trueskins escribió:Que asuman que o se espabilan para tener precios mas razonables o sencillamente no habrá mercado pq no venderán una mierda
Nomada_Firefox escribió:trueskins escribió:Que asuman que o se espabilan para tener precios mas razonables o sencillamente no habrá mercado pq no venderán una mierda
Llevo leyendo esto mucho tiempo y creo que esta más claro que venden. Ellos esperan que sino puedes pagar el precio de las graficas de gama alta, te compres la mediana y sino puedes con eso, te compras la gama baja. Como todo tiene muchas ganancias, siempre ganan.
¿Y si la gente se va más a la consola? al final siempre quedaran suficientes en PC por muchos motivos y siempre ganan porque venderan portatiles, por no hablar de que a AMD se la **** vender más graficas porque si se venden más consolas, ellos más felices.
Nomada_Firefox escribió:trueskins escribió:Que asuman que o se espabilan para tener precios mas razonables o sencillamente no habrá mercado pq no venderán una mierda
Llevo leyendo esto mucho tiempo y creo que esta más claro que venden. Ellos esperan que sino puedes pagar el precio de las graficas de gama alta, te compres la mediana y sino puedes con eso, te compras la gama baja. Como todo tiene muchas ganancias, siempre ganan.
¿Y si la gente se va más a la consola? al final siempre quedaran suficientes en PC por muchos motivos y siempre ganan porque venderan portatiles, por no hablar de que a AMD se la **** vender más graficas porque si se venden más consolas, ellos más felices.
trueskins escribió:Nomada_Firefox escribió:trueskins escribió:Que asuman que o se espabilan para tener precios mas razonables o sencillamente no habrá mercado pq no venderán una mierda
No venden tanto. Y de hecho no hay más que ver la evolución
En un año AMD ha ingresado un -52,08 % respecto a hace un año y NVIDIA un -47,34%
Y de INTEL pues....
https://www.computerworld.es/empresas/l ... n-personal
Nomada_Firefox escribió:trueskins escribió:Nomada_Firefox escribió:Llevo leyendo esto mucho tiempo y creo que esta más claro que venden. Ellos esperan que sino puedes pagar el precio de las graficas de gama alta, te compres la mediana y sino puedes con eso, te compras la gama baja. Como todo tiene muchas ganancias, siempre ganan.
No venden tanto. Y de hecho no hay más que ver la evolución
En un año AMD ha ingresado un -52,08 % respecto a hace un año y NVIDIA un -47,34%
Y de INTEL pues....
https://www.computerworld.es/empresas/l ... n-personal
Esa noticia esta mal hecha porque comparan los tiempos de ahora con los de la pandemia donde han vendido muchisimo. Asi que tienes que comparar el actual periodo con los tiempos de cuando no habia pandemia.
Tambien esa noticia no divide ganancias por los segmentos que interesan aqui.
@Mr_gorila Los juegos no desarrollan nuevas tecnologias, aprovechan las que los fabricantes les permiten utilizar. Que de la impresión de que un modelo de daño por ejemplo lo desarrollaron ellos, es falso a medias porque antes el hardware y el software tuvo que permitir hacer eso.
Elaphe escribió:Lo malo de que esto se prolongue en el tiempo, según yo lo veo, es que la gente se acostumbra a ver como normales precios que son, a todas luces, abusivos.
javier español escribió: que también hay muchos que se están poniendo las botas aprovechándose de la coyuntura.
zero2006xl escribió:Las gráficas bajarán cuando dejemos de comprar.
Oferta y demanda. Si hay mucha demanda de un bien, los precios de este suben. Sobre todo si todos los bienes que lo pueden reemplazar también han subido de precio y no hay alternativas, y la oferta es escasa.
Si nadie comprase, las tiendas e intermediarios se verían obligados a llegar a acuerdos para bajar los precios perdiendo el menor dinero posible.
Lo que no entiendo es cómo aún queda mucha gente que cae en esta trampa. Si en un periodo de tiempo relativamente corto te doblan el precio de algo, luego te lo bajan un 25 % y luego te sacan otra serie que "sólo" sube otro 25%, sigues pagando el doble. Cuando algo que antes costaba 500, se vende a 1000. Si te lo bajan a 700 € parece hasta una buena oferta, ¿no? Pues no lo es, te están engañando amigo. Antes pagabas de más por la escasez y la codicia. Ahora pagas de más únicamente por la codicia.
FranciscoVG escribió:zero2006xl escribió:Las gráficas bajarán cuando dejemos de comprar.
Oferta y demanda. Si hay mucha demanda de un bien, los precios de este suben. Sobre todo si todos los bienes que lo pueden reemplazar también han subido de precio y no hay alternativas, y la oferta es escasa.
Si nadie comprase, las tiendas e intermediarios se verían obligados a llegar a acuerdos para bajar los precios perdiendo el menor dinero posible.
Lo que no entiendo es cómo aún queda mucha gente que cae en esta trampa. Si en un periodo de tiempo relativamente corto te doblan el precio de algo, luego te lo bajan un 25 % y luego te sacan otra serie que "sólo" sube otro 25%, sigues pagando el doble. Cuando algo que antes costaba 500, se vende a 1000. Si te lo bajan a 700 € parece hasta una buena oferta, ¿no? Pues no lo es, te están engañando amigo. Antes pagabas de más por la escasez y la codicia. Ahora pagas de más únicamente por la codicia.
Creo que aun no te he leido ni un solo comentario donde no sueltes tu total y absoluta frustración con el mundo, por que eso es lo que demuestras y no precisamente ser inteligente como pretendes hacer ver
Aqui tu, yo y todos sabemos que si tuvieses dinero tendrias una 4090 y te la sudaría totalmente eso mismo que estas diciendo, y si lo niegas mientes, asi que toda esta pelicula que no paras de montarte una y otra vez solo es para justificar todo esa frustracion que llevas encima al ver que gente con mas recursos que tu puede acceder a cosas que tu no puedes
Creo que es mucho mas sano conformarte con lo que tienes antes que ir de listo y decirle a la gente lo que tiene que hacer, pero tu mismo, desde luego muy feliz no pareces....
Mr_gorila escribió:FranciscoVG escribió:zero2006xl escribió:Las gráficas bajarán cuando dejemos de comprar.
Creo que aun no te he leido ni un solo comentario donde no sueltes tu total y absoluta frustración con el mundo, por que eso es lo que demuestras y no precisamente ser inteligente como pretendes hacer ver
Aqui tu, yo y todos sabemos que si tuvieses dinero tendrias una 4090 y te la sudaría totalmente eso mismo que estas diciendo, y si lo niegas mientes, asi que toda esta pelicula que no paras de montarte una y otra vez solo es para justificar todo esa frustracion que llevas encima al ver que gente con mas recursos que tu puede acceder a cosas que tu no puedes
Creo que es mucho mas sano conformarte con lo que tienes antes que ir de listo y decirle a la gente lo que tiene que hacer, pero tu mismo, desde luego muy feliz no pareces....
Pienso igual.
No estamos hablando de la compra de una vivienda por lo necesario e imprescindible que significa tener una, ni tampoco por la cantidad de dinero que te costaría.
Estamos hablando de un artículo de lujo con unos precios, para mi, más que razonables si pondero el tiempo que empleo en jugar por el importe que gasto. Conozco MUCHA GENTE con menos recursos económicos que gastan lo que cuesta una tarjeta de vídeo, en celebrar un cumpleaños.
La crítica objetiva y la discusión racional para entender como funciona esto es obligada, pero la pataleta contra el universo por no tener 90 fps en el último vicio que haya salido al mercado, entre nosotros, no se justifica.
No son precios como para enfadarse con el mundo.
FranciscoVG escribió:zero2006xl escribió:Las gráficas bajarán cuando dejemos de comprar.
Mr_gorila escribió:FranciscoVG escribió:zero2006xl escribió:Las gráficas bajarán cuando dejemos de comprar.
Pienso igual.
No estamos hablando de la compra de una vivienda por lo necesario e imprescindible que significa tener una, ni tampoco por la cantidad de dinero que te costaría.
Estamos hablando de un artículo de lujo con unos precios, para mi, más que razonables si pondero el tiempo que empleo en jugar por el importe que gasto. Conozco MUCHA GENTE con menos recursos económicos que gastan lo que cuesta una tarjeta de vídeo, en celebrar un cumpleaños.
La crítica objetiva y la discusión racional para entender como funciona esto es obligada, pero la pataleta contra el universo por no tener 90 fps en el último vicio que haya salido al mercado, entre nosotros, no se justifica.
Si nadie comprase, como proponen por ahí arriba, las empresas cerrarían... no existe "tiempo de sequía" porque las fábricas, si dejan de producir, cierran. ¿o piensan que les dan una silla a los empleados para que esperen sentados, a que la gente vuelva a comprar?
trueskins escribió:Mr_gorila escribió:FranciscoVG escribió:
Pienso igual.
De entrada en este país comprar una vivienda es cada vez más un lujo, así que mal ejemplo has puesto .
Y mal vamos si antes un lujo era un Rolex o un Ferrari y ahora es comprarte un PC que históricamente las características del cual no valía más de 1200€ y ahora ya solo la gráfica de gama alta te vale mucho más que eso.
Con esa manera lamentable de pensar que tenéis algunos al final cualquier cosa que no sea un cuenco de arroz será un lujo.
Así vamos de mal en peor.
zero2006xl escribió:
No se trata de si es un lujo o no es un lujo. El consumidor vota con su cartera y si te suben el precio y compras, te lo vuelven a subir y compras, entonces estás aceptando esas subidas. Si no compras, los precios bajan y esto es la ley de la oferta y la demanda y aplica también a este mercado como a otros tantos.
La única solución a este problema y la única respuesta a la pregunta de este post es que las gráficas bajarán cuando dejemos de comprarlas.
Una cosa es poder permitírselo y otra querer pagarlo.
Mr_gorila escribió:trueskins escribió:Mr_gorila escribió:
Pienso igual.
De entrada en este país comprar una vivienda es cada vez más un lujo, así que mal ejemplo has puesto .
Y mal vamos si antes un lujo era un Rolex o un Ferrari y ahora es comprarte un PC que históricamente las características del cual no valía más de 1200€ y ahora ya solo la gráfica de gama alta te vale mucho más que eso.
Con esa manera lamentable de pensar que tenéis algunos al final cualquier cosa que no sea un cuenco de arroz será un lujo.
Mira los ricos como disfrutan de los lujos:
Okupas refinados buscan casa con piscinazero2006xl escribió:
No se trata de si es un lujo o no es un lujo. El consumidor vota con su cartera y si te suben el precio y compras, te lo vuelven a subir y compras, entonces estás aceptando esas subidas. Si no compras, los precios bajan y esto es la ley de la oferta y la demanda y aplica también a este mercado como a otros tantos.
La única solución a este problema y la única respuesta a la pregunta de este post es que las gráficas bajarán cuando dejemos de comprarlas.
Una cosa es poder permitírselo y otra querer pagarlo.
Es mucho más sencillo que eso:
Los inmuebles tienen un comportamiento diferente a las tarjetas, porque cuanta más demanda hay sobre un lugar concreto, más sube el precio de los inmuebles de esa zona, porque no se pueden "crear" a voluntad.
Las tarjetas, al poder ser fabricadas, bajan de precio con la demanda... hasta ahora, porque ahora la fabricación es limitada. Por eso estamos viendo que aumenta el precio con la demanda.
Cuando se solucionen las crisis con las obleas de silicio, los precios bajarán.
zero2006xl escribió:
Te diría que estoy de acuerdo si fuera como dices -lo de las tarjetas, no lo de las casas que es un ejemplo razonable. Los precios no están altos porque haya problemas en la cadena de suministro o producción, sino que se han inflado y se siguen inflando artificialmente. Y esto seguirá así si el usuario sigue tragando. Acciones como retener el stock o reducir la producción son intentos de manipular los precios.
Claro que ha habido fuerte escasez y alta demanda (minería, teletrabajo...), pero la situación ha cambiado mucho y aún así está lejos de ser buena porque muchos eslabones de la cadena han intentando e intentan lucrarse a destajo.
Mr_gorila escribió:Así es Unreal Engine 5, la tecnología revolucionaria de Epic Games
FranciscoVG escribió:@zero2006xl
Yo es que flipo mucho contigo en serio, a parte del populismo puro y duro es que demuestras una absoluta falta de empatía, que yo acoso dice xd, a ver muchacho tu comentarios son todo el rato de lo mismo, y si son siempre referencia al dinero o en este caso la falta de este, con que si esto es inecesario como el hilo que hiciste del cuello de botella haciendo referencia a que no es necesario cambiar de cpu, ahora con que si la gente no piensa por gastar lo que las empresas dicen, y como estas decenas por que es que no haces otra cosa.
Dicho esto, ¿se te a ocurrido pensar que hay gente a la que se puede dar por aludida y ofenderse? como por ejemplo la gente que si hace esas cosas...., evidentemente no por que vas a lo tuyo, aqui el mayor acosador eres tu lo que pasa es que no te enteras
Y no te digo esto por que sea yo uno de ellos, te lo digo por que tengo clarisimo que si tuvieses dinero todo eso que estas defendiendo te parecerian chorradas y te comprarias lo que te sale de los cojones sin tener que demostrar nada a nadie, resumiendo por hipocresía
Deja de juzgar como se gasta el dinero la gente, solo demuestras que eres un envidioso patológico
Kavezacomeback escribió:El tamaño del die de una 4090 es menor al de una 3090 Ti así que no es solo por le precio del silicio, algo de avaricia también hay eehhh , por avaricia entiendo querer sacar la máxima rentabilidad al producto nuevo (justificar una subida exagerada con el i+d, los costes, etc..).
Por cierto me dio por mirar y el de la 2080Ti es mucho más grande que el de las otras dos que nombre, así que el hueso ese del silicio a otro perro.
ivan95 escribió:Elaphe escribió:Lo malo de que esto se prolongue en el tiempo, según yo lo veo, es que la gente se acostumbra a ver como normales precios que son, a todas luces, abusivos.
En ese momento, muchos dejaran de jugar por completo o se irian a consolas, en ese momento, estaremos todos jodidos, el PC se acabara convirtiendo en un nicho de mercado muy pequeño, perdiendo las empresas interes en sacar juegos para un nicho tan reducido de potenciales clientes.
Es algo que parece muy exagerado, pero el problema de estas cosas es que no te das cuenta de ellas hasta que ocurren, ¿Quien hubiera pensado que en nuestra epoca tendriamos una PANDEMIA MUNDIAL?
Pues la tuvimos y bien gorda🤣
¿Hace unos años quien pensaria que verias a gente circulando en patinetes?
Empezo y al final la tendencia los asento en el mercado, como lo de los precios de componentes en PC, se subio por pandemia, al final se dieron cuenta de que las venden igual y hasta el fondo se la clavan a quien les compra🤣🤣🤣🤣
Nomada_Firefox escribió:Mr_gorila escribió:Así es Unreal Engine 5, la tecnología revolucionaria de Epic Games
Para eso hay una respuesta con una pregunta ¿que fue antes el huevo o la gallina? siendo la gallina el hardware y software de librerias varias.
trueskins escribió:De entrada en este país comprar una vivienda es cada vez más un lujo, así que mal ejemplo has puesto .
hh1 escribió:ivan95 escribió:Elaphe escribió:Lo malo de que esto se prolongue en el tiempo, según yo lo veo, es que la gente se acostumbra a ver como normales precios que son, a todas luces, abusivos.
En ese momento, muchos dejaran de jugar por completo o se irian a consolas, en ese momento, estaremos todos jodidos, el PC se acabara convirtiendo en un nicho de mercado muy pequeño, perdiendo las empresas interes en sacar juegos para un nicho tan reducido de potenciales clientes.
Es algo que parece muy exagerado, pero el problema de estas cosas es que no te das cuenta de ellas hasta que ocurren, ¿Quien hubiera pensado que en nuestra epoca tendriamos una PANDEMIA MUNDIAL?
Empezo y al final la tendencia los asento en el mercado, como lo de los precios de componentes en PC, se subio por pandemia, al final se dieron cuenta de que las venden igual y hasta el fondo se la clavan a quien les compra🤣🤣🤣🤣
Yo es que tengo muy claro que el futuro es la nube.
Esa 4080 cancelada no era una 4060 ni harto de grifa.
En todo caso una 4070.
ivan95 escribió:hh1 escribió:ivan95 escribió:
Yo es que tengo muy claro que el futuro es la nube.
Esa 4080 cancelada no era una 4060 ni harto de grifa.
En todo caso una 4070.
¿Que la RTX 4080 de 12GB no era una RTX 4060 disfrazada?
Mira el BUS de esa grafica cancelada y la diferencia de rendimiento en porcentaje con la RTX 4090, luego haces lo mismo con las RTX 3000.....
Ya de por si la RTX 4080 16GB no es mas que una 4070, solo hay que ver el recorte grafico, pero como a algunos les gusta "pollagordear" de HW, Nvidia sabe que las vendera igualmente, como esa 4080 cancelada que probablemente en el futuro se llamara RTX 4070 sin ningun cambio, solo el nombre, el engaño es perfecto y lo peor es que va a colar🤣🤣🤣🤣
PHANTASIA escribió:Las tarjetas no van a bajar nunca, aguantad lo que tengáis por casa porque es lo que hay.
Kavezacomeback escribió:@Mr_gorila AMD te ha reventado la teoría del silicio.
Mr_gorila escribió:Kavezacomeback escribió:@Mr_gorila AMD te ha reventado la teoría del silicio.
si no te explicas mejor...
Kavezacomeback escribió:Mr_gorila escribió:Kavezacomeback escribió:@Mr_gorila AMD te ha reventado la teoría del silicio.
si no te explicas mejor...
Pues que los componentes están caros por el precio de las obleas, por los costes de producción, etc.. ahí tienes las nuevas AMD con un die de más de 500mm a menos coste que la generación anterior y que las nVidia.
Kavezacomeback escribió:@Mr_gorila que datos necesitas. Ya te digo que AMD ha rebajado precios con un proceso de 5nm VS 7nm por lo que podrían haber argumentado lo que dices y no es así.
Todo esto indica tienen margen suficiente y se han visto forzado a ello para competir.
RetiredEngineer, a well-known semiconductor blogger, has published a table with a calculation of TSMC’s sale price per hypothetical chip by node in 2020. The source of the table was not mentioned, but it probably comes from a recent report covering foundry business and makers of semiconductors.
The model is based on an imaginary 5nm chip the size of Nvidia's P100 GPU (610 mm2, 90.7 billion transistors at 148.2 MTr/mm2). As far as foundry sale price per patterned 300-mm wafer is concerned, the model takes into account such things as CapEx, energy use, depreciation, assembly, test and packaging costs, foundry operating margins, and some other factors. Meanwhile, the foundry sale price per chip also includes design costs, yet this number varies greatly from company to company and from node to node (i.e., design costs of a 610 mm2 5nm are different for different companies and implementation of a 610 mm2 chip varies from node to node due to different design rules and IP), so it should be taken with a grain of salt.
nakuada escribió:anuncian nuevas graficas de amd y las tiendas hoy suben los precios de graficas que tienen en oferta, repito... subido el precio de oferta que ya tenian por el pre blackfriday
pccomponentes sube la rx 6800xt que tenia de oferta por el pre black friday de 699 a 749€
https://www.pccomponentes.com/sapphire- ... 16gb-gddr6
coolmod sube la inno3d rtx3080 que tenia de oferta por el black friday de 699 a 706€
https://www.coolmod.com/inno3d-geforce- ... 8gb-gddr6/
po' vamo' bien xD
edito 11:52: pccomponentes acaba de retirar su oferta de la 6800xt (deja eso si la rx6800 no XT) y ahora solo está disponible por vendedor externo a mas de 1000€ xD
edito2 11:55: Coolmod vuelve a bajar el precio a 699 de la inno3d rtx 3080 jajaja ay pillines
Kavezacomeback escribió:RetiredEngineer, a well-known semiconductor blogger, has published a table with a calculation of TSMC’s sale price per hypothetical chip by node in 2020. The source of the table was not mentioned, but it probably comes from a recent report covering foundry business and makers of semiconductors.
The model is based on an imaginary 5nm chip the size of Nvidia's P100 GPU (610 mm2, 90.7 billion transistors at 148.2 MTr/mm2). As far as foundry sale price per patterned 300-mm wafer is concerned, the model takes into account such things as CapEx, energy use, depreciation, assembly, test and packaging costs, foundry operating margins, and some other factors. Meanwhile, the foundry sale price per chip also includes design costs, yet this number varies greatly from company to company and from node to node (i.e., design costs of a 610 mm2 5nm are different for different companies and implementation of a 610 mm2 chip varies from node to node due to different design rules and IP), so it should be taken with a grain of salt.
https://www.tomshardware.com/news/tsmcs ... ollar17000
Fuente de la noticias que has enlazado para la correlación de datos.
Ahora te repito, aquí esta AMD con sus nuevas gráficas y tecnología de 5nm en el principal y 6nm en el resto (creo), por menos dinero en el mundo real, nada de suposiciones.