Cuando piratear un disco de música no merece la pena

Buenas!.

No voy a ser yo el que diga que nunca se ha bajado un disco de música, alguna que otra peli o videojuego porque sería un cínico y un mentiroso.Pero tengo que reconocer que hay veces que las discográficas(en este caso) te ponen muy fácil la decisión de si gastarte el dinero en un disco o tirar de la mula.

En este caso estoy hablando de un disco de música cualquiera(Steve Vai Naked Tracks), que te puede gustar o no, pero la presentación de esta edición, el diseño, el contenido(5CD's) y el detalle mostrado en los dibujos, creo que merecen los 20 pavetes que me ha costado en fnac.

Tengo que reconocer que soy un habitual comprador de música original.Qué le voy a hacer; valoro el serigrafiado de los CD's, el libreto con las fotos, la caja con las portadas,los digipack, las ediciones especiales...Le doy mucha importancia a este tipo de presentación en comparación con el cutre CD Verbatim donde pone escrito a mano "Discografía completa de Running Wild".Así no me dan ganas ni de escucharlo.

No me duele gastarme 9, 13 o 17€ en un CD cuando creo que lo merece.Al igual que un día soy capaz de irme andando 50 minutos por ahorrarme un taxi, también soy capaz de gastarme un día 70€ en discos y no sentirme como un idiota.

También es cierto que antes de comprarme un disco suelo escucharlo antes para no pagar por algo que no me hubiera gustado.

Se nota que, como la gente ya no se gasta un puto duro en música, las ladronas discográficas se han puesto las pilas y ya no se limitan a imprimir el CD de cualquier manera, meterlo en una caja de plástico y plantarle los 18€ de antaño.Aunque yo soy el primero que defendería una rabaja de unos 5€ de media en música, hay veces(y cada vez más habitual) que merece la pena(creo yo) pasar por caja.

Eso sí, que cada cuál se gaste el dinero cómo y en lo que le de la gana.Pero tampoco pongamos excusas ya que es cierto que hay gente que no se compraría un disco de música ni aunque le costara 5€.¿Por qué?.Porque por muy barata que esté la música, siempre va a estar más cara que la mercancía que la burra nos proporcione.

Aquí os dejo unas fotillos de este disco que me he pillado y que tan gratamente me ha sorprendido.

http://www.vai.com/nakedtracks/index.html

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Pues es bonito,y creo que esta bien de precio.....

Cuando un producto es bueno se paga...pero pagar por bustamante..... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Sí, muy bonita la presentación, pero ya sólo por cómo van guardados los discos no pagaba yo eso.
A Steve Vai mere la pena comprarlo, como dices, a 7, 9, 10 y 20€ porque nunca vas a dejar de escucharlo. Si dentro de 25 años ves ese CD en la estantería te entrarán ganas de comprarlo, porque es completamente atemporal (igual que los Sres Escarabajos).

A Andy y Lucas es mas improbable que los puedas volver a poner sin sonrojarte, como pasa hoy con los New Kids, Los Backstreet Boys, Fuking Africa y el resto de subproductos.
Si no pasa nah....que yo me gasté el otro dia 45 € en el Tubular Bells Ultimate Edition...

Imagen
Los últimos discos que he comprado originales son los tres primeros de Coldplay (sin contar caras B ni ediciones especiales) y fue porque había una promoción de discos a 7€ en Media Markt. Si no no los hubiera comprado y me hubiera arrepentido porque una vez acostumbrado al MP3, escuchar lo mismo en CD original se nota... y vaya si se nota.

A 5-7€ por CD, creo que prácticamente nadie piratearía música.

Y con los juegos sólo hay que ver en los foros de cualquier consola como la gente se avalanza a por ofertas de 10-12-15€.

Pero bueno, no hay más ciego que el que no quiere ver.
Y también está el otro lado de la moneda. Yo muchas veces paseando por la fnac también comprando libros, he pasado por las sección de CDs o DVDs y me he llevado unos cuantos de rap por ejemplo a 5 euros pelis míticas como lso caballeros de la mesa cuadrada o cosas así por lo mismo, 5 ó 6 euros, y es que es lo que valen ( aunque muchos dvds baratos parecen piratas de lo espartanos que son).

Y vamos, lo que digo siempre, OJALÁ tuviera material para comprar siempre, como en este caso música o pelis, o para ir al cine, que es que sólo sacan mierda pura.

Saludos
Yo creo que la industria debe de bajar mucho el precio para que compre según que cosas.

Por ejemplo. Las películas en Bluray. Originales en torno a 30 o 35 euros dependiendo del establecimiento y sitio a donde vayas.

Mientras que cuesten esto, conmigo que no cuenten.

Con la música me pasa igual. Los últimos discos los he comprado en itunes (seré de los pocos!), pero los precios, tanto de la música digital y de la música en cd, me parecen muy caros.

Otra cosa que me joroba es lo de tener que pagar en varios formatos distintos.

Por ejemplo, tengo en vhs forrest gump, la tengo en dvd, la tuve en laserdisc (de hecho debe de seguir perdida en casa de mis padres) y ahora... ¿tengo que pagar otra vez para tenerla en bluray? señores de las compañias, seamos serios... vale ya de sacarnos los cuartos, queremos pagar UNA vez un precio RAZONABLE y verla donde nos salga del pijo. Ahora con esto del streaming y cosas así y lo que venga en un futuro vamos a tener que volver a pagar por lo mismo? No creo que sea esa la solución, creo que nosotros deberiamos de pagar una vez y ser libres de visionar el contenido en todos los métodos actuales en funcionamiento (dvd, bluray, etc..) y los que vengan. La película en si no cambia, el guion igual, vale se ve mejor o verla en una PSP no tiene precio, pero ahora que voy a tener que pagar si quiero verla en una XBOX360, PS3 y PSP??? NO.

Creo que sabeis por donde voy. Debería de haber algún método digital que una vez bajada, por el sitio que queremos, habiendo pagado, nos permita ver la película donde queramos y las empresas se tendrían que poner las pilas para hacernos más agradable y "bonito" o darnos incentivos por visitar su sistema y comprar desde él.
Se nota que ahora las discográficas cuidan mucho más las ediciones... pero yo al menos preferíria que hicieran una rebaja sustancial en el precio, en lugar de añadir este tipo de detalles superficiales que (aunque visualmente agradables) realmente aportan poco al producto.
La verdad es que hay ediciones que son un lujazo. Yo tengo más de 300 originales (y no es una gran colección ni mucho menos).
Es cierto que donde antes te cobraban 20 , ahora te dan libros, dvd, ediciones de lujo que SI merece la pena comprar.

Yo tengo por ejemplo
Imagen
4 CDs de la discografía + CD de versiones (y algunas, cojonudas). Todo integrado en un libro con fotos, historia de la banda, etc
También tengo el Glorious Burden en edición de lujo (caja de cartón grueso con fajín, libro de fotos y CD adicional)
O el disco en el que a Iron Maiden se les fue la pinza e hicieron un videojuego cutrongo
Imagen

Cosas así, curiosas, bien hechas que vale la pena comprar

PD: Y esa caja de Steve Vai me está tentando mucho.
Gyzmo escribió:Qué le voy a hacer; valoro el serigrafiado de los CD's, el libreto con las fotos, la caja con las portadas,los digipack, las ediciones especiales...Le doy mucha importancia a este tipo de presentación

Ves, sin embargo a mí todo eso me estorba. Prefiero tener mis archivos claramente ordenaditos en mi carpeta de música, y poder escuchar el disco / artista / estilo que me apetece en ese momento, a golpe de clic.

Gyzmo escribió:en comparación con el cutre CD Verbatim donde pone escrito a mano "Discografía completa de Running Wild".Así no me dan ganas ni de escucharlo.

La verdad es que hace años y años que no grabo un CD de música, por los motivos arriba indicados.
Yo útlimamente sólo compro cd's cuando los encuentro a 10€ o menos, me gusta tener música original pero paso de pagar 15€ por un trozo de plástico sin ningún extra que haga atractiva la compra.

En cambio, llevo ya gastados unos 250€ en conciertos en lo que va de año y no me extrañaría que al final el mismo esta cifra subiera a los 400. Está claro que con este gasto he de elegir entre conciertos o discos originales, y pienso que un disco siempre estará a la venta en la tienda, los conciertos son algo más efímero :p
Yo tampoco tengo problema en comprar musica. De hecho tengo algunas discografias de grupos y algunos de los mejores discos de mis grupos favoritos. Pero porque son discos a un precio relativamente aceptable y porque se lo merecen. Lo que yo no entiendo es discos como el de Robbie Williams que saca 7 canciones y te cobra 24 euros por el por ejemplo.
Claro, yo reconozco que es muy cómodo tener las miles de canciones en una carpeta en el PC.Pero para mí, al tenerlos así, se pierde gran parte del concepto "platónico" que tengo yo de "disco de música".
Ya te digo, para mí engloba no sólo las 12 o 13 canciones que puede tener el disco, si no la carátula, el soporte FÍSICO...en fín, todo lo que comentaba antes.

Pd: ¿pero Bou, todos esos archivos que tienes provienen de un CD original que previamente te has pillado y has pasado al pc o no?.

CIao
Yo compro los discos que verdaderamente se merece tenerlos originales, por ejemplo mi ultima adquisición, el back in black y el black ice de AC/DC y el Black album de metallica
Una pregunta desde la ignorancia. Porque un juego de PS3 por ejemplo a 25 EUR parece que esta muy bien de precio y cuando hablamos de un buen cd de música por ese mismo precio, parece que es carísimo? En mi opinion creo que se le da mas vida a ese buen cd que al juego ya que este una vez terminado se va directamente a la estanteria o eso hacía yo al menos. Un buen disco lo escuchas pasados los años mientras ese juego sigue cogiendo polvo en la estantería.

Saludos
SPAMMM!!! jejeje.

[/OFFTOPIC]

Yo de siempre me he comprado los cds que me gustan originales, desde aquellos que costaban 1200 pesetas entonces, que luego pasaron a costar 12 / 15 € con la llegada de la nueva moneda. Me podréis llamar raro, pero me gusta la sensación que te produce el abrir un disco que acabas de comprar, ver la serigrafía del disco, ver el librito con las fotos y letras (en algunas ocasiones), oler el olor del papel del librito... y sobre todo, el sonido que tiene, que no es ni por asomo el mismo que pueda tener un mp3 o disco pirateado; no estoy diciendo con esto que no baje música, que lo hago, porque gastarse 20€ en un disco que no merece la pena... pero no, nos meten la música a precios desorbitados por cojones y luego, encima, paga un canon.

Saludos.
SLAYER_G.3 escribió:Yo compro los discos que verdaderamente se merece tenerlos originales, por ejemplo mi ultima adquisición, el back in black y el black ice de AC/DC y el Black album de metallica

No sé si te has dado cuenta de que los 3 discos tienen "black" en el título [carcajad]

(Back in Black, madre mía que discazo)
Vai es Dios (este si, con mayúscula) y punto.
Gyzmo escribió:Claro, yo reconozco que es muy cómodo tener las miles de canciones en una carpeta en el PC.Pero para mí, al tenerlos así, se pierde gran parte del concepto "platónico" que tengo yo de "disco de música".
Ya te digo, para mí engloba no sólo las 12 o 13 canciones que puede tener el disco, si no la carátula, el soporte FÍSICO...en fín, todo lo que comentaba antes.

No, si entiendo perfectamente ese concepto de "disco" como producto físico. Simplemente no lo comparto; a mí me gusta oír canciones, y si puede ser mezclando álbumes y hasta artistas. Me gusta la imprevisibilidad de mi colección de música, y eso un disco no me lo da. Me gusta tener sólo grano y nada de paja, esto es tener sólo las canciones que me gustan MUCHO, y eso un disco no me lo da. Y me gusta no tener la casa llena de cajas de plástico cogiendo polvo, y eso un disco no me lo da.

Que a ti por nostalgia te guste tener el soporte físico... pues ya te digo que lo entiendo perfectamente, de hecho a mí me ocurre igual con los videojuegos, por ejemplo. Pero con la música, por algún motivo, no.

Gyzmo escribió:Pd: ¿pero Bou, todos esos archivos que tienes provienen de un CD original que previamente te has pillado y has pasado al pc o no?

Sería muy hipócrita si te dijese que sí. Hace como cinco años que no me compro un disco, y hoy no lo haría ni aunque los vendiesen a un euro. En parte no compro porque los artistas que me gustan no creo que estén disponibles en las tiendas de discos patrias (últimamente me he aficionado a the all-american rejects, allister, jack's mannequin, relient k, taking back sunday, all time low, cute is what we aim for, good charlotte, we the kings...) pero también porque, como te digo, no me gusta el formato.

Sin embargo, sí compraría sin dudar los temas que me gustan en formato digital, si los encontrase en un formato abierto, a un precio justo y con la garantía de que buena parte de ese dinero va a parar al artista. A día de hoy tristemente no he encontrado ninguna compañía que quiera mi dinero.
Bou escribió:
Gyzmo escribió:Claro, yo reconozco que es muy cómodo tener las miles de canciones en una carpeta en el PC.Pero para mí, al tenerlos así, se pierde gran parte del concepto "platónico" que tengo yo de "disco de música".

No, si entiendo perfectamente ese concepto de "disco" como producto físico. Simplemente no lo comparto; a mí me gusta oír canciones, y si puede ser mezclando álbumes y hasta artistas. Me gusta la imprevisibilidad de mi colección de música, y eso un disco no me lo da. Me gusta tener sólo grano y nada de paja, esto es tener sólo las canciones que me gustan MUCHO, y eso un disco no me lo da. Y me gusta no tener la casa llena de cajas de plástico cogiendo polvo, y eso un disco no me lo da.

Que a ti por nostalgia te guste tener el soporte físico... pues ya te digo que lo entiendo perfectamente, de hecho a mí me ocurre igual con los videojuegos, por ejemplo. Pero con la música, por algún motivo, no.

Gyzmo escribió:Pd: ¿pero Bou, todos esos archivos que tienes provienen de un CD original que previamente te has pillado y has pasado al pc o no?

Sería muy hipócrita si te dijese que sí. Hace como cinco años que no me compro un disco, y hoy no lo haría ni aunque los vendiesen a un euro. En parte no compro porque los artistas que me gustan no creo que estén disponibles en las tiendas de discos patrias (últimamente me he aficionado a the all-american rejects, allister, jack's mannequin, relient k, taking back sunday, all time low, cute is what we aim for, good charlotte, we the kings...) pero también porque, como te digo, no me gusta el formato.

Sin embargo, sí compraría sin dudar los temas que me gustan en formato digital, si los encontrase en un formato abierto, a un precio justo y con la garantía de que buena parte de ese dinero va a parar al artista. A día de hoy tristemente no he encontrado ninguna compañía que quiera mi dinero.

;) Te entiendo perfectamente(aunque haya cosas que no compartamos).
Gyzmo escribió:
Bou escribió:

;) Te entiendo perfectamente(aunque haya cosas que no compartamos).

Pues yo no entiendo eso de : "no pago nada por que para que le llege poco al artista mejor que no vea un duro"... vamos yo soy el tio que hace las canciones y me quedo con cara de ¬_¬, es que no hay por donde cogerlo.
Creo recordar que estopa saco un disco hace tiempo en tres versiones, una barata que no legaba a 10 euros, muy cutre, la normal, a precio normal y la de lujo más cara.

Eso es lo que deberian hacer, sacar varias ediciones y una de ellas barata.

O te ofrecen algo que merezca la pena o que el precio sea mas ajustado que a dia de hoy, porque las descargas legales las han autodescartado las discograficas poniendolas al precio que las han puesto.
Entrando en amazon del reino unido es gloria bendita comprar discos. Luego vas al corte ingles de la esquina y ves la misma compilación de lujo con la discografía de bob dylan 3 veces mas caro.

Merece mucho la pena comprar discos originales pero hace mas de 3 años que no compro uno en España.
Melmoth escribió:Pues yo no entiendo eso de : "no pago nada por que para que le llege poco al artista mejor que no vea un duro"... vamos yo soy el tio que hace las canciones y me quedo con cara de ¬_¬, es que no hay por donde cogerlo.

Pues sencillamente para gastarme un euro y que al artista le llegue un céntimo, me ahorro esa pasta. Si le llegan 10 céntimos, pago.

Si compro música digital se evitan los gastos por intermediarios y buena parte de los gastos de producción, por tanto lo normal es que el artista reciba una proporción mayor de las ganancias y con mi compra / no compra puedo apoyar o rechazar un modelo de negocio que a mí me parezca justo o injusto.

En todo caso ésa era la menos importantes de las tres condiciones, me conformaría con que las canciones estuviesen en formato abierto y a buen precio.
Bou escribió:
Melmoth escribió:Pues yo no entiendo eso de : "no pago nada por que para que le llege poco al artista mejor que no vea un duro"... vamos yo soy el tio que hace las canciones y me quedo con cara de ¬_¬, es que no hay por donde cogerlo.

Pues sencillamente para gastarme un euro y que al artista le llegue un céntimo, me ahorro esa pasta. Si le llegan 10 céntimos, pago.

Si compro música digital se evitan los gastos por intermediarios y buena parte de los gastos de producción, por tanto lo normal es que el artista reciba una proporción mayor de las ganancias y con mi compra / no compra puedo apoyar o rechazar un modelo de negocio que a mí me parezca justo o injusto.

En todo caso ésa era la menos importantes de las tres condiciones, me conformaría con que las canciones estuviesen en formato abierto y a buen precio.

Vamos el percal actual es ese si no te gusta al menos dí "no pago por que es un abuso" y todos contentos, el que tiene que decidir si quiere el céntimo es el artista y no tú, y por lo que parece es el artista el que prefiere ganar ese dinero ya que es él el que lo está distribuyendo por los medios "clásicos".
Es como si me llega un cliente y me dice: "mira, me has atendido de puta madre, pero no te voy a comprar este producto por que te llevas una mierda de porcentaje..."
Melmoth escribió:Vamos el percal actual es ese si no te gusta al menos dí "no pago por que es un abuso" y todos contentos, el que tiene que decidir si quiere el céntimo es el artista y no tú, y por lo que parece es el artista el que prefiere ganar ese dinero ya que es él el que lo está distribuyendo por los medios "clásicos".
Es como si me llega un cliente y me dice: "mira, me has atendido de puta madre, pero no te voy a comprar este producto por que te llevas una mierda de porcentaje..."

A ver, es que no es un asunto de principios ni de poner las pelotas en la mesa. Mira esta página:

Enlace

Si esta gente me diese la opción de descargar el disco en .ogg, ahora mismo estaría comprándolo. Si en otra página además de ofrecerme lo mismo le pagan un porcentaje mayor al grupo, me voy de cabeza a comprarlo a la otra.
Bou escribió:
Melmoth escribió:Vamos el percal actual es ese si no te gusta al menos dí "no pago por que es un abuso" y todos contentos, el que tiene que decidir si quiere el céntimo es el artista y no tú, y por lo que parece es el artista el que prefiere ganar ese dinero ya que es él el que lo está distribuyendo por los medios "clásicos".

A ver, es que no es un asunto de principios ni de poner las pelotas en la mesa. Mira esta página:

Enlace

Si esta gente me diese la opción de descargar el disco en .ogg, ahora mismo estaría comprándolo. Si en otra página además de ofrecerme lo mismo le pagan un porcentaje mayor al grupo, me voy de cabeza a comprarlo a la otra.

Pues yo lo veo de PM, mp3 en una calidad normal para escuchar en un reproductor portátil, si le metes un ogg el 90% de compradores no saben ni que formato es ese. Lo ideal es un formato de máxima calidad como dices, pero si ni siquiera la gente compra el mp3 que es lo que compran casi todos los mortales no creo que se arriesgen a meter un cambio.
Cada uno lo vé de una manera, estoy contigo que la venta digital tiene que mejorar, pero según yo lo veo no comprar no es una manera de protestar ya que si ven que la venta digital funciona emplearán más medios para mejorarla.
Melmoth escribió:Pues yo lo veo de PM, mp3 en una calidad normal para escuchar en un reproductor portátil, si le metes un ogg el 90% de compradores no saben ni que formato es ese.

Cada uno tiene sus circunstancias, si a ellos no les compensa ofrecérmelo en ogg a mí no me compensa comprárselo en mp3. Mi espacio en disco es importante, y ogg me da mejor sonido en menos espacio.

Cuando me den lo que necesito, compro. Por precio ya ves que no me quejo, porque está fenomenal.
Yo uso itunes... me bajo solo las canciones concretas que me gustan, calidad de P.M. y gasto poquito... micropagos
yo hoy mismo me he comprado bulgar displace of power de pantera y god hate us all de slayer y me han valido 5 euritos yo me espero a que esten rebajados para comprar los discos xD
Yo hace años que no me compro un cd de musica, por la simple razón de que aunque me guste un artista o grupo en custion, no siempre me gustan todas las canciones del cd. Y lo sé porque me compre, hace años, un cd donde solo me gustó una canción, y os hablo cuando hbía todavá las pesetas.
Aparte que hay cd's o discografías de un artista o grupo, que son muy dificiles de encontrar, tirando a lo imposible. Pues la unica solucion es tirar de la burra y probar suerte.
He de decir que escucho de todo pero me tira más lo flamenco serio, no rebujitos y derivados, aunque pueda caer algun tema en concreto que me guste, y la musica techno, Makina, progressive y trance, mayormente estos tres estilos. Y estos temas los consigo en mp3 ya que pincho en el pc como ocio, pero si fuera profesional seguro que me compraria vinilos, platos, mesa de mezclas, etc...
Al principio era un precio un poco logico pero ahora que el coste de un cd es tan ridiculo que por lo menos los bajaran a 10 euros, los BR me parece que ahora es un precio un poco logico ya que se estan reduciendo los gastos y demas, pero en uno o dos años que bajen estaria muy bien, pero seamos realistas, nunca pasara.
Yo creo que tanto la musica como el cine deberia tener un precio acorde a su produccion, lo que no puede ser es que para todos los productos el precio sea el mismo ni que lo imponga la discografica o productora.
Hombre con esa pedazo edicion, como para pensarselo (si te gusta el grupo obviamente).

A mi me gusta tener las cosas originales, pero he de decir que me es mas cómodo lo digital, tanto por espacio como comodidad.

Eso si el precio tiene que bajar tanto de música como de películas.
Está claro que mentiriamos si dijesemos que no hemos descargado nada o seguiremos haciendolo.
Pero cuando te gusta al final acabas comprandolo, sin ir mas lejos el mes pasado me deje 50€; y decir que gracias a internet he descubierto algunos grupos o discos que podria no haber escuchado nunca (el caso de GnR y Slippey When Wet) de no ser por tener internet.
Imagen
Es que Steve Vai es Steve Vai, sólo el CD con su magnífica guitarra valen 20 €!!

En mi casa tengo la discografía casi completa de metallica, y en cuanto me compre el nuevo, la dicografía completa de Dream Theater, además de discos de pink floid, alguno de Opeth etc etc. Vamos, cd que merece la pena pagar por ellos.
El último, y creo que único Cd que me he comprado original (sin contar regalados), ha sido el de Eminem Show, cuando salió. Ahí está criando mierda desde entonces. 5000pts. (30 €).

Dos de las razones por las que no compro cds originales son, su precio, y porque no me gustan todas las canciones, asique lo veo un desperdicio de dinero.

De hecho discografias completas, aunque hayan sido bajadas, creo que no tengo. Salvo Queen en vinilos.
Es que lo de discos con una o dos canciones "buenas" es cosa de la época actual.

Por repetir ejemplos ya dichos..........el apetite for destruction de GnR y el slippery when wet de Bon Jovi (que delito tiene que los hayas descubierto gracias a internet :p ) son dos discazos cómo la copa de un pino (ojo! te tiene que gustar el género, claro).

Son dos ejemplos clarísimos de discos en los que a lo mejor no te convencen una o dos canciones (y no al revés, cómo ahora).

Y cómo estos la mayoría de discos de los grandes de los 80 y principios de los 90.

P.D: Yo voy comprando de tanto en tanto originales de los clásicos del género heavy (tengo un buen puñado ya). Y a diferéncia de mucha gente, me encanta comprarlos en sus primeras ediciones (si las hubiera) con su sonido original.
Uhmmm cosa de la música actual no creo... :p

Seré raro, pero vamos, Metallica me gusta, Led Zeppelin me encanta, The Who... etc(por decir algo conocido), pero no me gustan todas sus canciones, ni discos enteros. Siempre hago selección. Hablo de mi eh!. :p O mismamente Queen, que para mi es lo mejor que hay, pues oye, que tienes sus cosas flojeras.

Pero vamos, que si, como dices, al menos antes se podian aprovechar mas los vinilos o cintas. XD. El % de que te gustasen la mayoria de las canciones parece ser mas alto.
Yo si fuera fan 100% de Iron Maiden pagaria por todos y cada uno de sus CD´s porque sus portadas me parecen IN-CRE-I-BLES.

Salu2!!!
Yo de vez en cuando compro algún vinilo, y siempre son discos que ya adoro porque me sé de memoria.

Ahora mismo lo que hago es tener una gran colección descargada y aprovechar las gangas que encuentro (los últimos 12 o 14 discos los he comprado a menos de 10 euros, vinilos incluidos). Por ejemplo Lars Ulrich en vez de llevar su cruzada contra Napster podria haberle agradecido los 6 CDs de Metallica que tengo, los dos vinilos, el DVD y el concierto al que fui, porque fue así como los descubrí.
Las discográficas deberian pensar en una situación como esta:
Revisando discografia de Depeche Mode : Speak & Spell, Black Celebration, 101, Songs of faith... Todos la version remasterizada y lo que tu quieras pero...a 12€. Como decian antes , porque he de pagar otra vez , casi por lo mismo en otro formato? Musica que tiene más de 20 años en algunos casos a 12€. Y además, en la contraportada se puede leer: Copy-Control.
Cambias de estanteria: Mika. Hum.. no está mal.. precio : 6.90€. Un disco bastante nuevo, con buenos temas, con buena presentación, y sin copy control. Que les den por el culo a DM.
Lo dice alguien que tiene todo lo que se puede tener de DM, pero que paso de pagar 10 veces por tener lo mismo con pequeña variaciones, de hecho ya lo he hecho a veces, teniendo el CD con los extras que no salen en el vinilo, las ediciones de UK de los primeros vinilos que son mejores que las de Sanni Records.. etc, etc. Pero ya estoy harto de que tomen el pelo.
ESOS SON LOD DISCOS QUE SI QUE SE MERECEN QUE SE COMPREN
Y no esos que es el disco la portada y ala jodete k te e birlao 20 €
Yo tengo muy pocos discos originales, unos 50 o 60 más o menos. Y los que tengo son de Pantera originales, y después discos que me gustan muchísimo y que he podido conseguirlos a un buen precio, ya sea nuevo o de segunda mano. No he pagado más de 8 € por ningún disco de los que tengo, excepto por los de Pantera. Ni pienso pagarlos, nunca.

Un saludo!
Yo voy a admitir que casi no tengo discos originales,por que en mi ciudad es una mierda la distribución de discos,por alguna razón,puedo encontrar la película o el videojuego que quiero,pero por alguna razón la música está muy mal surtida.Abundan los discos de música nacional,pop rock latino o español y tal,a lo mucho rock alternativo,pero si hablamos de Heavy o rock es muy difícil encontrar algo que no sea el Death Magnetic de Metallica o el Black Ice de ACDC.Lo poco que tengo,hablando de cds,es un disco de Judas Priest,el Vulgar Display of Power de Pantera,Twilight of the Thunder God de Amon Amarth,un disco del ozzfest,y alguno otro más.Me conseguire una tarjeta de credito para pillarme en internet por que joder,me hacen falta muchos discos clásicos.

Lo que si,mi papá tiene guardados todo un tesoro de discos clásicos en vinilo,de grupos como Rolling Stones,Black Sabbath,Led Zeppelin,Queen,Jetrho Trull,Beatles,Alice Cooper,Cream,The Doors,Rainbow,Blue oyster Cult,Blue Cheer,AC/DC,Supertramp,The Police,Motorhead,Deep Purple,Judas Priest,Pink Floyd,Uriah Heep,Boston,ZZ Top,Van Halen,Motley Crue,entre muchos otros que ni siquiera conozco.
VegettoX escribió:Lo que si,mi papá tiene guardados todo un tesoro de discos clásicos en vinilo,de grupos como Rolling Stones,Black Sabbath,Led Zeppelin,Queen,Jetrho Trull,Beatles,Alice Cooper,Cream,The Doors,Rainbow,Blue oyster Cult,Blue Cheer,AC/DC,Supertramp,The Police,Motorhead,Deep Purple,Judas Priest,Pink Floyd,Uriah Heep,Boston,ZZ Top,Van Halen,Motley Crue,entre muchos otros que ni siquiera conozco.

Algún día esos vinilos serán tuyos :D
DaMaGeR escribió:Yo tengo muy pocos discos originales, unos 50 o 60 más o menos. Y los que tengo son de Pantera originales, y después discos que me gustan muchísimo y que he podido conseguirlos a un buen precio, ya sea nuevo o de segunda mano. No he pagado más de 8 € por ningún disco de los que tengo, excepto por los de Pantera. Ni pienso pagarlos, nunca.

Un saludo!

LOL
Y eso son pocos?!
tas loco chaval xD
yo originales NI UNO, que me haya comprao YO
me los compran, o nada, hace unos 6 años que no los compro, bueno si, compro pero cd's en blanco xD
Deberíais comprar más xD,los discos originales (por los que yo tengo) se escuchan mejor.Además hay discos que sus portadas ya vale la pena tenerlo.de Amon Amarth no escuchaba tanto como para comprar un disco,pero solo con la portada tan guapa que tiene no pude resistirlo,como mola verla ahi al lado de la pc junto con el del Vulgar donde le dan una hostia a Dimebag xD y pedazo de disco por cierto,esta es la portada: http://www.reviewbusters.net/images/music/amon_amarth_twilight_of_the_thunder_god_cover.jpg, otro disco que compraría solo por la portada (obvio que también por la música vale la pena) es Leviathan de Mastodon.

Algún día esos vinilos serán tuyos

Joder lo se,pero quiero un lector de vinilo bueno para reproducirlos,me habia pillado uno hace años y me jodió un disco de Pink Floyd xD.

Lo que si tengo más son DVDs en vivo,estos frecuentan más por aquí,tengo de Black Sabbath,Slayer,Iron Maiden,Def Leppard,Pantera,AC/DC,Kiss,Rush,Dream Theater,Guns n Roses,Scorpions y alguno más.
VegettoX escribió:Lo que si tengo más son DVDs en vivo,estos frecuentan más por aquí,tengo de Black Sabbath,Slayer,Iron Maiden,Def Leppard,Pantera,AC/DC,Kiss,Rush,Dream Theater,Guns n Roses,Scorpions y alguno más.

Ves? Yo por ejemplo DVDs originales tengo muy pocos, 4 o 5 a lo sumo. Y porque me los han regalado... eso sí en mi 'archivo' tengo un puñao xDDD

MANUMT escribió:LOL
Y eso son pocos?!
tas loco chaval xD

Hombre, pocos teniendo en cuenta que escucho la música que me gusta desde hace ya casi 10 años y que amigos míos llevan mas o menos el mismo tiempo (de mi edad) y tienen muchisimos más. XD
52 respuestas
1, 2