pebero escribió:No hay mas ciegos que los que no quieren ver. Pues no se yo debí de pasar hoy la frontera volando y ayer también. Manda
cojones que os digan que no de primera mano y sigáis a lo vuestro.
Como decimos en mi pueblo. Para vosotros la perra gorda,
peroo, ¿ tenias pinta de refugiado cuando cruzaste la frontera?, me parece que no.
Bueno pintas mas o menos tengo. Pero entonces las fronteras estan cerradas o no?
Mira te explico lo que han hecho los daneses. Por puntos.
Como venían por el autopista y por demas sitios por los que es peligroso caminar y conducir, la policía los escoltó hasta la frontera. Bien es cierto que para evitar que entrasen sin control digamos que controlaron los trenes y los autobuses.
A todos los que han venido, se les ha ofrecido el derecho a ser refugiado, previa demostración de que pueden ser refugiados. Los han admitido porque no hay mas huevos y porque hay una ley que dice algo así como que no te puedes negar a dar asilo a un refugiado.
El caso es que al llegar se han tenido que inscribir y registrar, por eso han cerrado como vosotros decís, cosa que es mentira, la frontera. Lo que han hecho es pedir documentación y registrar.
Desde que esta el último gobierno en el poder se ha reducido la ayuda a refugiados e inmigrantes creo que en un 50 % ahora anda sobre las 5000 dkk. Entonces hay algunos a los que se han querido registrar y la policia se ha llevado una sorpresa. Les han dicho que no que no se quieren registrar aquí ya que si lo hacen no podrían registrarse en otro lado (ojo no han sido todos). Y estos son los que han causado mas problemas, ya que querian ir a suecia donde las ayudas son mas del doble segun me han dicho los daneses, eso tendría que buscarlo.
El caso es que no puedes cruzar un país entero como ilegal, seas refugiado o no. Habrá que tener un control digo yo.
Esa es mas o menos la historia a grandes rasgos. Lo que ha contado la prensa española dista mucho de ser lo que ha pasado.
Y no te voy a negar que hay parte del pueblo danes que esta en contra así como buena parte esta a favor. Pero también hay que pensar que son 5.5 M de habitantes y han recibido en dos dias mas de 1500 personas, si lo calculas por habitante sería como si por la frontera francesa pasasen no se 12000 refugiados de golpe. Habrá al menos que controlarlos no ?