› Foros › Multiplataforma › General
PS360 escribió:Para intentar llegar a un consenso, hay que buscar un punto de referencia, en el que todas las personas esten en común , este punto muchas veces en EOL no se alcanza.
¡Son andróginos!delone escribió:Son tias,esta claro f5inet!
Hermes escribió:¿Cuantas PS3 se venderan cuando esta cueste 400E, las pelis Bluray esten en todos los comercios y la gente abra la boca delante de HDTV's reproduciendo este tipo de pelis y el catalogo de PS3 tenga titulos de mayor peso y se vean cosas dignas del potencial de esta consola?
Adama escribió:La cuestion seria:
Si Sony hubiera sacado una PS3 con el diseño de X360, con el live de X360, con los juegos de X360, con el precio de X360. Habria vendido mas???.
Los amantes del cómic, y muchos que no lo son también han oido hablar de ellos, conocemos una famosísima linea editorial de la Marvel titulada "What if" que venía a mostrar futuros hipotéticos de algunos superheroes en el caso de que "algo" de su pasado hubiera variado. Los "what if" se hicieron muy populares. De ahí el uso de la expresión aunque ignoro si GXY la ha empleado, como yo, por los comics y los fantasiosos futuros que narraban. Como ves el uso de la expresión no es gratuito. Aclarado queda.kxalvictor escribió:qué es eso de "what if", no sabemos decir "y si"? a veces los anglicismos rozan lo absurdo
Maxtorete escribió:Y cuantas PS3 se venderían cuando ésta cueste 400€, pero al lado tenga una consola que muestra juegos muy similares gráficamente, con un catálogo mayor, y que cuesta 100€ menos? Y ya si hablamos de los USA, y de que Halo3 esté entre los juegos de dicho catálogo, la situación es, a priori, cuanto menos incierta. Claro que si hablamos de su funcionalidad como reproductor, PS3 resultaría, también a priori, la alternativa más atractiva, pero en este caso además dependerá del formato que se lleve finalmente el gato al agua. Tampoco nos podemos olvidar del marketing, un arma que Sony ha demostrado manejar como nadie, y que también le puede ayudar a alcanzar la victoria final.
Son muchos los factores que van a inclinar la balanza hacia un lado u otro, y discutir sobre ello como meras elucubraciones pues puede tener su gracia, pero si alguien piensa que sus deducciones lo van a llevar a predecir de forma más o menos fidedigna lo que ocurrirá dentro de un año en el mercado consolero, yo me bajo aquí.
PD: Menciono Halo 3, y contando con que esté a la altura de sus precuelas, porque en Occidente dudo que haya un juego que le haga sombra en cuanto a repercusión mediática se refiere (ya sea crítica, seguidores y/o ventas).
Rafagelido escribió:La gente es fanatica, seguira comprando ps3, la pley es la pley le pongan un crisys delante o un juego años luz superior.
La 360 es una consola muy potente, mas barata, sin blue ray, y con un catalogo muy amplio, interesera a los q la compren y quieran potencia practicamente +- igual a ps3.
La wii es una consola familiar menos potente, mucho mas divertida, la gente joven se va a volcar en ella. Es indiscutiblemente la ganadora. Y si alguien discute q vea las ventas de la ds comparadas con la psp.
kxalvictor escribió:hermes, es que no puedes comparar las cosas así.
si la 360 baja 100 €, y ps3 hace lo propio. serían 200 contra 400 o
300 contra 500. y eso no teniendo en cuenta que es casi seguro que la
360 baja de precio bastante antes que ps3.
además está otro factor importante: el hddvd de la 360. a día de hoy
ese aparato equipara ambos precios, por lo que alguien que quiera
un reproductor de alta definición seguramente se espere a ver qué
formato triunfa, es decir, dudo que mucha gente se compre la ps3 sólo
por ser reproductor de bluray.
y tampoco se puede descartar una rebaja del hddvd de microsoft, con
lo que la cosa se pondría un poquito más a favor de la 360...
p.d.: ds vs psp, no dc. xD
Y eso por?Rafagelido escribió:La wii es una consola familiar menos potente, mucho mas divertida
central98 escribió:Y eso por?
Hermes escribió:Yo solo se que Xbox 360 tiene una formula muy parecida a la que tuvo Xbox y esa apuesta perdió en la anterior generacion y que Xbox 360 se esta vendiendo a 300E la version CORE, un precio similar al de PS2 de lanzamiento en USA y JAPON y el mismo precio que un añoa mas tarde,nos pusieron en Europa y mientras PS2 vendió muchisimo, Xbox 36 ha tenido unas ventas discretas...
Maxtorete escribió:La gran diferencia es que en esta ocasión Xbox 360 parte con unos millones de consolas vendidas de ventaja, ha fabricado una serie de sagas de las que tampoco disponía al lanzar su primera consola (Halo, "PGR", Fable, Forza, ...), ha conseguido no ser la última mona en algunos system sellers (GTA, PES) y para rematar, en esta ocasión dispone de un precio inferior a la competencia (entendiendo que Nintendo juega en otra liga).
Si todo esto es suficiente para mantener el tipo ante PS3, no hablo ya ni de victoria, sólo el tiempo lo dirá, pero dudo que se pueda extrapolar lo ocurrido en la anterior generación respecto a ésta.
Rafagelido escribió:La wii es una consola familiar menos potente, mucho mas divertida,central98 escribió:Y eso por?
Rafagelido escribió:La gente es fanatica, seguira comprando ps3, la pley es la pley le pongan un crisys delante o un juego años luz superior.
Hermes escribió:
Max, por dos veces, has metido Halo por medio y... siento desilusionarte : a mi Halo me encanta pero la repercusion que tiene Halo fuera del entorno de Xbox, es nula.
Painkiller666 escribió:Creo que todos partimos de un al creer que Microsoft aspira al liderazgo en esta generacion. Creo haber leido al propio Moore decirlo, el liderazgo se puede alcanzar en la proxima, con Xbox 360 se aspira a igualar mas el mercado.
no me he expresado bien, me parece.Hermes escribió:kxalvictor, el problema que yo veo en este tipo de conversaciones, es que no soleis respetar los tiempos de cada cosa.
Y no creo que Xbox 360 se de el batacazo, pero tampoco los veo de lideres. Si, es posible que PS3 no llegue a vender tanto con la anterior generacion, pero eso va a depender de otros factores que ahora no estan encima de la mesa.
Veras, cuando PS2 iba a salir, un colega mio tenia una tienda y estaba haciendo reservas de la consola. Yo tenia la Dreamcast y le pregunte ¿Por que comprais ahora la PS2, cuando vale una pasta, tiene pocos juegos y no puedes cargar copias como con Dreamcast (para mi colega, eso es muy importante)?
Mi colega me dijo: "si, ahora esta muy cara, pero mira, la puedo usar como reproductor de DVD y... ¿crees en serio que no van a sacar chip para esta consola? Ya has visto la PSX y la primera PSX que yo tuve, se pirateba cambiando el disco, asi que es mejor comprarla ahora que sera mas facil de piratear".
Si, la gente que busca consolas que se puedan piratear, se permiten el lujo de pagar el hardware mas caro, porque saben que se van a ahorar una pasta en juegos tirando de "backups"
Y es curioso que pongas la pirateria del lado de Xbox 360 y no de PS3, cuando hay gente en EOL y en las calles, que piensa seriamente que es SONY la que favorece la pirateria de sus maquinas y hasta ahora, todas sus consolas han sido pirateadas.
Solo tienes que ver que Dreamcast tenia un gran catalogo de juegos, era mas barata y pirateable por cualquiera, sin tener que romper la garantia y se comio un colin frente a PS2.
Ademas, la pirateria, pese a ser importante, no es lo unico que define el mercado y a medio plazo, podria taparse el boquete en XBOX 360 y estar abierto en PS3 (eso nunca se sabe)
Yo lo unico que se es que de momento, hay como 10 millones de Xbox 360 vendidas, en mas de un año y que no me parecen unas ventas espectaculares, mas cuando hay dos modelos, de 300 y 400E y se puede piratear desde hace largo tiempo (y ademas, facilmente), lo cual me indica que la gente esta esperando ALGO.
Ahora hay que ver si ese ALGO viene de una iniciativa de Microsoft o no y que te conste, a mi me da igual cual de las dos vende mas o menos, (porque las voy a tener las dos), pero de momento, el mercado sigue identificado con Playstation.