› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Perfect Warrior escribió:@NiTrO No era la recreativa.
Era MEJOR que la recreativa, y de largo. Yo mismo me quede sorprendido cuando , despues de jugar en DC vi la arcade original y me pregunte "ese es el soul calibur?"
NiTrO escribió:Perfect Warrior escribió:@NiTrO No era la recreativa.
Era MEJOR que la recreativa, y de largo. Yo mismo me quede sorprendido cuando , despues de jugar en DC vi la arcade original y me pregunte "ese es el soul calibur?"
Pero si algunos colegas que eran mas de árcades llegaron a vender la ps2 para comprar la DC con un porrón de juegos, después de pasar alguna noche de vicio en mi piso de estudiante....... ains que tiempos
NiTrO escribió:Pero si algunos colegas que eran mas de árcades llegaron a vender la ps2 para comprar la DC con un porrón de juegos, después de pasar alguna noche de vicio en mi piso de estudiante....... ains que tiempos
Sexy MotherFucker escribió:NiTrO escribió:Pero si algunos colegas que eran mas de árcades llegaron a vender la ps2 para comprar la DC con un porrón de juegos, después de pasar alguna noche de vicio en mi piso de estudiante....... ains que tiempos
Mmm; un grupo de estudiantes (juventud, colegas, fiestas) renuncia a un reproductor de DVD en pleno auge del formato, tiran por el retrete la retrocompatibilidad con la consola que probablemente todos tuvieron en los 90 (Play Station), y se cierran las puertas de los Pro Evolution Soccer; el juego social por excelencia en videoconsola durante aquella época.
Suena poco creíble, pero si es verdad me quito el sombrero: Eso es auténtica devoción por los ARCADE xD
Calculinho escribió:Yo compré una PS2 sabiendo que existía Dreamcast y ahora en 2017 con todavía mucha más información sobre todos los sistemas me ratifico en que compré la mejor consola de aquella generación pese a no ser la mejor en potencia gráfica. Y no lo considero ningún borreguismo sino la decisión más acertada de cualquiera que quisiera tener películas a la última en casa, montones de juegos multi y montones de exclusivos. Y seguramente contando los arcades de PSX y PS2 gane por goleada a cualquier otro sistema, tema aparte es que fueran mejores o peores que por lo que he leído en el foro tienden a ser peores, pero en 2001-2002 como que el menor de mis problemas en un juego no era si la resolución era exacta a la del arcade o si habían cambiado el público poligonal por texturas 2D (en esto me he fijado en 2017 a raíz del hilo de N64). Es como digo siempre, yo a fecha actual prefiero el Resident Evil 4 de Wii (y ojalá una versión como está en HD para Switch); pero cuando tuve PS2 y portearon Code Veronica y RE4 aunque fueran versiones inferiores que ahora no toco ni con un palo, fui la persona más feliz del mundo: tenía dos juegos que quería sin tener que gastarme pasta en Dreamcast y GameCube. Consolas ambas que me tentaban por algunos exclusivos, pero a diferencia de en la actualidad en aquellos años la guerra de las consolas era como Los Inmortales y sólo podía quedar una (por cliente), en mi caso fue una PS2.
Borreguismo fue lo que vino después con PS3 y sobre todo con PS4 en la actualidad. Con esta ultima ya os confirmo que he sido borrego, burro, gilipollas y tontolaba. Sólo rezo porque no anuncien una PS5 para competir con Scorpio pronto y que el sistema me dure al menos hasta 2019 (la compré en 2015).
Sexy MotherFucker escribió:Calculinho escribió:Yo compré una PS2 sabiendo que existía Dreamcast y ahora en 2017 con todavía mucha más información sobre todos los sistemas me ratifico en que compré la mejor consola de aquella generación pese a no ser la mejor en potencia gráfica. Y no lo considero ningún borreguismo sino la decisión más acertada de cualquiera que quisiera tener películas a la última en casa, montones de juegos multi y montones de exclusivos. Y seguramente contando los arcades de PSX y PS2 gane por goleada a cualquier otro sistema, tema aparte es que fueran mejores o peores que por lo que he leído en el foro tienden a ser peores, pero en 2001-2002 como que el menor de mis problemas en un juego no era si la resolución era exacta a la del arcade o si habían cambiado el público poligonal por texturas 2D (en esto me he fijado en 2017 a raíz del hilo de N64). Es como digo siempre, yo a fecha actual prefiero el Resident Evil 4 de Wii (y ojalá una versión como está en HD para Switch); pero cuando tuve PS2 y portearon Code Veronica y RE4 aunque fueran versiones inferiores que ahora no toco ni con un palo, fui la persona más feliz del mundo: tenía dos juegos que quería sin tener que gastarme pasta en Dreamcast y GameCube. Consolas ambas que me tentaban por algunos exclusivos, pero a diferencia de en la actualidad en aquellos años la guerra de las consolas era como Los Inmortales y sólo podía quedar una (por cliente), en mi caso fue una PS2.
Borreguismo fue lo que vino después con PS3 y sobre todo con PS4 en la actualidad. Con esta ultima ya os confirmo que he sido borrego, burro, gilipollas y tontolaba. Sólo rezo porque no anuncien una PS5 para competir con Scorpio pronto y que el sistema me dure al menos hasta 2019 (la compré en 2015).
Es que otra cosa no, pero el catálogo de la Ps2 es una MONSTRUOSIDAD:
Busques en el género que busques siempre vas a encontrarte un mínimo de 5 juegazos. Es una "Caja de Pandora" infinita; llevo jugándola desde el 2002, y todavía hay como 100 juegos de mi interés que no he probado; tengo Play Station 2 para el resto de mi vida.
Sin embargo en la Dremcast, la cual me compré de salida, lo que hago de unos años a esta parte es repetir partidas a mis juegos favoritos; que también seguiré jugando toda la vida, pero que cerré la colección, y exprimí lo que me gustaba su catálogo hace ya mucho; perdí el factor sorpresa con el que la Ps2 me sigue manteniendo en vilo.
Rai_Seiyuu escribió:Pobre Xbox, la han dejado fuera.
Sexy MotherFucker escribió:Rai_Seiyuu escribió:Pobre Xbox, la han dejado fuera.
La X-Box en el único género que le pasa la mano por la cara a Ps2 es en shooters subjetivos.
De todas formas todas las consolas de esa generación tienen CATALOGAZOS por general. Y por supuesto cuentan con experiencias exclusivas de gran calidad: El primer Shenmue sólo podías jugarlo en una Dreamcast, y Zelda Wind Waker sólo podías experimentarlo en una Gamecube.
Gran generación, y máquinas con mucha personalidad.
Tomax_Payne escribió:A los vt les recortaron las animaciones del pelo en los primeros planos, y la ropa en general.
Jugablemente, es un pelin mas tosco el 1 en dc, e igual en vt2.
Ambos jugados en la naomi con monitor 29" crt 31khz.
Daba el pego 100%, es como decir que al metal slug de a es, le falta 1 frame de animación en el personaje.
Además añade el modo carrera, y el Arcade, es solo el torneo.
Rai_Seiyuu escribió:Ahora esta mejor
Sexy MotherFucker escribió:Tomax_Payne escribió:A los vt les recortaron las animaciones del pelo en los primeros planos, y la ropa en general.
Jugablemente, es un pelin mas tosco el 1 en dc, e igual en vt2.
Ambos jugados en la naomi con monitor 29" crt 31khz.
Daba el pego 100%, es como decir que al metal slug de a es, le falta 1 frame de animación en el personaje.
Además añade el modo carrera, y el Arcade, es solo el torneo.
Yo lo del pelo ya digo que nunca oí nada al respecto; pero sabía que lo del público no era así. Ahora que has señalado el contexto concreto sí se ve que es cierto.
¿Sabes de más comparativas de NAOMI/DC?
Si no te apetece enrrollarte con explicaciones dime las más notorias en discrepancias para ir sobre seguro, y yo ya me busco la vida en Google; se me ha abierto el apetito por el tema.Rai_Seiyuu escribió:Ahora esta mejor
Changed!
VEGARO_EOL escribió:Que los "alcanzaran": Nunca.
Sexy MotherFucker escribió:VEGARO_EOL escribió:Que los "alcanzaran": Nunca.
Imagino que te refieres al Pixel Perfect.
Dreamcast era incapaz de ejecutar conversiones 1:1 de placas como CP-S 3, pero eso no quita que fuese un sistema a años luz de éste, capaz de hardcorismos de semejante calibre:
Quicir; que si bien sentía de alguna manera que las conversiones no eran perfectas, sí que sentí que tenía un cacharro en casa mucho más potente que una Neo Geo, cualquier CP-S, cualquier System de NAMCO, etc.
Perfect Warrior escribió:Pero claro, no es que fuera incapaz, sino que Capcom hizo ligeros cambios en los ports como el del SF3RDtrike,
Sexy MotherFucker escribió:VEGARO_EOL escribió:Que los "alcanzaran": Nunca.
Imagino que te refieres al Pixel Perfect.
NiTrO escribió:
Lo que pasaba era la borregada, que es lo mismo que pasa ahora. Me voy a comprar una consola que me sale mejor que actualizar el PC, pasas por el Game de turno y salen con un "Play" bajo el brazo.
Diskover escribió:Yo recuerdo de niño ver la salida de SNES y el Final Fight y el Street Fighter 2 y pensar que realmente era como el arcade.
Commodore escribió:NiTrO escribió:
Lo que pasaba era la borregada, que es lo mismo que pasa ahora. Me voy a comprar una consola que me sale mejor que actualizar el PC, pasas por el Game de turno y salen con un "Play" bajo el brazo.
Las PlayStation tienen catálogos brutales, es normal que se vendan. Objetivamente las dos primeras tienen el mejor catálogo de su generación.
Diskover escribió:Commodore escribió:NiTrO escribió:
Las PlayStation tienen catálogos brutales, es normal que se vendan. Objetivamente las dos primeras tienen el mejor catálogo de su generación.
Haciendo un poco de Off-Topic, cuando leo eso no puedo más que negar con la cabeza.
PSX y PS2 tenían muy buenos juegos. Muchos. Pero eso no quiere decir que tuvieran el mejor catálogo cuando el 80% de sus juegos eran autenticas cosas infumables.
Derrepente aparecian compañias de debajo de las piedras programando para estas consolas como quien hace churros, y evidentemente en la mayoría de los casos salian churros.
Como mejores catalogos tenemos los de NES, SNES o Mega Drive misma. Tenian autenticas mierdas, pero la mayoría de sus juegos eran de buenos a sobresalientes.
Diskover escribió:PSX y PS2 tenían muy buenos juegos. Muchos. Pero eso no quiere decir que tuvieran el mejor catálogo cuando el 80% de sus juegos eran autenticas cosas infumables.
NiTrO escribió:Pero lo mas gracioso es que todos comentan el catalogo de la PS2 a "toro pasado", en el periodo que compitió con Dreamcast aun no tenia ese increíble catalogo. Si tenias un poco de criterio ( y DVD en casa) por lo que costaba una PS2 te pillabas una DC con un montón de juegos muchos de ellos árcade (que es de lo que trata el hilo) que dejaban a la PS2 en ridículo.
Caminero69 escribió:@Sexy MotherFucker
Creo que GC y DC pueden presumir de exclusividades, pero la que realmente compite contra el catalogo de PS2 es sin duda Xbox. Yo de hecho la considero la mejor de esa generacion haciendo un ratio profundidad de catalogo / calidad, ya que en el 99% de los multis compartidos con ps2 la xbox le defeca vilmente en la cara graficamente.
Sagas clave de la generacion como GTA, Need For Speed, Pro Evolution Soccer, etc. lucian muy por encima respecto a ps2.
Mirate videos de como corre el NFS underground en una y otra y a que framerate, o la distancia de dibujado y la resolucion y texturas de el San Andreas, (juego CLAVE de la generacion sin discusion). Eones de distancia.
Sumale lo que comentas de su supremacia en los FPS con Halo, el online (inexistente en ps2), en coches el glorioso Project Gotham y el nacimiento del fenomeno Forza Motorsport, el cual mira a la cara ya a Gran Turismo 4. En lucha no va mal servida ni en 2D, (Snk vs Capcom 2, los KOF, Guilty Gear..) y en 3D los DOA de turno que tambien lo petaron...
Ah, y para mas Inri tiene un Shenmue en su catalogo. Casi ná.
Caminero69 escribió:XBOX, the TRUE JUGGERNAUT
chinitosoccer escribió:Caminero69 escribió:XBOX, the TRUE JUGGERNAUT
Te doy la razón en todo lo que mencionas, todos esos eran mejor en xbox, (aunque alguno tambien a veces era mejor en PS2..? eehhh???!!!, si: "Need For Speed Hot Pursuit 2" es mejor en PS2.
Pero..no, PS2 sigue siendo el mejor de la generacion en cuanto a catalogo rompedor, y con el mejor catalogo de ports de juegos arcade, Xbox no tenia ni Tekken 5 Ni Virtua Fighter 4, PS2 si, ejjcluziboh.