Bueno, parece confirmado que los que tenemos el juego en propiedad por el PS+ Collection no podemos acceder al upgrade. Imagino que la gente dirá que no es para tanto, pero sí lo es, no por el hecho de que no se pueda actualizar (que tampoco me parece bien) sino por la forma que lo han gestionado.
Anunciaron que todo el mundo que tuviese el juego podría actualizar, perfecto, todo el mundo es todo el mundo, pero como la gente no se fiaba hicieron cientos de consultas por sus canales de soporte durante las últimas semanas preguntando si los miembros de PS+ Extra o los poseedores del juego a través de PS+ Collection tendrían acceso al juego y les remitieron a la información inicial o directamente no contestaron.
El juego ha estado de oferta hasta el miércoles a un precio irrisorio pero los que ya lo teníamos en la biblioteca no teníamos acceso a la oferta porque ya lo teníamos en propiedad. Los usuarios de PS+ Extra sí pueden comprar los juegos, porque realmente no es "en propiedad", si lo quitan de la lista de juegos de PS+ Extra dejas de poder jugarlo, sin embargo los que lo tenemos por PS+ Collection lo tenemos para siempre mientras paguemos una subscripción de PS+.
No voy a decir que hayan obrado de mala fe (aunque no es descartable que sí), porque seguramente sea que sean unos zoquetes y no hayan tenido todas estas variables en cuenta. De hecho, no descarto que sea más culpa de Sony que de Bethesda. Lo que está claro es que movimientos como estos, son una patada en los huevos a los usuarios de PS que confiamos en la nueva consola desde el principio y les hemos estado pagando una subscrición de PS+ religiosamente durante un montón de años. Aún así, si hubiesen avisado cómo iba a ser el tema y habernos permitido poder acceder a la oferta, creo que muchos lo hubiésemos pillado y no le hubiésemos dado más vueltas al tema.
Por mi parte, aunque sea poco dinero, me voy a guardar esos 20€ que cuesta el juego base, aunque sólo sea por mi paz mental. Ale, siento el rollo, tenía que soltarlo. Disfrutad del juego!