¿Cuanta vida le quedan a las peliculas en DVD?

El dvd ha sido sin lugar a dudas un fenomeno brutal en la industria del entretenimiento audiovisual. Ha hecho jubilarse a marchas forzadas a un VHS que ya necesitaba un lavado de cara. Sin embargo y con las nuevas tecnologias, la electronica de consumo avanza y avanza y lo que hoy es novedad mañana se queda en anecdota.

El caso esta en que muchas, muchisimas personas se han dejado una pasta en pelis en DVD, las ventas de VHS han muerto y pese a la pirateria, internet y demas se compra mas dvd que nunca.

...pero ahora llegan los nuevos formatos BD y HD=DVD, las paginas de ventas de dvds y analisis ya les van haciendo cada vez mas hueco. 7.1, resoluciones increibles, comentarios del directos, escenas eliminadas, trailers en ruandes etc etc.

Creeis que se asentaran estos formatos tan facilmente como lo ha hecho el dvd? ¿El dvd ha entrado en las casas porque practicamente por el precio de una peli en edicion especial, tenias un reproductor que era capaz de leerte las pelis que estaban echando en el cine :O . Ahora bien, ¿estais vosotros dispuestos a hacer el cambio de nuevo? ¿Vais a renovar vuestra DvD.teca con los titulos que relanzaran en los nuevos formatos y vais a comprar las ultimas novedades en estos soportes?

Esta claro que en el foro donde estamos mucha gente respondera de manera afirmativa... pero como creeis que lo hara el resto de la gente.
Yo está clarisimo que voy a tardar bastante en pillar un BD o HDDVD. Hace relativamente poco que estoy plenamente immerso en el DVD y no lo voy a dejar asi porque si, porque 4 empresarios con ganas de hacer mas pasta dicen que el DVD ya esta obsoleto.

Ademas, prefiero esperar a que esté mas estendido y ver qué formato se adueña del mercado, porque vaya gracia pillarse un BD y que luego pase como con el Betamax.

A no ser que me pille la PS3 voy a seguir bastante tiempo con mis DVD
El problema de eso, esq si no tienes una pantalla super mega chachi de mogollon de euros, no te merece la pena, y la verdad esq la gente no tiene esas pantallas, por lo menos mis amigos.
Y gastarte el pastoncillo del reproductor para no poder ver pelis en alta deficion no vale la pena, creo yo.
Bueno, hay que ser muy sibarita para querer tener siempre una calidad 1080p, que ciertamente se ve mejor, pero no creo que sea tan abrumador y necesario. Los dispositivos HD-DVD y Blue Ray todavía son muy caros y necesitan tiempo de adaptación al mercado. Quizá dentro de 10 años sea lo único que se venda, pero imagino que antes el DVD seguirá siendo el aparato que más se comercialice, lo mismo que ocurría hace 10 años con la tecnología DVD...
En mi caso, yo me decanto por el dvd.... y porque entran 6 pelis en divx que se pueden ver con calidad aceptable.
yo tengo el BD de la ps3....pero como mi tv es normal al final ,pokito.
Si es por mí...que esperen. Ya ves tú la necesidad que tengo yo de ese pedazo definición con mi tele...y para que me gaste yo 3000€ en una tv han de pasar muchas cosas de por medio. Lo de las escenas, comentarios etc, ya lo pueden poner en los dvd. Si no lo hacen es xq no quieren...
El dvd no me lo compré hasta que costaron 50 euros los de la marca Nimefijo. Así que el tema lo tengo claro.

Salu3.
aver si pasara como el formato UMD, k empezo con anuncios y tal, y ahi sa kedao
no creo k el DVD se xstinga asta dentro de muuucho tiempo
Este formato va a ser de transicion como el minidisc, el dat, o el laserdisc.

(Bueno, lo del minidisc no es del todo correcto, pero mucha gente decia cuando salieron que con el, se acabarian los CD's)
HD DVD y BluRay son dos formatos que ofrecen una mejora marginal con respecto al DVD. El DVD por su parte cuando se lanzó, introducía una mejora enorme respecto a las cintas VHS.

Tendrá su público, claro. Pero la inmensa mayoría de la gente, primero, no tiene una televisión HD, y segundo, no creen que la diferencia que introduce la HD sea lo suficientemente grande como para pagar 1.000 euros de una tele y 600 de un reproductor.
Esos dos formatos se van a dar la gran ostia. Aún queda DVD para rato.
Yo espero y deseo que se metan la gran ostia. Nos lo quieren meter por los ojos, y la verdad es que no ofrecen nada nuevo con respecto al dvd. Si, vale, alguno me va a decir que tiene mas resolucion, que mas extras y mas pichas, Y QUE!!!

Lo que ofrecía el dvd con respecto al vhs es que en un disco ligero y de tamaño bastante reducido tenías una película, con varios idiomas, con subtítulos, con chorradas de extras, menús, etc... Todo ello en un disco que es mas dificil que se deteriorara que una cinta vhs, que en cualquier momento te la liaba, dando lugar a artefactos, saltos del autotracking, etc... y una calidad de imagen a mi entender bastante pésima. Yo acabé bastante quemado del vhs, así que la entrada del dvd fue una bendición para mi. Pero el HD-DVD y el Blu-Ray, para mi no ofrecen nada nuevo. Por los ojos nos lo quieren meter, y ojala se lo acaben metiendo por sus huevos coño.

Que coño vamos a hacer ahora con todas las películas que nos hemos comprado y que solo hemos visto una o dos veces como mucho? Otra vez a comprarse la nueva versión?? Anda yaaaaaaaaaa

Yo por mi, desde aquí, boicot a estos nuevos formatos. Que les den. [fumando]
pues hasta hace poco la mayoría teniamos nuestras películas en CD´s via Divx yo haría una analogía al DVD

Para mi le queda un buen rato
a me la pelan estos formatos,no soy muy sibarita [maszz]
A mi el BD y el HD-DVD me parecen más interesantes por su capacidad que por su calidad.

Tener toda la temporada de Lost o Prison Break en un sólo disco y no en 7 está muy bien. O tener una trilogía como la de El Padrino...

Pero les va a costar mucho despegar, no creo que nadie vuelva a comprarse una película que ya tiene en DVD en estos nuevos formatos. Quizás si comprar algun estreno reciente tipo "300" que merezca la pena verse a 720/1080
bufff.... un divx HD de 4.5gb de un blueray se puede ver bien creo yo xD o el codec que utilizan ya es bastante eficiente y no se conseguira la calidad que se conseguia entre un dvd y un divx bien hecho?

Si la gente ahora se ha acostumbrado a la mierda calidad de las pelis screener... como que querran comprarse un blueray.

Ademas ultimamente las peliculas que hacen no valen un duro, con lo que les costara que la gente se compre peliculas en los nuevos formatos ya que no me pienso comprar gladiator por ejmplo por segunda vez teniendo ya el dvd original.
Aqui hay dos cosas que valorar.

1- El tiempo en el que todavia sacaran las pelis en DVD, que yo creo que va a ser todavia largo. Facil 4 años.

2- Y otra, el tiempo en el que bien Blu-ray o HD-DVD dominara el mercado frente al DVD. Yo creo que va a ser cuestion de precio. Yo creo que en 2-3 años el precio de los reproducotres ya estara bastante asequible y haran que el DVD pierda protagonismo pero no su vida, la vida del DVD se acabara cuando ya no saquen pelis en este formato, y como ya he dicho antes, creo que para eso faltan 4 años facil.

Es dificil saber quien ganara todavia, personalmente creo que lo hara el Blu-ray por varias razones, como la PS3 o mayor apoyo de la industria del cine.

La pregunta es, ¿Necesitamos la calidad del Blu-ray o HD-DVD cuando el 90% de la gente ve peliculas en DivX y teniendo en cuenta la gran calidad del DVD?

Posiblemente la respuesta sea no pero con los nuevos televisores HD la industria del cine querra aprovecharse de los nuevos formatos para dar mas calidad y como no, forrarse. Con el tiempo no sacaran pelis en DVD y no quedara otra que dar el salto.
El otro dia vi una pelicula en BlueRay en la PS3 y no me imaginaba que se veria tan bien. Una pasada.
Yo ni estoy seguro de que vayan a ser los formatos sucesores... precisamente ahora es cuando el DVD se encuentra en su mayor apogeo: precios buenísimos (en la FNAC te puedes traer GANGAS por muy poco), ediciones perfectas a precio de lo que costaba uno sin extras en sus inicios), reproductores por 50€ que te lo leen todo y en cualquier formato...

Yo tengo una tele HD no por pijoterío sino porque se me rompió la vieja y aproveché para pillármela ya así, pero vamos, sigo viendo mis DVD divinamente y para mí con calidad más que suficiente.

Es curioso lo que está pasando. Cuando llegó el DVD, todo el mundo deliraba por tener uno y ansiábamos comprarnos un reproductor. Pero con los formatos de alta definición está pasando lo contrario: la gente se niega a tomar el relevo. Creo que es muy significativo... porque por algo será.

Saludos!
Mpmx escribió:A mi el BD y el HD-DVD me parecen más interesantes por su capacidad que por su calidad.

Tener toda la temporada de Lost o Prison Break en un sólo disco y no en 7 está muy bien. O tener una trilogía como la de El Padrino...

Pero les va a costar mucho despegar, no creo que nadie vuelva a comprarse una película que ya tiene en DVD en estos nuevos formatos. Quizás si comprar algun estreno reciente tipo "300" que merezca la pena verse a 720/1080

Me apuesto contigo lo que quieras a que lo de meter varias películas en un disco como lo de la trilogía del Padrino, no se hará JAMÁS.

Por una simple razón: si separas en 3 discos, puedes cobrarlo 3 veces.

Y un ejemplo más de esto, es la nueva peli de Tarantino y Robert Rodríguez, Grindhouse, que es una especie de doble pase (son 2 pelis en una), con trailers falsos en medio y todo, diseñados para rememorar la época de las sesiones dobles de los años 80, en las que pagabas un tícket y veías las dos pelis.

Bueno, pues en España, van a cortar por la mitad y a separar las pelis, así pueden cobrar 2 veces. Vomitivo [lapota]
Ademas, que aun no le hemos sacado todo el jugo al dvd con los televisores actuales, ya que la gran mayoria que no tiene hdtv, ven los dvd's de forma entrelazado en el televisor, mientras que se pueden ver en progresivo. Me di cuenta hace dos años cuando vi que el dvd que tengo tiene salida por componentes, pero claro no tengo EDTV ni HDTV.
madre mia... si yo aun me grabo las pelis DivX en CD's para verlas en la tele... qué me estan contando de cambiarme al BR o al HD.DVD

cuando le saque todo el jugo el DVD, es decir de aqui unos años y cuando haya una nueva tecnologia realmente asentada, igual me lo pienso.
Yo creo que los dos formatos nuevos entrarán en una "guerra" (como en su día Beta, V2000 y VHS) de la que o bien sale uno triunfando y se queda como estándar o los dos se van a la mierda (si tuviera que apostar, apostaría por esto) y seguimos tirando de DVD unos cuantos años más.
Det_W.Somerset escribió:
Me apuesto contigo lo que quieras a que lo de meter varias películas en un disco como lo de la trilogía del Padrino, no se hará JAMÁS.

Por una simple razón: si separas en 3 discos, puedes cobrarlo 3 veces.

Y un ejemplo más de esto, es la nueva peli de Tarantino y Robert Rodríguez, Grindhouse, que es una especie de doble pase (son 2 pelis en una), con trailers falsos en medio y todo, diseñados para rememorar la época de las sesiones dobles de los años 80, en las que pagabas un tícket y veías las dos pelis.

Bueno, pues en España, van a cortar por la mitad y a separar las pelis, así pueden cobrar 2 veces. Vomitivo [lapota]

Según tengo entendido, al final se han echado para atrás y la proyectarán del tirón tras ver el batacazo de taquilla en EEUU :-O

Menos mal, porque iba a ser el único país del mundo en hacerlo...

Saluditos! [bye]
Yo soy de los que seguiré tirando de DVD hasta que no haya más remedio que cambiar de formato ya por fuerza mayor. Se ve y se escucha perfectisimamente. Para echarme en el sofá, con una cocacola y algun colega o hermano cumple todas las funciones extraordinariamente bien.

¿Que los nuevos formatos son la repera? Pues seguro que sí. ¿Los hace indispensables de la misma manera que se hacia evidente la comodidad del DVD frente al VHS? Pues, personalmente y para mi no. Por lo menos de momento en mucho tiempo. El DVD cumple todas las expectativas en cuanto a precio, calidad y accesibilidad. Cuando esto ocurra con los nuevos formatos pues cambiaré.
Ya se vera como transcurre todo, pero de momento tiro perfectamente con lo que tengo, y que quereis que os diga, al precio que estan los nuevos formatos, me voy 100-200 veces al cine (y eso sin contar equipo de musica :P) aunque este caro el cine. (sin contar con las consolas)
seguro q empiezan a bajar bitrate y encodear peor las peliculas en dvd para hace rmas evidente la diferencia con los nuevos formatos...
Creo que no hace ni un año que compré mi primer DVD, así que por mí...
Espero que cuanto más tarde mejor.

Saludos.
Y yo que todavia no me he comprado un reproductor de dvd de sobremesa, siempre uso la xbox XD
abra una guerra entre formatos y el ke ganes pos no la meteran. Empezaran sacando las pelis solo en nuevo formato y claro si keremos ver las pelis modernas pos tendremos ke tragar.
Yo creo que les va a costar imponer los nuevos formatos pro dos puntos:

1- El cambio VHS - DVD era algo que TENIA que hacerse, es un cambio en calidad y contenidos increibles.

2- El DVD da una calidad mas que aceptable, la gente no tiene TV en alta definicion y si a esto unes que muchísima gente ve las pelis en Divx guarros... ya me diras si les importa mucho la "alta definicion".
Pues yo estoy harto de la mierda de calidad de los dvd's. Llevo más de un año viendo películas en HDTV, y ahora si veo un dvd me SANGRAN los ojos.

En serio, si solo ves dvd's dices "buah, voy sobrado con esto", pero como te acostumbres a ver hdtv el dvd te parecera una porquería.
Pues por mi le van a dar por culo al BlueRay y al HdDvd, ademas estoy seguro que se meterán un hostion con estos formatos. Además el DVD está muy asentando y aligual la gente va a comprarse una tele de tanta pasta + un reproductor carisimo pelism que rondán los 30€. Al DVD le quedan muchos años. O crean un formato similar al DVD pero con mas capacidad que el DVD y funcione en un repoductor convencional o la cosa seguirá igual.
Johny27 escribió:Pues yo estoy harto de la mierda de calidad de los dvd's. Llevo más de un año viendo películas en HDTV, y ahora si veo un dvd me SANGRAN los ojos.

En serio, si solo ves dvd's dices "buah, voy sobrado con esto", pero como te acostumbres a ver hdtv el dvd te parecera una porquería.

Dependera de como veas los DVD's,no?Porque yo los veo mediante la XBOX por componentes y las veo genial; y me baje el episodio 3 de StarWars en HD y lo vi por la 360(tambien por componentes),y la verdad es que se ve bien,pero no tanto como para rechazar los DVD's.
yo que si tengo HDTV, considero que la calidad de un buen DVD (con una edicion currada - las cronicas de riddick x ejemplo) si ademas tienes la suerte de poder verlo en un DVD escalador (x360 - xbox1 + XBMC etc...) no dista "mucho" de la calidad final de un HDdvd/Bluray, vamos, que el cambio entre el VHS y el DVD para mi, fué mucho más acentuado......

aparte de que ya nos estan viendiendo la moto por segunda vez (cuando en muuchos casos no es necesario) entre el HDready el FullHD.....

Total que yo de momento.... con mis DVD´s escalados, y mis HDTVrips de las series..... tengo una calidad más que aceptable......y en principo por mucho tiempo......

eso si, considero que la "calidad final" de los BRvideo/HDDVD + HDTV..... es equiparar la calidad visual que daba un DVD+ SD-CRT.. a los tamaños grandes..... de 46" para arriba....
dentro de poco me comprare una tv de alta definicion pero si me compro alguno de esos cacharros sera dentro de 2 o 3 años XD o cuando bajen vastante los precios, salvo que me compre la PS3 que tambien sera cuando baje XD
Yo no sé si va a ser necesario el formato HD-DVD o BD pero lo que sí sé es que después de haber visto ya unas 10 películas en HD (y a bitrate menor que el de sus respectivos discos) no vuelvo a la calidad DVD ni loco. La diferencia que hay es brutal. Ver Los Increibles con un nivel de definición que el DVD no puede ni imaginar, y lo mismo puedo decir con otras como King Kong, Piratas del Caribe 2, Training Day.

Para mi el DVD a poco que tengas un sistema que ofrezca HD y puedas ver una peli en HD te olvidas de un plumazo de él.

Lo que no entiendo es como podeis ver screeners de esos o esos divx con los que sangran los ojos. Que la calidad del DVD es perfecta para una tele SD es totalmente cierto pero aceptar esas otras mierdas.....

PD: El nivel de Star Wars Episodio 3 en HD que circula por ahí es de lo peor que me he echado a la cara y la versión en DVD además es de lo mejorcito que hay.
creo que nadie puede decir que no haya diferencia....

sino que la "necesidad" es muy relativa, ya que para gente que tenga TV CRT...... la diferencia entre un DVD y un BRvideo/HDDVD.... es "poca"( que si la hay... pero no es Brutal)

y para HDTV.... pues si, hay diferencia... sobretodo en planos lejanos.. paisajes.... etc.... en primeros planos es menos acusado. Tambien influye la edicion de los DVD´s..... vamos que hay un mundo entre 1 DVDvideo( ESDLA) y otro DVDvideo (harry Potter).... y eso que tienen la misma resolucion (720x576)

y hay Divx de muuucha calidad. yo sin ir mas lejos las HDTVrips me dejan impresionado con una "ridicula" resolucion de 624x352....
yo me compre una samsung de 32" hdready solamente para jugar con la xbox360.no tengo pensamiento de comprarme ningun reproductor de hd x el momento.cuando corten el grifo al dvd sera el momento pero de aki a cuantos años ocurrira esto?saludos
Por lo que se lee parece que solo una minoria tenga TV's de alta definicion,cuando las ventas de estos televisores van a un ritmo muy alto.
Por poner un ejemplo,un CI que conozco vende unas 1000 TV's HD al mes,eso solo ese centro,imaginar en la ciudad entera. Creo recordar que hace un tiempo superaron los 10millones de TV's LCD/Plasma vendidos en el Pais.

Otra cosa es que la transicion va a ser forzada desde despues de las proximas navidades que empezaran a cortar el flujo de nuevos titulos en DVD y si quieres X pelicula solo la tendras en HD.
omax escribió:
Lo que no entiendo es como podeis ver screeners de esos o esos divx con los que sangran los ojos. Que la calidad del DVD es perfecta para una tele SD es totalmente cierto pero aceptar esas otras mierdas.....

Los que hemos crecido viendo peliculas que estaban copiadas por el metodo: "Enfoco la camara a la tele y grabo la peli que me acabo de alquilar del videoclub y la hago circular entre los colegas", el divx nos parece ya gloria.
Lo mismo con las grabaciones de audio.

Estos formatos que nos venden ahora, son mejora, pero como dicen, no es abismal la diferencia que hay. Asi que me temo que se quedaran para uso profesional y para sibaritas. Para el resto, como ya he dicho antes, lo viviremos como formato de transicion que ni nos va ni nos viene.

Otra cosa es que la transicion va a ser forzada desde despues de las proximas navidades que empezaran a cortar el flujo de nuevos titulos en DVD y si quieres X pelicula solo la tendras en HD.

Fuentes. Que lo mismo decian con el laser disc, que el VHS ya lo podiamos tirar a la basura.
yo no creo que se quede para uso profesional.....

y tampoco creo que a finales de año... empiezen a cortar el grifo del DVD..... tranquilamente estaremos en transicion ... varios años....
Si,lo he leido el otro dia que una compañia de las importantes solo va a lanzar sus estrenos en HD para el 2008.
NeoZ escribió:con mis DVD´s escalados, y mis HDTVrips de las series..... tengo una calidad más que aceptable......y en principo por mucho tiempo......

Ya te digo, con un buen DVD reescalador, un panel decentillo y los .mkv que rondan por ahi, o pasa mucho tiempo, o me sobrará mucha pasta si cambio al hd-dvd/BR
Yo creo que le queda bastante vida al dvd.Toda la gente de apie todavia utliza los cd's y las peliculas divx asi que no creo que les interese la calidad.
Yo también creo que le queda mucho tiempo, todo depende de nosotros los sufridos consumidores.

No niego el avance de la HD pero como otros han dicho ya antes, para mi el avance no justifica los precios de las películas ni los reproductores. No es lo mismo el paso del VHS o las cintas de cassete al DVD y al CD, respectivamente, que este nuevo salto tecnológico.

Además, hay que prepararse a ediciones mejorables en bluray o HD-DVD igual que paso con los primeros DVD. Hay ediciones en DVD que son muy buenas (buen transfer, bit rate, extras, etc.) y otras que se ven como un video VHS. A mí me gusta ver las pelis en las mejores condiciones posibles pero, a partir de un cierto nivel de calidad, lo que verdaderamente me interesa es la película en sí (actores, argumento, guión, etc.). Ultimamente a todo el mundo y en todos los niveles de la vida solo le importa la forma y no el fondo, ya se que esto está muy manido pero es así, sino ver lo que está pasando con los juegos de las consolas, lo unico que importa son los graficos.....

Y no sólo es el reproductor o el precio de las peliculas, luego viene la tele a complicarte más la vida :? ¿plasma? ¿lcd? ¿hd-ready? ¿full-hd?. Aun consiguiendo una que, aparte de la resolución en HD, se vea bien, cuando vas a ver la tele normal (analogica o TDT) te caes de culo de lo mal que se ve.

En fin que yo, con una buena edición DVD de una película interesante que tenga algo más que imagenes bonitas y muy definidas (salvo que sea un documental) y una buena tele panoramica CRT voy que chuto por muuucho tiempo. ¡Hasta que no tenga otro remedio que cambiar!
merlinxxx escribió:Además, hay que prepararse a ediciones mejorables en bluray o HD-DVD igual que paso con los primeros DVD. Hay ediciones en DVD que son muy buenas (buen transfer, bit rate, extras, etc.) y otras que se ven como un video VHS. A mí me gusta ver las pelis en las mejores condiciones posibles pero, a partir de un cierto nivel de calidad, lo que verdaderamente me interesa es la película en sí (actores, argumento, guión, etc.). Ultimamente a todo el mundo y en todos los niveles de la vida solo le importa la forma y no el fondo, ya se que esto está muy manido pero es así, sino ver lo que está pasando con los juegos de las consolas, lo unico que importa son los graficos.....
Piensa que gracias a la HD puedes apreciar una cantidad de detalles que en formatos SD pueden pasar desapercibidos por culpa de la falta de resolución. Ver como si un personaje coge un periódico y aunque no sea un primerísimo plano puedes leer el texto del diario sin problemas está muy bien, porque a veces en esos planos se esconden detalles de importancia. Esto es sólo un ejemplo. Lo que quiero decir es que la mejora visual también puede ayudar en la inmersión en el argumento.
omax escribió:Piensa que gracias a la HD puedes apreciar una cantidad de detalles que en formatos SD pueden pasar desapercibidos por culpa de la falta de resolución. Lo que quiero decir es que la mejora visual también puede ayudar en la inmersión en el argumento.

Estoy de acuerdo contigo, la imagen en las películas es fundamental, lo que pasa es que, en mi opinión, el cambio a la HD exige demasiado en comparación con lo que nos ofrece. Comprar un nuevo reproductor es impepinable, pero además tendrás que comprar un nuevo amplificador/decodificador para aprovechar el sonido incluido en los nuevos soportes HD, nuevos cables, pantalla nueva, y los discos a 30 euros....

También es cierto que cuando pasamos del video al DVD también apareció el dolby digital y el DTS y las teles panorámicas. Con el DVD yo también esperé un tiempo razonable, luego he comprado cerca de 500 pelis que he considerado merecen la pena, por ello, no voy a volver a comprarlas en HD, a lo sumo un buen reproductor DVD con buen reescalado a 1080P como los Panasonic, pero ésto cuando la TDT/Satélite emita en panoramico, sonido dolby digital/DTS, alta definición....

Desde mi punto de vista ahora, para ver los distintos formatos audivisuales y, en su caso, aprovechar las consolas de videojuegos en las mejores condiciones necesitas una tele CRT 4:3 para ver la tele analógica/TDT (y para mi xbox 1) una tele CRT 16:9 para los DVD's y Divx, una tele de plasma para bluray/HD-DVD y una LCD para las consolas. Jeje, ya sé que estoy exagerando un poco pero es que me parece que los fabricantes nos toman un poco el pelo y nos venden lo que quieren y mas...SAludos.
Totalmente de acuerdo. La HD siginifica una nueva inversión si se quiere disfrutar de ella. Pero el negocio está montado así, cuando salieron los DVD también tuvimos que comprar un reproductor, un ampli para los nuevos formatos de sonido (DD5.1, DTS), cable óptico o coaxial para el sonido, si el reproductor y la tele acepta progressive scan un cable de vídeo por componentes, etc.
Esto es como un juego y cada uno decide si quiere participar. Pero lo que no se puede decir es que la HD no ofrece diferencias con la SD, porque el cambio es muy grande, para mi a la altura del paso de VHS a DVD.

PD: miro las películas en una pantalla de 90", que eso influye mucho en mi percepción.
50 respuestas
1, 2