ivan95 escribió:Hasta que por 200€ no tengamos GPU capaces de mover 1080P en Ultra a unos 120/144fps, no se puede decir que tengamos graficas asequibles como dice @Ñomo
Vamos, que esto va para largo, las graficas y la gasolina seran un lujo de aqui a poco como no cambie la tematica😅
garbaje_de_potanzos escribió:@ivan95 Yo creo que jamás han habido gráficas de 200€ para jugar al tope 1080p y 144hz... Ni las ATi 4870/6870 , ni las GTX 960/1060 cuando las compré por ese rango de precio (mas bien 250€) hacían eso que dices en su día. Daban para jugar a la típica resolución estándar en su época en detalles altos a 60fps y gracias xD
Mr_gorila escribió:¿Qué os parece este precio?
ASUS Dual AMD Radeon RX 6500 XT OC Edition 4GB GDDR6 169€
ivan95 escribió:garbaje_de_potanzos escribió:@ivan95 Yo creo que jamás han habido gráficas de 200€ para jugar al tope 1080p y 144hz... Ni las ATi 4870/6870 , ni las GTX 960/1060 cuando las compré por ese rango de precio (mas bien 250€) hacían eso que dices en su día. Daban para jugar a la típica resolución estándar en su época en detalles altos a 60fps y gracias xD
¿Me estas diciendo que en plena lucha por el 4K no puede haber graficas por 200€ que muevan 1080P al estandar de 120 fps mas o menos sin problemas?
¿Entonces la evolucion no existe segun tu, de aqui a 15 años tampoco habra graficas por 200€ que puedan mover 4K en Ultra como minino a 60 fps?
Bueno chavales, hasta aqui llego la evolucion en graficas, ya solo nos queda avanzar en reescalados y poco mas🤣
Bueno, ahora en serio, hace ya 5 o 6 años de las RX 580/480 que en su momento eran capaces de jugar en 1080P Ultra a 60fps e incluso mas, por decirlo asi, cumplian el estandar de su epoca, hoy en dia que grafica por precio similar cumple lo de 1080P/Ultra/120 fps........
PHANTASIA escribió:Mr_gorila escribió:¿Qué os parece este precio?
Esa gráfica es una castaña, no mucho mejor que tu Rx 580.
Mr_gorila escribió:PHANTASIA escribió:Mr_gorila escribió:¿Qué os parece este precio?
¿Y el precio?
A mi me costó la mía 215€, ¿no es un mejor precio que hace un mes, dos meses, seis meses?
PHANTASIA escribió:Mr_gorila escribió:PHANTASIA escribió:
¿Y el precio?
A mi me costó la mía 215€, ¿no es un mejor precio que hace un mes, dos meses, seis meses?
No he hecho seguimiento de precio de esa gráfica para decirte, pero aunque la vendieran por 120€ es una castaña.
En enero de 2019 se podía pillar recién salida la rx570 por 150€ junto con 2 juegos gratis (resident2 y dmc5) 3 años y medio después tienes que pagar más por algo que será un 5-10% mejor.
Mr_gorila escribió:PHANTASIA escribió:Mr_gorila escribió:
¿Y el precio?
No he hecho seguimiento de precio de esa gráfica para decirte, pero aunque la vendieran por 120€ es una castaña.
En enero de 2019 se podía pillar recién salida la rx570 por 150€ junto con 2 juegos gratis (resident2 y dmc5) 3 años y medio después tienes que pagar más por algo que será un 5-10% mejor.
Hechos constatados:
Las tarjetas gráficas evolucionan técnicamente de forma más o menos sostenida, dentro de una relación con la producción y venta, también sostenible. Esto hacía que una tarjeta aguantase su precio de mercado siempre en sentido decreciente, hasta llegar a no ser vendible.
De repente, la producción sufrió una crisis y el precio de las tarjetas perdió esa progresión, llegando a subir el precio en lugar de bajar.
Malas noticias: Nvidia no está cerca de solucionar el problema de la escasez de gráficas
No se trata de saber si es o no es una castaña, se trata de entender que es una tarjeta que ha mejorado su precio respecto al inicio de esa crisis que a todos los que estamos pensando en comprar una tarjeta, nos preocupa.
Y nos preocupa porque si hoy compro una tarjeta y me gasto 500€ y dentro de un año veo la misma tarjeta por 300€ con los precios estabilizados, habría preferido esperar un año para hacerlo.
Creo sinceramente que tenemos suficientes indicios para formarnos una opinión y sospechar al menos, que los precios están mejorando.
¿Cuanto o hasta cuando? No lo sé, pero si yo tengo pensando en comprar una tarjeta que me aguante cuatro o cinco años, sinceramente amigo... yo esperaría unos meses. No te enseño esa tarjeta para que la compres, sino por la información que su precio puede darte.
ivan95 escribió:Nos la estan colando y nosotros con esta cara 😃
AxelStone escribió:@mcfly Esos datos demuestran lo que ya comenté en otro hilo: no sacan una iGPU de uso masivo porque no les da la gana. La gente es feliz jugando a 1080p, y una iGPU para mover gráficos a 1080p es completamente factible, que se lo digan a las consolas o los chips Apple M1.
Pero claro, no vas a joder el top ventas que son esta gama de gráficas.
Ñomo escribió:No muyayo, en mi opinión lo que pasa es que, hoy por hoy, el 4K no es para tiesos.
yosu888 escribió:@Nomada_Firefox si, te entiendo, pero yo creo entender que el que quiere jugar a 4k y jugarlo bien tiene que informarse de a qué distancia tiene que jugar para disfrutar la experiencia como se debe.
Yo en ese sentido lo juego a sus distancias correctas para notarlo y es como dar un salto generacional.
Estoy jugando ciberpunk con todo al máximo y esk es orgasmico,el red dead 2 flipante el horizon igual.
Es otro mundo, eso sí , si llega un pargela que no sabe , es tirar el dinero tanto en hardware y TV.
yosu888 escribió:@Nomada_Firefox si, te entiendo, pero yo creo entender que el que quiere jugar a 4k y jugarlo bien tiene que informarse de a qué distancia tiene que jugar para disfrutar la experiencia como se debe..
Mr_gorila escribió:Yo creo que el 4k es una mejora prescindible, yo nunca me compraría una tarjeta gráfica para disfrutar de ello.
Mr_gorila escribió:Yo creo que el 4k es una mejora prescindible, yo nunca me compraría una tarjeta gráfica para disfrutar de ello.
Gnoblis escribió:Pues según dicen son los prime days y en Amazon hay ofertas pero más bien parece el día de los meses sin intereses con X tarjeta que oferta lo que se dice oferta más bien no o al menos no las encuentro yo
Mr_gorila escribió:Ya he probado 4k @d2akl , me ha encantado, he estado durante unas horas viendo documentales en 4k, alucinantes... pero ya está, no me he corrido por ello.
Antes del 4k, si te pillabas una pantalla muy grande perdías nitidez. El 4k te permite disfrutar de un nivel de detalle mayor, pero solo si aumentas el tamaño de la pantalla, con lo que acaba resultado que tienes más superficie de juego, con la misma nitidez que los que lo hacemos en un monitor más pequeño.
La única ventaja es tener más superficie visual sin perder nitidez.
Por otro lado, ojalá todos se conformen con lo que tienen sin tener que observar a los demás, si estos les envidian o no, @FranciscoVG: he conocido gente con muchísimos posibles, llevando una vida más humilde de la que cabría esperar. Quizás no es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
@Gnoblis todo llegará, pero a mi no me vas a ver esperar a que lo haga. Quizás para entonces haya dejado el gaming... es una evolución natural, pero yo estoy en esto por la JUGABILIDAD. Lo que ofrece esos niveles de detalles es disponer de una pantalla más grande.
¿Es el ojo humano capaz de apreciar la resolución de las nuevas televisiones 8K?
Supongo que ninguno de vosotros disfrutará jamás de un juego pixel art.
FranciscoVG escribió:Mr_gorila escribió:Ya he probado 4k @d2akl , me ha encantado, he estado durante unas horas viendo documentales en 4k, alucinantes... pero ya está, no me he corrido por ello.
Antes del 4k, si te pillabas una pantalla muy grande perdías nitidez. El 4k te permite disfrutar de un nivel de detalle mayor, pero solo si aumentas el tamaño de la pantalla, con lo que acaba resultado que tienes más superficie de juego, con la misma nitidez que los que lo hacemos en un monitor más pequeño.
La única ventaja es tener más superficie visual sin perder nitidez.
Por otro lado, ojalá todos se conformen con lo que tienen sin tener que observar a los demás, si estos les envidian o no, @FranciscoVG: he conocido gente con muchísimos posibles, llevando una vida más humilde de la que cabría esperar. Quizás no es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
@Gnoblis todo llegará, pero a mi no me vas a ver esperar a que lo haga. Quizás para entonces haya dejado el gaming... es una evolución natural, pero yo estoy en esto por la JUGABILIDAD. Lo que ofrece esos niveles de detalles es disponer de una pantalla más grande.
¿Es el ojo humano capaz de apreciar la resolución de las nuevas televisiones 8K?
Supongo que ninguno de vosotros disfrutará jamás de un juego pixel art.
Estoy cansado de escuchar esos mismos argumentos decenas de veces sinceramente, a parte de los ejemplos que he puesto he visto gente decir que no vale la pena 4k teniendo 2k, gente diciendo que el 2k no vale la pena teniendo fullhd, y si, también gente con HD diendo que no vale la pena el fullhd
Encima lo maquillas todo con falsedades y personalidades opuestas a lo que demuestras con tus palabras, el que acepta lo que tiene no va por ahí diciendo que esto o lo otro no vale la pena, el que acepta lo que tiene simplemente sabe que hay cosas mejores pero le dan exactamente igual, sin desmerecer nada ni montarse peliculas como estas haciendo tu
Y no es por ir de sobrado ni por criticar, si mañana te da por dejarlo todo atrás e irte al monte el resto de tu vida a vivir con los animales desde aquí mi más sentido apoyo y respeto, pero esto no va sobre eso va de ser realista y tú no lo estás siendo, por que por supuesto que el salto de 1080p a 4k es importante como también por supuesto que tu acabarás con un monitor o tv 4k en algún momento y todo lo que estás diciendo aquí te lo pasaras por el forro de los huevos
Nomada_Firefox escribió:@Wookiee ¿Nunca se te ocurrio aumentar el tamaño de textos e iconos?
Me pregunto que monitor de 1080p tenias para notar los pixeles y a que distancia. Yo tengo un 24,5" 1080p y no veo los pixeles. Y si quiero juego en 1440p, de hecho con algunos juegos lo hago.
Hoy en dia hay programas sencillos para aumentar el tamaño de imagenes sin perder calidad, incluso mejoran, por ejemplo yo uso Topaz Gigapixel AI. Puedes probarlo con tus fotos antiguas.