› Foros › Off-Topic › Miscelánea
danaang escribió:GXY escribió:es cierto que a un empleado que cobra menos de 22mil euros se le puede retener 0 euros si o no?
Claro que se puede dar ese supuesto
LLioncurt escribió:De todas formas la solución ya la han dado antes. Si cobras 12 pagas de 1400€ y quieres tener 14 pero tu jefe se niega, puedes arreglarlo guardando 200€ todos los meses y recuperando 1200€ a los 6 meses, de manera que conviertes 12 pagas de 1400€ en 14 de 1200€.
Pero si tienes 14 pagas de 1200€, no tienes forma de convertirlo en 12 pagas de 1400€.
GXY escribió:el origen de la discusion es si preferir cobrar 14 pagas es de tontitos tata gugu que no se saben administrar o no.
GXY escribió:el origen de la discusion es si preferir cobrar 14 pagas es de tontitos tata gugu que no se saben administrar o no.
todo lo demas es el enredo de siempre.danaang escribió:GXY escribió:es cierto que a un empleado que cobra menos de 22mil euros se le puede retener 0 euros si o no?
Claro que se puede dar ese supuesto
no tengo mas preguntas.
LLioncurt escribió:El que prefiere 14 pagas no es tonto, simplemente es alguien que no tiene capacidad para gestionar su propio dinero. Porque si la tuviera, cogería el dinero que le dan cada mes, lo metería en una cuenta remunerada, y a los 6 meses lo recupera. Ejemplo sencillo, pongamos una cuenta al 3% de interés.
Opción A: Sueldo de 1200€ al mes, con paga extra de 1200€. En 6 meses cobra 7x1200€ = 8400€.
Opción B: Sueldo de 1200€ al mes, con paga prorrateada de 200€ al mes.
Enero cobro 1400€, meto 200€ en la cuenta.
Febrero, cobro 1400€, meto 200€ en la cuenta, más 0,50€ de intereses.
Marzo, cobro 1400€, meto 200€ en la cuenta, más 1€ de intereses.
Abril, cobro 1400€, meto 200€ en la cuenta, más 1,50€ de intereses.
Mayo, cobro 1400€, meto 200€ en la cuenta, más 2€ de intereses.
Junio, cobro 1400€, meto 200€ en la cuenta, más 2,50€ de intereses.
Ahora cojo todo el dinero de la cuenta, que son 1209€, y los saco en junio.
¿Qué es mejor, cobrar 1200€ o 1209€?
Con la importante diferencia que si en marzo tengo un imprevisto que tengo que cubrir sí o sí, con la opción A no tengo dinero y me toca pedir un préstamo (más intereses) mientras que con la opción B tengo 601,50€ que puedo utilizar.
Torres escribió:LLioncurt escribió:De todas formas la solución ya la han dado antes. Si cobras 12 pagas de 1400€ y quieres tener 14 pero tu jefe se niega, puedes arreglarlo guardando 200€ todos los meses y recuperando 1200€ a los 6 meses, de manera que conviertes 12 pagas de 1400€ en 14 de 1200€.
Pero si tienes 14 pagas de 1200€, no tienes forma de convertirlo en 12 pagas de 1400€.
Sí hombre sí... Ahora cuando cobres la extra de Diciembre lo guardas todo en un cajón y cada mes vas cogiendo 200 euros para complementar tu nómina. A los 6 meses cuando se te termine ese dinero llega la paga extra de verano y ya tienes otros 1.200 euros para el cajón para ir complementando la nómina hasta la próxima extra
Yo desde luego soy mi empresa y me puse un "salario" para no ir cogiendo a huevo el dinero y me mola tener ahora en Navidades un sueldo "extra" para gastármelo todo en vicios Las pagas extra las considero dinero fresco para fundirlo en caprichos
Manint escribió:Torres escribió:LLioncurt escribió:De todas formas la solución ya la han dado antes. Si cobras 12 pagas de 1400€ y quieres tener 14 pero tu jefe se niega, puedes arreglarlo guardando 200€ todos los meses y recuperando 1200€ a los 6 meses, de manera que conviertes 12 pagas de 1400€ en 14 de 1200€.
Sí hombre sí... Ahora cuando cobres la extra de Diciembre lo guardas todo en un cajón y cada mes vas cogiendo 200 euros para complementar tu nómina. A los 6 meses cuando se te termine ese dinero llega la paga extra de verano y ya tienes otros 1.200 euros para el cajón para ir complementando la nómina hasta la próxima extra
Yo desde luego soy mi empresa y me puse un "salario" para no ir cogiendo a huevo el dinero y me mola tener ahora en Navidades un sueldo "extra" para gastármelo todo en vicios Las pagas extra las considero dinero fresco para fundirlo en caprichos
Has dado con el espíritu real de las pagas extra (en 14 pagas), el despilfarro en verano y Navidad.
Koverchenko escribió:LLioncurt escribió:El que prefiere 14 pagas no es tonto, simplemente es alguien que no tiene capacidad para gestionar su propio dinero. Porque si la tuviera, cogería el dinero que le dan cada mes, lo metería en una cuenta remunerada, y a los 6 meses lo recupera. Ejemplo sencillo, pongamos una cuenta al 3% de interés.
Opción A: Sueldo de 1200€ al mes, con paga extra de 1200€. En 6 meses cobra 7x1200€ = 8400€.
Opción B: Sueldo de 1200€ al mes, con paga prorrateada de 200€ al mes.
Enero cobro 1400€, meto 200€ en la cuenta.
Febrero, cobro 1400€, meto 200€ en la cuenta, más 0,50€ de intereses.
Marzo, cobro 1400€, meto 200€ en la cuenta, más 1€ de intereses.
Abril, cobro 1400€, meto 200€ en la cuenta, más 1,50€ de intereses.
Mayo, cobro 1400€, meto 200€ en la cuenta, más 2€ de intereses.
Junio, cobro 1400€, meto 200€ en la cuenta, más 2,50€ de intereses.
Ahora cojo todo el dinero de la cuenta, que son 1209€, y los saco en junio.
¿Qué es mejor, cobrar 1200€ o 1209€?
Con la importante diferencia que si en marzo tengo un imprevisto que tengo que cubrir sí o sí, con la opción A no tengo dinero y me toca pedir un préstamo (más intereses) mientras que con la opción B tengo 601,50€ que puedo utilizar.
¿En serio, por 9 euros te montas ese pollo? Y los imprevistos te pueden surgir en cualquier momento y de cualquier magnitud. Habrá gente que, tras 10 años currando y ahorrando, pueda frontar unos imprevistos mejor que otros.
Al final lo que estamos discutiendo es la poca empatía de algunos por el foro que no entienden que para unos sea mejor 12 pagas que 14 o 15 o 20 o 1.
Cada persona es un mundo y tendrá sus circunstancias y preferirá una opción u otra.
Manint escribió:DrTompu escribió:Pues depende de si tienes 12, 13 o 14 pagas. Si tienes 12 pagas, lo correspondiente a las pagas extras se prorratean en cada mes pagado; si son 13 pagas, significa que tienes 12 nóminas normales más una que vendrá con la "paga extra", que generalmente se paga con la nómina de noviembre (la que se cobra en los primeros días del mes de diciembre).
Los afortunados con 14 pagas, las reciben en junio y diciembre. Lo suyo es que te informes cual es tu modalidad, generalmente viene en el contrato que tienes firmado con la empresa/empresario, a modo de: "el trabajador cobrará un total de xxxxxxxxx€ brutos de salario, divididos en X pagas".
Saludos.
A ver cómo lo explico... El que tiene 14 pagas no cobra más que el que tiene 12 per se. Si cobra más, es porque su salario es superior y punto. En muchísimos empleos puedes solicitar que no te prorrateen tus 2 pagas extra y cobrarlas aparte.
Pd.: Ojalá pudiera yo pedir el prorrateo y dejar de tener que perder 100-200€ cada mes esperando hasta diciembre o junio.