No espero que la cosa cambie en bastantes años, yo creo que lo que hay es lo que es, el paro no se como van a hacer que baje sin empobrecer a la gente, en el pasado con una moneda propia lo que el gobierno haria seria devaluarla para aumentar la competitividad hacia fuera, lo cual era la manera mas facil de volver a la gente mas pobre sin que se quejaran. Ahora, ya sin soberania sobre una moneda propia para aumentar la competitividad solo veo dos opciones: bajar los salarios, o bajar el margen de beneficio de las empresas. Y a falta de soberania sobre una moneda lo que se estan intentando entiendo que es bajar los salarios, el problema es que a diferencia de devaluar la moneda la gente si se entera cuando le bajan los salarios. Bueno, queda la 4, que es aumentar la productividad laboral produciendo mas o mejor, pero esta no se hace de un dia para otro.
España esta recogiendo los frutos que ha sembrado, puede ponerse a sembrar nuevas semillas, pero ahora le toca comerse lo que ha recogido (economia especulativa y no productiva), asi que tampoco es que nadie vaya a poder dar un giro de 360º porque los milagros no existen, lo que almenos si se podria hacer es un cambio de mentalidad y trabajar en lo que si se puede, que es mejorar las instituciones publicas, mas transparencia y descentralismo.
El problema en general creo que es de inercias, nadie quiere romper la inercia, y los que parece que quieren van hacia bajo en las encuestas.