objetivo.
Cuantos más items tienes en tu colección más lejos estás de acabarla.

Na hablando en serio a mi también me faltan ya sólo un par de cosas.
LeatherFaceee está baneado por "crearse un clon para trolear"
Cuando tu mujer/esposa te ponga una maleta en la puerta con tu ropa, cambie la cerradura, se quiera quedar con la custodia de tus hijos y con el material retro, uno de los posibles panoramas entre otros para dejarlo.
Rocket Knight está baneado por "clon de usuario baneado"
A mi no me mires, yo acabo de empezar [+risas]
Al quinto divorcio creo que está bien :p
Cuando te aburras de coleccionar.
Exactamente igual que con la compra de juegos modernos, cuando ya tengas los juegos que te gustan.

Me parece algo absurdo coleccionar juegos y/o consolas que no te gustan simplemente por tenerlas y/o por ser completista.
Cuando pare de jugar a videojuegos y por ende comprarlos parare de coleccionar.
Me di cuenta de que tenía casi toda la colección de juegos (no muy grande) en estanterías, cogiendo polvo en casa de mis padres... ¿Para qué tenerlos así?

Vendí todo lo que no fueran mis juegos de cuando era niño y algunas excepciones selectas. Todo lo demás, fuera. Las consolas las conservo, pero tiro de flashcarts. Y he dejado de comprar.

No me arrepiento.
Yo creo que la clave reside más en la calidad que en la cantidad. Yo no creo que termine nunca pero intento comprar sólo lo que pienso jugar
En mi caso particular, cuando considero que he conseguido lo que me interesaba de los sistemas en cuestión que colecciono...MD, SNES/SFC, 3DS, X360, XONE y PS4... lo cual no significa en absoluto completar un full set de los sistemas anteriormente mencionados. :cool:
(mensaje borrado)
Depende de para que colecciones, si simplemente coleccionas lo que juegas dejaras de hacerlo cuando no tengas tiempo de jugar. Si coleccionas para jugar y tener juegos y consolas, ahi interviene el tiempo y dinero, ademas de las ganas de seguir jugando. Es dificil saber cuando, en mi caso, no tengo un máximo ni un tope.
Cuando me da por aumentar un sistema en concreto me centro en ese, ademas de lo actual. Lo actual siempre compro, lo "retro" depende por donde me de.

Hace tiempo me dio por Sega Saturn JAP, llegando a tener casi todo lo que quiero actualmente, me quedan unos 4 titulos, luego pase por el mundo pc engine.... Ahora tengo un poco parado lo retro en cuanto a cosas especificas, que no quiere decir que vaya pillando "gangas" y ofertas que para mi gusto sean buenas.
Xaradius escribió:Cuando pare de jugar a videojuegos y por ende comprarlos parare de coleccionar.

Eso mismo pienso yo,creo que no dejare nunca de jugar a videojuegos,tanto a los viejos como a los nuevos,voy con una generación de retraso,ya que no tengo ni ps4 ni one,pero me lo estoy pasando de lujo con el gta 5 que compre hace unas semanas para mi vieja 360.
@sergio2381 , llevar una generación de retraso es quizá una de las mejores ideas que puedas tener.
Son casi todo ventajas.
Yo llegué a un punto en el que directamente me harté de comprar y dejé de darle sentido a lo que estaba haciendo.

De hecho ahora,cada vez que veo una buena colección siempre pienso; "bah,cuánta basura" ,cuando hace un par de años se me hubieran caído los cojo**s al suelo.

En mi caso un buen PC dedicado sólo y exclusivamente a material retro,junto a una ps3 y una recien estrenada Switch es todo lo que necesito para seguir disfrutando.
Yo no colecciono, pero me encanta ver colecciones o game rooms.

Sobre la pregunta lanzada en el hilo, pues muy fácil, te darás cuenta enseguida cuando es el momento de parar si es que ese momento te llega.

Saludos.
cuando te quedes sin espacio fisico
sergio2381 escribió:Buenas

Abro este hilo por la curiosidad que lleva la pregunta,¿Cuando se deja de coleccionar?¿Donde esta vuestro límite?

Yo ya había cerrado mi colección. Tal vez faltasen un par de flecos por aquí, y por allá, porque nunca está de mas un buen juego, pero básicamente tenía todo lo que quería tener, y no necesitaba mas.

Contestando a tu pregunta, en mis caso son unos cuantos títulos representativos de las consolas mas importantes para mi, mas los que me traen buenos recuerdos. Mi colección era bastante normalita en número de títulos.

Ahora tendría que empezar desde cero otra vez, y como que paso xD
yo recientemente me he dado cuenta que no soy coleccionista sino que sufro de diógenes videojueguil [chiu]
cuando te quedas sin dinero
Yo dejé de hacerlo cuando todo esto del retro se le fue a la gente de las manos, vendí todo lo que tenía (o la gran mayoría) y sólo uso emuladores. De vez en cuando caigo con alguna chorradita como las NES y SNES mini, pero son cosas que nada tienen que ver con el coleccionismo.

Ahora tengo más espacio, disfruto lo mismo que antes de los videojuegos y el dinero se me va en otras cosas...
Cuando dejen de salir cosas que me gusten (poco probable).
Yo en mi caso, creo q ese momento llegará cuando mis pekes empiecen a crecer, creo que para ellos, no sera lo mismo jugar a lo que jugabamos nosotros, y segurmanete no les parezca interesante.
Como ha dicho alguien, en el momento en el que cambien tus prioridades.
Sylens escribió:Cuando te aburras de coleccionar.

Pues mira, justo venía a decir algo parecido: cuando desaparece la motivación.

Es difícil plantear objetivos de antemano, porque siempre aparece algo nuevo, pero mientras haya motivación adelante.
aranya escribió:@sergio2381 , llevar una generación de retraso es quizá una de las mejores ideas que puedas tener.
Son casi todo ventajas.

Y tanto. Grandes juegos, suficientemente actuales, a un 5% del precio de salida.
aranya escribió:@sergio2381 , llevar una generación de retraso es quizá una de las mejores ideas que puedas tener.
Son casi todo ventajas.

Yo llevo tantas generaciones de retraso que el material que me interesa es considerado como "retro" y a precios abusivos. Con deciros que estoy "descubriendo" la PSX y N64. [carcajad]
Lo bueno de esto (de haber vivido sólo una etapa muy corta de la historia de los videojuegos) es que no tengo apego nostálgico a demasiadas cosas, excepto a algunos santos griales de la época de MD, MS, SNES etc y no se me ocurre hipotecar un riñón para comprar según qué cosas.

Y como ha dicho algún compañero, con tener el sistema y un par de juegos representativos de cada uno, yo tengo más que de sobra. Por ejemplo, la N64 la compré con el Mario64. Cuando me lo termine hablaremos de comprar otro.
@tuskador , no se a que precio estará, porque de precios no controlo, pero en la N64, ten muy en cuenta el Lylat Wars, una maravilla de juego. Te lo recomiendo absolutamente.
@aranya te agradezco la recomendación, lo apunto en mi lista de "must play".
En esa transición de las 2D a las 3D en los 90´s me descolgué completamente y hoy ando horrorosamente perdido con estas generaciones y en adelante.
tuskador escribió:@aranya te agradezco la recomendación, lo apunto en mi lista de "must play".
En esa transición de las 2D a las 3D en los 90´s me descolgué completamente y hoy ando horrorosamente perdido con estas generaciones y en adelante.

A mí me pasó lo mismo, de 1.995 al 2.000, más o menos, jugaba sólo con mi Pentium y pasaba olímpicamente de las consolas de la época.

Suscribo lo dicho por @aranya, Lylat Wars es fantástico.
Gracias @Cozumel

@tuskador a mi me pasó exactamente igual, me descolgué absolutamente.
Lo mas importante, desde mi punto de vista, es no tener absolutamente ningún tipo de prejuicio por ninguna consola o época.
Ves jugando a lo que te vaya apeteciendo, o caiga en tus manos por curiosidad, por oportunidad, de rebote, lo que sea.
Perderse consolas o épocas por mentalidad de "taliban" es una imbecilidad.

Un saludo.
Xaradius escribió:Cuando pare de jugar a videojuegos y por ende comprarlos parare de coleccionar.

Comprarlos no implica coleccionarlos y para jugarlos no hace falta comprarlos.
Yo pararé de coleccionar cuando ya no me haga ilusión y pierda el interés, básicamente. [fumando]
Difícil parar, puedes estar un tiempo ( días, meses, años), incluso te puede dar por venderlo todo, pero después te entra el gusanillo otra vez, y empiezas, y es como algunas enfermedades que vuelven con más virulencia.
peprimbau escribió:

Comprarlos no implica coleccionarlos y para jugarlos no hace falta comprarlos.

Depende de lo que sea. Entre otras cosas, muchas colecciones (al menos antiguamente, hoy ya no se) se formaron con un núcleo en base a los juegos comprados de cada uno en su momento.

Se puede también comprar con mentalidad de coleccionar y hay ciertas cosas que no y otras que si se necesita comprar para jugar, por razones variadas.

No es tan sencillo como la cajita de si y no que quieren crear algunos.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
yo paro de coleccionar cuando consigo todos los titulos que me gustan de un catalogo, en NES he dado por finalizada mi coleccion en exactametne 139 juegos
cefecoma escribió:Antes de empezar XD

Mejor respuesta del hilo, opino igual. Pero una vez te metes, yo creo que la mayoría pasamos por varias fases:

- Comprar todo lo que se te ponga a tiro, sea completo, cartucho suelto, pisado por un camión, juegos buenos o malos...
- Decir, ya no compro nada mas o lo vendo todo, según la persona.
- Volverse mas selectivo en plan coleccionar mas de 1 o 2 sistemas. O seguir coleccionando de todos los sistemas pero sólo completos, o sólo juegos que me gustan o me han dicho que vale la pena.
- Y aquí ya llega el punto que un día te das cuenta que no buscas o no te apetece buscar nada. O que cuando buscas algo te parece todo carísimo... Aquí ya hay quien sigue comprando a cuentagotas, deja de comprar o incluso acaba por venderlo todo.

De todas maneras el que tiene el síndrome coleccionista lo tiene de por vida, y puede que deje los videojuegos pero le dará por otra cosa, sean bolis, sellos, móviles o piedras.
Yo creo que lo dejaré cuando ya no me haga ilusión o deje de satisfacerme. Pero de momento tengo mucho recorrido.
davorz escribió:
cefecoma escribió:Antes de empezar XD

Mejor respuesta del hilo, opino igual. Pero una vez te metes, yo creo que la mayoría pasamos por varias fases:

- Comprar todo lo que se te ponga a tiro, sea completo, cartucho suelto, pisado por un camión, juegos buenos o malos...
- Decir, ya no compro nada mas o lo vendo todo, según la persona.
- Volverse mas selectivo en plan coleccionar mas de 1 o 2 sistemas. O seguir coleccionando de todos los sistemas pero sólo completos, o sólo juegos que me gustan o me han dicho que vale la pena.
- Y aquí ya llega el punto que un día te das cuenta que no buscas o no te apetece buscar nada. O que cuando buscas algo te parece todo carísimo... Aquí ya hay quien sigue comprando a cuentagotas, deja de comprar o incluso acaba por venderlo todo.

De todas maneras el que tiene el síndrome coleccionista lo tiene de por vida, y puede que deje los videojuegos pero le dará por otra cosa, sean bolis, sellos, móviles o piedras.

Ni una coma te quito.
cuando completes la colección o cuando te quedes sin presupuesto para compras retro...
si os veis apuraos a final de mes... siempre podeis vender vuestras cosas y recuperarlas mas tarde :)
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
adrianako escribió:cuando completes la colección o cuando te quedes sin presupuesto para compras retro...
si os veis apuraos a final de mes... siempre podeis vender vuestras cosas y recuperarlas mas tarde :)

eso es lo bueno del coleccionismo retro, siempre puedes vender por mas de lo que te ha costado por que con el tiempo su precio aumenta.
DonVeneno escribió:
adrianako escribió:cuando completes la colección o cuando te quedes sin presupuesto para compras retro...

eso es lo bueno del coleccionismo retro, siempre puedes vender por mas de lo que te ha costado por que con el tiempo su precio aumenta.

A veces sí, a veces no, y a veces la subida no compensa el efecto de la inflación acumulada.
DonVeneno escribió:

No llevas mucho en esto del coleccionismo no?
DonVeneno escribió:

El precio del Rondo of Blood de PC Engine desde que empezaron las reedicciones ha bajado bastante. Y hay RPGS de SNES que llevan estacados en 150 euros la de dios.
tuskador escribió:Yo estoy a puntito a puntito, me compro un par de cosas más y cuando las tenga ya paro, de verdad. XD

E
Baek escribió:Cuando terminas tu objetivo.

El eterno dilema del coleccionista... siempre hay un objetivo.

Modo "Agente Smith": Por que sin un objetivo, no existiríamos...
114 respuestas
1, 2, 3