¿Cuánto cobra un empleado de CORREOS?

pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Me refiero a que si yo a día de hoy me presentase a una "oposición" (bueno, oposición no, porque es empresa privada... mejor, prueba de acceso) para entrar a correos.

¿Cuánto cobraría?.

Ya sé que iría en función de mi contrato de trabajo y demás, pero me refiero por lo general, por si el día de mañana no tuviese un trabajo estable y quisiese entrar en correos para ser CARTERO.

Saludos y gracias.
Entre 800 y 850 €. Por cierto, lo mismo le quieres echar un ojo a esto antes de meterte a currar de cartero: http://www.ciao.es/Cartero_Charles_Bukowski__351561 :P
la verad que ganan bastante bien para lo que hacen :D
SRN escribió:la verad que ganan bastante bien para lo que hacen :D

La mayoría de los carteros andan bastante apurados, no es solo cosa de meter cartas en el buzón. Aquí en Zaragoza están hasta arriba de trabajo, conozco bien el departamento.
SRN escribió:la verad que ganan bastante bien para lo que hacen :D

eso depende de donde sean, por ejemplo en mi pueblo en Verano hay unos 10-12 mil habitantes pero en invierno "solo" hay unos 3000 (ratio 1 casa habitada de cada 4 aprox)ya que es un pueblo de mucho veraneo y hay solo 1 cartero en la oficina de correos que es el que reparte en todo el pueblo y va a pie,nada de moto, te cree que es poco hacer todo el papeleo de la oficina,certificados,etc y luego repartir para todo el pueblo haga un sol de muerte,llueva,nieve (cosa que en mi pueblo en invierno ocurre con frecuencia),etc)

No es estar picando de sol a sol pero vamos...
Entonces sobre 800 y 850 euros verdad?, es que me había dicho 750 euros y claro pensé que era DEMASIADO POCO para lo que es la "oposición" y demás.

Pero bueno, por 50 euros más tampoco me hago fiestas. [carcajad] Venga, au!
Yo trabajo en Correos todos los años haciendo sustituciones de verano. Échale algo más de 900, poco más. Y quien diga que los carteros curran poco que se haga 50 certificados + giros + correo ordinario y cuándo acabe con todo a ver que opina [mad]
[beer]
Más bien es como dice Alejo, en cualquier ciudad las secciones de cartería están tan sobredimensionadas que los carteros van con la lengua fuera.

Por cierto Pechelín, que sepas que en Correos hay miles de semifuncionarios. Gente que lleva contratada 10 años o más y que hasta ahora no se curraban las oposiciones porque preferían seguir contratados. Ahora está gente hace las oposiciones porque si no Correos les da puerta. Como llevan una pila de años tienen un montón de puntos extra para las oposiciones y al final se quedan con todas la plazas.
Para que te hagas una idea ,en las últimas oposiciones (que fueron las 1as a personal laboral fijo) creo que no entró nadie de fuera.
Gracias HADES y sí, habrá que acostarse con el jefe, XD jajajajajajajajaja
S-Pulse escribió:sabeis si para ser motorista necesitas el carnet A o A1 para las motos de correos?

Sí, piden carnet de moto. Lo que no recuerdo es si basta con el A1 o es necesario el A.
No creo que hayan cambiado los requisitos con la nueva normativa de tráfico.
No se lo que pueden cobrar, pero alguna tarde que he ido al correos de Av.Constitucion, los chavales están hasta los h*** de su situacion. Siempre están como enfadados, como mosqueados, como si los jefes o la empresa los quisieran hechar, agobiados por falta de personal.
En fin... no me mola ese ambiente.
Saludos, juan
Un amigo mío curra, y la verdad es que siempre ha estado hasta los cojones, cagándose en todo y buscando algo mejor... Y aún sigue ahí.
yo por 11 dias de trabajo cobre el año pasado 521 euros [looco] . Y eso que no reclame los 15€ del sabado que hice...

PD: por cierto, si quieres ir pa fijo creo que todavia dan trienios...

PD2: depende mucho del sitio, en algunos lados te rascas los webos y en otros como no te dividas el barrio en 5 partes...
La primera vez que trabajas en correos te cagas en todo, porque te crees que solo es echar cartitas en el buzón y tiene mas historias, pero vamos, que yo hago algunas sustituciones en rurales y está bastante bien pagado.
S-pulse, el código de circulación no es tan complicado, si en los propios carnés hay tablas indicatorias.

Carné A1, edad mínima-16 años, motos de hasta 125cc (vespas)
Carné A, edad mínima-18 años, incluye el A1 y todas las motos de cilindrada superior con o sin sidecar, en otras palabras. TODAS LAS MOTOS.
Carné B, edad mínima-18 años, cualquier coche hasta 3500 kg pero AHORA cuando cumplas 3 años de carné B, automáticamente ya obtienes el A1 y ya puedes llevar motos de hasta 125cc con lo cual ya era hora que DGT españa dejase de chupar tanto del bote de la gente y diesen por fín algún carné automáticamente.

Hay más triquiñuelas pero para el mundo normal, con la información que acabo de poner, es suficiente.

Y ahora digo yo... ¿y cómo cojones entrasteis a trabajar a la oficina de correos sin "opositar"? por veo historias de que si la gente que estaba antes ahora oposita pero como tiene X años son puntos... en fin un lio, mi pregunta es sencilla. ¿Qué hicisteis para entrar allí?. Saludos.
Pues en Valencia no tengo ni idea, me imagino que tendrán un departamento de RRHH. En Madrid está en la calle Conde de Peñalver. Ahí vas y preguntas. Lo normal es intertarlo durante varios días hasta que cae algo. Al menos en Madrid te piden haber trabajado antes con ellos, pero en fechas concretas (verano) contratan a gente nueva.
14 respuestas