Cuanta cuerda le queda a un i5 2500

Me gustaria saber si mi viejo i5 2500 no k, no sempuede ocear, si va aguantar los proximos 3 años con los juegos que vienen, usando las graficas de nivel medio, como una 970, o la proxima 1060, o rx 480, y sus proximas iteraciones los siguientes 3 años?
Hola, el procesador no va a tener problemás en los próximos tres años siempre que, como has apuntado, la tarjeta gráfica sea adecuada y el equipo supere los 8 Gb de memoria ram. Creo que puedes utilizar una GTX 980 como tarjeta "tope", utilizando el modo turbo del procesador, por lo que una RX 480 o GTX 1060 tendría todo el sentido. Si ahora mismo el ordenador tiene seis/ocho Gb de ram, es muy posible que necesites ampliar a 12 Gb, porque los juegos van a necesitar más de 8 Gb a partir de 2017. Diría que no se necesitaría repetir el proceso, con una sóla buena actualización basta, por ejemplo apostarlo todo a una GTX 1070 o RX 480, y disfrutar del equipo hasta que la calidad gráfica ya no sea aceptable para ti. Una tarjeta de esas características parece la mejor inversión, las nuevas consolas no van a poner muy alto el listón gráfico como tal, centrándose más en aumentar la resolución y en lograr mover el formato VR (una estrategia que era predecible viendo la capacidad de PS4 y Xbox), así las cosas, si no eres muy exigente con los gráficos, podrías ampliar los tres años a casi cinco.

http://www.tomshardware.com/reviews/cpu ... 1456053945

Creo que este tipo de procesador empezará a tener verdaderos problemas en 2020, pero siempre considerando que hoy por hoy en los juegos la 'batuta' la lleva la tarjeta gráfica siendo el procesador secundario, el principal problema tal vez es que ahora mismo no se sabe bien qué va a determinar el avance o estancamiento de la calidad gráfica dentro de cuatro años debido al margen que se abre partiendo de la situación actual... puede ser que se lancen nuevas consolas (realmente nuevas o una seguda revisión como vá a hacerse ahora), puede que converga todo en el PC y las consolas de forma progresiva dejen de existir... no se sabe a ciencia cierta.

Saludos
[Jun] escribió:Hola, el procesador no va a tener problemás en los próximos tres años siempre que, como has apuntado, la tarjeta gráfica sea adecuada y el equipo supere los 8 Gb de memoria ram. Creo que puedes utilizar una GTX 980 como tarjeta "tope", utilizando el modo turbo del procesador, por lo que una RX 480 o GTX 1060 tendría todo el sentido. Si ahora mismo el ordenador tiene seis/ocho Gb de ram, es muy posible que necesites ampliar a 12 Gb, porque los juegos van a necesitar más de 8 Gb a partir de 2017. Diría que no se necesitaría repetir el proceso, con una sóla buena actualización basta, por ejemplo apostarlo todo a una GTX 1070 o RX 480, y disfrutar del equipo hasta que la calidad gráfica ya no sea aceptable para ti. Una tarjeta de esas características parece la mejor inversión, las nuevas consolas no van a poner muy alto el listón gráfico como tal, centrándose más en aumentar la resolución y en lograr mover el formato VR (una estrategia que era predecible viendo la capacidad de PS4 y Xbox), así las cosas, si no eres muy exigente con los gráficos, podrías ampliar los tres años a casi cinco.

Creo que este tipo de procesador empezará a tener verdaderos problemas en 2020, pero siempre considerando que hoy por hoy en los juegos la 'batuta' la lleva la tarjeta gráfica siendo el procesador secundario, el principal problema tal vez es que ahora mismo no se sabe bien qué va a determinar el avance o estancamiento de la calidad gráfica dentro de cuatro años debido al margen que se abre partiendo de la situación actual... puede ser que se lancen nuevas consolas (realmente nuevas o una seguda revisión como vá a hacerse ahora), puede que converga todo en el PC y las consolas de forma progresiva dejen de existir... no se sabe a ciencia cierta.

Saludos

Muchisimas gracias por tu detallada respuesta. Te lo agradezo enormemente. Yo no se mucho de Hardware, solo que tengo mi procesador 2500 no k ytodavia me da buen servicio.

No soy una persona con mucho dinero y tengo que ahorrar, pero el saber que no tengo que cambiar todo el equipo y puedo aspirar a una 1070, me tranquiliza. Tendre pc para 4 años mas por lo menos. No soy tan exigente en los graficos, pero tampoco quiero algo que se vea y se juege mal. En otro post me dicen que con una 1070 tendria ya probkemas con los fps minimos. Que tan cierto es eso. Es claro que la 1080 ya es algo utopico para este procesador.
Hola compañero, me es dificil estimar qué tan limitada pueda estar una GTX 1070 con tu procesador, lo que te quisieron decir debe ser que en juegos concretos el procesador va a limitar más a la 1070 que otros, menos 'CPU Dependientes' como suele decirse.

La GTX 1070 creo que podrá ser sobre un 25% más potente que una GTX 980Ti, yo situo el "tope" gráfico para un I5 2500 no K en una GTX 980Ti, (que en verdad ya me parece excesiva), puede decirse que aquí lo confirman.

http://www.tomshardware.co.uk/answers/i ... ecked.html

http://www.tomshardware.co.uk/answers/i ... x-980.html

Considerando que una GTX 980Ti ya se estaría viendo limitada por el procesador en ciertos juegos, parece real que una GTX 1070 sea bien desbordante para este micro, con pocos datos aún en la mano pienso que GTX 1060 resulta una tarjeta más lógica de cara al rendimiento del i5, con esta tarjeta deberías poder jugar muy bien durante los siguientes cuatro años.

Sobre lo que comenté ayer... el cuello de botella en una mayoría de escenarios es relativo, porque una tarjeta mejor casi siempre ofrecerá un mayor número de frames o permitirá el margen extra de bajar estos para ganar calidad gráfica... quiero decir, si tenemos un Athlon II X4 640 y queremos jugar al nuevo Doom, sabemos que las tarjetas gráficas 'tope' para el procesador sin hacerle OC son a lo sumo, HD 7870 y GTX 950, pero esto no quita que utilizando una GTX 960 o una R9 280 se consiga un mayor rendimiento maneniendo este mismo procesador, a pesar de que se desperdicie una parte importante de las prestaciones reales que ofrece la tarjeta... más potencia siempre es más potencia y a menos que la diferencia entre procesador y tarjeta gráfica sea del todo excesiva, (por ejemplo HD 7950 con un Athlon 64 mononúcleo), se va a reflejar en el rendimiento, independiente de que la tarjeta gráfica al verse limitada no pueda desarrollar todo su potencial, lo uno no quita lo otro... por este motivo bastantes usuarios van al límite con la tarjeta que compran, prefieren echar el resto y ganar todo el rendimiento posible aunque su procesador 'penalice' un poco el rendimiento final. Es como la vuelta de las vacaciones, todo el mundo apura hasta el último segundo a pesar de que luego se llegue tarde con todas las desventajas que conlleva :)

Mi sugerencia es una GTX 1060.

Saludos
Yo no me preocuparia, obviamente en los juegos cpu-dependientes notaras la diferencia pero un par de años o tres aguantara perfectamente ;)
Además si empiezan a programar con DX12 y Vulkan tu proce vivirá una segunda juventud. Por cierto a pesar de no ser K siempre lo puedes ocear un poco. Yo tengo un 2400 que casi los 4 en boost, asi que con los cuatro nucleos creo que hace los 3,7
Aprovecho el hilo, y pasar de un 2500k a un 6600k valdría la pena por 390 euros (placa msi gaming + proce + ram)??
jordi1986 escribió:Aprovecho el hilo, y pasar de un 2500k a un 6600k valdría la pena por 390 euros (placa msi gaming + proce + ram)??

No y creare un post dentro de poco explicando.
[Jun] escribió:Hola compañero, me es dificil estimar qué tan limitada pueda estar una GTX 1070 con tu procesador, lo que te quisieron decir debe ser que en juegos concretos el procesador va a limitar más a la 1070 que otros, menos 'CPU Dependientes' como suele decirse.

La GTX 1070 creo que podrá ser sobre un 25% más potente que una GTX 980Ti, yo situo el "tope" gráfico para un I5 2500 no K en una GTX 980Ti, (que en verdad ya me parece excesiva), puede decirse que aquí lo confirman.

Considerando que una GTX 980Ti ya se estaría viendo limitada por el procesador en ciertos juegos, parece real que una GTX 1070 sea bien desbordante para este micro, con pocos datos aún en la mano pienso que GTX 1060 resulta una tarjeta más lógica de cara al rendimiento del i5, con esta tarjeta deberías poder jugar muy bien durante los siguientes cuatro años.

Sobre lo que comenté ayer... el cuello de botella en una mayoría de escenarios es relativo, porque una tarjeta mejor casi siempre ofrecerá un mayor número de frames o permitirá el margen extra de bajar estos para ganar calidad gráfica... quiero decir, si tenemos un Athlon II X4 640 y queremos jugar al nuevo Doom, sabemos que las tarjetas gráficas 'tope' para el procesador sin hacerle OC son a lo sumo, HD 7870 y GTX 950, pero esto no quita que utilizando una GTX 960 o una R9 280 se consiga un mayor rendimiento maneniendo este mismo procesador, a pesar de que se desperdicie una parte importante de las prestaciones reales que ofrece la tarjeta... más potencia siempre es más potencia y a menos que la diferencia entre procesador y tarjeta gráfica sea del todo excesiva, (por ejemplo HD 7950 con un Athlon 64 mononúcleo), se va a reflejar en el rendimiento, independiente de que la tarjeta gráfica al verse limitada no pueda desarrollar todo su potencial, lo uno no quita lo otro... por este motivo bastantes usuarios van al límite con la tarjeta que compran, prefieren echar el resto y ganar todo el rendimiento posible aunque su procesador 'penalice' un poco el rendimiento final. Es como la vuelta de las vacaciones, todo el mundo apura hasta el último segundo a pesar de que luego se llegue tarde con todas las desventajas que conlleva :)

Saludos

Gracias de nuevo por la detallada explicacion. Creo tratare de hacerle el leve overclock que se les puede hacer a los i5 no k de los 2500, 300 o 400 mhz me pueden dar algunos frames mas en las tarjetas tipo 1070, aunque ire como me recomiendas por una 1060 o rx 480, dependiendo lo que ofrezcan.
AlbertX escribió:
jordi1986 escribió:Aprovecho el hilo, y pasar de un 2500k a un 6600k valdría la pena por 390 euros (placa msi gaming + proce + ram)??

estoy deseando leerlo. yo voy con i5 2500k y 980ti. y no se si cambiar algo.
eimia escribió:
AlbertX escribió:

estoy deseando leerlo. yo voy con i5 2500k y 980ti. y no se si cambiar algo.

Me sumo a la espera, el 2500k es un procesador mítico y no estoy muy seguro de cuando los nuevos han evolucionado lo suficiente como para substituirlo por otro i5.

Un saludo!
Yo diría que las evoluciones de Intel en procesador se limitan a mejorar consumos. En términos de potencia, seguimos hablando de las mismas frecuencias básicamente, lo que implica que no hay un salto tan grande.

El salto más lógico sería pasar de ese i5 2500 a un i7
[Jun] escribió:Hola compañero, me es dificil estimar qué tan limitada pueda estar una GTX 1070 con tu procesador, lo que te quisieron decir debe ser que en juegos concretos el procesador va a limitar más a la 1070 que otros, menos 'CPU Dependientes' como suele decirse.

Saludos

Totalmente de acuerdo, yo tengo un procesador AMD Athlon II x4 635 de 2,9GHz y con 4GB de RAM en el sistema. Hace poco he adquirido una ASUS GTX 960 STRIX de 2GB porque la antigua murió repentinamente, y se nota como la gráfica ni se entera de muchas de las cosas que hago; como jugar a CS:GO. En cambio si que el procesador se acelera más. Muchas veces la gráfica no llega a la temperatura requerida para poner en marcha sus ventiladores, porque no le exijo grandes esfuerzos.
Tengo que decir que esto es una situación provisional, porque espero poder cambiar el resto de componentes el año que viene. Aunque quizá me lance a comprar un módulo de 8GB de RAM. Así en el futuro PC de año que viene le metería otro de 8GB igualito y tendría 16...
Pero vamos, lo que está claro es que los componentes tienen que ir en consonancia en la medida de lo posible.

Un saludo!
Deberia estar colocando el post a mas tardar mañana, lo queria terminar hoy, pero lo empece en el trabajo y creo que lo olvide alli :(

Una cosa, yo no tengo el procesador 2500K pero sera facil extrapolar todo lo que digo a un procesador tan mitico como el 2500K

@eimia hilo_pase-de-i7-930-a-i7-6700k-valio-la-pena_2173714

Alli esta el post, esta hecho un poco a las prisas debo pulirlo mejor, pero eso les dara una idea por ahora mientras termino de pulirlo, saludos.
papatuelo escribió:Además si empiezan a programar con DX12 y Vulkan tu proce vivirá una segunda juventud. Por cierto a pesar de no ser K siempre lo puedes ocear un poco. Yo tengo un 2400 que casi los 4 en boost, asi que con los cuatro nucleos creo que hace los 3,7

Como lo oceastes? Que tarjeta madre tienes? Yo tengo una muy basica, no tiene para modificarle el fsb,
[Jun] escribió:Hola, el procesador no va a tener problemás en los próximos tres años siempre que, como has apuntado, la tarjeta gráfica sea adecuada y el equipo supere los 8 Gb de memoria ram. Creo que puedes utilizar una GTX 980 como tarjeta "tope", utilizando el modo turbo del procesador, por lo que una RX 480 o GTX 1060 tendría todo el sentido. Si ahora mismo el ordenador tiene seis/ocho Gb de ram, es muy posible que necesites ampliar a 12 Gb, porque los juegos van a necesitar más de 8 Gb a partir de 2017. Diría que no se necesitaría repetir el proceso, con una sóla buena actualización basta, por ejemplo apostarlo todo a una GTX 1070 o RX 480, y disfrutar del equipo hasta que la calidad gráfica ya no sea aceptable para ti. Una tarjeta de esas características parece la mejor inversión, las nuevas consolas no van a poner muy alto el listón gráfico como tal, centrándose más en aumentar la resolución y en lograr mover el formato VR (una estrategia que era predecible viendo la capacidad de PS4 y Xbox), así las cosas, si no eres muy exigente con los gráficos, podrías ampliar los tres años a casi cinco.

Saludos

El ultimo COD en single player jugando en ultra a 1080 me estaba comiendo 12gb de ram en sistema. Mejor 16gb para que sobre algo y no tire de memoria virtual que ya sabes lo que ralentiza eso el sistema amenos que tenga un SSD muy rápido.
manolinmx escribió:
papatuelo escribió:Además si empiezan a programar con DX12 y Vulkan tu proce vivirá una segunda juventud. Por cierto a pesar de no ser K siempre lo puedes ocear un poco. Yo tengo un 2400 que casi los 4 en boost, asi que con los cuatro nucleos creo que hace los 3,7

Como lo oceastes? Que tarjeta madre tienes? Yo tengo una muy basica, no tiene para modificarle el fsb,

Tengo una P67. Solo por multiplicador creo que te deja llegar a 37x100, en tu casa 38x100, lo demás tiene que subir por fsb por lo que en tu caso el tope es el que te da el multiplicador y si tu placa lo aguanta
papatuelo escribió:
manolinmx escribió:

Tengo una P67. Solo por multiplicador creo que te deja llegar a 37x100, en tu casa 38x100, lo demás tiene que subir por fsb por lo que en tu caso el tope es el que te da el multiplicador y si tu placa lo aguanta

Ok. Gracias por la respuesta.
17 respuestas