Cuantas horas de vida estimada tiene un plasma del año 2006?

Tengo la posibilidad de comprar un plasma sony de 50 pulgadas usado del año 2006 a buen precio (sin TDT ni HDMI), y tengo la duda que vida util tienen los plasmas del año 2006, por si merece la pena comprarlo o no.
es difícil dar esa información sin saber el modelo, en cualquier caso, las teles de hoy en día, te cascarán por alguna otra cosa o decidirás cambiarla antes de que termine su teórico tiempo de vida.

Lo que si que tienes que mirar bien, son los quemazos que pueda tener, ya que los plasmas tienen ese pequeño problema, que los logotipos de los canales quedan grabados a fuego en las esquinitas.
Hoy en dia una television sea plasma o lcd sin tdt y sin hdmi lo veo muy muy complicado aunque te la regalen. Yo lo veo como un muerto que se quitan de encima.

Ten en cuenta, k las consolas actuales por poner un ejemplo, se conectan por hdmi, si bien es cierto que te permiten usar euroconector pierden toda la gracia.

Tienes que valorar que uso vas a darle a la tele y donde la vas a colocar. En cuanto a vida estimada mientras que no tenga ningun fallo de fabrica bastantes años, eso si, el plasma con los años pierde viveza en colores y brillo como la espuma, por no hablar de los negros en el caso de panasonic.

Los plasmas es lo que tienen, que se ven muy bien cuando los compras pero despues de unos años... preparate.
Aleck Trevelyan escribió:Hoy en dia una television sea plasma o lcd sin tdt y sin hdmi lo veo muy muy complicado aunque te la regalen. Yo lo veo como un muerto que se quitan de encima

OJO. Si no tiene HDMI, pero tiene DVI (que casi todos los plasmas llevaban), el problema está resuelto con un simple cable.

Respecto a las horas de vida, los plasmas son delicados... tienen 30mil horas de vida útil aproximadamente. Pregunta cuantas horas le metían por dia y revisa que no tenga quemados o colores palidos.

A buen precio me lo pensaría... 50 pulgadas para ver pelis es una pasada. [tadoramo]
Buf, eso de que no tenga tdt ni hdmi lo veo mal.
sobre todo cuando todo se orienta hacia el hdmi

yo diria si esta en buen estado y no tiene quemados ni nada 200€

considerando que la hayan visto 4 horas al día durante esos 5 años le quedarian unas 22.000
horas de uso. Si la duracion estimada es de 30.000

y por unos 500€ tienes una nueva con tdt hd hdmi a porrilo, usb,...
Hay que tener en cuenta que si tiene dvi como ha dicho el compañero puedes solucionar algo la papeleta.

De todas formas siendo un plasma del 2006 ojo con la resolucion, que podria ser hasta de 1024x768 y no llega a ser ni hd Ready.

Las matematicas no mienten, y los fabricantes estiran mucho el tema de la duracion de los plasmas, por supuesto que vas a poder verlo despues de 30.000 horas pero ni por el forro se vera como el primer dia. Yo he visto plasmas despues de años y me he quedado muerto de lo oscuro que se veia por no decir por lo palidos que eran los colores.

Supongo que en las nuevas generaciones se habran solucionado, pero no nos olvidemos que plasmas como el V10 de panasonic, ya se llevo muchas quejas de usuarios diciendo que solamente en un año perdian de un 10 a un 20% de los negros, volviendose los negros a grises @_@ de dar miedo esas historias. Pero claro, hasta que no pasan los años no te das cuenta de hasta que punto sale bueno un producto.

Yo por esa misma razon me inclino siempre al lcd led ( que es lo que tenemos ahora) no por que se vea mejor ni peor, si no, por que dentro de unos años se ven como el primer dia. Y yo no estoy dispuesto a cambiar de television y gastarme 2.000 € cada año o dos años, si me compro algo es para que me dure al menos hasta que se inventen algo nuevo o me aburra.
A no ser que quieras tener el ultimo alarido en TV no hace falta gastarse tanto
6 respuestas