Cuanto cafe tomais a diario?

Encuesta
tazas?
29%
16
14%
8
21%
12
18%
10
5%
3
 0%
0
13%
7
Hay 56 votos.
Los que lo tomeis, claro.

Yo de media, unos 3-4 en días laborales (recien levantado, con el almuerzo, tras la comida, y el de media tarde, sobre las 5, a veces si, a veces no), 1 o 2 en dias sin trabajar (desayuno y despues de comer).
Aunque algunos dias he llegado hasta 6, porque ademas de los 4 diarios, puedo añadir uno entre el almuerzo y entre la comida, y otro despues del de media tarde, sobre las 19 o 20 horas.

Lo reconozco, soy bastante adicto al cafe. Suelo tomarlo con leche y sacarina, aunque el primero de la mañana si suelo tomarlo con azucar.
Intento no pasar de 2, pero me he llegado a tomar 5 ó 6 al día en algunas épocas.

También hay que decir que lo tomo bastante flojo, con leche de soja y miel.

Por temporadas lo dejo casi completamente y me paso al té verde, que lo siento menos agresivo con el cuerpo, pero cuando has dormido 4h y tienes que levantarte a currar el té no es lo mismo...
¿Café? ¿A diario? A mi no sé porque el café no me hace el efecto de estar despierta. Yo tomo café si eso una vez a la semana dependiendo de la comida...para mí es como beber un zumo xD
Cero, a diario anual o como sea, cero.
Entre 3-4 al día. Pero el último que me tomo es el de después de comer, porque sino suelo tener problemas para dormir.

Además la cafeína viene bien para el ejercicio, así que voy chutado al gimnasio XD XD
5-6 al día, corto largo de café en taza, más casi todos los días un Eneryeti para el gym y una coca cola para comer.
Entre semana 4 (desayuno, almuerzo, entre almuerzo y comida, y después de comer). Fin de semana 3 al día.

Siempre espresso. Cortito y fuerte.
1 ó 2, de desayuno y/o merienda.
En findes, 0.
Las noches que sé que me tengo que quedar despierto ya me tomaré uno extra, pero que el cuerpo sepa por la cafeína que hay que aguantar un rato más.
De todas formas como mucho, tomo un mitad, un capuchino, o una nube (o manchado, como lo llaméis).
Si no tomo, no pasa nada, si acaso me cuesta arrancar el día un poco más, pero no siempre.
4 o 5 entre semana
6 o más en fin de semana
Nunca he sido de café. Porque padezco de ansiedad y stress. Pero cuando he estado mas o menos mejor si le he dado y lo que pasa. Que al final el cuerpo se acostumbra y necesitas mas. He llegado a tomar 3 al día fijo.
Ahora estoy de baja por ansiedad y depresión y lo he dejado. La cafeína.
Como estoy mejor, cuando me ha hecho falta por la tensión o algo, medio o así.
Esta noche he dormido poco y me quedan seis horas con la peke por delante. Medio café a ver si sobrevivo
Te falta la opción de cero, no me gusta el cafe
En verano uno al día. En invierno 2-3.
1 al desayunar y 1 después de comer.
normalmente 2, uno al desayunar, otro después de la comida.
Depende de la pereza que me dé hacerme el café, pero unos 5-6
Antes de tener ansiedad, me tomaba 1 por la mañana y otro a las 5pm, desde que tengo lo he reducido a 1 por la mañana y muy flojito, con leche.

Lo justo para no sufrir los dolores de cabeza por la abstinencia después de tantos años, cuando deje de tenerlos supongo que lo tomaré muy ocasionalmente.
2, solos, además tienen que ser sí o sí siempre a la misma hora o cerca, a las 12 y a las 16, es como una necesidad imperiosa pero sólo de lunes a viernes, será cosa del trabajo. Durante el finde no me los pide el cuerpo, sólo me tomo uno después de comer y a veces ni eso.
Manint escribió:¿Y el cero?

El cero no pinta nada porque la encuesta está hecha para los que sí beben café.

En mi caso, 2 al día (desayuno y descanso en el trabajo). A veces cae un tercero por la tarde. Los fines de semana, uno al desayuno y otro por la tarde. Cafetera automática, personalizado con 100ml de café y 100ml de leche desnatada. Sin azúcar.
Ahora mismo entre 0 y 2, depende del día.
Cuando trabajaba podían caer al día entre 3 y 6
Depende del día. Entre 0 y 2.
0

El cafe es muy malo para la prostata :o
Entre semana 2 o 3. El fin de semana solo uno por la mañana.

@XYOS6 no digas mentiras que esto lo lee gente y se lo creen
Solo tomo café en casos de emergencia. La parte buena es que al no estar acostumbrado a la cafeína, me mete un buen chute de energía. La mala, que si me tomo un café después de las 3 de la tarde, esa noche no duermo.
LLioncurt escribió:Solo tomo café en casos de emergencia. La parte buena es que al no estar acostumbrado a la cafeína, me mete un buen chute de energía. La mala, que si me tomo un café después de las 3 de la tarde, esa noche no duermo.

Idem.
evangelifon escribió:

En mi caso, 2 al día (desayuno y descanso en el trabajo). A veces cae un tercero por la tarde. Los fines de semana, uno al desayuno y otro por la tarde. Cafetera automática, personalizado con 100ml de café y 100ml de leche desnatada. Sin azúcar.

Sin querer hacer demasiado offtopic, ¿que cafetera tienes? Es que yo me quiero comprar una automática de las que le hechas el café en grano y te lo hace todo, lo de la leche no me hace falta. He visto alguna Krups de 300 euros que tiene buena pinta pero no sé que tal salen o si hay alguna marca mejor. Ahora mismo tengo una Krups bastante antigua pero que tienes que andarle moliendo el café por separado, limpiando y cargando el filtro cada vez que haces uno y la verdad que es un coñazo. XD
Generalmente tres: uno en el desayuno, otro en el descanso del trabajo y uno despues de comer. A veces no hago pausa en el curro o tengo prisa después de comer y se queda en dos, a veces si quedo con alguien a la tarde y me apetece café en vez de otra cosa me lo tomo por que tampoco soy de los que no puede tomar café a partir de cierta hora, aunque prefiero no hacerlo. Pero 3 sería mi media.
Los días laborables, claro. En fin de semana muchas veces sólo 1, el de la mañana.

Soy consciente de que son demasiados, pero alguna vez lo intenté rebajar y me cuesta un mundo (en realidad ya los bajé por que en la facultad podía tomar fácil 5 o 6, y más en periodo de exámenes. A cambio siempre he consumido bastante poco alcohol XD)
SVA escribió:
evangelifon escribió:

Sin querer hacer demasiado offtopic, ¿que cafetera tienes? Es que yo me quiero comprar una automática de las que le hechas el café en grano y te lo hace todo, lo de la leche no me hace falta. He visto alguna Krups de 300 euros que tiene buena pinta pero no sé que tal salen o si hay alguna marca mejor. Ahora mismo tengo una Krups bastante antigua pero que tienes que andarle moliendo el café por separado, limpiando y cargando el filtro cada vez que haces uno y la verdad que es un coñazo. XD

Es una Melitta CI Touch. Los precios asustan un poco ahora mismo, pero yo me lancé a comprarla en una oferta a 399€ y estoy encantadísimo con ella. Tiene dos tolvas para café en grano, puedes ajustar la molienda, programar cafés personalizados…una gozada. Tiene depósito para leche (aunque yo meto el tubo directamente en el brick por comodidad) y te la saca normal y con espuma (capuccino, latte machiatto, etc.)

La limpieza normal se recomienda una vez por semana y es muy fácil, porque se saca todo el sistema (una pieza estanca) y es básicamente meterlo bajo el grifo y aclararlo bien (la bandeja del agua y el resto de café hay que vaciarlo también cuando te avisa). Por ponerle una pega, se necesitan comprar productos concretos para cuando pide limpiezas más específicas, como el sistema de leche, el del café o el tratamiento antical.

Es la mejor compra que hice durante la pandemia, la verdad xD.
evangelifon escribió:Es una Melitta CI Touch. Los precios asustan un poco ahora mismo, pero yo me lancé a comprarla en una oferta a 399€ y estoy encantadísimo con ella. Tiene dos tolvas para café en grano, puedes ajustar la molienda, programar cafés personalizados…una gozada. Tiene depósito para leche (aunque yo meto el tubo directamente en el brick por comodidad) y te la saca normal y con espuma (capuccino, latte machiatto, etc.)

La limpieza normal se recomienda una vez por semana y es muy fácil, porque se saca todo el sistema (una pieza estanca) y es básicamente meterlo bajo el grifo y aclararlo bien (la bandeja del agua y el resto de café hay que vaciarlo también cuando te avisa). Por ponerle una pega, se necesitan comprar productos concretos para cuando pide limpiezas más específicas, como el sistema de leche, el del café o el tratamiento antical.

Pufff, la miraré pero se me va de lo que tenía pensado, no busco tampoco algo demasiado especial, con que me haga cafés solos con intensidad y tamaño ajustable me sirve. Gracias!
SVA escribió:
evangelifon escribió:Es una Melitta CI Touch. Los precios asustan un poco ahora mismo, pero yo me lancé a comprarla en una oferta a 399€ y estoy encantadísimo con ella. Tiene dos tolvas para café en grano, puedes ajustar la molienda, programar cafés personalizados…una gozada. Tiene depósito para leche (aunque yo meto el tubo directamente en el brick por comodidad) y te la saca normal y con espuma (capuccino, latte machiatto, etc.)

Pufff, la miraré pero se me va de lo que tenía pensado, no busco tampoco algo demasiado especial, con que me haga cafés solos con intensidad y tamaño ajustable me sirve. Gracias!

Sin sistema de leche son mucho más asequibles. Yo iba a por una así, hasta que me encontré con la oferta, claro.

Saludos!
1 o 2 veces al mes, el problema que le veo a eso es que hay que saber prepararlo porque si no, no sabe bien.....
Cafés,ninguno.
Latas de Cocacola 3 o 4 diarias 🤯🤯
Entre 2 y 3, últimamente intento no pasar de 2 y si solo es 1 genial. Me gusta mucho el café, me despierta y mejora la concentración (un poco) pero para mi intestino es un poco agresivo.
En findes sólo suelo tomar 1, depende del día.
Campeon21 escribió:Cafés,ninguno.
Latas de Cocacola 3 o 4 diarias 🤯🤯

Que no es lo mismo? lo digo por la cafeina...
De media unas 4 tazas diarias (siempre negro y nada o casi nada de azúcar), aunque en cantidad depende de las veces que visito mi madre al día (mi madre vive a menos de 50 metros).

He tenido épocas que preparaba la cafetera dos veces al día (de 6 tazas) y terminaba tomándolo todo yo, ni mi esposa ni los niños toman café; se dañó la cafetera y ya solo tomo en casa de mi madre.

Aunque me estoy planteando el dejarlo, pues actualmente si paso unos 2 días sin consumir café, me entra una jaqueca insoportable (igual me pasaba cuando dejé los refrescos de soda y demás bebidas azucaradas, pero ya me acostumbré a no tomarlos).

Perdón por el desahogo.
0, tiene un sabor asqueroso
2 o 3 cada vez que voy a la oficina (entre 3 y 4 veces al mes), que tienen uno de avellana que me gusta. El resto el sabor no me termina.

Con respecto a la cafeina la cosa cambia, como no me gusta el cafe y necesito a veces estar un poco mas despierto, pues a veces dos lastas de cocacola o medio monster al dia.
Yo tomo una taza espresso de la maquina que tengo en casa de 14oz (40cl), contando que la mitad es cafe y la otra leche para hacer tipo capucino o latte. Suelo ponerle algo de azucar pero intento cortar con eso y estoy usando algo que se llama Monk Fruit.
Yo estas últimas semanas estoy tomando 1 al día solo en el desayuno, pero he llegado a tomar 6-7 al día en ocasiones hace 1-2 meses, de normal unos 2-3.
Ssd-_-bsS escribió:2 o 3 cada vez que voy a la oficina (entre 3 y 4 veces al mes), que tienen uno de avellana que me gusta. El resto el sabor no me termina.

Con respecto a la cafeina la cosa cambia, como no me gusta el cafe y necesito a veces estar un poco mas despierto, pues a veces dos lastas de cocacola o medio monster al dia.

Yo tenía un compañero que se tomaba 4-5 monsters al día, la lata tocha, era una cosa exagerada. Además contaba que se apretaba uno al despertar y otro antes de acostarse, no sé si es que era inmune a la mierda que meten ahí o que pero vamos, no era normal.
SVA escribió:
Ssd-_-bsS escribió:2 o 3 cada vez que voy a la oficina (entre 3 y 4 veces al mes), que tienen uno de avellana que me gusta. El resto el sabor no me termina.

Yo tenía un compañero que se tomaba 4-5 monsters al día, la lata tocha, era una cosa exagerada. Además contaba que se apretaba uno al despertar y otro antes de acostarse, no sé si es que era inmune a la mierda que meten ahí o que pero vamos, no era normal.

Ufff eso es mucho. No creo que sea nada bueno, aunque el no note los efectos al momento. Se debe haber acostumbrado....
Yo como mucho me llegue a tomar un dia lata y media de monster (750) a lo largo de todo un dia

Esos de avellana son los típicos raros de las maquinas de café de monedas? (Las rectangulares grandes)
Lo bueno y malo es que al ser polvitos no suelen llevar mucha cafeína, o al menos yo noto poco. Por otra parte Dios sabe lo que te metes al cuerpo jaja.

@SVA Le pasará factura, no es el primero enganchado que luego se le jode algo por dentro...
SVA escribió:

Y yo preocupado por que tomo 2-3 tazas de café y me parecen demasiadas XD
El cuerpo se adapta y acostumbra a lo que le eches, y llega un momento en que el efecto que produce la cafeína, o la taurina o lo que sea que lleve el Monster, se reduce mucho. De hecho, yo en mi etapa universitaria que comentaba antes, que tomaba más café que agua como quien dice, no notaba ningún efecto en absoluto en los café que tomaba, aunque sí en los que dejaba de tomar algún día (que más que tolerancia me generó adición, vamos XD )
Tomo un par de tazas del tamaño de la típica taza de café con leche del bar, llenas hasta arriba de solo café sin leche ni azúcar ni edulcorantes ni nada (tipo café americano, para entendernos, y me refiero solo a la medida. Ya se que se prepara de una forma específica), y a veces otra taza adiucional más pequeña tipo espresso. En cualquier caso el último nunca me lo tomo más tarde de las 12 del mediodía, o tengo más problemas de los habituales para conciliar el sueño por la noche.

La cafetera de filtro, y el café 100 % Arábica. Y lo hago muy poco cargado (poca proporción de café con respecto a la cantidad de agua).

Si salgo fuera y voy a un sitio que se que lo hacen bueno, sí que me pido a veces un espresso italiano bien cargadete. También lo tomo sin añadirle azúcar ni nada. Pero eso es de pascuas a ramos. Para el día a día en casa prefiero prepararlo como lo he comentado.
Un café desde que he tenido algún susto.

Antes tomaba 3, a veces 4 tazas de café, hasta un día en que sufrí tres espisodios de palpitaciones chungas (durante 20 segundos o más cada una, en un lapso de 15 minutos). No es algo nuevo para mi porque he tenido palpitaciones varias veces en mi vida tras hacer ejercicios muy intensos, además el médico me dijo que por mi edad (36) era benigno y me hicieron pruebas y no salió nada raro, pero aún así esa última ocasión me acojonó un montón. Y para qué jugársela.

Ahora tengo café descafeinado en casa, me hago uno normal por la mañana (y no cada día) y cuando me apetece más café, me lo hago descafeinado.
evangelifon escribió:
SVA escribió:
evangelifon escribió:

Es una Melitta CI Touch. Los precios asustan un poco ahora mismo, pero yo me lancé a comprarla en una oferta a 399€ y estoy encantadísimo con ella. Tiene dos tolvas para café en grano, puedes ajustar la molienda, programar cafés personalizados…una gozada. Tiene depósito para leche (aunque yo meto el tubo directamente en el brick por comodidad) y te la saca normal y con espuma (capuccino, latte machiatto, etc.)

Hay algún modelo rebajado ahora, pero la que tienes compañero está por 850€ [mad]
Estaré un poco atento por si bajara en el blackfriday o algo, pero me da que cln la inflación ese precio no lo catamos ya ninguno jajaja, buena compra.
San game escribió:
evangelifon escribió:
SVA escribió:

Hay algún modelo rebajado ahora, pero la que tienes compañero está por 850€ [mad]
Estaré un poco atento por si bajara en el blackfriday o algo, pero me da que cln la inflación ese precio no lo catamos ya ninguno jajaja, buena compra.

Es que es escandaloso el precio que tiene ahora. Mira el precio original que tenía y el descuento, sacado de mi factura:

Imagen

Fue en Mi Electro. Echa un ojo de vez en cuando por si pegase un buen rebajón de nuevo.

Un saludo!
El café se toma por partida doble: lo bebemos físicamente, pero también lo tomamos psicológicamente.

Si por ejemplo tomamos 3 tazas al día, psicológicamente son 3 tazas. Por tanto si reducimos un poco el tamaño de las tazas, seguirán siendo 3, pero la cantidad de café será inferior.

No soy muy partidario del descafeinado porque no logra sustituir plenamente a un café real. Pero sí podemos, como digo, poner una taza más pequeña.

Usando tazas más pequeñas, y tomando el café con un poco más de tiempo (nada de beberlo a toda prisa) se puede reducir la cafeína.
normalmente 1, por costumbre, pero hay días que ni eso.
Dos, uno al llegar al trabajo 08:00 y otro en la hora del bocadillo, a las 10:30.

En fines de semana o festivos no siempre pero si normalmente uno, a veces en el desayuno, a veces después de comer pero vamos, que lo asocio totalmente a la vida laboral.

Por cierto, en casa le echo a veces unas gotas de avellana, caramelo o chocolate blanco de una marca que compra mi mujer de productos fitness (prozis) que le dan un toque cojonudo.

Siempre con leche y sacarina en taza pequeña.
58 respuestas
1, 2