cuantas practicas habeis dado carnet b antes de subiros?

1, 2, 3
Israperrillo escribió:32, que el tio era un hijo de puta. Eso si, todo a la primera.

Todo ídem.
Esto es muy relativo, no recuerdo yo cuantas hice igual unas 20. Y como a todo dios lo que nos importa es pasar el examen no saber realmente conducir.

Podemos tener el profe que únicamente quiere sacar tajada o el profe que todavía no te ve del todo bien aunque nosotros si lo consideremos, no creo que podamos opinar de ti cuando eres la parte subjetiva y si encima no te hemos visto.

En cualquier caso lo que se suele hacer es realizar las clases para poder PASAR el examen, por lo de que realmente saber conducir es muy subjetivo y lo vemos en el día a día.
Yo aprove todo a la primera y realice 21 practicas de 45min cada una.
Yo creo que entre 20 y 25 seria desde mi punto de vista lo "normal" en numero de praticas, pero bueno en mi autoescuela habia una señora que ya acumulaba unas 120 practias de 45 minutos y ella misma decia que no se miraba lista pero yo la vi conducir y lo hacia de puta madre, aveces es un poco falta de seguridad en uno mismo.

Saludos
Johny27 escribió:¿Antes de subir a donde? Al techo del coche? Se dice presentarse a examen o similar. El verbo "SUBIR" no tiene sentido en este contexto, a no ser que el aula de examen esté en el piso 8 del edificio de tráfico.

P.D.: Hice 16 o 17 prácticas, no me acuerdo ya.

Edito: estoy leyendo y me asusto. A los que necesitan más de 25 prácticas para aprobar deberían imponerles una moratoria. Simplemente no están preparados para salir a carretera. Que es aprobar un examen TIRADO, si necesitas más de 30 es que hay un problema, ya sea el conductor o el profesor.

Por ejemplo conozco a una tía que necesitó 54 clases para aprobar, y 6 exámenes. A esa mujer le habría negado la posibilidad de sacarse el carnet. Conducir no es un derecho, es un privilegio, y hay gente que simplemente no vale.

Pues perdona, pero yo no recuerdo cuántas clases dí... Entre 30 y 40, y conduzco bien. Tengo fallos de novata, porque desde que me saqué el carnet hasta que tuve coche pasaron 3 meses, y después de un mes me volví a quedar sin coche, pero sinceramente, he dado mis cerca de 40 prácticas y conduzco bien, y estoy perfectamente capacitada para hacerlo...
Claro que no estamos preparados para salir a la carretera, por eso necesitamos más clases. No tiene más... No todo el mundo necesita, por ejemplo, las mismas horas de estudio para aprenderse dos temas de historia, o para aprender a programar. A mí aprenderme un par de temas de historia puede llevarme tranquilamente una semana, y sin embargo no he necesitado ni 10 minutos para aprender a programar en pseudocódigo, cuando hay gente de mi clase que en un mes aún no lo pilla.
ejem, yo me la saqué con poco más de 30 prácticas y en 6 años de carnet (incluídos viajes de >1000km) ni una sola multa, hoyga. Y lo de subir lo he oído toda la vida, no saldrá en la RAE pero se acaba entendiendo cuando alguien "sube" a examen...
golmate escribió:ejem, yo me la saqué con poco más de 30 prácticas y en 6 años de carnet (incluídos viajes de >1000km) ni una sola multa, hoyga. Y lo de subir lo he oído toda la vida, no saldrá en la RAE pero se acaba entendiendo cuando alguien "sube" a examen...

NO, eso se dirá por el norte, pero no tiene sentido decirlo. Es como si yo llamo gato a la puerta de la cocina, puede que en mi casa sepan a qué me refiero, pero está mal.
Johny27 escribió:
golmate escribió:ejem, yo me la saqué con poco más de 30 prácticas y en 6 años de carnet (incluídos viajes de >1000km) ni una sola multa, hoyga. Y lo de subir lo he oído toda la vida, no saldrá en la RAE pero se acaba entendiendo cuando alguien "sube" a examen...

NO, eso se dirá por el norte, pero no tiene sentido decirlo. Es como si yo llamo gato a la puerta de la cocina, puede que en mi casa sepan a qué me refiero, pero está mal.

Bueno, pues vale, pues entonces media España se inventa expresiones para pegar patadones a nuestra amada lengua [poraki] Tu quizá no entenderás que en ciertos sitios para pedir una botella de 33cl de cerveza lo que se pide es una mediana, pero en Cataluña (no se si en otros sitios tb es así) te aseguro que si pides un tercio no sabrán qué ponerte.¿Que está mal dicho? Puede, pero si nos ponemos finolis con la manera de hablar de la gente tendríamos que hacer un análisis exhaustivo del refranero para buscarle los 3 pies al gato, ya puestos.
Johny27 escribió:¿Antes de subir a donde? Al techo del coche? Se dice presentarse a examen o similar. El verbo "SUBIR" no tiene sentido en este contexto, a no ser que el aula de examen esté en el piso 8 del edificio de tráfico.

P.D.: Hice 16 o 17 prácticas, no me acuerdo ya.

Edito: estoy leyendo y me asusto. A los que necesitan más de 25 prácticas para aprobar deberían imponerles una moratoria. Simplemente no están preparados para salir a carretera. Que es aprobar un examen TIRADO, si necesitas más de 30 es que hay un problema, ya sea el conductor o el profesor.

Por ejemplo conozco a una tía que necesitó 54 clases para aprobar, y 6 exámenes. A esa mujer le habría negado la posibilidad de sacarse el carnet. Conducir no es un derecho, es un privilegio, y hay gente que simplemente no vale.

Majete, yo dí más de 40 clases y estoy seguro de que conduzco mejor que tú. Aprobé ambos exámenes a la primera, teórico y práctico, pero dí una verdadera SALVAJADA de clases en las que el profesor se dedicaba a ponerme a parír día sí día también, lo hiciera bien o mal. Y aquí me tienes, con más de 3 años de carnet y ni un incidente, ni multas ni leñazos, salvo un rascón que me hice aparcando en el garaje con una puñetera columna.
Choper escribió:10 prácticas. Y considero que si te dan más de 20; No conduzcas por el bien de la humanidad ( no sigas vas a dar 30 clases o más con la pasta que supone éso ) o te intentan estafar.

Yo al hermano de mi novia se lo dije: "Tío no seas tonto llevas 20 clases, dile a tu profe que o te examine o te examine ya.." que hay autoescuelas con mucho morro. Yo tuve suerte con la autoescuela, con las 10 clases ya me vio preparado pero las hay que solo quieren pasta y más pasta, da hasta verguenza.

Si claro ...
Venga Tommi Makinen , vamos al jarama a hacer unos tiempos ¬¬
yo hice 7 practicas de 1 hora y media (creo q son 14 de las normales) aprobe los dos a la primera y tengo 7 años de carnet, supuestamente deberia decir q conduzco mejor q los q hacen 50 practicas..... pero no solo eso, sino q le he dado 3 o 4 hostias al coche de mi madre y me comi el quitamiedos de la A-3 con el coche de una amiga, ahora q tengo mi coche ya me he cargao algunas cosillas y ademas me han multado varias veces.
Sacad vuestras propias conclusiones, las mias son..... q en realidad soy la polla consuciendo :cool:
¿Quereis saber cuantas di yo hasta que consegui sacarme el carnet?Para batir un record 51.
Un saludo.
The_Pain está baneado por "troll"
yo hice 15, subi , suspendi, 2 mas, subi suspendi, 4 mas subi aprobe.
Pues yo hice 25 y el examen lo saque a la primera.
Una semana antes del examen al profesor no se le veia muy convencido con que fuera al examen y antes de la autoescuela nunca había cogido un coche.
Como ya te han dicho depende de ti y de la confianza que hayas cogido con el coche.

Un saludo y mucha suerte.
Yo di 27 clases de tres cuartos de hora, e igualmente lo saqué a la primera, y el examen fue fácil y rápido. Después el profesor me dijo que me había llevado por sitios chungos, aunque lo podía haber puesto peor.

Por cierto, eso de ''subir'' nunca lo he oído, ni ''mediana'' por una cantidad de cerveza; sí un poco ''tercio''. Esta última acepción sí viene en la RAE, mientras que las otras dos no. Que conste que no defiendo ninguna, sí defiendo que las tres son igual de válidas en el lenguaje común.

Saludos
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
yo di 20 (las que tenia pagadas, podria a ver subido con 5 enserio xD), subi a mostoles y aprobe a la primera sin ninguna falta (dicho por el examinador) XD
Pues yo eso de SUBIR tamnpoco lo habia oidio en mi vida... realmente queda raro... pero allá cada uno xD, lo del tercio es lógico... 33cl es un tercio de 1L...

Bueno, pues yo hice unas 28 y suspendí de lo nervioso que iba (arranqué con el freno de mano puesto!!!!menudo OWNED, no salí ni del centro de examenes xDDDD) y luego hice 5 mas y aprobé tan tranquilamente,como si llevara años conduciendo... y mi hermano por ejemplo se sacó a la 4ª el práctco pero xq tuvo muchisima mala suerte... Móstoles tiene algun lugar jodido....
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
ferdy_vk escribió:Pues yo eso de SUBIR tamnpoco lo habia oidio en mi vida... realmente queda raro... pero allá cada uno xD, lo del tercio es lógico... 33cl es un tercio de 1L...

Bueno, pues yo hice unas 28 y suspendí de lo nervioso que iba (arranqué con el freno de mano puesto!!!!menudo OWNED, no salí ni del centro de examenes xDDDD) y luego hice 5 mas y aprobé tan tranquilamente,como si llevara años conduciendo... y mi hermano por ejemplo se sacó a la 4ª el práctco pero xq tuvo muchisima mala suerte... Móstoles tiene algun lugar jodido....

la zona de examen es bastante simple tio, son todo rotondas y autopista, no tiene mas
Unas 40, aprobé a la tercera..
Deisler10 escribió:
ferdy_vk escribió:Pues yo eso de SUBIR tamnpoco lo habia oidio en mi vida... realmente queda raro... pero allá cada uno xD, lo del tercio es lógico... 33cl es un tercio de 1L...

la zona de examen es bastante simple tio, son todo rotondas y autopista, no tiene mas

Despende por dónde te lleve, a mi me llevo por una zona de San Jose de Valderas que vamos...
Yo dí 20 practicas de 45 minutos y aprobé a la primera :Ð
Creo recordar que unas 25

Em, no. Simplemente les cuesta más aprender, pero acaban aprendiendo igual.
yo di 7 clases dobles y aprobe! tambien he de decir que se coger el coxe desde los 12 años, x eso di tan poquitas :p
Yo dí 17 clases de 45 minutos, aprobé a la primera con una falta leve.
dark_hunter escribió:

Bueno vale, pero es que estoy muy quemado de las nenas o las mamis que se meten en la autoescuela, dan 50-70 clases y aprueban a la 5ª. Me topo con ellas a diario (porque se les nota, sobre todo las que llevan el volante pegado a la cara) y me dan pánico.

Por cierto no hay cosa que me de más miedo que un viejo (pero viejo viejo) con un mercedes en una rotonda o una madre con un SUV en la puerta de un colegio [+risas]
Johny27 escribió:
dark_hunter escribió:

Bueno vale, pero es que estoy muy quemado de las nenas o las mamis que se meten en la autoescuela, dan 50-70 clases y aprueban a la 5ª. Me topo con ellas a diario (porque se les nota, sobre todo las que llevan el volante pegado a la cara) y me dan pánico.

Por cierto no hay cosa que me de más miedo que un viejo (pero viejo viejo) con un mercedes en una rotonda o una madre con un SUV en la puerta de un colegio [+risas]

No confundas Johny de mi corazon la falta de confianza o excesiva seguridad de voiyosolaporestacarreteraoesoesloqueyocreo de muchas mujeres o la perdida de facultades de muchos ancianos con el numero de clases . XD
Yo aprobe a la 1ª con 29 y mira , a partir de la 15 o por ahi de 45 minutos cada una ya tenia un buen control del coche , el resto de practicas para pulir detalles que hicieron que aprobara a la 1ª .
Lo que mas odio yo ... los canis de pueblo con el ibiza que creen que son ari vatannen y que tienen una vision especial de la carretera que el resto no tiene , por lo que su cerebro (Creo que tienen , pero no esta demostrado del todo) asimila que los limites no son para ellos .
Johny27 escribió:
dark_hunter escribió:

Un viejo y con mercedes... que peligro... Dicen que en los mercedes los intermitentes estan por puro adorno, y yo hasta dia de hoy no he visto jamas a nadie con un Mercedes que los use [+risas]
Sobre el tema del hilo, yo con 7 tube pas que suficiente, yo queria hacer el exámen sin autoescuela, pero no tenia coche con doble pedalier!!!!. Teorica sin autoescula a la primera.
Johny27 escribió:
dark_hunter escribió:

¿No has pensado que la gente bajita necesitamos estar más cerca para llegar a los pedales?
mceada28 escribió:Buenas

LLevo 25 practicas del carnet b,ya el profe me ha explicado todo ahora solo me esta llevando de paseos callejeando puliendo detalles ir mas fino conduciendo segun dice el,yo realmente me veo bien y un poco suelto conmucha seguridad y sin nervios,le he comentado al profesor que como me veia presentarme para el dia 18 o el 25 de noviembre y me ha dicho que para el 18 me ve a un un poco verde y que para el 25 ya se veria,yo realmente no me veo verde como el dice.

Yo pienso que no hay una clase practica perfecta ni de coña,siempre se nos olvida algo o tenemso algun fallo e incluso conozco a gente que la ultima practica antes del examen le han salido horrorosa la peor de todas y lueog han aprobado en el examen.

Mi pregunta es hay una media q generalmente los profesores te ven bien ya para presentarte o es de pende de la persona?

Yo me acabo de examinar del practico...y e aprobado a las 2º...haz caso al profesor que es el el que lleva años trabajando de eso y es el que ve y sabe con casi rotunda certeza quien esta preparado y quien no...

y los de la autoescuela no te queiren sacar la pasta, porque segun terminas tu tus clases practicas(osea sacado el carnet) tienen una lista de 11 o 12 personas, osea que a ellos les da igual que estes 10, 15 o 40 clases porque detras de ti hay 15 personas mas

PD:porcierto!!!cuando me presente lap rimera vez llevaba 41 clases y cuando me presente la 2º llevaba 46...
y bien orgulloso que estoy porque conozco a gente que a llegado casi a las 70 clases...XD
yo 13 mas el examen, y el profe me decia que aun estaba verde... era epoca de navidad y no examinaban hasta 3 semanas despues, y el tio me decia que hiciera practicas esas semanas... yo pase y aprove a la primera.
eso ya depende de cada uno, yo a partir de la 4 o asi ya iba agusto en el coche y otra gente lleva 30 y aun tiene miedo...
Kirus escribió:¿No has pensado que la gente bajita necesitamos estar más cerca para llegar a los pedales?

Pues poneos un cojín, que lo que no puede ser es que los bajitos se empeñen en conducir sin "ayuda" y no vean ni el morro del coche.
15 practicas , 10 de ellas venian gratis en la oferta de la matricula , las otra 5 fueron dobles.
60 y algo. Un poco triste lo sé. En parte se debe a que me metí en una dinámica de hacer clases todos los días y ya iba casi por ir a la clase. En mi descargo, que jamás había cogido coche ni moto ni nada que circulase por carretera [Alaa!]
Por otra parte, cuando aprobé tuve una suerte tremenda (paso a nivel bajado, pasaron varios trenes, y el examinador tenía cita con gente de otra autoescuela con el tiempo justo así que fuimos directos al sitio tras el parón de más de 5 minutos en el paso a nivel ).
Johny27 escribió:
Kirus escribió:¿No has pensado que la gente bajita necesitamos estar más cerca para llegar a los pedales?

Pues poneos un cojín, que lo que no puede ser es que los bajitos se empeñen en conducir sin "ayuda" y no vean ni el morro del coche.

Tio eres lo mas flamer que he visto por EOL... siempre que veo al odioso tio ese de tu avatar, se que tu comentario sera o borde o de mal gusto o poco constructivo... mira que hace tiempo que no ignoro a nadie, pero, mira por donde voy a dejar de ver el jeto ese.
raday escribió:
Johny27 escribió:

Tio eres lo mas flamer que he visto por EOL... siempre que veo al odioso tio ese de tu avatar, se que tu comentario sera o borde o de mal gusto o poco constructivo... mira que hace tiempo que no ignoro a nadie, pero, mira por donde voy a dejar de ver el jeto ese.

A ver, es que parece que no se pueden decir las cosas claras. Hay gente que mide 1,50 y se empeñan en no usar ayuda. Que no es malo ni vergonzoso, pero es que así van inseguros y son un peligro potencial para los demás.

Si no les llegan los ojos ni al volante yo qué quieres que le haga, a ver si no se va a poder decir que no van bien, que van intuyendo lo que hay delante porque verlo no lo ven.
Bueno, el profesor me ha dicho que me mandará al examen la primera semana de diciembre. Como llevo 10 clases, aun asumiendo que la semana que viene haga 5 (una cada día), puedo hacer máximo 20.

Es un buen número, estoy bastante seguro de que caerá a la primera.
Aqui son todos unos machotes, es raro que no salga nadie, "Directamente fui al examen".
Asi conduce la peña por españa, sin ni puta idea.

Por los foros a nadie le huelen sus pedos ni suspenden, son mágicos. [+risas]
Dí las 15 de la oferta. Aprobé con 19 o 20 creo recordar. Y para el A creo que dí 9 o 10 (entre pista y ciudad)

pd: hasta los huevos de leer o escuchar 'subir' para referirse a ir a hacer el examen, pero eso no es todo... porque escucharlo para referirse al teórico tiene un pase y más si todavía el lugar está en un sitio por encima del lugar de residencia de cada uno (en granada ocurre así), peeeeeeero.... decirlo para el examen práctico??? Mande???

[qmparto] [qmparto]
Yo unas 30 horas en total, presentándome 2 veces a examen (primero con 20 y a la segunda vez después de 10 prácticas más). La segunda vez que subí iba con una chica que era su quinto examen y acumulaba más de 70 prácticas ya, y volvió a suspender la pobre. Si lo llevas medianamente bien lo lógico es subir por primera vez sobre las 12-15 prácticas.

Un saludo.
Pues yo acabo de aprobar el BTP con 0 fallos. Estoy contento :)
Johny27 escribió:

Y tú a ver si en lugar de tanto conducir y tal, aprendes a leer un poquito... Porque yo no he dicho que no vea el morro del coche, sino que si me echo el asiento para atrás, no llego a los pedales... Porque tengo las piernas más cortas que alguien que mide 1'80. Los asientos de los coches son regulables... Simplemente los que tenemos las piernas más cortas pues tenemos que poner el asiento lo más cerca posible de los pedales para poder ponerlo más alto y ver el morro. No necesito ayuda para nada... Es más, aparco bastante mejor sin ayuda que con ella, ya que normalmente la gente no tiene ni puta idea de indicar.

PD: lo del cojín, si tan a la primera aprobaste todo, sabrás que en la teórica pone bien clarito que NO SE PUEDE LLEVAR UN COJÍN.
Kirus escribió:PD: lo del cojín, si tan a la primera aprobaste todo, sabrás que en la teórica pone bien clarito que NO SE PUEDE LLEVAR UN COJÍN.

No, pero un accesorio homologado SÍ.
Johny27 escribió:
Kirus escribió:PD: lo del cojín, si tan a la primera aprobaste todo, sabrás que en la teórica pone bien clarito que NO SE PUEDE LLEVAR UN COJÍN.

No, pero un accesorio homologado SÍ.

¿Has leído el resto del post? O.o
Kirus escribió:¿Has leído el resto del post? O.o

Sí, pero si tú no eres el tipo de persona que crítico, ¿por qué te das aludida? Hay gente que acercándose y regulando el asiento siguen con los ojos por debajo del volante, a esos me refiero yo.
Johny27 escribió:
Kirus escribió:¿Has leído el resto del post? O.o

Sí, pero si tú no eres el tipo de persona que crítico, ¿por qué te das aludida? Hay gente que acercándose y regulando el asiento siguen con los ojos por debajo del volante, a esos me refiero yo.

Y luego están los pr0hs que llevan el volante a la altura de la frente y luego están a dos metros de él... ¿A eso te refieres?
Yo con lo de "llevar el volante pegado a la cara" interpreto que es estar cerca. Si no era eso, disculpa. Pero vamos, aún así... A ver si le entra a la gente en la cabeza que a los bajitos nos hace falta estar cerca porque si no no nos llegan los pies... Que siempre que monta alguien nuevo conmigo en el coche me dice que cómo voy tan cerca xD Y es que si no no llego... Voy perfectamente, solo que cerca xD
Kirus escribió:Y luego están los pr0hs que llevan el volante a la altura de la frente y luego están a dos metros de él... ¿A eso te refieres?
Cuando sepas discutir sin aludir a los extremos hablamos. No todo es o blanco o negro, hay grises.

Yo con lo de "llevar el volante pegado a la cara" interpreto que es estar cerca. Si no era eso, disculpa. Pero vamos, aún así... A ver si le entra a la gente en la cabeza que a los bajitos nos hace falta estar cerca porque si no no nos llegan los pies...
Cuando alguien no ve por encima del volante va siendo un peligro en carretera. Me da igual si vas rozando el volante con los dientes, a lo que yo me refiero es a esa gente que no ve por encima de él o apenas, esos no saben donde van, porque no ven nada del morro del coche.

Que siempre que monta alguien nuevo conmigo en el coche me dice que cómo voy tan cerca xD Y es que si no no llego... Voy perfectamente, solo que cerca xD

Si ves bien no hay problema, pero es que hay gente que lo más lejano que ve del coche es donde se une el parabrisas con el chasis, y eso es PELIGROSO.
Yo aprobé con 12 prácticas dobles repartidas en 2 semanas (empezando un martes y examinándome un jueves). Pero claro, eso depende de cada uno y también de tener un poquito de suerte :)
yo hice 14 practicas, la mayoria de hora y cuarto antes del 1º examen, todas conduciendo (nada de practicas de coger el volante y que los pedales los lleve el profe y chorradas asi) y 28 en total.

aprobe al 5º intento. Aunque he de decir en mi defensa que dos de los suspensos fueron bastante injustos, especialmente el 4º con un doble stop con pesima visibilidad que directamente fue de muy poca verguenza por parte del examinador y del profesor. la bronca que le eche en el coche cuando volvimos todavia le debe estar vibrando en los oidos XD

(de hecho no me cobro las 6 practicas que hicimos entre el 4º y el 5º intento, si cobro las tasas de renovacion de papeles de trafico, pero nunca le pague los 300 pavos de las practicas :-| )

por cierto segun me he enterado despues por otra gente, el examinador ese ya se esta haciendo un cabron legendario, por lo visto quiere dejar la leyenda de "la catalana" en mantillas (yo soy de las palmas, pero por lo visto ha habido alguna "catalana" en la mayoria de ciudades españolas XD)

lo "mejor" fue "como fue" ese 5º examen. me toco el mismo examinador del 2º examen (un suspenso bastante estricto por distancias laterales) y fue, literalmente, esto:

empezar, doble stop, giro a la izquierda, doble stop para incorporacion en una calle de doble sentido, 2 rotondas, entrar a la derecha al aparcadero donde empezamos (yo iba de segundo viaje), el cual ya estaba practicamente vacio, entrar de cabeza al primer hueco disponible, detener e inmovilizar el vehiculo.

y asi todo en ese espacio de 6 minutos ya le dio tiempo de ponerme 2 faltas leves, ni pregunte de que eran.

de hecho, yo puedo decir, no solo que aprobe el practico sin aparcar, sino que hice 5 examenes y nunca me hicieron aparcar [carcajad] en los examenes 1º, 3º y 4º me hicieron parar antes de tiempo, en el 2º pare en la zona de examenes de frente (suspendido por distancias laterales) y en el 5º como ya digo, entre de cabeza en la zona de examenes y fue aprobado.

otra curiosidad es que el 2º y el 5º fueron los dos examenes donde fui de segundo conductor, segundo viaje y con el mismo examinador en el 1º fui de machote de primer conductor y primer viaje (cagada) y en los 3º y 4º fui de primer conductor, segundo viaje.

pd. no me pregunteis que opino sobre el sistema de examinacion, porque me convertire en el demonio del chojin, dire una gran cantidad de barbaridades, me cagare en trafico, las autoescuelas y las madres hijas de mil putas que les parieron a todos ellos y despues olvidare la existencia de este hilo :-P

edit.

a johny27. la novia de un amigo mide 1.49 (tuvo que hacerse las pruebas medicas por la seguridad social porque al parecer los que miden menos de 1.50 lo tienen que hacer obligatoriamente asi), y otra amiga mide 1.54, y te aseguro que las dos van muy seguras en sus coches sin ayudas adicionales y conducen bastante apropiadamente. Y otra cosa. el numero de examenes y en muchas ocasiones el de practicas es pobremente indicativo de la "calidad" de la conduccion del sujeto. En la misma autoescuela en la que yo estaba habia un chino que era un autentico peligro publico y que encima no entendia la mitad de lo que le decian, y aprobo a la 2º, yo aprobe a la 5º y bueno, no soy perfecto, pero aun no he tenido ningun incidente, ni accidente, y he hecho mas de 11mil kilometros en el primer año que llevo, la mitad de ellos por ciudad (no voy a decir que conduzco bien, pero algo controlo) y otro amigo mio que si que conduce muy bien y practicamente se puede decir que conduce cualquier cosa que tenga cuatro ruedas y motor, necesito 2 años y 12 examenes para extraer con forceps el practico.

hay mucha gente que aprueba a la 1º o 2º y son un peligro y gente que aprueba a la 4º o 5º que son excelentes conductores. el examen es 50% suerte (por decir una cifra aproximativa y no mojarme demasiado) y como tu y todo el mundo sabe, cuando se aprende a conducir "de verdad" es luego haciendo kilometros y kilometros con el coche real y sin un profesor al lado.
103 respuestas
1, 2, 3