cuantas marchas tiene un coche automatico?

Encuesta
Cuantas marchas tiene un coche automatico
56%
44
14%
11
30%
24
Hay 79 votos.
pos eso

algunos dicen que 2 y otros que depende del coche
Pues depende del coche. Yo he montado en bastantes automaticos y no he visto ninguno de 2.
Uno de ellos te puedo decir que tenia 4, el resto no se, pero desde luego que 2 no.

Saludos.
Pues según el motor del coche supongo, mi coche tiene 6 velocidades, supongo que si fuese automatico tendria las mismas, lo que cambia de un manual a un automatico es eso, que uno las engrana solas y el otro las engranas tu jejejeje. En conclusión y después de la paja mental que tengo encima hoy...que otro que sepa más que lo explique mejor.

Salu22.
no entiendo la pregunta

Marchas automaticas seleccionables por el conductor, o marchas que dispone la caja de cambios?

en caso de las que selecciona el conductor, suelen ser R, P, N, D, 1, 2. (aunque a la hora de conducir, la P y la N no se usan, y *creo* que hace un par de años las marchas "1,2" estan desapareciendo ya)

de las qeu dispone el vehiculo? de 5 a 6 mas marcha atras. como todos los coches vamos.
Hay que contar la marcha atras?.
Todos los coches tienen 2 marchas , repito TODOS los coches.

Una hacia delante y otra hacia atras.

Lo que tu dices o la gente piensa son velocidades.
Wolfstein escribió:Todos los coches tienen 2 marchas , repito TODOS los coches.

Una hacia delante y otra hacia atras.

Lo que tu dices o la gente piensa son velocidades.

Y cuando se pisa el pedal de embrague no se embraga, se desembraga....

Creo que aqui estamos todos hablando de lo mismo, pero gracias por la correccion.

Saludos.
Jejeje a eso te refieres?? la verdad que yo un coche andando de costado no e visto ninguno.

Salu22.

Pd. Aun así no creo que se refiera a eso, es una pregunta un poco absurda no??
es lo que yo iba a decir, que marchas, lo que son marchas, 2 son.
Pense que podria ser una pregunta trampa.

Yo en el bus urbano que llevaba tenia neutro, trasera, directa ,1,2,3 .

Ya los ultimos traian la 4.
Pues en el mio sale P de en parada, N punto muerto, D directa, R retroceso? y S de cambio sport manual.

Si son marchas o velocidades no sé, pero creo que se entiende.
Qué demonios es la directa? la primera de un cambio manual de toda la vida?
Vamos a ver quién lo lia más....
Para conducir 2 marchas nada mas... la de ir hacia adelante y hacia atras, las otras dos que tiene tengo entendido que una es para cuando estacioens el coche, la dejas puesta (nose con que fin) y la otra no la recuerdo ahora, pero es otra chorrada. Creo que es como dice mankiNd, solo que en el de mi hermano lo de Sport es un boton aparte, no esta en la palanca de cambio.
Pense que podria ser una pregunta trampa.

Yo en el bus urbano que llevaba tenia neutro, trasera, directa ,1,2,3 .

Ya los ultimos traian la 4.
Peter Griffin escribió:Qué demonios es la directa? la primera de un cambio manual de toda la vida?
La directa nunca ha sido la primera del cambio manual de toda la vida, la directa siempre ha sido la cuarta.

Significa, así en plan tranquilo, que por cada vuelta que da el cigüeñal dan una vuelta las ruedas motrices.

Sobre el cambio automático, pues lo único que cambia es, por un lado, que el embrague no lo acciona el conductor con una palanca, funciona por las revoluciones del motor. La caja de cambios es diferente, pero las velocidades engranan igual, o sea, que si tiene 1, 2 y D significa que tiene 3 velocidades o marchas, siendo la 3 la directa.

La gente puede decir, es que yo pongo la directa y no cambio, y es cierto, pero el embrague y el cambio están funcionando, y si estamos subiendo una cuesta del 30%, y el coche no da más de sí, aunque tú tengas la directa en la palanca en el cambio sólo está la segunda, o la primera, no sé si me explico.

Y ahora, con las centralitas, pues la gestión del los cambios automáticos están muy mejorados, por eso las posiciones cambian y ya no es 1, 2, 3 y D. Ahora puede ser D y S, o normal deportiva, no os puedo decir exactamente como van por que las que he visto son las estandar. Pero el funcionamiento es el mismo con la salvedad de que ahora es la gestión electrónica la que dice cual es la relación de velocidad más correcta para la conducción que hemos elegido.

Enga, nos vemos.

[beer]
un coche automatico por muy automatico que sea lleva marchas de 4 a 7 dependiendo del coche, pero en la palanca de cambios solo lleva 2!!

un manual pos las tienes que cambiar tu y lleva de 4 a 7 tambien

esa es mi opinion.....
G4S0iL escribió:un coche automatico por muy automatico que sea lleva marchas de 4 a 7 dependiendo del coche, pero en la palanca de cambios solo lleva 2!!

un manual pos las tienes que cambiar tu y lleva de 4 a 7 tambien

esa es mi opinion.....
Bueno, yo voy a partir de la base de que cuando hablamos de marchas hablamos de las velocidades hacia delante, que son las que nos interesan realmente. Un coche de 5 marchas tiene desde la 1ª a la 5ª, más la marcha atrás, que no se suele contar ya que no afecta a la conducción, sólo sirve para lo que es, estacionar el vehículo o dejar de molestar. El punto muerto no es nada, es la posición de reposo del cambio.

En el cambio automático pasa lo mismo, ni la neutra, ni la de parking ni la marcha atrás se suelen considerar marchas. La neutra es el punto muerto manual, el parking, si te digo la verdad, no sirve de nada (se supone que es lo mismo que meter la primera cuando aparcas uno manual) y la marcha atrás tiene la misma función que en un coche manual.

Partiendo de eso el coche automático tiene tantas marchas como posiciones marque, en el estandar. O sea, 1, 2, D serían 3 marchas, 1, 2, 3, D serían 4. La única diferencia es que esas posiciones van el línea, no como en el manual que van de dos en dos paralelas. Tú puedes meter en uno automático la 1ª, posición 1, y ya puedes hacer lo que te de la gana, ponerlo a 8 mil vueltas, que de 40 no pasa, ni cambia a la superior. Si la pones en segunda, lo mismo, cambiará de 1ª a 2ª según le pidas, pero no subirá de marcha.

Lo mismo para reducir, si metes la directa reducirá conforme vaya disminuyendo la velocidad, pero si quieres usar el freno motor puedes hacerlo simplemente bajando una marcha.

Enga, nos vemos.

[beer]
hablais de posiciones de la palanca, o de relaciones de cambio(vamos lo que vendria a ser el numero de posiciones que hay en la caja de cambios que producen una multiplicacion distinta entre las vueltas de entrada y de salida).

Si es esto ultimo, lo normal eran 4, que vendrian a ser de la 1ª a la 4ª de un coche normal, puede que un poco mas largas. Ahora, pues hay de todo, coches con 5 o 6, tambien hay.

Sobre las posiciones de la palanca, pues tambien hay de todo, desde los que tienen 1, 2 , D, P , R N, a otros que solo tienen palante(D) patras(R) Parking y Neutro.
Pero fijarse en esto ultimo es poco menos que absurdo.
La 1 y 2 son para bloquear el cambio en esas marchas, por ejemplo para subir cuestas. Sino, si el coche lo revolucionamos mucho, cambiaria de marcha y no tendria fuerza para subir.
Si lo que quieres es andar para delante, pones la D, y el solito va cambiando 1ª, 2ª, 3ª 4ª 5ª o las que tenga.
no tiene nada que ver pero; Peter Griffin que avatar!!!!!!! BUENISIMOOO ese capitulo dioss que buena es esa situacion!!

PD: Los automaticos que he visto tenian 6 marchas o "velocidades..." como han dicho por ahi; neutro, atrás, directa, 1,2,3.
keo01 escribió:Pero fijarse en esto ultimo es poco menos que absurdo.
La 1 y 2 son para bloquear el cambio en esas marchas, por ejemplo para subir cuestas.
No, no es correcto, si pones la D en una cuesta cuando subes, mientras que el embrague automático no alcance las revoluciones que correspondan no podrá engranar la marcha que correspondería a esas revoluciones con el par que le corresponde. Más bien sería al contrario, para usarlo como freno motor.

Enga, nos vemos.

[beer]
que marchas solo son palante y patras?
juas, pos si nos ponemos quisquillosos...velocidades tiene infinitas, desde 0 a lo maximo (llamemosle x) que se pueda, el que no me entienda que piense en el intervalo (0,x) y que la velocidad es una variable continua xD
perdon por la frikada...pero es que los examenes me estan vovliendo loco
si si que converge uniformemente en el intervalo no? xDDD
Frane escribió:No, no es correcto, si pones la D en una cuesta cuando subes, mientras que el embrague automático no alcance las revoluciones que correspondan no podrá engranar la marcha que correspondería a esas revoluciones con el par que le corresponde. Más bien sería al contrario, para usarlo como freno motor.

Enga, nos vemos.

[beer]

cierto, fallo mio, no lo recordaba bien. De todas formas el automatico que he llevado no tenia eso. (BMW 323)

Pero desde luego, me sigue pareciendo absurdo contar como marcha (en el termino comun) la P (que no es otra cosa que meter una pieza de metal que traba la rueda dentada) la N (que es el punto muerto de toda la vida), y la marcha atras. Que solo os deje trabar 2 o 3 marchas (como bien dice Frane por si teneis que bajar una cuesta no recalentar los frenos y hacer uso del freno motor) no quiere decir que solo tenga 2 o 3 marchas. Tienen mas.
un coche automatico no tiene marchas, tiene relaciones de marchas, osea, cada posicion de la palanca tiene asociado un conjunto completo de marchas que se engranan en funcion de la velocidad, traccion, etc.

suelen tener 4 a 6 marchas por relacion. a esto hay que sumar la D (directa), N (neutral), P (Parking) y R (reversa), por lo que un automatico con 3 posiciones mas DPNR que tenga 5 marchas por relacion, tendra 19 marchas (17 si descontamos la P y la N).

esto fue lo que me explicaron cuando lo pregunte en su momento, pero no se si estoy totalmente en lo cierto.

saludos cordiales.
a ver, cuando lleve el bmw, de 0 a 100 no cayeron las revoluciones 10 veces, cayeron lo normal, unas 4 o 5. ahora eso si, iba siempre al corte XD dios es ver la agujita ahi arriba de las revoluciones todo el rato, y te empieza a doler el bolsillo aunque no sea tuyo.
Ahora si que estoy hecho un lio. Y mira que yo llevo un automático :p
2 palante y pa atras no por que patras no es marcha, es decir, un automatico como el que tuve era P parada R retroceso N punto muerto D directa S sport ¿es eso 5 marchas? pues no, las marchas las cambia solas sin darte cuenta, no es importante ni facil saber cuantas marchas usa la directa.
Los automáticos no tienen 17 marchas, como mucho las mismas que cualquier coche, con la diferencia que engranan de otra manera y no las engranas tú.
mobydick escribió:2 palante y pa atras no por que patras no es marcha, es decir, un automatico como el que tuve era P parada R retroceso N punto muerto D directa S sport ¿es eso 5 marchas? pues no, las marchas las cambia solas sin darte cuenta, no es importante ni facil saber cuantas marchas usa la directa.
No, no te confundas. Que a ti te de igual saber o no las marchas, pues vale, pero tu coche tiene X marchas (repito, contando las que nos sirven para circular, no la de atrás ni la neutra ni la de parking).

En el caso de tu coche lo que es la orden que se le da es la conducción normal, la D y la deportiva, la S o sport. Diferencias entre ellas?, que el sistema de gestión electrónica realiza los cambios según la posición de la palanca que hayas elegido. En directa haría una conducción normal, engranado las diferentes relaciones de velocidad conforme se vayan necesitando y en S hace de forma automática lo que harías tú de forma manual exprimiendo marchas, reduciendo para poder responder en un adelantamiento, etc, etc, etc. O sea, la gestión electrónica es la que decide como hay que engranar las marchas, en que momento y de que manera.

Y los cambios de marcha sí se notan, igual que en uno manual, con la diferencia que en el automático no las exprimes tanto como en el manual (a no ser que se use el cambio como si fuera manual, en los estandares, los que marcan 1, 2, 3, 4 y D ó 1, 2 y D ó 1, 2, 3 y D). En tu caso sería la gestión quien decidiera como exprimir las diferentes marchas.

Enga, nos vemos.

[beer]
Y los cambios de marcha sí se notan, igual que en uno manual

Pues en mi Honda Prelude no lo note nunca, no hacia ningun efecto hacia alante cuando subia ni cuando bajaba era como dsg del golf.
Esta semana en Alemania me han dejado un smart con cambio automático para ir de la office al hotel (el primer automático que he tocado nunca). Tenía la típica N y R y luego un + y - La cuestión es que tenía en la palanca de cambios un botón que permitía tener a voluntad cambio totalmente automático o bien secuencial (cambiaba yo de marchas con el + y -); bastante cachondo el coche sí X-D .
La respuesta correcta (dejándonos de tecnicismos de que si marchas o velocidades) es... de 4 a 8 marchas :p (tercer párrafo)

Amo a ve... que yo sepa, en un automático hoy en día hay

Park
Rear
Neutral
Drive

Aparte de las marchas 1,2 o 3 y, depende de en qué casos, selector de cambio secuencial.

Por ejemplo, la clase SL de Mercedes: Cambio automático de 6 velocidades. Tiene las posiciones P,N,D y R y aparte un botón que cambia de automático-confort a automático-sport y a sequencial con levas en el volante.
Escoja el modo que escoja, el cambio tiene 6 velocidades, pero (en teoría) 7 platos en el disco de embrague: los 6 de avance y uno de retroceso para la R de Rear. Park no es ninguna marcha ni ningún plato de embrague y Neutral obviamente tampoco lo es, así que lo de una marcha adelante y otra atrás como que no le veo yo el tema ¬_¬
En realidad todo se reduce a lo quisquilloso que sea el que lo cuente... por lo general la respuesta más adecuada a esa pregunta sería: De qué modelo? [poraki]

GXY escribió:un coche automatico no tiene marchas, tiene relaciones de marchas, osea, cada posicion de la palanca tiene asociado un conjunto completo de marchas que se engranan en funcion de la velocidad, traccion, etc.

suelen tener 4 a 6 marchas por relacion. a esto hay que sumar la D (directa), N (neutral), P (Parking) y R (reversa), por lo que un automatico con 3 posiciones mas DPNR que tenga 5 marchas por relacion, tendra 19 marchas (17 si descontamos la P y la N).

Tio... la explicación no la pillo... pero eso de las 19 marchas me dice que puede que haya algo mal en el planteamiento [+risas]
De wen rollo, eh... en estas cosas se lia cualquiera, más que nada por las confusiones tipo marcha-velocidad-relación. Pero hablando de marchas entendidas como cambio revoluciones/velocidad, no hay ningún coche de calle actual que las lleve: Los más avanzados de los ultimos años llevaban 7, y ya ves que ya existe una de 8. Pero... 19? :S

Peter Griffin escribió:Qué demonios es la directa? la primera de un cambio manual de toda la vida?

"la directa" es un término equivocado, fruto de cuando llegaron aquí los automáticos extranjeros y los españolitos, al ver una D de Drive en el selector, decidieron que en españa sería la D de Directa... y así vamos, que llevamos 31 posts cada uno a su puñetera bola [qmparto]
En los cambios manuales sí hay gente que a la marcha más larga del coche -la 5ª o la 6ª- la llama la "directa", vete tu a saber por qué... pero no creo que sea un término aplicable a los cambios automáticos. Creo, eh... que aqui todos nos equivocamos ^^

GORDON escribió:Esta semana en Alemania me han dejado un smart con cambio automático para ir de la office al hotel (el primer automático que he tocado nunca). Tenía la típica N y R y luego un + y - La cuestión es que tenía en la palanca de cambios un botón que permitía tener a voluntad cambio totalmente automático o bien secuencial (cambiaba yo de marchas con el + y -); bastante cachondo el coche sí

Wa, estuve hace unos meses con un coche malayo (en serio) que iba con ese cambio y era la bomba [qmparto]
Era un clio 1 con un restyling y motor francés... era una kk de motor pero el coche pesaba 2 kilos y medio y con este cambio se hacía divertidísimo ^^
En principio a este tipo de cambio se le llama cambio robotizado (ala, vamos a liarla más) XD
Gendo escribió:En los cambios manuales sí hay gente que a la marcha más larga del coche -la 5ª o la 6ª- la llama la "directa", vete tu a saber por qué... pero no creo que sea un término aplicable a los cambios automáticos. Creo, eh... que aqui todos nos equivocamos ^^

Creo que eso viene por la relación de desmultiplicación de las velocidades. En un principio la 4º era la última, la de relación 1/1, por so se le llamaba la "directa". Al ir añadiendo velocidades a la caja de cambios ( 5º, 6º..) se le ha venido llamando "directa" a la última, pero ya no lo es puesto k la relación es menos de 1/1. Preo vamos, creo.

Saludos
Kojimasex escribió:
En un principio la 4º era la última, la de relación 1/1, por so se le llamaba la "directa". Al ir añadiendo velocidades a la caja de cambios ( 5º, 6º..) se le ha venido llamando "directa" a la última

Sasto, porque la relación 1/1 primero estuvo en la 4ª, luego en la 5ª y luego en la 6ª... pero en todos los casos es la ultima de todas, hace 20 años la directa era la cuarta y ahora es la sexta...
Pero ahí está el tema: la "directa" no es ninguna marcha, sino un término. El problema es que hay quien piensa que "directa" es una marcha más aparte de las 6, hay quien piensa que la D del automático significa Directa y a partir de ahí, juntando todos los millones de pezados de recuerdos de las millones de veces que te lo han explicado cada uno se hace su paja mental [carcajad]

La verdad es que es un rollo todo esto [lapota]
Como ha dicho Kojimasex, en los manuales la directa es la 4ª, siempre, por la relación esa.

Pero contrariamente a lo que se piensa que a los automáticos se les dice la directa a la D por que es que no nos enteramos del inglés (drive), se le dice la directa por que en los primeros vehículos automáticos lo que más se acercaba a esa relación era la D, y por dos razones:

La 1ª por que no estaban tan desarrollados como los cambios manuales, y para que el coche cambiara de marcha necesitabas revolucionarlo bastante, sinó se quedaba en la que él pudiera moverse. Los vehículos con cambios más antiguos o algunos de los modernos tienen una relación de marchas más cortas que los manuales, y por eso consumen más, el motor va más revolucionado si lo comparas con uno manual. Por eso si pone 1, 2 y D es primera, segunda y directa, que es la que más se acerca a la relación 1:1.

La 2ª es de cajón, ahora, al igual que con los manuales, se le llama directa a cualquier cosa, pero el coche en cuestión sólo tiene 4, 5 u 8, da igual. La diferencia, como ya he dicho, radica en la gestión electrónica, que regula todos los parámetros del cambio, y en el órgano de mando, D, S o secuencial, o lo que sea que haga cada fabricante y el cambio que hayan montado.

El secuencial es un semiautomático, se podría decir, tú eres el que cambia, pero sin pisar embrague, el automático siempre cambia en el margen que le dejes (si tiene 4 y tú pones la 3 sólo cambia de 1 a 3, nunca subirá a la 4 o D, como queráis). Se usa para dar sensación de control al conductor, y así se siente más seguro y no está tan tenso a la hora de conducir. Pero incluso así, la gestión electrónica es la que dice que y como debes hacerlo.

De todas formas, en los manuales, a la 5ª se le dice supermarcha o superdirecta. Lo que no sé es como se le dirá a la 6ª ó a la 7ª, la verdad.

Enga, nos vemos.

[beer]
35 respuestas