¿cuantas horas dura un hdd externo?

Un saludo, tengo una dudas con mi primer hdd externo. Acabo de darme cuenta de que mi hdd externo podría tener unas cuantas de horas de uso derrochadas sin que nadie las aprovechara ni se utilizaran, mi disco duro podria ver estado encendido sin apagarse nunca a excepción de algún apagón o cuando desconecto los interruptores del ladrón que son casi nulas, el hdd externo tiene una caja packard bell Imagen
dentro tiene un western digital caviar green de 2 tb, tiene 2.915 horas de uso. Me lo compre mas o menos por febrero de este año de segunda mano y tenia menos de 24 horas de uso (lo mire con un programa en su dia), la caja no tiene ningún interruptor para apagarla y encenderla, creo que se enciende automaticamente cuando la conecto por usb, por que cuando toco por encima de la carcasa y esta conectado por usb a mi xbox 360 estando la consola apagada o encendida siento vibraciones en la caja del hdd pero la led esta apagada, y cuando la desconecto del usb no siento ninguna vibracion dentro de la caja ¿cuantas horas de uso puede aguantar? ¿es verdad que podría estar funcionando solo por mantenerla conectada por usb a cualquier cosa aun que este apagada?
Hola, es dificil concretarlo pues no existe un baremo exácto para dilucidar tal cuestión, entre otros muchos factores, el tiempo de vida útil dependerá del fabricante, del buen uso que se le dé/ qué tiempo se use diariaménte, de la calidad concreta de una determinada unidad, (como sabemos, no todas las unidades tienen el mismo acabado de construcción, por este motivo unos aparatos mueren antes que otros aún siendo exactamente iguales y haber sido producidos en la misma cadena de montaje)...

En éste sentido los dos discos duros Seagate IDE de 160 Gb (idénticos) que compré en Agosto de 2008 son un buen ejemplo, uno de ellos se instaló en un Duron a 700 Mhz y el segundo en un Ahtlon XP. Los dos habrán tenido un tiempo de uso similar, sin embargo el disco que utilice para el Duron dejó de funcionar en Enero del presente año y el HD del Athlon de momento funciona muy bien.

Bajo mi experiéncia de usuario corriente, un disco duro actual o de 2007, tiene una duración media de cuatro/cinco años, no más, creo que es dificil que un disco duro fabricado en 2010, 2008 o 2012, dure seis o siete años si se utiliza a diario una media de cinco horas, aunque podría darse el caso.

Los HD externos son y funcionan, según sé, de la misma forma que los internos y están formados por los mismos componentes, la diferencia tal vez estribe en que al ser externo está sometido a riesgos tales como caidas, 'movimiento' eventual mientras trabaja, y contacto con electricidad estática en caso de que se toque continuamente el HD estando encendido y la carcasa no sea de calidad, (no aísle lo suficiente)

Si el aparato (PC, consola, DVD grabador, equipo de audio...) al que se a conectado el disco duro permanece apagado creo que és imposible que el HD funcione, es decir, el tiempo que el HD esté conectado por USB a ese aparato (sea cual sea) no 'cuenta' como uso, el HD no estará en funcionamiénto, sólo, y no lo tengo nada claro, le estará entrando una infima corriente electrica por el hecho de estar conectado a un aparato que aún estando apagado, sí continuará conectado a la red eléctrica, esto junto a una mínima electricidad residual, si esto fuera así, es tal fácil como desenchufar el aparato al que esté conectado el HD para asegurarnos de que ni tan siquiera le llegue corriente por pequeña que esta fuera, si no existe esa posibilidad tampoco habría problema, porque esa cantidad tan escasa de energía no debería reducir en absoluto el tiempo de vida del disco duro, esto, un fenómeno casi igual, sí ocurre con las pilas, que por el hecho de estar en X aparato (radio, linterna, reproductor portátil, ect) se van desgastando aunque el aparato no se utilice y permanezca apagado, es un paralelísmo inverso que tiene poco que ver, pero creo que a duras penas sirve de ejemplo :)

Saludos
Yay escribió:Hola, es dificil concretarlo pues no existe un baremo exácto para dilucidar tal cuestión, entre otros muchos factores, el tiempo de vida útil dependerá del fabricante, del buen uso que se le dé/ qué tiempo se use diariaménte, de la calidad concreta de una determinada unidad, (como sabemos, no todas las unidades tienen el mismo acabado de construcción, por este motivo unos aparatos mueren antes que otros aún siendo exactamente iguales y haber sido producidos en la misma cadena de montaje)...

En éste sentido los dos discos duros Seagate IDE de 160 Gb (idénticos) que compré en Agosto de 2008 son un buen ejemplo, uno de ellos se instaló en un Duron a 700 Mhz y el segundo en un Ahtlon XP. Los dos habrán tenido un tiempo de uso similar, sin embargo el disco que utilice para el Duron dejó de funcionar en Enero del presente año y el HD del Athlon de momento funciona muy bien.

Bajo mi experiéncia de usuario corriente, un disco duro actual o de 2007, tiene una duración media de cuatro/cinco años, no más, creo que es dificil que un disco duro fabricado en 2010, 2008 o 2012, dure seis o siete años si se utiliza a diario una media de cinco horas, aunque podría darse el caso.

Los HD externos son y funcionan, según sé, de la misma forma que los internos y están formados por los mismos componentes, la diferencia tal vez estribe en que al ser externo está sometido a riesgos tales como caidas, 'movimiento' eventual mientras trabaja, y contacto con electricidad estática en caso de que se toque continuamente el HD estando encendido y la carcasa no sea de calidad, (no aísle lo suficiente)

Si el aparato (PC, consola, DVD grabador, equipo de audio...) al que se a conectado el disco duro permanece apagado creo que és imposible que el HD funcione, es decir, el tiempo que el HD esté conectado por USB a ese aparato (sea cual sea) no 'cuenta' como uso, el HD no estará en funcionamiénto, sólo, y no lo tengo nada claro, le estará entrando una infima corriente electrica por el hecho de estar conectado a un aparato que aún estando apagado, sí continuará conectado a la red eléctrica, esto junto a una mínima electricidad residual, si esto fuera así, es tal fácil como desenchufar el aparato al que esté conectado el HD para asegurarnos de que ni tan siquiera le llegue corriente por pequeña que esta fuera, si no existe esa posibilidad tampoco habría problema, porque esa cantidad tan escasa de energía no debería reducir en absoluto el tiempo de vida del disco duro, esto, un fenómeno casi igual, sí ocurre con las pilas, que por el hecho de estar en X aparato (radio, linterna, reproductor portátil, ect) se van desgastando aunque el aparato no se utilice y permanezca apagado, es un paralelísmo inverso que tiene poco que ver, pero creo que a duras penas sirve de ejemplo :)

Saludos

Muchas gracias, muy buena expoliación, creo que si que alguna pequeña cantidad de electricidad si creo que tenga. Acabo de hacer una prueba, lo he dejado conectado a la consola que ya están conectadas a la corriente los dos aparatos pero sin encender, y me a sumado una hora mas de uso después de esperar la hora, además la temperatura estaba a 50º, asi que algo de corriente tiene que llegarle, pero no creo que este funcionando, por que cuando enciendo la consola la led del hdd automaticamente se enciende y empieza a funcionar, de todas formas me quedo claro, GRACIAS
2 respuestas