Es bastante relativo este tema y muy peculiar, pues depende del ritmo de vida, de las aspiraciones de cada uno y de como quiera vivir dentro de unos años o que pension le va a quedar, os cuento un poco mi caso, que sera como el de muchos y lo que opino del trabajo:
- Trabajo por cuenta ajena en una empresa de nuevas tecnologias, soy administrador de sistemas y el sueldo neto es de 1200€ mes + desplazamientos, unos 200/300 mas al mes depende de si me tengo que mover mucho o no con mi propio coche.
- Trabajo de 8 a 15 de lunes a viernes
- Tengo mi propia empresa de servicios informaticos a PYMES y particulares, basicamente es para ocupar mi tiempo libre de por las tardes y fines de semana por que vi una brecha comercial en mi zona, donde nadie se dedicaba profesionalmente a mantenimiento integral, equipos de altas prestaciones, montaje personalizado, etc, la semana que viene me voy a asociar con un comercio de la zona para poder usar su escaparate y su movimiento de gente y poder publicitar mi negocio "de por las tardes".
- COn mi pequeña empresa, saco unos 200/300 limpios todos los meses, y sin romperme los cuernos, simplemente ampliando lo que hago por las mañanas y apoyandome mucho en contactos que se van haciendo a fuerza de moverme por la zona.
- Tengo una hipoteca de 300€ clavados, firmada este verano, piso de 3 habitaciones, 2 baños, 1 salon, concina y terraza de 53 metros cuadrados.
- Estoy casado de este verano con mi novia de siempre, tenemos un hijo de 5 meses y dos coches pagados.
- Tengo 25 años, como mi mujer, y vivo felizmente, estoy contengo con mi trabajo.
- mi mujer tienes 2 carreras y esta en paro, tambien es que con el nene no busca trabajo, pues llegamos bien a fin de mes.
- Tenemos en el banco unos 35.000€ ahorrados, no somos "gastizos" ninguno de los dos, pero tampoco vivimos como en la postguerra.
- Tanto mi familia como la suya, nos apoyaron desde del primer momento con el tema del hijo, el piso, etc, nunca falta un detalle por su parte, unas lechugas traidas de la huerta, unos tomates, un trajecin para el nene, un cuadro para la casa, pequeñas cosas que parece que no, pero ayudan, y todo suma.
-Naci, creci y vido actualmente en una villa en Asturias, donde la calidad de vida es envidiable y las cosas no son tan caras como en las capitales,el piso nos costo 17.000.000 de pesetas nuevo.
- - Con mi mismo trabajo en una capital, me comeria los mocos y tendria que vivir de alquiler, pero como no vivo en una capi y tuve la gran suerte de encontrar mi trabajo y mi hueco aqui, pues es la gran ventaja que tengo.
Un saludo.