¿Cuándo pensais que España empezará a mejorar?

1, 2, 3
Encuesta
¿Cuándo pensais que España empezará a mejorar?
2%
5
7%
19
12%
32
7%
17
2%
5
3%
9
66%
172
Hay 259 votos.
Pase lo que pase que pare esto ya, al menos que se frene, estamos todos hasta los cojones ya de la mierda crisis...
Nunca, salvo que nos perdonen la deuda o al menos una gran parte.
Ahora mismo la deuda que tenemos es impabable
alan wake GKL escribió:
skelzer escribió:Cuando seamos una provincia alemana.

+1000, y lo dice un granadino que se tuvo que venir a Alemania a encontrar un puñetero trabajo.

No creo que España vuelva a ser jamas como lo era hasta ahora, mas que nada porque era una sensacion falsa, de que somos un pais rico, cuando en realidad es un pais con un sistema politico asqueroso, una clase politica asquerosa, un sistema economico totalmente desfasado y que nadie ha sabido o querido arreglar en decadas, y una cosa que no quiero que se me malinterprete: el mayor problema para mi es el ciudadano.

Antes de venirme aqui preguntaba a la gente para irme a trabajar a invernaderos, al campo, vamos, a lo que hiciera falta, hasta que me paso una cosa muy curiosa: un dia preguntandole a un hombre que conozco que dejo la construccion para retomar sus invernaderos me comento que fue preguntando a la gente de su pueblo si queria trabajar con el en el invernadero. ¿Sabeis que le decia la gente?: "es que estoy cobrando el paro o la ayuda, y mas las chapuzas que hago pues no me compensa irme al invernadero asegurado", y mierdas de ese tipo, como que "el invernadero es muy duro, y con el paro me apaño".
Este es el problema de España, o al menos, de la zona de la que soy yo. Saludos

Si es que los primeros corruptos somos los ciudadanos. Que si me aprovecho de esto, que si de aquello, que si no le hago factura por esto, que si no se qué... Así hemos llegado hasta aquí, y ahora con las crisis pues la gente aún tiene más excusas para robar y evadir impuestos.

El cambio pasa por nosotros mismos.
España empezará a mejorar justo cuando la gente deje de votar a ladrones y opten por políticos de verdad y no chupópteros de lo que se denomina "la casta".

PP, PSOE, CIU... [buaaj]
NUNCA, españa no ha ido bien nunca, era todo un engaño, solo iban bien los peces gordos
cuando los nostalgicos mueran, y entre gente de mente abierta y conocimiento amplio... porque ahora...
sadistics escribió:cuando los nostalgicos mueran, y entre gente de mente abierta y conocimiento amplio... porque ahora...

¿con la educación pública que tenemos ahora como va a entrar gente de mente abiera y conocimiento amplio?
Iknewthat escribió:
sadistics escribió:cuando los nostalgicos mueran, y entre gente de mente abierta y conocimiento amplio... porque ahora...

¿con la educación pública que tenemos ahora como va a entrar gente de mente abiera y conocimiento amplio?

yo tengo fe en los universitarios xD
Saldremos cuando encontremos otra burbuja potente a la que meternos y nos de de comer durante 10 años, como la anterior.

Amigos, es así de simple y de triste.
sadistics escribió:
Iknewthat escribió:

yo tengo fe en los universitarios xD

What? Mi paso por la universidad ha sido lo menos apasionante de mi vida. profesor "alguna pregunta,sugerencia,opinión,etc.." respuesta: *silencio*
Quizá no mejore ( véase como quedó Sudamérica con políticos y bancos parecidos a los españoles) o hacia el 2017 o 2018, quién sabe.
esta votacion esta manipulda, donde esta la opcion de nunca?
spcat escribió:
Saspenurio escribió:
rukario23 escribió:El problema no es la crisis, el problema se llama capitalismo.

Es mejor el comunismo!

Es mejor el PP, no no es mejor el PSOE.... espera esto ya lo he vivido... [cartman]

Los dos sistemas deben superarse y sacar lo mejor de los dos..ya se ha visto que los dos tienen sus fallos y acaban siendo superados...
Pues tocar fondo parece que toca para finales de año. Recuperarse unos 15 o 20.
Yo he puesto 2018, pero pienso que con políticos tan ineptos más bien vamos a ir de puto culo.
Cuando los dos principales partidos se hundan en las urnas..
Mebsajerodepa escribió:Yo he puesto 2018, pero pienso que con políticos tan ineptos más bien vamos a ir de puto culo.

Los políticos ineptos siguen en el poder porque nosotros les hemos puesto y ahí les estamos manteniendo. Ya basta de echar la culpa siempre a los políticos. O espabilamos nosotros o no va a venir nadie a sacarnos las castañas del fuego.
Confio que en 2015 la economía española empiece a repuntar.
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
A este paso y con estos dirigentes,en mil lustros igual tenemos un posibilidad.
Pfeil escribió:Confio que en 2015 la economía española empiece a repuntar.

Eso son 2 añazos todavía, casi nada... [buuuaaaa]

Lo triste es que mínimo andará por ahí la cosa. Aún no ha llegado lo peor a nuestro país aunque no lo parezca. Todavía queda ver el barco más hundido. Cuando mucha gente que hoy aún subsiste con las prestaciones del Estado empiece a cumplir su ciclo y no reciban nada es cuando viviremos la crisis a lo grande. Eso y los sueldos que se están devaluando por días gracias a los interminables EREs a los que se están acogiendo todas las empresas habidas y por haber.

Mientras tanto el gobierno muestra una desfachatez absoluta tratando a la población de gilip*llas entonando el cuento de que lo peor ha pasado y tal [buaaj]
1 voto para 2013.....te veo optimista, Qwert.

PD: >2018.
Nunca mientras sigamos obedeciendo a la troika, es decir, seguir pagando una deuda impagable...
¿Un cambio en la política? ¿Aquí? ¿Donde el fascismo triunfó?

Vamos a pasarlas putas. cawento
En el momento en el que el pueblo español tome conciencia de su situación y retome la soberanía, se realice una auditoria de la deuda y se acepte únicamente la publica, se cree una banca publica, se realice una expropiación de los medios de producción, se nacionalicen los latifundios del estado y se empiece a invertir en industria de forma solida.

Ahora mismo somos un país que no producimos casi nada y que importamos prácticamente todos los productos que consumimos, aparte de ser un país que la mayor parte de su crecimiento económico e inversión han sido en ladrillo y turismo.

Por lo que mi apuesta depende de cuando se den las condiciones históricas para que lo arriba apuntado.

Si seguimos como hasta ahora únicamente iremos a peor: mayor precariedad, explotación y "reformas"
Nagger escribió:¿Un cambio en la política? ¿Aquí? ¿Donde el fascismo triunfó?

Nido del Águila, ejem, Suiza, ejem... La cosa de Suiza es que son paraíso fiscal y así cualquiera XD
Trog escribió:
Nagger escribió:¿Un cambio en la política? ¿Aquí? ¿Donde el fascismo triunfó?

Nido del Águila, ejem, Suiza, ejem... La cosa de Suiza es que son paraíso fiscal y así cualquiera XD

Esos están jugando con los cheats de dinero infinito activados.

+1000 Danimm85
¿Que entendéis por mejorar? ¿Dejar de ir a peor? Porque actualmente España tiene ya una renta per cápita inferior a la que tenía en el año 2001, para volver a estar mejor que ese año probablemente pasará media década o más.

Id aceptando que muchos probablemente no volveremos a ver un país como el que había antes o seremos demasiado mayores.
danimm85 escribió:En el momento en el que el pueblo español tome conciencia de su situación y retome la soberanía, se realice una auditoria de la deuda y se acepte únicamente la publica, se cree una banca publica, se realice una expropiación de los medios de producción, se nacionalicen los latifundios del estado y se empiece a invertir en industria de forma solida.

Ahora mismo somos un país que no producimos casi nada y que importamos prácticamente todos los productos que consumimos, aparte de ser un país que la mayor parte de su crecimiento económico e inversión han sido en ladrillo y turismo.

Por lo que mi apuesta depende de cuando se den las condiciones históricas para que lo arriba apuntado.

Si seguimos como hasta ahora únicamente iremos a peor: mayor precariedad, explotación y "reformas"

Exacto. O nos concienciamos todos de que esto solo lo cambiamos nosotros o aún iremos a peor.
Cuando la crisis deje de ser un negocio para los bancos y politicos.

Saludos
Como ya han dicho mucho por aquí, es difícil, parece que quieran implantar este sistema de forma permanente.

La opción que dicen de "unirnos" a otro país sería una posible solución, por locura que parezca, ya que nos dirigirían otros gobernantes, posiblemente con origen del país al que nos uniéramos y el peor de ellos sería el mejor que puede haber aquí, por malos que fueran.

Un saludo.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Nunca, deberiais poner mi opinion en la votacion, ya que es lo mas probable que ocurra
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
la crisis acabara cuando los partidos politicos que tengan o tuviesen cargos por corrupcion y robos acaben ilegalizados, empezado por PP + PSOE + CIU + IU., pero sobre todo cuando estes partidos reconozcan sus errores sin taparlos culpando al rival, un escandalo no tapa al del vecino, y por todo ello carcel, carcel pero ya, y con el sustento pagado por el preso
Creo que a la larga la cosa se estabilizará pero nunca recuperaremos lo perdido.

A menos que nos levantemos y luchemos de verdad. Pero somos unos perros y nos tienen acojonados.

Espero equivocarme.
creo que esto no se recupera. Mínimo 10 años
Saldremos cuando usemos por fin la guillotina con los que nos han metido en esta crisis.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Con las casta politica que nos desgobierna solo hay una fecha posible

JA MAS
También opino como otros que he leido, que esto no es una crisis sino un modelo de sistema que nos están imponiendo poco a poco. El sistema de las oportunidades para todos se acabó, el capitalismo ha generado grandes fortunas a lo largo de los años y ahora esta casta rica y poderosa quiere controlar el sistema para perpetuarse en el poder a toda costa, y eso pasa por acabar con las clases medias e imponer un sistema basado en una masa enorme de pobres y unos pocos privilegiados muy ricos.
Marietti escribió:Saldremos cuando usemos por fin la guillotina con los que nos han metido en esta crisis.

Partidario de éste comentario, saldremos cuando los que nos han metido en ella estén "Juzgados", por un verdugo claro.
UNo de los analisis mas tronchantes que escucho sobre este tema es "España mejorará cuando los mercados confíen, los bancos puedan dar credito, y se recupere el empleo que se había perdido en la construcción, porque, no olvidemos que hay una mayoría de parados que se dedicaban a eso"

Tertuliano cualquiera superentendido en todo dixit.

MEGAFACEPALM
a mejorar?en que sentido?
cara a los mercados o cara a las personas a nivel social?
Tres palabras: Huelga General Indefinida. Ya veríais como se nos empieza a tomar en serio, ya.
Onizuka escribió:Tres palabras: Huelga General Indefinida. Ya veríais como se nos empieza a tomar en serio, ya.

esto en españa no resulta, en primer lugar, porque la confianza en los sindicatetos corruptos ha caido, no mas hay que ver las noticias (aunque no dicen toda la verdad) los sindicatos, tambien reciben mucho dinero y no les interesa demasiado los derechos del trabajador, y respecto a la crisis, por si empezamos desde la cuspide social, que son los politicos, si estos estan ahi no por vocacion, sino para vivir del cuento y seguir robando, esto nunca va a cambiar, sino que ira a peor
Onizuka escribió:Tres palabras: Huelga General Indefinida. Ya veríais como se nos empieza a tomar en serio, ya.

Con el nivel de ahorro que se puede tener ahora ... ellos estarán jodidos, pero nosotros no estaremos mucho mejor ... ¿cuantos días podemos aguantar sin trabajar/cobrar?
La cosa sería dejar de pagar impuestos, ellos viven de nuestros impuestos, si no pagamos impuestos no tienen de donde robar
jcesar escribió:La cosa sería dejar de pagar impuestos, ellos viven de nuestros impuestos, si no pagamos impuestos no tienen de donde robar

El problema es que los impuestos los pagas cuando compras cualquier cosa, y no creo que el tendero te descuente el 21% ... y de las nóminas, tu ni lo ves ... directamente la empresa te lo descuenta. Lo único que pagas tu directamente es la declaración, que normalmente a un trabajador medio/bajo como yo le sale a devolver y el IBI y el impuesto de circulación, que se paga directamente a los ayuntamientos, que bastante jodidos están ya ...

El problema no es que nos cobre impuestos, sino tener mas fuerza y poder para que hagan un buen uso de ellos y no acaben en la cuenta en suiza de algún hijo de ...
makaveli_the_don escribió:esto en españa no resulta, en primer lugar, porque la confianza en los sindicatetos corruptos ha caido, no mas hay que ver las noticias (aunque no dicen toda la verdad) los sindicatos, tambien reciben mucho dinero y no les interesa demasiado los derechos del trabajador, y respecto a la crisis, por si empezamos desde la cuspide social, que son los politicos, si estos estan ahi no por vocacion, sino para vivir del cuento y seguir robando, esto nunca va a cambiar, sino que ira a peor

Los sindicatetos no son solo los que salen por la TV, también es la gente de la calle. Por motivos que no vienen al caso, me afilie a un sindicato hace un tiempo y créeme que ni a mi, ni a la gente que conozco que va a las asambleas nos dan un solo euro (de hecho tengo que pagar por estar apuntado), y yo no se a ti, pero a mi si me interesa que el trabajador de al lado tenga derechos, puesto que repercute en mi economía y mi bienestar, al haber mas liquido en circulación y pagarse mas impuestos.

A primeros de mes se montaron manifestaciones por los 6 millones de parados, y al ir al punto de encuentro... Oh! eramos 50 y una gaita. De eso también tienen la culpa los corruptelas de turno? Vamos a dejar de echar la culpa al de al lado y vamos a mirar por nuestro culo, que es lo que falta en este país. Agallas.

darthvader escribió:Con el nivel de ahorro que se puede tener ahora ... ellos estarán jodidos, pero nosotros no estaremos mucho mejor ... ¿cuantos días podemos aguantar sin trabajar/cobrar?

Pues probablemente mas días que cuando te hayan despedido. Pregúntale a los 6 millones de parados cuantos días pueden aguantar, pero claro ellos no pueden hacer huelga, porque no tienen trabajo.

Señores, 2018 es una fecha muy temprana para la venda tan gruesa que campa a lo largo y ancho de los bares del país. Yo pondría 2040 para empezar a hablar.

Un saludo.
Onizuka escribió:
darthvader escribió:Con el nivel de ahorro que se puede tener ahora ... ellos estarán jodidos, pero nosotros no estaremos mucho mejor ... ¿cuantos días podemos aguantar sin trabajar/cobrar?

Pues probablemente mas días que cuando te hayan despedido. Pregúntale a los 6 millones de parados cuantos días pueden aguantar, pero claro ellos no pueden hacer huelga, porque no tienen trabajo.

Señores, 2018 es una fecha muy temprana para la venda tan gruesa que campa a lo largo y ancho de los bares del país. Yo pondría 2040 para empezar a hablar.

Un saludo.

He estado despedido, llevo trabajando 3 meses ... he estado entre esos 6 millones de parados y he tenido que ir pagando una hipoteca que se han comido mis ahorros ... con el paro podía ir pagando gastos y poco mas, pero si ahora me pongo el huelga, ya no hablo de posibles represalias del jefe, sino de que no tendrás ningún tipo de ingreso ...

Yo no se el resto, pero vivo al puto día ...

¿Y estoy mejor que un parado? Y tanto, negarlo es una tontería ...

¿Puedo estar 1, 2 o 3 meses sin currar? Si, si me voy a vivir con mis padres a los 38 años y les pido que me vayan pagando todo.
142 respuestas
1, 2, 3