¿Cuantas PS3 se hubieran vendido con ..?

Para intentar llegar a un consenso, hay que buscar un punto de referencia, en el que todas las personas esten en común , este punto muchas veces en EOL no se alcanza.

Propongo que se consiga aceptar algo claro y evidente como punto de partida para luego poder valorar u opinar sobre distintos hechos.

¿Cuantas PS3 se hubieran vendido si esta hubiera valido 400€, hubiera salido con todas las demos tecnologicas del E3 como juegos reales (KH)?

Pues madre de dios, se hubieran vendido todas las fabricadas, que mas o menos es exactamente lo mismo que se vende ahora, pero con una diferencia de dias.

En eso espero que nadie discrepe.

¿como valorar si es exito o fracaso las ventas de ps3?...

teniendo como punto de referencia el anterior, se puede entrar a valorar, pero dando razones.

Exito pues ha vendido lo mismo a un precio carisimo, veremos a ver cuanto le dura..

Fracaso: hay una gran diferencia, si el pto de referencia hubiera sido ese, hipoteticamente ¿quien se hubiera pillado 360?

Hay teneis los motivos de las ventas de 360 y de las maravillosas de la obsoleta PS2.

Viendolo desde este punto de vista... la 360 con un precio rebajado podria haber captado a muchos nuevos usuarios. Asi que ya otros motivos para pensar del exito o fracaso de las ventas de 360.

Microsoft acepta que la Ps3 se iban a vender TODAS, luego no quiso bajar el precio, pues no concidera competencia directa a ps2 y Wii, para mi un gran error.

igualmente alguien piensa que si la Wii hubiera costado 150€ se hubieran vendido mas¿?

hombre de dios tengamos tambien ese punto de referencia...

Igualmente solo hubiera podido hacer daño a las ventas de Ps2, pues la gente hubiera optado por esperar...

Como se puede ver, han ido las 3 a por la pasta, y para PS3 y Wii me parece acertado, pero no para MS.

Los 6 millones de PS3 estan vendidos antes de su lanzamiento, microsoft lo sabe, lo importante es conseguir que aumente el parque de 360, con el Gow se ha ahorrado dinero, y cierto es que microsoft ha hecho una rebaja enmascarada en Navidades regalando perifericos y juegos, ademas de que todos intuimos /sabemos de donde salen esos € que nos descuentan en game y gamestop.

La que se lo ha jugado y le ha salido genial ha sido Nintendo, Ps3 vio peligro en japon y bajo el precio, y en Europa, piensan segun sus declaraciones que somos sensibles al precio, pero antes del efecto 6 millones, no espereis rebaja, vamos que se tienen que llevar una ps3 15 dias en la estanteria en ECI para que se rebaje.

bueno pues me tacho de objetivo, pero sere tachado de troll por varias o todas las plataformas, ya vereis.

Un saludo.
Europa no esta nada nada claro para la PS3,almenos bajo mi punto de vista.Si pensamos globalmente, Microsoft sabia que no tiene nada que hacer en Japon,pero en USA la 360 esta muy fuerte.
Europa esta la cosa aparcada porque la lucha empieza en marzo,bajar el precio en navidades no era logico sin tener competencia,ademas en marzo pueden hacerlo (cosa que la PS3 no por el BR que nos imponen)
Imaginar en una estanteria una PS3 por sus 600 euros y al lado una 360 Premium con un juego por 300euros,al menos para los padres la balanza puede estar clara. Seguramente esa sera la tonica de marzo hasta las proximas navidades,aunque todo es especular.

A mi lo que me tira atras principalmente de la PS3 es pagar ese extra por un reproductor BR que no necesito y quizas en un futuro no sirva como reproductor si los discos hibridos no fueran compatibles o tambien convive en el mercado el HD-DVD. Imaginar la pelicula,tener una PS3 para los discos BR y otro reproductor HD-DVD para las peliculas que solo salen en exclusiva en HD-DVD [uzi]

La Wii esta en otro punto,su clientela tiene otras edades y su futuro pinta muy bien,mucho mas si hacen alguna rebaja y la dejan a un precio mas accesible.
¿hombre de dios, aceptas el punto de referencia?

"Europa no esta nada nada claro para la PS3,almenos bajo mi punto de vista.Si pensamos globalmente, Microsoft sabia que no tiene nada que hacer en Japon,pero en USA la 360 esta muy fuerte."

Cierto en Usa la 360 esta muy fuerte, el Europa no aguanta el tiron de la ps3 sin rebaja por parte de 360, ¿cuantas se van a vender en Europa los 3 primeros meses?

TODAS.

La única incognita es cuantas 360 va a vender en esos 3 meses, y vendra dado por la rebaja de precio u otros lanzamientos estrellas... ¿halo3?

"Europa esta la cosa aparcada porque la lucha empieza en marzo,bajar el precio en navidades no era logico sin tener competencia,ademas en marzo pueden hacerlo (cosa que la PS3 no por el BR que nos imponen)"

¿Aparcada? si hay gente que la importa y paga cifras de 4 digitos, será que esta en espera. No habia competencia porque no habia stock suficiente de la competencia, MS ha perdido ventas por culpa de la Wii, la subestimo, y le puede costar caro.

Sony puede rebajar el precio de PS3 pero no lo necesita, no para los 6 primeros millones de consolas, si lo necesitan en un mercado la hara, y en Europa es donde tienen mas margen de recorte, 1º vendiendolo como ordenador, (ahora trae linux y navegador), 2º paridad Euro dolar-> yen

"Imaginar en una estanteria una PS3 por sus 600 euros y al lado una 360 Premium con un juego por 300euros,al menos para los padres la balanza puede estar clara. Seguramente esa sera la tonica de marzo hasta las proximas navidades,aunque todo es especular."

Esa situación o se va a dar en los 3 primeros meses, y luego, desde luego nadie se quiere acordar del modelo de 500€¿? No se va a dar porque no va a ver ps3 en estanterias, igual que no hay ahora Wii. UK se chupa ella solita 2 millones de ps3 en reservas, vamos que si tuvieramos que esperar a UK, no la veriamos hasta navidades.

La tonica va a ser como estas navidades, cajas y cajas de 360 en el ECI.Pero tranquilo que van a rebajar el precio de 360 y posiblemente se adelante a febrero esta rebaja.

"A mi lo que me tira atras principalmente de la PS3 es pagar ese extra por un reproductor BR que no necesito y quizas en un futuro no sirva como reproductor si los discos hibridos no fueran compatibles o tambien convive en el mercado el HD-DVD. Imaginar la pelicula,tener una PS3 para los discos BR y otro reproductor HD-DVD para las peliculas que solo salen en exclusiva en HD-DVD"
a nadie le tira para atras el BR si se plantea la posibilidad de tener lo dos, vamos que quien estuviera dispuesto a pagar por un reproductor de 1000€ la ps3 le viene como regalada, quien no quisiera reproductor de HD le da igual las pelis supuestamentes exclusivas y mas si vence los discos hibridos.

"La Wii esta en otro punto,su clientela tiene otras edades y su futuro pinta muy bien,mucho mas si hacen alguna rebaja y la dejan a un precio mas accesible"

Claro que tiene otras edades, pero no como quieres hacer pensar infantiloides, la Wii tiene TODAS LAS EDADES, su futuro a corto plazo pinta muy bien y si da sintomas de estancamientos su rebaja puede mantenerla a flote.
trol-sonyer, dime cual es tu miedo mas profundo.
PS360 escribió:Para intentar llegar a un consenso, hay que buscar un punto de referencia, en el que todas las personas esten en común , este punto muchas veces en EOL no se alcanza.

para alcanzar un consenso, tienes que estar dispuesto a ceder hasta cierto punto para alcanzar ese punto de referencia comun.

muchos aqui, pasan de alcanzar un consenso, porque el de enfrente debe morir. (esto va sobre todo por los antisony o antimicrosoft, que poco menos que satan ha bajado a la tierra por su culpa - la de microsoft/sony, se entiende- ).

tienes razon en que PS3, con un catalogo mas "contundente" y con un precio de salida menor, hubiera vendido mas.

...pero a mi me parece un ejercicio de what if... como cualquier otro... a mi me dieron un par de tollejones por aquello de ¿y si el mando de wii - o equivalente - apareciera en 360/PS3? o su version B ¿y si wii tuviera el nivel grafico de 360?.

y si mi abuela tuviera ruedas seria una bicicleta :-P

las consolas que hay son las que son y juegan las bazas que juegan, y creo que este tipo de ejercicios de deduccion, adivinacion y prospeccion no tienen demasiado sentido, a no ser que te encante discutir o ver discutir a los demas.

yo particularmente ya me he hecho una composicion de lugar, ahora que me convenzan.

por cierto, es una lastima que en un hilo que habla de consenso y de buscar puntos de referencia, se hagan menciones al "trol-sonyer".

eso no ayuda a buscar un puto punto de referencia, y solo conduce a mas discusiones de "y tu mas", mas sinsentido, mas caos, mas confusion... y de paso cagar todo el bienintencionamiento de este hilo... y a su autor, aunque bueno, dependiendo de bandos eso en ocasiones pasa como daño colateral.

ya se que cuesta un poquito pero... podeis defender vuestro punto de vista sin atacar capciosamente el de enfrente? a lo mejor asi le damos un descansito a los moderadores, y tal.

saludos cordiales.
Con el mismo catálogo no creo q muchas más, la verdad, demasiado flojo.
y si la hubiesen regalado con las cajas de cereales ?? asi si que se hubiesen vendido cantidad.... y si encima te regalan el MGS4... ya por el morro...

P.D: chorra hilo... las cosas son como son ni mas ni menos...
yo prefiero discutir sobre el sexo de los angeles, pero vamos... que si preferiis haceros pajas mentales...
Son tias,esta claro f5inet!
delone escribió:Son tias,esta claro f5inet!
¡Son andróginos!

En cuanto al hilo, tal y como comenta GXY, no tiene mucho sentido hablar en términos de "What If...?" . La situación es la que es y lo único que está claro es que es demasiado pronto para hablar tanto de éxito como de fracaso en CUALQUIERA de las 3 plataformas. Es cierto que XTS está mejorando, y por mucho, lo conseguido con XBOX, pero seamos sinceros, mejorar aquello no era demasiado difícil.

Hasta que pase un año con todas las plataformas vendiéndose en TODOS los mercados hablar de éxitos o fracasos solo responde a una vocación frustrada de adivino.

Un saludo
varias cosas que no tienen mucho que ver con el hilo:

1.- el del "troll-sonyer" se ha lucido.

2.- qué es eso de "what if", no sabemos decir "y si"? a veces los anglicismos
rozan lo absurdo, la verdad...

3.- no os subáis la mayoría al carro del "hilo chorra", si os parece un
hilo chorra, no escribáis en él, y dejad que la gente debata tranquilamente.

respecto al hilo en sí, pues creo que la evolución de x360 en europa
depende muy mucho de una rebaja. yo mismo estoy esperando que
baje de precio para cogerme una. ahora mismo 400€ + juego + live
es demasiado para mí, y eso sin contar un segundo mando.

está claro que seguirá teniendo buenas ventas, pero no se puede negar
que una rebaja le haría subir bastante, y, sobre todo, le quitaría bastantes
clientes potenciales a ps3.

wii también me parece cara (250 + segundo mando y nunchaku + zelda
sigue siendo bastante para mí), pero acaba de salir y supongo que
tardará bastante en bajar su precio, así que este supuesto es
bastante irreal.
La cuestion seria:

Si Sony hubiera sacado una PS3 con el diseño de X360, con el live de X360, con los juegos de X360, con el precio de X360. Habria vendido mas???.

O si M$ hubiera sacado un frikkiMaquina llamada Wii que se jugara con un mando a distancia, Habria vendido mas???.

Lo que yo estoy seguro es que si M$ hubiera sacado una maquina como la PS3 le habrian dado mucho pal pelo. Que si un PC, que si mu gorda. Pa que el BR, etc.
A mi este tipo de hilos, me reafirma una cosa: que cuando quereis hablar del futuro, hablais del presente.

No es nada malo vivir el presente (de hecho, es lo recomendable :P) pero nunca hay que perder con el rabillo del ojo, el futuro.

La pregunta, está mal enfocada, ya que seria:

¿Cuantas PS3 se venderan cuando esta cueste 400E, las pelis Bluray esten en todos los comercios y la gente abra la boca delante de HDTV's reproduciendo este tipo de pelis y el catalogo de PS3 tenga titulos de mayor peso y se vean cosas dignas del potencial de esta consola?

Si hablamos del presente, no hay nada que discutir: me quedo con mi Wii y mi Xbox 360, que son las ya tengo.
si mi güela tuviera huevos sería mi güelu
Hermes escribió:¿Cuantas PS3 se venderan cuando esta cueste 400E, las pelis Bluray esten en todos los comercios y la gente abra la boca delante de HDTV's reproduciendo este tipo de pelis y el catalogo de PS3 tenga titulos de mayor peso y se vean cosas dignas del potencial de esta consola?

Y cuantas PS3 se venderían cuando ésta cueste 400€, pero al lado tenga una consola que muestra juegos muy similares gráficamente, con un catálogo mayor, y que cuesta 100€ menos? Y ya si hablamos de los USA, y de que Halo3 esté entre los juegos de dicho catálogo, la situación es, a priori, cuanto menos incierta. Claro que si hablamos de su funcionalidad como reproductor, PS3 resultaría, también a priori, la alternativa más atractiva, pero en este caso además dependerá del formato que se lleve finalmente el gato al agua. Tampoco nos podemos olvidar del marketing, un arma que Sony ha demostrado manejar como nadie, y que también le puede ayudar a alcanzar la victoria final.

Son muchos los factores que van a inclinar la balanza hacia un lado u otro, y discutir sobre ello como meras elucubraciones pues puede tener su gracia, pero si alguien piensa que sus deducciones lo van a llevar a predecir de forma más o menos fidedigna lo que ocurrirá dentro de un año en el mercado consolero, yo me bajo aquí.

PD: Menciono Halo 3, y contando con que esté a la altura de sus precuelas, porque en Occidente dudo que haya un juego que le haga sombra en cuanto a repercusión mediática se refiere (ya sea crítica, seguidores y/o ventas).
Adama escribió:La cuestion seria:

Si Sony hubiera sacado una PS3 con el diseño de X360, con el live de X360, con los juegos de X360, con el precio de X360. Habria vendido mas???.

no. sony habria sacado una x360 XD

saludos cordiales.
En la enterior generacion, tube 2 xbox la normal y la crystal y una ps2, y estava contento tando de la xbox como de la ps2

Pero lo que esta claro es de que no le voy a dar la satisfaccion a sony, des pues de lo mal que se lo a montado.

Tengo 2 xbox360 la core y la premium y tengo de sobra, no nesecito una ps3 por que la 360 me llena de sobra para mi es un maquinon.

La wii pues estuve a punto de comprarmela pero al final me di cuenta de que hera mas un capricho que otra cosa a si que nada me quedo con mi 360 que tengo de sobra.

Salu2
OT

kxalvictor escribió:qué es eso de "what if", no sabemos decir "y si"? a veces los anglicismos rozan lo absurdo
Los amantes del cómic, y muchos que no lo son también han oido hablar de ellos, conocemos una famosísima linea editorial de la Marvel titulada "What if" que venía a mostrar futuros hipotéticos de algunos superheroes en el caso de que "algo" de su pasado hubiera variado. Los "what if" se hicieron muy populares. De ahí el uso de la expresión aunque ignoro si GXY la ha empleado, como yo, por los comics y los fantasiosos futuros que narraban. Como ves el uso de la expresión no es gratuito. Aclarado queda.

Un saludo
Maxtorete escribió:Y cuantas PS3 se venderían cuando ésta cueste 400€, pero al lado tenga una consola que muestra juegos muy similares gráficamente, con un catálogo mayor, y que cuesta 100€ menos? Y ya si hablamos de los USA, y de que Halo3 esté entre los juegos de dicho catálogo, la situación es, a priori, cuanto menos incierta. Claro que si hablamos de su funcionalidad como reproductor, PS3 resultaría, también a priori, la alternativa más atractiva, pero en este caso además dependerá del formato que se lleve finalmente el gato al agua. Tampoco nos podemos olvidar del marketing, un arma que Sony ha demostrado manejar como nadie, y que también le puede ayudar a alcanzar la victoria final.

Son muchos los factores que van a inclinar la balanza hacia un lado u otro, y discutir sobre ello como meras elucubraciones pues puede tener su gracia, pero si alguien piensa que sus deducciones lo van a llevar a predecir de forma más o menos fidedigna lo que ocurrirá dentro de un año en el mercado consolero, yo me bajo aquí.

PD: Menciono Halo 3, y contando con que esté a la altura de sus precuelas, porque en Occidente dudo que haya un juego que le haga sombra en cuanto a repercusión mediática se refiere (ya sea crítica, seguidores y/o ventas).

Yo predecir, no voy a predecir mucho, porque el mercado es muy voluble, pero todo va a depender de lo que tarde Xbox 360 en estar a 300E y lo que tarde PS3 en estar a 400E y que la gente evalue si quieren comprar una consola por 300E o una consola+ eproductor de alta definicion por 400E. De momento, conozco a mucha gente que ni por 300E , ni por 400E se compra una consola.

Aunque tambien hay gente que lo mismo suelta la mosca por las dos cosas combinadas.

Lo que si se es que mucha gente da por ganadora a Xbox360 y yo pienso que para que eso ocurra, primero tendra que perder SONY clientes y despues Microsoft ganarlos XD
Vamos señores, si costara menos abría vendido igual cantidad, ni mas ni menos, es mas quizás muchas menos, pues no las abrían comprado para rematar en ebay.

Lo que creo es que ahora, con la consola testeada (la ps3), muchos que dudaban de comprar la 360, ya no lo hacen, ni harán.

O sea, "Y si" la ps3 fuese otro tipo de maquina, menos media center y mas consola, seria mas comprable.

En este mercado de hoy, con el mando sixaxis, y no rumble (gran "Y si...") con su comunicación con la psp y su Internet gratis (otro "Y si,”), creo que va a correr la misma suerte que su hermana menor...

Y si...microsoft se fundiera, seguro que nintendo sola le pasaba por encima, tal cual la DS hace con la PSP...(editado y corregido ;) )
hermes, es que no puedes comparar las cosas así.

si la 360 baja 100 €, y ps3 hace lo propio. serían 200 contra 400 o
300 contra 500. y eso no teniendo en cuenta que es casi seguro que la
360 baja de precio bastante antes que ps3.

además está otro factor importante: el hddvd de la 360. a día de hoy
ese aparato equipara ambos precios, por lo que alguien que quiera
un reproductor de alta definición seguramente se espere a ver qué
formato triunfa, es decir, dudo que mucha gente se compre la ps3 sólo
por ser reproductor de bluray.

y tampoco se puede descartar una rebaja del hddvd de microsoft, con
lo que la cosa se pondría un poquito más a favor de la 360...

p.d.: ds vs psp, no dc. xD
La gente es fanatica, seguira comprando ps3, la pley es la pley le pongan un crisys delante o un juego años luz superior.

La 360 es una consola muy potente, mas barata, sin blue ray, y con un catalogo muy amplio, interesera a los q la compren y quieran potencia practicamente +- igual a ps3.

La wii es una consola familiar menos potente, mucho mas divertida, la gente joven se va a volcar en ella. Es indiscutiblemente la ganadora. Y si alguien discute q vea las ventas de la ds comparadas con la psp.
Rafagelido escribió:La gente es fanatica, seguira comprando ps3, la pley es la pley le pongan un crisys delante o un juego años luz superior.

La 360 es una consola muy potente, mas barata, sin blue ray, y con un catalogo muy amplio, interesera a los q la compren y quieran potencia practicamente +- igual a ps3.

La wii es una consola familiar menos potente, mucho mas divertida, la gente joven se va a volcar en ella. Es indiscutiblemente la ganadora. Y si alguien discute q vea las ventas de la ds comparadas con la psp.

yo pienso que la gente no es fanatica, no creo que la gente compre la consola por que sueñe todas las noches con el logo de sony.

Pienso que la gente comprara (o no quien sabe) PS3 por el hecho de que anteriormente disfrutaron con PS2 y PSX y esperan que suceda lo mismo con PS3. por lo general el que no disfruto con PS2 se pillo una GC o una Xbox y en esta generacion seguramente acabe con las sucesoras de las 2 anteriores.

mas que fanatismo creo que es continuismo, la gente sigue el refran de : "Mas vale malo conocido, que bueno por conocer"(no lo malinterpreteis pillines XD).La gente es rehacia al cambio por el simple hecho de que la mayoria compra 1 sola videoconsola y no tienen pensado tener mas de una maquina.

es mi humilde opinion sobre el tema, un saludo y gracias a todos.
kxalvictor escribió:hermes, es que no puedes comparar las cosas así.

si la 360 baja 100 €, y ps3 hace lo propio. serían 200 contra 400 o
300 contra 500. y eso no teniendo en cuenta que es casi seguro que la
360 baja de precio bastante antes que ps3.

además está otro factor importante: el hddvd de la 360. a día de hoy
ese aparato equipara ambos precios, por lo que alguien que quiera
un reproductor de alta definición seguramente se espere a ver qué
formato triunfa, es decir, dudo que mucha gente se compre la ps3 sólo
por ser reproductor de bluray.

y tampoco se puede descartar una rebaja del hddvd de microsoft, con
lo que la cosa se pondría un poquito más a favor de la 360...

p.d.: ds vs psp, no dc. xD

Lo primero, es que hay que ver cuando y cuanto, puede rebajar la Xbox 360.

Aqui solemos decir muchas cosas: "y si.." pero luego, la realidad puede ser muy distinta y no tiene nada que ver con deseos o pensamientos personales.

Ahora mismo, en estos foros hay gente que dan la batalla ganada en Occidente, por parte de Xbox 360 y el fracaso de PS3... ¿ Y que pasaria, si eso no fuera así?

Sobre la bajada de precio, es ridiculo pensar que la Xbox 360 core costará 200E, si se hiciera una rebaja.

Si se hace la rebada, la CORE seria eliminada, pero mira, em principio se dice que Microsoft esta ganando ya pasta con la venta de Xbox 360, pero tiene que recuperar lo que perdió con Xbox....

Una cosa es que Microsoft tenga muchos duros y otra muy distinta, es que los regale y no busque mayor beneficio.

Es muy pronto para saber lo que ocurrira ya que ni siquiera tenemos PS3 aqui y tampoco sabemos que pasos va a dar SONY y en que direccion en caso de que la cosa se le ponga mal.

Yo solo se que Xbox 360 tiene una formula muy parecida a la que tuvo Xbox y esa apuesta perdió en la anterior generacion y que Xbox 360 se esta vendiendo a 300E la version CORE, un precio similar al de PS2 de lanzamiento en USA y JAPON y el mismo precio que un añoa mas tarde,nos pusieron en Europa y mientras PS2 vendió muchisimo, Xbox 36 ha tenido unas ventas discretas...

Sigo opinando que le toca a Microsoft mover ficha, si quiere apostar por el liderato y de momento, no la ha movido.
Rafagelido escribió:La wii es una consola familiar menos potente, mucho mas divertida
Y eso por?
central98 escribió:Y eso por?

Menos potente esta claro.

Bueno yo te contare mi experiencia, en reyes le llegaron la wii a mis sobrinos, todo ilusionados con el wii sports, pero hasta mi madre se puso a jugar al jueguecito. Mi hermana mayor que cree q los videojuegos es una droga, a mi me ha llamado drogadicto a veces, ¡todoelmundo! jugando a los bolos.
Yo creo que es al contrario, Microsoft si esta en condiciones de venderla perdiendo o dejando de ganar, y sony ya no...es mas sony en europa la vendera mas cara.
Cero rebaja.
¿Donde han leido que se las bajara de precio en marzo?
¿Tienen algun link de sony diciendolo?

Son meras especulaciones, europa sera el lugar mas caro del planeta para comprarse una ps3.Como siempre.
Hermes escribió:Yo solo se que Xbox 360 tiene una formula muy parecida a la que tuvo Xbox y esa apuesta perdió en la anterior generacion y que Xbox 360 se esta vendiendo a 300E la version CORE, un precio similar al de PS2 de lanzamiento en USA y JAPON y el mismo precio que un añoa mas tarde,nos pusieron en Europa y mientras PS2 vendió muchisimo, Xbox 36 ha tenido unas ventas discretas...

La gran diferencia es que en esta ocasión Xbox 360 parte con unos millones de consolas vendidas de ventaja, ha fabricado una serie de sagas de las que tampoco disponía al lanzar su primera consola (Halo, "PGR", Fable, Forza, ...), ha conseguido no ser la última mona en algunos system sellers (GTA, PES) y para rematar, en esta ocasión dispone de un precio inferior a la competencia (entendiendo que Nintendo juega en otra liga).

Si todo esto es suficiente para mantener el tipo ante PS3, no hablo ya ni de victoria, sólo el tiempo lo dirá, pero dudo que se pueda extrapolar lo ocurrido en la anterior generación respecto a ésta.
Maxtorete escribió:La gran diferencia es que en esta ocasión Xbox 360 parte con unos millones de consolas vendidas de ventaja, ha fabricado una serie de sagas de las que tampoco disponía al lanzar su primera consola (Halo, "PGR", Fable, Forza, ...), ha conseguido no ser la última mona en algunos system sellers (GTA, PES) y para rematar, en esta ocasión dispone de un precio inferior a la competencia (entendiendo que Nintendo juega en otra liga).

Si todo esto es suficiente para mantener el tipo ante PS3, no hablo ya ni de victoria, sólo el tiempo lo dirá, pero dudo que se pueda extrapolar lo ocurrido en la anterior generación respecto a ésta.

Max, por dos veces, has metido Halo por medio y... siento desilusionarte : a mi Halo me encanta pero la repercusion que tiene Halo fuera del entorno de Xbox, es nula.

GTA y PES salen tambien en "la play" asi que no creo que suponga mucha ventaja y sobre PGR y Forza, tienen mas tirada los Gran Turismo que esos dos juntos.

De la anterior generacion, solo se puede extrapolar una cosa: que la playstation sigue teniendo mucho gancho y tiene al menos, tres segmentos de publico:

- Los que la compraran cueste lo que cueste, solo por las posibilidades que ofrece y por la confianza en la marca.

- Los que se compran la consola cuando cuesta 300E y tiene un buen catalogo de juegos

- Los que solo se la compran cuando esta por debajo de 200E y tiene una buena cantidad de juegos rebajados.

Microsoft tiene que ganarse a estos dos ultimos grupos y piensa una cosa: por muy mal que se venda PS3, se venderan muchos millones y la cosa va a estar bastante equilibrada y Xbox 360 vende muy poco en Japon, por temas de catalogo principalmente.

En mi opinion, la posibilidad de ver peliculas en Alta Definicion,puede hacer que alguno de esos dos grupos toleren pagar un sobreprecio de esos margenes y ahora eso no se ve, porque la consola no esta aquí y el tema de la HD esta muy verde, pero todo se andará.

Aqui el tema es si Xbox 360 seguira poniendo tierra por medio o no, porque si PS3 empieza a recortar la distancia en este mismo año, mal pintaria la cosa para Xbox 360 para estar en cabeza y si Xbox 360 mantiene o aumenta un poco esa diferencia, habra que ver que ocurre en los siguientes años, pues esto es una carrera muy larga.

La unica forma evidente de ver que algo va mal para PS3, es que Xbox 360 baje de precio y se venda como churros y PS3 venda muy poco y eso, todavia no ha pasado

No creo que Xbox 360 sufra un descalabro esta generacion, pero hay gente que piensa que SONY si lo va a sufrir y eso, habra que verlo paso a paso.
Pues, que dificil que se les va a hacer a algunos...
Rafagelido escribió:La wii es una consola familiar menos potente, mucho mas divertida,
central98 escribió:Y eso por?

por ese axioma moderno del nintenderismo que consiste en que menos graficos = mas diversion.

segun ese axioma, los juegos modernos basados en mas graficos realistas, como pueda ser gears o motorstorm no son divertidos. Lo divertido es wiisports, wario y cosas asi.

y como ha dicho el mismo rafa en su mensaje. es que va a ocurrir lo mismo con wii que con nds, esta clarisimo!

y por supuesto los que no lo vemos estamos cegatos perdidos.

saludos cordiales.
Rafagelido escribió:La gente es fanatica, seguira comprando ps3, la pley es la pley le pongan un crisys delante o un juego años luz superior.

Yo también pensaba así pero despues de ver las ventas en usa veo que tendrá que abrirse camino por si misma a base de catálogo.

Sobre por que no se vende ahora bien para mi salta claro que es el precio y la falta de títulos "bombazo" y sobre lo que dice hermes de cuanto venderá cuando tenga precio mas barato y mejores jeugos pues creo que depende mas de lo que hagan sus competidoras hasta la fecha en que pase eso que de la propia sony, ya que sibaja de precio pero sus competidoras tb(una consola por 200€ o menos es la cosa mas apetitosa del mundo y es a lo que se puede poner tanto wii como 360 con rebaja) y los títulos estrella de sony puede que tengan competencia suficiente como para que no destaquen de manera acojonante como para provocar avalanchas de compras
ufff, para mí la situación de ps2-xbox no es comparable a la actual.

-xbox salió casi 2 años más tarde, esta ventaja ahora juega en su favor.
-xbox no tenía catálogo.
-ps2 estaba super pirateada, tenía cientos de juegos, y un precio ya
muy competitivo.

para el público a gran escala, que es el que manda (los que entienden
algo del tema apenas suponen 10 ó 15 millones del total), yo creo que
ni la alta definición es algo interesante (la mayoría ni siquiera saben
lo que es 720p o hdready o lo que sea), ni muchísimo menos el linux.

sin embargo, no estáis cansados de que os pregunten por el chip?
ayer me llamó un tío mío diciendo que se va a coger la psp, y me preguntó
si realmente no había que ponerle chip, y esto es un ejemplo.

a día de hoy, y será lo lamentable que se quiera, la piratería juega
un papel muy importante. la 360 ya está bastante avanzada, pero ps3
de momento no, y no le conviene a sony que pase como con dreamcast,
así que ése es otro factor a tener en cuenta.

es decir, que son muchos los factores y no se puede predecir demasiado,
pero que 360 va a vender más que xbox parece claro (ya lleva más de
un tercio), y que ps3 va a vender menos que ps2, pues yo también
lo tengo claro, y me sorprendería lo contrario. el precio sigue siendo
un hándicap muy grande.
kxalvictor, el problema que yo veo en este tipo de conversaciones, es que no soleis respetar los tiempos de cada cosa.

Y no creo que Xbox 360 se de el batacazo, pero tampoco los veo de lideres. Si, es posible que PS3 no llegue a vender tanto con la anterior generacion, pero eso va a depender de otros factores que ahora no estan encima de la mesa.

Veras, cuando PS2 iba a salir, un colega mio tenia una tienda y estaba haciendo reservas de la consola. Yo tenia la Dreamcast y le pregunte ¿Por que comprais ahora la PS2, cuando vale una pasta, tiene pocos juegos y no puedes cargar copias como con Dreamcast (para mi colega, eso es muy importante)?

Mi colega me dijo: "si, ahora esta muy cara, pero mira, la puedo usar como reproductor de DVD y... ¿crees en serio que no van a sacar chip para esta consola? :-P Ya has visto la PSX y la primera PSX que yo tuve, se pirateba cambiando el disco, asi que es mejor comprarla ahora que sera mas facil de piratear".

Si, la gente que busca consolas que se puedan piratear, se permiten el lujo de pagar el hardware mas caro, porque saben que se van a ahorar una pasta en juegos tirando de "backups"

Y es curioso que pongas la pirateria del lado de Xbox 360 y no de PS3, cuando hay gente en EOL y en las calles, que piensa seriamente que es SONY la que favorece la pirateria de sus maquinas y hasta ahora, todas sus consolas han sido pirateadas.

Solo tienes que ver que Dreamcast tenia un gran catalogo de juegos, era mas barata y pirateable por cualquiera, sin tener que romper la garantia y se comio un colin frente a PS2.

Ademas, la pirateria, pese a ser importante, no es lo unico que define el mercado y a medio plazo, podria taparse el boquete en XBOX 360 y estar abierto en PS3 (eso nunca se sabe)

Yo lo unico que se es que de momento, hay como 10 millones de Xbox 360 vendidas, en mas de un año y que no me parecen unas ventas espectaculares, mas cuando hay dos modelos, de 300 y 400E y se puede piratear desde hace largo tiempo (y ademas, facilmente), lo cual me indica que la gente esta esperando ALGO.

Ahora hay que ver si ese ALGO viene de una iniciativa de Microsoft o no y que te conste, a mi me da igual cual de las dos vende mas o menos, (porque las voy a tener las dos), pero de momento, el mercado sigue identificado con Playstation.
Hermes escribió:
Max, por dos veces, has metido Halo por medio y... siento desilusionarte : a mi Halo me encanta pero la repercusion que tiene Halo fuera del entorno de Xbox, es nula.

Cualquier anuncio de Halo, por nimio que sea, copa las portadas de todas las publicaciones online, y si el anuncio es de una envergadura considerable, incluso las publicaciones en papel. No digo que Halo consiga vender más o menos consolas, sino que genera un interes en los medios que no deja de ser publicidad para la consola.

Sobre GTA y PES me refería a que Ms ha conseguido limar la desventaja respecto a Sony, no que haya ganado cierta ventaja con ello.

Y no, yo no vaticino en absoluto un descalabro de Sony, sino que la cosa va a estar mucho más reñida que en anterior generación.
Creo que todos partimos de un al creer que Microsoft aspira al liderazgo en esta generacion. Creo haber leido al propio Moore decirlo, el liderazgo se puede alcanzar en la proxima, con Xbox 360 se aspira a igualar mas el mercado.
Painkiller666 escribió:Creo que todos partimos de un al creer que Microsoft aspira al liderazgo en esta generacion. Creo haber leido al propio Moore decirlo, el liderazgo se puede alcanzar en la proxima, con Xbox 360 se aspira a igualar mas el mercado.

Para mi, si MS alcanza que el mercado sea mas igualado ya seria un gran objetivo conseguido.

Antes solo había o Sony o Nintendo en el mercado de los juegos. Las demás eran desconocidas y demasiado arriesgadas. Y si volviera Sega, la cosa iría a mejor. Tendriamos un parque bastante ancho donde escoger.
Hermes escribió:kxalvictor, el problema que yo veo en este tipo de conversaciones, es que no soleis respetar los tiempos de cada cosa.

Y no creo que Xbox 360 se de el batacazo, pero tampoco los veo de lideres. Si, es posible que PS3 no llegue a vender tanto con la anterior generacion, pero eso va a depender de otros factores que ahora no estan encima de la mesa.

Veras, cuando PS2 iba a salir, un colega mio tenia una tienda y estaba haciendo reservas de la consola. Yo tenia la Dreamcast y le pregunte ¿Por que comprais ahora la PS2, cuando vale una pasta, tiene pocos juegos y no puedes cargar copias como con Dreamcast (para mi colega, eso es muy importante)?

Mi colega me dijo: "si, ahora esta muy cara, pero mira, la puedo usar como reproductor de DVD y... ¿crees en serio que no van a sacar chip para esta consola? :-P Ya has visto la PSX y la primera PSX que yo tuve, se pirateba cambiando el disco, asi que es mejor comprarla ahora que sera mas facil de piratear".

Si, la gente que busca consolas que se puedan piratear, se permiten el lujo de pagar el hardware mas caro, porque saben que se van a ahorar una pasta en juegos tirando de "backups"

Y es curioso que pongas la pirateria del lado de Xbox 360 y no de PS3, cuando hay gente en EOL y en las calles, que piensa seriamente que es SONY la que favorece la pirateria de sus maquinas y hasta ahora, todas sus consolas han sido pirateadas.

Solo tienes que ver que Dreamcast tenia un gran catalogo de juegos, era mas barata y pirateable por cualquiera, sin tener que romper la garantia y se comio un colin frente a PS2.

Ademas, la pirateria, pese a ser importante, no es lo unico que define el mercado y a medio plazo, podria taparse el boquete en XBOX 360 y estar abierto en PS3 (eso nunca se sabe)

Yo lo unico que se es que de momento, hay como 10 millones de Xbox 360 vendidas, en mas de un año y que no me parecen unas ventas espectaculares, mas cuando hay dos modelos, de 300 y 400E y se puede piratear desde hace largo tiempo (y ademas, facilmente), lo cual me indica que la gente esta esperando ALGO.

Ahora hay que ver si ese ALGO viene de una iniciativa de Microsoft o no y que te conste, a mi me da igual cual de las dos vende mas o menos, (porque las voy a tener las dos), pero de momento, el mercado sigue identificado con Playstation.
no me he expresado bien, me parece.

no digo que x360 vaya a ser la más vendida. digo que va a vender más
que xbox, y que ps3 va a vender menos que ps2.

y bueno, la 360 está pirateada desde hace tiempo, pero ni es muy
accesible el pirateo para el usuario de la calle, ni es 100% fiable, al
menos hasta hace pocos meses (cuánta gente tuvo la "aparición"
de las 3 luces rojas?). tampoco pongo este aspecto del lado de microsoft,
digo que sony tiene que andarse con ojo, si la ps3 se piratea de un
modo muy fácil y muy barato, la gente comprará la consola, pero no
juegos. si sony pierde dinero con cada consola, ya me dirás...ahí está
el caso de psp, que es una gran portátil, pero que no vende una mierda
en número de juegos (el ratio comparado a ds debe ser de risa).

esto es un poco como las preguntas del autor del hilo: si la x360 fuese
la consola de sony y ps3 la de microsoft, cómo serían las ventas de
la consola de microsoft? pues muy muy bajas, y sony arrasaría
en el mercado. es decir, que microsoft ha hecho una máquina muy
competitiva que está haciendo a mucha gente cambiar de opinión, y
no limitarse a la marca playstation.

además, el primer año de ps2 las ventas tampoco fueron espectaculares,
la cosa empezó a desmadrarse el segundo, más o menos como le
pasó a la ds.

por otro lado, el caso de sega era distinto, la gente ya venía
quemada con el trato de la compañía gracias a sus 32x, megacd y
saturn.

p.d.: iba a decir algo más, pero las prisas me comen. xD
A este paso vamos a tener dos foros de PS3.
38 respuestas