¿Cuanta memoria RAM te deja usar como maximo cada Windows?

Hola me gustaria saber cuanta memoria RAM usa como maximo cada windows.
Segun he leido cada windows deja usar un maximo de memoria RAM, corregidme si me equivoco por favor.
Tengo un pc con 8GB de RAM y windows vista 32bits,
Segun he leido mi PC esta usando 4GB por tener el windows vista, no se si esto es asi,
Si esto es asi, de querer que mi PC use los 8GB ¿que tengo que hacer?.

Un saludo gracias
Es algo relacionado con la arquitectura de cualquier sistema operativo (SO), no solo de Windows.

Un SO de 32 bits permite máximo 4 GB de RAM se llame como se llame (XP, Ubuntu, Vista, 7,...)
Un sistema de 64 bits tiene un tope mucho más alto (que no recuerdo)

Intenta cambiarte a uno de 64 bits ya sea 7, 8 o Vista
Tu PC usa 4GB de los 8 instalados por que tienes un SO de 32 bits.

Desde Windows XP, si quieres usar 4GB o más tienes que instalar uno de 64 bits. Mi recomendación es que te pongas un Windows 7 de 64 bits (o incluso un 8, que probablemente lo encuentres más barato), pero desde luego, ni se te ocurra poner XP o Vista de 64 bits (el primero está desfasadísimo y el segundo es más pesado y lento que un 7 o un 8).
La limitacion vendra dada por el procesador y la version de windows que instales.

Si tienes un procesador de 32 bits, puedes utilizar un maximo de 4Gb (aunque creo que reconoce un poco menos).

Si tienes un procesador de 64 bits, podras aprovechar toda la ram que tengas siempre y cuando instales una version de 64 bits. Si instalas una version de 32 en un procesador de 64, solo aprovechara un maximo de 4.

Ni que decir tiene, que en un procesador de 32 bits, solo puedes instalar una version de 32 bits, no de 64.
los de 32 bits suelen reconocer máximo 3.25Gb "usables"... los de 64 bits, el límite viene dado por la placa base que utilices
8gb de ram para usar 3 y pico es un desperdicio como pocos. No se que haces con un Windows Vista de 32bit.
wenasss

hay 2 metodos que conozca para superar el limite de los 4GB en 32 bits...

uno es creando un ramdrive en la memoria que no queda mapeada*(la memoria oculta hasta los 4GB, aunque creo que hay alguna manera de superarlos),
aunque no te sirve como memoria como tal, la puedes usar como swap.
* si no me acuerdo mal, se tiene que crear antes de cargar el sistema, para engañarlo.

y otra es usando un kernel pae, el cual puede mapear hasta 64GB en sistemas de 32 bits,
aunque no es muy estable por lo que he leido(el kernel NT-PAE de 32 bits).

http://es.wikipedia.org/wiki/Physical_Address_Extension

mapear=direccionar
kaeden2k3 escribió:los de 32 bits suelen reconocer máximo 3.25Gb "usables"... los de 64 bits, el límite viene dado por la placa base que utilices

+1
Los SO de 64 bits son capaces de gestionar hasta 16 Terabytes de RAM, pero las placas base suelen limitar la cantidad a unos 16 Gb, aunque algunas permiten hasta 32 o 64.
8 respuestas