Cuanto cuesta vivir en NY?

Chicos, por motivos que no vienen al caso, tengo que mirar el coste de la vida en NY, y como me consta que aqui mas de uno y mas de dos han estado por alli y no solo la tipica semana de viaje a manhattan, pues se me ha ocurrido preguntaros..

Cuanto cuesta vivir al mes? Es decir, precio de un alquiler normal (en la orilla de manhattan no, claro) al mes para vivir solo, coste del "carro de la compra", dificultades para abrir una cuenta en un banco (con todos los papeles en regla, claro, permisos de residencia, contrato de trabajo, etc, etc), dificultad para asegurar un coche, etc..

Es decir, necesito saberlo TODO practicamente.. Podeis echarme una mano? Sobre 3000-4000$ al mes?
No se si has mirado...

Prueba por aqui: http://www.spaniards.es/foros/2007/07/trabajar-new-york

Spaniards.es es un gran lugar de encuentro para españoles en el extranjero
jummm... interesante, interesante... voy a echar un vistazo, pero de todas formas comentadme todo lo que sepais, estoy avido de info.. xDD
Yo tb he pensado irme a vivir a NYC, me encanta esa ciudad, el sueño de mi vida es ir alli. Y todavia no lo descarto, pero vivir alli es dificil, todo es caro y necesitaras papeles para no estar de ilegal.

Necesitaras al menos 2000$ para vivir. En que pretendes currar?

Espero no tardar mucho en, por lo menos, visitarla.

Aqui tiene bastante info:

http://www.vivenuevayork.com/vivir/
jita escribió:Necesitaras al menos 2000$ para vivir. En que pretendes currar?

Weno, eso es lo que quiero saber. Exactamente de cuanto se habla cuando se habla de "pasar un mes tranquilamente"..
mi hermano llego hoy de E.E.U.U, se quedo un fin de semana en NY y me contó que se compro tres manzanas, una chocolatina y una botella de agua pequeña en un supermercado y le cobraron casi quince euros u_u es bastante caro, lo que allí se cobra bien, las pagas semanales están compensadas con esos precios xD aun así infórmate bien que irse al extranjero a vivir no es cosa fácil y tienes q tenerlo todo bien atado :) mucha suerte!!!
Vi en una película que los americanos se forran por las apuestas en las carreras de caballos asi que ya sabes jajaja

Un saludo [oki]

EDITO: desconfia, que 2000 dolares son 1,455.48 euros.
2000$? [+risas] [+risas]

con eso a duras penas llegaras para pagar el alquiler.

Ninguna dificultad para abrir cuentas en los bancos, solo tienes que tener el dos formas de ID y el Social Security number, que es una tarjetita que tienes que pedir en la oficina de administracion mas cercana.

El costo de la comida, depende de lo que te guste comer, pero normalmente las verduras son bastante caras, la carne regular y la pasta y la comida enlatada (chili con carne, stew (un tipo de guiso), y cosas asi) muy barato, los top ramen salen 1$ el paquete de 10 en el walmart [Ooooo] .

Si no tienes los fast food que son muy baratos tambien, (taco bell, wendy's, MCdonalds)

Yo no vivi en NYC, pero en NorCal es de los lugares mas caros de USA tb asi que no estare muy alejado de los precios.
buff... mi sueño es america, NY, LA, las vegas, miami, san francisco... x lo menos kiero ir de vacaciones, un viaje tipo borat, de costa a costa jajajaj
puedes vivir medianamente bien por 1900-2300 dolares al mes. compartiendo piso, claro. pero en manhattan.
Gracias por las respuestas chicos.

En principio no tendria problemas para pasar el mes en absoluto, esos 2500-3000$ los cubriria sin problemas, pero como imaginareis los que ya hayais trabajado en el extranjero, uno no se va fuera "a ver mundo", asi que el tema lo tengo en negociar la cifra que se añade al coste fijo mensual.. ya sabeis a que me refiero. Ya he estado dos años trabajando fuera, pero en Europa, y tengo bastante idea de lo que significa estar en otro pais, con otra lengua, con otras costumbres y sin tu familia/amigos..

Y por supuesto, me interesa la calidad de vida, que me parece que será lo que mas eche de menos de Valencia (y eso que ahora habrá Copa America y F1..). Visto que no me podré llevar el coche (obviamente..)pues tambien tendré que mirarme uno alli y eso ya implica prestamos, seguros, driving license, etc..

Vamos, todo lo que se hace aqui, pero en NY.. Ah, y please, no hay apartamentos fuera de manhattan??? No hay nada en el Soho, Long Island, Queens, etc..? Porque eso de compartir ya lo hice unos años y prefiero un piso solo..
en nueva york los unicos que tienen coche son los que ademas tienen chofer y garaje.

hazme caso, muévete en metro. yo voy ahora a vivir a NY y tengo coche en washington y ahi se va a quedar porque es imposible aparcar.

el permiso de conducir te vale el de españa los primeros 30 dias si vas a residir o los primeros 6 meses si conservas la residencia en España. de todas maneras sacarselo es barato y facil. 60 dolares en total y te lo puedes sacar en 4 dias.

una cosa que te recomiendo vivamente es que te busques un estudio en el village, porque en nueva york hay que vivir en manhattan o no vivir en absoluto. lo mejor seria que te fueras con un amigo/a para compartir gastos y demas, que se nota mucho, y realmente piensate lo de compartir aunque sea con un desconocido porque merece la pena y hay gente cojonuda. mira que bien les fué a chander y joey XD.

un gasto fijo que tendras sera el de la lavanderia, muy pocas casas tienen lavadora. con suerte encontraras una que tenga cuarto de lavanderia que te saldra un poco mas barato.

y no se me ocurre nada mas.
Yo estoy ahora mismo viviendo en pleno Manhattan (entre la 2a y la 3a avenida, junto a la ONU) en una residencia/pension y no cambio esto por Alicante ni de conya, vamos. Es que no hay color para mi. Todo es bastante mas caro excepto el calzado y la ropa que, si buscas bien, hay muchas cosas a precios ridiculos.

Trabajar aqui es un infierno. Hay un estres increible y hasta tus companyeros de curro te pisan lo que pueden y mas con tal de ganarse una sonrisa del jefe. Piensatelo bien porque currar aqui no es un mundo de rositas.

Y para vivir te recomiendo que mires en Queens o en Brooklyn (Soho esta en Manhattan...) y luego pilles el subway que unos minutos te plantas donde quieras. Manhattan para vivir es una mierda. En 2 semanas estas hasta los huevos de tanto ruido, tanto coche y tanta gente :o
Alguien me podria decir cuanto gana de forma media un ingeniero en NYC?
CO2wizzard escribió:Alguien me podria decir cuanto gana de forma media un ingeniero en NYC?
Por ejemplo un ingeniero de redes senior entre 100.000 y 140.000$ al año más extras: http://jobview.monster.com/getjob.asp?JobID=60508750&JobTitle=Senior+Network+Engineer&q=engineer&rad=20&cnme=new+york&sid=57&brd=1&cy=us&vw=b&AVSDM=2007-07-26+17%3a26%3a00&pg=1&seq=25
mankiNd escribió:Yo estoy ahora mismo viviendo en pleno Manhattan (entre la 2a y la 3a avenida, junto a la ONU) en una residencia/pension y no cambio esto por Alicante ni de conya, vamos. Es que no hay color para mi. Todo es bastante mas caro excepto el calzado y la ropa que, si buscas bien, hay muchas cosas a precios ridiculos.

Trabajar aqui es un infierno. Hay un estres increible y hasta tus companyeros de curro te pisan lo que pueden y mas con tal de ganarse una sonrisa del jefe. Piensatelo bien porque currar aqui no es un mundo de rositas.

Y para vivir te recomiendo que mires en Queens o en Brooklyn (Soho esta en Manhattan...) y luego pilles el subway que unos minutos te plantas donde quieras. Manhattan para vivir es una mierda. En 2 semanas estas hasta los huevos de tanto ruido, tanto coche y tanta gente :o

dices que vivir en manhattan es un caos, pero tu vives ahi y dices que no lo cambiabas ... ein?

de que trabajas ahi?
littlecharlie escribió:
dices que vivir en manhattan es un caos, pero tu vives ahi y dices que no lo cambiabas ... ein?

de que trabajas ahi?

Creo que se ha expresado mal, querria decir que no cambia Alicante por NY

Joder 8500$ al mes un ingeniero????
REINCIDENTES escribió:
Creo que se ha expresado mal, querria decir que no cambia Alicante por NY

Joder 8500$ al mes un ingeniero????

Pues es que el caso es ese.. Que esa pasta para un ingeniero, extranjero, que sepa idiomas.. pues en los states es perfectamente posible.. y es una de las rezones que te hace plantearte el cambio. Que es muchisimo mas dinero del que seguramente ganaras aqui en tu vida, pero a costa de tus amigos, tu familia, tus noches con los colegas..
Yorx escribió: Que es muchisimo mas dinero del que seguramente ganaras aqui en tu vida, pero a costa de tus amigos, tu familia, tus noches con los colegas..

x eso luego al final te das cuenta de que solo tienes dinero, mmmmm pagaran todo el dinero que quieran, xo prefiero vivir aqui en spain q s esta muy agusto, yo no sacrifico la familia, ni los amigos ni als noches x mas dinero, o todo o nada

yo t digo una cosa, piensatelo muy muy muy mucho, xq luego cuando estes alli currando son 2 años sin salir de U.S.A. yo tb estube pensando en irme a vivir a los angeles, xo sq solo, sin conocer a nadie y en otro pais, y encima stados unidos que todos van con pipas, y si te pegan un tiro? a 5.000km d tu pais ........ mmmmm ........

y olvidate de cualquier droga, xq como te pillen y encima siendo extranjero, vete preparando el culo jejejejejejeje xq t abren n canal
Yorx escribió:Gracias por las respuestas chicos.

En principio no tendria problemas para pasar el mes en absoluto, esos 2500-3000$ los cubriria sin problemas, pero como imaginareis los que ya hayais trabajado en el extranjero, uno no se va fuera "a ver mundo", asi que el tema lo tengo en negociar la cifra que se añade al coste fijo mensual.. ya sabeis a que me refiero. Ya he estado dos años trabajando fuera, pero en Europa, y tengo bastante idea de lo que significa estar en otro pais, con otra lengua, con otras costumbres y sin tu familia/amigos..

Y por supuesto, me interesa la calidad de vida, que me parece que será lo que mas eche de menos de Valencia (y eso que ahora habrá Copa America y F1..). Visto que no me podré llevar el coche (obviamente..)pues tambien tendré que mirarme uno alli y eso ya implica prestamos, seguros, driving license, etc..

Vamos, todo lo que se hace aqui, pero en NY.. Ah, y please, no hay apartamentos fuera de manhattan??? No hay nada en el Soho, Long Island, Queens, etc..? Porque eso de compartir ya lo hice unos años y prefiero un piso solo..

En que vas a trabajar?
BoB_HawK escribió: y encima stados unidos que todos van con pipas, y si te pegan un tiro? a 5.000km d tu pais ........ mmmmm ........

No todos van con pipas y menos aún en NY.
Es algo para plantearse, sobre todo si puedes ir allí unos años, volver a España con una buena hucha y además aqui te pillarían en un buen trabajo (no tan bien pagado como allá, pero el haber estado trabajando en EEUU lo notarías seguro)
1 Inch Punch está baneado por "clon para saltarse una expulsión"
Pues yo quería irme de vacaciones este invierno y me da a mi que con menos de 1200 no tengo ni pal viaje... y encima con ese afán de consumismo que seguro que hay, y la de ropa guapa, resataurantes de puta madre, tiendas de música, etc...

QUIERO DINERO [mamaaaaa] !
jorcoval escribió:No todos van con pipas y menos aún en NY.
Es algo para plantearse, sobre todo si puedes ir allí unos años, volver a España con una buena hucha y además aqui te pillarían en un buen trabajo (no tan bien pagado como allá, pero el haber estado trabajando en EEUU lo notarías seguro)

Efectivamente esa es la otra cara de la moneda. Invertir en un futuro.. Estar un tiempo alli, volver con una bonita cifra y un CV interesante en cualquier empresa, y habiendo conocido una ciudad que es impresionante en todos los aspectos. Imagina sencillamente, que en dos o tres años puedes volver y meterte en una hipoteca tranquilisimamente..

Pero bueno, tambien corres el riesgo de que el hecho de no poder llevar aqui el ritmo de vida que llevabas alli te dificulte el dejarlo todo y volver a casa..

Tambien me preocupa el tema ese de la rivalidad en el trabajo, que la gente alli es mucho mas competitiva en el trabajo que aqui y son mas propensos a "pisarse" entre ellos..

Y luego, no dejan de ser dos años en los que vendrás por navidad, como el turron.. No está tan facil la cuestion, no..

mankiNd escribió:Trabajar aqui es un infierno. Hay un estres increible y hasta tus companyeros de curro te pisan lo que pueden y mas con tal de ganarse una sonrisa del jefe. Piensatelo bien porque currar aqui no es un mundo de rositas.

En que trabajas tu? Este tema de las presiones laborales me interesa mucho..
Y el tema de vivienda como esta en un sitio como NY? porque si esta mejor que aqui lo mismo te compensa ir a pasar alli el boom de la burbuja inmobiliaria (cosa nada dificil por otro lado)
El tema esta en que si vas alli y pillas un sueldo tipo 120000$ y quieres comprar una casa, tu "historial" de Visa (de tu tarjeta de credito) no te lo permite, segun tengo entendido, porque todavia no eres una persona "fiable"..

Igual que financiar un coche.. [decaio] [decaio] ..osea que me quedo sin mi mustang de trinqui.. xDDD
Te animo y mucho a que lo hagas, el sueño americano tio, tienes que hacerlo¡¡¡¡ yo no lo hago porque no sabria defenderme con el ingles a nivel suficiente......

.....Ya de paso y sin venir a cuento, yo como tengo pensado ir el año que viene de vacaciones, te exijo como paisano valenciano que me guardes una habitacion en tu piso pa mi i mi chica xDDDDD yo prometo intentar colar una horchata o algo en la maleta pa llevartela
ok, ok, si me traeis horchata, os doy habitacion y os saco de fiesta... xDDD
Yorx, te vas a alli con o sin curro?

Te ha ofrecido un traslado tu empresa?. A mi me encantaria ir una temporada alli a currar pero claro ir sin curro y sin papeles es ir de ilegal y no es plan claro.
no es por tocar los cojones pero mira pisos en el bronx y esas zonas que salen mas baratos!!!

mejor mira el south bronx que es menos peligroso que el bronx
jita escribió:Yorx, te vas a alli con o sin curro?

Te ha ofrecido un traslado tu empresa?. A mi me encantaria ir una temporada alli a currar pero claro ir sin curro y sin papeles es ir de ilegal y no es plan claro.

No, hombre, si voy es con todo arreglado, claro, no voy a probar de encontrar curro ni cosas del estilo..

Sobre lo del bronx.. miraba antes otras zonas, tipo long island o queens..
Joer... justo me abren a mi una luz de poder ir a NewJersey y a lo mejor ayudarme a currar en NewYork... concretamente en manhattan y entro en miscelánea y me encuentro con este hilo...

Bueno, pues yo ahora mismo estoy con el culo al aire de dinero, no contaba con esta ayuda, pero como tu dices, Yorx, es una experiencia inolvidable por no decir que en el curriculum queda de maravilla...

A mi me han dicho que la comida y la ropa y demas que esta mas barata que aqui, vivienda y transporte mas caro y que ahora tompoco compensa tanto a un americaco venir a españa de vacaciones, asi que supongo que este igualado.

A ver si hablamos por privado y demas y te comento mi idea...
Manhattan es carísimo, piensa en unos 2,000$ mensuales por un piso bastante cutre, a menos que vayas a Harlem, donde los alquileres son más baratos. De vivir en NY, lo haría en Queens o Brooklyn, o ya para eso, en New Jersey, que queda al lado y los precios e impuestos son mucho más bajos.

Si eres licenciado en algo de interés, el sueldo se dispara, llevar una vida cómoda en EEUU es bastante fácil, aunque eso sí, tienes que currar.

A los que hablan de pipas..., concretamente en NYC es más seguro andar por la calle que en Madrid...Que no os coman el tarro, en EEUU la violencia se reduce a ciertos ghettos de sitios bastante concretos, tipo Detroit o Atlanta, si te alejas de las zonas chungas de las ciudades puedes llevar una vida de lo más normal.

Por cierto, yo cuando me vaya a EEUU no quiero ni de coña vivir en una gran ciudad, sino en cualquier sitio lejos de ellas, donde por unos 100,000 $ te pillas una casa de 300 metros cuadrados...
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Que tal son los sueldos para la gente que no esta licenciada en nada, por ejemplo un grado superior en algo te sirve por esas tierras?
PuMa escribió:Que tal son los sueldos para la gente que no esta licenciada en nada, por ejemplo un grado superior en algo te sirve por esas tierras?

Hombre, depende de qué grado hayas hecho. Si te sirve de ayuda, conozco a un tío que se fue a NYC de vacaciones y luego se quedó ilegalmente 3 años, y al poco tenía un curro con el que ganaba casi 3,000€ al mes...
Asdrubal escribió:conozco a un tío que se fue a NYC de vacaciones y luego se quedó ilegalmente 3 años, y al poco tenía un curro con el que ganaba casi 3,000€ al mes...

[boing]

como se haria para buscar curro alli desde aqui?
yo acabo de venir de san francisco , y en general es mucho mas barato(ford mustangs por 2 millones o 3, coches normalitos por 1 millon ... hablo en pesetas, casas unifamiliares bastante mas baratas, la ropa tb es mas barata segun donde mires,la comida diria que incluso es mas cara, servicios publicos por un estilo... etc) te comento de esta ciudad y de los angeles, sacramento... es parecido entre si y supongo que se parecera a precios en nueva york.
Un saludo
littlecharlie escribió: [boing]

como se haria para buscar curro alli desde aqui?

Y el trabajo era instalando luces de neón, no creas que era ingeniero. El verdadero chollo de trabajar en EEUU sería ser médico, pero para ello debes de hacer el MIR de allá y la residencia en un hospital americano, pero tras esos años hay que tener en cuenta que un cdermatólogo, sin ir más lejos gana sobre los 3 millones mensuales. Los médicos en EEUU son gente de muchísima pasta, muchos de ellos salen cobrando 1 kilo mensual como primer sueldo tras acabar la residencia.

Y como ya he dicho, no hay que fliparse pensando en vivir en una gran ciudad, EEUU es un país enorme, con la población muy dispersa, y a medida que te alejas de las Costas encuentras casas a precios de risa.
Asdrubal, te acabo de leer pero creo que en realidad no as contestado a la pregunta jeje... yo por ejemplo tengo un modulo superior... (administracion de sistemas informaticos) y bueno, cuanto estimas mas o menos que podria ser el sueldo mensual?

obviamente no seria medico, pero tampoco estaría instalando neones
Asdrubal escribió:Y el trabajo era instalando luces de neón, no creas que era ingeniero. El verdadero chollo de trabajar en EEUU sería ser médico, pero para ello debes de hacer el MIR de allá y la residencia en un hospital americano, pero tras esos años hay que tener en cuenta que un cdermatólogo, sin ir más lejos gana sobre los 3 millones mensuales. Los médicos en EEUU son gente de muchísima pasta, muchos de ellos salen cobrando 1 kilo mensual como primer sueldo tras acabar la residencia.

Realmente esos sueldos no están tan alejados de la media europea. Un médico en Europa suele cobrar en torno a los 6000€ al mes (y en lugares como en Alemania e Inglaterra pues están bastante por encima). Otra cosa es que España cobran muy poco (sobretodo depende de la comunidad, porque debe haber bastantes diferencias entre ellas). Conozco a médicos que se van a Portugal a trabajar porque allí se cobra un buen pico más que aquí.

Respecto al hilo, yo estuve un mes en Nueva York y los gastos de la comida no te van a salir caros. Respecto al piso y los gastos que conlleva supongo que si que serán bastante caros pero tampoco tengo mucha idea. De las zonas de Nueva York donde yo creo que iría a vivir sería a Brooklyn, está fuera de Manhatan, pero se notará mucho en los precios. La zona del Soho es de las más caras, supongo que el alquiler estará por las nuves.

Ya que hablais del tema ¿alguien tiene idea de un ingeniero de teleco que tal lo tiene por allí? Estaría bien ir a pasar allí 3 ó 4 años y pillar un buen colchón, sobretodo si vas con alguien conocido.

Saludos [bye]
A mi me han dicho que si pueden encontrar a un americano que haga tu trabajo lo pillaran antes que a ti fijo y que es muy difícil conseguir papeles para trabajar.

¿os habéis informado de como solucionar el tema papeles/trabajo?

Y por lo que a mi me han dicho, el sueldo base de un informático son 50.000-60.000$ al año.
ssux escribió:Y por lo que a mi me han dicho, el sueldo base de un informático son 50.000-60.000$ al año.
eso es lo que me han comentado que podria cobrar como poco yo por ejemplo que tengo el ciclo superior...

50.000$ - 60.000$ ---> 36,523.70€ - 43,828.44€ anuales, que por ejemplo con 12 pagas incluyendo la extra prorrateada... 3043,64€ - 3652,37€

yo creo que no esta nada mal... mi idea seria estar alli 1 o 2 años para luego volver aqui y encontrar un trabajo equivalente aqui y sera mas facil porque vienes con una referencia casi inmejorable
42 respuestas