Aragornhr escribió:Desde luego. Pero lo que es innegable es el préstamo a 0 interés que le haces a la empresa. Un dinero que te pertenece y que hasta junio y diciembre no vas a ver, mientras la empresa lo tiene a su entera disposición. Sabiendo esto, que cada cual haga lo que crea
Podemos llamarlo préstamo a 0 interés que le haces a la empresa, o el uso del empleado de la empresa como cartilla de ahorros. Y si hablamos de lo primero, entonces podríamos hablar del esfuerzo económico que supone pagar dos nóminas en 15 días de plazo.
La realidad es que no se le hace ningún favor a la empresa por elegir 14 o 12 pagas.
Manint escribió:Si necesitas que te racione el dinero un "tutor" (tu empleador), mal vamos también.
Hay gente que vive al día y el factor psicológico es importante, también.
Y las prioridades de los gastos cambian mucho dependiendo de si tienes 50 o 250 euros en la cuenta. Y no hablo de caprichos.
kitinota escribió:Que cada uno haga lo que quiera, faltaría más, pero que prorratear las pagas es mejor que cobrar 2 o 3 pagas extras no tiene discusión, porque ser es mejor (tiene más ventajas)….y te pongo un ejemplo.
Imaginemos que el dinero que cobras cada mes prorrateándo las pagas, lo inviertes en algo a X rentabilidad, pues bien, en Junio por ejemplo antes de cobrar tu “extra de verano” ya le has sacando algo de rentabilidad, rentabilidad que no le habrías sacado si “aún no has cobrado” ese dinero, así que si, definitivamente cobrar las pagas prorrateadas tiene más ventajas que no hacerlo, otro cosa es que no se quiera ver
Generalmente la gente que "recurre" a las 14 pagas no son gente que vaya a meterse a invertir porque suele vivir al día.
Dicho todo esto, yo tengo 12 pagas porque ya me sobra dinero a final de mes, no me aporta absolutamente nada una "extra".