!Me parece increíble ! que la mayoría piense que esto afectará a la empresas de telecomunicaciones. AL CONTRARIO . Llevo tiempo pensando ¿Como van ha hacer las telco para que yo, ademas de mi ADSL, compre tarjetas 3g o cualquier tipo de datos para dispositivo teléfono?. Os cuento mis reflexiones:
Como el máximo ancho de banda lo gasto en bajar o ver multimedia en descargas directas no puedo prescindir de mi adsl de 10Mb en casa, y no quiero tener que pagar doble conexión, así que en el teléfono no tengo nada mas que llamadas y ni me planteo una 3g. Si ahora me dejan sin necesidad de tanto ancho de banda daré de baja mi ADSL y me compraré una 3g que para lo que lo voy a usar (ya no podré bajar masivamente) me vale para casa y para fuera de ella. Ya han conseguido sacarme el mismo gasto mensual pero vendiéndome 3G y con menos conste de su parte a al ser mucho menos ancho de banda . En un par de años de nuevo podré bajarme lo que quiera y ! voilà ! , ya me habré acostumbrado a la comodidad de estar siempre conectado y ademas necesitaré una conexión de 20Mb o 50Mb para casa y tendré dos conexiones . NEGOCIO PERFECTO.
Ademas ¿Quien os creéis que nos venderán los mismos servicios de descarga pero pagando derechos? Y todos pensaremos como cuando cambiaron los SMS de gratis a pago.. ."total por 15 céntimos SMS " .... "total por 50 céntimos descarga" .... y mirad vuestras facturas ahora. ¿Cuantos euros os habéis gastado en SMS en vuestra vida? . No hagáis cuentas que ... os indignareis .
Así que lo que yo haré sera retomar la idea de hacer una red wifi para compartir multimedia.
Esta en nuestra mano, ya todo el mundo tiene wifi y los botes de pringles son baratos y parece que funcionan bastante bien.
Los gobiernos están en manos de las empresas de telecomunicación, no le hagamos en juego, prescindamos de ellas en lo posible.