¿Cuantas pulgadas para un monitor?

Encuesta
¿Tamaño ideal para monitor?
 0%
0
 0%
0
6%
2
31%
10
13%
4
34%
11
3%
1
3%
1
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
9%
3
Hay 32 votos.
Intento que esto vaya a ser una encuesta argumentada. es decir que no digáis
-a mí me gustan de X'' por que tengo ese.... o similares respuestas que no conllevan a un entendimiento con los demás.

Imagen

A dia de hoy, tenemos TFTs, LCDs, Plasmas, LEDs... de todos los tamaños y tasas de resolucion (por no hablar de precios).
Quiero centrarme en monitores o televisores para darles un uso "INFORMATICO?", (navegar, documentos, ver peliculas, jugar a juegos de PC,...) no para ser usado como TV central de una casa o para ser la TV de la PS3/XBOX/WII. Por supueso si lo que exponéis tiene como a favor segundón una de estas caracteristicas.. pues suma también.

y llegamos al meollo:

¿Cual és el tamaño ideal para un monitor?
Ya sabéis.. 15", 17", 22", 32", etc... hasta las 52"...o más y si decís la tasa 16:10 o 16:9 mejor, aunque se seupone que para estos temas es mejor un 16:10, pero cada uno a su gusto.
Se queda corto un 17"? es demasiado un 40"?es infumable un 52"?es interesante un 32"?

Mi voto
Yo voto por un monitor de 22" 16:10, por que lo veo algo intermedio entre un 15" y un 32". Un tamaño en el que puedes tener a la vista el firefox, una conversacion de MSN y algun video random. Sin olvidar que puedes optar a los 1680x1050px en los juegos, disfrutandolos a tutiplen, al igual que con las pelis HD. No obstante miro propagandas para poder comprarme algo no menos de 32" pero.. será demasiado? hay alguien que lo use? me interesa todo tipo de opiniones y resolucioneees

http://img12.imageshack.us/img12/3570/52inchtouchmonitor.jpg
22" o 24" para mi gusto .He votado por 24" ,un tamaño que se adapta a cualquier uso ,sobre todo si lo vas a usar para jugar ,edicion de video ,algo de retoque fotografico...me gusta la amplitud en el escritorio y que haya espacio .Ademas si tienes una videoconsola o quieres ver peliculas ,es un tamaño perfecto.Y si es posible,prefiero 16:9.

Y ya puestos ,hoy en dia se pueden encontrar por precios realmente interesantes ,no como me costo mi antiguo TFT 17" ( 300 y pico euros,creo }:/ }:/ }:/ )
La gente que vaya a usar el ordena para jugar siempre va a querer el tamaño mas grande de monitor, pero quien vaya a usar el ordena para navegar, chatear y poco mas veo mas recomendable un monitor de 19-20"
23" si es 1080p

24" si es 1920x1200

19" si es 1280x1024

Etc.
Estoy con gejorsnake, yo mismo trabajo con un 24" y tanto como para jugar como para retoque fotografico como para ver pelis... cualquier uso es compitable y si buscas un monitor adecuado puedes ponerle consola si es q la tienes... yo personalmente he tratado muchas veces con un samsung t240 y la verdad que va mu bien.. pero ya sabes que eso son opiniones.
Suerte!
semerjet escribió:23 o 24

+1

Con esto tamaños se puede hacer de todo ^^
Pues 24 para jugar esta bine, pero prefiero uno de 20-22.
Yo iba a votar por el de 22", pero se me ha ido el dedaco y he pulsado 17".

Creo que 22 pulgadas (24 como mucho) en formato 16/10 es un tamaño perfecto para todo, manteniendo un precio razonable. Eso sí, si uno va "sobrao" entonces puede permitirse lo que le apetezca. Aunque no consigo imaginar la experiencia de sentarse a medio metro de una pantalla de 46" ;)

gejorsnake escribió:(..) hoy en dia se pueden encontrar por precios realmente interesantes ,no como me costo mi antiguo TFT 17" ( 300 y pico euros (..)

Si te sirve de consuelo... lo pagué 105.000 pesetas por mi pantalla TFT pivotante de 15,1" (unos 630 euros al cambio, aunque hace casi 10 años, cuando aún no existía esa moneda). Eso sí, pese a lo prehistórico de la tecnología... ha resultado bueno del carajo, funcionando el condenao como el primer día: perfecto. Y no será porque lleva poco uso... Lo tengo como segundo monitor, en modo "portrait" (vertical) y para leer documentos en formato electrónico (casi no uso el papel ya) mientras trabajo en la pantalla principal va de auténtico lujo.
quiero probar un 32" minimo como desktop, a ver si voy al corteingles y me piyo una y la devuelvo en 7 dias xD
Yo creo que un 22" es un tamaño correcto para la mayoria, el 24" en muchos casos tiene la misma resolucion que el 22". El que tenga mucho sitio pues nada a por un 32" jeje pero en mi caso lo mas lejos que veo el monitor es tirado en el sofa que tengo al lado del pc y con el de 22 se ve estupendamente. Saludos
10 respuestas