¿Cuantas horas dormís por la noche?

Serdeluz está baneado por "clon pesado"
Yo tengo insomnio y duermo pocas horas 4h y media, me voy a la cama a las 9:30 de la noche y me despierto a las 1:30 de la madrugada, pero me quedo en la cama con los ojos cerrados y dando vueltas a mi cama hasta que me levanta mi abuela a las 7:45 de la mañana, tomo valium 5mg, pero son como caramelos no me hacen nada...

¿alguno de vosotros ha tenido una temporada de insomnio de dormir poco? lo llevo mas de un año así...
Generalmente entre 6 y 8 horas.

¿ No has ido al médico?
Si, si me han recetado valium 5mg es que he ido xD

fui a la doctora en varias ocasiones y me receto unos cuantos medicamentos, dormodorm, diazepan, valium, etc y ninguno me hace efecto es como tomar caramelos
Y has valorado hacer una buena psicoterapia y pedirle que te derive al neurólogo?

Por explorar todas las posibilidades. Hay que tratar el problema de fondo (sea neurológico o psicológico), las pastillitas son parches momentáneos.

http://www.dmedicina.com/enfermedades/neurologicas/insomnio.html
Serdeluz escribió:Yo tengo insomnio y duermo pocas horas 4h y media, me voy a la cama a las 9:30 de la noche y me despierto a las 1:30 de la madrugada, pero me quedo en la cama con los ojos cerrados y dando vueltas a mi cama hasta que me levanta mi abuela a las 7:45 de la mañana, tomo valium 5mg, pero son como caramelos no me hacen nada...

¿alguno de vosotros ha tenido una temporada de insomnio de dormir poco? lo llevo mas de un año así...

Acabas de describir mi situación actual. jeje [buuuaaaa]

No tomo Valium pero si Trankimazin.
Buba-ho-tep escribió:
Serdeluz escribió:Yo tengo insomnio y duermo pocas horas 4h y media, me voy a la cama a las 9:30 de la noche y me despierto a las 1:30 de la madrugada, pero me quedo en la cama con los ojos cerrados y dando vueltas a mi cama hasta que me levanta mi abuela a las 7:45 de la mañana, tomo valium 5mg, pero son como caramelos no me hacen nada...

Acabas de describir mi situación actual. jeje [buuuaaaa]

No tomo Valium pero si Trankimazin.

trankimazin me parece una barbaridad. los has consultado con el medico de cabecera?
pues haz algo para arreglarlo, dormir poco genera consecuencias graves en el futuro.
8 horas casi siempre y es lo suficiente.
rampopo escribió:trankimazin me parece una barbaridad. los has consultado con el medico de cabecera?

¿Qué te parece una barbaridad? Si el valium es peor. Lo he consultado con todo el mundo ya. Sin éxito. Sé cual es la clave del problema pero no puedo solucionarlo de momento. Estoy en ello.
Buba-ho-tep escribió:
rampopo escribió:trankimazin me parece una barbaridad. los has consultado con el medico de cabecera?

¿Qué te parece una barbaridad? Si el valium es peor. Lo he consultado con todo el mundo ya. Sin éxito. Sé cual es la clave del problema pero no puedo solucionarlo de momento. Estoy en ello.

ok. esque eso lo tomaba un familiar para la ansiedad y se quedaba grogi todo el día.
Es que a mi los medicamentos para dormir y contra la ansiedad no me hacen nada es como tomar caramelos que no hacen nada
rampopo escribió:ok. esque eso lo tomaba un familiar para la ansiedad y se quedaba grogi todo el día.

Es que hay varios tipos de Trankimazin y yo tomo uno muy flojo. :)
Los que no dormis es por que no estais cansados, haced deporte, id al gimnasio y vereis si dormis o no.
Lord_Gouki escribió:Los que no dormis es por que no estais cansados, haced deporte, id al gimnasio y vereis si dormis o no.

Puede ser muy beneficioso para ello, ya que además te relaja y te hace sentir mejor... pero yo a veces me machaco en el gym, y aún habiéndome levantado a las 5 de la mañana, esa noche duermo mal y poco... si en la cabeza hay mucho estrés o preocupaciones, no se descansa bien aunque estés reventado.

Hay que solucionar el problema de fondo, lo que causa el insomnio.
Lord_Gouki escribió:Los que no dormis es por que no estais cansados, haced deporte, id al gimnasio y vereis si dormis o no.

Una de las mayores chorradas que se suele decir sobre estos temas. El deporte puede ayudar o no. A mí personalmente me exalta aún más.

Es psicologico. En mi caso es el lugar donde vivo y duermo. Lo odio a muerte pero no me puedo ir, de momento. Ya puedo reventarme a hacer deporte que voy a dormir como una mierda puesto que se trata de la cama. Del lugar y con los que vivo.

Un saludo.
En mi caso, a medida que cumplo años, cada vez duermo menos; digo yo que será por la edad.
Lo habitual es que duerma 6-7 horas, pero nunca seguidas ya que despierto 2-3 veces durante la noche sin motivo aparente.
con la calorcita esta de los c... y el techo haciendo de horno las 24h por ser un ... último piso, dormir a patasuelta es complicado aún con el ventilador al lado. duermes 3 o 4 horas y te levantas más cansado que cuando te dormistes.
Pues yo duermo tranquilamente 12 horas todos los días, y los fines de semana te duermo tranquilamente 16 horas.
También es verdad que aunque duerma menos, unas 8 horas estoy descansado.
Aunque desde que me he independizado, con el agobio de la independencia y no conocer a absolutamente nadie en mi nueva ciudad me pasa que o no duermo nada, o me paso el día durmiendo simplemente para que pase rápido y llegue el día de empezar las clases a ver si conozco ya a alguien.

En fin, hace unos años tenía insomnio y no dormía absolutamente nada y es un horror, fuí al médico y me dieron unas gotas que tenía que disolver en un vaso de agua o en leche y me iban bastante bien, voy a ver si mi madre se acuerda como se llamaban y lo posteo.
Lo que me deja mi hija, pero unas 8.
DeathMeduso escribió:Pues yo duermo tranquilamente 12 horas todos los días, y los fines de semana te duermo tranquilamente 16 horas.
También es verdad que aunque duerma menos, unas 8 horas estoy descansado.
Aunque desde que me he independizado, con el agobio de la independencia y no conocer a absolutamente nadie en mi nueva ciudad me pasa que o no duermo nada, o me paso el día durmiendo simplemente para que pase rápido y llegue el día de empezar las clases a ver si conozco ya a alguien.

En fin, hace unos años tenía insomnio y no dormía absolutamente nada y es un horror, fuí al médico y me dieron unas gotas que tenía que disolver en un vaso de agua o en leche y me iban bastante bien, voy a ver si mi madre se acuerda como se llamaban y lo posteo.

Si por por favor...
Te voy a recomendar cosas que me ayudaron a mi:

1- Hacer deporte (el que sea y como sea, no hay escusa, lo puedes hacer en tu cuarto ejercicios de muchos tipos).

2- Es muy importante y difícil, pero hay que intentar no enfocarte demasiado en el problema, no pensar en tengo que dormir, mierda, no me quedo dormido, etc...

3- Leer en la cama, prueba distintos libros y géneros, conseguir leer sin para toda la noche te advierto que es difícil (el sueño acabará venciendo), siempre y cuando no sea un libro de mucho suspense o interés.

4- Estudiar, ponte a estudiar sin parar, es un cómodin genial que me funcionaba cuando todo lo demás fallaba, me mosqueaba conmigo mismo y digo, por mis muelas que aprovecho el tiempo, pero al final... solución, el cerebro se me rendía y prefería dormir que estudiar llegada cierta hora (no es listo el joio! :D )

Edito: en el punto 2 añadiría, que aparte de no sobre-rallarte, tampoco te vayas a la cama sin nada de sueño, cuando veas que estas cansadete, la vista, la mente, flojete... tira para la cama. Pero intentar ir con cero de sueño acabas rallandote porque no dejas de estar forzandote de nuevo a dormir por las malas.
momin escribió:Te voy a recomendar cosas que me ayudaron a mi:

1- Hacer deporte (el que sea y como sea, no hay escusa, lo puedes hacer en tu cuarto ejercicios de muchos tipos).

2- Es muy importante y difícil, pero hay que intentar no enfocarte demasiado en el problema, no pensar en tengo que dormir, mierda, no me quedo dormido, etc...

3- Leer en la cama, prueba distintos libros y géneros, conseguir leer sin para toda la noche te advierto que es difícil, siempre y cuando no sea un libro de mucho suspense o interés.

4- Estudiar, ponte a estudiar sin parar, es un cómodin genial que me funcionaba cuando todo lo demás fallaba, me mosqueaba conmigo mismo y digo, por mis muelas que aprovecho el tiempo, pero al final... solución, el cerebro se me rendía y prefería dormir que estudiar llegada cierta hora (no es listo el joio! :D )

+1 a todo lo que has dicho.
Lo del deporte es una mentira como una casa pero lo de leer si funciona. Llega un momento que tu cerebro no puede más y se duerme. Aunque luego me desvele tres horas más tarde. jeje

¿Por qué siempre se recomienda hacer deporta para dormir? Es mentira y me lo han dicho varios profesionales ya. A veces es peor porque el deporte te exita. [noop] Como es mi caso.
Buba-ho-tep escribió:Lo del deporte es una mentira como una casa pero lo de leer si funciona. Llega un momento que tu cerebro no puede más y se duerme. Aunque luego me desvele tres horas más tarde. jeje

¿Por qué siempre se recomienda hacer deporta para dormir? Es mentira y me lo han dicho varios profesionales ya. A veces es peor porque el deporte te exita. [noop] Como es mi caso.

A mi el deporte si me ayuda a descansar mejor, cuando llego a cada después de entrenar, correr o nadar llego físicamente roto, y caigo en la cama enseguida, además de que ayuda a desconectar de problemas externos.
Gracias por las respuestas!

alguien me explica por qué con solo dormir 4 h a la noche no tengo sueño durante el día ni estoy cansado?
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
Serdeluz escribió:Gracias por las respuestas!

alguien me explica por qué con solo dormir 4 h a la noche no tengo sueño durante el día ni estoy cansado?

Muy simple: porque te rascas los huevos todo el día y apenas gastas energía.

Prueba currar, hacer deporte o estudiar a ver si aguantas todo el día con 4hs de sueño. [+risas]
3x3ojos escribió:
Serdeluz escribió:Gracias por las respuestas!

Muy simple: porque te rascas los huevos todo el día y apenas gastas energía.

Prueba currar, hacer deporte o estudiar a ver si aguantas todo el día con 4hs de sueño. [+risas]

Te equivocas, porque trabajo y estoy bien durante el dia
@Serdeluz Claro que se equivocan porque todo el mundo da por hecho de que el deporte y el trabajo duro es la solución a todo.

Yo he estado muerto, pero muerto de cansancio en una casa ajena; irme a mi casa a dormir y, automáticamente, no poder dormir. ¿También se arregla con deporte?
Casi siempre las 8 reglamentarias.
8, aunque tuve una época de dormir 6 durante un año por estudios.

Dormir menos de 6 predispone a infarto, míratelo. Si no puedes dormir con el de 5mg pues que te den algo más fuerte. Si hay una causa por la que no duermes, pues te tocará buscar alguna solución para evitarla.
¿Y no te quedas dormido por el día?
Depende de la persona, hay quienes necesitamos dormir como lirones (yo hay días que si me dejas puedo estar más de 10) y quienes con unas horitas less basta. Pero cuatro horas me parece demasiado poco.
Por que no pruebas psicólogia y hipnosis,a lo mejor te funciona.

Un saludo.
Yo entre 7 y 8 horas necesito... si no, no soy persona. A mi el problema que tengo es que tengo el sueño muy ligero, casi cualquier ruido me despierta... y soy incapaz de dormir con tapones.
Yo también duermo bastante mal. Normalmente suelo estar entre 4-5 horas, como mucho 6.
5 o 6 horas. Pero no es un problema de insomnio. Cuando era joven es cierto que me costaba mucho dormir. A día de hoy, cuando consigo que mis hijos se duerman es el primer rato que tengo en todo el día para navegar por internet, jugar a videojuegos... Así que lo alargo todo lo que puedo. Caigo rendido, solo intento que sea lo más tarde posible!! Saludos
En verano entre 4 y 6 horas, en invierno duermo bastante mejor mínimo unas 8.
Unas 6 horas. Lo que no recuerdo es la última noche que dormí esas seis horas del tirón, sin despertarme ni una sola vez en mitad de la noche.
ahora con la calor, suelo dormir en 2 sesiones, 3 o 4 horas y luego otras 2 o 3 horas, y en ese segundo sueño es cuando "sueño" con cosas que siempre son chorradas o pesadillas.
Yo entre las 7-10 horas. Las noches en que hace mucho calor no pego ojo hasta las 4 de la mañana, entonces sí que me quedo como un tronco durante horas. Si me acuesto antes, ya son las 6-8 horas normales xD
Yo duermo demasiado. Con menos de 8 horas acabo el día dando cabezazos. Si me dejan dormir me puedo tirar hasta las 10 y más...
si puedo 8-9 horas. pero lo normal con trabajo, entre 6-7.

si no concilias sueño tomando valium y similares, es un problema medico serio.

aunque he de decir que a mi esos medicamentos, (me los han recetado unas cuantas veces, en ocasiones por episodios de ansiedad y en ocasiones por problemas de espalda), mas que forzarme a dormir, lo que hacian (y hacian lo que deben hacer) era mantenerme durmiendo. de hecho incluso con los problemas descritos, mi problema nunca ha sido "dormir", sino siempre "llegar a dormir".
Yo con unas 6 tengo suficiente..me he acostumbrado.

Eso si, me hecho una siestecita casi todos los días. :)
De media unas 6, aunque hay veces que menos. Quitando el sueño de la primera hora de la mañana y el que me entra en el trabajo, despues por la tarde estoy como una rosa y de hecho suelo irme a la cama sin tener sueño [+risas].
Primer de todo, gracias por las respuestas!

a ver, yo como el post del semen, pero centrémonos en este el del dormir, pues antes todo era normal, es cierto que pasando los años dormía menos, os cuento de pequeño hasta los 20 años dormía de las 11:00 de la noche hasta las 9:30 de la mañana o si me iba muy tarde a dormir a las 3 o 5 de la madrugada me levantaba a la 12:30 me levantaba mi tía para ir a comer (cuando deje el colegio) o para ir al cole cuando era mas pequeño, pase de irme a la cama a las 21:30 y despertarme a las 8:30 de la mañana a pasar de las 21:30 hasta las 6:00 de la mañana, hasta mi estado actual que fue empezar a trabajar y desde la mañana que tenis que ir a trabajar que no dormía ninguna noches, estuve así dos meses, pase a tomar varios medicamentos contra el insomnio y ansiedad hasta que un día pude dormir, pero duermo, 3 o 4 horas y bueno, mañana voy a la psiquiatra, se lo contaré, quizás deben subir las dosis y dormiré mas nuze

por ejemplo en el taller donde trabajo hemos ido a caminar una hora con tres compañeros y yo particularmente me cansado, a ver esta noche como duermo...
me circuncidaron la semana pasada, 2 horas es un éxito para mí :)
Si trabajo de noches 0 xDD

Cuando libro, lo normal 6-8 horas
Entre semana unas 5-6, los findes 7-8.
Yo unas 5/6 tengo suficiente. Rara vez 4 horas o incluso 3.
Por semana entre curro, gym y demás... caigo redondo sobre las 00:00 - 00:30 que me acuesto hasta las 7:50 que me levanto, los fines de semana puedo dormir 10 horas sin despeinarme [+risas]
Entre semana unas 6-7 horas, y en fin de semana hasta que me dejan xDDD.
63 respuestas
1, 2