¿Cuándo se acabará esta pesadilla? Tema reclamación deuda

Entre Octubre y Diciembre de 2011 (calculo) me fui de Vodafone móvil antes de cumplir la permanencia. La penalización era de 80 euros, que yo estoy 99% seguro de que se pagó automáticamente con el último recibo de Vodafone (yo jamás me negué a pagar la penalización, contaba con ello al irme). Unos meses después empezaron a mandarme cartas y llamadas una empresa llamada Sierra Capital o algo así, diciendo que tenía una deuda con Vodafone que ellos habían comprado.

En estos más de 5 años les habré explicado ya como 50 veces que la deuda no existe, que se pagó en su momento y que tengo la sospecha de que Vodafone me metió en su lista de morosos solamente por irme antes de cumplir contrato, algo que seguramente hagan de forma automática pagues o no pagues porque la mayoría no pagará. Esta teoría me la confirmó una de las "abogadas" de Sierra Capital en una llamada. Me admitió que eso pasa a menudo pero que no era su problema, que ellos habían comprado la deuda, que primero les pagase a ellos y que luego ya si yo quería que demandase a Vodafone para que me devolviesen el dinero.

Pero nada, siguen llamando, y no solo a mi, también a todos los teléfonos que tienen relacionados conmigo, como el de mis padres, que cada dos por tres me están diciendo que los llaman de allí con tono amenazante exigiéndole formas de ponerse en contacto conmigo (yo con mi número jamás les respondo, pero en el fijo de mis padres ellos lo cogen siempre, y además yo les respondo peor y ellos mejor, por eso creo que se ceban más con ellos).

Mirando por google he buscado cuando prescribe la deuda y no lo tengo claro porque en unos sitios dicen que 3 años, otros 5, otros 6, otros 15 años... En algunos dicen que no prescribe si ellos se ponen en contacto contigo de forma extrajudicial, cosa que hacen constantemente. En una llamada les dije que estaría cerca de prescribir y me dijeron que no, que le quedaban un montón de años para prescribir. También he intentado ver si podía demostrar el pago de esa penalización pero el banco no me da datos de pagos anteriores a 2013. De todas formas como ellos ya me dijeron, a ellos que sea justa o no les da igual, que eso es problema mío con Vodafone, así que creo que aunque lo pudiese demostrar no serviría para que me dejasen en paz.

Os preguntaréis por qué no pago y me quito de problemas. Por varias razones. La primera es que no me da la gana de pagar algo que ya pagué (99% seguro de ello). La segunda es que la deuda ya no son los 80 aquellos originales, sino que de alguna forma con intereses, con tasas de compra de deuda, etc... y mierdas así que no se cómo lo justifican pero la cosa es que me piden cerca de unos 400 eurazos. Si fuesen 80 creo que a estas alturas ya les habría pagado por cansinos, pero 400 ni loco, aunque un día me propusieron pagar la mitad y zanjar el asunto, pero aún así son 200 pavos. Y la tercera razón es que he leído que muchas veces aunque pagues no te quitan de la lista.

En estos 5 años me habrán amenazado con llevarme a juicio más de una docena de veces y me habrán dado como otra docena de ultimatums, en plan "dentro de 15 días acaba el plazo, si no paga antes iremos a juicio", pero al final nunca me llevan a juicio ni nada. De todas formas ya les tengo dicho que ni reconozco la deuda ni acepto someterme a ningún procedimiento judicial. Así que visto lo visto ya le he perdido el miedo a que me enjuicien. Lo que me molesta es esta insistencia constante y sobre todo el hecho de que molesten a mis padres y les intenten sacar información, les hablen con mal tono, etc... Aparte de seguir en la lista de morosos del ASNEF y tal en la que me metieron en 2011.
Y las facturas de vodaforne?

Siempre hay que guardar los papeles, siempre.
Fácil.
Diles que vayan a cobrarte a tu casa, verás que risas.
Y dile que si siguen llamando vas a denunciar por acoso, mano de santo.

A mí me pasó algo parecido con un banco y ni siquiera era mío sino de mi tía. Después de cagarme en la puta madre de todos ellos, hasta el punto que uno quería que se lo dijera en la cara XD, les amenacé con denunciar por acoso, que tenía las llamadas grabadas y el registro de las mismas. Mano de santo.
Deberías de tener constancia de ese pago en tu historial de tu cuenta bancaria. Imagino que en tu banco deberían de poder acceder a tu historial de pagos y darte algun tipo de comprobante con el que puedas probar que esos 80 euros se pagaron en su dia.
Ponte muy serio y diles que vas a poner una denuncia por acoso y coacciones, basándote en los artículos del código penal tal y tal, que te pasen con su superior. Conozco a alguien que haciendo eso ha conseguido que dejen de llamarle xd
Acabara el dia que te presentes en tu comisaria de policia mas cercana, y pongas una denuncia por acoso.
El tema es que ellos ya me han dejado claro que les da igual que fuese un error de Vodafone, su teoría es que ellos han hecho una compra lícita de deuda y que primero tengo que pagarles a ellos y luego ya si quiero pedirle daños a Vodafone por mi cuenta.

Lo de amenazarlos con tomar acciones, con hacer reclamaciones, etc... ya lo he hecho varias veces, pero estos tíos no se cansan. De momento lo que he hecho hoy es activarle al fijo de mis padres el servicio de restricción de llamadas y bloquear el número que les llamó la última vez. Aunque seguramente tendrán varios números desde los que llamar.

Pero vamos, estaría bien saber cuando va a prescribir esta mierda para así saber si puedo o cuando puedo hacerles una reclamación para que dejen de hostigarme por algo ya prescrito. Y también para pedir que me borren del registro de morosos del ASNEF que me puede dar muchos problemas con otras entidades. A finales de 2017 se cumplirán 6 años. Según ellos todavía quedan muchos años para prescribir.
hi-ban escribió:Deberías de tener constancia de ese pago en tu historial de tu cuenta bancaria. Imagino que en tu banco deberían de poder acceder a tu historial de pagos y darte algun tipo de comprobante con el que puedas probar que esos 80 euros se pagaron en su dia.


Les dará igual, ellos han comprado una deuda, y su única misión es darte la brasa hasta que pagues, o se al revendan a otra compañia.

Para el OP, mi experiencia personal en esto. En 2006 tuve un factura de 1300€ en orange por temas que no vienen a cuento. Rechacé el pago y Orange me dio la brasa durante uno o dos meses, hasta que canceló el contrato y pasó la deuda a una empresa de recobros.

Durante 3 o 4 años, tuve noticias de varias de ellas. ¿Qué hice? Ignorar, ignorar, ignorar. Nunca cobraron, nunca demandaron, nunca hicieron nada, y estamos hablando de 1300 euros largos.

Así que mi consejo es, cada vez que tu o tus padres recibais una llamada de esta gente, directamente, colgar. Si ven que se les atiende entienden que hay cierta 'debilidad' y 'ganas de resolverlo'. Si se les manda a paseo cada vez que llaman, por 80€, muy pronto les dejará de ser rentable reclamar y desapareceran.
En realidad si ya les has dicho que no les vas a pagar tienen que dejar de darte la brasa y dirigirse a la tribunales si quieren cobrar, si no van es porque no tienen muy claro que puedan ganar el caso. Desde el momento en que te niegas eso se convierte en coacciones. Si te siguen llamando graba la conversación (no hace falta que les avises de que grabas), apunta las horas y los números y pones una denuncia por acoso y coacciones. Es gratis y no necesitas abogado para eso.

Lo peor que te podría pasar es que vayan ellos a juicio civil y te demanden para cobrar esos 80 euros. Que dudo que lo hagan xd, así que no tienes mucho que perder
https://bandaancha.eu/foros/vodafone-ve ... os-1705878

Foro de hace dos días literales, Vodafone vende deudas falsas a terceros, entre los que se incluye tu querida Sierra Capital Management. Lo más probable es que no debas nada, pero bueno aún así VF ha tangado a estos compradores de deuda estúpidos [qmparto]

Ahora te toca tomar medidas. Haz lo que dices de restringir los números de esta gente a tus padres. Coge tú las llamadas a tu propio teléfono y como dicen, anota horas, fechas y avisa de que estás grabando sus llamadas. En cuanto tengas material, ve a la comisaría más cercana a tu domicilio y comenta el caso con tus pruebas.
No me piden 80 euros, me piden casi 400. Que no se donde se los sacan, según ellos la deuda ha aumentado entre intereses, tasas de compra de la deuda, etc.. pitos y flautas... Pero me piden unos 400 eurazos.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
En este pais otra cosa no pero para querer robarte estafar y amenazarte con denuncias y mierdas para hacerte pagar recargos que ya has pagado vender deusas falsas y cualquier mierda que se les ocurra para sacar dinero a los que menos tienen somos los top 1
6 años lleva mi padre sin pagar a una empresa de recobros por una tarjeta "re-volving" y nos han amenazado 40.000 veces con ir a juicio...Todavía los estamos esperando. El problema es que esta gentuza se venden las deudas de unos a otros y jamás acabas...Mi padre por 1.200€ pagó más de 6000€, cuándo se quiso dar cuenta ya era tarde... Son un auténtico coñazo.
A mi me pasó un caso parecido.
Para resumir, eran unas facturas de un móbil que dio de baja mi mujer hace un puñao de años y los imbéciles de telefónica no lo dieron de baja cobrándole 3 meses a mayores más una jugosa penalización. Unos 400 euros. Todo esto sin mi mujer estar enterada de nada de esto hasta 7 años después.
Los macarras que se hacen pasar por abogados dieron por culo con una carta y después por teléfono (eso fue fallo mio porque yo les llamé a ellos desde el fijo para ponerlos a caldo). Una vez que los mandé a la mierda, me puse en contacto con telefónica para pedir explicaciones y ellos no sabían ni de lo que les hablaba. Al final, una operadora me llego a decir que no pagase nada, que esas "deudas" son "incobrables". Palabras textuales.
Lo que hacen estos extorsionadores es comprar la deuda e intimidar para ver si picas. Nunca pagues, porque ya he leído casos de peña que paga y la deuda sigue vigente. Además si tienes una deuda con telefónica, que telefónica se ponga en contacto contigo, no cuatro matones.

En resumen, NI PUTO CASO.
Cuanto hijo de puta suelto.
malagaisdiferent escribió:6 años lleva mi padre sin pagar a una empresa de recobros por una tarjeta "re-volving" y nos han amenazado 40.000 veces con ir a juicio...Todavía los estamos esperando. El problema es que esta gentuza se venden las deudas de unos a otros y jamás acabas...Mi padre por 1.200€ pagó más de 6000€, cuándo se quiso dar cuenta ya era tarde... Son un auténtico coñazo.


Esas tarjetas deberían estar prohibidas por ley. Te recomiendo que le pases a tu padre este libro y que se lea bien lo que dicen los autores sobre las famosas tarjetas.

Manual de Educación Financiera

"Especial atención merece el caso de las tarjetas revolving, las cuales se pueden convertir en un préstamo de condiciones abusivas y una deuda perpetua. Mucha prudencia a la hora de contratar y utilizar una de estas tarjetas" (página 43)
Igual en el banco te pueden buscar el pago que hiciste en su día, prueba a ir y preguntar a ver, y si lo encuentran, que te den el justificante o lo que sea, y lo guardas.
Una vez lo tengas a buen recaudo, la próxima vez que te llamen y te amenacen, les dices que hasta donde tú sabes, ellos pueden estar mintiendo e intentando timarte, sin embargo, tú tienes el justificante del pago delante de tus narices.
Con un poco de suerte te volverán a amenazar con ir a juicio, así tú les podrás decir: venga, vale, cuándo os viene bien.
Soothered está baneado del subforo hasta el 27/10/2024 21:05 por "flames y faltas de respeto"
¿Pero te han metido en ASNEF/RAI/EQUIFAX?
Denuncia tu, por fraude y extorsión, uso ilícito de tus datos de contacto, coacción, falsificación de documentación, cesión de datos a terceros y todas las lindezas que se te ocurran.

A mi me intentaron hacer una de esas en 2002 con una factura falsa e incorrectamente emitida (de una tarifa plana de internet de 19 pavos se descolgaron con 135 del último pago cuando correspondían 0 dado que si no usabas la línea no pagabas nada), mira si ha llovido, y, por supuesto, me amenazaron con ir a juicio, a lo que yo les contesté que ok, que allí nos veríamos, pero que si, por casualidad, descubría que estaba en la lista de morosos (que por cierto, es ilegal, añade a la denuncia) a la cual por aquel entonces YO tenía acceso, les iba a meter tal puro que la deuda les iba a parecer el pago de un chicle al lado de un BMW ...

No he vuelto a saber de ellos nunca...

Ojo, se lo he llegado a hacer hasta a la propia administración pública, cuando vinieron inventándose que había comprado una casa cuando había comprado una parcela y reclamando los impuestos de dicha inexistente casa, aporté la documentación pertinente, el recurso y les avisé que no tendría problema en elevar eso al constitucional europeo si hacía falta.

No tengas reparo en defenderte de algo que consideras injusto, y con las empresas de recobros de mierda misericordia CERO.

Un saludo.
Soothered escribió:¿Pero te han metido en ASNEF/RAI/EQUIFAX?


Si, estoy metido por culpa de esta mierda, eso es uno de los temas que más me preocupa de todo esto.
Un conocido le comenté que denunciara y le ayudé con el papeleo.

Esto es lo que hicimos:

-Fotocopia del recibo del pago. En este caso era también con Vodafone de una factura de 45 por la tarifa de móvil, más 80 por la penalización de baja.

-Extracto del banco como que está pagado a Vodafone.

-Ir a un abogado y explicarle el asunto. Con las copias del ultimo recibo, extracto del banco, contrato y una fotocopia del mensaje de baja.

-Comentarle al abogado de que sufre extorsión por parte de una empresa de re-cobros. Además de entrar en la lista de morosos.

-Denuncia a dos partes. Notificación de las dos partes de la denuncia y cosas calmadas hasta el día del juicio.

-Tras 2 años y pico sale el juicio y ganó. Indemnización por parte de Vodafone y por parte de la empresa de re-cobro. Bastante dinero, ya que el momento que estaba en la lista de morosos no podía hacer prestamos y otras cosas, con lo cual estaba bastante fastidiado.

Lo gracioso del asunto es que después de perder el juicio, al cierto tiempo le llamaron intentando volver a pedirle el dinero, pero el conocido le explicó lo que había pasado y se terminó el asunto. Ahora le sacaron de la lista y perfecto.
Una duda, estas deudas no prescriben ? Mi hermano se piró de Orange por no sé que deuda de 100 euros o así y hace poco volvió de nuevo a hacerse un duplicado porque han pasado 5 años y dice que eso prescribe. No sé si es un caso similar pero estaría bien que alguien lo aclarara.
Acabará cuando des el paso y dejes las amenazas para denunciar de verdad. Sé que es un rato y un poco de papeleo, pero lo agradecerás.
Prepara todo el papeleo de recibos y demas y denunciales.
Aldea01 escribió:Una duda, estas deudas no prescriben ? Mi hermano se piró de Orange por no sé que deuda de 100 euros o así y hace poco volvió de nuevo a hacerse un duplicado porque han pasado 5 años y dice que eso prescribe. No sé si es un caso similar pero estaría bien que alguien lo aclarara.


Yo creo que para Orange prescribe en el momento en el consiguen endosarsela a una mierdiempresa de estas.

Pero para la que compra la deuda, prescribirá cuando se cansen de reclamarla.
A mi esta empresucha de buitres me reclamaba 8,49€ de cuando dejé Vodafone allá por el principio de 2010.
Me cambié de Robofone habiendo pagado todo y sin tener permanencia.No sé de dónde sacaron esa cifra.
Nunca accedí a pagarles esa cantidad y lo último que supe de ellos fue una carta que recibí hace 4 años.
Quintiliano escribió:
malagaisdiferent escribió:6 años lleva mi padre sin pagar a una empresa de recobros por una tarjeta "re-volving" y nos han amenazado 40.000 veces con ir a juicio...Todavía los estamos esperando. El problema es que esta gentuza se venden las deudas de unos a otros y jamás acabas...Mi padre por 1.200€ pagó más de 6000€, cuándo se quiso dar cuenta ya era tarde... Son un auténtico coñazo.


Esas tarjetas deberían estar prohibidas por ley. Te recomiendo que le pases a tu padre este libro y que se lea bien lo que dicen los autores sobre las famosas tarjetas.

Manual de Educación Financiera

"Especial atención merece el caso de las tarjetas revolving, las cuales se pueden convertir en un préstamo de condiciones abusivas y una deuda perpetua. Mucha prudencia a la hora de contratar y utilizar una de estas tarjetas" (página 43)

Muchas gracias compi [beer]
Yo las tengo tiesas con orange desde hace unos 2-3 años,son unos hijos de puta.

Ponemos internet y un movil con ellos,me dicen que me llegaran 15 megas,igual que tenia con movistar,bueno,lo ponemos con nuestro router,3 putos megas ¬¬,les llamo,que no,que cuando llegue su router me ira bien,llega su router.1 PUTO MEGA ME DABA ¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬.

Los llamo todo rebotado y me dicen que no,que solo me va a llegar eso y que si no me gusta que me joda,basicamente,que tengo permanencia de un año.

Paso un año,bueno,en realidad año y 2 putos meses,porque claro,no queria que me jodieran con la permanencia,me cambie a jazztel,que con esto si me llegan los 15 megas de los cojones,y de la noche a la mñana me llega una carta,que les debo 80 euros a orange,¿perdona?,los llamo y me dicen los muy jetas que no,que se acababa al dia siguiente de cuando yo hice el cambio,TOCATE LOS COJONES CON LOS MENTIROSOS DE MIERDA,total que no se lo he pagado,por supuesto.

la coña esque tengo el otro movil todavia (porque lo voya cambiar),y cada X tiempo me lo cortan,para que los llame para decirme que les tengo que pagar los 80 euros,pedazo de ladrones de mierda,no se pudriran no ¬¬
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Los de Orange con internet son una mierda y unos ladrones del copon yo tuve muchas movidas hasta que se me hincharon los cojones despues de 6 llamadas al servicio tecnico y (3 ruters nuevos distintos porque su solucion magica era internet va como el culo ZAS ruter nuevo una solucion cojonuda Xd )

el caso es que hasta las pelotas me doy de baja y al cabo de un tiempo me llega un avido de que debemos 80 euros por baja anticipada y noseque mierdas y CONVENIENTEMENTE todas las incidencias de los 4 ultimos meses no constaban asi que no habia por donde justificar la baja

la unica diferencia es que el tonto de mi padre trago y 80 euros que nos robaron por todo el morro

pero vamos si por mi fuera aun estarian esperando cobrarlos
Para el autor las deudas prescriben a los 3 años si son de telefonía o suministros con la nueva ley. Si aún no se aplica son 5 años. Para evitar esto debería quedar constancia de que te han notificado. Burofax, carta certificada..... No sé si con las llamadas de empresas de recobros podría darse ese supuesto. En tal caso la prescripción se interrumpe si te das por enterado de dicha deuda.

En principio no pueden reclamarte ya nada por el juzgado. Así que por ese tema estate tranquilo y por esa cantidad tampoco lo iban a hacer. No tienen medios para demostrar esa deuda y por ese dinero no se van a mojar. Sobre el asnef son 6 años desde que se dio la situación de morosidad. Deberías salir este año de esos ficheros aunque no pagues la deuda.. En España las cosas prescriben y hay derecho al olvido. No estamos en USA que te pueden condenar por un delito que cometiste en la niñez y tú ya tengas 80 años.

Pero el problema es que has dado con las mafias de los fondos buitres y recobradores. Tu deuda será vendida a otro grupo y así en una rueda hasta el infinitol. He leído casos de gente que les reclaman deudas de hace 30 años. Aunque te reclamen dicho dinero, si ha prescrito no tienes obligación de pagar, sea verdad o no.

Mi consejo es el siguiente. No trates con dicha gente. Son unas asusta viejas que su intención es que pagues para que el operador de turno gane la comisión de ese mes. Bloquea dichos teléfonos. Si son muy pesados, cambia de nº teléfono. A tus familiares diles que si preguntan por ti, di que no te conocen y se acabarán cansando. Al final sólo recibirás un par de llamadas al mes a lo sumo y cartas con las que puedes usarlas de papel higiénico.

http://www.foroantiusura.org/

En este foro te ayudarán y encontrarás información muy útil.

Por último estar en asnef o en otra lista de morosos no es ninguna tontería. No sólo influye para pedir créditos, sino ya para más ámbitos. Abrir cuentas corrientes en grandes bancos o cajas, seguros del hogar, automóviles, suministros en general (luz, gas, teléfono, etc....)...........
Tito_Mel escribió:Entre Octubre y Diciembre de 2011 (calculo) me fui de Vodafone móvil antes de cumplir la permanencia. La penalización era de 80 euros, que yo estoy 99% seguro de que se pagó automáticamente con el último recibo de Vodafone (yo jamás me negué a pagar la penalización, contaba con ello al irme). Unos meses después empezaron a mandarme cartas y llamadas una empresa llamada Sierra Capital o algo así, diciendo que tenía una deuda con Vodafone que ellos habían comprado.


Y porque cuando te llamo esta gente no fuiste al banco a por el justificante de pago para demostrarles que habias pagado?
Aldea01 escribió:Una duda, estas deudas no prescriben ? Mi hermano se piró de Orange por no sé que deuda de 100 euros o así y hace poco volvió de nuevo a hacerse un duplicado porque han pasado 5 años y dice que eso prescribe. No sé si es un caso similar pero estaría bien que alguien lo aclarara.

Claro que prescriben, pero creo que algunos no entendéis muy bien lo que es la prescripción.
Igual que un delito prescribe y si no han comenzado a investigarte/juzgarte en el tiempo de prescripción después no podrán hacerlo, las deudas prescriben en el plazo que sea (que ahora mismo la verdad es que no se cual es) si nadie te las reclama. Cada vez que se te reclama la deuda por un medio demostrable (burofax, carta certificada, llamada respondida que se pueda probar, etc) el plazo de prescripción comienza de nuevo.
A mi hermano le pasó algo similar, le pedían una deuda que no tenía, por lo que una empresa estuvo insistiendo tiempo con la deuda.

Al principio intentamos hacer entrar en razón a mierdafone, como no entraban en razón, pasamos de ellos. Luego nos acabó llamando la empresa y enviando cartas, incluso con medidas legales. Bueno, la supuesta deuda era de 80 euros, pues que denuncien y si hace falta vamos a juicio, a ver como demuestran una deuda así(que no te van a llevar a juicio).

Creo que el truco es pasar, y digo pasar del todo, ni intentar hablar con ellos ni nada. Da la sensación que si ven que hablas con ellos, te ven débil e insisten con más fuerza.Estas empresas compran paquetes de deudas sabiendo que no van a cobrar todo, pillan el paquete a la baja (si es un paquete de 5 millones pagan 1) y todo lo que saquen mas de 1 millón de ahí es ganancia. Os lo digo porque conocí a un chico que corre en un equipo de wtcc que esta forrado y su padre se dedica a eso(ya podéis saber quien es).

Yo ya había leído sobre estos casos antes de conocer más y recomendé a mi hermano no pagar. Fijaros que, por casa fallo que tengan ellos, tienes que pagar tu un dinero...no me da la gana.la cosa es que al final dejaron de llamar y enviar cartas.
La jodienda no es que te llamen y tal, que tiene su miga, la jodienda real es lo del RAI / ASNEF, lo cual si puede perjudicarte enormemente a la hora de contratar cualquier servicio, alquilar, prestamos.... [boma]
Por mucho que te metan en listas de ese tipo, los bancos ya no hacen caso de eso o se les acabaría el negocio, ten en cuenta que es un modus operandi habitual el que te intenten cobrar algo, demuestres continuamente que lo has pagado o que no lo debes y cada x tiempo vuelta a empezar entonces llega un día en el que uno se harta y les deja de hacer caso, a mi mujer hace años que le reclaman por una antena 3G que le dieron de Yoigo cuya condición era "si lo usas, lo pagas, si no.... NO" la cuestión es que incluso lo devolvió precintado pero ellos se ve que vendieron su supuesta deuda a unos tales "Intrum Justitia" que de vez en cuando llaman amenazantes y nuestra respuesta es siempre la misma " Ok pues denuncia " y la chica siempre insiste y amenaza que si las costas judiciales que si duplicar la deuda por intereses, blablablabla.

La cuestión es que los bancos ya descartan esas listas por que son conscientes de que la gran mayoría de metidos en esas listas son gente que, o no pagó por mal servicio, o realmente no tienen deuda alguna.
A mi lo que me llama la atención es que el primer año de deuda, 2012, me acosaron mucho, pero el segundo año ya tuve muchas menos noticias de ellos y en 2014, 2015 y gran parte de 2016 no tuve ni una sola noticia de ellos. Pero a finales de 2016 volvieron a la carga tras casi 3 años de parón. Supongo que puede tener que ver con el hecho de que a finales de 2016 empezaba el último año de registro en el ASNEF, que es una de sus mejores bazas para amenazar.

En su día no pedí justificación al banco porque me dijeron que pasase de este tipo de empresas, que no me iban a llevar a juicio y se cansarían de molestarme. Claro, lo que no calculé es que la cosa no es solo que no te lleven a juicio sino que te van a molestar toda la vida y te incluyen en el registro del ASNEF.

Ya tengo más o menos claro el procedimiento a seguir después de hablarlo con gente con experiencia en este asunto. Para empezar he solicitado mi informe completo del ASNEF para tener todos los detalles, especialmente la fecha de inclusión ya que me han asegurado que del ASNEF tengo que desaparecer al cumplirse 6 años pague o no pague la deuda. También me han dejado claro que esta gente no van a dejar de molestarme nunca probablemente, que siempre van a estar ahí, les va a dar igual que yo demuestre la falsedad de la deuda, son extorsionadores y les da igual eso, van a seguir llamando hasta que pagues por cansancio, así que lo único que se puede hacer es bloquear sus llamadas.
Las deudas, como obligación de pago o derecho de crédito del acreedor sobre el deudor, no prescriben nunca, lo que prescribe es la acción judicial para reclamarlas, que en este caso son unos cinco años. Pero como ya te han dicho, si te reclaman extrajudicialmente y de forma fehaciente (nota muy importante) dentro de esos cinco años la prescripción para reclamar judicialmente se interrumpe y el plazo vuelve a correr. La importancia que tiene el hecho de que prescriba la acción judicial pero no la obligación de pago está en que si el deudor, una vez prescrita la acción judicial que tiene el acreedor, decide abonar la deuda voluntariamente, no puede alegar posteriormente un pago de lo indebido, pues el derecho de crédito de esa deuda no se ha extinguido.

De todos modos, la operativa de estos compradores de deuda siempre es la misma, y si no te han puesto ya una reclamación judicial es que saben que no tienen nada que hacer, porque la deuda que ellos han comprado está saldada, ellos lo saben, Vodafone lo sabe y tú lo sabes, pero ellos prueban con la parte más débil de la relación, para ver si te acojonas y decides pagar. Tú, ni caso.

Edito para decir que Call Blocker es tu amigo, en Google Play por la patilla, supongo que en Apple Store igual XD
PeSkKoLL escribió:Por mucho que te metan en listas de ese tipo, los bancos ya no hacen caso de eso o se les acabaría el negocio


Esto es clave. A mi me lo dijeron en el Banco Santander hace muchos años, precisamente por una deuda que me reclamaba Vodafone. En el propio banco me dijeron, al ir a abrir una cuenta, que si era esa compañía la que había solicitado la inclusión en lista de morosos y el importe de la deuda no era elevado (en mi caso, 65€), no hacían ni puñetero caso
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Tito_Mel escribió:A mi lo que me llama la atención es que el primer año de deuda, 2012, me acosaron mucho, pero el segundo año ya tuve muchas menos noticias de ellos y en 2014, 2015 y gran parte de 2016 no tuve ni una sola noticia de ellos. Pero a finales de 2016 volvieron a la carga tras casi 3 años de parón. Supongo que puede tener que ver con el hecho de que a finales de 2016 empezaba el último año de registro en el ASNEF, que es una de sus mejores bazas para amenazar.

En su día no pedí justificación al banco porque me dijeron que pasase de este tipo de empresas, que no me iban a llevar a juicio y se cansarían de molestarme. Claro, lo que no calculé es que la cosa no es solo que no te lleven a juicio sino que te van a molestar toda la vida y te incluyen en el registro del ASNEF.

Ya tengo más o menos claro el procedimiento a seguir después de hablarlo con gente con experiencia en este asunto. Para empezar he solicitado mi informe completo del ASNEF para tener todos los detalles, especialmente la fecha de inclusión ya que me han asegurado que del ASNEF tengo que desaparecer al cumplirse 6 años pague o no pague la deuda. También me han dejado claro que esta gente no van a dejar de molestarme nunca probablemente, que siempre van a estar ahí, les va a dar igual que yo demuestre la falsedad de la deuda, son extorsionadores y les da igual eso, van a seguir llamando hasta que pagues por cansancio, así que lo único que se puede hacer es bloquear sus llamadas.


yo creo que el motivo de eso es ciclico si en X año no te dieron por culo es porque estarian ocupados intentando endosarsela a otro cuando no colo pues pasaron a otro y asi van rotando aver si alguno al final cede y suelta la pasta
Pido permiso al autor del hilo para plantear una duda.

En enero di de alta la fibra óptica de Orange, el pack de 50 megas simétricos con teléfono fijo con llamadas a fijos nacionales.
Por un error de Orange, me asignaron el número de teléfono de otro cliente, con lo que no podía recibir llamadas porque las recibía la mujer que es propietaria del número que me asignaron, con lo que la solución fue "un alta/baja administrativo".
Al hacer el nuevo alta, el comercial de turno me estafó, dándome de alta un nuevo pack incorporando al anterior la televisión de Orange y el paquete del fútbol, cuando lo gracioso que en casa no tenía televisión por entonces y no me gusta absolutamente nada el fútbol. Al hacer el baja, fue la chica de Orange la que me informó que el comercial anterior me había dado de alta un pack que no era el mismo y es más, al ver que me había estafado, me aplicó un descuento del 100% durante el primer mes, indicándome que la televisión y el fútbol se puede dar de baja en cualquier momento.

Bien pues vino el técnico, me instaló de nuevo el router y el ONT, el decodificador no me lo pudo instalar al no tener televisión y dejó funcionando internet sin problemas. A los pocos días comenzó mi calvario para intentar dar de baja la televisión y el fútbol, extendiendose el proceso durante 2 meses. En ese tiempo, hice muchas llamadas para intentar dar de baja el servicio de televisión y el pack del fútbol pero por alguna razón no podían, indicándome que la aplicación les daba error. Cansado, llamé una última vez para preguntar por los servicios contratados, al ver que seguía con la televisión y el fútbol, pedí que me pasaran al departamento de bajas e indiqué que me dieran de baja de absolutamente todo, acabándose así los problemas de la televisión, el paquete de fútbol y la tarificación de estos servicios que no quería y que nunca contraté.

Ahora mi miedo es la permanencia, llegará algún día la factura y lo siento mucho, pero no voy a pagar la permanencia por una alta con servicios que no quería y en la que me estafaron. Y el miedo es más por lo que ha comentado el propio usuario que ha abierto el hilo (acoso telefónico, que me añadana una lista de morosos, incremento de la deuda...), que por los 90€ que puede reclamarme Orange.

Os agradezco vuestras respuestas.
Un saludo
Tito_Mel escribió:(...) También me han dejado claro que esta gente no van a dejar de molestarme nunca probablemente, que siempre van a estar ahí, les va a dar igual que yo demuestre la falsedad de la deuda, son extorsionadores y les da igual eso, van a seguir llamando hasta que pagues por cansancio, así que lo único que se puede hacer es bloquear sus llamadas.


Claro. Porque denunciar y tal no es una opción... Mejor seguir así toda la vida.
hal9000 escribió:La jodienda no es que te llamen y tal, que tiene su miga, la jodienda real es lo del RAI / ASNEF, lo cual si puede perjudicarte enormemente a la hora de contratar cualquier servicio, alquilar, prestamos.... [boma]


Pues para mí la jodienda real, y que creo que es ilegal, es que te llamen a ti, pero luego sin tú haber dado ningún dato, llamen a tu novia, a tus hermanos, e incluso a amigos... ¿Cómo saben quiénes son? eso es lo que a mí me mosquea MUCHO.
Yo llevo con mi novia más de 6 años y hace 4, llevando ella varios años sin ver a su ex siquiera, le llamaron de estos sitios de cobro de deuda reclamándola una deuda de su ex novio, el cual como digo hacía en aquella época como 4 años que ni lo veía.
Es como si te espiaran y te investigaran para llamar a tus primos, amigos, hermanos, parejas.... Y no creo que eso sea legal.
A mi me pasó con Ono, me llamo una pava haciéndose pasar por abogada de estos cuando era de una empresa de recobros de la que ya ni recuerdo el nombre, me reclamaron una deuda de unos casi 80 euros también, cuando realmente ellos me habían cobrado de mas el último mes que estuve con ellos, me amenazo con emprender acciones legales si no pagaba, a lo que le respondí que yo la denunciaría por usurpación de identidad por hacerse pasar por abogado de una empresa ajena y por pasarse la ley de protección de datos por ahí.
No me han vuelto a llamar.
Pues acabo de recibir un jarro de agua fría. Me han respondido los del ASNEF con mi informe de datos. Son los siguientes:

Ent. Informante: SIERRA CAPITAL
Contacto Entidad: 912993278
Producto: TELECOMUNICACIONES
Naturaleza: TITULAR
Saldo Act. Impagado: 326,51
Fecha de Alta: 24/02/2014
Fecha Alta último acreedor: ....
Fecha de Visualiz: 24/02/2014

Es decir, que mis cálculos de que a finales de 2017 se cumplían los 6 años y me quitarían del ASNEF eran erróneos. Al parecer, pese a que la deuda que me reclaman es de finales de 2011, no me dieron de alta en ASNEF hasta 2014, así que hasta Febrero de 2020 no se cumplirán los 6 años con los que te quitan del ASNEF pagues o no pagues. Pffffffff....... Tres años más....

Por otra parte, interpreto por esos datos, que la fecha de alta puede renovarse si le venden la deuda a otra empresa acreedora, cosa que espero que no hagan.

Por cierto, debe ser impresionante la historia de la novela que se han tenido que inventar para convertir 80 euros en 326,51.
Yo estoy en un caso parecido al del OP solo que en mi caso Orange no me facilitó la factura de la penalización y eran unos 150€ de permanencia con lo cual recibo devuelto. Mira que intenté que me facilitaran la factura , pero ni puto caso.

Ahora estoy a punto de firmar la hipoteca y han pasado de la deuda, saben que está ahí, que es de telefonía y los bancos pasan de su culo (no digo que todos lo hagan). La expresión del trabajador del banco fue "como media España". Con esto te quiero decir que no deberías pagar un puto duro.
No sé. Igual es que soy raro. Pero yo no iba a consentir que esas mafias me trataran de moroso siendo falso y menos aún soportando semejante acoso. Ya hace tiempo que lo habría denunciado. Lo contrario me parece tal estupidez, que jamás entenderé a los que lo padecen y siguen como si tal cosa, mirando para otro lado.
Si la deuda sabes que no es tuya, denuncia a ambas partes, esta clarisimo, no pierdas el tiempo hablando con esa gentuza.

Y para los que tienen deudas que no pueden pagar, y les llama esta gente que hasta te invita a que pidas el dinero prestado a familiares o que robes el dinero para pagarles (verídico), ignorar, ignorar y ignorar, utilizan las llamadas para grabarlas y ejecutar embargos de cuentas.
d_d_d escribió:Yo estoy en un caso parecido al del OP solo que en mi caso Orange no me facilitó la factura de la penalización y eran unos 150€ de permanencia con lo cual recibo devuelto. Mira que intenté que me facilitaran la factura , pero ni puto caso.

Ahora estoy a punto de firmar la hipoteca y han pasado de la deuda, saben que está ahí, que es de telefonía y los bancos pasan de su culo (no digo que todos lo hagan). La expresión del trabajador del banco fue "como media España". Con esto te quiero decir que no deberías pagar un puto duro.


Puedo garantizar que en el caso que yo conozco (una de las mayores entidades de España) si el alta en ASNEF es bajo el epígrafe "Telecomunicaciones" lo único que ocurre es que el trámite se puede retrasar un poquito porque no lo puede autorizar el que lo haría normalmente, sino el nivel superior (es decir, una operación de empleado la tiene que hacer el subdirector; una que haría el subdirector, el director). Pero vamos, que se añade una frase en plan "La deuda que consta en ASNEF es de Telecomunicaciones" y pa'lante, no hay que romperse la cabeza.
Los bancos mientras tengas nomina de hace años ya sudan hasta de deudas que no son de telecomunicaciones, mientras sean antiguas, yo conozco a gente que ha pedido prestamos personales con deudas que superan los 15000 pendientes y estando en ASNEF/RAI
Tito_Mel escribió:Pues acabo de recibir un jarro de agua fría. Me han respondido los del ASNEF con mi informe de datos. Son los siguientes:

Ent. Informante: SIERRA CAPITAL
Contacto Entidad: 912993278
Producto: TELECOMUNICACIONES
Naturaleza: TITULAR
Saldo Act. Impagado: 326,51
Fecha de Alta: 24/02/2014
Fecha Alta último acreedor: ....
Fecha de Visualiz: 24/02/2014

Es decir, que mis cálculos de que a finales de 2017 se cumplían los 6 años y me quitarían del ASNEF eran erróneos. Al parecer, pese a que la deuda que me reclaman es de finales de 2011, no me dieron de alta en ASNEF hasta 2014, así que hasta Febrero de 2020 no se cumplirán los 6 años con los que te quitan del ASNEF pagues o no pagues. Pffffffff....... Tres años más....

Por otra parte, interpreto por esos datos, que la fecha de alta puede renovarse si le venden la deuda a otra empresa acreedora, cosa que espero que no hagan.

Por cierto, debe ser impresionante la historia de la novela que se han tenido que inventar para convertir 80 euros en 326,51.

Pero vamos a ver, lo que no entiendo es porque sigues así como si nada.

Primero, envía un BUROFAX con ACUSE DE RERCIBO, enviándoles el recibo del banco conforme tienes la deuda salda, y exigiéndoles que te envien en un plazo de 7 dias hábiles, las pruebas que indiquen que debes ese importe. En caso contrario, les exiges que te den de baja de forma inmediata en los registros de impagados. Si en el plazo de un mes sigues dado de alta, les adviertes que adoptarás las medidas legales oportunas.

Pasado un mes, denuncia ante consumo.

Otra cosa, si este burofax lo puedes enviar desde un despacho de abogados, mucho mejor. Les pagas lo que te pidan (que será una cantidads bastante pequeña) y listo.
60 respuestas
1, 2