cuantas pulgadas debe de tener mi television???

Buenas estoy amueblando mi casa y claro no se que tamaño de television poner, lo que si que he medido es la distancia de pared a pared, que son 3m. La duda que tengo es que son 3 metros pero la tele la voy a poner en una mesa y ademas un chaiselong o como se escriba enorme el cual como es logico tambien resta espacio de esos 3 metros, es decir, que metros reales seran unos 2,5 o asi. Cuantas pulgadas como maximo debe de tener la televesion que se va a comprar??? una preguntilla mas, es mejor una mesa baja que una alta verdad para eso o cuanta altura deberia de tener la mesa??? y bueno si ademas de decirme las pulgadas me recomendais un modelo en concreto Bueno Bonito y Barato mejor que mejor la verdad [sonrisa]

Muchas gracias por vuestra ayuda, un saludo
Yo a esa distancia pondría 50", yo tengo una mas o menos a esa distancia, y los primeros días se te queda grande, pero luego, para ver pelis, ya se me queda pequeña...
Yo te recomendaría cualquier plasma de Samsung o Panasonic, ya dependiendo de tu presupuesto pues hay diferentes gamas.
Un saludo.
es que 50" me gusta, pero me da miedo que termine medio mareado y que sea como demasiado agresiva a la vista no se si me explico. Habia pensado en un presupuesto de unos 800/900 maximo maximo, nada de por poco mas haces el esfuerzo y te pillas esta que vale 1100 y cosas de esas la verdad

si al final escogiese una de 50" cual seria la idonea??? en ese rango de precio, es que he escuchado que los plasmas se van desgastando y demas.

yo uso la television como monitor tambien, no me preocupan las fuentes porque se agrandan y au, veo pelis en hd y tal pienso que seria mejor una led no???? otra cosa va a haber cierto angulo porque los sillones son en L y claro de un lado de la habtiacion a otra hay unos 4 metros para que os hagais una idea
Dr. Moriarty escribió:es que 50" me gusta, pero me da miedo que termine medio mareado y que sea como demasiado agresiva a la vista no se si me explico. Habia pensado en un presupuesto de unos 800/900 maximo maximo, nada de por poco mas haces el esfuerzo y te pillas esta que vale 1100 y cosas de esas la verdad

si al final escogiese una de 50" cual seria la idonea??? en ese rango de precio, es que he escuchado que los plasmas se van desgastando y demas.

yo uso la television como monitor tambien, no me preocupan las fuentes porque se agrandan y au, veo pelis en hd y tal pienso que seria mejor una led no???? otra cosa va a haber cierto angulo porque los sillones son en L y claro de un lado de la habtiacion a otra hay unos 4 metros para que os hagais una idea

Las led tienen mas brillo y por ende, los negros no son negros totales. El plasma es mejor para cine pero tiene menor definición (ya que el plasma se "difumina" un poco. Esto es como los gustos... a mi el plasma no me gusta, pero bueno. Pilla 50" nosotros para 4 metros vamos a pillar una de 60". Y para disfrutar una pantalla de proyector de 120".

Un saludo.

El led en SD se ve peor que el plasma pero en HD dedde mi punto de vista... creo que esejor el Led aunque no sea tan fiel en el cine como el plasma.
entonces cual es el que he de elegir
Bajo mí punto de vista, un buen plasma Panasonic se mea al led tanto en definición,negros,escala de grises, ángulo de visión,etc

Elegiría led en caso de que vayas a ver la tele en una habitación excesivamente iluminada, te preocupe mucho pero mucho el consumo eléctrico o vayas a jugar una barbaridad al día a videojuegos.

El plasma barre al led a la hora de ver pelis,series, escala mejor para la tdt, suavidad a la hora de ver deportes,etc

Un saludo ;)
troncoloco escribió:Bajo mí punto de vista, un buen plasma Panasonic se mea al led tanto en definición,negros,escala de grises, ángulo de visión,etc

Elegiría led en caso de que vayas a ver la tele en una habitación excesivamente iluminada, te preocupe mucho pero mucho el consumo eléctrico o vayas a jugar una barbaridad al día a videojuegos.

El plasma barre al led a la hora de ver pelis,series, escala mejor para la tdt, suavidad a la hora de ver deportes,etc

Un saludo ;)

y que plasma me recomiendas tu sabiendo que me da igual el smart tv y el 3d, otra cosa tambien la uso como monitor de mi pc con ubuntu

no... al final he mirado y parece que pc mas plasma mal royo he mirado este televisor http://www.redcoon.es/B453837-LG-ELECTR ... 60S_TV-LED
troncoloco escribió:Bajo mí punto de vista, un buen plasma Panasonic se mea al led tanto en definición,negros,escala de grises, ángulo de visión,etc

Un saludo ;)

Ya estamos con los meaos y los barridos...
Una 60, menos te vas arrepentir toda tu vida.
Yo estoy a 2,80 y se me ha quedado pequeña, tengo vista de lince he, no creais que estoy cegato xD.
Un saludo
La tele no tiene que estar ni alta ni ni baja, simplemente tiene que estar a la altura de tus ojos, sin forzar el cuello.
Un colega mio la tenia en su habitacion asi bastante alta y pense.... ah pues queda guay, pues no, a los 10 min tenia el cuello roto....

Un saludo ;)

Desde tu punto de vista y...

desde el de cualquiera que haya comparado, hable con propiedad y opine objetivamente sobre el tema, pero claro hay mucho "entendidillo" que a parte de no haber comparado en igualdad de condiciones repite los tópicos de la década pasada sobre los plasmas, (sin tener ni puta idea por supuesto). O eso o les fastidia que un plasma sea muy superior a su flamante edge-leg (full-led creo que ya no hay) costando menos por norma general.

Sobre la pregunta, estoy de acuerdo con el compañero que dice 60", yo tengo plasma de 50" y led de 55" y cada día me parecen mas pequeñas, xD. Menos de 50" ni se te ocurra.
Y sobre si ponerla mas alta, mas baja o donde sea, que no te digan tus gustos hombre, cuando la tengas pruebas y verás lo que mejor se adapta a tus gustos/necesidades.
Roblock escribió:

Un saludo ;)

Desde tu punto de vista y...

desde el de cualquiera que haya comparado, hable con propiedad y opine objetivamente sobre el tema, pero claro hay mucho "entendidillo" que a parte de no haber comparado en igualdad de condiciones repite los tópicos de la década pasada sobre los plasmas, (sin tener ni puta idea por supuesto). O eso o les fastidia que un plasma sea muy superior a su flamante edge-leg (full-led creo que ya no hay) costando menos por norma general.

Sobre la pregunta, estoy de acuerdo con el compañero que dice 60", yo tengo plasma de 50" y led de 55" y cada día me parecen mas pequeñas, xD. Menos de 50" ni se te ocurra.
Y sobre si ponerla mas alta, mas baja o donde sea, que no te digan tus gustos hombre, cuando la tengas pruebas y verás lo que mejor se adapta a tus gustos/necesidades.

Perdón por ser un entendidillo que trabaja con televisores de plasma profesionales panasonic th-50pf30ER que se pueda mear a la televisión de plasma que tengas en casa. Los plasmas han mejorado? Claro, ofrecen mas resolución y mejor definición... pues sí... pero desde mi punto de vista el plasma no me gusta y eso que me toca trabajar y comparar calidad de imagen (real esa que me llega en ASI/SDI y conectarlo por su conector BNC para no tener pérdidas, y si si me pones un monitor led KROMA o vuestros queridos plasmas... no voy a decir con cual me quedo porque me llamais entendidillo... En fin lo que hay que leer. Haz caso a los "entendidos" y pillate un plasma, en 5 años me cuentas (y sobretodo cuidadito con dejar las imagenes fijas... que por mucho que digan, los paneles de plasma tambien se queman).

Saludos!
melovampire escribió:el plasma no me gusta

Y en esto se reduce todo el post. Angulo de visión, uniformidad, fluidez, negros, mejores colores y más reales...el asunto está claro, dejemoslo en que simplemente le tienes mania al plasma por lo que sea o te gusta que una pantalla tenga mucho brillo (algo que también se puede hacer con un plasma, pero sería absurdo hacer porque se carga calidad de visionado)

melovampire escribió:Haz caso a los "entendidos" y pillate un plasma, en 5 años me cuentas (y sobretodo cuidadito con dejar las imagenes fijas... que por mucho que digan, los paneles de plasma tambien se queman)

Que los trates de "entendidos" despectivamente y luego asegures que los plasmas se queman si o si en 5 años....sin comentarios, me parece una barbaridad que asegures algo que deberías saber es totalmente falso. Obviamente en tu caso, de alguien que no tiene un plasma porque no le gustan, debería conocer la diferencia entre retención y quemado. Y también saber que no es lo mismo tener un plasma en un hogar que 15 horas seguidas en una tienda sin apagarse ni cambiar de canal dia tras dia, con lo que es comprensible que se produzca un quemado. También deberías saber que depende del plasma, no es lo mismo comprarte el más barato del mercado de una marca mediocre, que un Panasonic GT ó VT. Y por supuesto que los plasmas de ahora no son los de hace 15 años y con un mínimo cuidado (y no hablo ya de lluvias analógicas ni barras de desplazamiento, solo de no dejar 10 horas seguidas el mismo canal) un plasma NO se quema, como puedes comprobar con innumerables opiniones en este mismo foro de foreros que los tienen más de 5 años.

PD: Y dime dentro de 5 años, si se compra un televisor malillo (tampoco quiere gastar mucho y el LCD Led es más caro ejem) si aún funcionará correctamente....obsolescencia programada. Y no, no estoy diciendo que se vaya a estropear, pero cada dia duran menos los televisores y de momento eso que ahorras entre un Lcd Led y un Plasma (con el que además obtienes más calidad de imágen, mejor para cine, mejor para deportes....es decir, mejor para lo que se usa un televisor)
Mi padre tiene su plasma sony desde 2003, todo el dia puesto y ahi sigue el campeón, sin un quemado, una retencion y el mismo color que el primer dia ^^
melovampire escribió:
Perdón por ser un entendidillo que trabaja con televisores de plasma profesionales panasonic th-50pf30ER que se pueda mear a la televisión de plasma que tengas en casa. Los plasmas han mejorado? Claro, ofrecen mas resolución y mejor definición... pues sí... pero desde mi punto de vista el plasma no me gusta y eso que me toca trabajar y comparar calidad de imagen (real esa que me llega en ASI/SDI y conectarlo por su conector BNC para no tener pérdidas, y si si me pones un monitor led KROMA o vuestros queridos plasmas... no voy a decir con cual me quedo porque me llamais entendidillo... En fin lo que hay que leer. Haz caso a los "entendidos" y pillate un plasma, en 5 años me cuentas (y sobretodo cuidadito con dejar las imagenes fijas... que por mucho que digan, los paneles de plasma tambien se queman).

Saludos!

Ya te lo cuento ahora, no espero mas [carcajad] .

Plasma pana, casi 4 años y 10842 horas de uso con 6523 encendidos, usado durante casi dos años con el htpc (incluso como monitor eventual muchas veces, con el escritorio de windows por supuesto), tiene horas y horas de consolas (PS3, WiiU y sobre todo Wii), los niños (que son pequeños y no entienden de quemados) usan el O!Play a su antojo, a veces con horas en menús, pausa, etc...; horas y horas en el mismo canal con el logo fijo, etc, etc.....

Con esto dejo bastante claro que cuidados ninguno y no he visto ni el primer quemado, ni uno solo. Cierto que retenciones he tenido, muchas, pero salvando el primer mes que estaba acojonado, gracias a los comerciales de pacotilla (que no saben lo que venden) por un lado, y a los "entendidillos" que hay por los foros (que hablan sin haber probado, de oídas, y que cuentan historias del año la pera sobre los primeros plasmas), por el otro.

melovampire escribió:Las led tienen mas brillo y por ende, los negros no son negros totales.

Me da lástima leer este comentario sabiendo que te dedicas a ello profesionalmente, y vergüenza ajena lo de los quemados en 5 años, xD.

Vamos a ver, que los leds no puedan igualar los negros de los plasmas es inherente a su tecnología, porque tienen la fuente de luz detrás, lo cual es su mayor desventaja, y mas ahora que no veo en el mercado full-led.

En fin, que seguir con la tontería de los quemados y no mencionar que entre los paneles neoDPD (que poco o nada tienen que ver con los primeros paneles) y la tecnología pixel orbiter de Panasonic, que reproductores multimedia y escritorios tienen opciones de salvapantallas, las cadenas que alguna ayuda también e incluso la scrolling bar que llevan algunos plasmas en su menu oculto hacen que actualmente sea muy muy, pero muy complicado conseguir un quemado en un plasma.
Como te digo, no hablo de oídas, ni espero 5 años para contártelo, te lo digo ahora. Cuidados 0, calidad y rendimiento brutal.

También ya que eres un profesional en la matería te has podido acordar de comentar que para conseguir un mínimo de calidad con un led hay que irse a modelos de alta gama (y precio), que al menos tengan local dimming, porque sino en lineas generales un plasma de los mas baratos se comerá a a leds mas caros por todos los lados.

Y aún comprandose un buen led, que también los hay, hay que aprender a convivir con sus típicos problemas, goshting, halos, ángulos de visión (desde las esquinas del salón o cuando se cuelga en la pared con inclinación p.e.), clouding, local dimming ineficaz, etc...
Y todo esto sin mencionar la diferncia de tiempo de respuesta en un plasma (que es la referencia) y en un led, que para intentan suplir con tecnologías interpoladoras como motionflow, truemotion, natural motion, etc... y que bajo mi punto de vista no hacen mas que estropear el visionado, romper la magia del cine y provocar un efecto de camara de lo mas irreal en películas y retrasmisiones deportivas. De hecho, conviene desactivar todas estas "ayudas" que
lo único que crean es la sensación de que has grabado la retrasmisión con una videocámara doméstica, xD.

Al final, gracias a tanto entendidillo los plasmas desaparecen, pero al menos nos queda el consuelo a los que los hemos comprado, de saber lo que hacíamos, y no dejarnos guiar (mal) por cualquiera, ya sea en una tienda o en un foro.
Porque es muy curioso que todos los que opinan mal sobre los plasmas no han probado uno en su casa, y que nadie suelte que lo ha visto en una tienda o en un centro comercial porque con la luz de estos locales no juegan en igualdad de condiciones y se demuestra que no se sabe que es un plasma.

Cuantas veces me ha pasado a mi que amigos y familiares que han visto un plasma se han quedado con la boca abierta y alguno se ha comprado modelos mejores incluso, ya sabiendo lo que se compraban. Pero todos, sin excepción venían de leer estupideces por los foros y babosadas de comerciales que no tenían ni zorra. Y al final me regodeaba yo siempre recordándoles que: - ¿cuando aprenderéis a no hacer caso a quién sabe menos que vosotros, almas de cántaro?, xD.

Y no, no me he olvidado de que los plasmas también tienen sus propios problemas, pero para mí el mas relevante a nivel doméstico es la diferencia de consumo, que tanto leds como plasmas han mejorado enormemente.
Aunque como por regla general, los led de calidad son mas caros puede que se compense el desembolso inicial con el mayor consumo durante su vida útil (puede que no en todos los casos).
Un panel full-led también consume lo suyo, no tanto como un plasma, pero ni mucho menos tan poco como un led de referencia.

En fin, tu has hablado que los plasmas se queman, pero si te esfuerzas en aprender un poco sobre el tema, verás que nada mas lejos de la realidad, quemados a día de hoy son muy muy difíciles de conseguir, por no decir casi imposibles. Aunque casi imposible también es que se queme un led y también puede pasar.
Y los próximos oled también serán susceptibles a este problema, seguramente bastante mas que los led actuales.

P.D: Por cierto, no conozco esa pantalla "profesional" de pana que pones ni ningún monitor kroma o croma o como se escriba, simplemente estamos hablando de una televisión doméstica, no de pantallas que poco o nada tienen que ver aquí.
Creo que de mi comentario te estás quedando con lo más simple... ni en 5 años va a tener quemados. Me parece bien que quieras autojustificarte tu compra del plasma pero no es el caso, tu tienes un "plasma pana". El plasma en Sd se pasa por la piedra al led... ahora en HD no. Me da igual la tecnología y que no tengan inputlag y lo que quieras. Pero no es estar desinformado.

Te he comparado un monitor panasonic profesional con otra marca profesional, como puede ser kroma/barco/sony etc... por eso he puesto esas marcas.

La tecnología LED hace el panel más luminoso y colores mas vivos (y menos realistas) mientras que el plasma es mejor en esto (los negros son negros, es decir un contraste de la ostia), pesan menos que un plasma, tienen una vida estimada de 100k horas, no son tan voluminosos.

Plasma pues tiempos de respuesta mejores, mejores negros, mejor calidad en SD, colores no tan vivos como los leds pero bueno.

Sinveramente entre un led y un plasma me quedo el led, pertenezco a esa parte de "desinformados" que vea usted... somos la inmensa mayoría a excepción de 4 iluminados...

Aquí tienes lo que yo te venía a decir si eres, cinéfilo y sibarita de imagen, plasma que sea high-end performance (aunque yo para ese caso me compro una tele led y un proyector como dios manda que es lo que yo tengo hecho).
Persona perteneciente al 97% de la población un led te va a dar unos resultados de la ostia y mas barato que una VT60...en fin al final haz lo que quieras y estate tranquilo con tu compra que eso es lo importante. Te dejo un artículo que si sabes inglés viene a decir lo que te he puesto.

http://Www.pcmag.com/article2/0,2817,2387377,00.asp

El plasma no creo que lo desarrollen para 4K... el plasma cada vez es menos interesante para usuarios y compañias que lo desarrollen. Y por cierto pana deja la producción de plasma en el 2015 he leido... todo son "buenos argumentos"para el plasma sip.
melovampire escribió:Creo que de mi comentario te estás quedando con lo más simple... ni en 5 años va a tener quemados. Me parece bien que quieras autojustificarte tu compra del plasma pero no es el caso, tu tienes un "plasma pana". El plasma en Sd se pasa por la piedra al led... ahora en HD no. Me da igual la tecnología y que no tengan inputlag y lo que quieras. Pero no es estar desinformado.

Has asegurado que dentro de 5 años estaría quemado, lo que es completamente falso y demostrable. Te dan ejemplos razonados de porqué es mejor el plasma....y la respuesta "argumentada" que das...es que solo se autojustifica por haberse comprado un plasma...en fin. Lo de que te da igual la tecnologia y las virtudes del plasma.....pues lo dice todo, mania pura y dura al plasma, donde los argumentos dados sobre tecnologia, que es lo que cuenta, como indicas te dan igual. Y si, no saber respecto a estos temas mientras se critica una tecnologia que se desconoce....es estar muy desinformado. Me hace gracia que luego como grandes virtudes de un Lcd Led....pongas que pesan menos y tienen menos volumen xD Cuando actualmente la diferencia es mínima e irrelevante....pero sin embargo las virtudes del plasma te dan igual, pero el peso...eso si es importante. La tecnologia te da igual...pero sin embargo sacas como motivo para decantarse por el Lcd Led...las horas útiles. Un plasma puede tener una media de horas útiles, sobre las 60.000....es decir una media de vida de 21 años, dime cuantos televisores actuales se mantendrán funcionando dentro de 21 años, es decir que es un engañabobos de cara al cliente y algo que cuentan los vendedores al cliente desinformado que no piensa antes de comprar.

Vamos que las grandes virtudes para ti (las que diria cualquier fan de Lcd Led sin conocer datos técnicos ni conocer la tecnologia de plasma) son panel luminoso, peso y volumen (esto tenía sentido hace 10 años, ya no, ahora la diferencia es pequeña en paneles de calidad) y horas útiles (ninguna ventaja, antes se estropea que llegar a completar el ciclo de horas útiles en ambos casos)

melovampire escribió:Sinveramente entre un led y un plasma me quedo el led, pertenezco a esa parte de "desinformados" que vea usted... somos la inmensa mayoría a excepción de 4 iluminados...

Lamentable esa serie de términos despectivos que te empeñas en poner a aquellos que te razonan porque prefieren un televisor Plasma. Si quieres te podemos poner unas cuantas docenas de las reviews de los medios más importantes de tecnologia de todo el mundo, donde se reconoce que lo mejor para ver cine o deportes (es decir, el uso mayoritario que se le da a un televisor) es mejor Plasma que Lcd Led, pero será que todos son iluminados.....cuando como único argumento se tiene la descalificación....Pero si, leyendote queda claro que estás desinformado.

melovampire escribió:El plasma no creo que lo desarrollen para 4K... el plasma cada vez es menos interesante para usuarios y compañias que lo desarrollen.

Es comprensible, hay muchos usuarios que no saben ni lo que compran (al igual que muchos vendedores que no tienen ni la menor idea de lo que venden) y que se limitan a pensar que la última tecnologia que sale al mercado siempre es la mejor, sobretodo si es más cara. No se basan en informaciones ni datos reales demostrables, para ellos lo mejor es lo último y lo más caro, aunque la calidad de imágen sea peor. Las compañias se basan no en que tecnologia es mejor, sino en cual les produce un mayor margen económico de beneficios. De todos modos el Lcd Led cada dia también es menos interesante para cualquier usuario informado, porque hasta ahora lo superaba el plasma y en un año comenzarán a salir pantallas Oled a un precio adecuado (o poco más de un año, lógicamente no desaparecerá el Lcd Led, pero habrá mejores opciones en 4K que el Lcd Led, como las hay ahora con el plasma en 1080p) por lo que también es una tecnologia destinada a ir desapareciendo, porque si normalmente todo lo nuevo ya es mejor para cualquier usuario medio que no se informa antes, si además resulta que en este caso si es claramente cierto....
No me quedo con lo mas simple porque en cada comentario dejas ver tu enorme desconocimiento del tema.

Lo que has dicho sobre el brillo y los negros en el primer mensaje y sobre los quemados en el segundo lo demuestran, nadie los ha malinterpretado, son muy claros creo yo.

Si te da igual la tecnología es que no los has probado y punto, porque un plasma se pasa por la piedra a un led en casi todo, en calidad de imagen desde luego, como te he explicado en el anterior comentario.

Lo de pesar menos y lo de las 100.00H es de risa. Siendo un profesional me vuelves a producir vergüenza ajena, sinceramente te lo digo. Cierto que los led pueden ser mas finos, pero no lo son todos, y ya entramos en diseño no en tecnología, (que es algo mucho mas subjetivo, menos grososr también implica peores altavoces, que son los que usan el 95% de la gente).
La duración de los paneles de plasma, desde hace varios años es simalar a la de los led (otra vez hablas de oídas, xD) y aunque no fuese el caso, como tampoco lo era de los primeros paneles lcd, es de lógica suponer que 10 o 30k horas mas hablando en estas escalas es irrelevante porque ninguna electrónica de ningún panel aguantará esas 100k horas.

Y no, los poseedores de los plasmas no somos "iluminados", simplemente estamos mas informados que la mayoría de listillos/vendedores de pacotilla, como bien se puede comprobar a diario.
Que somos la minoría es cierto, pero millones de moscas comen mierda, ¿están equivocadas?.

No veo cual es el fin de comprar un led y un proyector.
Ya que al menos has entendido que en SD el plasma es tremendamente superior al led, sigo sin entender cual sería el motivo de combinar un led con un proyector, ¿justificar el no tener razón a cualquier precio?.
Y no, no soy un sibarita, pero he entendido hace tiempo que la mejor calidad la da un plasma sobre un led y sobre un proyector (es curioso sacar el tema del proyector cuando has afirmado que el plasma pierde definición en HD, increíble, xD).

Por otro lado, no intento justificar la compra de mi plasma pana ni mucho menos, de hecho al año siguiente me compré un edge-led sony de 55" para colgar en una habitación, lo que no quita que reconozca (hablando con propiedad no de oídas) que el plasma ofrece mucha mayor calidad de imagen.
Eso sí, el plasma es que está en el salón y la tv que solo se apaga de noche, el 95% del uso se lo come el plasma.
(Y entre los dos compré un full-led para mis padres que aún siendo buen panel sigue sin ser un plasma).

¿A que viene lo de los plasmas en 4k?. Ya sabemos que el plasma no dará el salto (nuevamente te veo muy desinformado para ser un profesional del tema),
fuika escribió:

Un saludo ;)

A no ser que hablemos de led de alta gama,sí,has leído bien, un plasma se "mea" a cualquier led que te encasquetan en las tiendas y que te venden como el no va más de los leds ;)

No tienes más que leer las reviews de medios especializados sobre el tema ;) , a no ser que eso no interese porque el led sea la moda claro... ;)

PD:No digo que tú seas uno de ellos,pero hay gente que, efectivamente, como bien dice el compañero fuika, hay muchísima gente que se deja llevar por los típicos tópicos de los plamas sin tener ni p*^ta idea o no haber probado un plasma en su vida, simplemente porque lo que se lleva es el led.

PD: Amigos mios se han comprado flamantes leds pensando que tenían el oro y moro y ellos mismos han comprobado como un plasma se los meaba..,ahora reconocen que efectivamente,un plasma a igualdad de condiciones es superior, pero han puesto como traba su "mantenimiento".
Y os habeis ido por los cerros de Ubeda, el op ha preguntado por pulgadas para su television dentro de un rango max de 800-900€.
En vez de discutir si A o B es mejor opcion, los entendidos poner opciones de plasma sobre ese precio; eso es lo que el creador del hilo espera, no si fulanito o menganito sabe mas de televisiones.

Ya te pongo yo alguna opcion de LED por esas caracteristicas

http://www.pccomponentes.com/samsung_ue ... tAodqygAHQ

http://www.fnac.es/LG-55LM615SF-TV-LED- ... ED/a826716

Y que siga la discusion.
Lo tuyo es un plasma de 50" Panasonic o Samsung.
troncoloco escribió:
fuika escribió:

Un saludo ;)

A no ser que hablemos de led de alta gama,sí,has leído bien, un plasma se "mea" a cualquier led que te encasquetan en las tiendas y que te venden como el no va más de los leds ;)

No tienes más que leer las reviews de medios especializados sobre el tema ;) , a no ser que eso no interese porque el led sea la moda claro... ;)

PD:No digo que tú seas uno de ellos,pero hay gente que, efectivamente, como bien dice el compañero fuika, hay muchísima gente que se deja llevar por los típicos tópicos de los plamas sin tener ni p*^ta idea o no haber probado un plasma en su vida, simplemente porque lo que se lleva es el led.

PD: Amigos mios se han comprado flamantes leds pensando que tenían el oro y moro y ellos mismos han comprobado como un plasma se los meaba..,ahora reconocen que efectivamente,un plasma a igualdad de condiciones es superior, pero han puesto como traba su "mantenimiento".

Pues de acuerdo con lo del contraste, ángulo de visión, negros, escala de grises etc... pero en definición discrepo. En brillo sale ganando el led, y en consumo igual, peso (que si que no la vamos a sostener en las manos joer pero joer es en algo que es mejor al igual que en grosor...guste o no guste).

Y en entorno broadcast el plasma lo tenemos para multipantallas, pero para medición de parámetros y calidad de imagen se usan las Leds. Esto es como todo, y aunque latecnología del plasma ha mejorado, la del led lo ha hecho a mayor ritmo, lo que las hace más competitivas y con mayor proyección futura. Si nos ponemos sibaritas, pillaos un crt hd y mejor calidad que eso no hay panel y esa no se mea.. se desorina a lo bestia en el resto (lástima que no las hubiera fullHD sino HD ready...) Pero bueno, las plasmas es normal que se vieran mejor que las LED porque cuando había LCD (no led) Ya había plasma y el Led son relativamente nuevas... las tecnologías necesitan desarrollo

Eso si compres lo que compres lo mejor es que estés contento con ello.
Entonces hay que comprar un CRT (una tecnologia mucho más antigua, pero sin embargo en la comparativa Lcd Led Vs Plasma es mejor el Lcd Led por ser más nueva).....pero en el Lcd led lo que importa es el peso....aunque sea muy similar en cuanto a un plasma (Y el consumo, todo esto no importa en el caso del CRT). El "Led" es mejor que el plasma porque ha evolucionado más....cuando viene del Lcd de toda la vida y lógicamente tenía que mejorar más que el Plasma porque al ser inferior tenía más margen de evolución. Da igual que el Plasma siga siendo mejor, lo importante es que en proporción ha evolucionado más....es como decir que un seiscientos es mejor que un Ferrari....porque han evolucionado más (no me apetece a estas horas pensar un simil más adecuado, pero se entiende)

Es "gracioso" leer que como ha mejorado a mayor ritmo (tenía más que mejorar) esto demuestra que tiene más proyección futura.....cuando el futuro es Oled, no el Lcd Led. Y luego leer que es normal que se viesen mejor los Plasmas porque ya existian cuando existia el Lcd y las nuevas tecnologias necesitan desarrollo...cuando se ha demostrado con datos demostrables que actualmente y no en el pasado, el Plasma sigue siendo mejor que el Lcd Led y que el futuro NO es el Lcd Led (como sabe cualquiera por poca idea que tenga del tema) sino que es Oled. En resultado, no hay por donde coger estos comentarios.
Yo estoy buscando una de 60 y tengo más o menos la misma distancia que tu, he visto una Sharp de 80" que si fuera algo más barata ya caía. Yo soy de los que piensan que burro grande ande o no ande
Dejando a un lado la disputa de LED vs PLASMA (que por cierto me han dado verguenza ajena los comentarios de melovampire) Voto por el plasma mas grande que te quepa en el mueble.

Yo tenia un 60" a 2,5 metros y por X circunstancias he tenido que meter una 50" (mientras pasaba la de 60" al cuarto de la niña y pillaba otra 60") unos 10 dias y JODER !!!!! vaya puta mierda, me resigné a ver cine con esa relación distancia / pulgadas habiendo tenido la de 60". Tio mete la mas grande que te quepa.

Por cierto tengo 4 plasmas en casa y 1 Led, y el Led es el que peor se ve (las 3 primeras plasmas son mas o menos de la misma fecha que el Led, o sea nada de unos mas antiguos que otros)
Había puesto un tocho pero se ha borrado, resumo.

Ni hay tantisisisisimas diferencia entre el Plasma y el LED (Que los primeros se ven mejor sí, que gastan más también, que tienen más mantenimiento también, que tienen otros problemas que no tienen los LEDs también, cada uno para su cosa).

Deberíais de ver la calidad de imagen de la sony kdl 55w905 y es LED. El post procesado que tiene el Led al plasma no le hace falta, pues también, pero bueno a esta también se la mean los plasmas... (No digo que sean mejores pero joder decir que se mean es que es surrealista de verdad).

Lo del CRT HD era ironía (No porque se viera peor, sino porque nadie va a montar un CRT HD ahora como televisión principal, además que los tamaños que tenían de pantalla eran más comedidos y no de las dimiensiones que se están hablando aquí). El plasma lleva casi 10 años más que el LED dando guerra, si no se ve mejor es para abandonar la tecnología directamente y centrarse en los LEDs.......

El plasma se quema o tienes que tener más cuidado que el LED, pues sí eso si es mentira demostradmelo.
(Foto Inside:
Imagen
).

El compañero está mirando LEDs de 700€ 900€ en 55", el panasonic que he visto de plasma de 55" está en torno a los 1500€.

Odio el eterno debate entre LED y PLASMA, lo que he dicho y resumen esta página me parece muy acertado:

http://www.rtings.com/info/lcd-vs-led-vs-plasma

Ahora hemos venido de hablar de pulgadas, vosotros quedaos con la soberbia imagen de un plasma, y yo me quedo con mi LED que no lo cambio, si quiero experiencia cinematográfica ya tengo otros medios más inmersivos.

Que el plasma da mejor calidad en negros, grises, nitidez (Cuando digo que no dan mayor defición es porque la definición viene dada por el Nº de pixeles... aunque se use la palabra definición para hablar de la nitidez pero bueno... La rae lo acepta y no está mal dicho).

Sobre el OLED, no me gusta aventurarme pero no creo que salga nada interesante hasta 2017/2018 y si sale...

P.D: Compañero ditifet, me gustaría si puedes que pusieras precio/fechas y modelos de las TVs estaría bien para poder hacer una comparación justa.

Esto es tan subjetivo como los colores, desde mi punto de vista un LED es SUFICIENTE para el 97% de la población (de ahí las ventas), ni se necesita tener un ferrari, ni se trata de equiparar al ferrari con el renault 5, cada uno tiene su espacio y su cometido, desde mi punto de vista depende de cual vaya a ser su uso conviene una tecnología u otra.

Ahora terminemos ya el Offtopic y de compartir verguenzas... Comprarás un Plasma no te vas a arrepentir, compraás un Led tampoco te vas a arrepentir. Mucha gente habla de los paneles.

Un saludo y menos verguenzas anda.
ditifet escribió:Dejando a un lado la disputa de LED vs PLASMA (que por cierto me han dado verguenza ajena los comentarios de melovampire) Voto por el plasma mas grande que te quepa en el mueble.

Yo tenia un 60" a 2,5 metros y por X circunstancias he tenido que meter una 50" (mientras pasaba la de 60" al cuarto de la niña y pillaba otra 60") unos 10 dias y JODER !!!!! vaya puta mierda, me resigné a ver cine con esa relación distancia / pulgadas habiendo tenido la de 60". Tio mete la mas grande que te quepa.

Por cierto tengo 4 plasmas en casa y 1 Led, y el Led es el que peor se ve (las 3 primeras plasmas son mas o menos de la misma fecha que el Led, o sea nada de unos mas antiguos que otros)

Cuando se tiene mania a una tecnologia sin conocerla, pasa lo que pasa, que los "argumentos" se desmontan con enorme facilidad.

Pero es distinto. Una cosa es como este forero, pasar de menos a más pulgadas. Y otra cosa en tu caso, que pasaste momentaneamente de más a menos. Eso siempre pasa, cuesta acostumbrarse cuando pasas a un televisor de menos pulgadas, al igual que cuando es a la inversa al principio te puede parecer muy grande y luego ya no. Pero si, cuanto más grande mejor, estoy de acuerdo, una vez que te acostumbras a un tamaño, se ven pequeños los televisores de menos pulgadas. El problema es que si no quier gastar mucho....es difícil compensar un televisor mayor del que tenia pensado y que además de una correcta calidad de imágen, que cuanto más tamaño, también se ven más los defectos.

melovampire escribió:El plasma lleva casi 10 años más que el LED dando guerra, si no se ve mejor es para abandonar la tecnología directamente y centrarse en los LEDs.......

Entonces ahora resulta que prefieres el Lc Led....porque aunque se vea mejor el Plasma, es lógico que así sea porque lleva más tiempo en el mercado y es mejor el Lcd Led porque aún viendose peor....es más nuevo y ha progresado más al ser peor...como indicabas antes. Lo siento, no hay por donde cogerlo. Si una tecnologia es mejor y es más barata, me da igual cuanto evolucione la otra si sigue siendo peor y más cara (normal que evolucione más si es peor y con más carencias, solo faltaría xD)

melovampire escribió:El plasma se quema o tienes que tener más cuidado que el LED, pues sí eso si es mentira demostradmelo.

Se te ha demostrado en varios comentarios (que se ve no has entendido o no has querido leer) que es completamente falso que el plasma en 5 años está quemado. Y se te ha explicado que no es lo mismo a lo que tu estás acostumbrado en tienda (donde se dejan muchas horas encendidas dia tras dia en el mismo canal) que el uso que le da un usuario en su casa. Pero obviamente no lo quieres entender como te han explicado foreros que tienen plasmas en casa desde hace muchos años, por tanto los argumentos y las pruebas demostrables te dan absolutamente igual.

melovampire escribió:Ahora hemos venido de hablar de pulgadas, vosotros quedaos con la soberbia imagen de un plasma, y yo me quedo con mi LED que no lo cambio, si quiero experiencia cinematográfica ya tengo otros medios más inmersivos.

Esta parte me parece buenísima. Vosotros quedaos con la soberbia imágen de un plasma....que yo me quedaré con mi Lcd Led, eso si como con el no tengo esa soberbia imágen, para tener una buena experiencia cinematográfica no usaré el Lcd Led XD

melovampire escribió:Esto es tan subjetivo como los colores, desde mi punto de vista un LED es SUFICIENTE para el 97% de la población (de ahí las ventas)

Como se ha explicado antes, si hay vendedores que no saben ni que venden, si a las empresas les sale más rentable vender Lcd Led, si hay menos modelos de plasma que de Lcd Led, si para muchos lo mejor es lo último que sale y lo más caro, si un Plasma donde "brilla" no es en centros comerciales con gran iluminación porque nadie iria a un cine y se pondría a ver la película con todas las luces encendidas, si etc etc Y nadie ha discutido que a muchos les valga con un Lcd Led, se hablaba de que televisores eran mejores a la hora de decantarse por uno u otro, no de que televisor tenía más ventas. Ya que valorar de esa forma sería como asegurar que una barca de remos es mejor que un yate....porque se venden más. Lo que se debatia no era que era suficiente para tener que conformarte, sino que merecia más la pena. El plasma es mejor y más barato, ergo es incuestionable que es superior al Lcd Led, no hay más. A partir de aquí que cada cual compre lo que más le guste, pero sin dar datos falsos, como que si compras un plasma se va a quemar si o si.
Oscarv escribió:Como se ha explicado antes, si hay vendedores que no saben ni que venden, si a las empresas les sale más rentable vender Lcd Led, si hay menos modelos de plasma que de Lcd Led, si para muchos lo mejor es lo último que sale y lo más caro, si un Plasma donde "brilla" no es en centros comerciales con gran iluminación porque nadie iria a un cine y se pondría a ver la película con todas las luces encendidas, si etc etc Y nadie ha discutido que a muchos les valga con un Lcd Led, se hablaba de que televisores eran mejores a la hora de decantarse por uno u otro, no de que televisor tenía más ventas. Ya que valorar de esa forma sería como asegurar que una barca de remos es mejor que un yate....porque se venden más. Lo que se debatia no era que era suficiente para tener que conformarte, sino que merecia más la pena. El plasma es mejor y más barato, ergo es incuestionable que es superior al Lcd Led, no hay más. A partir de aquí que cada cual compre lo que más le guste, pero sin dar datos falsos, como que si compras un plasma se va a quemar si o si.

Creo que te equivocas, los vendedores saben lo que venden. Si se vende mas el LED que el plasma tiene una razon; que la mayoria de la gente no esta dispuesta a gastar 1500€ en una tele, y si quieres te lo demuestro, te vienes un dia a mi tienda, y me cuentas a cuanta gente le vendes una tele de ese importe.
Y tu mismo te respondes con tu propio ejemplo con las barcas y los yates, o conoces gente muchisima gente con yates?!!. Pues aplicar lo mismo, una familia que va a comprar una tele para ver el salvame y el futbol, le vais a meter un plasma de ese importe. O le vendemos los plasmas de 400 o 500€ que no valen ni el embalaje que los transporta?. Asi que ante esa opcion, al cliente le vendes el led que se ve bonito y dentro de su prespuesto y punto. Menudos vendedores ibais a ser vosotros, aconsejando teles de 1500 euricos, mucho ibais a vender.
Seguir asi discutiendo, los que decis que la gente que no entiende como no la mayoria absoluta sabe que el plasma es lo mejor que hay, os teniais que dar cuenta de que estais metidos en vuestro propio bucle, ya que el hilo no va de debatir que tecnologia es mejor o peor, si no en base a un importe aconsejar un televisor, del tipo que sea.
Asi que ceñiros al presupuesto del creador del hilo y aportar soluciones, no discusiones, ya que el quiere una tele, no que le expliqueis la teoria de cuerdas.
Venga oscarv para tí la perra gorda, me la prla. Ya lo he dicho antes para cine un plasma (mejor un proyector pero bueno, sobre todo por la inmersión)

Respecto al comeentario de arriba...dejaló va a dar igual a todos los de Eol nos sobran los Euros que tenemos acciones del santander.

Resumen de la pregunta cuabto mas grande mejor.
eal3nd1l escribió:Creo que te equivocas, los vendedores saben lo que venden. Si se vende mas el LED que el plasma tiene una razon; que la mayoria de la gente no esta dispuesta a gastar 1500€ en una tele, y si quieres te lo demuestro, te vienes un dia a mi tienda, y me cuentas a cuanta gente le vendes una tele de ese importe.

Lo siento, pero me parece una barbaridad que asegures que todos los vendedores saben lo que venden, cuando en la mayoría de centros comerciales hay personas poco formadas que no conocen apenas los productos y por cada vendedor que si sabe lo que vende, hay unos cuantos que no. Luego aseguras que el Plasma no se vende y el Lcd Led si....porque la gente no quiere gastarse 1500 euros en un televisor....cuando el Plasma es más barato por norma general que el Lcd Led, para ti es lo opuesto...en fin, algo que es más que demostrable que es falso.

eal3nd1l escribió:Y tu mismo te respondes con tu propio ejemplo con las barcas y los yates, o conoces gente muchisima gente con yates?!!.

En serio lee con más calma que te pierdes. El ejemplo era para el forero que se empeña en sacar el tema de las ventas como confirmación de que si se venden más es por algo. Y no, el volumen de ventas no indica que es mejor, que al final es de lo que se trata, de ahí el ejemplo que estaba más que claro. Para valorar que es mejor o peor, no hay que tener en cuenta el volumen de ventas, sino simplemente ver que es mejor.

eal3nd1l escribió:Pues aplicar lo mismo, una familia que va a comprar una tele para ver el salvame y el futbol, le vais a meter un plasma de ese importe. O le vendemos los plasmas de 400 o 500€ que no valen ni el embalaje que los transporta?. Asi que ante esa opcion, al cliente le vendes el led que se ve bonito

Y otra barbaridad. No se con que tipo de personas sueles tratar, pero no todas se compran un televisor para ver programas como salvame y el fútbol, aquí estabamos hablando de usos como cine, deberías leer lo expuesto. Y claro, seguro que los Lcd Led que les vendes son de 400 euros xDDDDD Ahhh no que el Plasma era más caro que el Lcd Led como asegurabas...lo dicho, algunos vendedores estais muy perdidos y no sabeis ni que vendeis. Si mientras se vea "bonito" que más da la calidad de imágen...menuda suerte tus clientes contigo. A igualdad de precios, esos mismos plasmas serán mejores por norma general, que esos mismos Lcd Led en ese mismo rango de precios, lo que aseguras es que no tiene el menor sentido. En serio lee un poco más sobre plasmas, porque si no, tus clientes con un mínimo conocimiento se lo deben pasar en grande escuchandote.

Ejemplo Panasonic X60 menos de 500 euros en 50" lo que aseguras de que los plasmas en esa escala de precios no valen ni el precio que cuesta el embalaje que los transporta, sigue siendo falso y demuestra que hay vendedores con un gran desconocimiento.
Y por ejemplo la ST60 de 50" en su dia en Redcoon, 945 euros, es decir, que no hace falta gastarse 1500 euros en absoluto como asegurabas.
PS51F4500 479e en Makro (el primer sitio que me ha salido) Ready, te explicaría el tema pulgadas y distancia de visionado para que importe o no que sea Full HD, pero mejor usa Google. Ejemplos que desmontan todos tus comentarios y opciones interesantes para el forero, aunque de la marca Panasonic estén más complicados de encontrar ahora, pero vamos, que sin buscar en esa web tienen la VT de 50" por menos de 1500 euros...y no todo es VT en Plasma aunque te sorprenda, hay muchos que no diferenciarian en calidad de imágen entre una ST y una VT.

http://reviews.plasmatvbuyingguide.com/ ... n6500.html

Otro televisor que ponen bastante bien (sin llegar obviamente a la calidad de modelos superiores) Sin mirar precios, en la primera web que lo encuentro cuesta 759e y estamos hablando de 60" casi nada. No tiene 3D ni Smart (algo que el forero en cuestión ya dijo que le da igual, de este modo gana pulgadas que le irian de lujo) por ejemplo, pero para mi es algo más que prescindible, depende de lo que se busque y se necesite. Ejemplos de que no todos los Plasmas cuestan 1500 euros siendo decentes, hay a patadas, como los hay sobre que son más baratos que los Lcd Led ejem
En fin, ni el plasma es la panacea ni el led da pena, pero vale para ti la perra gorda, que cualquier plasma en cualquier rango de precios es mejor que cualquier led actual.
Que yo trabajo en una tienda, que vengo a parejas jovenes, ancianos, familias y chavales jovenes, y te aseguro que la gente no tira mas de 1000€ en las teles, pero estoy convencido que tu sabras mucho mas de eso, porque trabajas en una tienda vendiendo teles.
Que el ejemplo de los barcos, sigues sin entenderlo tu, y te lo voy a poner mas clarito. Que es lo que ves mas por la calle, Mercedes clase E o Passats? Crees que por que el passat es mejor coche, o igual sera porque el Clase E vale el triple? Pues te lo aplicas a la tele, o igual en tu entorno estais podridos de dinero, porque de toda la gente que conozco, solo una persona, exceptuandome a mi, tiene un televisor por encima de los 1000€.

Y como el plasma es tan guapo, te pongo de un link tuyo

http://reviews.lcdtvbuyingguide.com/sam ... f6400.html

Y segun la comparativa esa de la tele que tu has recomendado y la que le he recomendado yo, segun la ponen en la pagina que has linkado tu, la LED la valoran mas.

Pero que sabre yo. El creador del hilo, lo que tendria que ir es a una tienda y ver por si mismo los contenidos que quiere ver y cual le convece mas, que escoga lo que mas le guste a el particularmente, que a ti te puede gustar el plasma y a mi el led, pero eso no significa que ninguno de los dos acertemos frente al creador del hilo.
eal3nd1l escribió:En fin, ni el plasma es la panacea ni el led da pena, pero vale para ti la perra gorda, que cualquier plasma en cualquier rango de precios es mejor que cualquier led actual.

Y cuando te he demostrado que lo que asegurabas era totalmente falso y se caia por su propio peso, pasas a inventarte cosas que no he dicho. Si sueles hacer eso con tus clientes....Va, te lo pongo de nuevo y me cito textualmente, para que no mientas engañando con cosas que no he dicho:

"A igualdad de precios, esos mismos plasmas serán mejores por norma general, que esos mismos Lcd Led en ese mismo rango de precios"

eal3nd1l escribió:Que yo trabajo en una tienda, que vengo a parejas jovenes, ancianos, familias y chavales jovenes, y te aseguro que la gente no tira mas de 1000€ en las teles, pero estoy convencido que tu sabras mucho mas de eso, porque trabajas en una tienda vendiendo teles.

Antes eran 1500, como se te desmonta, ahora pasas a 1000e. No necesito ser vendedor, pero si tu dices que es mentira las ventas de televisores que indican los fabricantes (televisores de más de 1000 euros) y que el Lcd Led es más barato que el Plasma, así será y todo el mundo se equivoca XD Una cosa es que se vendan más televisores de gama baja que de gama alta, que nadie se compra televisores por encima de los 1000 euros, es una barbaridad.

eal3nd1l escribió:Que es lo que ves mas por la calle, Mercedes clase E o Passats? Crees que por que el passat es mejor coche, o igual sera porque el Clase E vale el triple?

Yo creo que directamente no entiendes lo que te explican, comprensible pues que estés tan sumamente perdido. Como te he explicado antes, precisamente lo que he dicho es que un mayor volumen de ventas no significa que sea mejor, sino que esa no es la referencia para saber que es mejor. Lo siento, no te lo explicaré una tercera vez, es algo tan sencillo de entender que veo que no vas a conseguir entenderlo por mucho que te lo explique.

eal3nd1l escribió:Y como el plasma es tan guapo, te pongo de un link tuyo

http://reviews.lcdtvbuyingguide.com/sam ... f6400.html

Y segun la comparativa esa de la tele que tu has recomendado y la que le he recomendado yo, segun la ponen en la pagina que has linkado tu, la LED la valoran mas.

Yo he puesto muchos modelos, de hecho el link que indicas, no he visto ese televisor en persona, lo ponia como ejemplo de eso que asegurabas, que los plasmas baratos no valen ni el coste del embalaje que los transportaba, algo que te he demostrado es una falsedad en mayúsculas. De hecho, si lees, verás que siempre he hablado de Panasonic, que serían los que yo recomendaria y no una LG, si puse esa es por el tamaño, precio más reducido y ausencia del 3D que no le interesaba al forero. El televisor que indicas tu, es más caro, con menos pulgadas cof cof La relación calidad precio, como puedes leer, del LG es de 9.1 de la Samsung que pusiste, 8.5 De ahí que pusiese ese modelo como indiqué, modelo en que en las reviews le pondrán menos nota al ser más corta en ciertos aspectos (como ejemplo falta de 3D o Smart) pero que en este caso para las necesidades del forero, no lo necesita y le saldría más barato...deberías saber que hay que aconsejar en base a las necesidades del cliente...ejem. Y en otra web muy conocida, se llena de hecho más nota la LG.

http://www.testfreaks.es/televisores/lg-60pn6500/
http://www.testfreaks.es/televisores/samsung-ue55f6400/

Pero como dije, me gustan más las Panasonic (de hecho las puse las primeras de la lista e indiqué que la LG tenía menor calidad pero era una alternativa económica si quieres más pulgadas y Full HD, para ser exactos iria antes a por Panasonic y después a Samsung, LG es la alternativa barata) pero como este forero no necesita ciertas cosas, ni la mejor calidad de imágen y quiere gastar menos, de ahí que le indicase esa como posibilidad....tras unos segundos de búsqueda en Google, no indicando que sea la mejor opción y menos siendo una LG. Por recomendar en base a necesidades y esas cosas cof cof. Ya que estamos hablando de que no solo le saldria más barata, sino que además tendria más pulgada, que de acorde a su distancia de visionado, le vendrian bien.

Un Lcd Led puede ser una buena opinión, de hecho hay modelos muy buenos. Un Ready puede ser mejor para ciertos usos que un Full HD por ejemplo para ver TDT y así de paso ahorras. Al final lo que cuentan son las necesidades y gustos de cada uno. Pero no aseguremos cosas que son falsas, ni todos los vendedores saben lo que venden porque tu seas vendedor, ni es cierto que nadie compre televisores de más de 1000 euros (de hecho mucha gente las compra) ni los plasmas son más caros que un Lcd Led, precisamente es a la inversa. Ni un plasma de 500 euros no vale ni el embalaje en que va envuelto. Si un cliente mínimamente informado te oye decir esas cosas en la tienda en que trabajas, lo normal es que se lo piense varias veces a la hora de comprar algo y vaya a una tienda más especializada.
A Oscarv le llevo siguiendo desde hace tiempo en otros foros y sabe de lo que habla a parte de que dice las cosas con propiedad, yo que vosotros por mucho que trabajeis en tiendas de TV (cosa que no garantiza conocimientos en absoluto), etc...leeria mejor y con calma sus comentarios (que me dá que no lo haceis).

A mucha gente a día de hoy parece que le molesta que el plasma, tecnología con sus años ya, siga siendo superior en imagen al LED, y cuando digo superior me refiero a realismo y no a los atificios que ofrece el led.
(mensaje borrado)
En imagen es mejor el plasma señores, no le deis mas vueltas. Lo que tiene el LED es que no gasta apenas en comparacion al plasma (ahorro energetico). Pero lo que es en imagen no hay nada que discutir, un plasma en condiciones no tiene rival.

Ahora bien, hay que sopesar lo que interesa. Si yo voy a tener muchas horas al dia conectada la tv, tiraria a por una LED, si al contrario, le voy a dar un uso muy justito llegando a haber dias que ni la encienda pues me compraría unñ plasma. Hablamos de 250-300w por parte del plasma contra los 50-100w de un led, que al año se traduce en un ahorro de entre 50-100€ de luz (dependiendo de lo que se use al dia).

En mi caso, yo tengo un tv led, pero es que tambien tengo un receptor av. Lo que ahorro por un lado lo gasto por el otro. Lo mismo me sucede con los proyectores, si aun no tengo uno sustituyendo mi tv es por la misma razon, el consumo, gastan tanto y mas que un plasma, aunque este ultimo si se compagina con la tv led pues a lo mejor puede salir a cuento.
masteralivex escribió:A Oscarv le llevo siguiendo desde hace tiempo en otros foros y sabe de lo que habla a parte de que dice las cosas con propiedad, yo que vosotros por mucho que trabajeis en tiendas de TV (cosa que no garantiza conocimientos en absoluto), etc...leeria mejor y con calma sus comentarios (que me dá que no lo haceis).

A mucha gente a día de hoy parece que le molesta que el plasma, tecnología con sus años ya, siga siendo superior en imagen al LED, y cuando digo superior me refiero a realismo y no a los atificios que ofrece el led.

Gracias, en realidad son conocimientos bastante básicos, no soy como algunos en foros tipo Forodvd que te darían una disertación técnica mientras además te dan todos los datos de ajuste con sonda...pero para saber que el plasma no es más caro que el Lcd Led, que no se queman si o si, que hay plasmas de 500 euros más que correctos, me llega :p Si, yo no entiendo esa mania de darle palos a esta tecnologia sin conocerla, que algo tenga sus años no significa que sea malo, precisamente si todos los medios especializados dicen que es mejor para cine y deportes, será por algo...pero nada, todos se equivocan...en fin.

mondillo escribió:En imagen es mejor el plasma señores, no le deis mas vueltas. Lo que tiene el LED es que no gasta apenas en comparacion al plasma (ahorro energetico). Pero lo que es en imagen no hay nada que discutir, un plasma en condiciones no tiene rival.

Ahora bien, hay que sopesar lo que interesa. Si yo voy a tener muchas horas al dia conectada la tv, tiraria a por una LED, si al contrario, le voy a dar un uso muy justito llegando a haber dias que ni la encienda pues me compraría unñ plasma. Hablamos de 250-300w por parte del plasma contra los 50-100w de un led, que al año se traduce en un ahorro de entre 50-100€ de luz (dependiendo de lo que se use al dia).

Cada dia los consumos son mas similares. Pero como dices, todo depende de para que lo vayas a usar. Por ejemplo como indiqué, un ready (que muchos los pondrian por aquí como obsoletos que no valen para nada) para Tdt o si vas a ver la tele a mucha distancia, pueden ser la mejor opción y de paso ahorras unos euros. Y por ejemplo lo que indicas, piensa que el consumo de un plasma es mayor en escenas con mucha luminosidad y menor en escenas oscuras. Como ejemplo, ya que te han sacado tantas veces el modelo VT60 de Panasonic, datos de su web, te ponen que tiene un consumo promedio al año de 199W, consumo anual 276. Vamos entre una cosa y otra, pongamos 250W. La Sony KDL que nombraban antes, según una review consume 105W. Pero a lo que ibamos, si son unos 0,15 euros por kW y consumes unos 250W al año, ese televisor te sale para un consumidor medio un gasto de 37.5e, aunque un Lcd Led gastase menos de la mitad que el Plasmas, el ahorro es mínimo y te lo ahorras de sobra con la compra inicial al ser más baratos. Vamos que aunque lo usases más horas de la media al final siendo muy generoso, puedes ahorrar 50 euros al año, si un Lcd Led es bastante más caro....pues eso, no es un gran problema precisamente. Pero como bien indicas, al final todo depende de las necesidades de cada uno a la hora de escoger una tecnologia u otra.
Oscarv escribió:
mondillo escribió:En imagen es mejor el plasma señores, no le deis mas vueltas. Lo que tiene el LED es que no gasta apenas en comparacion al plasma (ahorro energetico). Pero lo que es en imagen no hay nada que discutir, un plasma en condiciones no tiene rival.

Cada dia los consumos son mas similares. Pero como dices, todo depende de para que lo vayas a usar. Por ejemplo como indiqué, un ready (que muchos los pondrian por aquí como obsoletos que no valen para nada) para Tdt o si vas a ver la tele a mucha distancia, pueden ser la mejor opción y de paso ahorras unos euros. Y por ejemplo lo que indicas, piensa que el consumo de un plasma es mayor en escenas con mucha luminosidad y menor en escenas oscuras. Como ejemplo, ya que te han sacado tantas veces el modelo VT60 de Panasonic, datos de su web, te ponen que tiene un consumo promedio al año de 199W, consumo anual 276. Vamos entre una cosa y otra, pongamos 250W. La Sony KDL que nombraban antes, según una review consume 105W. Pero a lo que ibamos, si son unos 0,15 euros por kW y consumes unos 250W al año, ese televisor te sale para un consumidor medio un gasto de 37.5e, aunque un Lcd Led gastase menos de la mitad que el Plasmas, el ahorro es mínimo y te lo ahorras de sobra con la compra inicial al ser más baratos. Vamos que aunque lo usases más horas de la media al final siendo muy generoso, puedes ahorrar 50 euros al año, si un Lcd Led es bastante más caro....pues eso, no es un gran problema precisamente. Pero como bien indicas, al final todo depende de las necesidades de cada uno a la hora de escoger una tecnologia u otra.

Si tienes tu razon, pero es segun parametros, los Leds tienen picos de hasta 120W y consumos medios a full que rondan los 100W (pero los hay que en modo eco no gastan ni los 50W como en el mio). Comparando con los plasmas, pues estos tienen picos de hasta 450W (pero los hay tambien que con un consumo en modo eco no gastan mas de 120W). Medidos por usuarios (como en mi caso) y posteados en foros, no en reviews o especificaciones que da la marca. Y logicamente, hablo de TV´s de entre 45"-50".

Teniendo en cuenta esto, que puede ser que me haya equivocado al decirlo a ojo, vamos a hacer cuentas. Vamos a ser generosos y vamos a ponerle el consumo medio del plasma en 250w y el consumo medio del led en 70w.

- Plasma: 250W x 5 horas consumo diario = 1250W/dia x 365 = 456,3kw/año x 0,15€/kw = 68,50€/año

- TV Led: 70w x 5 horas consumo diario = 350W/dia x 365 = 127,8kw/año x 0,15€/kw = 19,20€/año

Creo que puede entrar dentro del margen de ahorro al año que he escrito en mi anterior post ¿no?

En un parde años has amortizado la compra de un TV Led de similares caracteristicas a un plasma con una diferencia acorde a las especificaciones de dichos TV´s, subrayando el echo de que depende de los factores, cada casa es un mundo y que habria que mirar el uso que se le da a dichas TV´s, pero en mi caso particular, creo que ya he empezado a ahorrar pasta al año en TV en diferencia a si me hubiera comprado en su dia un plasma (que estuve apunto).

Un saludo.
mondillo escribió:
Si tienes tu razon, pero es segun parametros, los Leds tienen picos de hasta 120W y consumos medios a full que rondan los 100W (pero los hay que en modo eco no gastan ni los 50W como en el mio). Comparando con los plasmas, pues estos tienen picos de hasta 450W (pero los hay tambien que con un consumo en modo eco no gastan mas de 120W). Medidos por usuarios (como en mi caso) y posteados en foros, no en reviews o especificaciones que da la marca. Y logicamente, hablo de TV´s de entre 45"-50".

Teniendo en cuenta esto, que puede ser que me haya equivocado al decirlo a ojo, vamos a hacer cuentas. Vamos a ser generosos y vamos a ponerle el consumo medio del plasma en 250w y el consumo medio del led en 70w.

- Plasma: 250W x 5 horas consumo diario = 1250W/dia x 365 = 456,3kw/año x 0,15€/kw = 68,50€/año

- TV Led: 70w x 5 horas consumo diario = 350W/dia x 365 = 127,8kw/año x 0,15€/kw = 19,20€/año

Creo que puede entrar dentro del margen de ahorro al año que he escrito en mi anterior post ¿no?

En un parde años has amortizado la compra de un TV Led de similares caracteristicas a un plasma con una diferencia acorde a las especificaciones de dichos TV´s, subrayando el echo de que depende de los factores, cada casa es un mundo y que habria que mirar el uso que se le da a dichas TV´s, pero en mi caso particular, creo que ya he empezado a ahorrar pasta al año en TV en diferencia a si me hubiera comprado en su dia un plasma (que estuve apunto).

Un saludo.

También pones consumos de extremos. En condiciones similares no suele haber tanta diferencia.

Plasma 50" (Mayo 2010) entre 160/200W

edge-LED 55" (Nov 2011) entre 90/120W

Y ren su momento medí un full-led de 47" y consumía mas que un led normal, bastante mas.

En su momento los medí todos con el medidor y es la media que recuerdo, salvando excepciones como que con un fondo blanco el consumo del plasma se dispara (250 o 270W creo que he visto) pero también con un fondo negro el consumo es mínimo (unos 120W he visto también).

Es de suponer que en 3/4 años los consumos han mejorado en ambas tecnologías y aunque no fuese así, según tus cálculos, con un ahorro de 50€, en un par de años no equilibras la balanza ni de coña.

Por lo general un led no igualada a un plasma 100€ mas caro. Incluso me atrevo a decir que habrá gente que use poco la tv que no llegue a ver tal ahorro (si atendemos al precio/calidad).

El plasma consume mas, eso no se puede negar, pero es su mayor desventaja, pero no se puede tener todo.
Por esa regla de tres también hay proyectores fullHD por menos de 200€, le pones una pantalla de 120" y tienes un consumo bajo y una pantalla grandísima, y eso sí una calidad ínfima. Puestos a comparar hay que poner todo sobre la mesa.
La tecnología de plasma es la que mejor calidad de imagen y fidelidad cromática tiene, pero su consumo es mayor, y el led consume sensiblemente menos, pero su calidad es muy inferior. Y sí, hay leds que se ven muy bien, pero son los menos y suelen ser mas caros, si los comparamos con un plasma del mismo precio siguen perdiendo la batalla.

También me gustaría decir lo mismo que Oscarv. Como todos no tenía ni idea, pero hace unos años cuando llegué a forodvd abrí los ojos y me di cuenta que me faltaba mucho por aprender sobre el tema.
Pero eso sí y no solo con esto, lo mejor es informarse antes de hacer una compra, para poder comprar lo mejor, o al menos lo mejor calidad/precio.
Antes de nada decir que lo que voy a comentar es una opinión muy personal que no pretende ofender ni poner de mala leche a nadie.

Sobre el teme plasma/led que os leo decir, comentar que habeis criticado mucho a un compañero del foro que dió su opinión sobre los plasma, argumentando que no le gustaban...vosotros los amantes del plasma le habeis saltado encima diciendo que los que compran un led no saben lo que hacen. Los que venden led en ved de plasma son unos patanes que no entienden de este mundillo....y digo yo, os habeis parado a pensar que no a todo el mundo nos gustan esos colores "reales" de los que tanto presumen los plasma? Porque lo que unos llaman colores reales para muchos son "colores apagados". Si, yo soy de esa inmensa mayoría que en su día eligió led y eso que uso mucho la tele para videojuegos y se que el plasma tiene menos input lag, pero soy muy miedoso y sabia que con un plasma estaría siempre con miedillo a pegarme esos tutes den 5 horas de juego pensando que el velocímetro del gran turismo se podía quedar ahí xD

No se, supongo que no he catado tantos plasma como muchos de aquí, pero en serio, a mi me gustan los colores muy vivos y brillantes (incluso esa saturación que da samsung) de ahí que me guste samsung por ejemplo y que un led sony me parezca que se ve demasiado "apagado".

Con todo esto solo quiero dejar claro que ni todos los que compran un led son tonticos desinformados ni todos los que compran plasma son eruditos poseedores de la verdad absoluta. Que cada uno compre y por tanto disfrute lo que sus ojos le indiquen.
UFO46 escribió:Sobre el teme plasma/led que os leo decir, comentar que habeis criticado mucho a un compañero del foro que dió su opinión sobre los plasma, argumentando que no le gustaban...vosotros los amantes del plasma le habeis saltado encima diciendo que los que compran un led no saben lo que hacen. Los que venden led en ved de plasma son unos patanes que no entienden de este mundillo.

Esto no es así, salvo que se me haya pasado algún comentario. No criticamos a nadie por dar su opinión, sino por dar datos falsos, como que un plasma en 5 años estará quemado, que son más caros que los Lcd Led, que cualquier plasma de 500 euros no vale ni el coste del embalaje en que va, que nadie compra televisores que cuesten más de 1000 euros etc etc Y solo son algunos ejemplos, se han asegurado bastantes más cosas que se caian por su peso. No se dice que no se sepa lo que se hace por compara un lcd Led, de hecho todos hemos dicho que hay Lcd Led muy válidos y que todo depende del uso que se le vaya a dar. Pero que a igualdad de precio en la mayoría de casos el plasma es superior y que por norma general la calidad que te da un Plasma, no la tienes en un Lcd Led, no lo decimos nosotros, lo dice la inmensa mayoría de medios especializados. Y nadie dice que los que venden Lcd Led en lugar de Plasma sean patanes, sino que hay muchos vendedores que no saben lo que venden y eso se ha demostrado en este mismo hilo que es cierto. A mi si un vendedor me asegura tales cosas, claramente falsas y demostrables a poco que te informes....para mi ese vendedor no entiende de televisores y si tengo dudas sobre que modelo comprar, iré a una tienda especializada con vendedores que si conozcan sus productos.

UFO46 escribió:y digo yo, os habeis parado a pensar que no a todo el mundo nos gustan esos colores "reales" de los que tanto presumen los plasma? Porque lo que unos llaman colores reales para muchos son "colores apagados".

Y por eso hemos dicho varias veces que al final depende de los gustos de cada uno y de sus necesidades. Por ejemplo ¿Es mejor un televisor 3D que uno que no lo tiene? Pues si no usas el 3D y te ahorras unos euros, pues no, no es mejor. ¿Es mejor un Full HD que un Ready? Pues más de lo mismo. Al final depende de intereses y gustos. Pero si eres un cinéfilo, que quieres una imágen real, que quieres unos colores acorde a como quería el director de la película que fuesen visionados, es decir la mejor calidad para cine según los entendidos, pues lo mejor es el Plasma. Si no, pues compra un Lcd Led.

UFO46 escribió:Con todo esto solo quiero dejar claro que ni todos los que compran un led son tonticos desinformados ni todos los que compran plasma son eruditos poseedores de la verdad absoluta. Que cada uno compre y por tanto disfrute lo que sus ojos le indiquen.

Y nadie dice que todos lo sean, pero si hay mucho desinformado y eso es una obviedad. Pregunta a cualquier conocido tuyo sobre un Plasma, te dirán que consumen mucho, que es una tecnologia anticuada...y cuando le preguntes si ha probado alguno te dirá que no en la mayoría de los casos. Cuando le preguntes de donde ha sacado la información te dirá que la escuchó no sabe donde. Esto es así y es una realidad, como que muchos vendedores no tienen ni idea de que venden (eso ha quedado demostrado en este hilo) Pero como hemos dicho, depende al final el uso que se le vaya a dar y los gustos de cada uno, de hecho varios foreros han indicado que tienen Plasma y Lcd Led en casa, por lo que queda claro que no consideran en absoluto "tontito" a nadie por comprar un Lcd Led.
UFO46 escribió:Antes de nada decir que lo que voy a comentar es una opinión muy personal que no pretende ofender ni poner de mala leche a nadie.

Sobre el teme plasma/led que os leo decir, comentar que habeis criticado mucho a un compañero del foro que dió su opinión sobre los plasma, argumentando que no le gustaban...vosotros los amantes del plasma le habeis saltado encima diciendo que los que compran un led no saben lo que hacen.

Para nada; ese compañero que dices y luego el otro lo mismo, desinformaron de lo lindo y han demostrado estar desinformados. Que sí hay leds mejores, que si se queman en 5 años, que si plasmas baratos no valen lo que vale la caja, etc...
De hecho cuando he leído esas cosas he sentido vergüenza ajena sabiendo que dicen que uno es profesional del tema y otro se dedica a vender tvs.

UFO46 escribió:Los que venden led en ved de plasma son unos patanes que no entienden de este mundillo....y digo yo, os habeis parado a pensar que no a todo el mundo nos gustan esos colores "reales" de los que tanto presumen los plasma? Porque lo que unos llaman colores reales para muchos son "colores apagados". Si, yo soy de esa inmensa mayoría que en su día eligió led y eso que uso mucho la tele para videojuegos y se que el plasma tiene menos input lag, pero soy muy miedoso y sabia que con un plasma estaría siempre con miedillo a pegarme esos tutes den 5 horas de juego pensando que el velocímetro del gran turismo se podía quedar ahí xD
No se, supongo que no he catado tantos plasma como muchos de aquí, pero en serio, a mi me gustan los colores muy vivos y brillantes (incluso esa saturación que da samsung) de ahí que me guste samsung por ejemplo y que un led sony me parezca que se ve demasiado "apagado".

Esos colores apagados te pueden gustar mas o menos (cada uno tendrá sus gustos, no se discute eso) pero la tecnología sigue siendo superior en calidad de imagen a un led, rango dinámico, gradación de negros (grises en leds [carcajad] , etc... que es la discusión en la que ha derivado el hilo.

Te dejo recortes de reviews de medios especializados que creo que lo resumen perfectamente:

[tonos de sombra más más profundos (una imagen más realista y un mayor detalle en gradación de sombras)

El detalle es altísimo, hay capas y capas de sutileza que dan a la imagen una hermosa sensación de profundidad y perspectiva. Definición de la imagen, también, es precisa sin que los bordes estén excesivamente afilados, y la claridad general que se ofrece es notable

Especialmente este que si bien se refiere a una gama alta, sirve como referencia y ejemplo:
HDTVtest - Review

"El Panasonic TX-P55VT65B es una pantalla de plasma totalmente excepcional, al cual, basicamente, no tenemos reparos en otorgar como nota un "Nivel de Referencia". El hecho de que este nivel de calidad de la imagen se pueda hacer tan económico, en lugar de estar reservado sólo para los de gama más alta, es un verdadero triunfo de la ingeniería. Básicamente, cada caja está señalada por la serie VT65: negros increíblemente profundos que son casi (¡casi!) demasiado oscuros para medir con equipos científicos de calidad, blancos brillantes, de alta gradación, ausencia de problemas para la visualización lateral, bajo input lag para el juego, y por supuesto, un cargamento de posibilidades como Smart TV y dos receptores. Ah, y ¿le hemos dicho nivel potencialmente sublime de precisión del color?"

Incluso te diré que los plasmas Panasonic tienen el modo dinámico, que satura los colores y los vuelve irreales (quema en los ojos, xD).

UFO46 escribió:Con todo esto solo quiero dejar claro que ni todos los que compran un led son tonticos desinformados ni todos los que compran plasma son eruditos poseedores de la verdad absoluta. Que cada uno compre y por tanto disfrute lo que sus ojos le indiquen.

Nadie ha dicho eso, pero no es estar informado cuando muchos defienden un led como si la única diferencia fuese el consumo o los colores falseados, cuando hay muchas en calidad de imagen. (y la mayoría por desgracia está desinformada).
En un buen plasma podrías ver imágenes que no verías en su totalidad en un led. No las mismas ni con diferentes colores, sino diferentes.
eal3nd1l escribió:Creo que te equivocas, los vendedores saben lo que venden. Si se vende mas el LED que el plasma tiene una razon; que la mayoria de la gente no esta dispuesta a gastar 1500€ en una tele, y si quieres te lo demuestro, te vienes un dia a mi tienda, y me cuentas a cuanta gente le vendes una tele de ese importe.
Y tu mismo te respondes con tu propio ejemplo con las barcas y los yates, o conoces gente muchisima gente con yates?!!. Pues aplicar lo mismo, una familia que va a comprar una tele para ver el salvame y el futbol, le vais a meter un plasma de ese importe. O le vendemos los plasmas de 400 o 500€ que no valen ni el embalaje que los transporta?. Asi que ante esa opcion, al cliente le vendes el led que se ve bonito y dentro de su prespuesto y punto. Menudos vendedores ibais a ser vosotros, aconsejando teles de 1500 euricos, mucho ibais a vender.
Seguir asi discutiendo, los que decis que la gente que no entiende como no la mayoria absoluta sabe que el plasma es lo mejor que hay, os teniais que dar cuenta de que estais metidos en vuestro propio bucle, ya que el hilo no va de debatir que tecnologia es mejor o peor, si no en base a un importe aconsejar un televisor, del tipo que sea.
Asi que ceñiros al presupuesto del creador del hilo y aportar soluciones, no discusiones, ya que el quiere una tele, no que le expliqueis la teoria de cuerdas.

No entiendo mucho tu comentario, estás diciendo que los únicos plasmas que puedes aconsejar son los plasmas de 1500€ porque los que valen 500€ son malos?
1500€ en un plasma de 50" es comprar un plasma de alta gama, una VT60 de Panasonic, pero esos plasmas que dices que no vale ni su embalaje, creo que te has preocupado poco por buscar información sobre ellos, en mi casa compramos un Pana 37X10, por unos 500€, y por el mismo precio a mi suegra le recomnde un Samsun 51 D450 (mejor panel que el D550).
Pues éstos tienen una calidad de imágen fantástica, incluso mi madre, que no entiende del tema, se daba cuanta que la tele se veía mejor que las del resto de familiares o vecinos...y para esta calidad de imagen no te puedes pillar un LED de 500€ ni de coña...
Yo cuando me independicé me pille una pana ST50, por 700€ en el día sin IVA de MM, es precisamente el modelo que le iba a recomendar al creador del hilo...y estoy muy contento la verdad.

Y decir, que para pillar un Plasma, o te vas al MM o lo tienes complicado, porque en los Erosky o Carrefour, donde va mucha gente también a comprar tvs, apenas hay plasmas...y además, algo que no se ha comentado es que toda la iluminación que hay en las tiendas no favorece en nada a la imagen de los plasmas.

Un saludo.
kiny86 escribió:Y decir, que para pillar un Plasma, o te vas al MM o lo tienes complicado, porque en los Erosky o Carrefour, donde va mucha gente también a comprar tvs, apenas hay plasmas...y además, algo que no se ha comentado es que toda la iluminación que hay en las tiendas no favorece en nada a la imagen de los plasmas.

Hala hombre, eso no se lo queríamos decir, xD.

Si al final con lo que está aprendiendo en este hilo se va a convertir en un vendedor de primera [qmparto]

Y que conste, yo lo he puesto en el segundo mensaje:
Porque es muy curioso que todos los que opinan mal sobre los plasmas no han probado uno en su casa, y que nadie suelte que lo ha visto en una tienda o en un centro comercial porque con la luz de estos locales no juegan en igualdad de condiciones y se demuestra que no se sabe que es un plasma.

Pero sinceramente, dudo que lo hayan entendido ninguno de los dos.
Roblock escribió:
mondillo escribió:
Oscarv escribió:Cada dia los consumos son mas similares. Pero como dices, todo depende de para que lo vayas a usar. Por ejemplo como indiqué, un ready (que muchos los pondrian por aquí como obsoletos que no valen para nada) para Tdt o si vas a ver la tele a mucha distancia, pueden ser la mejor opción y de paso ahorras unos euros. Y por ejemplo lo que indicas, piensa que el consumo de un plasma es mayor en escenas con mucha luminosidad y menor en escenas oscuras. Como ejemplo, ya que te han sacado tantas veces el modelo VT60 de Panasonic, datos de su web, te ponen que tiene un consumo promedio al año de 199W, consumo anual 276. Vamos entre una cosa y otra, pongamos 250W. La Sony KDL que nombraban antes, según una review consume 105W. Pero a lo que ibamos, si son unos 0,15 euros por kW y consumes unos 250W al año, ese televisor te sale para un consumidor medio un gasto de 37.5e, aunque un Lcd Led gastase menos de la mitad que el Plasmas, el ahorro es mínimo y te lo ahorras de sobra con la compra inicial al ser más baratos. Vamos que aunque lo usases más horas de la media al final siendo muy generoso, puedes ahorrar 50 euros al año, si un Lcd Led es bastante más caro....pues eso, no es un gran problema precisamente. Pero como bien indicas, al final todo depende de las necesidades de cada uno a la hora de escoger una tecnologia u otra.

Un saludo.

También pones consumos de extremos. En condiciones similares no suele haber tanta diferencia.

Plasma 50" (Mayo 2010) entre 160/200W

edge-LED 55" (Nov 2011) entre 90/120W

Y ren su momento medí un full-led de 47" y consumía mas que un led normal, bastante mas.

En su momento los medí todos con el medidor y es la media que recuerdo, salvando excepciones como que con un fondo blanco el consumo del plasma se dispara (250 o 270W creo que he visto) pero también con un fondo negro el consumo es mínimo (unos 120W o así creo que eran).

Es de suponer que en 3/4 años los consumos han mejorado en ambas tecnologías y aunque no fuese así, según tus cálculos, con un ahorro de 50€, en un par de años no equilibras la balanza ni de coña.
Por lo general un led no igualada a un plasma de 100€ menos.

También me gustaría decir lo mismo que Oscarv. Como todos no tenía ni idea, pero hace unos años cuando llegué a forodvd abrí los ojos y me di cuenta que me faltaba mucho por aprender sobre el tema.
Pero eso sí y no solo con esto, lo mejor es informarse antes de hacer una compra, para poder comprar lo mejor, o al menos lo mejor calidad/precio.

Yo he soltado mi opinion, el bueno de Oscarv ha dado unos datos de consumo medio hipotetico de un Plasma (250W), y yo he respondido comparando con una TV Led similar a la mia, y con un consumo medio de 5 horas al dia. Asi que no, yo no pongo casos extremos, pongo lo que hay.

Como he dicho y digo mil veces en esto de elegir TV´s, cada uno tiene sus prioridades, gustos... Algunos preferiran el LED por X motivos y otros el Plasma.

Ahora te respondo a tus dos ultimos parrafos:

Sobre lo de que con el dinero ahorrado al año en consumo no rentabilizas la inversion en una LED, usare un "ni de coña" como tu para refutarlo, y le dare un toque ironico diciendo que... esta mas que claro que el consumo de Plasma es mas bajo que del LED, y ni en un griton de años amortizaras la diferencia y te beneficiaras de ella, temblad todos paganos del LED, porque algo que es obvio ya no lo es, viva el Plasma, y si es en vena mejor.

Y aunque en algunos temas soy un negado (yo mismo lo reconozco), en otros me veo capacitado para dar una opinion en base a mis conocimientos y experiencia. Asi pues las insinuaciones tipo "hay que informarse" "yo antes no sabia como la mayoria" "hay que aprender mucho sobre el tema" me las reservaria a la hora de debatir quoteando a alguien para evitarte mofas como la de mi parrafo anterior.

Saludos.
mondillo escribió:Yo he soltado mi opinion, el bueno de Oscarv ha dado unos datos de consumo medio hipotetico de un Plasma (250W), y yo he respondido comparando con una TV Led similar a la mia, y con un consumo medio de 5 horas al dia. Asi que no, yo no pongo casos extremos, pongo lo que hay.

No, lo que hay te lo pongo yo, que en su momento me compré el medidor precisamente para esto.
Y te digo que de media no hay la diferencia de 250/70W. Si te molesta que datos propios rebatan tus "oponiones" no es mi problema, es el tuyo.
Incluso he dado mi opinión en caso que fuese esa diferencia por lo que tu rebote está totalmente fuera de lugar.

mondillo escribió:Como he dicho y digo mil veces en esto de elegir TV´s, cada uno tiene sus prioridades, gustos... Algunos preferiran el LED por X motivos y otros el Plasma.

¿y quién te ha dicho lo contrario?.

Otro que usa la misma excusa.

Nadie discute eso, esto ha degenerado en una discusión sobre plasma/led, no sobre lo que le gusta a cada uno.

mondillo escribió:Ahora te respondo a tus dos ultimos parrafos:

Sobre lo de que con el dinero ahorrado al año en consumo no rentabilizas la inversion en una LED, usare un "ni de coña" como tu para refutarlo, y le dare un toque ironico diciendo que... esta mas que claro que el consumo de Plasma es mas bajo que del LED, y ni en un griton de años amortizaras la diferencia y te beneficiaras de ella, temblad todos paganos del LED, porque algo que es obvio ya no lo es, viva el Plasma, y si es en vena mejor.

Y aunque en algunos temas soy un negado (yo mismo lo reconozco), en otros me veo capacitado para dar una opinion en base a mis conocimientos y experiencia. Asi pues las insinuaciones tipo "hay que informarse" "yo antes no sabia como la mayoria" "hay que aprender mucho sobre el tema" me las reservaria a la hora de debatir quoteando a alguien para evitarte mofas como la de mi parrafo anterior.

Te he dicho que es falso que en dos años compense un led sobre un plasma, es que ni de coña (y menos con poco uso) si te molesta es que no estás debidamente informado (y no es una insinuación).
Y te repido, que habrá gente que por su escaso uso no le compense igual durante toda la vida estimada del aparato.
No hay leds que con 100€ de diferencia sean mejores en lineas generales que un plasma. Te lo he dicho, ¿y te ofendes?.

Y no, no me parece una mofa tu párrafo anterior, mas bien es una pataleta sin sentido, pero tú mismo.

Sobre el último párrafo:
Me parece bastante patético por tu parte que te moleste el último párrafo donde digo que antes de llegar a forodvd no sabía del tema, pero como en todo hay que informarse.
Si este párrafo te molesta, te repito que es tu problema, me importa poco o nada.
Claramente se puede leer como hago referencia lo mismo que ha dicho Oscarv sobre forodvd mas una opinión mas a mayores mía y vienes tú a rebotarte, con algo que claramente ni te va ni te viene. !Dios¡, que ganas de que empieze el cole.
Añado a mi comentario de hace unas paginas.

En casa tengo 4 plasmas y 1 Led, bien centremonos el los "grandes", un Samsung de 50" que compré en el 2009 y un LG de 60" que compré en el 2012. El samsung me costo 500€ + IVA (el iva me lo ahorré por se compi del de la tienda millar) y el LG me costó en redcoon unos 1400€, decir que ahora vale bastante menos porque cuando lo compré era un modelo recién salido al mercado y el salto de 50 a 60 era bastante grande en terminos de pasta

Pues el Samsung de 500 cochinos euros de hace 4 años no tiene nada que envidiar al LG (en tema de calidad, dejemos el 3d, smart, conexiones etc.. aparte) Por lo que un plasma actual de 500 miserables euros le da ... como era?... SOPAS a muchos LED´s del mismo rango de precios Y SUPERIOR de ahora.
Veo que me ha vuelto a mencionar, lastima que al terminar mi ultima intervenció lo meti en mi lista de ignorados. Mas suerte la proxima vez amigo.
ditifet escribió:Añado a mi comentario de hace unas paginas.

En casa tengo 4 plasmas y 1 Led, bien centremonos el los "grandes", un Samsung de 50" que compré en el 2009 y un LG de 60" que compré en el 2012. El samsung me costo 500€ + IVA (el iva me lo ahorré por se compi del de la tienda millar) y el LG me costó en redcoon unos 1400€, decir que ahora vale bastante menos porque cuando lo compré era un modelo recién salido al mercado y el salto de 50 a 60 era bastante grande en terminos de pasta

Pues el Samsung de 500 cochinos euros de hace 4 años no tiene nada que envidiar al LG (en tema de calidad, dejemos el 3d, smart, conexiones etc.. aparte) Por lo que un plasma actual de 500 miserables euros le da ... como era?... SOPAS a muchos LED´s del mismo rango de precios Y SUPERIOR de ahora.

Eso la mayoría lo sabemos y entendemos.

Pero aún hay quién dice que con una diferencia de 100€ con el led está ahorrando... Y es verdad, porque ese led será mucho peor que el plasma que cueste 100€ menos. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

mondillo escribió:Veo que me ha vuelto a mencionar, lastima que al terminar mi ultima intervención lo meti en mi lista de ignorados. Mas suerte por mordor la proxima vez amigo.

Cuando no se tiene nada que decir, o se ha metido la pata lo mejor es quedarse callado.

Pero al menos no mentir, que si me hubieses ignorado no verías que te he respondido,aunque tú lo llamas "mencionar", se conoce que no estás familiarizado con el término en una conversación, ahora entiendo tu rabieta, digo mensaje.

P.D: Creo que te vas a enfadar [+risas] pero lástima, metí, última y próxima llevan tilde.
Vamos señores, no discutamos por tonterias. Yo como ya dije, no creo que el ahorro en consumo se vaya más allá de 30 ó 40e a lo sumo por año, si usas el televisor básicamente por la noche y con la tarifa de ahorro nocturno aún menos XD No seamos tiquismiquis. Pero vamos, que en un par de años con la diferencia de costes de inicio de uno al otro, no te ahorras la diferencia....y es probable que ni te la ahorres en toda la vida útil del televisor, que lamentablemente cada año que pasa la electrónica usa componentes de menos calidad. Yo prefiero ahorrarme ese dinero e ir pagandolo poco a poco si no se estropea, que pagarlo ya de inicio si o si. Pero de todos modos, cuando la diferencia es tan pequeña en consumo, no creo que sea el motivo para decantarse por uno u otro. Como no lo era las horas útiles que indicaba uno de los vendedores....cuando a esas alturas ya estará ese televisor estropeado hace años. Que hay Plasmas de 500 euros perfectamente válidos, creo que también ha quedado demostrado, como que muchos vendedores no saben lo que venden o que el Plasma es el que mejor calidad de imágen tiene. Yo recuerdo a un chaval, cazurro en estos temas (no se ofenda nadie, no va por nadie) que cuando se compró su Lcd Led no miró reviews ni modelos, fué al Carrefour...y compró el que más "bonito" le parecia y más le gustaba de precios. ¿Calidad de imágen? ¿Verlo en un centro con iluminación adecuada? ¿Pulgadas en base a distancia? Podría seguir dando ejemplos de cosas que no miró, pero se entiende. Y por supuesto contentísimo con la gran elección que había realizado porque tenía lo último del mercado un bonito Led. Yo le comenté antes que mirase un Plasma....según el era una tecnologia antigua y peor, le pregunté porqué y si había probado uno. Me dijo que no había probado ni visto ninguno, pero que era una tecnologia obsoleta y el Led era lo último y lo mejor del mercado, motivo....porque si. Ni un solo argumento de porqué uno no valia para nada y el otro era lo mejor, pero intentar hacerle ver lo contrario era comenzar una discusión sin sentido. Cuando iba a su casa a ver algún partido (que no ya cine) uno salia con los ojos molestos del excesivo brillo con que tenía la pantalla (no era el único al que le pasaba) pero el feliz por lo brillante y nitido que se veia todo. Si el era feliz, perfecto, una gran compra pues. Cualquiera con un poco de idea nunca hubiese visto un televisor regulado de esa manera, pero el era feliz con su luminoso Led última tecnologia del mercado.
Bueno y a todo esto, dejando a un lado la pelea plasma vs led, ¿cuál es la mejor televisión de unas 46'' que se puede comprar ahora de unos 800 euros máximo? No es para jugar con consolas, pensaba en LED porque la ventana está enfrente y un plasma no se vería bien con la luz que entra. Gracias.
Oscarv escribió:Vamos señores, no discutamos por tonterias. Yo como ya dije, no creo que el ahorro en consumo se vaya más allá de 30 ó 40e a lo sumo por año, si usas el televisor básicamente por la noche y con la tarifa de ahorro nocturno aún menos XD No seamos tiquismiquis. Pero vamos, que en un par de años con la diferencia de costes de inicio de uno al otro, no te ahorras la diferencia....y es probable que ni te la ahorres en toda la vida útil del televisor, que lamentablemente cada año que pasa la electrónica usa componentes de menos calidad. Yo prefiero ahorrarme ese dinero e ir pagandolo poco a poco si no se estropea, que pagarlo ya de inicio si o si. Pero de todos modos, cuando la diferencia es tan pequeña en consumo, no creo que sea el motivo para decantarse por uno u otro. Como no lo era las horas útiles que indicaba uno de los vendedores....cuando a esas alturas ya estará ese televisor estropeado hace años. Que hay Plasmas de 500 euros perfectamente válidos, creo que también ha quedado demostrado, como que muchos vendedores no saben lo que venden o que el Plasma es el que mejor calidad de imágen tiene. Yo recuerdo a un chaval, cazurro en estos temas (no se ofenda nadie, no va por nadie) que cuando se compró su Lcd Led no miró reviews ni modelos, fué al Carrefour...y compró el que más "bonito" le parecia y más le gustaba de precios. ¿Calidad de imágen? ¿Verlo en un centro con iluminación adecuada? ¿Pulgadas en base a distancia? Podría seguir dando ejemplos de cosas que no miró, pero se entiende. Y por supuesto contentísimo con la gran elección que había realizado porque tenía lo último del mercado un bonito Led. Yo le comenté antes que mirase un Plasma....según el era una tecnologia antigua y peor, le pregunté porqué y si había probado uno. Me dijo que no había probado ni visto ninguno, pero que era una tecnologia obsoleta y el Led era lo último y lo mejor del mercado, motivo....porque si. Ni un solo argumento de porqué uno no valia para nada y el otro era lo mejor, pero intentar hacerle ver lo contrario era comenzar una discusión sin sentido. Cuando iba a su casa a ver algún partido (que no ya cine) uno salia con los ojos molestos del excesivo brillo con que tenía la pantalla (no era el único al que le pasaba) pero el feliz por lo brillante y nitido que se veia todo. Si el era feliz, perfecto, una gran compra pues. Cualquiera con un poco de idea nunca hubiese visto un televisor regulado de esa manera, pero el era feliz con su luminoso Led última tecnologia del mercado.

Es exactamente la misma historia que me pasó con un colega que es cerrado a mas no poder.

Me compro un plasma y se lo digo. Él "yo tengo que comprarme una tv ahora pero compraré un LED que es mejos, mas nuevo balblaba plasma malo, plasma viejo blabla". Yo "Vale".
Se lo compra y voy a verlo, él todavía no habia visto mi plasma (creo que era el de 50). Y no se veia ni la mitad de bien que el mio, y eso que es cínéfilo a tope como yo. Y él defendiendo a muerte a su recien comprado y flamante LED frente a mi plasma sin aportar mas argumentos que "es mejor porque es mas nuevo, y el plasma es una tecnólogia antigua".
Al cabo de unas semanas viene a casa, y yo "sin querer" pongo una peli. Él "sin querer" se la queda mirando un rato pero no dijo ni mú. Al cabo de una semana me llama y me dice "ditifet, he vendido mi LED y me he comprado un plasma como el tuyo" XD XD XD XD

Historia 100% verídica.
50 respuestas
1, 2