yo hice 14 practicas, la mayoria de hora y cuarto antes del 1º examen, todas conduciendo (nada de practicas de coger el volante y que los pedales los lleve el profe y chorradas asi) y 28 en total.
aprobe al 5º intento. Aunque he de decir en mi defensa que dos de los suspensos fueron bastante injustos, especialmente el 4º con un doble stop con pesima visibilidad que directamente fue de muy poca verguenza por parte del examinador y del profesor. la bronca que le eche en el coche cuando volvimos todavia le debe estar vibrando en los oidos
(de hecho no me cobro las 6 practicas que hicimos entre el 4º y el 5º intento, si cobro las tasas de renovacion de papeles de trafico, pero nunca le pague los 300 pavos de las practicas
)
por cierto segun me he enterado despues por otra gente, el examinador ese ya se esta haciendo un cabron legendario, por lo visto quiere dejar la leyenda de "la catalana" en mantillas (yo soy de las palmas, pero por lo visto ha habido alguna "catalana" en la mayoria de ciudades españolas
)
lo "mejor" fue "como fue" ese 5º examen. me toco el mismo examinador del 2º examen (un suspenso bastante estricto por distancias laterales) y fue, literalmente, esto:
empezar, doble stop, giro a la izquierda, doble stop para incorporacion en una calle de doble sentido, 2 rotondas, entrar a la derecha al aparcadero donde empezamos (yo iba de segundo viaje), el cual ya estaba practicamente vacio, entrar de cabeza al primer hueco disponible, detener e inmovilizar el vehiculo.
y asi todo en ese espacio de 6 minutos ya le dio tiempo de ponerme 2 faltas leves, ni pregunte de que eran.
de hecho, yo puedo decir, no solo que aprobe el practico sin aparcar, sino que hice 5 examenes y nunca me hicieron aparcar
en los examenes 1º, 3º y 4º me hicieron parar antes de tiempo, en el 2º pare en la zona de examenes de frente (suspendido por distancias laterales) y en el 5º como ya digo, entre de cabeza en la zona de examenes y fue aprobado.
otra curiosidad es que el 2º y el 5º fueron los dos examenes donde fui de segundo conductor, segundo viaje y con el mismo examinador en el 1º fui de machote de primer conductor y primer viaje (cagada) y en los 3º y 4º fui de primer conductor, segundo viaje.
pd. no me pregunteis que opino sobre el sistema de examinacion, porque me convertire en el demonio del chojin, dire una gran cantidad de barbaridades, me cagare en trafico, las autoescuelas y las madres hijas de mil putas que les parieron a todos ellos y despues olvidare la existencia de este hilo
edit.
a johny27. la novia de un amigo mide 1.49 (tuvo que hacerse las pruebas medicas por la seguridad social porque al parecer los que miden menos de 1.50 lo tienen que hacer obligatoriamente asi), y otra amiga mide 1.54, y te aseguro que las dos van muy seguras en sus coches sin ayudas adicionales y conducen bastante apropiadamente. Y otra cosa. el numero de examenes y en muchas ocasiones el de practicas es pobremente indicativo de la "calidad" de la conduccion del sujeto. En la misma autoescuela en la que yo estaba habia un chino que era un autentico peligro publico y que encima no entendia la mitad de lo que le decian, y aprobo a la 2º, yo aprobe a la 5º y bueno, no soy perfecto, pero aun no he tenido ningun incidente, ni accidente, y he hecho mas de 11mil kilometros en el primer año que llevo, la mitad de ellos por ciudad (no voy a decir que conduzco bien, pero algo controlo) y otro amigo mio que si que conduce muy bien y practicamente se puede decir que conduce cualquier cosa que tenga cuatro ruedas y motor, necesito 2 años y 12 examenes para extraer con forceps el practico.
hay mucha gente que aprueba a la 1º o 2º y son un peligro y gente que aprueba a la 4º o 5º que son excelentes conductores. el examen es 50% suerte (por decir una cifra aproximativa y no mojarme demasiado) y como tu y todo el mundo sabe, cuando se aprende a conducir "de verdad" es luego haciendo kilometros y kilometros con el coche real y sin un profesor al lado.