Gyzmo escribió:Qué le voy a hacer; valoro el serigrafiado de los CD's, el libreto con las fotos, la caja con las portadas,los digipack, las ediciones especiales...Le doy mucha importancia a este tipo de presentación
Gyzmo escribió:en comparación con el cutre CD Verbatim donde pone escrito a mano "Discografía completa de Running Wild".Así no me dan ganas ni de escucharlo.
SLAYER_G.3 escribió:Yo compro los discos que verdaderamente se merece tenerlos originales, por ejemplo mi ultima adquisición, el back in black y el black ice de AC/DC y el Black album de metallica
Gyzmo escribió:Claro, yo reconozco que es muy cómodo tener las miles de canciones en una carpeta en el PC.Pero para mí, al tenerlos así, se pierde gran parte del concepto "platónico" que tengo yo de "disco de música".
Ya te digo, para mí engloba no sólo las 12 o 13 canciones que puede tener el disco, si no la carátula, el soporte FÍSICO...en fín, todo lo que comentaba antes.
Gyzmo escribió:Pd: ¿pero Bou, todos esos archivos que tienes provienen de un CD original que previamente te has pillado y has pasado al pc o no?
Bou escribió:Gyzmo escribió:Claro, yo reconozco que es muy cómodo tener las miles de canciones en una carpeta en el PC.Pero para mí, al tenerlos así, se pierde gran parte del concepto "platónico" que tengo yo de "disco de música".
Ya te digo, para mí engloba no sólo las 12 o 13 canciones que puede tener el disco, si no la carátula, el soporte FÍSICO...en fín, todo lo que comentaba antes.
No, si entiendo perfectamente ese concepto de "disco" como producto físico. Simplemente no lo comparto; a mí me gusta oír canciones, y si puede ser mezclando álbumes y hasta artistas. Me gusta la imprevisibilidad de mi colección de música, y eso un disco no me lo da. Me gusta tener sólo grano y nada de paja, esto es tener sólo las canciones que me gustan MUCHO, y eso un disco no me lo da. Y me gusta no tener la casa llena de cajas de plástico cogiendo polvo, y eso un disco no me lo da.
Que a ti por nostalgia te guste tener el soporte físico... pues ya te digo que lo entiendo perfectamente, de hecho a mí me ocurre igual con los videojuegos, por ejemplo. Pero con la música, por algún motivo, no.Gyzmo escribió:Pd: ¿pero Bou, todos esos archivos que tienes provienen de un CD original que previamente te has pillado y has pasado al pc o no?
Sería muy hipócrita si te dijese que sí. Hace como cinco años que no me compro un disco, y hoy no lo haría ni aunque los vendiesen a un euro. En parte no compro porque los artistas que me gustan no creo que estén disponibles en las tiendas de discos patrias (últimamente me he aficionado a the all-american rejects, allister, jack's mannequin, relient k, taking back sunday, all time low, cute is what we aim for, good charlotte, we the kings...) pero también porque, como te digo, no me gusta el formato.
Sin embargo, sí compraría sin dudar los temas que me gustan en formato digital, si los encontrase en un formato abierto, a un precio justo y con la garantía de que buena parte de ese dinero va a parar al artista. A día de hoy tristemente no he encontrado ninguna compañía que quiera mi dinero.
Gyzmo escribió:Bou escribió:Gyzmo escribió:Claro, yo reconozco que es muy cómodo tener las miles de canciones en una carpeta en el PC.Pero para mí, al tenerlos así, se pierde gran parte del concepto "platónico" que tengo yo de "disco de música".
No, si entiendo perfectamente ese concepto de "disco" como producto físico. Simplemente no lo comparto; a mí me gusta oír canciones, y si puede ser mezclando álbumes y hasta artistas. Me gusta la imprevisibilidad de mi colección de música, y eso un disco no me lo da. Me gusta tener sólo grano y nada de paja, esto es tener sólo las canciones que me gustan MUCHO, y eso un disco no me lo da. Y me gusta no tener la casa llena de cajas de plástico cogiendo polvo, y eso un disco no me lo da.
Que a ti por nostalgia te guste tener el soporte físico... pues ya te digo que lo entiendo perfectamente, de hecho a mí me ocurre igual con los videojuegos, por ejemplo. Pero con la música, por algún motivo, no.Gyzmo escribió:Pd: ¿pero Bou, todos esos archivos que tienes provienen de un CD original que previamente te has pillado y has pasado al pc o no?
Sería muy hipócrita si te dijese que sí. Hace como cinco años que no me compro un disco, y hoy no lo haría ni aunque los vendiesen a un euro. En parte no compro porque los artistas que me gustan no creo que estén disponibles en las tiendas de discos patrias (últimamente me he aficionado a the all-american rejects, allister, jack's mannequin, relient k, taking back sunday, all time low, cute is what we aim for, good charlotte, we the kings...) pero también porque, como te digo, no me gusta el formato.
Sin embargo, sí compraría sin dudar los temas que me gustan en formato digital, si los encontrase en un formato abierto, a un precio justo y con la garantía de que buena parte de ese dinero va a parar al artista. A día de hoy tristemente no he encontrado ninguna compañía que quiera mi dinero.
Te entiendo perfectamente(aunque haya cosas que no compartamos).
Melmoth escribió:Pues yo no entiendo eso de : "no pago nada por que para que le llege poco al artista mejor que no vea un duro"... vamos yo soy el tio que hace las canciones y me quedo con cara de , es que no hay por donde cogerlo.
Bou escribió:Melmoth escribió:Pues yo no entiendo eso de : "no pago nada por que para que le llege poco al artista mejor que no vea un duro"... vamos yo soy el tio que hace las canciones y me quedo con cara de , es que no hay por donde cogerlo.
Pues sencillamente para gastarme un euro y que al artista le llegue un céntimo, me ahorro esa pasta. Si le llegan 10 céntimos, pago.
Si compro música digital se evitan los gastos por intermediarios y buena parte de los gastos de producción, por tanto lo normal es que el artista reciba una proporción mayor de las ganancias y con mi compra / no compra puedo apoyar o rechazar un modelo de negocio que a mí me parezca justo o injusto.
En todo caso ésa era la menos importantes de las tres condiciones, me conformaría con que las canciones estuviesen en formato abierto y a buen precio.
Melmoth escribió:Vamos el percal actual es ese si no te gusta al menos dí "no pago por que es un abuso" y todos contentos, el que tiene que decidir si quiere el céntimo es el artista y no tú, y por lo que parece es el artista el que prefiere ganar ese dinero ya que es él el que lo está distribuyendo por los medios "clásicos".
Es como si me llega un cliente y me dice: "mira, me has atendido de puta madre, pero no te voy a comprar este producto por que te llevas una mierda de porcentaje..."
Bou escribió:Melmoth escribió:Vamos el percal actual es ese si no te gusta al menos dí "no pago por que es un abuso" y todos contentos, el que tiene que decidir si quiere el céntimo es el artista y no tú, y por lo que parece es el artista el que prefiere ganar ese dinero ya que es él el que lo está distribuyendo por los medios "clásicos".
Es como si me llega un cliente y me dice: "mira, me has atendido de puta madre, pero no te voy a comprar este producto por que te llevas una mierda de porcentaje..."
A ver, es que no es un asunto de principios ni de poner las pelotas en la mesa. Mira esta página:
Enlace
Si esta gente me diese la opción de descargar el disco en .ogg, ahora mismo estaría comprándolo. Si en otra página además de ofrecerme lo mismo le pagan un porcentaje mayor al grupo, me voy de cabeza a comprarlo a la otra.
Melmoth escribió:Pues yo lo veo de PM, mp3 en una calidad normal para escuchar en un reproductor portátil, si le metes un ogg el 90% de compradores no saben ni que formato es ese.
VegettoX escribió:Lo que si,mi papá tiene guardados todo un tesoro de discos clásicos en vinilo,de grupos como Rolling Stones,Black Sabbath,Led Zeppelin,Queen,Jetrho Trull,Beatles,Alice Cooper,Cream,The Doors,Rainbow,Blue oyster Cult,Blue Cheer,AC/DC,Supertramp,The Police,Motorhead,Deep Purple,Judas Priest,Pink Floyd,Uriah Heep,Boston,ZZ Top,Van Halen,Motley Crue,entre muchos otros que ni siquiera conozco.
DaMaGeR escribió:Yo tengo muy pocos discos originales, unos 50 o 60 más o menos. Y los que tengo son de Pantera originales, y después discos que me gustan muchísimo y que he podido conseguirlos a un buen precio, ya sea nuevo o de segunda mano. No he pagado más de 8 € por ningún disco de los que tengo, excepto por los de Pantera. Ni pienso pagarlos, nunca.
Un saludo!
Algún día esos vinilos serán tuyos
VegettoX escribió:Lo que si tengo más son DVDs en vivo,estos frecuentan más por aquí,tengo de Black Sabbath,Slayer,Iron Maiden,Def Leppard,Pantera,AC/DC,Kiss,Rush,Dream Theater,Guns n Roses,Scorpions y alguno más.
MANUMT escribió:LOL
Y eso son pocos?!
tas loco chaval xD