¿Cuanta gente puede acoger España?

16, 7, 8, 9, 10
Encuesta
¿Cuánto crees que puede crecer España a corto plazo?
6%
10
11%
19
4%
7
2%
4
1%
1
24%
42
53%
92
Hay 175 votos.
QueTeCuro escribió:incluso rupturas conyugales por culpa de la economia...

pequeño inciso... aducir la economia para justificar una ruptura de pareja es una excusa de lo mas barato imaginable. si. es cierto que muchas parejas se rompen porque "la relacion no progresa" y eso se puede achacar a la economia (no poder comprar casa o no poder pagarla, cosas de esas). pero esa es la excusa que pone el que esta decepcionado con la relacion porque no cumple sus criterios (casi siempre, materiales) para romperla.

y he visto muchas parejas en esa situacion, pero el punto es que para mi es claro que se trata de una excusa. como no tengo mi casita montada a mi rollo y no dispongo de dinero la relacion no funciona y como la relacion no funciona la rompo. :-|
Depende de lo que signifique acoger.

Dar asilo temporal hasta que la onu arregle lo de su país de origen (que es de lo que tiene pinta toda esta ola de solidaridad espontánea europea)

Integrarles indefinidamente en la sociedad española
fearandir escribió:Depende de lo que signifique acoger.

Dar asilo temporal hasta que la onu arregle lo de su país de origen (que es de lo que tiene pinta toda esta ola de solidaridad espontánea europea)

Integrarles indefinidamente en la sociedad española

Buen chiste, no vuelve ni uno, ni que alicaten su país con las calles de oro, si acaso el día que lo "arreglen" de segundas vacaciones.
Yo no sé a cuantos refugiados puede acoger España, ni a cuantos puede acoger Europa.
Lo que está claro es que están ahí, y ya no están en Siria como hace un año cuando a todo el mundo se la pelaba que los estuvieran masacrando..están aquí (en Europa o sus puertas) y algo habrá que hacer..

Sé que no es lo mismo pero a mi esta situación me recuerda a ciertos países africanos. Sabemos que hay gente muriéndose de hambre, sabemos que hay guerras y guerras y nos la pela. Nos da pena el minuto del telediario pero nos da exactamente igual. Están allí y no nos molestan.

Si algún día todos esos millones de personas que están en África muriéndose vienen en manada tendremos un problema similar al que tenemos ahora.

Y la cuestión es.. los sirios ya están aquí.. ¿qué hacemos?
Yo solo veo dos opciones:
1. Los matamos a todos a tiros en la frontera
2. Intentamos ayudarlos (ya sea únicamente dando refugio, ya sea acabando con la guerra también)
martuka_pzm escribió:Yo no sé a cuantos refugiados puede acoger España, ni a cuantos puede acoger Europa.
Lo que está claro es que están ahí, y ya no están en Siria como hace un año cuando a todo el mundo se la pelaba que los estuvieran masacrando..están aquí (en Europa o sus puertas) y algo habrá que hacer..

Sé que no es lo mismo pero a mi esta situación me recuerda a ciertos países africanos. Sabemos que hay gente muriéndose de hambre, sabemos que hay guerras y guerras y nos la pela. Nos da pena el minuto del telediario pero nos da exactamente igual. Están allí y no nos molestan.

Si algún día todos esos millones de personas que están en África muriéndose vienen en manada tendremos un problema similar al que tenemos ahora.

2. Intentamos ayudarlos (ya sea únicamente dando refugio, ya sea acabando con la guerra también)

+10000000000000000
pero esos sirios han llegado a españa?
QueTeCuro escribió:pero esos sirios han llegado a españa?

No, pero llegaran, no te preocupes que todos podremos poner un sirio en nuestras vidas.
QueTeCuro escribió:pero esos sirios han llegado a españa?

Si lo dices por mi comentario no a España no, pero dado que las leyes de inmigración van a nivel europeo lo mismo es.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Tranquilos que si se os escapa el pis cuando veis a alguien demasiado moreno por la calle hay remedios para ello
martuka_pzm escribió:Yo no sé a cuantos refugiados puede acoger España, ni a cuantos puede acoger Europa.

Eh, africanos llevan llegando desde hace bastantes años a ver si te crees que la valla de Melilla es por nada.
Y aquí tres ejemplos de lo que venia diciendo, de no aceptación del diferente y de pretensión de integración forzosa:

karatfur escribió:
Pero que farfullas?

Se necesitan unas normas y leyes, sino esto sería una anarquía.
500 años y no se han adaptado. Y aún dices que tenemos que dejarlos a su antojo?? Pero que rayos dices.
Si no están agusto con nuestra forma de vivir en la frontera tienen la puerta.

Las sociedades avanzan y evolucionan. Pero veo que tu eres de los de "yo no soy trapacero"

fonsiyu escribió:
Gurlukovich escribió:
Lo que necesitamos es libertad, no integración, cojones.

[facepalm]

chakal256 escribió:De las mas gordas que he leído en EOL, y llevo ya unos cuantos años.

¿Se necesitan unas leyes? Seguro, pero eso no quiere decir que cualquier ley es buena por ser ley. Los gitanos tienen una ley propia, solo hay que regular su interrelación con los payos. Pero lo cierto es que los payos les estamos imponiendo una ley ajena, una que nos estamos imponiendo a nosotros, una ley creciente, asfixiante y opresiva para nosotros, tanto más para ellos. Y con dos opciones, aceptarla y desaparecer o seguir siendo pero en la marginalidad.
Los gitanos son la principal nación española menos reconocida, menos que los catalanes y vascos sin duda. Y deberían tener su propio estatuto no territorial.

bartletrules escribió:A mí lo que me molesta es que algunos de ellos para solicitar ayudas y complementos y demás, acudan al sistema "payo", pero luego si contravienes cualquier cosa que ellos estén haciendo y se salga de lo razonable, es que "es su cultura y bla bla bla". O jugamos con unas cartas, o jugamos con otras, pero no cambiemos la baraja según el momento de la partida en que yo esté. ¿Qué no tienes intención ni necesidad de integrarte? Me parece perfecto, pero tú por tu camino y yo por el mío. Ahora, si aceptamos el juego para el toma, no quites la mano para el daca.

Y eso pasa. Por muy políticamente incorrecto que sea, pasa.

Ahora seguro que sale alguien haciendo una hipérbole de lo que digo, y deduciendo que "toooooodos los gitanos son unos aprovechados y bla bla bla". OK. Me importa tres pimientos que me venga un caballero blanco de internet a decirme si soy xenófobo, racista o cualquier otra historia.

Trato con gitanos normalmente como con cualquier otro grupo social cuando toca (cosas de vivir en un barrio obrero, de gente normal), y me ha tocado de cerca presenciar amenazas con navajas, destrozos en pisos de alquiler social, averías en comunidades de vecinos...

También conozco otros gitanos que están muy orgullosos de su tradición pero también son respetuosos para con las convenciones y usos sociales de su entorno. Y más correctos y educados que muchos payos. Luego, tampoco parece que se trate de un imposible lo que se pide, o lo que se espera (al menos por mi parte).

Hay de todo, en definitiva.

La cuestión es que el daca se les impone, lo quieran o no, el toma son libres de aceptarlo según se ajuste a sus principios (y el principio de aceptar dinero de los payos nunca ha estado en discusión).
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Entonces apúntame a mi también para esas leyes a medida, hacer lo que te salga de la polla tiene que estar bien. Y si lo que hago molesta a los demas, o directamente son víctimas de mis actos, ey! que no me se enfaaaaden! Es mi idiosincraaasia!! :-|
Manda cojones, como si a los demás no nos impusieran el "daca", y encima sin el "toma".
Gurlukovich escribió:
bartletrules escribió:A mí lo que me molesta es que algunos de ellos para solicitar ayudas y complementos y demás, acudan al sistema "payo", pero luego si contravienes cualquier cosa que ellos estén haciendo y se salga de lo razonable, es que "es su cultura y bla bla bla". O jugamos con unas cartas, o jugamos con otras, pero no cambiemos la baraja según el momento de la partida en que yo esté. ¿Qué no tienes intención ni necesidad de integrarte? Me parece perfecto, pero tú por tu camino y yo por el mío. Ahora, si aceptamos el juego para el toma, no quites la mano para el daca.

Y eso pasa. Por muy políticamente incorrecto que sea, pasa.

Ahora seguro que sale alguien haciendo una hipérbole de lo que digo, y deduciendo que "toooooodos los gitanos son unos aprovechados y bla bla bla". OK. Me importa tres pimientos que me venga un caballero blanco de internet a decirme si soy xenófobo, racista o cualquier otra historia.

Trato con gitanos normalmente como con cualquier otro grupo social cuando toca (cosas de vivir en un barrio obrero, de gente normal), y me ha tocado de cerca presenciar amenazas con navajas, destrozos en pisos de alquiler social, averías en comunidades de vecinos...

También conozco otros gitanos que están muy orgullosos de su tradición pero también son respetuosos para con las convenciones y usos sociales de su entorno. Y más correctos y educados que muchos payos. Luego, tampoco parece que se trate de un imposible lo que se pide, o lo que se espera (al menos por mi parte).

Hay de todo, en definitiva.

La cuestión es que el daca se les impone, lo quieran o no, el toma son libres de aceptarlo según se ajuste a sus principios (y el principio de aceptar dinero de los payos nunca ha estado en discusión).

¿Cuáles son las imposiciones, concretamente?

Porque yo no veo otras imposiciones que las que experimenta todo el mundo, sea cual sea su clase social o etnia. Las derivadas de vivir en una sociedad estructurada, ni más ni menos.

Otra cosa es que se discuta si el modelo social occidental (o europeo, o español) es muy intrusivo, si debería respetar más los derechos individuales o no como defiende el liberalismo, etc. Podemos discutir quien es el Estado para imponer un currículo docente a tus hijos o no, o si es correcto que hayas de pagar obligatoriamente determinados impuestos si no quieres hacer uso de la Sanidad, la Educación o el Sistema de Protección Social público... entre otros.

Pero es una discusión que abarca a todos por igual, el gitano no es diferente. No se ve más forzado que un musulmán, un pastafari, un negro, un caucásico o un asiático.
Ya lo que me faltaba por leer en eol, la culpa de que los gitanos no se integren y vivan de trapicheos y delincuencia es nuestra por nuestras leyes opresoras... Yo tengo la teoría de que la gente que los defiende vive en barrios ricos y no se ha cruzado con ellos en la vida porque vamos... Si ya en la época de Cervantes los tenían más que calados.

Parece que los gitanos y gitanas solamente nacieron en el mundo para ser ladrones: nacen de padres ladrones, críanse con ladrones, estudian para ladrones, y, finalmente, salen con ser ladrones corrientes y molientes a todo ruedo, y la gana del hurtar y el hurtar son en ellos como acidentes inseparables que no se quitan sino con la muerte.

Pero nada, la culpa es nuestra por no hacerles unas leyes a medida, lo que faltaba ya.
bartletrules escribió:¿Cuáles son las imposiciones, concretamente?

Porque yo no veo otras imposiciones que las que experimenta todo el mundo, sea cual sea su clase social o etnia. Las derivadas de vivir en una sociedad estructurada, ni más ni menos.

Otra cosa es que se discuta si el modelo social occidental (o europeo, o español) es muy intrusivo, si debería respetar más los derechos individuales o no como defiende el liberalismo, etc. Podemos discutir quien es el Estado para imponer un currículo docente a tus hijos o no, o si es correcto que hayas de pagar obligatoriamente determinados impuestos si no quieres hacer uso de la Sanidad, la Educación o el Sistema de Protección Social público... entre otros.

Pero es una discusión que abarca a todos por igual, el gitano no es diferente. No se ve más forzado que un musulmán, un pastafari, un negro, un caucásico o un asiático.

Lo cual ya es bastante, en especial cuando su sociedad tiene otra estructura. Los catalanes están montando un movimiento de independencia con una estructura más parecida a la del resto de los españoles, ¿como no va a afectar a los gitanos?. Para empezar se les ha forzado a asentarse en barriadas de pisos sociales, donde, para empezar, el baño está en la casa, cuando para los gitanos cagar en su campamento o chabolas era algo impuro y debían hacerlo fuera, aunque sea una caseta construida para tal fin. Algo tan sencillo como cagar a la gitana ya entra en conflicto con la cédula de habitabilidad.

Nuestras leyes son muy intrusivas, y lo son más para el que tiene un concepto de la moral o la ética distinto.

IcemanSF escribió:Ya lo que me faltaba por leer en eol, la culpa de que los gitanos no se integren y vivan de trapicheos y delincuencia es nuestra por nuestras leyes opresoras... Yo tengo la teoría de que la gente que los defiende vive en barrios ricos y no se ha cruzado con ellos en la vida porque vamos... Si ya en la época de Cervantes los tenían más que calados.

Parece que los gitanos y gitanas solamente nacieron en el mundo para ser ladrones: nacen de padres ladrones, críanse con ladrones, estudian para ladrones, y, finalmente, salen con ser ladrones corrientes y molientes a todo ruedo, y la gana del hurtar y el hurtar son en ellos como acidentes inseparables que no se quitan sino con la muerte.

Pero nada, la culpa es nuestra por no hacerles unas leyes a medida, lo que faltaba ya.

¿En serio tu argumento es una novela? De 200 años después de que llegaran los gitanos y 115 años después de que empezara la legislación para su asimilación forzosa?
Gurlukovich escribió:¿En serio tu argumento es una novela? De 200 años después de que llegaran los gitanos y 115 años después de que empezara la legislación para su asimilación forzosa?

No, mi argumento es haber vivido toda la vida cerca de ellos y ver y sufrir los problemas, robos y delincuencia que generan. ¿cuáles son tus argumentos? ¿Qué leyes especiales tendríamos que hacerles para que dejen de ser un foco de problemas?
IcemanSF escribió:Ya lo que me faltaba por leer en eol, la culpa de que los gitanos no se integren y vivan de trapicheos y delincuencia es nuestra por nuestras leyes opresoras... Yo tengo la teoría de que la gente que los defiende vive en barrios ricos y no se ha cruzado con ellos en la vida porque vamos... Si ya en la época de Cervantes los tenían más que calados.

Pues claro que si, a ver si te crees que tan solo en 500 años se puede uno integrar, eres un rasista

Imagen

Recuerda, esto es EOL, un foro de consolas [ginyo]
El problema de los gitanos es principalmente de exclusion social por pobreza.

Si ves a gitanos de clase media-alta son los que mas integrados estan y que menos problemas tienen.

Por lo que a lo mejor hay que dejar de ver el problema en las leyes y pensar mas en el reparto economico. Que, como siempre, suele ser la causa base de las exclusiones sociales.
dani_el escribió:El problema de los gitanos es principalmente de exclusion social por pobreza.

Si ves a gitanos de clase media-alta son los que mas integrados estan y que menos problemas tienen.

Por lo que a lo mejor hay que dejar de ver el problema en las leyes y pensar mas en el reparto economico. Que, como siempre, suele ser la causa base de las exclusiones sociales.

Los gitanos de mi zona son unos vividores de cojones,reciben pagas por solo tener matriculados a los niños,les dan pisos GRATIS e incluso trabajos.
Aun asi no asiste a sus trabajos,los vecinos estan hasta la polla de ellos por el ruido a altar horas de la madrugada y se dedica a robar e incprepar a todo el mundo..

Esos gitanos si que se lo montan bien,menudos vividores y luego hay que oir "no es que si no corren el riesgo de exclusion social" pero cojones me estan contando??Si NO quieren integrarse y les dan TODO!!

Que pasa conmigo??A mis hijos NADIE me da dinero por matricularlos??Y mi piso??Me lo tengo que pagar YO!!!!!

Venga hombre hasta los huevos de los gitanos.....
Buste escribió:
dani_el escribió:El problema de los gitanos es principalmente de exclusion social por pobreza.

Los gitanos de mi zona son unos vividores de cojones,reciben pagas por solo tener matriculados a los niños,les dan pisos GRATIS e incluso trabajos.
Aun asi no asiste a sus trabajos,los vecinos estan hasta la polla de ellos por el ruido a altar horas de la madrugada y se dedica a robar e incprepar a todo el mundo..

Esos gitanos si que se lo montan bien,menudos vividores y luego hay que oir "no es que si no corren el riesgo de exclusion social" pero cojones me estan contando??Si NO quieren integrarse y les dan TODO!!

Que pasa conmigo??A mis hijos NADIE me da dinero por matricularlos??Y mi piso??Me lo tengo que pagar YO!!!!!

Hay multidud de españoles que reciben becas para estudiar, y los pisos de proteccion oficial son para cualquiera sin ingresos en situacion de pobreza. Sea gitano o no lo sea.
Gurlukovich escribió:
bartletrules escribió:¿Cuáles son las imposiciones, concretamente?

Lo cual ya es bastante, en especial cuando su sociedad tiene otra estructura. Los catalanes están montando un movimiento de independencia con una estructura más parecida a la del resto de los españoles, ¿como no va a afectar a los gitanos?. Para empezar se les ha forzado a asentarse en barriadas de pisos sociales, donde, para empezar, el baño está en la casa, cuando para los gitanos cagar en su campamento o chabolas era algo impuro y debían hacerlo fuera, aunque sea una caseta construida para tal fin. Algo tan sencillo como cagar a la gitana ya entra en conflicto con la cédula de habitabilidad.

Nuestras leyes son muy intrusivas, y lo son más para el que tiene un concepto de la moral o la ética distinto.

Y hace 200 años lo normal para los demás era tirar la mierda por la ventana de casa a la calle, y el que pasase cerca que arrease. Y tampoco se empleaban vacunas. ¡Que viva la peste! ¡Abajo el alcantarillado y la intrusiva medicina moderna!

[carcajad] [carcajad]

Perdona que me lo tome a cachondeo, pero es que la cosa tiene bemoles.

¿"Se les ha forzado a asentarse en pisos sociales"? Curioso, porque los gitanos chabolistas que he conocido (aquí en Gijón todavía hubo asentamientos notables de chabolas hasta mediados los 90, hablando de memoria) estaban encantados -yo también lo estaría- de que les diesen una casa (otra cosa es que en pocos años algunos hubiesen desgraciado todo el edificio para vender metal como chatarra, y se pusiesen a demandar otro edificio -nada de "A mí que me devuelvan a mi chabola bonita"-. Y aclaro de nuevo: No, no todos se han comportado así ni mucho menos).

Y también están encantados de acudir a la Seguridad Social, a los Hospitales a recibir su medicación o sus ayudas como cualquier otra persona, nada de "A mí déjame en manos del Sr. Francisco, que cuidó toda la vida a la familia con remedios caseros".

No se trata de estandarizar, no se trata de uniformizar a las personas como tú afirmas. Se trata de inculcar unos mínimos de convivencia entre todos los habitantes de un territorio. Hoy en día, en democracia, no se persiguen ni se denuncian sus peculiaridades o sus credos si no entran en conflicto con el sentido común: por ejemplo, encender un fuego en un patio interior de una vivienda.

Si a eso, a establecer unos mínimos aplicables para todo el mundo ya lo consideramos imposición injusta, pues apaga y vámonos. No sé la clase de sociedad en la que aspiráis a vivir algunos, si cada cual hace y deshace con total libertad en todos los sentidos, en previsión de que se sienta coartado...

Saludos
dani_el escribió:
Buste escribió:

Hay multidud de españoles que reciben becas para estudiar, y los pisos de proteccion oficial son para cualquiera sin ingresos en situacion de pobreza. Sea gitano o no lo sea.

Mira estuve trabajando para un ayuntamiento y a otro con esos cuentos,he conocido administrativas y profesoras que me han contado una cantidad de cosas que los payos ni reciben ni es sus sueños...
Por SOLO ser gitano reciben pagas,solo por ser gitano les dan puestos de trabajo y por cada niño matriculado en la escuela le aumentan el salario..

Ahora es cuando me dices que a ti a mi nos dan dinero por tener a nuestros hijos matriculados,que nos vienen a la puerta de casa y nos dan un trabajo...si si....
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Buste escribió:
Mira estuve trabajando para un ayuntamiento y a otro con esos cuentos,he conocido administrativas y profesoras que me han contado una cantidad de cosas que los payos ni reciben ni es sus sueños...
Por SOLO ser gitano reciben pagas,solo por ser gitano les dan puestos de trabajo y por cada niño matriculado en la escuela le aumentan el salario..

Ahora es cuando me dices que a ti a mi nos dan dinero por tener a nuestros hijos matriculados,que nos vienen a la puerta de casa y nos dan un trabajo...si si....

No te molestes, algunos deben de pensar que el resto somos gilipollas o algo así. Curiosamente los mismos a los que luego lees diciendo que no se puede confiar en la policía por que tienen mala fama. Volvemos a lo de antes, gente que desde una supuesta posicion moral superior dice sobre quien hay que tener empatía y quien no, y sobre quien puedes tener prejuicios y sobre quien no.
Buste escribió:Mira estuve trabajando para un ayuntamiento y a otro con esos cuentos,he conocido administrativas y profesoras que me han contado una cantidad de cosas que los payos ni reciben ni es sus sueños...

A mi cuando me daban beca me pagaban los estudios. Y conozco a gente que acumulaba varias becas y sacaba dinero para otras cosas. Eso es bastante normal dependiendo de los niveles de riqueza de la familia en cuestion.

Y en pisos de protección oficial... la mayoría de los que viven en ellos no son gitanos, son gente con pocos ingresos. También muchos gitanos pero porque la enorme mayoría esta en una situacion de pobreza. Y de hecho hay algun pillo normalmente familiar de politico que sin ser pobre y sin ser nada vive en piso de proteccion oficial, eso es muy conocido.

De todas formas eso no tiene que ver con el debate. El tema es que la exclusion social ya sea de gitanos, o de las personas que vengan de fuera ya sean inmigrantes o refugiados. No se da por religion o etnia. Se da por una mala situacion economica. Esto siempre ha sido asi. Nunca conoceras un gueto de gente rica y de buen vivir.
dani_el escribió:
Buste escribió:

No hombre, solo se los dan a los moros y a los gitanos [facepalm] [facepalm]
Teniendo en cuenta que no podemos mantener en condiciones dignas que esperamos dar a los que vengan de refugiados como autosuficiencia, trabajo, sanidad, educación, etc..., por que básicamente nuestros ciudadanos están emigrando para buscarse la vida, no creo que España este en condiciones de ponerse a acoger a 10000+ refugiados, que van a acabar en campos, centros específicos, etc... y cuando se olvide todo, van a pasar a ser simple poblacion inmigrante que lo va a tener muy dificil para sobrevivir por si misma.

Aparte que, que hace un pais como el nuestro o como Grecia con 20%+ de paro acogiendo a gente y no es por ser racista, pero no tiene nada de lógica negarles derechos básicos como es la vivienda a los que viven aquí y ofrecérselos a los que vienen de fuera, lo mismo para destinar partidas millonarias en ayudas.
chakal256 escribió:
Buste escribió:

No te molestes, algunos deben de pensar que el resto somos gilipollas o algo así. Curiosamente los mismos a los que luego lees diciendo que no se puede confiar en la policía por que tienen mala fama. Volvemos a lo de antes, gente que desde una supuesta posicion moral superior dice sobre quien hay que tener empatía y quien no, y sobre quien puedes tener prejuicios y sobre quien no.

Yo yo por mi parte dejo el tema.
Pero a mi no me engaña nadie,se lo que hay y donde estuve 2 años me abrio los ojos segun que cosas.A mi lo que digan algunos de si becas y demas historias no tienen NADA que ver..
Una madre gitana por tener en la escuela a su hijo matriculado desde primaria hasta la secundaria,le dan dinero MENSUALMENTE durante todos los años.
He visto gitanos con puestos de trabajo y que al 2 dia ya no volvian a trabajar,pero lo mejor de todo es que los volvian a llamar para volver a trabajar...(Hazlo tu,deja un trabajo a los 2 dias y haber si te vuelven a llamar..)
Lo he visto durante 2 años,lo e tenido de cerca y lo que digan los demas sinceramente me la pela,hablan por encima y sin tener ni idea del tema en cuestion.
Buste escribió:
chakal256 escribió:
Buste escribió:

Yo yo por mi parte dejo el tema.
Pero a mi no me engaña nadie,se lo que hay y donde estuve 2 años me abrio los ojos segun que cosas.A mi lo que digan algunos de si becas y demas historias no tienen NADA que ver..
Una madre gitana por tener en la escuela a su hijo matriculado desde primaria hasta la secundaria,le dan dinero MENSUALMENTE durante todos los años.
He visto gitanos con puestos de trabajo y que al 2 dia ya no volvian a trabajar,pero lo mejor de todo es que los volvian a llamar para volver a trabajar...(Hazlo tu,deja un trabajo a los 2 dias y haber si te vuelven a llamar..)
Lo he visto durante 2 años,lo e tenido de cerca y lo que digan los demas sinceramente me la pela,hablan por encima y sin tener ni idea del tema en cuestion.

Tengo un par de compañeros de trabajo gitanos. Cuando vuelva al curro mas tarde le diré lo gilipollas que son. Están trabajando y pagando alquiler cuando podrian estar tumbados en el sofa con una paga y la casa gratis.
Deben ser los gitanos mas tontos de España.
IcemanSF escribió:No, mi argumento es haber vivido toda la vida cerca de ellos y ver y sufrir los problemas, robos y delincuencia que generan. ¿cuáles son tus argumentos? ¿Qué leyes especiales tendríamos que hacerles para que dejen de ser un foco de problemas?

Mi argumento nunca ha sido que no haya ladrones y traficantes entre los gitanos, sino que es ese uno de las pocas salidas que encuentran para seguir siendo gitanos. Y no necesitamos mas leyes especiales, sino reducir las nuestras, para empezar, porque nos sobran a mares.

hal9000 escribió:Pues claro que si, a ver si te crees que tan solo en 500 años se puede uno integrar, eres un rasista

Qué manía con que te has de integrar. Parecéis matemáticos.

Podríamos estar de acuerdo en la exclusión y pobreza, pero discrepo que sea un tema de reparto. Los oficios tradicionales, han sido temporeros, ganaderos, esquiladores, tratantes de antigüedades, vendedores ambulantes, forjadores... Desde luego algunos de estos trabajos tradicionales se han visto desplazados por el desarrollo capitalista, que ha producido productos más baratos y mejores, pero ha hecho más daño la necesidad de licencias o capacitaciones para ciertos oficios tradicionales alternativos, o abrir negocios, sobretodo cuando tendía a haber discriminación, favoritismos y corrupción a la hora de asignarlo por las autoridades. Es una de las razones de la pobreza de muchos gitanos… y españoles en general

Es mejor quitar trabas que todo lo que pretendas darles por ser pobres. O por escolarizar a los niños, lo cual es cierto, pero es más una condición para acceder a las ayudas sociales que no un dinero por hacer algo, siendo la manera de los ayuntamientos de cumplir con esa obligación pública (como si la educación que dan en España sirviera para algo).
hal9000 escribió:Buen chiste, no vuelve ni uno, ni que alicaten su país con las calles de oro, si acaso el día que lo "arreglen" de segundas vacaciones.

El chiste es el tuyo. La mayoría de los que vienen están deseando volver a su país. Antes de la guerra en Siria se vivía bastante bien, la mayoría de los que vienen tienen carreras universitarias, hablan perfectamente inglés y tenían una vida bastante cómoda. La guerra les ha truncado sus vidas.

Cuando oigo comentarios como los del eurodiputado polaco que los ha calificado de "basura humana" pienso que quizás la basura la tenemos aquí realmente y esa basura tiene miedo de que llegue gente más cualificada que ellos y les quite su trabajo, de ahí ese ataque racista.
Gurlukovich escribió:

Podríamos estar de acuerdo en la exclusión y pobreza, pero discrepo que sea un tema de reparto. Los oficios tradicionales, han sido temporeros, ganaderos, esquiladores, tratantes de antigüedades, vendedores ambulantes, forjadores... Desde luego algunos de estos trabajos tradicionales se han visto desplazados por el desarrollo capitalista, que ha producido productos más baratos y mejores, pero ha hecho más daño la necesidad de licencias o capacitaciones para ciertos oficios tradicionales alternativos, o abrir negocios, sobretodo cuando tendía a haber discriminación, favoritismos y corrupción a la hora de asignarlo por las autoridades. Es una de las razones de la pobreza de muchos gitanos… y españoles en general

Es mejor quitar trabas que todo lo que pretendas darles por ser pobres. O por escolarizar a los niños, lo cual es cierto, pero es más una condición para acceder a las ayudas sociales que no un dinero por hacer algo, siendo la manera de los ayuntamientos de cumplir con esa obligación pública (como si la educación que dan en España sirviera para algo).

Eso es cierto, no hay que mirar muy lejos para ver como algunas regulaciones como la tasa de autonomos son lastres muy importantes a la hora de que una persona humilde intente abrir un negocio o ejercer de forma independiente. Pero esas trabas con ponerlas progresivas ya se solucionaría el tema.

Pero aun con esas de la pobreza es muy dificil salir, y más si se pertenece a un colectivo social pobre. Ya no por las trabas que haya, sino porque ni si quiera se quiere salir de esa pobreza. Se adopta un estilo de vida distinto, unas expectativas distintas. Simplemente por vivir dentro de un gueto se apunta hacia otro lugar en la vida. Y eso por más libertad que les des para hacerlo si no les vas empujando hacia ello, a disolver los guetos y las marginalidades es muy difícil de solucionar.
Es que no me gusta empujar a la gente, por bajas que sean sus expectativas, les podré dar mi visión, puedo animarles, pero difícilmente vas a empujar a alguien a hacer algo que no quiere, o que cree no poder hacer.

Además que es una situación generalizada en España, es desolador ver cuanta gente renuncia a algo tan simple como aprender un idioma antes de empezar, ya no digamos a completar conocimientos básicos que no adquirió adecuadamente.
Cuando acojan a los que sean... ¿donde los van a meter?
Por que en la calle no quieren a mendigos, las casas vacias que hay no se las dan a los desahuciados Españoles que hay por todos lados, y si los meten ahi ¿los Españoles que?

Otra cosa es el trabajo... que ni nosotros tenemos, y ahora mas manos para un palo... (eramos pocos y pario la abuela).
seaman escribió:

Eh, africanos llevan llegando desde hace bastantes años a ver si te crees que la valla de Melilla es por nada.

Si, si llegar llegan. Cuando se te junte un millón de Somalies en la frontera me cuentas como lo haces..

Y respecto a los gitanos y las ayudas... Todo el mundo conoce a un primo de un tío de un colega. Yo solo pido un documento oficial en el que se presenten las bases de la convocatoria de una ayuda y que uno de los puntos sea ser gitano. Que me la enseñen y cierro la boca
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
martuka_pzm escribió:
seaman escribió:

Si, si llegar llegan. Cuando se te junte un millón de Somalies en la frontera me cuentas como lo haces..

Y respecto a los gitanos y las ayudas... Todo el mundo conoce a un primo de un tío de un colega. Yo solo pido un documento oficial en el que se presenten las bases de la convocatoria de una ayuda y que uno de los puntos sea ser gitano. Que me la enseñen y cierro la boca

no se dice gitano
se dice
"persona en riesgo de exclusion social" que queda mas fina...y suelen ser personas que bueno..no estan en riesgo...es que han sido excluidas...y en su gran mayoria..a consecuencia de actos...
Gurlukovich escribió:
IcemanSF escribió:No, mi argumento es haber vivido toda la vida cerca de ellos y ver y sufrir los problemas, robos y delincuencia que generan. ¿cuáles son tus argumentos? ¿Qué leyes especiales tendríamos que hacerles para que dejen de ser un foco de problemas?

Mi argumento nunca ha sido que no haya ladrones y traficantes entre los gitanos, sino que es ese uno de las pocas salidas que encuentran para seguir siendo gitanos. Y no necesitamos mas leyes especiales, sino reducir las nuestras, para empezar, porque nos sobran a mares.

Pobrecitos. ¿Y qué leyes sobran o habría que reducir?
Si ahora habra que haccer una ley al gusto de cada raza/etnia/ideologia religiosa y/o politica/Inclinacion sexual/etc.

[facepalm]
IcemanSF escribió:Pobrecitos. ¿Y qué leyes sobran o habría que reducir?

A ver…

http://www.p-lib.es/wp-content/uploads/ ... RTARIO.pdf

Todo esto así a lo pronto. Y seguro que en algunas cosas se quedan cortos.
minmaster escribió:
hal9000 escribió:Buen chiste, no vuelve ni uno, ni que alicaten su país con las calles de oro, si acaso el día que lo "arreglen" de segundas vacaciones.

El chiste es el tuyo. La mayoría de los que vienen están deseando volver a su país. Antes de la guerra en Siria se vivía bastante bien, la mayoría de los que vienen tienen carreras universitarias, hablan perfectamente inglés y tenían una vida bastante cómoda. La guerra les ha truncado sus vidas.

Cuando oigo comentarios como los del eurodiputado polaco que los ha calificado de "basura humana" pienso que quizás la basura la tenemos aquí realmente y esa basura tiene miedo de que llegue gente más cualificada que ellos y les quite su trabajo, de ahí ese ataque racista.

Pues si tanto ingles hablan se piran a UK o a USA & goodbye Siria
También se vivía muy bien*** en Iran, Irak, El Libano, incluso guardando mucho las distancias en Egipto, y mira como andan y lo peor no hay previsión de que mejore la cosa en muchas décadas
Después esta el tema que el grueso de refugiados son hombres jóvenes, que ya huele pero mucho.
*** Siempre comparado con su entorno
hal9000 escribió:
minmaster escribió:

Pues si tanto ingles hablan se piran a UK o a USA & goodbye Siria
También se vivía muy bien*** en Iran, Irak, El Libano, incluso guardando mucho las distancias en Egipto, y mira como andan y lo peor no hay previsión de que mejore la cosa en muchas décadas
Después esta el tema que el grueso de refugiados son hombres jóvenes, que ya huele pero mucho.
*** Siempre comparado con su entorno

Es más fácil viajar solo que cargando con tu mujer e hijos, por eso a lo mejor llegan más hombres jóvenes.
Así que más que oler es lógica.
Buste escribió:

No generalices de esa forma que hay de todo, tengo amigos gitanos que tienen más educación y clase que tú y que yo. Y seguro que más trabajadores.
seaman escribió:Es más fácil viajar solo que cargando con tu mujer e hijos, por eso a lo mejor llegan más hombres jóvenes.

Y te doy la razón luego no son refugiados sino inmigrantes!. Si corres peligro, no solo lo corres tu sino todo tu entorno y tienes que salir tu familia y tu por patas. Si sales a buscarte la vida, primera vas tu a ver como anda el percal y según lo veas te traes a la familia.
Al final se me cae el alma al suelo viendo a mi parecer, que lo que se ha pretendido con esta inusitada campaña mediática a los refugiados, es lanzarse a Libia, Siria... etc, a machacarlo del todo y tener el control de lo que no han podido tener hasta ahora, sus intereses, el petróleo. Pero eso sí, ahora van a ir sin un pero, sin una condición y con el parabien de la gente, lo cual es todavía más terrorífico. Si fuesen gentes confiables todavía me creería que lo que dicen es lo que quieren conseguir.
hal9000 escribió:
seaman escribió:Es más fácil viajar solo que cargando con tu mujer e hijos, por eso a lo mejor llegan más hombres jóvenes.

Y te doy la razón luego no son refugiados sino inmigrantes!. Si corres peligro, no solo lo corres tu sino todo tu entorno y tienes que salir tu familia y tu por patas. Si sales a buscarte la vida, primera vas tu a ver como anda el percal y según lo veas te traes a la familia.

No sabes la situación de cada persona y haces asunciones peligrosas, no sabes si la familia ha muerto o están en zonas en las que no se puede mover uno.

De todas formas, huyen de la guerra por lo tanto siguen siendo refugiados, no se van porque en su país haya paro, se van porque no saben si mañana les pueden pegar un tiro.
@hal9000 comentabas porque alguien iba a hacer el trayecto desde turquía. Esta imagen te lo muestra:

Imagen

"Turquía ha tomado 1,9 millones de refugiados sirios. Además tiene una guerra de baja intensidad entre el gobierno turco y los kurdos desde finales de Julio"
PreOoZ escribió:Al final se me cae el alma al suelo viendo a mi parecer, que lo que se ha pretendido con esta inusitada campaña mediática a los refugiados, es lanzarse a Libia, Siria... etc, a machacarlo del todo y tener el control de lo que no han podido tener hasta ahora, sus intereses, el petróleo. Pero eso sí, ahora van a ir sin un pero, sin una condición y con el parabien de la gente, lo cual es todavía más terrorífico. Si fuesen gentes confiables todavía me creería que lo que dicen es lo que quieren conseguir.

Yo lo veo al revés de lo que tú narras, y además mucho más complejo:

Al principio los brillantes lideres de la UE y demás palmeros han aplaudido con las orejas de burro cuando los amiguitos americanos se dedicaron a financiar a los rebeldes contra Al Asad, apoyado a su vez por Putin.

El resultado de la jugada, como pasó en Libia y como pasa casi siempre (¡sorpresa?), ha sido desestabilizar el país de tal forma que ahora mismo hemos llegado a lo que hemos llegado. Para los americanos no es que importe demasiado, pero para Europa esto supone tener millones de refugiados potenciales y sobre todo, a los chiflados del ISIS, llamando a la puerta trasera de la UE (Turquía). Una situación cojonuda, como cualquiera (con dos dedos de frente) podría haber previsto.

Y en paralelo a las jugadas de los países occidentales, tampoco hay que dejar de contemplar que en Siria están echando otra partida de cartas Arabia Saudí e Irán, con Hezbola, los kurdos y otras facciones de comparsas.
Los refugiados van a ser trasladados a muchos otros países también, fuera de la Unión Europea, así que no veo eso que dices. Coincido en la base del problema, pero no en el resto. Me parece a mí que van a ir a machacar Siria del todo con el parabien de la sociedad y me equivocaré, pero de la mano de los USA, que tiene mucho pescao por vender ahí. Por algo se dedicó a desestabilizar todos estos países.
seaman escribió:
hal9000 escribió:

No sabes la situación de cada persona y haces asunciones peligrosas, no sabes si la familia ha muerto o están en zonas en las que no se puede mover uno.

De todas formas, huyen de la guerra por lo tanto siguen siendo refugiados, no se van porque en su país haya paro, se van porque no saben si mañana les pueden pegar un tiro.

Lo que tu digas, seguro que hay refugiados, pero que se están aprovechando muchos para emigrar y mezclarse entre los primeros.
Por cierto, Dinamarca ha cerrado sus fronteras con Alemania.
PreOoZ escribió:Los refugiados van a ser trasladados a muchos otros países también, fuera de la Unión Europea, así que no veo eso que dices. Coincido en la base del problema, pero no en el resto. Me parece a mí que van a ir a machacar Siria del todo con el parabien de la sociedad y me equivocaré, pero de la mano de los USA, que tiene mucho pescao por vender ahí. Por algo se dedicó a desestabilizar todos estos países.

Lo dudo mucho, si en Siria no se ha intervenido como en Libia es "gracias" a Putin, y asi seguira siendo. Creo, a riesgo de equivocarme, que en Siria no se va a meter nadie si Putin no mantiene su tajada que tiene ahora con Al-Assad.
EE.UU. además, al menos hasta que cambie de gobierno, me esta pareciendo que esta cogiendo una deriva aislacionista en la que poco interes tiene ya en meterse en otro fregado en Oriente Medio. De hecho, estoy seguro que su mano en la llamada primavera arabe es muchisimo menor de lo que muchos pregonan por internet.
488 respuestas
16, 7, 8, 9, 10