¿Cuando van a bajar las tarjetas gráficas?

1, 2, 3, 4, 58
Mr_gorila escribió:
ivan95 escribió:Es que no son solo las GPU las que necesitan materiales como el Silicio, practicamente cualquier componente electronico necesita de este tipo de materiales, Peugeot tuvo que cambiar sus cuadros de mandos por escases de componentes, cualquier TV, coche, movil, Router necesitan todos los mismos componentes para su fabricacion.

Cuantas TV se fabricaran al dia?
Cuantos coches?
Cuantos Router?
Cuantos moviles/Tablet?
Cuantos procesadores?
Cuantas tarjetas graficas?
Cuantas consolas?

Nosotros sufrimos la parte de las GPU, pero en realidad todo eso esta afectado y muchas mas cosas que no dije tambien lo estan.

Esto es como en España antes con la Construcion, ¿que paso? El dia que revento la burbuja todo a la mierda y el Albañil que se compro su pedazo de BMW nuevo, ahora no tiene para mantenerlo debido a que desaparecio si trabajo y el que habia se pagaba mucho menos, esta etapa ahora mismo es de bajon en el sector del PC, volvera a remontar, pero como su buena epoca no lo creo🥲


Sí, pero solo las GPU son practicamente en su totalidad, un microprocesador y su precio se ve proporcionalmente afectado por el aumento del precio del silicio. Es un componente predominante en ese producto.

El tamaño del microprocesador de una GPU es muchísimo mayor que el microprocesador de un coche y además, este absorbe mucho mejor el aumento del precio, pues el importe de un coche es mucho mayor que la proporción de silicio que lleva.

Pero obviamente, todos esos productos también han aumentado su precio. ¿Cuánto? El que proporcionalmente corresponda a la cantidad de silicio que lleven sus procesadores.

Ahora hay escasez, cuando vino la crisis del 2008 lo que ocurrió es que teníamos una cantidad brutal de trabajadores tanto en el sector privado como en el público (plan ñ) y de repente vino una crisis (desaceleración, le llamaron). La población dejó de crecer y se dejó de construir, al mismo tiempo que se paralizó la obra pública. De repente, millones de albañiles sin trabajo.

Es decir: lo que paró fue la demanda.
Ahora lo que ha parado ha sido la oferta.

Llevando razón en el aspecto de que el microprocesador tiene más impacto en el precio de una gráfica que en un coche, también te digo que un coche no tiene un microprocesador,tiene muchos.Y los eléctricos ,más aún.
hh1 escribió:
Llevando razón en el aspecto de que el microprocesador tiene más impacto en el precio de una gráfica que en un coche, también te digo que un coche no tiene un microprocesador,tiene muchos.Y los eléctricos ,más aún.


Tendríamos que manejar dos datos para hacernos una idea:

La cantidad de silicio que hay en un coche y cuanto afecta el aumento de precio de esa proporción de silicio en un producto que económicamente tiene piezas muchísimo más caras como el motor, rodamientos, chasis... seguramente también ha subido enormemente, pero, como estás pagando por un coche decenas de miles de euros, no te afecta el aumento de ciertos microprocesadores que, en comparación con la GPU, supuestamente serán mucho más pequeños.
Mr_gorila escribió:
hh1 escribió:
Llevando razón en el aspecto de que el microprocesador tiene más impacto en el precio de una gráfica que en un coche, también te digo que un coche no tiene un microprocesador,tiene muchos.Y los eléctricos ,más aún.


Tendríamos que manejar dos datos para hacernos una idea:

La cantidad de silicio que hay en un coche y cuanto afecta el aumento de precio de esa proporción de silicio en un producto que económicamente tiene piezas muchísimo más caras como el motor, rodamientos, chasis... seguramente también ha subido enormemente, pero, como estás pagando por un coche decenas de miles de euros, no te afecta el aumento de ciertos microprocesadores que, en comparación con la GPU, supuestamente serán mucho más pequeños.

Sí,si estoy de acuerdo.
Solo era para fomentar que un coche no tiene solo un microprocesador.
Yo, en mi desesperación personal, solo quiero conocer la variable para vigilarla e ir preveyendo si ahorrar para la tarjeta o invertir en drogas, básicamente.

Ahora mismo tengo la sensación de que la clave está en China, no porque se hayan agotado alguna beta, sino por los recortes energéticos que, según dice, está sufriendo. Pero claro, ¿cómo recortas en un producto que, precisamente, está al alza? O estás especulando o estás mintiendo.
Mr_gorila escribió:Yo, en mi desesperación personal, solo quiero conocer la variable para vigilarla e ir preveyendo si ahorrar para la tarjeta o invertir en drogas, básicamente.

Ahora mismo tengo la sensación de que la clave está en China, no porque se hayan agotado alguna beta, sino por los recortes energéticos que, según dice, está sufriendo. Pero claro, ¿cómo recortas en un producto que, precisamente, está al alza? O estás especulando o estás mintiendo.


¿Quieres estar pendiente tu de algo que ni los propios fabricantes son capaces de estar pendiente debido a su complejidad?

Invierte en drogas, te sera mas facil🤣🤣🙌🤣

China esta con recortes energeticos debido a la contaminacion que provoca su Industria (es lo que tiene que todo sea MADE IN CHINA) por lo que no estan mintiendo, te estan diciendo la pura verdad, al igual que cuando Madrid se reduce el trafico debido a la contaminacion del ambiente, es lo mismo pero a una escala mucho mayor😅
ivan95 escribió:
Mr_gorila escribió:Yo, en mi desesperación personal, solo quiero conocer la variable para vigilarla e ir preveyendo si ahorrar para la tarjeta o invertir en drogas, básicamente.

Ahora mismo tengo la sensación de que la clave está en China, no porque se hayan agotado alguna beta, sino por los recortes energéticos que, según dice, está sufriendo. Pero claro, ¿cómo recortas en un producto que, precisamente, está al alza? O estás especulando o estás mintiendo.


¿Quieres estar pendiente tu de algo que ni los propios fabricantes son capaces de estar pendiente debido a su complejidad?

Invierte en drogas, te sera mas facil🤣🤣🙌🤣

China esta con recortes energeticos debido a la contaminacion que provoca su Industria (es lo que tiene que todo sea MADE IN CHINA) por lo que no estan mintiendo, te estan diciendo la pura verdad, al igual que cuando Madrid se reduce el trafico debido a la contaminacion del ambiente, es lo mismo pero a una escala mucho mayor😅


Pero nadie le obliga a recortar en un producto que le aporta muchos beneficios, en lugar de aportar en la manufactura, por ejemplo.

Sobre lo que hablamos, he encontrado esto pero me gustaría poder cotejar un histórico más amplio:

http://www.sunsirs.com/es/prodetail-238.html
Ni beneficios ni nada, tienen que regular el consumo, por algo prohibieron minar en China, por su alto consumo provocado.

A quien sea le puede gustar o no, pero son asi y lo tienen que cumplir, al igual que en España el limite de 120Km/h esta completamente desfasado para los vehiculos que circulan por esas vias, pero si tu te pones a 140Km/h pues si te pillan te van a multar.....
ivan95 escribió:Ni beneficios ni nada, tienen que regular el consumo, por algo prohibieron minar en China, por su alto consumo provocado.

A quien sea le puede gustar o no, pero son asi y lo tienen que cumplir, al igual que en España el limite de 120Km/h esta completamente desfasado para los vehiculos que circulan por esas vias, pero si tu te pones a 140Km/h pues si te pillan te van a multar.....


Quién va a multar a China, ¿la guardia civil?
Ni lo se ni me interesa, pero el tema esta asi ¿o tu crees que a China le gusta perder dinero por que si?
ivan95 escribió:Ni lo se ni me interesa, pero el tema esta asi ¿o tu crees que a China le gusta perder dinero por que si?


Yo lo que creo es que no sabes si pierde dinero o no pierde dinero.
Como no va a perder dinero con su industria no dando el 100% de su potencial....

¿Tengo que decirte como hacen las huelgas en china para que veas como su cultura es diferente a cualquier otra?

Ahora una preguntilla, asumo que eres de España, ¿Sabes por que llevas años sin ver bombillas de filamento en las tiendas?

Si conoces la respuesta a tal pregunta, deberias entender por que China por contaminacion tiene su industria limitada.....
ivan95 escribió:Como no va a perder dinero con su industria no dando el 100% de su potencial....

¿Tengo que decirte como hacen las huelgas en china para que veas como su cultura es diferente a cualquier otra?

Ahora una preguntilla, asumo que eres de España, ¿Sabes por que llevas años sin ver bombillas de filamento en las tiendas?

Si conoces la respuesta a tal pregunta, deberias entender por que China por contaminacion tiene su industria limitada.....



Le ruego que me informe de su opinión con frases enunciativas y no con interrogativas, porque al final usted no me dice nada y no sé si entiendo lo que dice, o simplemente lo supongo.

Como dije, si un país tiene que reducir el gasto energético, no tiene sentido que lo haga recortando en un mercado que está al alza, a no ser que usted exponga aquí algún tipo de dato que le de sentido a otra cosa, como sería por ejemplo, un ratio de beneficio/gasto energético inferior.
Pero sería rarísimo en un mercado así, ¿no le parece?

Por otro lado, soy yo el que le pregunta a usted a qué clase de autoridad responde China (guardia civil?) para someterse a ningún tipo de norma, cuando es, como todos sabemos, la nación que, no solo más Co2 emite al planeta, sino que nunca ha parado de crecer esas emisiones.

https://datosmacro.expansion.com/energia-y-medio-ambiente/emisiones-co2/china
Aquí explican de manera clara, sin entrar en muchos detalles, el proceso del silicio.


Y sólo añadir dos cosas: los coches no deberían tener chips (como lo demuestra la quinta del 600) :Ð , y que ojalá mi GTX 760 siga aguantando como una campeona. [tadoramo]
Mr_gorila escribió:
ivan95 escribió:Como no va a perder dinero con su industria no dando el 100% de su potencial....

¿Tengo que decirte como hacen las huelgas en china para que veas como su cultura es diferente a cualquier otra?

Ahora una preguntilla, asumo que eres de España, ¿Sabes por que llevas años sin ver bombillas de filamento en las tiendas?

Si conoces la respuesta a tal pregunta, deberias entender por que China por contaminacion tiene su industria limitada.....



Le ruego que me informe de su opinión con frases enunciativas y no con interrogativas, porque al final usted no me dice nada y no sé si entiendo lo que dice, o simplemente lo supongo.

Como dije, si un país tiene que reducir el gasto energético, no tiene sentido que lo haga recortando en un mercado que está al alza, a no ser que usted exponga aquí algún tipo de dato que le de sentido a otra cosa, como sería por ejemplo, un ratio de beneficio/gasto energético inferior.
Pero sería rarísimo en un mercado así, ¿no le parece?

Por otro lado, soy yo el que le pregunta a usted a qué clase de autoridad responde China (guardia civil?) para someterse a ningún tipo de norma, cuando es, como todos sabemos, la nación que, no solo más Co2 emite al planeta, sino que nunca ha parado de crecer esas emisiones.

https://datosmacro.expansion.com/energia-y-medio-ambiente/emisiones-co2/china


Al final no respondiste lo de las bombillas...

Bueno al lio, para ellos no es un sector ni el alza ni en bajas, es un sector como todos los demas, practicamente hasta el cepillo de dientes que tenemos sera fabricado en China, SON LA FABRICA DEL MUNDO, a ti, te puede parecer que es mas importante la fabricacion de componentes electronicos, pero a ellos no tiene por que ser asi.....

Precisamente tu te respondiste, el pais mas contaminante es China por ser el mayor fabricante a nivel mundial de todo, ellos estan regulando su consumo energetico, por que no son capaces de satisfacerlo al completo, si tu quieres seguir con el chiste (que entiendo a lo que te refieres) de la Guardia Civil, adelante, pero ellos como sociedad solo viven para TRABAJAR, por lo que pensar que no estan dando todo lo que tienen solo por que no quieren, conociendo la mentalidad China que su modo de Huelga es sobretrabajar para llevar al colapso a la empresa, es de no saber mucho sobre su cultura.

Puedes mirar videos de personas que trabajan en ensambladoras de GPU (EVGA, MSI y demas marcas) y el año pasado, decian que esperaban que para el verano de 2021 estuviera todo bastante normalizado, estamos ya casi en Abril de 2022 y de normalizado nada de nada, si ellos que tendran contactos mucho mas cercanos que cualquier persona de a pie como nosotros, no tienen ni idea de cuando podria volver esto como antes estaba, ¿tu crees que tu o yo lo podremos saber?

La realidad es esta, el mercado esta asi, te gusta, pues compras, no te gusta, no compres y orale a Dios todos los dias para que no se rompa la grafica🙇🏻
ivan95 escribió:
Mr_gorila escribió:
ivan95 escribió:Como no va a perder dinero con su industria no dando el 100% de su potencial....

¿Tengo que decirte como hacen las huelgas en china para que veas como su cultura es diferente a cualquier otra?

Ahora una preguntilla, asumo que eres de España, ¿Sabes por que llevas años sin ver bombillas de filamento en las tiendas?

Si conoces la respuesta a tal pregunta, deberias entender por que China por contaminacion tiene su industria limitada.....



Le ruego que me informe de su opinión con frases enunciativas y no con interrogativas, porque al final usted no me dice nada y no sé si entiendo lo que dice, o simplemente lo supongo.

Como dije, si un país tiene que reducir el gasto energético, no tiene sentido que lo haga recortando en un mercado que está al alza, a no ser que usted exponga aquí algún tipo de dato que le de sentido a otra cosa, como sería por ejemplo, un ratio de beneficio/gasto energético inferior.
Pero sería rarísimo en un mercado así, ¿no le parece?

Por otro lado, soy yo el que le pregunta a usted a qué clase de autoridad responde China (guardia civil?) para someterse a ningún tipo de norma, cuando es, como todos sabemos, la nación que, no solo más Co2 emite al planeta, sino que nunca ha parado de crecer esas emisiones.

https://datosmacro.expansion.com/energia-y-medio-ambiente/emisiones-co2/china


Al final no respondiste lo de las bombillas...

Bueno al lio, para ellos no es un sector ni el alza ni en bajas, es un sector como todos los demas, practicamente hasta el cepillo de dientes que tenemos sera fabricado en China, SON LA FABRICA DEL MUNDO, a ti, te puede parecer que es mas importante la fabricacion de componentes electronicos, pero a ellos no tiene por que ser asi.....

Precisamente tu te respondiste, el pais mas contaminante es China por ser el mayor fabricante a nivel mundial de todo, ellos estan regulando su consumo energetico, por que no son capaces de satisfacerlo al completo, si tu quieres seguir con el chiste (que entiendo a lo que te refieres) de la Guardia Civil, adelante, pero ellos como sociedad solo viven para TRABAJAR, por lo que pensar que no estan dando todo lo que tienen solo por que no quieren, conociendo la mentalidad China que su modo de Huelga es sobretrabajar para llevar al colapso a la empresa, es de no saber mucho sobre su cultura.

Puedes mirar videos de personas que trabajan en ensambladoras de GPU (EVGA, MSI y demas marcas) y el año pasado, decian que esperaban que para el verano de 2021 estuviera todo bastante normalizado, estamos ya casi en Abril de 2022 y de normalizado nada de nada, si ellos que tendran contactos mucho mas cercanos que cualquier persona de a pie como nosotros, no tienen ni idea de cuando podria volver esto como antes estaba, ¿tu crees que tu o yo lo podremos saber?

La realidad es esta, el mercado esta asi, te gusta, pues compras, no te gusta, no compres y orale a Dios todos los dias para que no se rompa la grafica🙇🏻


Los niños tienen unos juguetes muy interesantes de piezas con formas y de colores para que ellos vayan uniendo por ejemplo, las piezas de color rojo y estas encajen, porque además tienen la misma forma. De esta manera aprenden a identificar la relación entre las cosas.

Pues bien, a la hora de responder el dilema que estamos comentando aquí, usted asocia el color o asocia la forma, pero no las dos cosas al mismo tiempo.

Que China sea el mayor "fabricante" a nivel mundial de todo (mentira, solo del producto que requiere de mano de obra de muy baja cualificación) es una propiedad de la economía China, pero no la única. También ingresa dinero a través de la exportación de materias primas, que normalmente suele ser la forma más rápida y eficaz de generar riqueza en un país.
Si para colmo el silicio aumenta un 300%, ¿por qué van a reducir su extracción?

Usted señala que es porque le van a multar y eso tendría sentido, si alguna vez alguien hubiera "multado" a China. China se ha ido pasando por el forro todos y cada uno de los tratados, y ha seguido contaminado todo lo que le ha dado la gana, y más.
Por eso le pregunto que "quien" le va a multar.

Lo curioso es que restrinja algo que es vital para occidente como es el silicio y diga que es, PRECISAMENTE, por ese asunto por el que usted dice que quieren multarle: el asunto climático.

Pareciera que China se esté riendo de occidente negándole el silicio, porque le manda un mensaje: si me multas yo te jodo con lo que más te gusta.

Tengo la sensación de que este detalle no lo había entendido usted.


Porque lo que no tiene sentido para mí es que reduzcan el consumo de energía en algo que da tanto dinero y no en cosas que dan una m. pinchada en un palo, como es intentar hacerle la competencia a los productos de muy bajo margen de beneficio... sería un tanto estúpido.

Por eso le pido a quien sí lo entienda, que me dé un motivo racional para yo también entenderlo, no que me escriba un jeroglífico metafórico para que yo adivine algo que no encaja ni en color ni forma.

Si tiene un razonamiento lógico que lo explique, estaré encantado de leerlo y saludos, en cualquier caso.

Por cierto, las bombillas han caído en deshuso porque tenemos LED que dan más y mejor luz por menos dinero, son más robustos y duran más, y como todas están fabricadas por los obreros chinos que están sobre-explotados, pues además salen muy baratos.
Lo cierto, es que no lei el comentario completo, por que tu sigues con la idea de que, para ti es mas importante la fabricacion de componentes electronicos, PERO LO QUE PARA TI ES LO MAS IMPORTANTE, no tiene por que serlo para ellos.

Si es que no hay mas que discutir sobre ese asunto.

Esto es como tu vas a comprar un coche nuevo, pones todos los extras esteticos, de sonido y demas, pero con el motor mas pequeño.

Yo voy a comprar un coche nuevo y no quiero ni las manetas de abrir las puertas pintadas, solo quiero el motor mas grande.

Como se puede ver, no todo el mundo va a tener las mismas necesidades, para China que toca todos los sectores, recortara como ella quiera, no voy a ir yo a decirle como hacerlo😂.

China, nos guste o no, trabajar, trabajan como condenados, si no les permiten hacer lo que puedan al 100% pues nos tendremos que aguantar, al igual que nosotros nos tenemos que aguantar sin las clasicas bombillas de filamento que fueron sustituidas por las LED debido a su eficiencia.....

China en cierta manera, debido a estas cosas, esta muy obligada a buscar la maxima eficiencia en su industria, ademas esta que ningun fabricante esperaba tanta demanda el año pasado, recuerdo una entrevista a alguien de Zotac que decian que el año pasado esperaban un crecimiento del 10% en la demanda, el problema fue que ese 10% que esperaban, se convirtio en mucho mas, tanto que para lograr satisfacer esa demanda, se tendrian que crear mas fabricas para ello y eso no se hace en dos dias, ademas no pueden volverse locos por el subidon actual por que lo mismo de aqui a dos años le sobran fabricas y son perdidas, por eso este tema es un ciclo que se retroalimenta y la evolucion sera muy lenta, lo mismo para el 2025 ya esta el tema bastante normal otra vez.
ivan95 escribió:Lo cierto, es que no lei el comentario completo, por que tu sigues con la idea de que, para ti es mas importante la fabricacion de componentes electronicos, PERO LO QUE PARA TI ES LO MAS IMPORTANTE, no tiene por que serlo para ellos.

Si es que no hay mas que discutir sobre ese asunto.

Esto es como tu vas a comprar un coche nuevo, pones todos los extras esteticos, de sonido y demas, pero con el motor mas pequeño.

Yo voy a comprar un coche nuevo y no quiero ni las manetas de abrir las puertas pintadas, solo quiero el motor mas grande.

Como se puede ver, no todo el mundo va a tener las mismas necesidades, para China que toca todos los sectores, recortara como ella quiera, no voy a ir yo a decirle como hacerlo😂.

China, nos guste o no, trabajar, trabajan como condenados, si no les permiten hacer lo que puedan al 100% pues nos tendremos que aguantar, al igual que nosotros nos tenemos que aguantar sin las clasicas bombillas de filamento que fueron sustituidas por las LED debido a su eficiencia.....

China en cierta manera, debido a estas cosas, esta muy obligada a buscar la maxima eficiencia en su industria, ademas esta que ningun fabricante esperaba tanta demanda el año pasado, recuerdo una entrevista a alguien de Zotac que decian que el año pasado esperaban un crecimiento del 10% en la demanda, el problema fue que ese 10% que esperaban, se convirtio en mucho mas, tanto que para lograr satisfacer esa demanda, se tendrian que crear mas fabricas para ello y eso no se hace en dos dias, ademas no pueden volverse locos por el subidon actual por que lo mismo de aqui a dos años le sobran fabricas y son perdidas, por eso este tema es un ciclo que se retroalimenta y la evolucion sera muy lenta, lo mismo para el 2025 ya esta el tema bastante normal otra vez.


No, mi idea aunque lo parezca, no es decir aquí que sería lo más importante para mí, porque como bien dices es absurda esa información.
Cuando a ti te da la impresión de que hablo por mí, es porque busco el razonamiento más lógico para saber qué es lo más importante para ellos.


Entiendo que renuncieis a razonarlo porque es algo harto difícil, pero por eso lo hago públicamente a través de un foro: para que las personas con más experiencia y conocimientos, si han trabajado con chinos, si están metidos en el mundo de las materias primas o si, en definitiva, saben algo y pueden mejorar mi opinión lo hagan y así, entre todos, llegar a un razonamiento lógico.

Yo no busco que un Youtuber me diga "es esto" y ya. Yo busco que alguien, sea youtuber o medio pensionista, sea capaz de exponer un razonamiento lógico mediante el cual mejorar mi opinión.

Porque quizás muchos se sorprendan por lo que voy a decir, pero las cosas no ocurren por casualidad sino que responden siempre a un razonamiento.

Y conocerlo nos ayuda mucho en nuestras vidas.



Por cierto, habrían de saber que un operario chino es 2/3 productivo que uno occidental y que son poco eficaces en general; su "ventaja" es el poco coste de tener a familias enteras esclavizadas. Nosotros no necesitamos que se produzcan las obleas en China, si nos venden la materia prima las haremos en cualquier otro sitio si allí se negasen.

Solo nos interesa la materia prima.
Si empezamos por ahí, mal vamos, porque el 99% de la sociedad de consumo actual se basa en producir a precio de risa, y eso sólo se consigue externalizando a países que permitan regímenes de semiesclavitud.

Hablando en plata, si ahora nos llevamos las manos a las cabezas por lo que cuesta una gráfica, extrapolemos si la fábrica estuviese en Trujillo y la ensambladora en Portugalete, pagando los salarios de aquí, con las condiciones laborales de aquí... que podrán ser mejores, pero ni de coña lo que hay en China; yo diría que costaría el doble, sin pandemias, ni huelgas.

Y digo las gráficas como podría decir cualquier otro bien de consumo, de modo que sí, ya nos fustigaremos con el látigo por la noche, pero lo que nos interesa es comprar barato. [decaio]

Voto por centrarnos en el tema, y dejar los moralismos para la conciencia de cada uno.
Ñomo escribió:Si empezamos por ahí, mal vamos, porque el 99% de la sociedad de consumo actual se basa en producir a precio de risa, y eso sólo se consigue externalizando a países que permitan regímenes de semiesclavitud.

Hablando en plata, si ahora nos llevamos las manos a las cabezas por lo que cuesta una gráfica, extrapolemos si la fábrica estuviese en Trujillo y la ensambladora en Portugalete, pagando los salarios de aquí, con las condiciones laborales de aquí... que podrán ser mejores, pero ni de coña lo que hay en China; yo diría que costaría el doble, sin pandemias, ni huelgas.

Y digo las gráficas como podría decir cualquier otro bien de consumo, de modo que sí, ya nos fustigaremos con el látigo por la noche, pero lo que nos interesa es comprar barato. [decaio]

Voto por centrarnos en el tema, y dejar los moralismos para la conciencia de cada uno.


No puede ser tanta la diferencia, cuando las textiles han acabado trayendo el trabajo a casa (occidente), y eso que estamos hablando de trabajos muy básicos, que son los más baratos en China.

Dejemos a un lado los prejuicios y hablemos de hechos objetivos:
La industria textil que se fue a China inicia su regreso a España y Portugal



Nueva noticia:
https://www.elotrolado.net/noticias/tecnologia/asml-fabricante-litografia-falta-semiconductores

Vuelven a culpar al aumento de demanda.

De hecho, al parecer se espera la recuperación cuando entre en funcionamiento nuevas fundiciones... no cuadra con mi teoría pero al menos, sí me da un elemento objetivo para razonar: la construcción de las fundiciones.
@Mr_gorila A China como a cualquier otro lo que le interesa es el dinero, creas una dependencia (casi absoluta) y ya tienes clientes de por vida a los que manejar a tu gusto, porqué extraer o no extraer el silicio como indicabas (u otros metales) porque como ya tienes la dependencia ahora si no lo extraigo te lo puedo poner más caro y además especular con ello, ya echaremos balones fuera y culparemos a otros (y da igual el sector).
Mismo ejemplo que con las drogas ¿Cómo se enganchaba a la gente en su día?
tzadkiel2 escribió:@Mr_gorila A China como a cualquier otro lo que le interesa es el dinero, creas una dependencia (casi absoluta) y ya tienes clientes de por vida a los que manejar a tu gusto, porqué extraer o no extraer el silicio como indicabas (u otros metales) porque como ya tienes la dependencia ahora si no lo extraigo te lo puedo poner más caro y además especular con ello, ya echaremos balones fuera y culparemos a otros (y da igual el sector).
Mismo ejemplo que con las drogas ¿Cómo se enganchaba a la gente en su día?


Totalmente cierto. Eso recibe el nombre de "Monopolio".

Acabo de descubrir que la materia prima es el "polisilicio", que China, Alemania y Corea están muy a la par en exportaciones. De ahí que la anterior noticia hablase de crear fundiciones, que es lo que parece está creando el cuello de botella.

Si China se duerme, le quitarán la cuota de mercado.


El top 5 mundial de los productores de polisilicio está encabezado por GCL-Poly Energy, con una producción de 69.100 toneladas en 2016, y con una capacidad ampliada a 75.000 toneladas el año pasado. A continuación figura la alemana Wacker Chemie, con 67.500 tonaledas y una capacidad de 75.000, y la coreana OCI ocupa la tercera plaza, con una producción de 49.400 toneladas y una capacidad ampliada el año pasado hasta 65.800 tonaladas.
@Mr_gorila A mí se me hace "mucha casualidad" que desde que "ese" de los EE.UU. tocó a Huawei nos estamos hundiendo, y pagando las consecuencias, los demás.

Llámalo como quieras, monopolio, oligopolio, ....; no hace falta irte muy lejos para ver un oligopolio más parecido a un monopolio en el que muchas veces no ves la diferencia entre una y otra empresa.
tzadkiel2 escribió:@Mr_gorila A mí se me hace "mucha casualidad" que desde que "ese" de los EE.UU. tocó a Huawei nos estamos hundiendo, y pagando las consecuencias, los demás.

Llámalo como quieras, monopolio, oligopolio, ....; no hace falta irte muy lejos para ver un oligopolio más parecido a un monopolio en el que muchas veces no ves la diferencia entre una y otra empresa.


Sí, yo también asocio automáticamente hechos cuando ocurren en el mismo tiempo, pero hay que tener en cuenta también el aumento expotencial de la deuda China.

China ha protagonizado las tertulias de bar de los últimos años por su gran crecimiento. Los expertos, que no participan en esas tertulias, explican que en ámbitos de pobreza y si se hacen las políticas adecuadas, el crecimiento es muy rápido, pero que conforme se comienza a crecer, la capacidad de crecimiento decrece.

Esto es lo que algunos estábamos esperando ver si se producía o si, por el contrario, China tomaba alguna decisión importante que le permitiera seguir creciendo. No parece haya sido así, lo que parece es que está comenzando a ver el techo de crecimiento.

Es posible que el aumento de deuda y la incapacidad de crear más fundiciones para abastecer el mercado en crecimiento sea consecuencia, simplemente, de una falta de capacidad.

Por otro lado, que se construyan fundiciones fuera de China es prueba de que el mercado no está monopolizado en ese país, que es lo que yo creía equivocadamente. Está localizado allí por el precio de la manufactura, que permite el desarrollo del resto de industrias que dependen de las obleas, pero todo puede cambiar, como digo, si se duermen y otros países comienzan a montar fundiciones.

En cualquier caso esos son mis argumentos, no tengo ni idea de qué deparará el futuro. En mi opinión y por lo aquí expuesto, si se construyen fundiciones en otros lugares, a medio plazo ganaremos en precio y en calidad. Pero el plazo no puede ser menor a dos años, salvo alguna novedad.


Novedad:

Asus anuncia que reducirá el precio de todas sus GPUs en hasta un 25%
@Mr_gorila No dicen sobre cuáles precios reducirán realmente; y según esa noticia dejar de fabricar modelos ¿No?
A mí me da la sensación de que aunque se meta Intel, uyyy que casualidad que Asus diga que va a reducir el precio en EE.UU. ...; y aunque mejore el "stock" este va a seguir con cuentagotas para manejar el mercado ...
tzadkiel2 escribió:@Mr_gorila No dicen sobre cuáles precios reducirán realmente; y según esa noticia dejar de fabricar modelos ¿No?
A mí me da la sensación de que aunque se meta Intel, uyyy que casualidad que Asus diga que va a reducir el precio en EE.UU. ...; y aunque mejore el "stock" este va a seguir con cuentagotas para manejar el mercado ...


Yo pienso que si estuvieran manejando el mercado lo estarían haciendo muy mal, porque están perdiendo un dineral. Ganarían más dinero si hubieran dejado las cosas como estaban antes,
@Mr_gorila no creo que pierdan dinero como dices, al revés, se están forrando, estarán perdiendo dinero en el mercado gaming (y creo que tampoco tanto, la gente ya se ha acostumbrado al precio que tienen, y lo pagan), pero en el mercado de la minería de cryptomonedas, venden todo lo que quieren y más.

Saludos.
javier español escribió:@Mr_gorila no creo que pierdan dinero como dices, al revés, se están forrando, estarán perdiendo dinero en el mercado gaming (y creo que tampoco tanto, la gente ya se ha acostumbrado al precio que tienen, y lo pagan), pero en el mercado de la minería de cryptomonedas, venden todo lo que quieren y más.

Saludos.

Palmar dinero no palman, eso seguro. Pero como no son claramente capaces de producir la misma cantidad que en las anteriores generaciones, tienen que venderlas más caras. Asi que realmente estan perdiendo número de ventas. Lo unico que la mineria les benecifiaba porque todo lo producido era vendido muy rapidamente. Sin mineria, aunque haya mucho stock, es más dificil venderlo todo.

Otra virtud del bajo stock es que no tienen que devolver graficas porque si lo hicieran Nvidia penalizaria a los distribuidores.

Y no creo que los mineros compren mucho ahora.
Parece que en PComponentes han sacado un par de tarjetas del almacén... estuve tentado de coger la MSI GeForce RTX 3060 VENTUS 2X OC LHR 12GB GDDR6 por 400€, pero me parece que voy a esperar unos meses, a ver en el black friday si merece la pena y me rasco un poco el bolsillo.
Mr_gorila escribió:Parece que en PComponentes han sacado un par de tarjetas del almacén... estuve tentado de coger la MSI GeForce RTX 3060 VENTUS 2X OC LHR 12GB GDDR6 por 400€, pero me parece que voy a esperar unos meses, a ver en el black friday si merece la pena y me rasco un poco el bolsillo.


Esta bien......... si no revive la pandemia, sigue la guerra de Ucrania o se hace otra o pasa cualquier cosa inesperada, honestamente yo la agarraba, es mas divertido jugar que andar especulando.
Mr_gorila escribió:Parece que en PComponentes han sacado un par de tarjetas del almacén... estuve tentado de coger la MSI GeForce RTX 3060 VENTUS 2X OC LHR 12GB GDDR6 por 400€, pero me parece que voy a esperar unos meses, a ver en el black friday si merece la pena y me rasco un poco el bolsillo.

¿Sabes lo que van a hacer en septiembre? subirlo todo para luego volverlo a bajar. Que baje más de aqui a Agosto, podria ser pero luego y como en los ultimos años el BF no es muy sorprendente que se diga.
Yo justifico la subida de precio en el aumento de la demanda y las limitaciones en la oferta. El aumento de la demanda de las obleas para la fabricación de microprocesadores en los coches eléctricos y, aunque la materia prima no escasea, sí lo hace la industria que se necesita para crearlas.


En esta situación el precio se dispara, por la escasez. La gente compra más caro para satisfacer sus necesidades y, al hacerlo, aumenta el interés por invertir en este sector, creando soluciones a corto plazo para intentar ganar ese mayor margen de beneficio.
Aparte del desarrollo en i-d, creo haber leído que se van a abrir un par de fábricas, una creo que en Inglaterra y que tardarían un par de años.

Keysight acelera la producción de obleas de fotónica de silicio



Si este punto de vista es correcto, de la misma forma que la escasez ha provocado el aumento del precio para atraer inversión en la producción, cuando esta inversión de sus frutos es posible que haya un efecto inverso y el precio se revierta un pelin, se saque el sobre-stock de tarjetas sin salida y los precios, bajen un poco más del precio real de mercado, no quiere decir que sean los precios de antes o que no lo sean, solo que será menor de lo que quedará cuando el mercado se estabilice.

Yo supongo que eso ocurrirá en un año o año y medio, pero si la tendencia es esa, habrá muchos motivos para sacarse de encima tarjetas a la menor ocasión, valorando que la tendencia es a perder el margen de beneficio, tendrán pocos motivos para no aprovechar para quitarse de encima el excedente de almacén.

Creo que el BlackFriday es un buen momento para ver si ese razonamiento es correcto y, si lo es, pillarme una tarjeta para aguantar un año o dos y luego, si la cosa ha mejorado, comprarme otra.
@Mr_gorila han sido tantisimas cosas........pero todo eso que van a abrir en europa no creo que nos afecte porque mucho esta dedicado a la automoción que no necesitan nada maravilloso.

Yo para mi ignorando todos los problemas añadidos, creo que la gran pifia fue por parte de Nvidia contratar a Samsung para hacer obleas, tengo ganas de ver que consiguen con TSMC, no hablo de mejoras de precios, hablo de stock que me ha parecido que fue penoso estos ultimos 2 años y sigue siendolo.

Respecto al BF segun todos los estudios del 2021, comprar en BF fue más caro que comprar 3 meses antes. Y era algo que ya paso en años anteriores. Suben los precios cuando pasa el verano y los vuelven a bajar. Yo los mejores precios creo haberlos encontrado siempre en agosto.
Nomada_Firefox escribió:@Mr_gorila han sido tantisimas cosas........pero todo eso que van a abrir en europa no creo que nos afecte porque mucho esta dedicado a la automoción que no necesitan nada maravilloso.

Yo para mi ignorando todos los problemas añadidos, creo que la gran pifia fue por parte de Nvidia contratar a Samsung para hacer obleas, tengo ganas de ver que consiguen con TSMC, no hablo de mejoras de precios, hablo de stock que me ha parecido que fue penoso estos ultimos 2 años y sigue siendolo.

Respecto al BF segun todos los estudios del 2021, comprar en BF fue más caro que comprar 3 meses antes. Y era algo que ya paso en años anteriores. Suben los precios cuando pasa el verano y los vuelven a bajar. Yo los mejores precios creo haberlos encontrado siempre en agosto.


Supongo que esos estudios se hacen de forma generalizada, en donde un pintalabios contrarresta al precio de un movil. Yo me compré las RV Lenovo por 150€ y nunca jamás han estado tan baratas.

Dicho esto, sin desconfiar en las noticias que aparecen, también confío en que hay otras muchas noticias que no aparecerán a tiempo y que quedan tras bambalinas, se trasladan las noticias que, o bien interesa a la industria que salgan, o bien la industria no puede evitar que salgan.

Recuerdo bien cuando bajaron los pisos, ¿recordáis que los inmuebles era una inversión segura porque nunca podrían bajar? Yo lo adiviné. Mi familia estaba entrando en un negocio inmobiliario, pero uno de mis tíos con mucho dinero decidió no entrar, solo yo le di la razón... fue unos meses antes de la crisis, y los precios cayeron como todos sabemos.

Pues bien, hubo un momento en el que al parecer, todos los medios se alinearon para convencer al consumidor de que los precios no podían bajar más, para que todo el mundo comprase... otra vez lo vi clarísimo: ¿porqué la información que se traslada desde "opinión" no tiene sentido racional con los hechos? Pienso que la información ahora mismo está muy dirigida y manipulada y que las noticias que están llegando sobre que "no van a bajar las tarjetas" es calcada a la que aparecía cuando "no van a bajar los pisos": son opiniones subjetivas que se basan en las emociones.

Pero el razonamiento que yo he expuesto tiene sentido lógico: cuando aumente la producción bajará irremediablemente el precio, y la producción aumentará porque el sector es atractivo, muy atractivo. Las limitaciones no son en materias primas (difícil de cubrir) sino en la producción (cuestión de tiempo).

Yo creo que mi razonamiento es bastante fuerte, así que, aunque el futuro es incierto, creo que en un par de años veremos mejores precios, y no peores.

Así, a voz de pronto, si alguien te ofrece la posibilidad de invertir en una fábrica de obleas de silicio, ¿no pensarías automáticamente que es una muy buena idea?
@Mr_gorila Bueno te espero en BF. Pero en el BF no habra más producción de RTX 30 de la que ya hubo porque el problema es que Samsung no tiene manera de hacer más y no habra salido la 4060 seguramente. Pero bueno por debajo de 400€ sino explota el mundo antes, podra haber una Ventus o una Gigabyte, no es dificil.
Ciertamente no lo sé; solo podemos especular sobre el futuro, pero estoy seguro que más caras que hoy no van a estar y puedo aguantar... o eso creo.

Si sacan una oferta brutal, seguro que me dejo llevar ! :)
Mr_gorila escribió:Ciertamente no lo sé; solo podemos especular sobre el futuro, pero estoy seguro que más caras que hoy no van a estar y puedo aguantar... o eso creo.

Pues vaya bola de cristal tienes para decir que más caras que hoy no van a estar. [sonrisa]

Me acuerdo perfectamente de los precios del verano del 2021, eran aceptables y luego pasado septiembre subieron una barbaridad. Yo no me voy a aventurar a hacer semejante apuesta en base a una posible recesión, maxime cuando los vendedores finales son los que suben los precios más.

En fin, yo ahora mi unico problema es que tengo todo el hardware nuevo y no sale nada de software decente. [fiu]
Nomada_Firefox escribió:
Mr_gorila escribió:Ciertamente no lo sé; solo podemos especular sobre el futuro, pero estoy seguro que más caras que hoy no van a estar y puedo aguantar... o eso creo.

Pues vaya bola de cristal tienes para decir que más caras que hoy no van a estar. [sonrisa]

Me acuerdo perfectamente de los precios del verano del 2021, eran aceptables y luego pasado septiembre subieron una barbaridad. Yo no me voy a aventurar a hacer semejante apuesta en base a una posible recesión, maxime cuando los vendedores finales son los que suben los precios más.

En fin, yo ahora mi unico problema es que tengo todo el hardware nuevo y no sale nada de software decente. [fiu]


No es una bola, sino un razonamiento... aunque intento adivinar, realmente lo hago a base de razonamientos. Me equivocaré o no, pero no conozco razonamientos mejores y por eso abrí el hilo: para que los que tengan otro punto de vista expongan los suyos.

Para mi es importante que mis opiniones tengan correlación con la realidad, para no equivocarme. En este enlace aportan datos, y señalan que está bajando entre un 15% y un 20% cada mes:

El precio de las tarjetas gráficas cae al nivel de hace 15 meses




He visto hoy estos precios, ¿qué opinas?

Sapphire Pulse AMD Radeon RX 6700 GAMING OC 10GB GDDR6 379,89€


Inno3D GeForce RTX 3060 Ti iChill X3 RED LHR 8GB GDDR6 439,90€
Mr_gorila escribió:
Nomada_Firefox escribió:
Mr_gorila escribió:Ciertamente no lo sé; solo podemos especular sobre el futuro, pero estoy seguro que más caras que hoy no van a estar y puedo aguantar... o eso creo.

Pues vaya bola de cristal tienes para decir que más caras que hoy no van a estar. [sonrisa]

Me acuerdo perfectamente de los precios del verano del 2021, eran aceptables y luego pasado septiembre subieron una barbaridad. Yo no me voy a aventurar a hacer semejante apuesta en base a una posible recesión, maxime cuando los vendedores finales son los que suben los precios más.

En fin, yo ahora mi unico problema es que tengo todo el hardware nuevo y no sale nada de software decente. [fiu]


No es una bola, sino un razonamiento... aunque intento adivinar, realmente lo hago a base de razonamientos. Me equivocaré o no, pero no conozco razonamientos mejores y por eso abrí el hilo: para que los que tengan otro punto de vista expongan los suyos.

Para mi es importante que mis opiniones tengan correlación con la realidad, para no equivocarme. En este enlace aportan datos, y señalan que está bajando entre un 15% y un 20% cada mes:

El precio de las tarjetas gráficas cae al nivel de hace 15 meses




He visto hoy estos precios, ¿qué opinas?

Sapphire Pulse AMD Radeon RX 6700 GAMING OC 10GB GDDR6 379,89€


Inno3D GeForce RTX 3060 Ti iChill X3 RED LHR 8GB GDDR6 439,90€


Dudo que haya algo mejor precio/cálidad que esa 6700 en bastante tiempo.
Si te lo puedes permitir yo la pillaría.
@Mr_gorila Bueno, habra que ver lo que pasa, nadie tiene la bola de cristal. :)

Respecto a esas dos tarjetas, la Radeon no es una XT, asi que es algo menos potente. La Inno3D me parecia bastante bonita aunque no es mi ensambladora favorita pero por ese precio podria atreverme aunque no me gusta nada el cutre backplate que tiene esa grafica donde esta al aire una parte y no parece metal. Pero por ese dinero no creo que la encontraras más barata.

Por lo demas yo a estos modelos de 8GB les veo poca longevidad, a nada que mejoren un poco los juegos, estos modelos no van a cargar texturas HD por muy potentes que sean, ahora mismo los juegos suelen usar algo más de 6, recomendar 11 y quien tengas que pruebe con una grafica sin tanta memoria a una con suficiente para ver como en determinadas situaciones bajan el detalle.

Por cierto, AMD nada personal pero tampoco les veo longevidad, un dia te das cuenta que los drivers empiezan a mostrar problemas con tu grafica que ya no es la ultima. :-| Pero bueno, nada es perfecto en la vida.
PHANTASIA escribió:
Mr_gorila escribió:
Nomada_Firefox escribió:Pues vaya bola de cristal tienes para decir que más caras que hoy no van a estar. [sonrisa]

Me acuerdo perfectamente de los precios del verano del 2021, eran aceptables y luego pasado septiembre subieron una barbaridad. Yo no me voy a aventurar a hacer semejante apuesta en base a una posible recesión, maxime cuando los vendedores finales son los que suben los precios más.

En fin, yo ahora mi unico problema es que tengo todo el hardware nuevo y no sale nada de software decente. [fiu]


No es una bola, sino un razonamiento... aunque intento adivinar, realmente lo hago a base de razonamientos. Me equivocaré o no, pero no conozco razonamientos mejores y por eso abrí el hilo: para que los que tengan otro punto de vista expongan los suyos.

Para mi es importante que mis opiniones tengan correlación con la realidad, para no equivocarme. En este enlace aportan datos, y señalan que está bajando entre un 15% y un 20% cada mes:

El precio de las tarjetas gráficas cae al nivel de hace 15 meses




He visto hoy estos precios, ¿qué opinas?

Sapphire Pulse AMD Radeon RX 6700 GAMING OC 10GB GDDR6 379,89€


Inno3D GeForce RTX 3060 Ti iChill X3 RED LHR 8GB GDDR6 439,90€


Dudo que haya algo mejor precio/cálidad que esa 6700 en bastante tiempo.
Si te lo puedes permitir yo la pillaría.


Pues voy a esperar, guarda este mensaje a ver si me lo tengo que comer con patatas más adelante... :)
Mr_gorila escribió:
PHANTASIA escribió:
Mr_gorila escribió:
No es una bola, sino un razonamiento... aunque intento adivinar, realmente lo hago a base de razonamientos. Me equivocaré o no, pero no conozco razonamientos mejores y por eso abrí el hilo: para que los que tengan otro punto de vista expongan los suyos.

Para mi es importante que mis opiniones tengan correlación con la realidad, para no equivocarme. En este enlace aportan datos, y señalan que está bajando entre un 15% y un 20% cada mes:

El precio de las tarjetas gráficas cae al nivel de hace 15 meses




He visto hoy estos precios, ¿qué opinas?

Sapphire Pulse AMD Radeon RX 6700 GAMING OC 10GB GDDR6 379,89€


Inno3D GeForce RTX 3060 Ti iChill X3 RED LHR 8GB GDDR6 439,90€


Dudo que haya algo mejor precio/cálidad que esa 6700 en bastante tiempo.
Si te lo puedes permitir yo la pillaría.


Pues voy a esperar, guarda este mensaje a ver si me lo tengo que comer con patatas más adelante... :)


La cuestion es cuanto tiempo estas dispuesto a esperar, por que si es poco dudo mucho que en poco se mejoren esos precios si nos metemos a finales de año o el año que viene pues ya veremos pero eso ya es bastante tiempo por una rebaja que tampoco va a ser tan grande como os pensáis sobre todo en la gama media, en la alta si que el desplome va a ser brutal pero el que se crea que por que las tiendas tengan el stock van a poder comprar una 3060ti en 2 meses por 200 que se lo haga mirar

Por que haya stock no significa que no se vendan ni que tengan la necesidad de estar bajando los precios 50 euros cada semana, ya antes de la mineria tenias stock a patadas y las graficas no las regalaban precisamente
¿Qué las AMD no tienen longevidad?
Anda que no siguen dando guerra en 2022 muchas RX580 y hasta algunas R9 también
FranciscoVG escribió:
Mr_gorila escribió:
PHANTASIA escribió:
Dudo que haya algo mejor precio/cálidad que esa 6700 en bastante tiempo.
Si te lo puedes permitir yo la pillaría.


Pues voy a esperar, guarda este mensaje a ver si me lo tengo que comer con patatas más adelante... :)


La cuestion es cuanto tiempo estas dispuesto a esperar, por que si es poco dudo mucho que en poco se mejoren esos precios si nos metemos a finales de año o el año que viene pues ya veremos pero eso ya es bastante tiempo por una rebaja que tampoco va a ser tan grande como os pensáis sobre todo en la gama media, en la alta si que el desplome va a ser brutal pero el que se crea que por que las tiendas tengan el stock van a poder comprar una 3060ti en 2 meses por 200 que se lo haga mirar

Por que haya stock no significa que no se vendan ni que tengan la necesidad de estar bajando los precios 50 euros cada semana, ya antes de la mineria tenias stock a patadas y las graficas no las regalaban precisamente


El razonamiento no es el de, a partir de un hecho (sobra stock) deducir una consecuencia (se vende más barato). Esta relación necesita más elementos, como sería la inminente fabricación de producto y salida al mercado, por otras vías. Esa salida no es inminente, pero, si realmente se construyen otras fábricas, podemos estar totalmente seguros de que aumentará la producción y, sin otros elementos a tomar en cuenta, bajarán los precios si se mantiene la demanda.

Ha pasado absolutamente siempre, y por eso creo que si se dan esas circunstancias, volverá a pasar.

Antes no había "stock a patadas" sino que había el stock que la oferta podía dar a duras penas, y resulta que se ha añadido el hecho del aumento de la venta de coches eléctricos, al recibir estos una ayuda gubernamental de cientos de millones de euros para fomentar su venta.

Es un hecho constatado que las fábricas de obleas de China no dan a basto, y que además, han recaido. Según China, es culpa de los recortes energéticos a los que le "obliga" europa aunque eso suena un poco a "excusa de diseño". La producción de silicio de alta pureza se ha reducido significativamente debido a las restricciones energéticas

No sé el motivo, pero el artículo que cité constata que están rebajándose las tarjetas y, los precios que hoy mismo estás viendo de las tarjetas, son una prueba.

Lo que yo no digo es:

Mi razonamiento es infalible.
El futuro está escrito.
Las 3060 estarán por 200€ y las 3070 por 220€.

Ni he dicho, ni lo he insinuado.

Lo que sí digo es que:

Los precios están bajando.
Conozco un razonamiento con premisas constatables, que hacen pensar que puedan bajar todavía más
.


No he dicho nada más que eso, así que lo que no corresponda con esas dos afirmaciones no es responsabilidad mía, ni puedo defenderlo: me limito a responder sobre lo que yo digo, no sobre lo que los demás imaginen que digo.
Mr_gorila escribió:
FranciscoVG escribió:
Mr_gorila escribió:
Pues voy a esperar, guarda este mensaje a ver si me lo tengo que comer con patatas más adelante... :)


La cuestion es cuanto tiempo estas dispuesto a esperar, por que si es poco dudo mucho que en poco se mejoren esos precios si nos metemos a finales de año o el año que viene pues ya veremos pero eso ya es bastante tiempo por una rebaja que tampoco va a ser tan grande como os pensáis sobre todo en la gama media, en la alta si que el desplome va a ser brutal pero el que se crea que por que las tiendas tengan el stock van a poder comprar una 3060ti en 2 meses por 200 que se lo haga mirar

Por que haya stock no significa que no se vendan ni que tengan la necesidad de estar bajando los precios 50 euros cada semana, ya antes de la mineria tenias stock a patadas y las graficas no las regalaban precisamente


El razonamiento no es el de, a partir de un hecho (sobra stock) deducir una consecuencia (se vende más barato). Esta relación necesita más elementos, como sería la inminente fabricación de producto y salida al mercado, por otras vías. Esa salida no es inminente, pero, si realmente se construyen otras fábricas, podemos estar totalmente seguros de que aumentará la producción y, sin otros elementos a tomar en cuenta, bajarán los precios si se mantiene la demanda.

Ha pasado absolutamente siempre, y por eso creo que si se dan esas circunstancias, volverá a pasar.

Antes no había "stock a patadas" sino que había el stock que la oferta podía dar a duras penas, y resulta que se ha añadido el hecho del aumento de la venta de coches eléctricos, al recibir estos una ayuda gubernamental de cientos de millones de euros para fomentar su venta.

Es un hecho constatado que las fábricas de obleas de China no dan a basto, y que además, han recaido. Según China, es culpa de los recortes energéticos a los que le "obliga" europa aunque eso suena un poco a "excusa de diseño". La producción de silicio de alta pureza se ha reducido significativamente debido a las restricciones energéticas

No sé el motivo, pero el artículo que cité constata que están rebajándose las tarjetas y, los precios que hoy mismo estás viendo de las tarjetas, son una prueba.

Lo que yo no digo es:

Mi razonamiento es infalible.
El futuro está escrito.
Las 3060 estarán por 200€ y las 3070 por 220€.

Ni he dicho, ni lo he insinuado.

Lo que sí digo es que:

Los precios están bajando.
Conozco un razonamiento con premisas constatables, que hacen pensar que puedan bajar todavía más
.


No he dicho nada más que eso, así que lo que no corresponda con esas dos afirmaciones no es responsabilidad mía, ni puedo defenderlo: me limito a responder sobre lo que yo digo, no sobre lo que los demás imaginen que digo.


Sinceramente no entiendo una mierda de a donde quieres llegar, por un lado me pones el articulo donde la fabricacion en silicio aumenta el coste de los chips y por otro defiendes que el precio se va a desplomar, o no lo entiendo o te explicas mal por que es un argumento mas contraproducente imposible

Ademas hablas de que por la salida de las nuevas tienen que bajar, a ver, lo que suele pasar con la salida de las nuevas es que las viejas se dejan de fabricar, controlan el stock y el precio se fija en un limite minimo, otra cosa ya es el mercado de segunda mano donde no existe limite de bajada ni se puede controlar el stock, pero muchacho no siguen fabricando las viejas para acabar teniendo que regalarlas, de hecho la fabricación de la serie 3000 seguramente ya este prácticamente parada o bajo mínimos

Y te vuelvo a repetir, es obvio que los precios van a bajar es que todo baja indefinidamente siempre, es obvio que en algun momento del futuro se va a poder comprar una 3090 por 50 euros, asi que claro evidentemente que es infalible decir que vas a poder comprar una 3070 por 220 la cuestion (de nuevo) es cuando, si esa es tu idea de compra mejor búscate una buena silla para esperar sentado por que te va a hacer falta xd
FranciscoVG escribió:
Mr_gorila escribió:
FranciscoVG escribió:
La cuestion es cuanto tiempo estas dispuesto a esperar, por que si es poco dudo mucho que en poco se mejoren esos precios si nos metemos a finales de año o el año que viene pues ya veremos pero eso ya es bastante tiempo por una rebaja que tampoco va a ser tan grande como os pensáis sobre todo en la gama media, en la alta si que el desplome va a ser brutal pero el que se crea que por que las tiendas tengan el stock van a poder comprar una 3060ti en 2 meses por 200 que se lo haga mirar

Por que haya stock no significa que no se vendan ni que tengan la necesidad de estar bajando los precios 50 euros cada semana, ya antes de la mineria tenias stock a patadas y las graficas no las regalaban precisamente


El razonamiento no es el de, a partir de un hecho (sobra stock) deducir una consecuencia (se vende más barato). Esta relación necesita más elementos, como sería la inminente fabricación de producto y salida al mercado, por otras vías. Esa salida no es inminente, pero, si realmente se construyen otras fábricas, podemos estar totalmente seguros de que aumentará la producción y, sin otros elementos a tomar en cuenta, bajarán los precios si se mantiene la demanda.

Ha pasado absolutamente siempre, y por eso creo que si se dan esas circunstancias, volverá a pasar.

Antes no había "stock a patadas" sino que había el stock que la oferta podía dar a duras penas, y resulta que se ha añadido el hecho del aumento de la venta de coches eléctricos, al recibir estos una ayuda gubernamental de cientos de millones de euros para fomentar su venta.

Es un hecho constatado que las fábricas de obleas de China no dan a basto, y que además, han recaido. Según China, es culpa de los recortes energéticos a los que le "obliga" europa aunque eso suena un poco a "excusa de diseño". La producción de silicio de alta pureza se ha reducido significativamente debido a las restricciones energéticas

No sé el motivo, pero el artículo que cité constata que están rebajándose las tarjetas y, los precios que hoy mismo estás viendo de las tarjetas, son una prueba.

Lo que yo no digo es:

Mi razonamiento es infalible.
El futuro está escrito.
Las 3060 estarán por 200€ y las 3070 por 220€.

Ni he dicho, ni lo he insinuado.

Lo que sí digo es que:

Los precios están bajando.
Conozco un razonamiento con premisas constatables, que hacen pensar que puedan bajar todavía más
.


No he dicho nada más que eso, así que lo que no corresponda con esas dos afirmaciones no es responsabilidad mía, ni puedo defenderlo: me limito a responder sobre lo que yo digo, no sobre lo que los demás imaginen que digo.


Sinceramente no entiendo una mierda de a donde quieres llegar, por un lado me pones el articulo donde la fabricacion en silicio aumenta el coste de los chips y por otro defiendes que el precio se va a desplomar, o no lo entiendo o te explicas mal por que es un argumento mas contraproducente imposible

Ademas hablas de que por la salida de las nuevas tienen que bajar, a ver, lo que suele pasar con la salida de las nuevas es que las viejas se dejan de fabricar, controlan el stock y el precio se fija en un limite minimo, otra cosa ya es el mercado de segunda mano donde no existe limite de bajada ni se puede controlar el stock, pero muchacho no siguen fabricando las viejas para acabar teniendo que regalarlas, de hecho la fabricación de la serie 3000 seguramente ya este prácticamente parada o bajo mínimos

Y te vuelvo a repetir, es obvio que los precios van a bajar es que todo baja indefinidamente siempre, es obvio que en algun momento del futuro se va a poder comprar una 3090 por 50 euros, asi que claro evidentemente que es infalible decir que vas a poder comprar una 3070 por 220 la cuestion (de nuevo) es cuando, si esa es tu idea de compra mejor búscate una buena silla para esperar sentado por que te va a hacer falta xd


Si no lo entiendes, no pasa nada, y si crees que "es obvio" lo que yo escribo, supongo que tengo que darte la razón. Solo comparto mi razonamiento con quién pueda estar interesado en conocer este punto de vista: si no te interesa, no es para ti.


Un saludo.
Esto es tan sencillo como esperar a los precios de venta de la serie 4000.

Ojalá me equivoque, pero no espero "precios asequibles para todos los bolsillos" (iba a decir "precios populares", pero eso sería decir que serán muy muy caras y para pagarlas en B... sí, ya cierro al salir.)
Pues hoy mismo, una 3080 por 869€ en pc compo
Hasta que por 200€ no tengamos GPU capaces de mover 1080P en Ultra a unos 120/144fps, no se puede decir que tengamos graficas asequibles como dice @Ñomo

Vamos, que esto va para largo, las graficas y la gasolina seran un lujo de aqui a poco como no cambie la tematica😅
@ivan95 Yo creo que jamás han habido gráficas de 200€ para jugar al tope 1080p y 144hz... Ni las ATi 4870/6870 , ni las GTX 960/1060 cuando las compré por ese rango de precio (mas bien 250€) hacían eso que dices en su día. Daban para jugar a la típica resolución estándar en su época en detalles altos a 60fps y gracias xD
garbaje_de_potanzos escribió:@ivan95 Yo creo que jamás han habido gráficas de 200€ para jugar al tope 1080p y 144hz... Ni las ATi 4870/6870 , ni las GTX 960/1060 cuando las compré por ese rango de precio (mas bien 250€) hacían eso que dices en su día. Daban para jugar a la típica resolución estándar en su época en detalles altos a 60fps y gracias xD

Ya, pero han pasado 6 años de que salió la más nueva que mencionaste y la resolución típica de ahora a subido. No podemos estancarnos porque en la época de PS3 las ATI HD tuvieran limitaciones
356 respuestas
1, 2, 3, 4, 58