cuantas practicas habeis dado carnet b antes de subiros?

1, 2, 3
Buenas

LLevo 25 practicas del carnet b,ya el profe me ha explicado todo ahora solo me esta llevando de paseos callejeando puliendo detalles ir mas fino conduciendo segun dice el,yo realmente me veo bien y un poco suelto conmucha seguridad y sin nervios,le he comentado al profesor que como me veia presentarme para el dia 18 o el 25 de noviembre y me ha dicho que para el 18 me ve a un un poco verde y que para el 25 ya se veria,yo realmente no me veo verde como el dice.

Yo pienso que no hay una clase practica perfecta ni de coña,siempre se nos olvida algo o tenemso algun fallo e incluso conozco a gente que la ultima practica antes del examen le han salido horrorosa la peor de todas y lueog han aprobado en el examen.

Mi pregunta es hay una media q generalmente los profesores te ven bien ya para presentarte o es de pende de la persona?
Depende de la persona, conozco gente que ha tardado más de un año en sacárselo. En teoria con unas 10 prácticas dobles deberias ser capaz de aprobar pero mucha gente bien porque se lo dice el de la autoescuela (afan recaudatorio xD) o bien porque no se encuentra segura hacen el doble.

Saludos
Yo también empezare a sacarme el carnet y bueno, lo que yo haría seria hacerle caso, esperarte hasta el 25. Que tienes que pagar algo mas?, yo lo pagaría e intentaría caer bien al profesor. No vaya a ser, que por llevarle la contraria, te suspenda.
A mi me mandaron a examen con 11 clases.

Si tu te ves capaz diselo que quieres ir, no se puede negar.
Parece que la media ronda las clases que tu llevas, dentro de lo sangrante que puede ser pagar el pastizal, no está mal.

Suerte si te presentas.
Yo di 16 clases practicas, y de ellas, en ciudad di solamente 9, las clases eran de 1 hora o 45 minutos, creo.
madsuka escribió:Yo también empezare a sacarme el carnet y bueno, lo que yo haría seria hacerle caso, esperarte hasta el 25. Que tienes que pagar algo mas?, yo lo pagaría e intentaría caer bien al profesor. No vaya a ser, que por llevarle la contraria, te suspenda.

Tengo 2 oportunidades para el practico ya que aprobe el teorico a la primera.

Y le pago las clases diariamente con los ticket que compro en l autoescuela
En mi caso hice 13 prácticas, fui a examen, suspendí porque estaba nerviosísimo e hice un monton de cafradas. a la semana siguiente volví, con 3 practicas más, y aprobé. :D

En total: 16 prácticas + 2 examenes (que tienes que pagarlo como práctica)
Yo 20 horas, mi novia unas 30.
Yo en la autoescuela hice 12 prácticas, antes con el coche de mi madre bastantes más xDDD
14 prácticas de 45 minutos, 15 contando el examen (que también te lo hacen como una más)
Sube a examen cuando te sientas seguro, los profesores siempre intentaran alargarlo lo maximo posible, ademas que suspendas o apruebes no depende de tu profesor, sino de como te vea el examinador.
15 creo, las incluídas en el paquete de venta :P.
Spec escribió:Sube a examen cuando te sientas seguro, los profesores siempre intentaran alargarlo lo maximo posible, ademas que suspendas o apruebes no depende de tu profesor, sino de como te vea el examinador.

+1; cuando creas que estas preparado se lo comentas al profesor que salvo que te vea muy mal te apuntará para examen y aún así el carnet se aprueba en un 98% de las ocasiones porque el examinador tiene un dia bueno contigo más que por lo bien o mal que lo hagas
yo hice unas 21 practicas de una hora , pero casi todas por ciudad solo fui una vez creo por autopista, de hecho mi examen fue todo por autopista y duro mas de 35 minutos.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
10 prácticas. Y considero que si te dan más de 20; No conduzcas por el bien de la humanidad ( no sigas vas a dar 30 clases o más con la pasta que supone éso ) o te intentan estafar.

Yo al hermano de mi novia se lo dije: "Tío no seas tonto llevas 20 clases, dile a tu profe que o te examine o te examine ya.." que hay autoescuelas con mucho morro. Yo tuve suerte con la autoescuela, con las 10 clases ya me vio preparado pero las hay que solo quieren pasta y más pasta, da hasta verguenza.
9 clases de 45 minutos.

Yo tenia la experiencia de haber hecho el examen pero con moto y ademas, mi profesor era un buen tio y echabamos unas buenas charlas, no me hubiera hecho la putada de sangrarme clases de más, desde el primer dia me dijo que cuando yo quisiese subia, y alli estaba apenas dos semanas despues con mi B aprobado sin fallos.

Ah, y si, la ultima practica fue la peor de todas; recuerdo que llegue a calar el coche, algo que no me habia ocurrido ni con 14 años cuando cogi un coche por primera vez :-|
yo 15 de una hora y sacado a la segunda
Yo llevo por ahora 5 practicas dobles y a la 3 ye me llevo por ciudad el de la autoescuela...
Pues nada le dire que me apunte para el dia 25 ya que si queria para el dia 18 era el dia limite hoy.a mi me da la sensacion que me lo quiere aguantar un poco porque realemnete verde como dice el no es asi,de echo de todas las clases que llevo nunca he echo alguna barbaridad o me ha salido clases desastrosas de echo,eso si como to el mundo pues pequeños detalles que se me olvida poner un intermitente,que se te salga el coche un poco lanzado en 2º en un giro cerrado.. vamos como he idcho no exitste la clase perfecta.
Yo creo que hice 8 y como suspendí dí otras 3 más por que me obligaron.  Hay que decir que suspendí por que me cambiaron de coche y me puse nervioso xD
yo di entre 25-30 no recuerdo muy bien.Lo que si recuerdo es que fueron tantas por el paron navideño, me iba a presentar antes de navidad pero no habia sitio y el siguiente examen no era hasta el 12 de enero, y para no olvidarme di unas 3 o 4 antes del examen
Hice 15 prácticas, y me parecieron demasiadas.

Ya estaba avisado de que los profesores intentarían alargarlo, y estuve metiendo prisa desde el primer momento: cada vez que me daba a elegir si atreverme con algo más difícil, me atrevía, y en cuanto me sentía cómodo con algo pedía que me enseñasen algo nuevo.
Depende de como tu te veas. Yo hice 23, pero a las 20 ya podía subir. Esas 3 más las hice hasta que me dieron el día del examen. Cuando tu te veas preparado. No hay un número determinado.

Salud2s
Yo hice 16 dobles, a mi me parecía que estaba preparado ya en la mitad. Las practicas de verdad se hacen con carnet en mano y con un coche de verdad
Yo 22 clases y pa dentro ^^
Me he encontrado con el profesor de casualidad en la autoescuela q iba a recoger un ticket y he hablado con el y le he dicho que me apunte para el dia 25 que yo me veo ien y con opciones para aprobar,el me ha dicho que si q para el 25 me apunta y que tambien lo ve bien pero q para el 18 era algo precipitado y que podia suspender.

Total que cuando llegue el dia 25 habre echo unas 36 clases individuales
mceada28 escribió:Me he encontrado con el profesor de casualidad en la autoescuela q iba a recoger un ticket y he hablado con el y le he dicho que me apunte para el dia 25 que yo me veo ien y con opciones para aprobar,el me ha dicho que si q para el 25 me apunta y que tambien lo ve bien pero q para el 18 era algo precipitado y que podia suspender.

36??! Yo hice unas 24 y con 17 o 18 ya me veía bien pero el cabrón de mi profesor fue alargándolas...
Yo llevo de momento 5 y todavía me falta alguna más xD

También dependerá mucho de dónde hagas las prácticas...
Yo me quería presentar con 20, pero había una cola del copón para ir a examen...e hice 10 prácticas más hasta que me examiné. (total: 30, por si alguien no sabe sumar XD)
ACS escribió:
mceada28 escribió:Me he encontrado con el profesor de casualidad en la autoescuela q iba a recoger un ticket y he hablado con el y le he dicho que me apunte para el dia 25 que yo me veo ien y con opciones para aprobar,el me ha dicho que si q para el 25 me apunta y que tambien lo ve bien pero q para el 18 era algo precipitado y que podia suspender.

36??! Yo hice unas 24 y con 17 o 18 ya me veía bien pero el cabrón de mi profesor fue alargándolas...

Si 36 me parecen demasiadas para lo bien q voy pero el cabrito me decia hoy que para el 18 lo veia precipitado y que iba a suspender,tambien los animos que me daba xd, yo tambien he notado que se le veia el plumero que me queria alargar con la excusa de que me veia verde
Yo hice millones de practicas (mas de 40) y al final me saque el carnet a la 4. El caso es que hay veces en las que el profesor tampoco colabora mucho contigo y ademas te dicen que estar verde para que hagas mas practicas. Lo que tienes que tener muy en cuenta es que haga lo que haga el coche que va delante tuyo, tu no le hagas caso que lo mismo se salta un paso de peatones y suspendes por eso (cosa que me paso a mi).

Mucha suerte y si dominas a los peatones y la autopista lo tienes facil
4 prácticas, me dejaron examinarme sólo porque ya me había dejado la pasta en los exámenes de moto ( teórico, común, pista cerrada y calle), pero bueno aún así hay gente que sólo el B ya le salió más caro. Si te ves para examen díselo... aunque si no te va mucho en la pasta hazle caso al profesor..

Saludos
¿Antes de subir a donde? Al techo del coche? Se dice presentarse a examen o similar. El verbo "SUBIR" no tiene sentido en este contexto, a no ser que el aula de examen esté en el piso 8 del edificio de tráfico.

P.D.: Hice 16 o 17 prácticas, no me acuerdo ya.

Edito: estoy leyendo y me asusto. A los que necesitan más de 25 prácticas para aprobar deberían imponerles una moratoria. Simplemente no están preparados para salir a carretera. Que es aprobar un examen TIRADO, si necesitas más de 30 es que hay un problema, ya sea el conductor o el profesor.

Por ejemplo conozco a una tía que necesitó 54 clases para aprobar, y 6 exámenes. A esa mujer le habría negado la posibilidad de sacarse el carnet. Conducir no es un derecho, es un privilegio, y hay gente que simplemente no vale.
Johny27 escribió:¿Antes de subir a donde? Al techo del coche? Se dice presentarse a examen o similar. El verbo "SUBIR" no tiene sentido en este contexto, a no ser que el aula de examen esté en el piso 8 del edificio de tráfico.

Edito: estoy leyendo y me asusto. A los que necesitan más de 25 prácticas para aprobar deberían imponerles una moratoria. Simplemente no están preparados para salir a carretera. Que es aprobar un examen TIRADO, si necesitas más de 30 es que hay un problema, ya sea el conductor o el profesor.

Por ejemplo conozco a una tía que necesitó 54 clases para aprobar, y 6 exámenes. A esa mujer le habría negado la posibilidad de sacarse el carnet. Conducir no es un derecho, es un privilegio, y hay gente que simplemente no vale.

No estoy de acuerdo contigo, yo hice no sé si 23 o 24 prácticas, pero con 17 o incluso alguna menos ya me veía bien para presentarme pero ya se sabe las autoescuelas.... y bueno, habrá gente que le cueste más y menos, yo aprobé a la primera pero habrá gente que por lo que sea les costará más, entonces, a esos qué? se les prohibe conducir según tú por ineptos?
Además, que decir que el examen en Madrid es mucho más difícil que en Córdoba sin duda, lo mismo te parece tan sencillo porque en Córdoba es así, yo ya te digo que en Madrid no es como en Córdoba...
ACS escribió:No estoy de acuerdo contigo, yo hice no sé si 23 o 24 prácticas, pero con 17 o incluso alguna menos ya me veía bien para presentarme pero ya se sabe las autoescuelas.... y bueno, habrá gente que le cueste más y menos, yo aprobé a la primera pero habrá gente que por lo que sea les costará más, entonces, a esos qué? se les prohibe conducir según tú por ineptos?
Sí, conducir no es un derecho, es un privilegio, y lo mismo que yo no valgo para dibujar, hay gente que no vale para conducir.

Además, que decir que el examen en Madrid es mucho más difícil que en Córdoba sin duda, lo mismo te parece tan sencillo porque en Córdoba es así, yo ya te digo que en Madrid no es como en Córdoba...

Ya se que en Madrid es más difícil, pero eso significaría tardar más en aprobar, no necesitar más clases. Yo veo a gente con más de 30 clases que aún les pega tirones el coche, que no aparcan bien, y tengo claro que esa gente no debe conducir, por el bien de los demás.
7 practicas y subi hasta las cejas de carajillos. XD .

cuando me examino la tia,era la hora de comer,namas me hizo ir por una recta y aparcar en frente de un restaurante ¬_¬ ,yo estaba cagao,porque no tenia un duro y subi sin saber casi nada.

las practicas costaban 1100 pesetas cada una [buenazo]
pura suerte :)
Johny27 escribió:¿Antes de subir a donde? Al techo del coche? Se dice presentarse a examen o similar. El verbo "SUBIR" no tiene sentido en este contexto, a no ser que el aula de examen esté en el piso 8 del edificio de tráfico.

Creo que hay una confusión, la gente debería explicar si se trata de practicas dobles o simples.
Las prácticas dobles se cuentan doble. Es decir si has hecho 10 dobles has hecho 20 prácticas. Mis 16 o 17 son simples, e hice 2 o 3 más de la cuenta porque quise asegurar, pero desde la 12-13 el tío quería que me examinara.
Mi profesor en mi caso se contrradice hace 1 semana me decia va bien te veo suelto,ya te he explicado todo y lo que venga ahora es callejear u pulir pequeños detalles vamos controla un poco la separacion lateral an en calles estrechas de mucho trafico y algun intermitente que se me olvida y poco mas,e el resto lo lleva bastante bien controlado,peatones,semafores,glorieta,carriles,autopista.... y hoy cuando le dije que como me veia par ael dia 18 me dice que algo verde y que si me presento suspendere,pues me quede sorprendido y me puse alg serio y empezo a contar las clases que llevaba,y acuando me baje le dje que si no para el 18 para el 25 ahi a el ya me dijo que si ya el profe se le cambio la cara,vamos que lo que queria era aguantarme un par de semanas mas trincando pasta.

saludos

PD.Llevo 24 clases simples para el dia del examen dia 25 llevare como 36 clases simples
Evolved está baneado por "clon de usuario baneado"
12 horas sin haber cojido un coche en mi vida. xD
En mi caso, fue un poco "odisea" el tema.

En la autoescuela donde decidí matricularme me aseguraron que no habría problemas (lista de espera para prácticas, etc) de modo que después de aprobar la teórica, quise empezar las prácticas. Pero... me encontré que sí había problemas. Y como les monté un pollo porque habían asegurado que no esperaría, me ofrecieron "rellenar" las horas colgadas, aquellas en las que fallaba algún alumno o que le quedaba libre de un día para otro a algún profesor. A ellos les venía bien y a mí también, de modo que accedí.

Al final, hice 18 prácticas con 6 profesores distintos! Unos días a mediodía, otros por la tarde. Incluso algún sábado, un par de horas con dos profesores distintos :) Y subí a examen con el último de ellos, que era además con quien más prácticas había realizado. Tuve que convencerle, pero finalmente aceptó y me reservaron hora para el examen.

Algo patético el tema, pero era lo que había. Afortunadamente, aprobé y "hasta nunca".
7 practicas bastante cortas. En mi misma autoescuela habia uno que recibio 77 clases. Eso depende de cada uno.
Saludos.
yo 9 mas la del examen pero es que conducia el todo-terreno de mi padre desde que tenia 13 años

si por mi hubiese sido a la 5º ya me hubiese presentado

salu2
32, que el tio era un hijo de puta. Eso si, todo a la primera.
11 clases y aprobe sin fallos y sin cojer un coche en mi vida antes de empezar las practicas pero eso depende cada uno...

Edito: por cierto, en esas 11 clases coji 2 coches diferentes porque con el que empeze y acabe examinandome se estropeo y tuve que cojer otro pero aun asi el que vale, vale XD
13 más el examen y todo a la primera (teórico y práctico) [buenazo]
Fanzelda escribió:11 clases y aprobe sin fallos y sin cojer un coche en mi vida antes de empezar las practicas pero eso depende cada uno...

Edito: por cierto, en esas 11 clases coji 2 coches diferentes porque con el que empeze y acabe examinandome se estropeo y tuve que cojer otro pero aun asi el que vale, vale XD

y el que no para ADE XD
ACS escribió:
Fanzelda escribió:11 clases y aprobe sin fallos y sin cojer un coche en mi vida antes de empezar las practicas pero eso depende cada uno...

y el que no para ADE XD

jajaj eso mismo se me vino a la mente al escribirlo compañero xD
Israperrillo escribió:32, que el tio era un hijo de puta. Eso si, todo a la primera.

jajaj y eso te alargo mas de la cuenta las clases?

a todo esto por curiosidad alguien sabe cuanto se lleva el profesor de las clases si integro o un porcentaje el profe y otro porcentaje la autoescuela?
Me pilló un puente de por medio, pero aun así, la media en Madrid suelen ser las 20pico clases. Cuando leo 10, 11 (exceptuando casos especiales, claro) me da que la mayoría de Madrid no sois no?

Es decir, no es lo mismo circular por Madrid que por mmm ¿otra comunidad? digo eso por no involucrar a nadie, vaya que lo digo, porque he circulado por muchas ciudades españolas y exceptuando Bcn o Madrid, no es tan tan tan tan lioso. De hecho me parece sencilla la circulación por cualquier otro sitio que no sea Madrid o BCN.
103 respuestas
1, 2, 3