Cuantas CCAA habéis visitado

A raíz del hilo con la encuesta del número de países visitados por los españoles, se me ha ocurrido este hilo.
En general la gente coge un avión para irse fuera antes que plantearse unas vacaciones por el propio país.

En mi caso me quedan por visitar en España:
Baleares
Castilla la Macha
Extremadura
Murcia
Ceuta
Melilla

Las dos últimas tampoco es que tenga mucho interés la verdad, aunque no descarto Melilla en algún momento.

¿Conocéis toda España?

Edito: que se me ha olvidado Murcia 😂, aunque esa la tacho de la lista el mes que viene
Luffy Itadori está baneado por "clon de usuario baneado"
A mi me quedan Ceuta, Cataluña, Baleares, Aragón, Murcia, Navarra y la Rioja.

Sorprendentemente he estado en Melilla xD
A mi me quedaría por ver Navarra, Cantabria, Ceuta y Melilla.
Las dos últimas no tiene pinta que vaya a visitarlas, pero las otras dos sí querría.
Me quedan por visitar: Canarias, Cantabria, Ceuta, La Rioja, Melilla y Murcia. Y la verdad es que no tengo muchos motivos para visitarlas.
Todas menos Murcia, Ceuta y Melilla
Si hablamos de "en cuantas comunidades has estado", he estado en todas menos en melilla. Y algo he visto de todas.

Si hablamos de "cuantas comunidades has visto enteras", diria que nisiquiera la mia, catalunya, la he visto entera.
Es mas, seguro que mi provincia, tarragona, tampoco la he visto entera.

Quiza la comunidad que mas haya visitado excluyendo la mia sea baleares. Se me dio el antojo y a isla por año, he estado en las 4 islas. Mallorca, menorca, ibiza y formentera.

La que menos, la rioja. Solo estuve un dia en logroño.
Ceuta tambien solo de pasada para ir a marruecos.

Luego estan otras como catalunya, que tengo bastante visto.
Galicia tambien he recorrido bastante, euskadi me queda vitoria por ver, sobretodo lo que mas me queda por ver es las dos castillas. Solo he estado en burgos, leon, cuenca y soria.

Puesto que hablan de murcia. De ahi he estado en murcia capital y cartagena.

Y el refran de "ancha es castilla", deberia cambiarse por extremadura. Se hace eterno conducir en extremadura.
Me falta País Vasco (todavía no me explico como no he ido aún) y Extremadura. Bueno, y Ceuta y Melilla.
pues unas cuantas ya.

canarias
madrid
valencia
aragon
cataluña
asturias
cantabria
castilla leon
castilla la mancha
navarra
andalucia
extremadura

me quedan 5: galicia, pais vasco, la rioja, murcia y baleares. y tampoco he estado en ceuta, melilla ni en micronaciones (andorra, gibraltar) ni en portugal. ademas un par de ellas de la lista que si he estado, he estado muy poco tiempo / de paso (p.ej aragon, extremadura o cantabria) con lo cual amerita visitarlas un poco mas.

y en algunas como andalucia o navarra, no habia estado hasta este año. (bueno en andalucia estuve de paso en 2022)

de hecho ni siquiera conozco todas las canarias. no he estado en ninguna de las 3 islas occidentales (la palma, gomera y el hierro). asignatura pendiente.
A mí me quedaría por visitar Galicia, Asturias, Cantabria, Canarias, Navarra, Extremadura y las ciudades autónomas. De todas estas visitaré sí o sí Canarias y Galicia antes de morir. Las demás si encarta guay sino en algún viaje de paso lo intentaré. He estado en Andorra y Gibraltar aunque fue de pequeño así que no lo recuerdo muy bien.
Menos Ceuta y Melilla, todas.

De mas bonito a menos;
Norte - Islas - Sur - Centro.
Me quedarían:
- Extremadura
- Canarias
- Navarra
- Asturias
- La Rioja
- Ceuta
- Melilla
Creo que me quedaría Extremadura, Cantabria y diría Asturias y quizá las Vascongadas y La Rioja, era muy pequeño cuando fuimos a Navarra y no recuerdo la ruta a Galicia, así que no se hasta donde llegamos. Por las demás al menos he pasado.

Las ciudades autónomas no son propiamente CCAA, pero también faltan.
Me faltan Extremadura, La Rioja (en estas dos he estado pero no las he pisado xD) y Navarra
si con estar te refieres a haber puesto un pie o una rueda en ella, creo que todas menos cantabria, la rioja, aragon, galicia, las islas y las ciudades autonomas.
a galicia le tengo la hostia de ganas.
Por Ccaa Ceuta y Canarias

Por provincias, además, creo que alguna de Castilla y León como Leon que recuerde en el resto todas aunque fuese un día.

Pero bueno, por trabajo. Quiero decir que en algunas solo en la capital, algunas por pueblos pero en general no he visto todo lo que tiene que ofrecer la zona. Pero eso tampoco lo he visto en las que si que he estado de vacaciones [carcajad]
Todas menos Extremadura y Murcia.
Me faltan Galicia, Extremadura, las islas y Andalucía (aparte de las dos ciudades autónomas)

Yo si he pisado Murcia. Y con todo lo fea que es su ciudad, todo lo bellas que son sus mujeres, debo decir
Me falta toda España y me toca mucho los cojones pero algún día lo conseguiré. [+risas]

Sólo visité León y las Canarias
He visitado:

Galicia (todas las provincias)
Asturias
Cantabria
Euskadi (Gipuzkoa)
Navarra
La Rioja
Aragón (todas las provincias)
Catalunya (todas las provincias)
Castilla y León (todas las provincias)
Extremadura (las dos provincias)
Madrid
Castilla La Mancha (Toledo y Ciudad Real)
Comunidad Valenciana (Valencia)
Baleares (Mallorca y Menorca)
Andalucía (Almería, Granada, Sevilla y Málaga)
Canarias (Tenerife y Lanzarote, así que las dos provincias)

De CCAA sólo me faltan Murcia, Ceuta y Melilla (en estas dos últimas no hace falta que me esperen...).
Como apunte, Melilla no es una comunidad autónoma, es una ciudad autónoma pero entra en la cuenta de las 17 CCAA.

A mi me faltan Canarias y Murcia. Igual que en el hilo de países visitados, la gran mayoría las he visitado por trabajo y no por placer. Por placer solo he ido a Galicia, castilla y león (en realidad León y ya), Baleares y Andalucía. Galicia porque siendo asturiano es como ir a visitar a un pariente cercano, León porque es donde nos escapamos los astures de finde buscando el sol, Baleares porque la isla de Mallorca me encanta y Andalucía porque Cádiz debería ser patrimonio de la humanidad.
Juaner escribió:Como apunte, Melilla no es una comunidad autónoma, es una ciudad autónoma pero entra en la cuenta de las 17 CCAA.

No, son 17 CCAA más las dos ciudades autónomas :)
opuk escribió:
Juaner escribió:Como apunte, Melilla no es una comunidad autónoma, es una ciudad autónoma pero entra en la cuenta de las 17 CCAA.

No, son 17 CCAA más las dos ciudades autónomas :)

Pues tienes razón. Gracias por la corrección!!
La unica comunidad autonoma que me falta es Extremadura, pero tampoco he estado nunca ni en Ceuta ni en Melilla.
Me faltan:

Ceuta
Melilla
Islas Canarias

Y a falta de estas 3 y habiendo viajado mucho también fuera, puedo decir que muchas veces nos maravillamos con lo que vemos fuera sin valorar lo que tenemos a 1 hora en avión o a pocas en coche.

En mi caso he aplicado (apliqué, más bien, viajes largos se han acabado por un tiempo) la filosofía de: a Nueva Zelanda tengo que ir ahora, a Canarias puedo ir con 65 años XD
Por haber estado, que no conocer, he estado en unas cuantas, pero no he pisado Extremadura, Ceuta y Melilla.
Si fuéramos por provincias quedarían más huecos que un gruyère [+risas]

De las que he visitado me costaría muy mucho quedarme con una, pero en general todas las CCAAs que tocan con el Cantábrico me parecen lo mas TOP de España.
Pues me parece un hilo muy acertado, porque es verdad que muchos solemos preferir visitar el extranjero antes que muchos lugares de nuestro propio País.

Técnicamente, he visitado:
C. Valenciana (obvio)
C. Madrid
Cataluña
Castilla la Mancha
País Vasco
Andalucía
C. Murcia
Baleares
Castilla y león
Asturias (de pequeño y de pasada y apenas recuerdo nada)
Me faltarían:

Galicia (que me gustaría visitarla pronto).
Extremadura
Castilla La Mancha (he pasado por allí con el coche, pero no he estado como tal)
Murcia
Canarias (que iré en febrero y marzo del año que viene)
Ceuta
Melilla
Gibraltar
Yo he visitado todas las CCAA y todas las provincias. De cada provincia he visitado como mínimo 5 localidades. En la mitad de las provincias españolas habré visitado diez o mas localidades. He visitado todas las islas excepto Formentera y La Graciosa. También me falta ver Melilla, que la verdad, igual no voy a ri nunca.

El año pasado visité 40 provincias. Este año solo 30. Y casi todos los viajes solo en fines de semanas o puentes. Es lo que tienen los vuelos baratos.
Sin contar Andalucia:
Galicia, Asturias, Cantabria, Pais Vasco, Aragon,Cataluña, Castilla Leon, Madrid, Castilla La Mancha, Extremadura y Murcia.

Me faltan las Islas, Navarra, Comunidad Valenciana, Rioja, Ceuta y Melilla.
Solo me falta Murcia y Baleares. Fuera de mi norte, me enamoré de la Costa del Sol y La Graciosa.
Si contamos simplemente haber visitado "algo", pues he visitado:

- Cataluña (obvio, porque vivo aquí)
- Valencia
- Madrid
- La Rioja
- Navarra
- País Vasco
- Castilla y León
- Asturias
- Galicia
- Extremadura

Me falta:

- Castilla - La mancha
- Murcia
- Andalucía (creo que estuve de pequeño pero no recuerdo nada)
- Ceuta
- Melilla
- Canarias
- Baleares

He estado en portugal y Andorra. Ya que alguno lo ha comentado...

Y fuera de España, en realidad poco... Francia, Mónaco, Italia, Vaticano, San Marino, Suiza

He repetido muchas veces dentro de la propia Cataluña porque hay muchas cosas por ver, muchas excursiones por hacer...
Me faltan Galicia, Asturias, País Vasco, Rioja, Aragón, Murcia y Extremadura.
He visitado todas las comunidades y provincias de la península, Portugal incluido. Me falta visitar las islas, ceuta y melilla. En el caso de Canarias espero poder remediarlo pronto.
He visitado 11 comunidades autónomas, unas 20 provincias.

Ho!
He vivido durante varios años en Galicia, Asturias y Catalunya, así que no se si esas cuentan como "haber visitado".
Así que quedaría: Cantabria, Euskadi, Aragón, Castilla - León, Castilla - La Mancha, Madrid, Extremadura, Andalucía, Canarias y Baleares.
Me faltan, por tanto, si no se me olvida alguna, 2+2: La Rioja, Murcia, Ceuta y Melilla.
Menos Galicia, Asturias, Cantabria, Ceuta y Melilla, el resto las he visitado todas.

Hasta Extremadura que siendo de Valencia me resulta raro a ver ido por allí.
Me faltan Ceuta, Melilla, Canarias y Baleares.

El resto todas visitadas y disfrutadas.
(mensaje borrado)
Asturias, Cantabria (cada verano), País Vasco (San Sebastián y frontera con Francia), Navarra, Cataluña (Barcelona), Comunidad Valenciana (Alicante, Valencia), Murcia, Andalucía (Sevilla, Córdoba, Cádiz, Granada), Extremadura (Badajoz), Castilla La Mancha (Toledo, Cuenca, Guadalajara, Albacete), Castilla León (Ávila, Burgos, Pucela, Segovia), Madrid, Canarias (Tenerife, Las Palmas). Me faltan Galicia, Baleares, Ceuta y Melilla.
Que recuerde:

Madrid
Castilla y León
Castilla-La Mancha
Aragón
Cataluña
Valencia
Murcia
Andalucía

Cuando cumplí los 18 fui a sitios con amigos que ahora mismo ni recuerdo dónde se ubicaban [+risas]
He estado en todas las provincias de España salvo las Islas Canarias y las Islas Baleares. No se por que pero nunca me han suscitado mucho interés.
Todas excepto Jaén y Huelva (de momento y hablando exclusivamente de provincias). Si hablamos de CCAA, entonces las he visitado todas.

@inti_mlg tienes que animarte, son de las cosas más chulas de visitar de toda españa!

Edit: Miento! Ceuta y Melilla no las he visitado tampoco (y no creo que lo haga)
Aparte de Andalucía, he estado en:

- Castilla la Mancha
- Murcia
- Comunidad Valenciana
- Madrid
- Castilla y León
- Galicia
No habia caido en esto, pero todavia me quedan unas cuantas por poner el pie...

Galicia, Cantabria, La Rioja, Castilla y Leon, Extremadura, Castilla la Mancha y Murcia.
Creo que Galicia, sera la próxima :p

Un saludo.
Es "triste" pero he visitado más países que ccaa de España [carcajad] al igual que he visitado más países de otros continentes que de Europa... pero es lo que hay xD

Andalucía
Asturias
Baleares
Cantabria
Castilla y León
Castilla La Mancha
Cataluña
Comunidad Valenciana
Extremadura
Galicia
Comunidad de Madrid
Murcia
País Vasco
Visitar todas, aunque muuuuuchas de pasada, diria que de madrid al atlantico lo tengo todo por explorar. Sin embargo todo lo bañado por el mediterraneo ( incluso la infame en el hilo murcia XD ) lo tengo a un nivel muy pro, y eso que hace decadas que no vivo en españa
Estos son los 100 pueblos más bonitos de España de 2023, según National Geographic

Me faltan por ver 20, y no las he visto porque es muy complicado llegar a ellas en transporte público, que sino ya habrían caído.

Por cierto, las capitales de provincia que NO vale la pena visitar, por patrimonio monumental para ver, serían:

Albacete
Badajoz
Castellón
Ciudad Real
Guadalajara
Huelva
Logroño
Santa Cruz de Tenerife
Todas.

Pq Ceuta y Melilla se considera una, no?. Estuve en Ceuta hace 11 o 12 años, nunca en Melilla.

Si hablamos de provincias, ahí estoy más jodido: me faltan Castellón, Alicante, Almería, Ciudad Real y Teruel.
Yo provincias sí que me falta mucho, sobretodo del sur, por que aunque viví en varias ciudades, todas fueron de la zona norte (Galicia, Asturias y Catalunya) y al final es por donde más me moví. Concretamente me faltan: Almería, Ciudad Real, Córdoba, Granada, Jaén, Murcia, Palencia, Las Palmas, La Rioja y Teruel, aparte de Ceuta y Melilla.

Lo de Córdoba y Granada es un delito que espero solucionar prontito.
55 respuestas
1, 2