uhmmm.... tele en B/N por mucho tiempo (teníamos 2 ó 3, pues mi abuelo y mi padre las reparaban) eran de válvulas, y tardaba más de un minuto en calentarse la jodía
La usabamos para el Pong, que era el único juego que teníamos U_U, y la 1 (la 2 no existía aún creo...)
Recuerdo que una de las teles usaba una doble rueda lateral para el cambio de canal, de esas que sonaban clonk! al cambiar de canal, y la peque para el ajuste fino. Otra eran botones táctiles. Con una caña nos hicimos un mando a distancia. jeje.
Mi madre, con el tiempo nos prometió comprar para sustituirla una phillips en color pero con la condición de que tirásemos los TV B/N. Tuvimos que claudicar...(como no!) y en esta ya pude jugar a la megadrive a todo color!
(eso si, cuando me castigaban, me subía a la carbonera donde aún quedaba una B/N, para jugar al sonic 2)
Con los años, mi abuelo le regaló a mi madre una de 14' para la cocina, (radiola) en la que era una delicia jugar desde la cama con la MD cuando estaba enfermo...
Y bueno.... ahora tengo 2 TV de tubo: salón (con xbox + wii) y habitación de consolas (md, dc, snes, cube, ps2, etc.) recicladas cuando la peña se actualiza a una plana...
y el caso es que se ven de muerte, así que de momento no las cambio.
uh... acabo de acordarme... que mi abuelo nos regaló la de la cocina, porque un tv de 14' que teníamos en B/N en la cocina murió. osea que si teníamos otra en la cocina... también con 2 ruedas para cambiar de canal, eso si, frontales. Era roja y blanca creo... de antenas en V jaja.