Depende de la situación. Cuando trabajo, pues no me puedo plantear cuánto aguanto porque tengo que salir de casa forzosamente. Estando en paro, tengo que salir cada 2-3 días para hacer la compra o algún trámite similar. Si no fuese por ese motivo, podría estar en casa tranquilamente de lunes a viernes y salir el fin de semana. A fin de cuentas, entre semana mi pareja y amigos trabajan y yo ocupo mi tiempo con facilidad con la suma de tareas de la casa, estudio, ocio y horas de sueño (que son muchas
).
Cuando he vivido en lugares en los que no había nada que hacer ni tenía amigos, he podido estar dos o tres semanas en casa (el tiempo que transcurría entre visita y visita a otra ciudad para ver a mi pareja y amigos) sin ningún problema.
La adolescencia la pasé en medio de un bosque donde mi único contacto con gente fuera de la familia era el instituto. Y en verano ni eso. No tenía internet (en aquel entonces no se estilaba mucho y era imposible en un sitio remoto) así que ocupaba mi tiempo leyendo, escribiendo, con videojuegos, etc. Así que no es de extrañar que posteriormente haya podido estar 2-3 semanas sin salir cuando ya existía internet. En esos lugares en los que estuve temporalmente y donde no conocía a nadie interesante, me lo pasaba mejor charlando por internet con mis amistades, leyendo o con la familia, que dando vueltas en un sitio donde no había nada que hacer.
Aun así, prefiero tener la opción de salir más. Me gusta poder salir una o dos veces por semana a estar con mis amistades y a ver sitios nuevos. Si no puedo hacerlo, ya digo que aguanto en casa sin ningún problema. Pero me gusta alternar tiempo de tranquilidad con tiempo de ocio fuera de casa.
PD. Aclaro, eso sí, que siempre he tenido compañía, de mi familia o de mi pareja. Supongo que en soledad absoluta se hace necesario salir más para tener algo de contacto social.