¿cuando saldremos de la crisis?

Encuesta
7%
5
4%
3
8%
6
7%
5
9%
7
7%
5
53%
40
5%
4
Hay 75 votos.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
¿Qué votamos los que pensamos que no ha existido crisis, que todo ha sido una farsa para aumentar la brecha entre ricos y trabajadores?
Depende de a qué llames crisis.

Pero hay que irse acostumbrado a que la situación económica actual, en estos momentos, será la de corto-medio plazo.

LLioncurt escribió:¿Qué votamos los que pensamos que no ha existido crisis, que todo ha sido una farsa para aumentar la brecha entre ricos y trabajadores?

El hilo de los aliens está más abajo [hallow]
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
LLioncurt escribió:¿Qué votamos los que pensamos que no ha existido crisis, que todo ha sido una farsa para aumentar la brecha entre ricos y trabajadores?

Ergo es una crisis provocada,y aunque sea artificial y provocada,es crisis,elige la opción que mas te guste en función de tu criterio
Cuando baje el paro. En tiempo no voto porque ya se está comentando que el año que viene más recortes, que este año se han tranquilizado por las elecciones pero nos vamos a cagar.
Cuando llegen los sueldos del 150 y 200 euros para todos y todas fijo que salimos. Si no habra que tirar de esclavismo o algo.
tarzerix escribió:¿cuando saldremos de la crisis?

cuando llevemos 5 o 6 años de un gobierno que cambie las cosas.

pd. en mi opinion llevamos en crisis desde los 80s, y no es que fueramos bien de antes, pero por mi edad donde empece a tener conciencia de mi alrededor fue en los 80s y nunca he tenido la percepcion de que hayamos sido un pais en una situacion de estabilidad, comodidad y abundancia, es decir, lo contrario de "crisis".
Cuando esté empezando otra.

Lo veo venir desde hace tiempo.
GXY escribió:

pd. en mi opinion llevamos en crisis desde los 80s, y no es que fueramos bien de antes, pero por mi edad donde empece a tener conciencia de mi alrededor fue en los 80s y nunca he tenido la percepcion de que hayamos sido un pais en una situacion de estabilidad, comodidad y abundancia, es decir, lo contrario de "crisis".

Mucho antes realmente, estuvo la crisis del petróleo y antes todavía la dictadura.

Lo del año 2000 fue un espejismo.
No espero que la cosa cambie en bastantes años, yo creo que lo que hay es lo que es, el paro no se como van a hacer que baje sin empobrecer a la gente, en el pasado con una moneda propia lo que el gobierno haria seria devaluarla para aumentar la competitividad hacia fuera, lo cual era la manera mas facil de volver a la gente mas pobre sin que se quejaran. Ahora, ya sin soberania sobre una moneda propia para aumentar la competitividad solo veo dos opciones: bajar los salarios, o bajar el margen de beneficio de las empresas. Y a falta de soberania sobre una moneda lo que se estan intentando entiendo que es bajar los salarios, el problema es que a diferencia de devaluar la moneda la gente si se entera cuando le bajan los salarios. Bueno, queda la 4, que es aumentar la productividad laboral produciendo mas o mejor, pero esta no se hace de un dia para otro.

España esta recogiendo los frutos que ha sembrado, puede ponerse a sembrar nuevas semillas, pero ahora le toca comerse lo que ha recogido (economia especulativa y no productiva), asi que tampoco es que nadie vaya a poder dar un giro de 360º porque los milagros no existen, lo que almenos si se podria hacer es un cambio de mentalidad y trabajar en lo que si se puede, que es mejorar las instituciones publicas, mas transparencia y descentralismo.

El problema en general creo que es de inercias, nadie quiere romper la inercia, y los que parece que quieren van hacia bajo en las encuestas.
Nunca ha existido crisis, ha existido un nuevo reparto de riqueza, hacia los más ricos, aumentando la brecha entre ricos y pobres, y seguirá existiendo. Solonhay que mirar hacia donde vamos, trabajo precario, contratos de 4 horas, sanidad y educación desmanteladas...

Nos espera un futuro negro, al menos a medio plazo
Hasta que la gente quiera, mientras vote al PPSOE seguiremos en crisis siempre, ellos trabajan para otros intereses que no son los nuestros.
con todo lo que a los grandes empresarios,banqueros y politicos les ha costado someter a la poblacion, para que trabajen mas horas por un sueldo irrisorio, y con los minimos derechos
tu crees que se saldra de la crisis?
es todo un sueño [sati]
Cuando dejes de abrir hilos [hallow]

En serio, nunca. La brecha es demasiado grande. Nosotros no viviremos para ver otra forma de vida.

O hasta que el planeta pete y los ricos tengan que mudarse al espacio para sobrevivir. Tampoco creo que lo llegue a vivir.
Siempre hemos estado en crisis...

en los 70 en los 80 en los 90

Si uno mira la hemeroteca siempre se ha hablado de crisis en las noticias, lo que pasa que cada vez es mas fuerte, porque este sistema capitalista tiene un problema de diseño... se devora a si mismo, se consume a si mismo,no se sostiene, juegan con una deuda impagable, mientras alguien va amasando y robando todo el dinero del mundo

Estamos jugando al Monopoly, simplemente se esta alargando la partida, dando prestamos que no sirven de nada, porque el poderoso sigue ganando en detrimento de los otros

Reseteamos?
Si no das una definición de crisis, nadie te va a dar una respuesta objetiva, aunque no sé si es lo que buscas.

Si defines crisis como se suele hacer en términos económicos (recesión), ya se observa que el PIB se está recuperando al igual que la tasa de paro se reduce. Por tanto estamos saliendo de la crisis.
Otra cosa es que el paro estructural de España sea muy elevado, cosas del modelo productivo obsoleto y la regulación del mercado laboral; o que a pocos medios le interesen las buenas noticias; o que todos los políticos (excepto a los que gobiernan) no quieran reconocer nada, hasta que lleguen al poder, como es lógico.

Por cierto, claro que ha habido momentos en los que no hemos estado en recesión, basta mirar datos. O tirar un poco de memoria, ¿o es que nadie se acuerda de nuestra época dorada de la burbuja? [hallow]
Siempre hemos estado en crisis. Nuestra época dorada de finales de los 80, 90 y principio del 2000 no era más que dinero fresco de Europa, burbuja inmobiliaria, estado hipertrofiado, tipos de interés artificialmente bajo que promovía el crédito y deuda de las familias... Ahora todo eso ha estallado y lo que vivimos ahora no es ni más ni menos que la puta realidad.

Cuando saldremos? Ya se ha saldio de la recesión, pero hasta que no tengamos al menos un paro del 15 por ciento no se puede hablar de que estemos saliendo de la crisis. Idealmente un 10 por ciento de paro sería lo ideal realisticamente hablando.
Lo de nunca lo había visto...pero sinceramente yo creo que sí saldremos de la crisis, más tarde que pronto, eso sí.

Y si encima se amenazan recortes a la vista...pues más tarde se saldrá. Y más que los ricos son cada vez más ricos y los pobres lo son cada vez más.

Saludos.

Entonces nunca.

Las diferencias son cada día mayores pero además cada día hay más "pringados" a los que parece que la situación hasta les gusta y les parece bien.
Hace sol, hay futbol, salvame, que mas da si hay crisis o no, a quien le importa?
Palos con gusto no duelen..
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Saldremos de la crisis, cuando el sistema económico mundial de un giro de 180º, y actuemos como un país orgulloso, y no uno avergonzado.
Entramos a finales de los 70... así que ya llevamos unos añitos.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
La crisis se hizo sistémica en el momento que España pasó a asumir la deuda privada de los bancos en lugar de dajarlos caer como cualquier empresa en bancarrota. El resultado es un estado endeudado, intervenido, sin soberanía y abocado a un futuro laboral absolutamente precario y desigual. Por si fuera poco el espacio de solidaridad y dignidad que creiamos que era Europa, se ha revelado como el instrumento definitivo para controlar a los estados anulando su independencia.
De momento, Bruselas nos ha pillado en alguna "mentirijilla" y p pide más recortes. Así que, de momento, la crisis seguirá para los de siempre (el resto a bailar en "El Hormiguero"):

http://www.elmundo.es/economia/2015/10/12/561bc2c646163fa7228b457d.html
Yo creo que la crisis ha venido para quedarse. Quiero decir, ha creado un nuevo "statu quo", con lo que el próximo cambio solo será otra crisis a peor.

Ojalá me equivoque, pero solo me puedo sentir pesimista.
Mientras el salario mínimo siga siendo 700Euros, haya un 27% de paro, y haya universitarios dispuestos a trabajar gratis o 50 horas semanales por 300Euros... lo veo pero que MUY jodido

Disfruten la herencia, lo votado y lo que venga por votar
como diría rajoy de la crisis se saldrá cuando se haya salido de la crisis
Según una profesora que tuve en historia cuando el BUP aún era BUP, la crisis actual se arrastra desde que despilfarramos el oro de América, así que me parece que si éso es cierto, la respuesta a tu pregunta es: nunca.
Si ahora hay una sensación de menor crisis y muchas pymes pueden respirar es simplemente porque se han suavizado las medidas antes de la elecciones generales. Cuando gané el PP y pacte con C's nos volverán a hundir en la mierda.

De todas formas, no es justo culpar únicamente a los partidos políticos, aquí todos hemos contribuido a la crisis en menor medida y lo seguimos haciendo. Cada vez que alguien va a comprar a una gran superficie, ayuda a agrandar la brecha entre ricos y pobres. Toda acción tiene una consecuencia.
La crisis terminará cuando todos los corruptos estén entre rejas y su dinero devuelto. Ya os podeis hacer una idea de cuando será.
Ya hemos salido de la crisis, ¿No te has enterado?

Entonces es que nunca vas a salir. Buena suerte.
¿gobernando los corruptos? nunca.

se iran solapando crisis con crisis.

la economia va por ciclos, se ha alargado tanto esta crisis en españa que enseguida engancharemos la siguiente. a españa solo le falta que empieze a subir otra vez el petroleo, el euribor y el precio de las viviendas, y ya al hoyo!!!!

mientras el pais este ensangrentándose por corrupción es imposible que esto funcione medianamente bien, y si no es una cosa sera otra pero nunca levantaremos cabeza.

y los españoles lo tienen clarisimo: no quiere que España levate cabeza.
GXY escribió:

Correcto. Llevamos en crisis toda la puta vida y así seguiremos.

La crisis no es un estado, es una forma de vida [fumando]
cuando fichen a De Gea
Saldremos cuando los sueldos medios empiecen a subir y a recuperarse, con la llegada del euro ya ibamos con retraso, estos años de política de retroceso laboral solo han hecho que empeorarlo.

Mejores empleos, mejores sueldos es la solucion, el esquema contrario lleva fallando desde siempre.
Nosotros no lo veremos.....
La crisis es lo estandar. Lo anormal son los periodos de burbuja.

Asi que la pregunta es: ¿cuando vendra la proxima burbuja?
:o
dani_el escribió:La crisis es lo estandar. Lo anormal son los periodos de burbuja.

Asi que la pregunta es: ¿cuando vendra la proxima burbuja?
:o

Eso mismo iba a decir yo [+risas]
Lo que vivimos ahora es lo "normal". Los momentos de bonanza son mucho mas escasos, pero como algunos nacieron en uno de ellos, pensaron que eso era la norma [carcajad]

Mientras no nos quiten el Sálvame y el fútbol, todo irá bien. [sonrisa]
Empezaremos a salir, cuando los BURROS voten sin miedo
La "no crisis" son los padres.
1Saludo
Cuando entremos en la siguiente
Que opinaria Franco del estado actual de España....
Diría que nunca... Este país tiene unos problemas estructurales y culturales que son casi imposibles de solucionar.

Me temo que España de aquí a 20 años será casi un país del tercer mundo...
buff, me da a mi que ya no volvera a ser como antes nada, la crisis vino para quedarse bastante tiempo, yo tengo ya 41 y a ver que me pagan el dia que me jubile y eso que sere de los afortunados que habre cotizado bastantes años (ya llevo 21)
Ya lo dije hace tiempo ... el problema no es que salgamos de la crisis ... yo pienso que España siempre ha tenido ESTE modelo de base (con oscilaciones en la cantidad de parados) pero lo que ocurrio entre 2002 y 2007 era realmente lo increible.

No es que estemos en crisis, es que estabamos mal, pasamos a estar bien y volvemos a estar mal o algo peor que al principio ...
xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿Crisis?¿Que crisis?

Se llama nueva normalidad.
Me sumo a la opinión de muchos en tanto en cuanto pienso que la crisis está para quedarse bastantes años (10-15 años ó quizá más).

Y no es que crea que aún estamos en crisis, ya que técnicamente llevamos más de 3 trimestres en los que el PIB ha crecido y por tanto podemos hablar de crecimiento, es que creo que España es un país en el que durante un periodo de bonanza se creyó todo el mundo que era rico cuando no era así. Estamos hablando de que la economía española crecía a ritmos del 8-10% anual cuando no tenemos ningún sector que pueda sustentar esta situación (en aquel momento sí, está claro). Ahora tenemos el "lastre" (perdón por la expresión) del 20% de paro. Un paro muy muy dificil de diluir.

Así que lo que toca durante muuuchos años es apretarse el cinturón y tirar para adelante.
51 respuestas
1, 2