@aranya No, lo que quiero decir es que hace muchos años, podías comprar cualquier juego (cualquiera) a un precio asequible para cualquier persona. Yo recuerdo haber comprado un Radiant Silvergun de Saturn precintado por 5000 yenes con el envío incluido, o una Atari Jaguar, el CD player y varios juegos todo precintado por poco más de 100€, o una Neo Geo Pocket Color con un pack de 24 juegos todo precintado por 100 y poco euros todo con envío desde EE.UU. incluido, o un Turbo R con caja como nuevo por unos 12000 yenes con envío de japón incluido y, así me puedo tirar mucho rato...
En esos casos claro que le vas a sacar dinero a las cosas, pero también he comprado muchas otras cosas, consolas, ordenadores, juegos y complementos a los que por una u otra razón no los he vendido ni a tiros y los he tenido que regalar porque no había forma de sacarlos de casa, como un PCW con varios juegos de Opera, una recreativa que me salió más cara adecentarla y ponerla al día de lo que luego pude sacar por ella, varios juegos de Virtual Boy, DC, Pc-Engine, Towns Marty, etc, etc, etc, de los que pagué un dinero y por ser en su mayoría cosas que aquí por H o por B no cuajaban y no había forma de venderlos, los tuve que regalar en otras compras.
A lo que voy, es que cuando yo compraba te podías hacer de casi cualquier cosa a un precio decente, hoy en día eso es imposible, pero es que además cualquier cosa que tenga 5 años de antiguedad ya se considera retro y está todo sobrevaloradísimo, ya sean rarezas o las cosas más comunes que puedas encontrar. Pero que el mercado esté hiperinflado no significa que lo que tú tengas de hace 30 años tenga un valor alto, porque te pondrás a venderlo creyendo que ahí tienes una inversión y luego compruebas que no hay forma de que nadie te lo compre porque no está en la lista de juegos más cotizados...
Bueno, que no estoy con toda mi atención a escribir esto y al repasarlo no me he entendido ni yo