¿Cuantas televisiones teníais en casa?

Hace mucho, mucho tiempo, más de dos décadas, no era tan común tener en casa más de una televisión, sobre todo por que la oferta televisiva iba de La 1 a La 2 (o UHF como la llamaban algunos XD ). Así que con una cubrías casi todas las necesidades familiares, aparte que en aquella época tampoco eran muy baratas las teles.

Nosotros, hasta que cumplí los 15 años, siempre tuvimos una. Era de la marca Radiola, gigantesca en su tiempo, con el clásico mueble de madera (que una vez hicimos arder mi hermana y yo, pero esa es otra historia) y de color. Este dato es importante, ya que hasta mediados de los 80 no era raro encontrar hogares donde aún usaban las de balnco y negro.

Con este escenario a veces surgían pequeñas guerras, ya que cuando queríamos usar la Atari 2600 dejabas a los demás sin televisión. Por lo que había que pactar tiempos. No era muy difícil, ya que la programación de TV no variaba como ahora y una semana antes sabías que iban a emitir y cuando, por lo que había franjas "utilizables".

Más tarde llegó el tiempo del Spectrum, donde se descolgó mi hermana, y claro, era un problema, ya que el pacto era a tres bandas: padres (televisión), mi hermana (consola) y yo (Spectrum). Además añadiré que sobre todo me gustaba programar en BASIC, o como decía mi madre "¿ya estás con los números y letras de la tele?" :)

Imagino que alguno de vosotros tendrá el recuerdo de ese tiempo y podrá contar como se las arreglaba. En mi caso, sobre todo, eran los sábados por la mañana cuando más disfrutaba, ya que se iban a la compra y nos dejaban jugando con la consola.
Bueno, aquí uno que es un poco más joven XD Pero también tengo anécdotas. Recuerdo que en casa solo había 2 teles. Una en el comedor (grande y molona) y la de la cocina (pequeña y bastante rancia XD).

Y la NES, como no, estaba en la tele de la cocina, sintonizada en el canal 0 XD Y muy pocas veces podía coger y ponerla en la tele grande. Luego ya más tarde la tele del comedor se remplazó y la que antes había ahí pasó a ser la tele de las consolas (mucho mucho después xD).

Así referente a temas de tv, recuerdo que cuando compré la Nintendo 64, con toda la ilusión del mundo, me comí los mocos, puesto que la TV donde teníamos las consolas no tenía entrada AV y tuve que esperar dos días hasta que mi padre se apiadó de mi y me llevo a la tienda a comprar el cable RF XD
Pues por increible que parezca, teniamos 4:
-la del comedor, solo para tele, bastante grande para la epoca
-la de la salita, donde tenia todas las consolas, era una igual que la del comedor
-una pequeñita para el cuarto de mis padres
-una para la cocina igual que la del cuarto de mis padres
No se porque, pero venian a pares xD
Nerf94 escribió:Pues por increible que parezca, teniamos 4:
-la del comedor, solo para tele, bastante grande para la epoca
-la de la salita, donde tenia todas las consolas, era una igual que la del comedor
-una pequeñita para el cuarto de mis padres
-una para la cocina igual que la del cuarto de mis padres
No se porque, pero venian a pares xD

En esa época serías la envidia del barrio. Nosotros cuando podíamos jugar lo llamábamos el "tiempo de las maquinitas" XD
Sef1r0t está baneado por "Troll"
OCHO que yo recuerde. Una para cada habitación, incluida la cocina y la terraza. En este sentido, ningún problema para jugar.
Mis padres solo tenian 1, ahora tienen 2 porque hace 5 años les regalé una.
Eramos una familia humilde, nunca tubimos VHS, ordenador ni equipo de musica. Cuando empece a currar, llegó a cas apor primera vez un PC, minicadena, reproductor de DVD,...
bertobp escribió:Mis padres solo tenian 1, ahora tienen 2 porque hace 5 años les regalé una.
Eramos una familia humilde, nunca tubimos VHS, ordenador ni equipo de musica. Cuando empece a currar, llegó a cas apor primera vez un PC, minicadena, reproductor de DVD,...

Creo que es importante decir de qué tiempo hablamos. En mi caso, como el de bertobp. la casa de mis padres no tuvieron segunda televisión durante mucho tiempo. Pero creo que a raíz de los 90 ya fue más común tener varias TV's. Por eso os pido que indiquéis aproximadamente cuando fue :)
Pues yo era de los afortunados que disponía de una TV para jugar a la consola cuando quisiera:

-Teniamos la del salón, una grandota que era de estas de madera con 8 cadenas y sin mando a distancia. Recuerdo que en esta me encantaba trollear a mi familia cuando me obligaban a levantarme a cambiar la cadena, (era el pequeño y por ello me tocaba ir a mi la mayoria de las veces). Me chupeteaba el dedo y entonces al pulsar el botón la cadena cambiarse se cambiaba, pero se quedaba un buen rato sin voz XD . Mas tarde, unas navidades nos tocó un pellizquito en la loteria de navidad y jubilamos esta tele por una de las primeras trinitron que salieron. Flipabamos todos con eso del teletexto, jaja.

-En la salita era donde teniamos una Grundig de 14" (tambien sin mando a distancia) que era en la que mi hermano y yo jugabamos a la 2600 y posteriormente a la Megadrive. Por lo visto se la regalaron a mis padres cuando se casaron. Ahora lo pienso y no se como narices podíamos jugar en solo 14"
Ahora mismo solo en mi habitacion tengo 3 nada menos,que diferencia con los principios de los 90,o peor,en los 80,en los que habia que pelear con el resto de la familia para poder enchufar en la unica tele la dichosa maquinita [+risas]
Esa tv (no me acuerdo ni de su marca) la compraron mis abuelos a principios de los 80 o asi,a todo color y con 25" era enorme para la epoca y ni que decir tiene que era la reina de la casa,una maravilla que dejo de funcionar hace poquisimo tiempo,segun me conto mi abuela,la trajeron de Alemania a piezas y la ensamblaron aqui...

A finales de los 80 principio de los 90 mis padres se compraron una Elbe de 21" con con botonera digital para su habitacion,las consolas se quedaban perpetuamente conectadas a ella...esta tv dio muchos problemas.

No fue hasta el 96 o asi hasta que nos pudimos hacer con una tv solo para la habitacion,habitacion que compartiamos mi hermano y yo,ahora eso si,cuando nos hicimos con una no tiramos precisamente a por las pequeñas,se vino una Daewoo (que buena salio la jodia) de 21" con entrada Scart rgb y bien equipada en general,ademas de un video vhs...

Ahi si que se pudo disfrutar bien del ocio digital y pude descubrir lo que era la calidad del rgb,ya ves,acostumbrado a la antena,aquello era casi como el HD...ademas de que gracias al VHS por fin tuve acceso a otra de mis grandes pasiones,el cine.
yo tenia DOS en casa, una para el salon y otra pekeña que me terminaron cediendo a mi porque se supone era para mi madre y no la usaba asi que la metieron en mi cuarto y ya luego yo me encargue de llenarla hasta arriba de pegatinas xD
FiXeD escribió:
bertobp escribió:Mis padres solo tenian 1, ahora tienen 2 porque hace 5 años les regalé una.

Creo que es importante decir de qué tiempo hablamos. En mi caso, como el de bertobp. la casa de mis padres no tuvieron segunda televisión durante mucho tiempo. Pero creo que a raíz de los 90 ya fue más común tener varias TV's. Por eso os pido que indiquéis aproximadamente cuando fue :)

Estamos en clasicas, se supone que en los 80 y principios de los 90 ;)
En mi casa pasaba lo mismo, solo una tv, pero no habia problemas para usarla, cuando llegabamos del colegio podimos jugar a la atari 2600, y cuando llegaba mi padre del trabajo dejabamos de jugar, ya estabamos bien servido de tiempo de juego, despues llego la master system, y mas de lo mismo, hasta que compraron otra tv de las pequeñas, de 14", ahora despues de tantos años, ya vivo con mi mujer, somos dos y tengo 5 televisores, cada uno en una habitacion y solo uno para las consolas antiguas, como han cambiado los tiempos.
Acabo de acordarme de como había que sintonizar los canales, que en mi caso era metiendo un palito de plástico e ir girando. La sintonía fina ya dependedía del pulso que tuvieras, aunque periódicamente había que resintonizar por que se iba yendo de madre y acababas o en blanco y negro o con interferencias.
En mi caso, tuvimos una TV en blanco y negro, hasta que cumpli los 9 años creo, cuando mi padre la cambio por una a color de esas que parecian echas de madera
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Yo una de las que tenía era una Nokia de 28/29 pulgadas (no me acuerdo, pero valía una pasta) el mando de dicha tv tenía una bolita dentro y con el boton de menú... para tirar a la izquierda o a la derecha tenías que hacer movimientos... Wii Style!!!
En mi casa hasta que compré la N64 solo teníamos una. Las partidas a la Nes y la Snes se hacían cuando mi madre nos dejaba la tele del comedor. Ya con las siguientes consolas jugábamos con una tv de 21" en el cuarto de mi hermano.
Tengo 6 televisores de tubo en mi casa... Hay q guardar para el mañana, ya que las tecnologías actuales no nos permiten disfrutar del 240p y eso es una terrible condena xDDD

Dios... Hablo como un puto enfermo :D

En la época, en casa de mis padres había 4 televisores, el del salón, el de la habitación de mis padres, el de la habitación de mi hermano y el mío.
1 y gracias. Y no veas si aguanto la jodia. La trajo mi tio de Alemania y eso era una autentica roca,entre viajes al pueblo cada fin de semana y quita y pon con la master system, de verdad, un monumento habria que ponerle.
Yo por suerte, al principio era una TV pero como mi padre también se viciaba lo suyo... Casi siempre estabamos liados, que si al Fifa 94 de la Mega Drive, que si Contra, Golden Axe, Street of Rage... Y con mi hermana al Bonanza Bros, juegazo xDD

Luego al poco ya vimos que había que tener dos TVs, por que sino la pobre de mi madre la veía lo justo y... xDD Desde entonces es fácil, en el comedor la TV y un PC portatil por lo que se puede jugar a la consola de sobremesa allí o ver la TV mi madre y mi padre liarse al PC.

Y en mi cuarto otra TV donde juega bastante más mi hermana a la consola y yo mientras al PC de mi cuarto o con consolas pórtatiles, que tengo unas 18 y es que realmente con el tiempo me empezaron a gustar bastante más que las de sobremesa xD Saludos.
En mi casa habían dos, la principal en el comedor y una grundig de 14 pulgadas en blanco y negro en la cocina (años 80). Conectar la consola a la tele del comedor era todo un acontecimiento y como mi hermano y yo eramos muy pequeños solo jugabamos cuando nos dejaban conectarla. Ya a finales de los 80, cambiamos las dos teles y pasamos a tener 4: la del comedor paso al cuarto de mis padres y la de blanco y negro a la salita, donde habitualmente jugabamos. Decir que ahora lo pienso y era surrealista, me acuerdo de jugar a la Megadrive en blanco y negro y ser la cosa más normal del mundo.
Yo coincido con algunos de vosotros. En mi casa sólo teníamos una tele en B/N que duró la ostia (para ver la primera y la segunda).

La botonera para cambiar de la 1 a la 2 era un pedazo de selector que lo girabas y sonaba CLACK-CLACK!!!!

Esa tele fué la única que tuvimos hasta que se jodió (fuimos de los últimos del barrio en conseguir una tele de color [+risas] ). Después de esta compramos la primera tele en color "grande" que era una Elbe con la botonera de goma de botones naranjas....no tenía mando a distancia (cuando hacía ya tiempo que existían).

Peeeeero......mi abuela me dejaba ir a su casa (vivía abajo mío) para conectar mi spectrum en su tele, así que gracias a ella pude disfrutar algo más de mis jueguecitos, jejejej.

Al poco tiempo mi tío se cambió de tele y me dió su viejo televisor de madera con el que pude disfrutar a tope ya en mi casa....aunque estuve una temporada sin sonido porque le fallaban los altavoces. Era la típica tele de madera con 8 botones (canales) sensibles al tacto....para sintonizar tenías que abrir una tapita con 8 agujeritos dónde metías un palitroque de plástico de color rojo..............a muchos os sonará de haberla visto.
yo recuerdo que en la epoca moza se decia que el que tenia una tele en la cocina era rico o estaba sobrado de pasta

¿vosotros también pensábais asi o lo escuchabais?
yo en los 80 solo 1 en el salon una sony triniton grande jeje,ya en el 91 otra pero pequeñita,aqui ya podiamos poner la nes,spectrum amiga,etc,ya que la del salon siempre era para mis padres salvo cuando estaban los dibujos y cuando se ponia el spectrum o amiga cuando eran vacaciones o venia un primo mio a jugar los fines de semana,que feliz era cuando venia que podiamos jugar jaja,saludos
En los 80 teníamos una Telefunken de mueble de madera (eso eran buenas teles, no las de ahora que no sirven ni para poner el toro de escayola encima) y allí era donde cuando me dejaban enganchaba la nintendo (o el gordo como decía mi padre en alusión al prota de adventure island) ya en los 90 se cambio por una nokia y un poco después se me instalo una pequeña daewoo en mi habitación.
Ahora en mi casa propia tengo una LG en el salón una daewoo en el dormitorio y una philips crt y una bluesens tft en el cuarto de las consolas.
Teníamos la Sony Trinitron oficial para, sorpresa, ver la tele ... y luego yo disponía de una Elbe pequeña infernal que hubo que reparar varias veces XD

Porque el aparato era defectuoso, ¿eh? Yo tampoco es que jugara tanto [ayay]
En mi casa siempre hemos tenido dos teles, una grande en el salón y otra de 14 para mi uso personal [poraki] Todavía me acuerdo de cuando tenía el spectrum conectado a esa TV y más adelante mis padres me dieron el VCR viejo para enchufárselo. También me acuerdo de cuando empezaron a emitir A3, T5 y C+, qué recuerdos [fumeta]
Nosotros tuvimos siempre una en el salon, una Philips bastante grande y con un mando de un tamaño parecido al de la Game Boy clasica. A principios de los 90, pillamos otra mas pequeña para la cocina, una Togoshi creo recordar, que fue donde conectaba la SNES, ya que la del salon era casi imposible de mover por tamaño y por estar metida en un mueble de salon de esos grandes que seguro que mas de uno tuvisteis :D
La tele "enorme" del comedor una philips de 20" sin euroconector, por esa pasó la master system y la snes, esa duró hasta el año 95, despues llego una philips de 25" con 2 euroconectores uno con rgb y toda la ostia que coincidio cuando compre la psx, claro se veia de escandalo pero mi padre como era nueva me prohibia jugar la leyenda urbana de que jodian los tubos que le contó algun entendido de mierda, y me tenia que ir a la pequeñita que era de 15" y sin euroconector y yo jugando al bio-hazard y tekken 2 en japo (traxdata claro y con el truco del plastico del pan bimbo) en blanco y negro cawento mi padree ( un beso q ahora estas en el cielo .. y ahora sabrás que jugaba a escondidas cuando te ibas a dormir .. :)
Yo en los 80 tenía una sola tele en el salón, no recuerdo marca ni leches, pero me parecía enorme, y con 8 botones para sendos canales.

En aquella época no tenía consola, pero si un betamax enchufado a ella, que años después fue sustituido por un vhs normalucho.

En el 93 nos mudamos, con esa tele al hombro, y lo mismo, para el salón. Hacia el 95-96 me hice con una snes de segunda mano que evidentemente fue enchufada en esa TV, y como otros 2 o 3 años después la tv empezó a hacer cosas raras, asi que pusimos otra de 28", ya "moderna" y esa pasó a la habitación...para la snes como no podía ser de otra forma.

Saludos
Buf, que tiempos!

En mi casa en los 80 recuerdo una sola TV en color, una de esas TELEFUNKEN de madera de las que habéis hablado con tres canales más el UHF... y una en blanco y negro muy pequeña con asa portátil y forma de huevo de color rojo en la que mi padre y yo estrenamos el Commodore 64 (vamos, que hoy sería de coleccionista, pero en aquella época después de mil arreglos, cuando algo no funcionaba más se tiraba)

Cuando años después reclamé el Commodore para mi, no paré hasta conseguir una Panasonic a color de 14" para mi habitación (y el lío que se montó en casa porque mi hermana era 4 años mayor y no tenía tele y yo sí XD )...esa tele vivió C64 y MD y todavía funciona,aunque nunca tuve consolas en tele grande hasta que me mudé (ahora en casa es una vergüenza, somos dos y tenemos 4 teles... [+risas] )
stroquer escribió:yo recuerdo que en la epoca moza se decia que el que tenia una tele en la cocina era rico o estaba sobrado de pasta

¿vosotros también pensábais asi o lo escuchabais?

En mi barrio, que era obrero de postín, eso era una máxima:

más de 2 teles=familia pudiente XD
Cuando sera super peque peque había dos teles en casa, una de madera y otra en blanco y negro, aunque de la segunda casi no me acuerdo. Más tarde compramos una pequeña para el Spectrum y luego otra cuando compramos la NASA, que luego vendimos y compramos la Mega Drive. Así que tendrá unas tres teles. Actualmente tenemos cuatro.
Nadie tuvo las miticas Clarivox?

Desde que yo recuerde, hasta principios de los 80 teniamos una en B/N, en el 83 o asi la cambiaron por una Clarivox en color; eran teles economicas modulares, mueble de madera, placas modulares,... fueron muy popolares en Europa en los 70-80, las montaban a la carta en talleres de reparacion de TVs y por ahi, la mitad que una Sanyo, Telefunken, ITT, etc de la epoca. Iban muy bien y se reparaban facil al ser modular, cambiabas el modulo averiado (fuente, CAG, sintonizador, Flayback, ..) y pista.
A finales de los 90 pillaron una Phillips 21" hasta que yo vivi con ellos, nunca hubo mas de 1 TV, ahora tienen 2 pero aun conservan la Phillips de CRT [sonrisa]
Tengo una led samsung de 32 en el cuarto, en el mismo cuarto tengo una lcd samsung de 22, luego ya en el salon tengo otra de 32 lg, y en la habitacion de los viejos otra de 32 pero marca OKI XD
Una grandecita y poco antes de que le comprasen a mi hermano una clónica de atari con juegos en memoria compraron un tv de 14", que todavía anda por allí aunque se le ha roto la salida de antena ( de todo el trote que ha llevado ) y hay que soldársela.
en mi casa habia una philips grande a color, sin mando a distancia, cuando mis padres compraron el MSX compraron ademas una grundig de 14 pulgadas para el ordenador, ademas pasamos un cable de antena del VHS que habia en el comedor al cuarto donde estaba el ordenador y asi tambien podiamos ver el video en el cuarto, aunque para poner la cinta, pausar y demas teniamos que ir al comedor.
La tele grande se cambio a mitad de los 90 por una Daewoo que duro hasta hace un par de meses que se fundio, la pequeña todavia funciona.
Pocos viajes echabamos con la comida de la cocina al salón para poder comer viendo la tele...
Mando a distancia? Eso era algo del futuro, la mia habia que pulsar con los dedos y los botones no eran precisamente blanditos vamos.
En casa siempre fuimos de Philips. Mi primera tele era de madera; no, no imitación madera, era DE MADERA, por supuesto en B/N y sin mando a distancia, ciencia ficción en aquella época y con 4 botones gordotes de los cuales sólo se usaban 2, claro, y al apretarlos sonaban "cloc, cloc" era a finales de los 70. Luego en los 80 llegó otra Philips en color, esta sí de plástico imitación madera, ralmente la cosa no cambió demasiado ya que gran parte de la programación seguía siendo en B/N, fue la época del tránsito.

¿2 teles en aquella época?
Imagen
Nosotros teníamos una pequeña de unas 14 pulgadas en Blanco y Negro en la cocina.
Y en el comedor una de 21" Sanyo en color !!!!!!
Bua los viernes por la noche era un lujazo ver el "Un, dos tres..." en color.
Vaya tiempos
Era una similar a esta:
Imagen
Hola!!
Yo que recuerde, de pequeño (cinco años en el año 85) teniamos una Sanyo en color de 21" en el comedor. En la habitación de mis padres una Saba de 14" en color. Mi padre conectaba el msx en el comedor y los fines de semana con mi hermano jugabamos en la habitación.
Luego ya a finales de los 80 mi padre compro una elbe de 14" para nuestra habitación (que mala era esa tele!!) XD XD. Luego ya vinieron las otras teles...

Saludos!
Melliug.
uhmmm.... tele en B/N por mucho tiempo (teníamos 2 ó 3, pues mi abuelo y mi padre las reparaban) eran de válvulas, y tardaba más de un minuto en calentarse la jodía XD
La usabamos para el Pong, que era el único juego que teníamos U_U, y la 1 (la 2 no existía aún creo...)
Recuerdo que una de las teles usaba una doble rueda lateral para el cambio de canal, de esas que sonaban clonk! al cambiar de canal, y la peque para el ajuste fino. Otra eran botones táctiles. Con una caña nos hicimos un mando a distancia. jeje.
Mi madre, con el tiempo nos prometió comprar para sustituirla una phillips en color pero con la condición de que tirásemos los TV B/N. Tuvimos que claudicar...(como no!) y en esta ya pude jugar a la megadrive a todo color! :D (eso si, cuando me castigaban, me subía a la carbonera donde aún quedaba una B/N, para jugar al sonic 2)
Con los años, mi abuelo le regaló a mi madre una de 14' para la cocina, (radiola) en la que era una delicia jugar desde la cama con la MD cuando estaba enfermo...
Y bueno.... ahora tengo 2 TV de tubo: salón (con xbox + wii) y habitación de consolas (md, dc, snes, cube, ps2, etc.) recicladas cuando la peña se actualiza a una plana... :P y el caso es que se ven de muerte, así que de momento no las cambio.

uh... acabo de acordarme... que mi abuelo nos regaló la de la cocina, porque un tv de 14' que teníamos en B/N en la cocina murió. osea que si teníamos otra en la cocina... también con 2 ruedas para cambiar de canal, eso si, frontales. Era roja y blanca creo... de antenas en V jaja.
Olvidado rey Gudú escribió:Tengo una led samsung de 32 en el cuarto, en el mismo cuarto tengo una lcd samsung de 22, luego ya en el salon tengo otra de 32 lg, y en la habitacion de los viejos otra de 32 pero marca OKI XD

Creo que te has pasado unas cuantas décadas ;)

Por cierto, ya que las han citado, recuerdo a un amigo con el que jugaba a la NES en una tele B/N de válvulas...me llamaba mucho la atención el zumbido que generaba la televisión [risita]
Cuando niño a principio de los 80s, en casa habían 2 teles, una de 25 pulgadas o mas con imitación de madera a color de mis padres y una a blanco y negro, ambas solo tenia conexión por antena. Luego mi padre compró una tc technicolor de de 25 pulgadas y para entonces ambas tvs habián cumplido su vida util.

Recuerdo jugar con mi hermano a la snes en un pantalla de 5 o 7 pulgadas de un cacharro que tenia mi padre (y tiene todavía) que era tv, radio y cassetera todo en uno y aunque fuera del tamaño de una torre de pc la pantalla era muy pequeña........... meses o años jugabamos así, luego la tv de mi se dañó y se compró una samnsung de 29 pulgadas muy buena y por suerte mientras se pudo arreglar la tv vieja que pasó al cuarto de mi hermano y mio (compartiamos) y desde entonces si que pudimos jugar como dios manda a la snes, jaguar, saturn, psx, n64, ya con la dreamcast fueron los últimos coletazos de dicha tv y entonces ya me compre mi tv samsung de 29 pulgadas mis padres que se les dañó la suya se compraron una tv sony wega o como se llame.

Ahora voy a vivir con mi novia y futura esposa donde y llevo con un poco de lucha mi tv samsung de 40 pulgadas para la sala y mi vieja tv de 29 para el cuarto.
Yo normalmente jugaba en una tele "grande" (de esas que intentaban ser color madera) que se jodió y se veia todo en tonos naranjas (ni el virtual boy llegó a tanto) a base de toquetear el contraste y los colores consegui equilibrarlos, pero algunso seguian viendose cambiados, por ejemplo el verde era marron, el rosa era blanco, y cosas asi.

Cuando consegui la tele de 14 pulgadas para mi cuarto y vi los colores originales recuerdo que no me gustaron XD. La tele naranja fue sustituida por otra tele grande. Y a dia de hoy seguimos con 2 teles.
En mi caso disponíamos de uno de los primeros televisores en color de Philips, un modelo de 27 pulgadas, que duró aproximadamente 25 años sin dar apenas problemas. Me sirvió para jugar desde Atari 2600 hasta Xbox 360, pasando por Megadrive, Playstation, PS2 y Gamecube. El último juego al que jugué en dicho televisor fue Elder Scrolls IV: Oblivion. La verdad es que se trataba de un modelo a prueba de bombas, una de mis tías tenía el mismo modelo y su vida útil también sobrepasó los 20 años.
Han pasado unas cuantas por casa de mis padres, pero podría decirse que hasta el 84 mas o menos solo teníamos una, a partir de ahí entraron los ordenadores de 8 bits y dos, y entre 1989 (mas o menos) y la actualidad la cosa anda entre dos y tres (actualmente dos).

Cronología:

Antes del 84: CRT Westinghouse 21" B/N.

Año 84:
CRT Westinghouse 21" B/N. y CRT Elbe 14" B/N (para el Spectrum +).

Año 86: CRT Telefunken 21" Color y CRT Elbe 14" B/N.

Año 89 (mas o menos): CRT Telefunken 21" Color, CRT Elbe 14" B/N y CRT Singer 14" Color (para el Spectrum +3).

Año 92: CRT Telefunken 21" Color y CRT Singer 14" Color

Finales 90s y primeros de los 2000: CRT Sanyo 21" Color, CRT Singer 14" Color y CRT Elbe 14" Color (heredada de mi abuela paterna).

2009/10: CRT Sanyo 21" Color, LCD LG 23", CRT Singer 14" Color (pierde sintonía, no se usa y acaba en mi piso por si las moscas) y CRT Elbe 14" Color (no se usa pero ahí anda).

2011: LED Samsung 32", LCD LG 23" y CRT Elbe 14" Color (no se usa pero ahí anda).

Actualmente solo se usan la Samsung y la LG. En cuanto a los CRTs sigue la Elbe en casa de mis padres, solo la he usado para probar una Megadrive y los Spectrum. La Singer está en mi casa y la última vez aguantó una buena sesión de Sonic sin perder la sintonia. Ambas solo tienen entrada de antena. La Elbe se quedará como 3ª TV y la Singer creo que tendrá su merecido y eterno descanso [buuuaaaa]
FiXeD escribió:Por cierto, ya que las han citado, recuerdo a un amigo con el que jugaba a la NES en una tele B/N de válvulas...me llamaba mucho la atención el zumbido que generaba la televisión [risita]

Dios, eso sí es Vintage total!!! XD
Elbe no es una marca conocida internacionalmente... es mas siempre veras a alguien decir SONY, o PANASONIC o PHILIPS...

Pero por lo que puedo ver... todo cristo ha tenido en su vida 3 o 4 televisores ELBE xD (Me incluyo).

bertobp escribió:
FiXeD escribió:Por cierto, ya que las han citado, recuerdo a un amigo con el que jugaba a la NES en una tele B/N de válvulas...me llamaba mucho la atención el zumbido que generaba la televisión [risita]

Dios, eso sí es Vintage total!!! XD

Era alguno de estos?

O quizas esta?

O esta?
Cuando mi padre me regalo el spectrum, vino con él una tele sharp de 14", puntera en su dia con AV (que no es RGB) y sólo admite 50hz, aún la uso, la tengo en mi casa de la playa y va perfecta. Fue la tele del vicio hasta el 95-96.

En el salon teniamos una ITT de 25", con mando que emitia pitidos cuando cambiabas el canal y se le podia poner juegos, una pedazo de tele que reventó y paso a mejor vida.

El mando de la itt era como este:

http://www.pong-picture-page.de/catalog/product_info.php?cPath=106&products_id=2190&osCsid=56j035t4qrjm1qkmbalfparoj2

Yo me compre en el 96 una tele Elbe de 21" y es mi tele retro actual, multinorma. En el 2006 me compré una LCD.

Luego en el trastero tenemos la tele por excelencia retro, una general electric de blanco y negro alimentada con valvulas XD, que tiene como 40 años, la tele funciona y tiene sonido HI-FI!!!

Foto de la bestia retro [+risas] (esta sucia, logicamente...esta en el trastero, demasiada limpia esta diria yo, le hecho foto como he podido [reves] )

Imagen

Imagen

Por el 95 me la puse en mi habitación y aveces jugaba con ella, conectaba la psx por antena [poraki] , hasta que ahorré y me compre mi tele [toctoc] .

PD: Elbe Powaa, buena bonita y baratas :)

PD2: en cuanto se tasa una general electric de estas? XD
59 respuestas
1, 2