Cuando te pegas el hostiazo con al realidad...

Si amigos mios del foro, supongo que sabreis que estuve haciendo este verano un afnzine para vender en el salon del mana de zaragoza, las llamadas jornaicas, me deje literalmente lo shuevos, he invertido todo el verano en dibujar el fanzine, hoy he llegado ilusionadisimo y excitadisimo al salon, hemos montado la mesa, hemos puesto todos los fanzines (en total eran 6), he puesot mogollon de cosas de 2º mano etc , el tema a empezado bien, a sido abrir las puestas ,y he vendido dos figuritas, y hemos vendido un pack entero de fanzines, pero a partir de ahi la cosa a ido peor, las horas pasaban.... la gente no se hacercaba a la mesa mas que para mirar lo de la 2º mano (que la menos estoy haciendo negocio, ya me he sacado mas de 40 euros XD), pero nadie miraba los fanzines, ,nadie los ojeaba nadie miraba hacia nuestra mesa, insuperablemente colocada..... han pasado las horas y ha llegado el cierre, heos hecho balance....... el resultado es desastroso, NO HEMOS VENDIDO NADA, lo maximo que hemos vendido a sido dos packs de fanzines, mas 2 fanzines sueltos de uno conjunto que hemos hecho entre varios, la gente literalmente pasa, en todo el dia 4 personas y las he contado, se han acercado y han mirado directamente los fanzines, NADIE ha cojido un fanzine y lo ha ojeado, los unicos que se acercaban eran para mirar lo que habia puesto de 2º mano (que entre otras cosas era un cebo) pero NUNCA miraban a su izquierda y miraban los fanzines, increible, sabiamos que no ibamos a vender una gran cantidad contabamos ue como maximo venderiamos 15/20 de cada, pero es que es brutal ¿como puede la gente pasar tan bestialmente del tema? los fanzines no son feos, estan bastante bien hechos ,con portadas bonitas con dibujos bonitos, hemos puesto ofertas, joder no lo hemos currado, ,pero la gente ni los mira........... mañana tengo que dar una "charla" sobre el tema de los fanzines en una mesa redonda, pienso decir literalmente (si no mejoramos mañana) "¿para que sirve dejarse los huevos para dibujar un fanzine, si luego la peña siquiera lo coje para mirar si le puede gustar?", me dibierto dibujando, aunque hacer este fanzine me canso mogollon disfrute haciendolo, y me siento orgulloso cuando lo tenog en mis manos, ,soin embargo el ver que a todo el mundo se la suda..... le quita a uno las ganas de dibujar, nunca pense que el fanzine era tan desagradecido.

P.D: como nota curiosa y que nos ha termiando de tocar los huevos, los abuelos (este salon se ahce en unas instalaciones que entre otras cosas es un centro de recreo de ancianos), 3 o 4 que han pasado mirando las mesas, nos ponian una cara de asco (a todos, no solo a nosotros) que sinceramente, para mi a sido la gota que colma el baso.... mañana consistira en hacer lo que no queria hacer, ,acosar a la gente perseguirla y ofrecerle el comic, ya que parece que si no se lo pones en las narices, no vana hacer el minimo ademan de mirarlo.

P.D2: si, llevo un cabreo interesante encima (yo y todos la verdad)
Date cuenta que vender fanzines es muy dificil (no te puedes imaginar lo borde que me pongo cuando los fanzineros me acosan en barcelona, te paran para que les compres fanzines y no te dejan en paz).

No es un producto que se venda en cantidades, hay que darse con un canto en los dientes si se venden 10 o asi. Y mucho menos un fanzine comic... y si este lo quieres vender, tienes que ser un dibujante de los buenos buenos, si no... lo llevas chungo.

Siento el batacazo, pero quiza asi no gastes mas dinero en imprimir, y guardarias tu arte solo para los que sepan apreciarla, los demas no la merecen.
Puedes probar a hacer las portadas con alto contenido sexual.

Asi por lo menos lo ojean xD
Turyx escribió:Puedes probar a hacer las portadas con alto contenido sexual.

Asi por lo menos lo ojean xD

Joder es verdad XD Pon una foto de Sakura o de X (sustituyase por personaje femenino de serie comercial del momento), lo mas guarra y erotica posible.

Es una buena tecnica para hacer que por lo menos lo hojeen, seguro que alguno pica ;)
Nuku nuku escribió:¿como puede la gente pasar tan bestialmente del tema? los fanzines no son feos, estan bastante bien hechos ,con portadas bonitas con dibujos bonitos, hemos puesto ofertas, joder no lo hemos currado, ,pero la gente ni los mira...........
Es que la mayoría suele estar hasta las narices de los fanzines XD XD XD

Un fanzine, para lo que es, es caro, es que incluso regalándolo mucha gente no lo querría, porque suele tener todos los típicos fallos de un principiante, y gastarse el dinero en eso no es muy del agrado de nadie.

Ho!
+1

mejor
+10.000, no podrias tener mas razon XD hace ya un par de años que no veo fanzineros coñazos en barna, pero todavia recuerdo los que te paraban con la mano, hubo uno que me agarro en plan abrazo y no me dejaba irme si no le compraba uno, y le tuve que meter una patada.

En serio joder >.< que coñazos.

Que si, que habra fanzines bonitos, pero coño si no queremos comprarlos no puedes echarnoslo en cara.
Sólo hay que ver la serie Comic Party para comprender el sufrimiento de Nuku... :-P

Bueno, piensa que otra vez será, pero yo creo que si pones algo de alto contenido sexual en la portada la gente picará [cartman]
Yo no he comprado nunca un fanzine. La verdad por que cuando vamos a los salones nos presionan tanto que directamente ni pasaba por esa zona. Y la verdad la mentalidad de fanzines yo la veo muy japo. Pero lo que no es justo que todo el tiempo que le has dedicado no se ha recompensado.
Te contare una experiencia que me paso hace unos años. Tengo un amigo que es dibujante profesional y recuerdo un año que reeditaron sus cómic (una editorial). Solo 3 chavales se le acercaron para que se lo firmaran.
Con esto quiero decirte que pese a todo animo y bueno suerte para los demás dias.
Saludos
Solo puedo decirte que animo, y que ahora te pares a valorar si te merece la pena. lo siento de veras
C'est la vie!

Más suerte la próxima vez.
Es que el tema ya no es que les guste o les deje de gustar, es que si la peña ni se acerca a mirarlos no pueden saber si les gustan o no, ademas yo pedi expresamente la mesa para no tener que hacer lo de ir persiguiendo a la gente, por que se que eso molesta (y eso que el año pasado solo era "hola ¿te gustaria comprar este fanzine? ¿no? vale gracias dew"), sencillamente estamos sentados en la mesa sin acosar, sin decir "eh oye tu ven paca" incluso a los pocos que se han acercado, lo unico que les hemso dicho a sido tal que "si te interesa, tenemos una oferta de un pack de todos los fanzines por 7 euros, te ahorras 1.5 y tienes tajo para leer), y o pasaban mayormente o incluso una que se me ha hecho la sorda..............

Lo que esta claro es que,, para el año que viene hare un proyecto que tenia en mente tanto yo como mi compañero que tamien se esta comiendo los mocos, dibujar un manga hentai con una portada muy muy sugerente a ver si asi... (esto ya si que sera japo japo)

Despues de consultarlo con la almuada he decidido que no dejare de dibujar y editarme mis mangas ,simplmente hare sustancialmente menos copias, si ahora he hecho 100, hare 40, y dando el coñazo estando en todo evento de manga y anime que halla en zaragoza, a ver si asi me hago un nombre y empiezo a vender mas (como el caso de bolsaman un tio que desde hace unos años siempre aparece con una bolsa en la cabeza y gafas de sol ,y ahora es famosete en zaragoza dentro del ambito friki.....
Yo no es por ofender, que sé que el trabajo que habreis tenido haciendo los fanzines ha sido bestial, pero los fanzines "no están de moda". Por lo general no suelen interesar. Como han dicho por ahí, es algo muy "japo". Me atrevería a decir que hace unos años había más demanda de fanzines, pero lo que es hoy en día no hay mucha.
Así que no te desesperes, y tampoco persigas a la gente, porque te mandarán a tomar por culo... que ya ves que pasa con el acoso de los dependientes del corte inglés ;)

P.D.: A ver... sobre que la gente les guste o no les guste y no se interesen en mirar... eso es un ejemplo gracioso. Eso es como si le digo a un tio hetero, que por qué no se enrolla con un tio... tampoco se va a interesar en probarlo. =P Así que no acosessss =P
Bueno, yo sólo he leido dos fanzines, y porque me los regalaron por "patrocinar" dos stands fanzineros con mi cosplay de fantasma de Pac-Man (y a un amigo que iba de Pac-Man), y el primero eran cómics sobre videojuegos, la mayoría bastante divertidos, y el segundo era en plan fantasía, pero con cómics más bien maletes...y aunque el primero me gustó más (de hecho, estuve a punto de participar en él, pero me exigían mucho tiempo y no llegué a comenzar) no pagaría lo que vale, porque para eso me compro un manga o un cómic que me cuestan un poco más pero sé que me van a gustar más.

Entiendo tu enfado, a mi me pasa cuando me curro un hilo con buena información sobre alguna serie o juego y ni siquiera me contesta nadie, o cuando expongo mis dibujos y no veo ni un comentario, pero es lo que hay...se puede insistir, con el consiguiente riesgo de que te tachen de plasta.
Nuku nuku escribió:dibujar un manga hentai con una portada muy muy sugerente a ver si asi...

ese si ke te lo kitan de las manos [666] . si es ke hay ke saber darle al publico lo ke el publico kiere [sonrisa]
POdrías explicar de que va ? XD
¿Cuánto suele costar un fanzine? Nunca he comprado ninguno y tampoco voy a salones, asi que no se... :-?
Nunca he ido al Salón del manga de barcelona (a ver si el año que viene puedo...), como mucho al mini-salon que se hace en Getxo desde hace unos pocos años, y allí siempre consiguen venderme algún fanzine. Me acuerdo que el del año pasado huvo una chavala que no paró de darme la brasas hsta que se lo compré, así que supongo que la estrategia de ponerse cansino da buenos resultados.
De todas formas, he de admitir que el fanzine lo hace una asociación de otakus de Bilbao de la cual unos cuantos miembros son colegas mios [+risas]
En fin, se acabo el salon (hace casi 20 horas XD), y es hora de hacer balance.... fracaso?, ,bueno no tanto, pero desde luego es muy alejado de las espectativas que teniamos ,y eso que eran espectativas muy bajas, 20 copias a lo maximo.... en fin, de los 6 fanzines que habia (2 mios, 3 de un amigo, y uno conjunto entre varios), vendimos unos 4 packs de todos juntos, del conjunto unos 7 mas y del mio vendi 3 mas, no fue tan catastrofico como se veia el sabado, pero vamos, a sido bastante decepcionante, supongo que como el domingo la gente ya habia comprado sus cosicas, y ya iban a ver cosas o a simplemente a estar, pues se animaban mas ,pero vamos, ,pusimos un par de carteles colgando del techo (con los que TODO el mundo se golpeabaXD), esos mismos carteles nos los pusimos a modo de hombrepancarta, e incluso salimos los 1º en una charla sobre iniciativas otaku a promocionar (donde segun me dijo mi compañero estuve un "tantillo" borde, ,aunque simplemente dije la verdad en fin), a lo tonto aun vendimos algo, yo con las cosillas de 2º mano me he sacado unos 40 euros, y pese la mañana del domingo donde no hubo NADIE ,pero lo que es NADIE, ,el resto del dia fue animado y aun nos lo pasamos bien (yo al menos por que mi compañero lleva hoy un cabreo de tres pares de cojones), ademas que coño, gane el concurso de monologos frikis, y me dieron un premio de 50 euros en mangas (aunque son numeros tan guays como el 12 o el 21....)

el año que viene mas nuevo fanzine, y tirada minima, 40 como mucho y a correr.

¿de que va el fanzine me preguntan por ahi?, me he inspirado en ghost in the sell, mi manga favorito junto con hiper police de Mee, basciamente trata de que en nuestro mundo, los yankis se han vuelto unos nazis (hay sus razones explicadas y "razonables"), por culpa de que ahora aparte de los humanos hay muchas otras razas, asi qu ese monto la de dios y hubo una guerra nuclear, ,ahora hay una tregua duradera, y l prota una de las pocas humanas originales que quedan que no sean americanos (el resto de humanos son humanos probeta), comanda una unidad de la skies police, la policia que controla el espacio aereo del territorio de la ciudad donde vive (en el mundo aparte de los estados unidos la poblacion se ha acumulado en 5 ciudades de alta tecnologia) , cerca de la ciudad donde vive, hay un grupo terrorista/banda armada llamada skullwar, estos planean hacerse con la ciudad y en una de las incursiones para comprbar el tiempo de respuesta de las fuerzas armadas, sirai y la antagonista tienen un encontronazo, etc etc,

La trama puede empezar muy tipica, pero intento crear un argumento con varios giros bastante interesantes, a la par que meto bastante mensaje social, desde el razismo, hasta el horror de la guerra.

Imagen
Aqui el intento desesperado de que la gente dirigiera la mirada hacia la mesa el 2º dia tras un sabado desastroso, al final se combirtio en una diversion cabrona de ver como al gente se lo comia continuamente..........XD

Imagen
Aqui, al inicio del 1º dia recien montada la mesa, donde nuestros sueños y esperanzas esperaban para lñanzarse al vacio....
Y todo eso en un tomo ? No esta mal [oki]
hombre todo lo que es la historia de como se llega al punto donde esta la prota, ,esta escrito a modo de prologo, el comic empieza exactamente cuando la antagonista con varios mienbros de los skullwar entran en la ciudad.
Pues me gusta , aunque ya te digo que me parece mucho para un tomo , aunque no entiendo de Fanzines , no se que formato tienen. Yo en el Salón de Jerez nunca he visto , asi que realmente no puedo opinar sobre como esta el tema.
¿Hacer fanzines muy japo?. En España hace unos 10 años que la cosa esta muy muerta pero antes de 1995 habia fanzines de cualquier tematica. La gracia consistia en que eran mayoritariamente las unicas "publicaciones" que trataban segun que temas mas underground. Algunas de ellas llegaron a cuajar como revistas profesionales.

PD: Yo compro fanzines, tengo amigos que hacen fanzines e incluso he colaborado fugazmente en alguno.
No es un tomo, ahora mismo del fanzine hay dibujadas unas 80 paginas del comic, que es lo que abarca tanto el 1º numero (16 paginas) como el 2º (el resto, mas 14 mas de una historia corta que he incluido), la historia no acaba ahi ni mucho menos, para las siguientes jornaicas dibujare (que empezare en breves, en cuanto me recupere del barapalo) lo siguiente, ,supongo que el numero 3 seran 3 capitulos (el 2º tenia 2 mas la historia extra) ,y dudo que acabe, supongo que en total seran 4 tomos, a no ser que empiece ha rayarme con la historia, tengo muchas ideas, pero no quiero pegarme años con esto ya que tengo varios proyectos.

Si te interesa, puedo enviartelo por correo sin ningun problema, 2 euros el 1º y 2º tomo, 3 euros y te incluyo el fanzine conjunto, en total serian 4.5 euros lo que te costarian loa fanzines en realidad, pero esos 1.5, los dejamos a modo de gastos de envio, ,me haces un ingreso de 4 euros y te envio los 3 por correo normal (esti certificado no vale la pena), y si aun te animas mas, por 7 euros (8 en total con los gastos) te puedo enviar todos los fanzines que pusimos a la venta en el salon ,uno de ellos puedes leerlo aqui (es el de mi amigo)

[url=http://]http://www.wavesofyouth.net/[/url] lo unico que aqui esta en ingles, y el fanzine esta en castellano, valen la pena, te lo prometo.

(una muestra del mio, ,puedes encontrarla en el post de, "el infierno de hacer un fanzine" que estara undido en este foro, alli puse un par de hojas a medio hacer de lo que estaba dibujando en ese momento,
Ahora que me fijo, tiene un poco de tematica furry, no?
el de mi amigo si, es furry total ,el mio no.
24 respuestas