› Foros › Nintendo Switch › General
R41d3n escribió:Es interesante que en el Hilo principal la gente la daba por muerta el dia de salida y aqui penseis que vendera mas de 20 M, cuando wii u no llega a 14.
guillian-seed escribió:Yo creo que durante 2017 venderá menos de 4M, y a partir de ahí dependerá de lo que haga Nintendo. Si baja precios, muestra buena alineación de juegos y hace buen marketing, pues posiblemente remonte. Si no, pues las ventas irán languideciendo.
En total en su ciclo vital, no creo que llegue a los 15 millones, se quedará más o menos en las ventas de Wii U. Ya digo que a lo mejor Nintendo consigue remontar el vuelo, pero lo que tengo claro es que el lanzamiento va a ser un batacazo total.
Calculinho escribió:El juego online pasa a ser de pago y según el rumor por pillarlo nos darán un juego de NES o Snes (cuidado no vaya a explotar Tokyo si regalan algo de GameCube o Wii), pero también según ese mismo rumor el juego sólo funcionará durante un mes.
Budathecat escribió:Y por cierto... aunque la presentacion haya sido decepcionante para muchos(porque seamos francos de nintendo siempre se espera mucho, muchisimo, y muchas veces no esta a la altura de su nombre), segun gestionen la publicidad para el gran publico eso puede cambiar...
Ahora bien yo no veo la tele, hay anuncios en la tele? se esta anunciando la consola? sale en nada, lo sabe la gente? yo diria que no.
Sacarla en estas fechas y en ests circustancias me parece raro de cojones la verdad.. Porque no esperaron a navidad?
keverson303 escribió:@byevoltor
Yo recuerdo ps4 salio a 400 pavos con problemas de hard , con un online de pago de salida de min 45€ la key por internet y un killzone a 60 pavos juegos de lanzamiento que ni llegan a la altura de zelda.
Pero oye que switch sea portatil y sobremesa lo ven muy pocos.
Por cierto reservada a 289€.
Calculinho escribió:korchopan escribió:Si van con la intención de sustituir a la 3ds en plan pensar que los que se compraron una o más 3DS se van a comprar una switch se van a llevar una decepción para descojonarse y no digo que vaya a ser un fracaso eh, pero hay que ser realistas.
Pues yo creo que esa es la intención, evidentemente a largo plazo. Es imposible que los 60 millones de dueños de 3DS compren de golpe Switch. De la misma forma que 3DS frente a DS se fue abriendo camino con los años, la 3DS también salio al mercado en marzo y vendió 15 millones al terminar el año, bastante lejos de las 100 millones de nDS que habían vendido, de hecho al segundo año el ritmo de ventas decrecieron ya que vendieron otros 15 millones, pero en 12 meses en lugar de 9. Y en los 4 años siguientes han vendido 31 millones, situandola en un total de 61 millones (según datos de wikipedia, pero en esta ocasión tienen fuentes enlazando a resultados económicos de la compañía).
Vamos que aunque 3DS en ventas totales ha cumplido (podemos deducir que la diferencia de ventas con nDS se debe al abandono del público más casual), desde su segundo año en el mercado el ritmo de ventas anuales ha ido decreciendo. La perspectiva de ventas para este 2017 de 3DS deben de ser bajas y de un tipo de público que no le afecta la novedad tecnológica sino que prefiere lo desfasado a mejor precio. El resto ya tenemos una 3DS y si nos gusta jugar con frecuencia podemos exprimirla un año o dos más, pero una vez se acaben los juegos AAA para ella tendremos que pensar en comprar consola nueva: Switch o PSVita 2.
En cualquier caso, el objetivo de Switch no es vender 60 millones YA (que para ellos ojalá claro), pero seguramente su objetivo es tener una buena entrada de consumidores de aquí a 2018. Desconozco sus expectativas, con WiiU querían tener 12 millones el primer año creo recordar, con Switch imagino que andará por ahí 10-15 millones, menos de 8 supongo que será un fracaso aunque salvable con ofertas y juegos, menos de 5 será WiiU 2.
ArielArashi escribió:Me parece curiosa la parte del juego mensual descargable.
Se podría interpretar que podemos elegir el juego de NES o SNES que queremos al mes? Sería todo un punto
Solid.Snake escribió:El forero Calculinho explicó muy bien por qué hoy no vendería ni igual ni más que la 3DS:Calculinho escribió:korchopan escribió:Si van con la intención de sustituir a la 3ds en plan pensar que los que se compraron una o más 3DS se van a comprar una switch se van a llevar una decepción para descojonarse y no digo que vaya a ser un fracaso eh, pero hay que ser realistas.
Pues yo creo que esa es la intención, evidentemente a largo plazo. Es imposible que los 60 millones de dueños de 3DS compren de golpe Switch. De la misma forma que 3DS frente a DS se fue abriendo camino con los años, la 3DS también salio al mercado en marzo y vendió 15 millones al terminar el año, bastante lejos de las 100 millones de nDS que habían vendido, de hecho al segundo año el ritmo de ventas decrecieron ya que vendieron otros 15 millones, pero en 12 meses en lugar de 9. Y en los 4 años siguientes han vendido 31 millones, situandola en un total de 61 millones (según datos de wikipedia, pero en esta ocasión tienen fuentes enlazando a resultados económicos de la compañía).
Vamos que aunque 3DS en ventas totales ha cumplido (podemos deducir que la diferencia de ventas con nDS se debe al abandono del público más casual), desde su segundo año en el mercado el ritmo de ventas anuales ha ido decreciendo. La perspectiva de ventas para este 2017 de 3DS deben de ser bajas y de un tipo de público que no le afecta la novedad tecnológica sino que prefiere lo desfasado a mejor precio. El resto ya tenemos una 3DS y si nos gusta jugar con frecuencia podemos exprimirla un año o dos más, pero una vez se acaben los juegos AAA para ella tendremos que pensar en comprar consola nueva: Switch o PSVita 2.
En cualquier caso, el objetivo de Switch no es vender 60 millones YA (que para ellos ojalá claro), pero seguramente su objetivo es tener una buena entrada de consumidores de aquí a 2018. Desconozco sus expectativas, con WiiU querían tener 12 millones el primer año creo recordar, con Switch imagino que andará por ahí 10-15 millones, menos de 8 supongo que será un fracaso aunque salvable con ofertas y juegos, menos de 5 será WiiU 2.
Pero no mencionó 2 factores muy importantes:
1º - Que los costes y tiempos de programación de un juego de Switch son muchos más altos que los de programar uno para 3DS, por lo que el riesgo económico frenará a muchas compañías a saltar de 3DS a Switch y no saldrán tantos títulos. Y encima el ritmo de salida de los juegos será muchísimo más lento que en 3DS al ser los tiempos de programación más altos.
2º - El mercado portátil está en declive precisamente gracias a los móviles y que la gente se ha acostumbrado a jugar gratis en ellos. Los padres de antes y menos los de hoy no se gastan cerca de 400 euros (consola + juego) en portátiles para sus hijos, sino que le dan el móvil o tableta de los chinos. La gente casual no entiende la diferencia entre jugar a un móvil y una consola, más allá de que los juegos de consolas son carísimos y los de móvil gratis.
Solid.Snake escribió:Pues yo creo que eso será el mayor impedimento para que Switch triunfe, el que la gente pueda verla como una Wii 2 y huya de ella. Para mí y muchos nintenderos fue la peor consola de Nintendo. A mí me gustó infinitamente más el concepto de Wii U y su forma de jugar. De hecho, tengo + de 20 juegos físicos y una 2ª Wii U con loadline a las que les doy más uso que a la PS4, mientras la Wii solo cogió polvo, a pesar de que la piratee y aún así no me llamaba nada.
Y los casuals que la pillaron porque se dejaron engatusar con la publicidad y tras jugar 1 o 2 veces no la volvieron a utilizar y se dieron cuenta de que habían comprado un trasto al que no daban uso, ya no volverán a picar.
Y en el Treehouse los caretos de los que jugaban al Arms lo decía todo, no podían estar más aburridos. Y no conseguían que la gente no se fuera del evento.
kai_dranzer20 escribió:ArielArashi escribió:Me parece curiosa la parte del juego mensual descargable.
Se podría interpretar que podemos elegir el juego de NES o SNES que queremos al mes? Sería todo un punto
pero ese juego será gratis solo un mes y luego si lo quieres tienes que pagarlo, no?
Krain escribió:Aún no me explico cómo Nintendo sigue insistiendo en vender al precio de la competencia con la mitad de potencia o menos.