› Foros › Off-Topic › Miscelánea
rokyle escribió:elneocs escribió:Migrante =/= Refugiado
No lo digo en coña, mirad si importan las palabras que se usan en los medios para describir la situación:
migrante.
1. adj. Que migra o emigra.
emigrante. (Del ant. part. act. de emigrar).
1. adj. Que emigra. U. t. c. s.
2. adj. Dicho de una persona: Que se traslada de su propio país a otro, generalmente con el fin de trabajar en él de manera estable o temporal. U. t. c. s.
refugiado, da. (Del part. de refugiar).
1. m. y f. Persona que, a consecuencia de guerras, revoluciones o persecuciones políticas, se ve obligada a buscar refugio fuera de su país.
La OTAN y CIA estan encantados que los medios sigan llamando a esto una Crisis de Migrantes, cuando en verdad es una Crisis de Refugiados, que lo son ya que se van cargando paises sin importarles las consecuencias que eso lleva.
Los refugiados tienden a quedarse cerca de los países de los que escapan para volver cuando la cosa se calme. Cruzarse continentes enteros para ir a los paises donde les van a dar mejores subvenciones no es "refugiarse".
Abro el paraguas.
Gurlukovich escribió:Pues el país así europeo medianamente grande mas denso es Holanda, a 400 habitantes/km2, 4,4 veces más que España, así que poder poder podríamos tirar 150 millones más fácilmente.
Ahora mas en serio, Alemania lo que tiene es que es el país que más asilo ha dado 60.000 solicitudes, 17.000 aceptados en 2012. Si vas a un país, vas al que más solicitudes acepte. Suecia también concedió 12.400 y da residencia permanente.
En España 525. Si, así de triste.dani_el escribió:Pues si fueramos listos cuantos más mejor. Un monton de mano de obra no cualificada que nos permitiría montar una buena industria (no mas ladrillo por favor), que es lo que España lleva necesitando durante decadas.
Hombre, la mano de obra no cualificada, de poner tochos y servir cervezas poco va pasar.
santousen escribió:Viene la clase media de Siria, sólo la que tenía ahorrado para poder pagar a las mafias el "viaje", muchos de ellos licenciados, con estudios superiores, otros con buenos trabajos.Eso han dicho hoy por lo menos en la TV.
maponk escribió:santousen escribió:Viene la clase media de Siria, sólo la que tenía ahorrado para poder pagar a las mafias el "viaje", muchos de ellos licenciados, con estudios superiores, otros con buenos trabajos.Eso han dicho hoy por lo menos en la TV.
Siendo cierto eso que dices, que no lo dudo, planteate esta cuestión, eres sirio, licenciado, clase media y te has quedado de la noche a la mañana sin país, tienes que formar una nueva vida y te vienes a España?? Con un 26% de paro??? Con un paro juvenil superior al 50??? Se quedarán en otros paises y los que vengan a España, salvo que tengan ancestros españoles, serán mano de obra barata de la que no quieren en ningún país, porque el ingeniero aeronaútico o el físico experto en nucleares no tendrá ni problema y seguro que salió de Siria a la semana de los combates y el licenciado medio no vienen a España en nuestras condiciones ..
luiso80 escribió:España no se. Pero y si yo quisiera acoger una familia de refugiados?
Si tengo espacio en casa, si mi salario me permite alimentar a 3 o 4 personas aunque luego no pueda ahorrar lo que ahorro ahora, si me pongo en el lugar de esas personas en las que la guerra les ha obligado a dejar TODO lo que tenian ( una guerra por cierto provocada por occidente) y pienso en como me sentiria yo en esa situacion, sin nada de comer , sin lugar donde dormir, sin futuro.
si quiero y puedo acoger a una, dos otres personas, ¿ que tendria que hacer?
Mientras la democracia había triunfado en Túnez y en Egipto, y la victoria rebelde en Libia estaba cada vez más cerca, hubo otro país en que se produjeron grandes manifestaciones contra el gobierno: Siria.
El conflicto inició en el año 2011 con una serie de protestas pacíficas en contra del gobierno y en especial del presidente Bashar al-Asad, las cuales se fueron intensificando a lo largo del mismo año. La represión violenta de las manifestaciones provocó que una parte de la sociedad civil y sectores del ejército se alzaran en armas formando el llamado Ejército Libre de Siria. Para finales de año, los rebeldes —como se comenzó a denominar en los medios internacionales a quienes se enfrentan con el gobierno—, habían formado una guerrilla en el norte del país en donde intentaban tomar o minar localidades y que posteriormente se extendería a lo largo del territorio sirio.
NasterX escribió:Y lo de la violacion de dos sirios a una alemana de 18 años?
Y lo de que la mayoria de ''refugiados'' sean hombres de edad media?
Son invasiones sanas
Hombre, tanto como provocada por Occidente:
strumer escribió:QueTeCuro escribió:acoger? 0, 0 basuras porque bien es sabido que la mayoria de los inmigrantes sacan dinero aqui para mandarlo a su pais, a españa le queda ya poca sangre como para que la sangren mas.
Ya veras como inmigrantes ricos a dejarse dinero en españa no vienen xD
Y como se hace eso? Ganan una mierda y ademas de poder vivir con ese sueldo , les sobra dinero para enviarlo a su tierra de origen? Que me expliquen como
NasterX escribió:Y lo de la violacion de dos sirios a una alemana de 18 años?
Son invasiones sanas
NewDump escribió:No deberíamos de acoger a nadie En estos momentos hay perfectamente un ejército en medio de Europa, que solo necesita tiempo para armarse.
Pensemos en las siguientes cifras:
-3.400 moros con residencia en Europa han ido a combatir con el ISIS. Supongamos que "solo" uno de cada cuatro sobrevive (estimaciones conservadoras) y consigue volver. Ya tenemos a 800 aquí. El primer ministro francés dijo que para fin de año podrían ser 10.000.
-En Siria se han robado 4.000 pasaportes nuevos sin datos rellenados, que el ISIS ha utilizado para colar personas en Europa. Es algo que han alertado observadores en Siria y varios cuerpos de seguridad europeos (el español incluido).
-Alemania espera recibir este año a 800.000 refugiados. Supongamos que solo el 1% son islamistas y que un 4% más son musulmanes de fuertes convicciones que vienen por motivos económicos y que se unirían a una revolución islamista en Europa. Tomemos solo esta cifra sin contar todos los que espera recibir también Francia, Holanda, Austria y Suecia.
-En Francia, el 27% de los menores de 20 años son musulmanes. Ahora mismo hay barrios enteros de ciudades francesas donde la policía no puede entrar. En Bélgica, Holanda y Suecia, mas de lo mismo. En Francia, el 16% de la población apoya al ISIS.
Bien señores, en total y con estas cifras tan conservadoras tendríamos a más de 100.000 personas, muchas de ellas con experiencia en combate o con entrenamiento militar
dark_hunter escribió:EEUU financió, armó y entrenó a los rebeldes sirios, muchos de los cuales pasaron a unirse a lo que hoy conocemos como estado islámico.
El conflicto inició en el año 2011 con una serie de protestas pacíficas en contra del gobierno y en especial del presidente Bashar al-Asad, las cuales se fueron intensificando a lo largo del mismo año. La represión violenta de las manifestaciones provocó que una parte de la sociedad civil y sectores del ejército se alzaran en armas formando el llamado Ejército Libre de Siria. Para finales de año, los rebeldes —como se comenzó a denominar en los medios internacionales a quienes se enfrentan con el gobierno—, habían formado una guerrilla en el norte del país en donde intentaban tomar o minar localidades y que posteriormente se extendería a lo largo del territorio sirio.
Gurlukovich escribió:NewDump escribió:No deberíamos de acoger a nadie En estos momentos hay perfectamente un ejército en medio de Europa, que solo necesita tiempo para armarse.
Pensemos en las siguientes cifras:
-3.400 moros con residencia en Europa han ido a combatir con el ISIS. Supongamos que "solo" uno de cada cuatro sobrevive (estimaciones conservadoras) y consigue volver. Ya tenemos a 800 aquí. El primer ministro francés dijo que para fin de año podrían ser 10.000.
-En Siria se han robado 4.000 pasaportes nuevos sin datos rellenados, que el ISIS ha utilizado para colar personas en Europa. Es algo que han alertado observadores en Siria y varios cuerpos de seguridad europeos (el español incluido).
-Alemania espera recibir este año a 800.000 refugiados. Supongamos que solo el 1% son islamistas y que un 4% más son musulmanes de fuertes convicciones que vienen por motivos económicos y que se unirían a una revolución islamista en Europa. Tomemos solo esta cifra sin contar todos los que espera recibir también Francia, Holanda, Austria y Suecia.
-En Francia, el 27% de los menores de 20 años son musulmanes. Ahora mismo hay barrios enteros de ciudades francesas donde la policía no puede entrar. En Bélgica, Holanda y Suecia, mas de lo mismo. En Francia, el 16% de la población apoya al ISIS.
Bien señores, en total y con estas cifras tan conservadoras tendríamos a más de 100.000 personas, muchas de ellas con experiencia en combate o con entrenamiento militar
100.000 combatientes no creo que los haya ni en el mismo jodio califato islámico.dark_hunter escribió:EEUU financió, armó y entrenó a los rebeldes sirios, muchos de los cuales pasaron a unirse a lo que hoy conocemos como estado islámico.
¿Vuelvo a ponerlo?El conflicto inició en el año 2011 con una serie de protestas pacíficas en contra del gobierno y en especial del presidente Bashar al-Asad, las cuales se fueron intensificando a lo largo del mismo año. La represión violenta de las manifestaciones provocó que una parte de la sociedad civil y sectores del ejército se alzaran en armas formando el llamado Ejército Libre de Siria. Para finales de año, los rebeldes —como se comenzó a denominar en los medios internacionales a quienes se enfrentan con el gobierno—, habían formado una guerrilla en el norte del país en donde intentaban tomar o minar localidades y que posteriormente se extendería a lo largo del territorio sirio.
Es como decir que la Unión Soviética provocó la guerra civil por armar a la república.
Parece que no tenemos memoria, o no queremos tenerla.
Es como decir que la Unión Soviética provocó la guerra civil por armar a la república.
Parece que no tenemos memoria, o no queremos tenerla.
Piriguallo escribió:Yo creo que mucha más de lo que pensamos. Pueblos abandonados, tierras de labranza en desuso...
Y teniendo casi el doble de superficie que UK y casi la mitad de la ppoblación. Con una buena gestión podríamos ser hasta un 75% más.
¿No?
dark_hunter escribió:Ahora los alemanes no violarán gente.
La mitad de los refugiados son niños.
Cozumel escribió:NasterX escribió:Y lo de la violacion de dos sirios a una alemana de 18 años?
Son invasiones sanas
Pues no te acuerdas de los 12 afganos que durante 7 horas violaron a una cooperante sueca en un campo de refugiados, una chica de 29 años de edad, madre de 2 niños y que ahora está en silla de ruedas.
Eso sí, el gobierno sueco no deportó a los violadores porque habría sido "racista".
dark_hunter escribió:El ejército libre de Siria combate al estado islámico y al dictador Bashar Al-Asad.
Y si gran parte de los republicanos hubiesen formado algo similar al estado islámico claro que se le podría echar culpa a la unión soviética. Pero no fue el caso.
dark_hunter escribió:Pues eso, que estamos de acuerdo, porque estamos diciendo lo mismo.
Gurlukovich escribió:dark_hunter escribió:Pues eso, que estamos de acuerdo, porque estamos diciendo lo mismo.
¿Siempre acabas las discusiones diciendo que estamos de acuerdo cuando hemos estado diciendo justo lo contrario?
HPoirot escribió:No tiene nada que ver con este caso, pero no pongamos a USA como ejemplo de país de inmigrantes.
dark_hunter escribió:Es que no has hecho más que repetir lo que he dicho yo en mi mensaje anterior, sólo que para ti, el que le regala una pistola al que sabe que va a matar a alguien porque el cuchillo es poco efectivo, no tiene culpa de nada.
dani_el escribió:Pues si fueramos listos cuantos más mejor. Un monton de mano de obra no cualificada que nos permitiría montar una buena industria (no mas ladrillo por favor), que es lo que España lleva necesitando durante decadas.
ElChabaldelPc escribió:Vamos a ser realistas:
En españa tenemos un paro galopante, los sueldos cada vez son peores y la brecha entre ricos y pobres mayor. España es un pais que sufre fuga de cerebros y del que huyen los españoles en busca de trabajo en el extranjero
teniendo eso en mente, ¿Como vamos a acoger a nadie si la gente se va de aqui para buscarse las castañas?
GXY escribió:dani_el escribió:Pues si fueramos listos cuantos más mejor. Un monton de mano de obra no cualificada que nos permitiría montar una buena industria (no mas ladrillo por favor), que es lo que España lleva necesitando durante decadas.
pero que dices. que coños mano de obra no cualificada para montar que coños industria?
si precisamente el problema de españa es que sobra gente cualificada haciendo trabajo no cualificado y todavia quieres mejorarlo poniendo gente no cualificada que ni siquiera conoce el idioma?
respondiendo a la pregunta y con toda la sinceridad del mundo: 0.
dark_hunter escribió:España está llena de mano de obra no cualificada, por algo nuestro principal motor es el turismo.
dark_hunter escribió:España está llena de mano de obra no cualificada, por algo nuestro principal motor es el turismo.
dani_el escribió:dark_hunter escribió:España está llena de mano de obra no cualificada, por algo nuestro principal motor es el turismo.
Dentro ya del marco europeo somos de los que mas universitarios tenemos. Casi la mitad de la gente joven tiene estudios superiores. Ahora mismo yo no creo que tuviéramos capacidad para alimentar de trabajadores a una gran industria.
Durante el boom de la construccion hace no tanto, eran menos los universitarios y aun asi nos vino muy bien la inmigracion para construir nuestros bosques de cemento. Ahora que ha seguido creciendo el numero de estudiantes, si fueramos listos y montasemos una industria potente necesitariamos inmigracion.
GXY escribió: @dani_el me deja perplejo que precisamente tu caigas en esta banalizacion del concepto de "industria".
NewDump escribió:strumer escribió:QueTeCuro escribió:acoger? 0, 0 basuras porque bien es sabido que la mayoria de los inmigrantes sacan dinero aqui para mandarlo a su pais, a españa le queda ya poca sangre como para que la sangren mas.
Ya veras como inmigrantes ricos a dejarse dinero en españa no vienen xD
Y como se hace eso? Ganan una mierda y ademas de poder vivir con ese sueldo , les sobra dinero para enviarlo a su tierra de origen? Que me expliquen como
Varios amigos latinos hacen esto cobran 1000 duermen en pisos 7 u 9 y apenas comen bien y destinan incluso 300 euros o 400 a su país . Muchos de ellos trabajan de internas y mandan 700 euros fuera así que el tiene razon
NasterX escribió:Pobres refugiados, demoles un piso franco y una paguita.