Según DFC Intelligence, Nintendo Switch venderá 40 millones de consolas hasta 2020. (Es una cifra bastante optimista. En sólo 3 años de vida habrían vendido 40 millones según DFC.)
DFC Intelligence, empresa de análisis de mercados que realiza regularmente informes de previsiones relativos a la industria del videojuego, prevé que Switch, la nueva consola de Nintendo, venderá 40 millones de consolas entre su lanzamiento, el 3 de marzo, y 2020.
David Cole, el analista responsable de estas previsiones, ha indicado que su previsión está hecha teniendo en consideración unas ventas iniciales algo bajas debido a limitaciones de disponibilidad por falta de stock en el suministro a las tiendas. Para Cole "se espera que la demanda del mercado sea fuerte y el principal problema con el sistema será ver si es capaz de atraer a una audiencia más amplia en la Navidad de 2017".
"Switch es una consola atractiva que puede llegar a un gran mercado. Sin embargo, dado lo limitado del catálogo y el reciente mal historial de lanzamientos de Nintendo han reducido nuestras previsiones y hemos sido conservadores". Hay que recordar que Nintendo 3DS tuvo que bajar de precio al poco de llegar al mercado y las ventas de Wii U no han llegado a despegar, sobre todo en comparación con el rendimiento de las propuestas de Microsoft y Sony. Nintendo 3DS remontó la situación, pero Wii U no ha tenido la misma fortuna.
Las previsiones son, sin embargo, de 40 millones de unidades vendidas en menos de 4 años de vida comercial (de marzo de 2017 a 2020). Son, por tanto, previsiones más optimistas que las de Michael Pachter (*), pese a que DFC Intelligence considera que su análisis es conservador. Esto la situaría lejos del volumen de ventas de Wii o Nintendo DS, pero supondría una importante mejora con respecto a Wii U (que actualmente se sitúa en 13,36 millones de consolas). De hecho, 40 millones de consolas vendidas en 4 años sería un resultado similar al que tuvo Nintendo 3DS en ese mismo periodo de tiempo.
(*)El analista Michael Pachter predice entre 6 y 8 millones de ventas de Nintendo Switch en 2017
No le convence el precio.
Mi opinión personal, es que en 2017 el principal escollo que tendrá la Switch es su alto precio y su escaso catálogo de juegos. Alto precio, si la venden como consola de sobremesa. A finales de 2017 se producirá otra rebaja en el precio de la PS4 Slim, así que lo tendrá más complicado por esas fechas. Y falta saber si el público que juega habitualmente en smartphones y tablets, les atraerá esta consola mucho como para comprarla.
Yo creo que en Japón será un éxito porque allí si que gustan de estos dispositivos móviles para jugar, que si, que es una consola portátil en toda regla.
Pero en Europa tengo mis dudas, y más con este precio tan alto que tendrá aquí.
Por cierto, en la encuesta faltaría más opciones de voto más optimistas. Como, 40 millones, 50 millones, 60, 70..80..100.. más de 100 millones...
la opción menos de 1 millón es para trollear, ¿no?