› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Dr. Moriarty escribió:es que 50" me gusta, pero me da miedo que termine medio mareado y que sea como demasiado agresiva a la vista no se si me explico. Habia pensado en un presupuesto de unos 800/900 maximo maximo, nada de por poco mas haces el esfuerzo y te pillas esta que vale 1100 y cosas de esas la verdad
si al final escogiese una de 50" cual seria la idonea??? en ese rango de precio, es que he escuchado que los plasmas se van desgastando y demas.
yo uso la television como monitor tambien, no me preocupan las fuentes porque se agrandan y au, veo pelis en hd y tal pienso que seria mejor una led no???? otra cosa va a haber cierto angulo porque los sillones son en L y claro de un lado de la habtiacion a otra hay unos 4 metros para que os hagais una idea
troncoloco escribió:Bajo mí punto de vista, un buen plasma Panasonic se mea al led tanto en definición,negros,escala de grises, ángulo de visión,etc
Elegiría led en caso de que vayas a ver la tele en una habitación excesivamente iluminada, te preocupe mucho pero mucho el consumo eléctrico o vayas a jugar una barbaridad al día a videojuegos.
El plasma barre al led a la hora de ver pelis,series, escala mejor para la tdt, suavidad a la hora de ver deportes,etc
Un saludo
troncoloco escribió:Bajo mí punto de vista, un buen plasma Panasonic se mea al led tanto en definición,negros,escala de grises, ángulo de visión,etc
Elegiría led en caso de que vayas a ver la tele en una habitación excesivamente iluminada, te preocupe mucho pero mucho el consumo eléctrico o vayas a jugar una barbaridad al día a videojuegos.
El plasma barre al led a la hora de ver pelis,series, escala mejor para la tdt, suavidad a la hora de ver deportes,etc
Un saludo
Un saludo
desde el de cualquiera que haya comparado, hable con propiedad y opine objetivamente sobre el tema, pero claro hay mucho "entendidillo" que a parte de no haber comparado en igualdad de condiciones repite los tópicos de la década pasada sobre los plasmas, (sin tener ni puta idea por supuesto). O eso o les fastidia que un plasma sea muy superior a su flamante edge-leg (full-led creo que ya no hay) costando menos por norma general.
Roblock escribió:troncoloco escribió:Bajo mí punto de vista, un buen plasma Panasonic se mea al led tanto en definición,negros,escala de grises, ángulo de visión,etc
Un saludo
Desde tu punto de vista y...desde el de cualquiera que haya comparado, hable con propiedad y opine objetivamente sobre el tema, pero claro hay mucho "entendidillo" que a parte de no haber comparado en igualdad de condiciones repite los tópicos de la década pasada sobre los plasmas, (sin tener ni puta idea por supuesto). O eso o les fastidia que un plasma sea muy superior a su flamante edge-leg (full-led creo que ya no hay) costando menos por norma general.
Sobre la pregunta, estoy de acuerdo con el compañero que dice 60", yo tengo plasma de 50" y led de 55" y cada día me parecen mas pequeñas, xD. Menos de 50" ni se te ocurra.
Y sobre si ponerla mas alta, mas baja o donde sea, que no te digan tus gustos hombre, cuando la tengas pruebas y verás lo que mejor se adapta a tus gustos/necesidades.
melovampire escribió:el plasma no me gusta
melovampire escribió:Haz caso a los "entendidos" y pillate un plasma, en 5 años me cuentas (y sobretodo cuidadito con dejar las imagenes fijas... que por mucho que digan, los paneles de plasma tambien se queman)
melovampire escribió:
Perdón por ser un entendidillo que trabaja con televisores de plasma profesionales panasonic th-50pf30ER que se pueda mear a la televisión de plasma que tengas en casa. Los plasmas han mejorado? Claro, ofrecen mas resolución y mejor definición... pues sí... pero desde mi punto de vista el plasma no me gusta y eso que me toca trabajar y comparar calidad de imagen (real esa que me llega en ASI/SDI y conectarlo por su conector BNC para no tener pérdidas, y si si me pones un monitor led KROMA o vuestros queridos plasmas... no voy a decir con cual me quedo porque me llamais entendidillo... En fin lo que hay que leer. Haz caso a los "entendidos" y pillate un plasma, en 5 años me cuentas (y sobretodo cuidadito con dejar las imagenes fijas... que por mucho que digan, los paneles de plasma tambien se queman).
Saludos!
melovampire escribió:Las led tienen mas brillo y por ende, los negros no son negros totales.
melovampire escribió:Creo que de mi comentario te estás quedando con lo más simple... ni en 5 años va a tener quemados. Me parece bien que quieras autojustificarte tu compra del plasma pero no es el caso, tu tienes un "plasma pana". El plasma en Sd se pasa por la piedra al led... ahora en HD no. Me da igual la tecnología y que no tengan inputlag y lo que quieras. Pero no es estar desinformado.
melovampire escribió:Sinveramente entre un led y un plasma me quedo el led, pertenezco a esa parte de "desinformados" que vea usted... somos la inmensa mayoría a excepción de 4 iluminados...
melovampire escribió:El plasma no creo que lo desarrollen para 4K... el plasma cada vez es menos interesante para usuarios y compañias que lo desarrollen.
fuika escribió:troncoloco escribió:Bajo mí punto de vista, un buen plasma Panasonic se mea al led tanto en definición,negros,escala de grises, ángulo de visión,etc
Un saludo
Ya estamos con los meaos y los barridos...
troncoloco escribió:fuika escribió:troncoloco escribió:Bajo mí punto de vista, un buen plasma Panasonic se mea al led tanto en definición,negros,escala de grises, ángulo de visión,etc
Un saludo
Ya estamos con los meaos y los barridos...
A no ser que hablemos de led de alta gama,sí,has leído bien, un plasma se "mea" a cualquier led que te encasquetan en las tiendas y que te venden como el no va más de los leds
No tienes más que leer las reviews de medios especializados sobre el tema , a no ser que eso no interese porque el led sea la moda claro...
PD:No digo que tú seas uno de ellos,pero hay gente que, efectivamente, como bien dice el compañero fuika, hay muchísima gente que se deja llevar por los típicos tópicos de los plamas sin tener ni p*^ta idea o no haber probado un plasma en su vida, simplemente porque lo que se lleva es el led.
PD: Amigos mios se han comprado flamantes leds pensando que tenían el oro y moro y ellos mismos han comprobado como un plasma se los meaba..,ahora reconocen que efectivamente,un plasma a igualdad de condiciones es superior, pero han puesto como traba su "mantenimiento".
ditifet escribió:Dejando a un lado la disputa de LED vs PLASMA (que por cierto me han dado verguenza ajena los comentarios de melovampire) Voto por el plasma mas grande que te quepa en el mueble.
Yo tenia un 60" a 2,5 metros y por X circunstancias he tenido que meter una 50" (mientras pasaba la de 60" al cuarto de la niña y pillaba otra 60") unos 10 dias y JODER !!!!! vaya puta mierda, me resigné a ver cine con esa relación distancia / pulgadas habiendo tenido la de 60". Tio mete la mas grande que te quepa.
Por cierto tengo 4 plasmas en casa y 1 Led, y el Led es el que peor se ve (las 3 primeras plasmas son mas o menos de la misma fecha que el Led, o sea nada de unos mas antiguos que otros)
melovampire escribió:El plasma lleva casi 10 años más que el LED dando guerra, si no se ve mejor es para abandonar la tecnología directamente y centrarse en los LEDs.......
melovampire escribió:El plasma se quema o tienes que tener más cuidado que el LED, pues sí eso si es mentira demostradmelo.
melovampire escribió:Ahora hemos venido de hablar de pulgadas, vosotros quedaos con la soberbia imagen de un plasma, y yo me quedo con mi LED que no lo cambio, si quiero experiencia cinematográfica ya tengo otros medios más inmersivos.
melovampire escribió:Esto es tan subjetivo como los colores, desde mi punto de vista un LED es SUFICIENTE para el 97% de la población (de ahí las ventas)
Oscarv escribió:Como se ha explicado antes, si hay vendedores que no saben ni que venden, si a las empresas les sale más rentable vender Lcd Led, si hay menos modelos de plasma que de Lcd Led, si para muchos lo mejor es lo último que sale y lo más caro, si un Plasma donde "brilla" no es en centros comerciales con gran iluminación porque nadie iria a un cine y se pondría a ver la película con todas las luces encendidas, si etc etc Y nadie ha discutido que a muchos les valga con un Lcd Led, se hablaba de que televisores eran mejores a la hora de decantarse por uno u otro, no de que televisor tenía más ventas. Ya que valorar de esa forma sería como asegurar que una barca de remos es mejor que un yate....porque se venden más. Lo que se debatia no era que era suficiente para tener que conformarte, sino que merecia más la pena. El plasma es mejor y más barato, ergo es incuestionable que es superior al Lcd Led, no hay más. A partir de aquí que cada cual compre lo que más le guste, pero sin dar datos falsos, como que si compras un plasma se va a quemar si o si.
eal3nd1l escribió:Creo que te equivocas, los vendedores saben lo que venden. Si se vende mas el LED que el plasma tiene una razon; que la mayoria de la gente no esta dispuesta a gastar 1500€ en una tele, y si quieres te lo demuestro, te vienes un dia a mi tienda, y me cuentas a cuanta gente le vendes una tele de ese importe.
eal3nd1l escribió:Y tu mismo te respondes con tu propio ejemplo con las barcas y los yates, o conoces gente muchisima gente con yates?!!.
eal3nd1l escribió:Pues aplicar lo mismo, una familia que va a comprar una tele para ver el salvame y el futbol, le vais a meter un plasma de ese importe. O le vendemos los plasmas de 400 o 500€ que no valen ni el embalaje que los transporta?. Asi que ante esa opcion, al cliente le vendes el led que se ve bonito
eal3nd1l escribió:En fin, ni el plasma es la panacea ni el led da pena, pero vale para ti la perra gorda, que cualquier plasma en cualquier rango de precios es mejor que cualquier led actual.
eal3nd1l escribió:Que yo trabajo en una tienda, que vengo a parejas jovenes, ancianos, familias y chavales jovenes, y te aseguro que la gente no tira mas de 1000€ en las teles, pero estoy convencido que tu sabras mucho mas de eso, porque trabajas en una tienda vendiendo teles.
eal3nd1l escribió:Que es lo que ves mas por la calle, Mercedes clase E o Passats? Crees que por que el passat es mejor coche, o igual sera porque el Clase E vale el triple?
eal3nd1l escribió:Y como el plasma es tan guapo, te pongo de un link tuyo
http://reviews.plasmatvbuyingguide.com/ ... n6500.html
http://reviews.lcdtvbuyingguide.com/sam ... f6400.html
Y segun la comparativa esa de la tele que tu has recomendado y la que le he recomendado yo, segun la ponen en la pagina que has linkado tu, la LED la valoran mas.
masteralivex escribió:A Oscarv le llevo siguiendo desde hace tiempo en otros foros y sabe de lo que habla a parte de que dice las cosas con propiedad, yo que vosotros por mucho que trabajeis en tiendas de TV (cosa que no garantiza conocimientos en absoluto), etc...leeria mejor y con calma sus comentarios (que me dá que no lo haceis).
A mucha gente a día de hoy parece que le molesta que el plasma, tecnología con sus años ya, siga siendo superior en imagen al LED, y cuando digo superior me refiero a realismo y no a los atificios que ofrece el led.
mondillo escribió:En imagen es mejor el plasma señores, no le deis mas vueltas. Lo que tiene el LED es que no gasta apenas en comparacion al plasma (ahorro energetico). Pero lo que es en imagen no hay nada que discutir, un plasma en condiciones no tiene rival.
Ahora bien, hay que sopesar lo que interesa. Si yo voy a tener muchas horas al dia conectada la tv, tiraria a por una LED, si al contrario, le voy a dar un uso muy justito llegando a haber dias que ni la encienda pues me compraría unñ plasma. Hablamos de 250-300w por parte del plasma contra los 50-100w de un led, que al año se traduce en un ahorro de entre 50-100€ de luz (dependiendo de lo que se use al dia).
Oscarv escribió:mondillo escribió:En imagen es mejor el plasma señores, no le deis mas vueltas. Lo que tiene el LED es que no gasta apenas en comparacion al plasma (ahorro energetico). Pero lo que es en imagen no hay nada que discutir, un plasma en condiciones no tiene rival.
Ahora bien, hay que sopesar lo que interesa. Si yo voy a tener muchas horas al dia conectada la tv, tiraria a por una LED, si al contrario, le voy a dar un uso muy justito llegando a haber dias que ni la encienda pues me compraría unñ plasma. Hablamos de 250-300w por parte del plasma contra los 50-100w de un led, que al año se traduce en un ahorro de entre 50-100€ de luz (dependiendo de lo que se use al dia).
Cada dia los consumos son mas similares. Pero como dices, todo depende de para que lo vayas a usar. Por ejemplo como indiqué, un ready (que muchos los pondrian por aquí como obsoletos que no valen para nada) para Tdt o si vas a ver la tele a mucha distancia, pueden ser la mejor opción y de paso ahorras unos euros. Y por ejemplo lo que indicas, piensa que el consumo de un plasma es mayor en escenas con mucha luminosidad y menor en escenas oscuras. Como ejemplo, ya que te han sacado tantas veces el modelo VT60 de Panasonic, datos de su web, te ponen que tiene un consumo promedio al año de 199W, consumo anual 276. Vamos entre una cosa y otra, pongamos 250W. La Sony KDL que nombraban antes, según una review consume 105W. Pero a lo que ibamos, si son unos 0,15 euros por kW y consumes unos 250W al año, ese televisor te sale para un consumidor medio un gasto de 37.5e, aunque un Lcd Led gastase menos de la mitad que el Plasmas, el ahorro es mínimo y te lo ahorras de sobra con la compra inicial al ser más baratos. Vamos que aunque lo usases más horas de la media al final siendo muy generoso, puedes ahorrar 50 euros al año, si un Lcd Led es bastante más caro....pues eso, no es un gran problema precisamente. Pero como bien indicas, al final todo depende de las necesidades de cada uno a la hora de escoger una tecnologia u otra.
mondillo escribió:
Si tienes tu razon, pero es segun parametros, los Leds tienen picos de hasta 120W y consumos medios a full que rondan los 100W (pero los hay que en modo eco no gastan ni los 50W como en el mio). Comparando con los plasmas, pues estos tienen picos de hasta 450W (pero los hay tambien que con un consumo en modo eco no gastan mas de 120W). Medidos por usuarios (como en mi caso) y posteados en foros, no en reviews o especificaciones que da la marca. Y logicamente, hablo de TV´s de entre 45"-50".
Teniendo en cuenta esto, que puede ser que me haya equivocado al decirlo a ojo, vamos a hacer cuentas. Vamos a ser generosos y vamos a ponerle el consumo medio del plasma en 250w y el consumo medio del led en 70w.
- Plasma: 250W x 5 horas consumo diario = 1250W/dia x 365 = 456,3kw/año x 0,15€/kw = 68,50€/año
- TV Led: 70w x 5 horas consumo diario = 350W/dia x 365 = 127,8kw/año x 0,15€/kw = 19,20€/año
Creo que puede entrar dentro del margen de ahorro al año que he escrito en mi anterior post ¿no?
En un parde años has amortizado la compra de un TV Led de similares caracteristicas a un plasma con una diferencia acorde a las especificaciones de dichos TV´s, subrayando el echo de que depende de los factores, cada casa es un mundo y que habria que mirar el uso que se le da a dichas TV´s, pero en mi caso particular, creo que ya he empezado a ahorrar pasta al año en TV en diferencia a si me hubiera comprado en su dia un plasma (que estuve apunto).
Un saludo.
UFO46 escribió:Sobre el teme plasma/led que os leo decir, comentar que habeis criticado mucho a un compañero del foro que dió su opinión sobre los plasma, argumentando que no le gustaban...vosotros los amantes del plasma le habeis saltado encima diciendo que los que compran un led no saben lo que hacen. Los que venden led en ved de plasma son unos patanes que no entienden de este mundillo.
UFO46 escribió:y digo yo, os habeis parado a pensar que no a todo el mundo nos gustan esos colores "reales" de los que tanto presumen los plasma? Porque lo que unos llaman colores reales para muchos son "colores apagados".
UFO46 escribió:Con todo esto solo quiero dejar claro que ni todos los que compran un led son tonticos desinformados ni todos los que compran plasma son eruditos poseedores de la verdad absoluta. Que cada uno compre y por tanto disfrute lo que sus ojos le indiquen.
UFO46 escribió:Antes de nada decir que lo que voy a comentar es una opinión muy personal que no pretende ofender ni poner de mala leche a nadie.
Sobre el teme plasma/led que os leo decir, comentar que habeis criticado mucho a un compañero del foro que dió su opinión sobre los plasma, argumentando que no le gustaban...vosotros los amantes del plasma le habeis saltado encima diciendo que los que compran un led no saben lo que hacen.
UFO46 escribió:Los que venden led en ved de plasma son unos patanes que no entienden de este mundillo....y digo yo, os habeis parado a pensar que no a todo el mundo nos gustan esos colores "reales" de los que tanto presumen los plasma? Porque lo que unos llaman colores reales para muchos son "colores apagados". Si, yo soy de esa inmensa mayoría que en su día eligió led y eso que uso mucho la tele para videojuegos y se que el plasma tiene menos input lag, pero soy muy miedoso y sabia que con un plasma estaría siempre con miedillo a pegarme esos tutes den 5 horas de juego pensando que el velocímetro del gran turismo se podía quedar ahí xD
No se, supongo que no he catado tantos plasma como muchos de aquí, pero en serio, a mi me gustan los colores muy vivos y brillantes (incluso esa saturación que da samsung) de ahí que me guste samsung por ejemplo y que un led sony me parezca que se ve demasiado "apagado".
[tonos de sombra más más profundos (una imagen más realista y un mayor detalle en gradación de sombras)
El detalle es altísimo, hay capas y capas de sutileza que dan a la imagen una hermosa sensación de profundidad y perspectiva. Definición de la imagen, también, es precisa sin que los bordes estén excesivamente afilados, y la claridad general que se ofrece es notable
HDTVtest - Review
"El Panasonic TX-P55VT65B es una pantalla de plasma totalmente excepcional, al cual, basicamente, no tenemos reparos en otorgar como nota un "Nivel de Referencia". El hecho de que este nivel de calidad de la imagen se pueda hacer tan económico, en lugar de estar reservado sólo para los de gama más alta, es un verdadero triunfo de la ingeniería. Básicamente, cada caja está señalada por la serie VT65: negros increíblemente profundos que son casi (¡casi!) demasiado oscuros para medir con equipos científicos de calidad, blancos brillantes, de alta gradación, ausencia de problemas para la visualización lateral, bajo input lag para el juego, y por supuesto, un cargamento de posibilidades como Smart TV y dos receptores. Ah, y ¿le hemos dicho nivel potencialmente sublime de precisión del color?"
UFO46 escribió:Con todo esto solo quiero dejar claro que ni todos los que compran un led son tonticos desinformados ni todos los que compran plasma son eruditos poseedores de la verdad absoluta. Que cada uno compre y por tanto disfrute lo que sus ojos le indiquen.
eal3nd1l escribió:Creo que te equivocas, los vendedores saben lo que venden. Si se vende mas el LED que el plasma tiene una razon; que la mayoria de la gente no esta dispuesta a gastar 1500€ en una tele, y si quieres te lo demuestro, te vienes un dia a mi tienda, y me cuentas a cuanta gente le vendes una tele de ese importe.
Y tu mismo te respondes con tu propio ejemplo con las barcas y los yates, o conoces gente muchisima gente con yates?!!. Pues aplicar lo mismo, una familia que va a comprar una tele para ver el salvame y el futbol, le vais a meter un plasma de ese importe. O le vendemos los plasmas de 400 o 500€ que no valen ni el embalaje que los transporta?. Asi que ante esa opcion, al cliente le vendes el led que se ve bonito y dentro de su prespuesto y punto. Menudos vendedores ibais a ser vosotros, aconsejando teles de 1500 euricos, mucho ibais a vender.
Seguir asi discutiendo, los que decis que la gente que no entiende como no la mayoria absoluta sabe que el plasma es lo mejor que hay, os teniais que dar cuenta de que estais metidos en vuestro propio bucle, ya que el hilo no va de debatir que tecnologia es mejor o peor, si no en base a un importe aconsejar un televisor, del tipo que sea.
Asi que ceñiros al presupuesto del creador del hilo y aportar soluciones, no discusiones, ya que el quiere una tele, no que le expliqueis la teoria de cuerdas.
kiny86 escribió:Y decir, que para pillar un Plasma, o te vas al MM o lo tienes complicado, porque en los Erosky o Carrefour, donde va mucha gente también a comprar tvs, apenas hay plasmas...y además, algo que no se ha comentado es que toda la iluminación que hay en las tiendas no favorece en nada a la imagen de los plasmas.
Porque es muy curioso que todos los que opinan mal sobre los plasmas no han probado uno en su casa, y que nadie suelte que lo ha visto en una tienda o en un centro comercial porque con la luz de estos locales no juegan en igualdad de condiciones y se demuestra que no se sabe que es un plasma.
Roblock escribió:mondillo escribió:Oscarv escribió:Cada dia los consumos son mas similares. Pero como dices, todo depende de para que lo vayas a usar. Por ejemplo como indiqué, un ready (que muchos los pondrian por aquí como obsoletos que no valen para nada) para Tdt o si vas a ver la tele a mucha distancia, pueden ser la mejor opción y de paso ahorras unos euros. Y por ejemplo lo que indicas, piensa que el consumo de un plasma es mayor en escenas con mucha luminosidad y menor en escenas oscuras. Como ejemplo, ya que te han sacado tantas veces el modelo VT60 de Panasonic, datos de su web, te ponen que tiene un consumo promedio al año de 199W, consumo anual 276. Vamos entre una cosa y otra, pongamos 250W. La Sony KDL que nombraban antes, según una review consume 105W. Pero a lo que ibamos, si son unos 0,15 euros por kW y consumes unos 250W al año, ese televisor te sale para un consumidor medio un gasto de 37.5e, aunque un Lcd Led gastase menos de la mitad que el Plasmas, el ahorro es mínimo y te lo ahorras de sobra con la compra inicial al ser más baratos. Vamos que aunque lo usases más horas de la media al final siendo muy generoso, puedes ahorrar 50 euros al año, si un Lcd Led es bastante más caro....pues eso, no es un gran problema precisamente. Pero como bien indicas, al final todo depende de las necesidades de cada uno a la hora de escoger una tecnologia u otra.
Si tienes tu razon, pero es segun parametros, los Leds tienen picos de hasta 120W y consumos medios a full que rondan los 100W (pero los hay que en modo eco no gastan ni los 50W como en el mio). Comparando con los plasmas, pues estos tienen picos de hasta 450W (pero los hay tambien que con un consumo en modo eco no gastan mas de 120W). Medidos por usuarios (como en mi caso) y posteados en foros, no en reviews o especificaciones que da la marca. Y logicamente, hablo de TV´s de entre 45"-50".
Teniendo en cuenta esto, que puede ser que me haya equivocado al decirlo a ojo, vamos a hacer cuentas. Vamos a ser generosos y vamos a ponerle el consumo medio del plasma en 250w y el consumo medio del led en 70w.
- Plasma: 250W x 5 horas consumo diario = 1250W/dia x 365 = 456,3kw/año x 0,15€/kw = 68,50€/año
- TV Led: 70w x 5 horas consumo diario = 350W/dia x 365 = 127,8kw/año x 0,15€/kw = 19,20€/año
Creo que puede entrar dentro del margen de ahorro al año que he escrito en mi anterior post ¿no?
En un parde años has amortizado la compra de un TV Led de similares caracteristicas a un plasma con una diferencia acorde a las especificaciones de dichos TV´s, subrayando el echo de que depende de los factores, cada casa es un mundo y que habria que mirar el uso que se le da a dichas TV´s, pero en mi caso particular, creo que ya he empezado a ahorrar pasta al año en TV en diferencia a si me hubiera comprado en su dia un plasma (que estuve apunto).
Un saludo.
También pones consumos de extremos. En condiciones similares no suele haber tanta diferencia.
Plasma 50" (Mayo 2010) entre 160/200W
edge-LED 55" (Nov 2011) entre 90/120W
Y ren su momento medí un full-led de 47" y consumía mas que un led normal, bastante mas.
En su momento los medí todos con el medidor y es la media que recuerdo, salvando excepciones como que con un fondo blanco el consumo del plasma se dispara (250 o 270W creo que he visto) pero también con un fondo negro el consumo es mínimo (unos 120W o así creo que eran).
Es de suponer que en 3/4 años los consumos han mejorado en ambas tecnologías y aunque no fuese así, según tus cálculos, con un ahorro de 50€, en un par de años no equilibras la balanza ni de coña.
Por lo general un led no igualada a un plasma de 100€ menos.
También me gustaría decir lo mismo que Oscarv. Como todos no tenía ni idea, pero hace unos años cuando llegué a forodvd abrí los ojos y me di cuenta que me faltaba mucho por aprender sobre el tema.
Pero eso sí y no solo con esto, lo mejor es informarse antes de hacer una compra, para poder comprar lo mejor, o al menos lo mejor calidad/precio.
mondillo escribió:Yo he soltado mi opinion, el bueno de Oscarv ha dado unos datos de consumo medio hipotetico de un Plasma (250W), y yo he respondido comparando con una TV Led similar a la mia, y con un consumo medio de 5 horas al dia. Asi que no, yo no pongo casos extremos, pongo lo que hay.
mondillo escribió:Como he dicho y digo mil veces en esto de elegir TV´s, cada uno tiene sus prioridades, gustos... Algunos preferiran el LED por X motivos y otros el Plasma.
mondillo escribió:Ahora te respondo a tus dos ultimos parrafos:
Sobre lo de que con el dinero ahorrado al año en consumo no rentabilizas la inversion en una LED, usare un "ni de coña" como tu para refutarlo, y le dare un toque ironico diciendo que... esta mas que claro que el consumo de Plasma es mas bajo que del LED, y ni en un griton de años amortizaras la diferencia y te beneficiaras de ella, temblad todos paganos del LED, porque algo que es obvio ya no lo es, viva el Plasma, y si es en vena mejor.
Y aunque en algunos temas soy un negado (yo mismo lo reconozco), en otros me veo capacitado para dar una opinion en base a mis conocimientos y experiencia. Asi pues las insinuaciones tipo "hay que informarse" "yo antes no sabia como la mayoria" "hay que aprender mucho sobre el tema" me las reservaria a la hora de debatir quoteando a alguien para evitarte mofas como la de mi parrafo anterior.
ditifet escribió:Añado a mi comentario de hace unas paginas.
En casa tengo 4 plasmas y 1 Led, bien centremonos el los "grandes", un Samsung de 50" que compré en el 2009 y un LG de 60" que compré en el 2012. El samsung me costo 500€ + IVA (el iva me lo ahorré por se compi del de la tienda millar) y el LG me costó en redcoon unos 1400€, decir que ahora vale bastante menos porque cuando lo compré era un modelo recién salido al mercado y el salto de 50 a 60 era bastante grande en terminos de pasta
Pues el Samsung de 500 cochinos euros de hace 4 años no tiene nada que envidiar al LG (en tema de calidad, dejemos el 3d, smart, conexiones etc.. aparte) Por lo que un plasma actual de 500 miserables euros le da ... como era?... SOPAS a muchos LED´s del mismo rango de precios Y SUPERIOR de ahora.
mondillo escribió:Veo que me ha vuelto a mencionar, lastima que al terminar mi ultima intervención lo meti en mi lista de ignorados. Mas suerte por mordor la proxima vez amigo.
Oscarv escribió:Vamos señores, no discutamos por tonterias. Yo como ya dije, no creo que el ahorro en consumo se vaya más allá de 30 ó 40e a lo sumo por año, si usas el televisor básicamente por la noche y con la tarifa de ahorro nocturno aún menos No seamos tiquismiquis. Pero vamos, que en un par de años con la diferencia de costes de inicio de uno al otro, no te ahorras la diferencia....y es probable que ni te la ahorres en toda la vida útil del televisor, que lamentablemente cada año que pasa la electrónica usa componentes de menos calidad. Yo prefiero ahorrarme ese dinero e ir pagandolo poco a poco si no se estropea, que pagarlo ya de inicio si o si. Pero de todos modos, cuando la diferencia es tan pequeña en consumo, no creo que sea el motivo para decantarse por uno u otro. Como no lo era las horas útiles que indicaba uno de los vendedores....cuando a esas alturas ya estará ese televisor estropeado hace años. Que hay Plasmas de 500 euros perfectamente válidos, creo que también ha quedado demostrado, como que muchos vendedores no saben lo que venden o que el Plasma es el que mejor calidad de imágen tiene. Yo recuerdo a un chaval, cazurro en estos temas (no se ofenda nadie, no va por nadie) que cuando se compró su Lcd Led no miró reviews ni modelos, fué al Carrefour...y compró el que más "bonito" le parecia y más le gustaba de precios. ¿Calidad de imágen? ¿Verlo en un centro con iluminación adecuada? ¿Pulgadas en base a distancia? Podría seguir dando ejemplos de cosas que no miró, pero se entiende. Y por supuesto contentísimo con la gran elección que había realizado porque tenía lo último del mercado un bonito Led. Yo le comenté antes que mirase un Plasma....según el era una tecnologia antigua y peor, le pregunté porqué y si había probado uno. Me dijo que no había probado ni visto ninguno, pero que era una tecnologia obsoleta y el Led era lo último y lo mejor del mercado, motivo....porque si. Ni un solo argumento de porqué uno no valia para nada y el otro era lo mejor, pero intentar hacerle ver lo contrario era comenzar una discusión sin sentido. Cuando iba a su casa a ver algún partido (que no ya cine) uno salia con los ojos molestos del excesivo brillo con que tenía la pantalla (no era el único al que le pasaba) pero el feliz por lo brillante y nitido que se veia todo. Si el era feliz, perfecto, una gran compra pues. Cualquiera con un poco de idea nunca hubiese visto un televisor regulado de esa manera, pero el era feliz con su luminoso Led última tecnologia del mercado.