› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Koverchenko escribió:kitinota escribió:@Aragornhr
El problema es que mucha gente no entiende eso, es tontería “aplazar” un dinero que te pertenece por contrato, es mucho mejoro tenerlo a tiempo (cada mes) y que cada uno hada con él lo que quiera.
Claro claro, mejor aún, que se pague cada 15 días o a la semana. Es tontería aplazar un dinero que te pertenece por contrato hasta fin de mes, es mucho mejor tenerlo a tiempo cada semana y que cada uno haga con él lo que quiera... qué coño! por día por día! Al salir de currar, que te den el sueldo correspondiente de ese día!
IvanQ escribió:Luego te quejarás cuando se te dicen ciertas cosas, encima pides respeto en este mismo hilo y a la mínima no respetas.
IvanQ escribió:Aunque no puedas "negociar" tu salario siempre es mejor pedir que te digan tu bruto anual, así evitarás las típicas trampas como la de retenerte menos de lo que toca y que el palo te lo de hacienda.
IvanQ escribió:P.D. Cuando yo cobraba menos de 20.000 negocié 2 veces mi salario.
danaang escribió:GXY escribió:
en estos salarios que pasan rozando el minimo la diferencia entre bruto y neto es practicamente 0 porque como el currito no esta obligado a declarar a hacienda hasta que cobre 22mil, se le puede retener 0 (las empresas suelen retener una cantidad minima, 2% o similar). otra "ayudita" para que el salario mierder parezca un poco menos mierder.
SI te informaras mejor... ayudita del estado dice y lo que acabas de decir es una auténtica barbaridad por ignorancia... Una empresa no puede retener lo que le salga de los cojones, tiene un mínimo, y es independiente de si tiene que hacer declaración o no. Así que no existen ayuditas para que un salario de mierda deje de parecer mierda. Basas tu ideología en errores, así se explican muchas cosas.
eXpineTe escribió:En mi opinion, la idea de que con 14 es mejor porque cuando llegan las extras puedes hacer un gasto extra, y de cobrarlo en 12, se gastaría ese dinero en cualquier cosa (he leído por aquí, que si alguien tiene 100€ extra cada mes, pues se los gastará en cenar por ahí), no me parece un argumento correcto.
Aragornhr escribió:@GXY Cada uno cuenta la película como le va. A mí una sola empresa me ha pagado en 12, en el resto no he tenido oportunidad de elegir a pesar de haberlo pedido explícitamente
GXY escribió:en estos salarios que pasan rozando el minimo la diferencia entre bruto y neto es practicamente 0 porque como el currito no esta obligado a declarar a hacienda hasta que cobre 22mil, se le puede retener 0 (las empresas suelen retener una cantidad minima, 2% o similar). otra "ayudita" para que el salario mierder parezca un poco menos mierder.
GXY escribió:...y, cosa curiosa, cobrar en 14 suele ser cosa reclamada por los trabajadores en convenio, los pobres tontos, que sabran ellos, ¿eh?...
Aragornhr escribió:A ver, cuando alguno/a se alegra pensando que por tener 14 pagas la empresa le esta dando un "dinero extra", cuando en realidad es parte de tu salario previamente acordado...
GXY escribió:Aragornhr escribió:A ver, cuando alguno/a se alegra pensando que por tener 14 pagas la empresa le esta dando un "dinero extra", cuando en realidad es parte de tu salario previamente acordado...
yo la mayoria de gente que conozco con salarios normales, prefiere 14 porque asi tienen una disponibilidad de dinero "extra" 2 veces al año que con 12 pagas no tendrian (y no, no la tendrian).
y eso por ejemplo objetivamente facilita cosas, como por ejemplo las compras navideñas, el pago de seguros como el del coche, tal vez unas vacaciones o un gasto extra...
parte del problema viene de la propia palabra. "extra" tiene una acepcion muy directa. tal vez seria mejor usar otra palabra como "diferido".
GXY escribió:danaang escribió:GXY escribió:
en estos salarios que pasan rozando el minimo la diferencia entre bruto y neto es practicamente 0 porque como el currito no esta obligado a declarar a hacienda hasta que cobre 22mil, se le puede retener 0 (las empresas suelen retener una cantidad minima, 2% o similar). otra "ayudita" para que el salario mierder parezca un poco menos mierder.
SI te informaras mejor... ayudita del estado dice y lo que acabas de decir es una auténtica barbaridad por ignorancia... Una empresa no puede retener lo que le salga de los cojones, tiene un mínimo, y es independiente de si tiene que hacer declaración o no. Así que no existen ayuditas para que un salario de mierda deje de parecer mierda. Basas tu ideología en errores, así se explican muchas cosas.
(1) estoy informado. gracias.
(2) precisamente como estoy informado, se el motivo por el que me retienen 0 euros. 0% y en el anterior me retenian una mierda, no llegaba ni al 2%. los departamentos de RRHH "cuentan la suya" y como no van a llegar a pagarte 22mil en un año y en ese caso no se esta obligado a declarar, te retienen el minimo ("para que cobres mas neto") y el minimo es 0. otra cosa es que tengas 2 pagadores que el minimo baja y al año siguiente hacienda lo ve y se acuerda de ti, pero eso es el año que viene y para entonces espero estar preparado.
pero a lo que voy no es a mi caso particular, sino a que el caso de que cobrando menos de 22mil no se esta obligado a declarar Y por tanto las empresas cuando pagan menos de 22mil (salario normalito o mierder) "pensando en el beneficio del currito" (y en el propio) retienen practicamente nada o nada precisamente para que el currito tenga un salario neto un poquito menos mierder. por eso hice el comentario al caso que expuso @carnaca no para que vengas tu a dartelas de expertise. gracias.
GXY escribió:yo respeto a quienes me respetan y cuestiono a quienes me cuestionan. si alguien me dice en la cara que soy poco menos que tonto ("objetivamente") por preferir 14 pagas si te parece le doy un abrazo. pues no. le ignorare o le cuestionare (o tratare de discutir y argumentar el punto, cosa que, por mi experiencia en foros, es perder el tiempo).
GXY escribió:la parte de que cobrando menos de 22mil te pueden retener 0 con lo cual ese palo solamente ocurre cuando tienes 2 pagadores, esa la sabias, no? si. seguro que si. ok.
GXY escribió:pues ole tu. yo he tenido, segun mi hoja de servicios (vida laboral) 7 trabajos diferentes (en la practica, rondando el doble) y he negociado mi salario la asombrosa cantidad de 0 veces. y conozco bastante gente que lo mismo. es una muestra, simplemente. igual que la tuya.
GXY escribió:Aragornhr escribió:A ver, cuando alguno/a se alegra pensando que por tener 14 pagas la empresa le esta dando un "dinero extra", cuando en realidad es parte de tu salario previamente acordado...
yo la mayoria de gente que conozco con salarios normales, prefiere 14 porque asi tienen una disponibilidad de dinero "extra" 2 veces al año que con 12 pagas no tendrian (y no, no la tendrian).
y eso por ejemplo objetivamente facilita cosas, como por ejemplo las compras navideñas, el pago de seguros como el del coche, tal vez unas vacaciones o un gasto extra...
parte del problema viene de la propia palabra. "extra" tiene una acepcion muy directa. tal vez seria mejor usar otra palabra como "diferido".
Aragornhr escribió:GXY escribió:Aragornhr escribió:A ver, cuando alguno/a se alegra pensando que por tener 14 pagas la empresa le esta dando un "dinero extra", cuando en realidad es parte de tu salario previamente acordado...
Yo lo dejaría en "Cobras en 14 pagas, 1 paga por mes, excepto junio y diciembre, donde tendrás dos pagas de X cantidad"
Así habría menos equivocaciones/engaños con el término "extra"
Cozumel II escribió:También se da la circunstancia (real y comprobada) de que la gente prefiere que le suban 50€ el sueldo mensual que no que la empresa le aporte 100€ mensuales a un plan colectivo de pensiones.
Supongo que, por estas cosas, España es España.
danaang escribió:@Cozumel II sí puede ser la retención menos del 2%. Teniendo un contrato indefinido y no llegar al mínimo para retener, que es una tabla que está en el reglamento del IRPF. Y no depende de si el trabajador hace la declaración o no como dice @GXY
IvanQ escribió:Tu has dicho que será cosa tuya no haber visto a nadie de menos de 20.000€ negociar y como ves sí, es cosa tuya.
Torres escribió:Yo también me cojo 14 pagas. Digo me cojo por un tengo un negocio. Hace más ilusión esas pagas extras jajjajaja lo malo que siempre se van en caprichos
Cozumel II escribió:Lo de las "extra" es una invención popular.
Cozumel II+ escribió:
Lo de las "extra" es una invención popular.
GXY escribió:IvanQ escribió:Tu has dicho que será cosa tuya no haber visto a nadie de menos de 20.000€ negociar y como ves sí, es cosa tuya.
la cosa mia es decirlo.
el que suceda, es de mucha gente. otra cosa es que posteen aqui. el que aqui vengais 4 a cantar las bondades del prorrateo no hace la mayoria en el mundo real.
Eric Draven escribió:Cozumel II escribió:
Lo de las "extra" es una invención popular.
Es que si fuera extra, fuera de tú salario bruto, si que estaría bien. Sino, de extra, tiene poco
IvanQ escribió:Qué póco respeto sobre los que preferimos prorrateadas, curioso para el que pedía respeto.
GXY escribió:IvanQ escribió:Qué póco respeto sobre los que preferimos prorrateadas, curioso para el que pedía respeto.
¿es una falta de respeto decir que sois minoria en el mundo real?
que yo sepa no te estoy diciendo a ti tonto por preferir 12 pero aqui y en otros hilos, si se nos ha llamado tontos a los que preferimos 14
diferencias
Prescott escribió:En mi caso tengo el salario dividido en 18 pagas. En mi opinión, lo importante es el bruto anual, luego la manera de administrarse el dinero ya depende de cada uno.
Reconozco que yo preferiría cobrar en 12 o 14 es un poco rollo pensar si este mes tengo paga extra o no.
ElChabaldelPc escribió:Prescott escribió:En mi caso tengo el salario dividido en 18 pagas. En mi opinión, lo importante es el bruto anual, luego la manera de administrarse el dinero ya depende de cada uno.
Reconozco que yo preferiría cobrar en 12 o 14 es un poco rollo pensar si este mes tengo paga extra o no.
como es esto de 18 pagas?
ElChabaldelPc escribió:como es esto de 18 pagas?
GXY escribió:Cozumel II escribió:También se da la circunstancia (real y comprobada) de que la gente prefiere que le suban 50€ el sueldo mensual que no que la empresa le aporte 100€ mensuales a un plan colectivo de pensiones.
Supongo que, por estas cosas, España es España.
lo urgente pasa por delante de lo importante.
no es tu caso, pero cuando cobras menos de 1200 al mes, con 12 pagas, y tienes que pagar vivienda, gastos, etc. las cosas se ven muy diferentes. en ese caso 50 euros mas al mes si hacen una diferencia real. mas real (entiendase la cursiva) que 100 euros mas al mes que vas a ver, si eso, dentro de 20, 30 o 40 años.
50 euros mas al mes puede suponer la diferencia entre poder pagar una factura del agua, o de la teleco, o de la luz, o no (bueno, la de la luz, antes, porque con los facturones que vienen ultimamente por la luz, 50 euros se queda corto), o puede suponer la diferencia entre en la ultima semana poder comer fruta fresca y algo de carne o pescado o no poder hacerlo... ese tipo de cosas mas inmediatas que lo que vas a cobrar cuando te jubiles en 2047.
IvanQ escribió:@GXY de donde sacas que la gente prefiere 14 pagas? Espero que no sea de tu entorno.
Cozumel II escribió:También hay muchos otros, seguramente más que los primeros, que prefieren tener 50€ en el bolsillo para quemar en los bares durante el mes que 100€ en un plan de pensiones.
Y lo sabes igual de bien que lo sé yo.
GXY escribió:
de (la opinion de los trabajadores de) mas de 10 empresas en donde he trabajado.
de (la opinion de) mas de 30 conocidos, cada uno de los cuales a su vez ha trabajado en una o varias empresas, a su vez en las cuales hay mas trabajadores.
puedo seguir eh.
GXY escribió:danaang escribió:@Cozumel II sí puede ser la retención menos del 2%. Teniendo un contrato indefinido y no llegar al mínimo para retener, que es una tabla que está en el reglamento del IRPF. Y no depende de si el trabajador hace la declaración o no como dice @GXY
yo no he dicho que dependa de que el trabajador haga o no la declaracion. he dicho que pueden no retener como tu mismo dices "entre otras causas, porque el trabajador no esta obligado a declarar, y por tanto nadie le va a ir a verificar si le han pagado de mas o de menos".
y si, si te retienen mal (de menos, porque si te retienen de mas, hacienda, curiosamente, no se molesta en recordartelo y devolverte la diferencia) hacienda puede venir con el mazo aunque no estes obligado a declarar, pero es poco habitual que eso suceda. no hay tantos trabajadores funcionarios, porque esta labor no se externaliza verificando las nominas pequeñas y muchos de estos detalles pequeños acaban pasando por debajo del radar, y hacienda lo sabe, pero tampoco tiene muchos medios con lo que resolverlo.
y estos temas basta con preguntarselos a alguien de RRHH que se dedique a estos calculos... o a un asesor fiscal, profesion que ya sabia que eras (por alguna otra conversacion del foro) con lo cual ya se que sabes de lo que estamos hablando.
y si, puede que no lo este explicando del todo correctamente, pero no estoy diciendo ninguna tonteria ni ninguna mentira. a practicamente todos los trabajadores que no llegan a 22mil de salario anual se les retiene un minimo o incluso en muchos casos, 0. ¿cual es la mentira ahi, exactamente?
LLioncurt escribió:El que prefiere 14 pagas no es tonto, simplemente es alguien que no tiene capacidad para gestionar su propio dinero. Porque si la tuviera, cogería el dinero que le dan cada mes, lo metería en una cuenta remunerada, y a los 6 meses lo recupera. Ejemplo sencillo, pongamos una cuenta al 3% de interés.
Opción A: Sueldo de 1200€ al mes, con paga extra de 1200€. En 6 meses cobra 7x1200€ = 8400€.
Opción B: Sueldo de 1200€ al mes, con paga prorrateada de 200€ al mes.
Enero cobro 1400€, meto 200€ en la cuenta.
Febrero, cobro 1400€, meto 200€ en la cuenta, más 0,50€ de intereses.
Marzo, cobro 1400€, meto 200€ en la cuenta, más 1€ de intereses.
Abril, cobro 1400€, meto 200€ en la cuenta, más 1,50€ de intereses.
Mayo, cobro 1400€, meto 200€ en la cuenta, más 2€ de intereses.
Junio, cobro 1400€, meto 200€ en la cuenta, más 2,50€ de intereses.
Ahora cojo todo el dinero de la cuenta, que son 1209€, y los saco en junio.
¿Qué es mejor, cobrar 1200€ o 1209€?
Con la importante diferencia que si en marzo tengo un imprevisto que tengo que cubrir sí o sí, con la opción A no tengo dinero y me toca pedir un préstamo (más intereses) mientras que con la opción B tengo 601,50€ que puedo utilizar.
Torres escribió:Yo conozco mucha gente que prefiere tener las dos pagas extra porque una la aprovechan para las vacaciones de verano y otra para las compras de navidad…
Torres escribió:LLioncurt escribió:El que prefiere 14 pagas no es tonto, simplemente es alguien que no tiene capacidad para gestionar su propio dinero. Porque si la tuviera, cogería el dinero que le dan cada mes, lo metería en una cuenta remunerada, y a los 6 meses lo recupera. Ejemplo sencillo, pongamos una cuenta al 3% de interés.
Opción A: Sueldo de 1200€ al mes, con paga extra de 1200€. En 6 meses cobra 7x1200€ = 8400€.
Opción B: Sueldo de 1200€ al mes, con paga prorrateada de 200€ al mes.
Enero cobro 1400€, meto 200€ en la cuenta.
Febrero, cobro 1400€, meto 200€ en la cuenta, más 0,50€ de intereses.
Marzo, cobro 1400€, meto 200€ en la cuenta, más 1€ de intereses.
Abril, cobro 1400€, meto 200€ en la cuenta, más 1,50€ de intereses.
Mayo, cobro 1400€, meto 200€ en la cuenta, más 2€ de intereses.
Junio, cobro 1400€, meto 200€ en la cuenta, más 2,50€ de intereses.
Ahora cojo todo el dinero de la cuenta, que son 1209€, y los saco en junio.
¿Qué es mejor, cobrar 1200€ o 1209€?
Con la importante diferencia que si en marzo tengo un imprevisto que tengo que cubrir sí o sí, con la opción A no tengo dinero y me toca pedir un préstamo (más intereses) mientras que con la opción B tengo 601,50€ que puedo utilizar.
Por 9 euros de mierda y andar haciendo eso a mucha gente le hace más ilusión que de repente le ingresen 2.400 euros de una tacada
Edito. Por cierto dónde hay cuentas que den ese 3%
GXY escribió:Torres escribió:Yo conozco mucha gente que prefiere tener las dos pagas extra porque una la aprovechan para las vacaciones de verano y otra para las compras de navidad…
que no hombre. que eso son tontos del bote que no se saben administrar el dinero.
pd. 9 euros al cabo de 6 meses a cambio de coger 200 euros de lo que cobras al mes y meterlo en una cuenta remunerada. el chiste se cuenta solo.
GXY escribió:el problema es que asumis que el que cobra 1200 puede separar 200 euros al mes y meterlos al ahorro siempre, sin problema.
por eso tanta gente en esa situacion lo hace, para al cabo de los 6 meses tener 9 euros mas.
¿verdad?
IvanQ escribió:@GXY de donde sacas que la gente prefiere 14 pagas? Espero que no sea de tu entorno.
ElChabaldelPc escribió:entonces lo que sacas tu de la gente de tu entorno cuenta mas que lo que saca GXY de la gente de su entorno? y luego acusas a los demás de visión sesgada
LLioncurt escribió:En mi caso, mi entorno es una organización con 140.000 empleados, todos ellos cobramos 14 pagas porque no hay otra opción.
GXY escribió:bueno, pues ya que estoy en el burro que no corresponde, haz algo constructivo y explicalo en condiciones en vez de tirar puyitas.
danaang escribió:No es posible que una empresa retenga menos en una nómina de lo que le corresponde por ley al trabajador y menos que sea una práctica habitual basándose en que no llega a 22k porque eso pita en la máquina de hacienda y tienes una comprobación de forma automática.
GXY escribió:danaang escribió:No es posible que una empresa retenga menos en una nómina de lo que le corresponde por ley al trabajador y menos que sea una práctica habitual basándose en que no llega a 22k porque eso pita en la máquina de hacienda y tienes una comprobación de forma automática.
es cierto que a un empleado que cobra menos de 22mil euros se le puede retener 0 euros si o no?
edit recordatorio
GXY escribió:danaang escribió:No es posible que una empresa retenga menos en una nómina de lo que le corresponde por ley al trabajador y menos que sea una práctica habitual basándose en que no llega a 22k porque eso pita en la máquina de hacienda y tienes una comprobación de forma automática.
es cierto que a un empleado que cobra menos de 22mil euros se le puede retener 0 euros si o no?
edit recordatorio