Solid.Snake escribió:LostsoulDark escribió: la nueva versión de Wii motes, mientras algunos ya esperaban la consola portátil definitiva ahora no sé cómo podríamos jugar en modo portátil juegos que hagan un uso exhaustivo de los joycon, y en retrospectiva no veo sentido de tanto secretismo, mas bien lo que veo son usuarios en etapas ilusionados por ciertos rumores, en otras etapas desilusionados y al final algunos nos sorprendieron gratamente y a otros les dieron una zancada trampera en el ultimo tramo reviviendo el Wii mote y cobrando por el online.
Nintendo tiene que empezar de cero con NS a encontrar su formula ganadora o al menos suficiente para subsistir y cometerá muchos errores por los que ya paso su competencia hace años asi que vayamos haciéndonos la idea, pero al menos esta vez llevan toda la experiencia que les pudo dejar un fracaso de la magnitud de Wii U.
Ése es el problema, que los joy-con sean wii motes, los cuales no fueron bien aprovechados en la 1ª Wii y mucho menos lo serán en Switch siendo portátil. Al final no le darán uso y solo habrán servido para encarecer la consola. El concepto de Switch sin wii motes era genial, pero se empeñan de nuevo en intentar repetir el éxito de Wii, lo cual ya dije que opino que puede ahuyentar a la gente, la cual no busca sistemas para hacer el chorra.
Lo que parece es que no han aprendido nada de la experiencia con Wii U. Y sobre todo olvidan lo principal, as portátiles han de ser baratas para vender.
Entiendo como te sientes, en verdad creo que haciendo un balance abra mas gente que hubiera preferido solo una portátil o solo una sobremesa y que hubieran vendido ambas versiones, dejando una hibrida para quien quisiera pagar por este lujo, en mi caso me pasa todo lo contrario, yo no puedo sacar en el trabajo una portátil, no puedo jugarla mientras manejo de ida y regreso del trabajo, entre semana es raro que juegue, mi único momento que puedo son los sábados por la noche si no salgo, me compro mi dotación de refrescos y botanas, prendo la pantalla o proyector y enciendo el home para disfrutar al máximo la experiencia, para mi es igual de importante el video que el audio al grado de invertir horas para calibrar todo al mínimo detalle, en verdad no se porque tengo que pagar por una pantalla y dock, desde mi personal punto de vista seria un desperdicio jugar Zelda o el nuevo Mario en la pantallita pudiéndolo disfruta a 100¨con el proyector FHD.
También entiendo que no te gusten los Wii motes, sin embargo yo tengo gratos recuerdos de reuniones donde me pedían sacara el Wii y nos la pasábamos realmente bien con la familia y amigos, al igual que con mi hija y no digamos un Metroid, Zelda y Mario Galaxy, creo que el Wii mote se merecía otra oportunidad y quizá no fue explotado al 100% pero si lo fue mucho mas que la tableta, también hay que recalcar que la tecnología de los controles por movimiento es barata; giroscopios, sensores de movimiento, etc. por lo que el primer Wii pudo tener un gran precio, la tableta si disparo el precio de Wii U, fue ocupada en pocos juegos principalmente porque el CPU de Wii U no es suficiente para procesar 2 monitores y lo podemos ver con Star Fox Zero y el gran sacrificio grafico que tuvieron que hacer para lograrlo y que a final es cuestionable si valió la pena, con la arquitectura portátil que escogieron para NS en verdad quedaron muy justitos para los próximos años, imagina pretender todavía repetir la tableta, un control tradicional nada mas no va con Nintendo y tampoco estaban para riesgos de experimentar con algo nuevo, creo que le paso lógico era regresar a su anterior éxito, que para ser sincero pienso que fue lo que siempre debieron haber hecho, NS será el verdadero Wii 2 HD, Wii U fue como un spin off.