yosu888 escribió:@Mr_gorila para mi evga es de las mejores en cuanto a GPUs.
rap_dora escribió:Mi opinión es que 4K o tienes un monitor/tv grande y juegas muy cerca, o es difícil ver la diferencia, ,
Para monitores soy de los que piensa que 1080 para 24” o menos, y 2k para 27” o más.
3060 ti por menos de 400 euros nueva,
Es curioso como muchas veces hay obsesión por tener todo en ultra, pero me gustaría saber esa gente que solo juega en ultra si se le cambia a alta sin que lo sepan, se darán cuenta mientras juegan, y normalmente el salto de rendimiento de ultra a alta suele ser bastante considerable mientras que visualmente poco impacto ofrece,
Mr_gorila escribió:@rap_dora parece lo más sensato. Al menos yo voy a hacer lo mismo respecto a las expectativas económicas.
A que te refieres con lo de la memoria de 12gb?
Nomada_Firefox escribió:@rap_dora Se que arrancaran el cuello por decirlo pero para mi las RTX 30 en su mayoria son graficas de minado, poco pensadas para jugar. Que una 3080 tenga 10GB de memoria, es ridiculo, o 8 la 3060Ti o 3070, por ejemplo, con la primera no puedes jugar con texturas HD a alta resolución y con las segundas en 2k ya no puedes.
Deberian haber sacado modelos Super simplemente con más memoria pero sacaron cosas como las 3070Ti sin añadir ni un gramo más. Un tanto ridiculo.
A parte de eso, pienso que como mucho de aqui a agosto bajaran 50€. Luego sera dificil. En graficas como las 3050/3060 se notara más. Modelos superiores tambien tienen el problema de que se venden, mucha gente las compra y seguramente no saben lo que estan comprando.
Tambien sucede que juegos con motores adaptados a las nuevas consolas hay menos. La mayoria siguen con tecnologia de tiempos pasados.
Wookiee escribió:Nomada_Firefox escribió:@rap_dora Se que arrancaran el cuello por decirlo pero para mi las RTX 30 en su mayoria son graficas de minado, poco pensadas para jugar. Que una 3080 tenga 10GB de memoria, es ridiculo, o 8 la 3060Ti o 3070, por ejemplo, con la primera no puedes jugar con texturas HD a alta resolución y con las segundas en 2k ya no puedes.
Deberian haber sacado modelos Super simplemente con más memoria pero sacaron cosas como las 3070Ti sin añadir ni un gramo más. Un tanto ridiculo.
A parte de eso, pienso que como mucho de aqui a agosto bajaran 50€. Luego sera dificil. En graficas como las 3050/3060 se notara más. Modelos superiores tambien tienen el problema de que se venden, mucha gente las compra y seguramente no saben lo que estan comprando.
Tambien sucede que juegos con motores adaptados a las nuevas consolas hay menos. La mayoria siguen con tecnologia de tiempos pasados.
No comprendo lo que marcado en negrita. Yo con la 3070 puedo jugar (a lo que juego normalmente) con todo en ultra (incluidas texturas) y no bajo de 120fps a 1440 (y sin llenar la VRAM). Yo soy de los que en su dia gaste dinero inutilmente comprando una vga de 256MB y que rendia bastante peor la de 128MB que tenía pinchada, hasta que aprendi a mirar "mas alla de los MB".
Además de la cantidad de VRAM hay que tener en cuenta su velocidad y el bus, y tanto la 3060TI como la 3070 tienen la mitad de VRAM pero el doble de bus. Vamos que aunque "quepan" menos texturas que en la 3060, pueden llenar y vaciar el "deposito" el doble de rapido, ademas de tener mayores frecuencias y nucleos. Y respecto a la longevidad y la cantidad de VRAM necesaria, no olvidemos que tenemos el Direct Storage a la vuelta de la esquina, y que una de sus supuestas ventajas es mejorar la carga de texturas. Vamos que para mi, entre una 3070 y una 3060, la decisión es clara, no te digo ya con una 3080 de "solo" 10GB de VRAM.
Nomada_Firefox escribió:@Wookiee Estos son los requerimientos de Far Cry 6 con texturas HD. Y ponia el enlace donde hablaba con otro usuario del juego de lo que sucedia en caso de jugar por encima de 1080p, de como necesitas más memoria.
Estas equivocado con eso de llena y vacia el deposito, los juegos no funcionan asi. Sino hay memoria te baja el detalle automaticamente. Al menos asi son los ultimos juegos que han salido.
El Far Cry 6 lo he probado en varios tipos de PC y la verdad, los requisitos no estan inflados, fue primer juego que vi que no podia jugar en ultra con la GTX 1060. Posiblemente porque todos los demas ports estaban pensados para la PS4, asi que tenian requisitos muy inferiores. Aunque tambien depende del motor, los juegos de Unreal funcionan mucho mejor por ejemplo. Claro que tampoco son de mundo abierto ni uno solo y el Raytracing no me llama la atención tanto.
@rap_dora El consumo que rumorean con la 4060 es practicamente igual a una 3070. Si costase lo mismo que una 3060, yo no lo veria muy mal.
Tambien tengo curiosidad si alguien seria capaz de diferenciar entre una 3060 y una 3070 en ese juego a 1080p, texturas HD, y limitado a 60fps.
Nomada_Firefox escribió:@Wookiee Usar la 6500XT como comparación es malo porque la tarjeta es un desproposito.
Yo a lo que voy es que por mucho que tengas más velocidad en el bus de memoria, no te va a servir de nada porque el juego te va a reducir las resolución de las texturas.
Y el Far Cry 6 no es el unico juego con esa caracteristica. Todos los que tienen texturas HD hacen lo mismo. Incluso el Red Dead 2, tambien el Deathloop. Como ya dije, bajar el detalle es algo más de como funcionan las consolas.
En cualquier caso, yo hablo de longevidad de productos que cuestan un riñon. No de actualidad. Aunque a mi me interesa porque me encantan los Far Cry.Tambien tengo curiosidad si alguien seria capaz de diferenciar entre una 3060 y una 3070 en ese juego a 1080p, texturas HD, y limitado a 60fps.
No creo que notases nada en el Far Cry 6 si el nivel de detalle es el mismo. Ni limitado ni sin limitar. Lo que se nota más es usar los efectos DXR que son sobretodo sombras y brillos en los charcos ademas del agua. Tampoco es que las texturas HD se noten en todo momento mucho, hay puntos del juego que se notan más.
Ya lo dije muchas veces que en comparaciones de fps creo que la mayoria de gente no notaria entre 144fps y 60fps en la mayoria de juegos, sobretodo en poco tiempo de juego, seguramente a la larga se note más porque si estas jugando a más hz, es más comodo a la vista.
Wookiee escribió:A 1080p, con el pack de texturas HD y en modo ultra, la 6800xt (con vram de sobra) no llega a los 6GB de vram consumida. A esa resolución solo sobrepasa por los pelos los 8GB con rayos activados, y ya sabemos como rinden las amd con ellos...
Nomada_Firefox escribió:Wookiee escribió:A 1080p, con el pack de texturas HD y en modo ultra, la 6800xt (con vram de sobra) no llega a los 6GB de vram consumida. A esa resolución solo sobrepasa por los pelos los 8GB con rayos activados, y ya sabemos como rinden las amd con ellos...
Como ya me comento otro usuario, el problema es cuando juegas a 1440p y por encima. La cosa esta ahi.
Creo que dije un ciento veces ya y puse sendos videos de que a 1080p gastas exactamente 6.2.
En cualquier caso lo que marca como Vram consumida no signfica que no te pierda detalle en determinados momentos, con una grafica inferior, sin usar ya las texturas HD, como la GTX 1060, se nota más el detallito de lo que sucede sino llegas a lo que pide. A fin de cuentas es un juego sin puntos de carga y un mundo abierto enorme.
Por cierto que viendo ese video, tengo miedo que ni lo probara porque cuando juegas con una grafica que no alcanza los requisitos, se nota escandalosamente. Con la 1060 en ultra es que ni se mueve bien la camara.
Apuesto a que hizo un ciento graficas y no lo jugo nunca con todo eso. Aunque lo probara, tampoco vi lo que sucedia, son datos del bench, ahi no sucede ni eso pero yo tengo videos con la GTX 1060 3GB donde te puedo asegurar que ademas de dar sensación incomoda porque es un juego que a menos 60fps se vuelve injugable, cosa que con el 5 tambien sucedia, te baja el detalle.
En pocas palabras, la mayoria de las pruebas pasan los bench, no lo juegan, no saben la sensación que da jugando y no ven las caidas graficas que puede mostrar el juego.
Mr_gorila escribió:¿Qué os parece el precio de esta gráfica?
PowerColor FIGHTER AMD Radeon RX 6600 8GB GDDR6 + 2 juegos (Forspoken + Saints Row) 279,90€
Ahora también la ofrecen en Amazon.
¿Empezaremos a ver ofertas así?
spaizor6 escribió:Mr_gorila escribió:¿Qué os parece el precio de esta gráfica?
PowerColor FIGHTER AMD Radeon RX 6600 8GB GDDR6 + 2 juegos (Forspoken + Saints Row) 279,90€
Teniendo en cuenta como está el mercado. No está nada mal de precio. Puedes vender esas basuras de juegos que regalan y quedarse en unos 220€.
joanvicent escribió:spaizor6 escribió:Mr_gorila escribió:¿Qué os parece el precio de esta gráfica?
Teniendo en cuenta como está el mercado. No está nada mal de precio. Puedes vender esas basuras de juegos que regalan y quedarse en unos 220€.
Llevo días intentado resistir la tentación de comprarla.
Ojo que Amazon ha igualado la oferta y tanto el vendedor como el envío siendo de Amazon, mejora la opción de comprarla a PcComponentes, no hay duda de que el mercado está cambiando, no la compro por las dudas de si aún bajarán más, y sobretodo que sería para el pc del pueblo que ahora mismo tiene una gpu ya.
PHANTASIA escribió:Esa oferta está muy bien, eso sí el Forspoken lo retrasaron hasta 2023, por lo que lo tiene jodido quien quiera venderlo.
También escuché un lío raro de que si no tenías un PCI express concreto esa GPU irá más lenta...(que alguien lo aclare)
nirvana17 escribió:un precio estupendo
PHANTASIA escribió:Esa oferta está muy bien, eso sí el Forspoken lo retrasaron hasta 2023, por lo que lo tiene jodido quien quiera venderlo.
También escuché un lío raro de que si no tenías un PCI express concreto esa GPU irá más lenta...(que alguien lo aclare)
Mr_gorila escribió:PHANTASIA escribió:Esa oferta está muy bien, eso sí el Forspoken lo retrasaron hasta 2023, por lo que lo tiene jodido quien quiera venderlo.
Me harté de localizar opiniones, y son muy buenas. Esa marca lleva tiempo en el mercado, hay gente que ha tenido experiencias y les parecen fiables. Todos los comentarios, tanto de Pc Componentes como de Amazon son positivas. Algunas opiniones hablaban de buen precio habiéndolas comprado por más de 300€.
Sinceramente, a punto he estado de comprarla, pero luego me he dado cuenta de que, aunque estaba convencido de que es una muy buena oportunidad, el ppto. que tengo preparado para la tarjeta es de entre 400-700€, así que prefiero esperar a ver que se avecina.
Pero este tipo de ofertas me hacen ver luz al final del tunel.
PHANTASIA escribió:Mr_gorila escribió:PHANTASIA escribió:Esa oferta está muy bien, eso sí el Forspoken lo retrasaron hasta 2023, por lo que lo tiene jodido quien quiera venderlo.
Me harté de localizar opiniones, y son muy buenas. Esa marca lleva tiempo en el mercado, hay gente que ha tenido experiencias y les parecen fiables. Todos los comentarios, tanto de Pc Componentes como de Amazon son positivas. Algunas opiniones hablaban de buen precio habiéndolas comprado por más de 300€.
Sinceramente, a punto he estado de comprarla, pero luego me he dado cuenta de que, aunque estaba convencido de que es una muy buena oportunidad, el ppto. que tengo preparado para la tarjeta es de entre 400-700€, así que prefiero esperar a ver que se avecina.
Hombre con ese dinero te podrás pillar una 7700XT/4060 TI que les darán sopas con ondas.
La 6600 es perfecta para quien siga con 1080p y no quiera raytracing, además de que no quiera/pueda gastarse mucho.
Mr_gorila escribió:PHANTASIA escribió:Mr_gorila escribió:
Hombre con ese dinero te podrás pillar una 7700XT/4060 TI que les darán sopas con ondas.
La 6600 es perfecta para quien siga con 1080p y no quiera raytracing, además de que no quiera/pueda gastarse mucho.
No tengo conocimientos técnicos, solo quiero aprovechar alguna oferta. ¿Crees que podré vender la rx580?
Mr_gorila escribió:PHANTASIA escribió:Mr_gorila escribió:
No tengo conocimientos técnicos, solo quiero aprovechar alguna oferta. ¿Crees que podré vender la rx580?
Mr_gorila escribió:Gracias @joanvicent y @PHANTASIA, lo que no sé es dónde hacerlo, ¿alguna sugerencia?
Mr_gorila escribió:Gracias @joanvicent y @PHANTASIA, lo que no sé es dónde hacerlo, ¿alguna sugerencia?
PHANTASIA escribió:Hombre con ese dinero te podrás pillar una 7700XT/4060 TI que les darán sopas con ondas.
Mr_gorila escribió:¿Qué os parece el precio de esta gráfica?
MrGeeeorge escribió:@garbaje_de_potanzos oído voy a cambiar la gráfica a corto plazo pero estaba mirando más hacia la 3070 ti/3080, la 3070 da para 4K a una tasa de fps alta sin rtx?
MrGeeeorge escribió:@Nomada_Firefox No no compi, la mia actual es una 1660S, y juego a 1080 en un monitor 1080. La cosa es que tengo otro monitor 4K que me regalaron y ni lo he usado, de ahí querer mirarme una 3080, por ejemplo. A menos de 900€ están ahora mismo.
Estoy entre eso, o vender el monitor y quedarme en 1080 xD