Cuántas chicas habia en tu clase de primaria?

Encuesta
En tu clase habia mas tios o mas tias?
35%
43
36%
44
22%
27
7%
8
Hay 122 votos.
La duda me ha surgió cuando me dijeron que en el mundo hay cuatro tías por cada tío, cosa que no me cuadra para nada porque me acuerdo que en mi clase habían sólo nueve tías y éramos 30 alumnos, y lo mismo más o menos con las clases de mis hermanos.
Pero aún hay más, y es que empecé a contar los hermanos y hermanas de mis compañeros de clase y la proporción total era de una tía cada 2,58 tíos.

El propósito de la encuesta es saber si realmente es verdad que hay mas tías que tíos. Un saludete!
Que rebuscado... no sería mejor que consultases estadísticas del INE?
En primaria, en mi clase éramos muy pocas chicas. Seríamos 24 o así en clase, y chicas solamente 6. En la otra clase había muchas más chicas que chicos.
Habia mas chicos que chicas en mi grupo.
Había más niños, básicamente porque era un colegio de curas sólo para chicos. Las niñas empezaron a entrar en el último año que estuve. Aunque luego me resarcí en la universidad [burla2]
Claro que no te cuadran las cifras, porque son mentira, te han engañado vilmente cawento

Población femenina, datos por países http://datos.bancomundial.org/indicador ... ay=default
Población femenina, gráfica sobre total http://datos.bancomundial.org/indicador ... play=graph

Oh wait! hay un 49,6% de mujeres [rtfm]

https://www.cia.gov/library/publication ... os/xx.html
Desplegad la sección People and Society ::World
Extracto escribió:Sex ratio:

at birth: 1.07 male(s)/female
0-14 years: 1.07 male(s)/female
15-24 years: 1.06 male(s)/female
25-54 years: 1.02 male(s)/female
55-64 years: 0.96 male(s)/female
65 years and over: 0.8 male(s)/female
total population: 1.01 male(s)/female (2013 est.)

Adiós al mito de las 7 mujeres por cada hombre [+risas]
De forma natural y sin hacer controles de natalidad como en china y tal que pueden manipular la tendencia natural, lo normal es que haya un equilibrio y una tendencia al 50%.

Ya que es la garantía de supervivencia de la especie.
Había más o menos igual, pero alguna más que chicos. En la carrera casi tres cuartas partes son mujeres, es lo que tiene la rama de la salud XD.
DemonR escribió:Que rebuscado... no sería mejor que consultases estadísticas del INE?

El problema es ese, que por mucho que digan las estadísticas yo no hago mas que ver mas ríos que tías en tos laos. Solo te tienes que ir un Sábado a la discoteca por ejemplo. O sin ir mas lejos la encuesta que he puesto me da la razón. Es por eso que no entiendo nada :P
am0k está baneado del subforo por "troll"
Eramos unos 30 chicos y 3 chicas.
En el colegio unos 20 tíos y 10 tías, en la uni 10 tías también... Y 70 tíos XD (Telecomunicaciones).
Falta una opción: "ninguna chica"

En mi época, los chicos con los chicos y las chicas con las chicas: no había clases mixtas.
En los primeros años de EGB habia 3 o 4 nenas en mi clase, pero fueron repitiendo curso y solo quedo una. Tiene su explicacion, justo al lado hay otro colegio de monjas y en esos tiempos era solo para niñas.
Las pocas niñas que habia en mi colegio te puedo casi asegurar que era porque sus madres habian ido de pequeñas a un colegio de monjas y no querian lo mismo para sus hijas. Saludos.
6 chicas y 12 chicos =)
ygriega escribió:
DemonR escribió:Que rebuscado... no sería mejor que consultases estadísticas del INE?

El problema es ese, que por mucho que digan las estadísticas yo no hago mas que ver mas ríos que tías en tos laos. Solo te tienes que ir un Sábado a la discoteca por ejemplo. O sin ir mas lejos la encuesta que he puesto me da la razón. Es por eso que no entiendo nada :P

¿Qué no entiendes? ¿No entiendes que alguien te ha contado una leyenda urbana?
Ya te he citado las cifras reales 49,6% de mujeres en el mundo. En España la cifra sube hasta 50,6%

Como es natural si vas a un club privado de caballeros sólo encontrarás hombres [+risas] y en una reunión del club de fans de Justin Bieber, por el contrario, pocos chicos encontrarás [qmparto]
dark_hunter escribió:Había más o menos igual, pero alguna más que chicos. En la carrera casi tres cuartas partes son mujeres, es lo que tiene la rama de la salud XD.

Haced caso a este hombre que sabe de lo que habla, hombres, elegid carreras biosanitaria
Pues en primaria mas o menos igualado creo recordar , ahora en bachillerato , tanto en primero como en segundo mas chicas que chicos.
Báthory escribió:
ygriega escribió:

¿Qué no entiendes? ¿No entiendes que alguien te ha contado una leyenda urbana?
Ya te he citado las cifras reales 49,6% de mujeres en el mundo. En España la cifra sube hasta 50,6%

Como es natural si vas a un club privado de caballeros sólo encontrarás hombres [+risas] y en una reunión del club de fans de Justin Bieber pocos chicos encontrarás por el contrario [qmparto]

Hombre es una leyenda urbana muy generalizada porque no son pocas las personas que se lo he oído decir.

P.D.:Ahora entiendo por que no encuentro novia =P
ygriega escribió:

Las probabilidades de tener niño o niña son idénticas. La mitad de los espermatozoides llevan el cromosoma X y la mitad el Y, que es lo que determina el sexo. Y esa encuesta no te puede dar la razón. Aparte de porque va empate, imagina que en cada una de 10 clases hay una niña más, pero en una hay 10 niños más. Se te jode la encuesta, llegas a una conclusión equivocada y todo porque no te fías del INE.

En mi casa somos 5 tíos y una tía (mi madre). Pero no voy a decir por ello que nacen más tíos. Respecto a lo de clase, no lo sé. Diría que más o menos igual.
mas o menos mitad y mitad y yo me alegraba mucho de ello.

sobre las carreras a los hombres parece que nos gustan menos las agujas y más los ordenadores.
Las chicas no existen. Es una conspiracion [mad]
3 chicas y 13 chicos o algo asi era
ygriega escribió:Mujer es una leyenda urbana muy generalizada porque no son pocas las personas que se lo he oído decir.

P.D.:Ahora entiendo por que no encuentro novia =P

Fixed [rtfm]

Vamos a ver, las leyendas urbanas son falsas y no debemos darles más vueltas. Suelen estar generalizadas porque la mayoría de personas por desgracia no se molestan en comprobar datos. Se prefieren las mentiras que molan antes que las verdades menos molonas.

Yo este mito recuerdo haberlo escuchado con 7 mujeres por cada hombre. Como ahora estamos en crisis Rajoy ha aplicado recortes y la cifra se queda en 4 mujeres. Hasta los musulmanes han aplicado recortes, antes a cada mártir le correspondían 100 vírgenes en el paraíso, ahora si has visto la película Postal sabrás que Alá ha rebajado la cantidad a sólo 20 doncellas. [+risas]

Tú por el contrario has visto que las cifras no encajan ni con cola y has hecho lo correcto, buscar una comprobación. Pero te has equivocado en el método, en lugar de consultar cualquier base de datos que recopile datos censales has creado una encuesta mal formulada en EOL con la cual no puedes obtener ninguna proporción hombres/mujeres válida.

Para que lo tengas claro, cifras reales en base a los censos de población
Hay aproximadamente 101 hombres por cada 100 mujeres en todo el mundo.
Digo aproximadamente porque no puede haber 0,9 de una persona, los amputados también cuenta como uno. ¬_¬
En cuanto a nacimientos aproximadamente, no podemos parir una fracción de bebé, 107 azules por cada 100 rositas. [+risas]
Con estos valores podrás imaginar de manera acertada que en los colegios la cifra de chicos es ligeramente superior a la de chicas, 16 niños por cada 15 niñas para una clase de 31 por ejemplo, aunque el reparto real puede presentar mayores desigualdades que se compensarían entre todas las clases de todos los colegios.

Si tienes un problema para encontrar mujeres y pillar cacho, no sé que edad tendrás pero... ¿Has probado en hacerte miembro del club oficial de fans de Justin Bieber? [qmparto]
En mi caso no había mucho que contar. Ya sabíamos de antemano el resultado cada año.
Deschamps escribió:En mi caso no había mucho que contar. Ya sabíamos de antemano el resultado cada año.

Explícate porfa plis que me has dejado intrigada [+risas]
En mi clase había tantos chicos como chicas, pero en mi último año de ESO éramos 25 chicos y sólo 3 chicas.
En primera eran 13 chicas y 12 chicos.

En cambio en bachillerato, en mi clase 4 chicos y 18 chicas.

Y en la facultad de derecho, ya el número de chicas triplica facilmente al de chicos.
En la clase donde estuve los 6 años de primaria, había mitad y mitad, alumno arriba, alumno abajo.
No me acuerdo de qué cené hace dos días, como para acordarme de cuántas tías y tíos había en mi clase de primaria.
Báthory escribió:Si tienes un problema para encontrar mujeres y pillar cacho, no sé que edad tendrás pero... ¿Has probado en hacerte miembro del club oficial de fans de Justin Bieber? [qmparto]

Justin Beber? No voy tan desesperado XD
(Sorry por lo de hombre era una frase hecha :P)
Bueno viendo la encuesta y los comentarios me van quedando dos cosas claras, una que efectivamente hay mas tíos que tías, y la otra es que hay que estudiar medicina o derecho [qmparto]
ygriega escribió:Bueno viendo la encuesta y los comentarios me van quedando dos cosas claras, una que efectivamente hay mas tíos que tías, y la otra es que hay que estudiar medicina o derecho [qmparto]

xD Bueno, pues ya te has cargado las estadísticas del INE.

A ver, lo primero es que esto sería una muestra estadística sesgada, estás preguntando en un foro donde abundan los tíos, que por tanto tienen más probabilidades de coger carreras sólo para tíos (y sé que hablas de primaria, pero la mitad ni se acordarán), y lo segundo es que esto sólo serviría para calcular si hay más clases con más chicos o más clases con más chicas, que es algo distinto a si hay más chicos o más chicas (aunque la cifra tendería a ser parecida, no tiene por qué serla).
ygriega escribió:Bueno viendo la encuesta y los comentarios me van quedando dos cosas claras, una que efectivamente hay mas tíos que tías, y la otra es que hay que estudiar medicina o derecho [qmparto]

Hombre, sacar conclusiones de una encuesta hecha en eol y encima en la que ha votado tan poca gente tiene la misma validez que hacerlo tirando una moneda al aire.
v3sTi4 escribió:En primera eran 13 chicas y 12 chicos.

Y en la facultad de derecho, ya el número de chicas triplica facilmente al de chicos.

A qué colegio mas raro ibas XD
fshtravis escribió:
v3sTi4 escribió:En primera eran 13 chicas y 12 chicos.

A qué colegio mas raro ibas XD

En mi colegio había 2 clases por curso. En bachiller una clase era de ciencias y otra de letras. La mayoría de chicos estaban en ciencias.
dark_hunter escribió:Hombre, sacar conclusiones de una encuesta hecha en eol y encima en la que ha votado tan poca gente tiene la misma validez que hacerlo tirando una moneda al aire.

Los resultados para las próximas elecciones:
Imagen

:-|
Armin Tamzarian, dark_hunter
los datos reales de población están en mi mensaje de la primera página.
En cuanto a la encuesta del hilo resulta más que evidente su falta de validez, blanco y en botella.

ygriega, tienes muchas alternativas al club de fans. ¿Has pensado en asistir a aeróbic o pilates? Espero no digas que era por falta de ideas si tienes déficit de pillar cacho. [+risas]
Báthory escribió:Armin Tamzarian, dark_hunter
En cuanto a la encuesta del hilo resulta más que evidente su falta de validez, blanco y en botella.

ygriega, tienes muchas alternativas al club de fans. ¿Has pensado en asistir a aeróbic o pilates? Espero no digas que era por falta de ideas si tienes déficit de pillar cacho. [+risas]

Hombre eso seria muy descarado no? Un hombre soltero que se apunta a aeróbic.. Eso si que es blanco y en botella xD
ygriega escribió:

Hombre eso seria muy descarado no? Un hombre soltero que se apunta a aeróbic.. Eso si que es blanco y en botella xD

A aeróbic no se, pero a pilates conozco unos cuantos.
dark_hunter escribió:
ygriega escribió:

Mujer eso seria muy descarado no? Un hombre soltero que se apunta a aeróbic.. Eso si que es blanco y en botella xD

A aeróbic no se, pero a pilates conozco unos cuantos.

Confiésanoslo, tú eres uno de ellos y por eso conoces al resto ein?
¿Pillas cacho? [+risas]
Báthory escribió:
Deschamps escribió:En mi caso no había mucho que contar. Ya sabíamos de antemano el resultado cada año.

El número de chicas siempre era el mismo... cero.
Deschamps escribió:
Báthory escribió:

El número de chicas siempre era el mismo... cero.

¿Colegio sólo para chicos?
Me explicáis porqué os acordáis del número exacto de chicos y chicas en vuestra clase? Yo en cada curso era diferente, había un ligero cambio de compañeros, se iban dos, entraban tres más....no sé, imposible acordarse.

PD: O a lo mejor miráis las fotos de clase?
jode yo no me acuerdo de nadie >< xd
En mi colegio del pueblo, Recuerdo que en Infantil solo eramos 2 chicos y 10 chicas.

Luego en Primaria (que la hice en el mismo colegio) se empezó a igualar el tema, ya que mi Colegio acogia a chicos/as de otras localidades cercanas.

Y al final cada curso casi siempre quedabamos igualados. Pero solia haber siempre un +1 en chicas.
Nadie a pensado que este mito es infundado por que antiguamente la mortalidad de los varones era exageradamente mayor que en las mujeres? Pensad en las guerras, en que los chicos jovenes tienen una mortalidad más elevada por accidentes de tráfico, etc. Creo que el hombre sigue muriendo más que la mujer aun que en mucha menor medida.
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
Ninguna chica porque era solo para niños.
La naturaleza es mucho más sabia de lo que creemos y lo tiene todo calculado. Realmente es falso que nazcan los mismos niños que niñas, lo que ocurre es que nace un pequeño porcentaje mayor de niños. ¿por qué? Porque morimos más fácilmente. Accidentes laborales en trabajos pesados y de riesgo, guerras o haciendo el cabra por ahí, el índice de mortandad es mayor en los varones. La naturaleza lo sabe y de ahí el leve incremento de nacimiento de chicos, para que cuando llegue la edad reproductiva el número esté lo más igualado posible. Es más, parece haberse constatado que en épocas de guerras prolongadas aumentan aún más los nacimientos de niños, para sustituir a los caídos, mientras desciende el de niñas. Es todo curiosísimo. Los cambios en el estilo de vida que hemos hecho las sociedades occidentales le joden bastante los planes a la naturaleza, pero aun así asombra el grado de sofisticación que es capaz de alcanzar y lo bien planificado que tiene todo.
Mi cole era originariamente femenino, pero cuando empecé ya llevaba tiempo mixto.

En primaria éramos aprox. 20 chicas y 10 chicos. En bachillerato mixto humanidades-sociales (no nos dejaban elegir) sólo había 2 chicos xD
57 respuestas
1, 2