La respuesta correcta (dejándonos de tecnicismos de que si marchas o velocidades) es... de 4 a
8 marchas
(tercer párrafo)
Amo a ve... que yo sepa, en un automático hoy en día hay
Park
Rear
Neutral
Drive
Aparte de las marchas 1,2 o 3 y, depende de en qué casos, selector de cambio secuencial.
Por ejemplo, la clase SL de Mercedes: Cambio automático de 6 velocidades. Tiene las posiciones P,N,D y R y aparte un botón que cambia de automático-confort a automático-sport y a sequencial con levas en el volante.
Escoja el modo que escoja, el cambio tiene 6 velocidades, pero (en teoría) 7 platos en el disco de embrague: los 6 de avance y uno de retroceso para la R de Rear. Park no es ninguna marcha ni ningún plato de embrague y Neutral obviamente tampoco lo es, así que lo de una marcha adelante y otra atrás como que no le veo yo el tema
En realidad todo se reduce a lo quisquilloso que sea el que lo cuente... por lo general la respuesta más adecuada a esa pregunta sería: De qué modelo?
GXY escribió:un coche automatico no tiene marchas, tiene relaciones de marchas, osea, cada posicion de la palanca tiene asociado un conjunto completo de marchas que se engranan en funcion de la velocidad, traccion, etc.
suelen tener 4 a 6 marchas por relacion. a esto hay que sumar la D (directa), N (neutral), P (Parking) y R (reversa), por lo que un automatico con 3 posiciones mas DPNR que tenga 5 marchas por relacion, tendra 19 marchas (17 si descontamos la P y la N).
Tio... la explicación no la pillo... pero eso de las 19 marchas me dice que puede que haya algo mal en el planteamiento
De wen rollo, eh... en estas cosas se lia cualquiera, más que nada por las confusiones tipo marcha-velocidad-relación. Pero hablando de marchas entendidas como cambio revoluciones/velocidad, no hay ningún coche de calle actual que las lleve: Los más avanzados de los ultimos años llevaban 7, y ya ves que ya existe una de 8. Pero... 19? :S
Peter Griffin escribió:Qué demonios es la directa? la primera de un cambio manual de toda la vida?
"la directa" es un término equivocado, fruto de cuando llegaron aquí los automáticos extranjeros y los españolitos, al ver una D de Drive en el selector, decidieron que en españa sería la D de Directa... y así vamos, que llevamos 31 posts cada uno a su puñetera bola
En los cambios manuales sí hay gente que a la marcha más larga del coche -la 5ª o la 6ª- la llama la "directa", vete tu a saber por qué... pero no creo que sea un término aplicable a los cambios automáticos. Creo, eh... que aqui todos nos equivocamos ^^
GORDON escribió:Esta semana en Alemania me han dejado un smart con cambio automático para ir de la office al hotel (el primer automático que he tocado nunca). Tenía la típica N y R y luego un + y - La cuestión es que tenía en la palanca de cambios un botón que permitía tener a voluntad cambio totalmente automático o bien secuencial (cambiaba yo de marchas con el + y -); bastante cachondo el coche sí
Wa, estuve hace unos meses con un coche malayo (en serio) que iba con ese cambio y era la bomba
Era un clio 1 con un restyling y motor francés... era una kk de motor pero el coche pesaba 2 kilos y medio y con este cambio se hacía divertidísimo ^^
En principio a este tipo de cambio se le llama cambio robotizado (ala, vamos a liarla más)